Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@C003052 ha escrito:
Hola @LJS,
Desde verano tengo el deco UHD cableado y aprecio que los contenidos HD se visualizan mejor si la resolución del deco de baja a HD. Por em contrario, los contenidos UHD se visualizan a esa resolución cuando el deco (y la tele) se configuran a UHD. Si mantenemos la resolución en automático (UHD) el color rojo de los contenidos HD se aprecia muy difuminado. Esto se corrige bajando la resolución del deco a HD. No podría implementarse un modo de resolución del deco que fuese automático segun la resolución del contenido, en lugar de escalar siempre según la resolución de la Tv. Esto haría que los contenidos en HD se vieran en HD y los UHD en UHD evitando el escalado y el problema con los colores.
Saludos
Hola @C003052,
Dado que tu pantalla es UHD, todos los contenidos HD hay que reescalarlos a las dimensiones de la pantalla, la diferencia está en hacer que sea el desco quien haga el reescalado o que sea el televisor el que se ocupe.
El problema que tendría dejar que sea el televisor el que haga el reescalado sería que cada vez que cambia la resolución del contenido habría una pantalla en negro, lo cual no es adecuado en un servicio de televisión.
Ya a a nivel personal, y desde el punto de vista de Telefónica como proveedora de servicio, opino que provocaría una enorme incertidumbre en la experiencia final de cliente, que dependería del modelo y configuración del televisor del cliente, con lo que sería muy difícil dar servicio posventa.
Me gustaría que me dieses más detalles del contenido en que has apreciado eso y también del modelo de televisor que tienes. Es posible que observes ese efecto por algún ajuste específico de tu televisor. Por ejemplo, en televisores Samsung hay una opción denominada HDR+ que si la activas lo que hace es "inventar" un color que ellos han interpretado como HDR para "mejorar" los contenidos. En mi experiencia, activando ese parámetro del televisor los colores se quedaban apagados, así que prueba a activar/desactivar todas esas opciones del televisor como HDR+ (Samsung) o Ultra Deep Colour (LG) a ver qué tal.
Un saludo.
@Juanda1275 ha escrito:Buenas, llevo tiempo leyendo los mensajes de este foro,sobre la mala calidad del decodificador uhd y siento que algunos tengáis problemas en el visionado ,pero desde que lo tengo ( soy tester) he notado mejoría en contenido Hd con respecto al anterior deco. Es cierto, que el partidazo no llega al nivel esperado para ser uhd,pero lo demás no tengo mayor queja. Ahora deja una pregunta...estas imágenes son con o sin HDR?
@Juanda1275 las imágenes no se ven,
eras tester? y en todo este tiempo no te has pasado por aquí . solo un mensaje y registrado de hoy? Yo no lo veo claro.
En algunas cosas sí que se ha notado mejoría ,como la interfaz y demás. Pero que digas que "desde que lo tengo ( soy tester) he notado mejoría en contenido Hd con respecto al anterior deco" eso es imposible y mas expandiendo el HD a UHD. el anterior deco en HD todo se veía optimizado y perfecto para su resolución.
Este deco quiere hacer demasiadas cosas sin cambiar de resolución y apañando todo con filtro o expandiendo.
@LJS ha escrito:
@C003052 ha escrito:
Hola @LJS,
Desde verano tengo el deco UHD cableado y aprecio que los contenidos HD se visualizan mejor si la resolución del deco de baja a HD. Por em contrario, los contenidos UHD se visualizan a esa resolución cuando el deco (y la tele) se configuran a UHD. Si mantenemos la resolución en automático (UHD) el color rojo de los contenidos HD se aprecia muy difuminado. Esto se corrige bajando la resolución del deco a HD. No podría implementarse un modo de resolución del deco que fuese automático segun la resolución del contenido, en lugar de escalar siempre según la resolución de la Tv. Esto haría que los contenidos en HD se vieran en HD y los UHD en UHD evitando el escalado y el problema con los colores.
SaludosHola @C003052,
Dado que tu pantalla es UHD, todos los contenidos HD hay que reescalarlos a las dimensiones de la pantalla, la diferencia está en hacer que sea el desco quien haga el reescalado o que sea el televisor el que se ocupe.
El problema que tendría dejar que sea el televisor el que haga el reescalado sería que cada vez que cambia la resolución del contenido habría una pantalla en negro, lo cual no es adecuado en un servicio de televisión.
Ya a a nivel personal, y desde el punto de vista de Telefónica como proveedora de servicio, opino que provocaría una enorme incertidumbre en la experiencia final de cliente, que dependería del modelo y configuración del televisor del cliente, con lo que sería muy difícil dar servicio posventa.
Me gustaría que me dieses más detalles del contenido en que has apreciado eso y también del modelo de televisor que tienes. Es posible que observes ese efecto por algún ajuste específico de tu televisor. Por ejemplo, en televisores Samsung hay una opción denominada HDR+ que si la activas lo que hace es "inventar" un color que ellos han interpretado como HDR para "mejorar" los contenidos. En mi experiencia, activando ese parámetro del televisor los colores se quedaban apagados, así que prueba a activar/desactivar todas esas opciones del televisor como HDR+ (Samsung) o Ultra Deep Colour (LG) a ver qué tal.
Un saludo.
@LJS vamos que el deco no puede hacer el cambio de resolución automático como si hace cualquier aparato electrónico (llamase playstation , aplicacion o lo que quieras)
Luego me hace gracia que digas
"El problema que tendría dejar que sea el televisor el que haga el reescalado sería que cada vez que cambia la resolución del contenido habría una pantalla en negro, lo cual no es adecuado en un servicio de televisión. "
Será que hasta ahora no hemos sufrido eso en mitad de una pelicula ,serie ... cortes de sonido. (esto si que es adecuado para un servicio de televisión)
Creo que si preguntas la mayoría te dira que prefiere que sea su televisor el que rescale.
y ya ni hablamos de ver contedo SD expandido a UHD o ver los U7D en UHD siendo SD. Es que no le veo la logica ,
pero si la lógica de que es un deco muy limitado y que funciona decente en UHD.
@rubencc33 ha escrito:
@LJSy eso no podría ser elegible en el menú? Para que sea el cliente el que active o desactiva que lo escale uno o otro, poniendo una advertencia de lo que podría ocorrir
Hola @rubencc33,
Creo que no. Al menos de momento, y a la vista de las pruebas que se están haciendo, me inclino a pensar que antes hay que tratar de optimizar el proceso completo de distribución del contenido y el tratamiento de imagen en el desco, como parte del servicio M+, que se hará, no te quepa duda.
Un saludo.
Por lo que leo parece que andamos con campañita de limpieza de imagen para acabar el año.
El probelma de base es el deco y si algun incauto se pasa por aqui con la idea de gastarse X euros en adquirir el deco UHD.... no lo hagas, veras peor la television.
@rubencc33 ha escrito:
@LJSy no es más fácil mientras se trabaja en eso, poner la opción creo que sería lo más conveniente, como siempre has dicho la falta de standard hay muchas variables es que no lo veo sentido que las 3 marcas principales lg sony y Samsung, el tratamiento de imagen es el mismo por el desco, porque lo ven por falta de nitidez el otro día con una Samsung que en teoría no tenía problema había momentos en que cambiaba la nitidez se veía como borroso y después se veía bien no sé si era por el
Cambio de plano o exactamente que era, pero daba la impresion que era como si se saturara el desco por consumo excesivo de potencia, o tb podría ser por cambio en escenas unas con otros, habéis podido reproducir los problemas? Se ha detectado algo? Por dónde puede venir el problema?, ayer estuve mirando por el menú en nerflix en la pantalla de ajustes del desco y ponía activo el usuario por eso creo que si estás logueado aunque no accedas a nerflix consumía una pantalla, hay algún sitio dodne se pueda ver ?
Hola @rubencc33,
El cambio a nivel sw en el desco tiene unos plazos que no son tan flexibles como en las apps de nuestros dispositivos móviles, hay unos ciclos concretos de desarrollo, pruebas y despliegues que ha que respetar por tratarse de un servicio de plataforma de televisión propietaria, en este caso de Telefónica.
No sé a qué se debía ese efecto que comentas en una Samsung, pero efectivamente parece que es el desenfoque debido a la profundidad de campo de la toma.
Respecto a lo de los accesos a Netflix, simplemente compruébalo, dejando el desco encendido, sin ver nada de Netflix en el desco, y accede con otros dispositivos, por ejemplo móvil, la app de tu Smant TV o lo que tengas a mano para ver hasta cuantos accesos simultáneos alcanza.
Un saludo.
@angaorcomo que las imagenes no se ven? se ven perfectamente.
Lo de que es imposible lo dirás por ti,yo veo mejor los canales en HD y me lo ha corroborado mi mujer(que pasa de esto) y a notado diferencia. Sobre las fotos que he puesto, es tambien para los que critican la integracion de NEFLIX en el deco.Estan hechas desde mi movil y se ve espectacular sin tener HDR,por lo cual , el deco hace una funcion mas que aceptable.Logicamente he comparado las imagenes con la APP de la Tv y aunque si tiene HDR ,puedo asegurar que la calidad de imagen del deco no es para nada despreciable.
Siento que algunos tengais problemas de calidad,pero no podeis generalizar ya que no es asi.
@C003052 ha escrito:
Ya he revisado toda la configuración de mi TV para intentar corregirlo y nada. Tengo una Samsung de 50 pulgadas UHD que no tiene HDR, aunque sí una opción de Color UHD. He probado a desactivarlo y no mejora. El principal problema con el color se aprecia en el ROJO, especialmente en los logos de la Fórmula 1. La unica forma que he visto que corrige el problema es bajando la resolución del deco a manual 1080p, entonces todo perfecto.
Saludos
Hola @C003052,
¿El problema lo ves solo en los logos o en cualquier imagen/contenido en que aparezca algo rojo?
Es que quizá el problema esté en el sistema de generación/incorporación de logos.
Un saludo.
@Juanda1275 ha escrito:@angaorcomo que las imagenes no se ven? se ven perfectamente.
Lo de que es imposible lo dirás por ti,yo veo mejor los canales en HD y me lo ha corroborado mi mujer(que pasa de esto) y a notado diferencia. Sobre las fotos que he puesto, es tambien para los que critican la integracion de NEFLIX en el deco.Estan hechas desde mi movil y se ve espectacular sin tener HDR,por lo cual , el deco hace una funcion mas que aceptable.Logicamente he comparado las imagenes con la APP de la Tv y aunque si tiene HDR ,puedo asegurar que la calidad de imagen del deco no es para nada despreciable.
Siento que algunos tengais problemas de calidad,pero no podeis generalizar ya que no es asi.
Ahora si que se ven ,antes salían unos iconos.
Si tu estas contento ,me alegro.
Si estas contento sin HDR ,también me alegro.
Si un contenido en UHD lo ves bien a traves del deco ,tambien me alegro.
Pero has mirado contenido HD de netflix a traves del deco?
Ves mejor la TDT a traves del deco?
No has tenido ningún problema con el deco UHD? (cortes ,pixelaciones ,sonido bajo...)
Por que te has registrado hoy? siendo tester deberías llevar como poco 1 año registrado.
No se ,me recuerdas a cierto forero que solo contestaba lo que le interesaba.
@Juanda1275 ha escrito:@angaorcomo que las imagenes no se ven? se ven perfectamente.
Lo de que es imposible lo dirás por ti,yo veo mejor los canales en HD y me lo ha corroborado mi mujer(que pasa de esto) y a notado diferencia. Sobre las fotos que he puesto, es tambien para los que critican la integracion de NEFLIX en el deco.Estan hechas desde mi movil y se ve espectacular sin tener HDR,por lo cual , el deco hace una funcion mas que aceptable.Logicamente he comparado las imagenes con la APP de la Tv y aunque si tiene HDR ,puedo asegurar que la calidad de imagen del deco no es para nada despreciable.
Siento que algunos tengais problemas de calidad,pero no podeis generalizar ya que no es asi.
Debes de ser un privilegiado, tu ves mejor el Hd con el deco nuevo que con el anterior.
Leyendo tu comentario como "tester" no me extraña el resultado final del deco Uhd, ¿quien hizo la selecion de "testers"......?, cuando independientemente del desastre de imagen en los partidos 4K en directo(sobre todo al principio), si algo es publico, notorio y reconocido en este hilo es que se veo peor el hd con el deco Uhd.
@rubencc33 ha escrito:
Para los beta tester había un foro en la zona beta de MoviStar y te puedo decir que lo único que salió es lo del sonido más bajo, lo que la nitidez no hay ningún post almenos en el cableado yo tb he sido beta tester y te puedo decir que lo veo igual en nitidez entre el de antes y después y lo he probado en dos teles una de 46 hd y en una 4k de 65, y tengo a mi padre que tb lo tiene y un cuñado que tb lo tiene y estaba metido en la beta y no hemos tenido ninguno los problemas, está claro que algo tiene que haber
Te cito mensaje de otro tester. en este tema pagina 10 .del 01-12-2017
@Ikercar ha escrito:@LJS,
Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?
La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....
Agradecemos tu respuesta e información.
Salu2.
Ya no se que creer ,pero le doy mas credibilidad a un mensaje de hace un año que a los lavabos de imagen ,y que somo 4 gatos ,y que eso es algo que viene de hace poco tiempo ,made by Movistar.
@Delon 5 ha escrito:
Bueno ya que estais tan activos haber si me dais una respuesta porque Netflix va ha tirones viendo series y peliculas en 4k desde el deco y si hay solucion
Hola @Delon 5,
Como ya indiqué en otro hilo de esta CM es un problema conocido en el 1002 y se está analizando incluso con Netflix. No es un problema general, pero no se sabe todavía a qué se debe, aunque parece (no hay certeza todavía) estar relacionado con problemas en el equipamiento de cliente, ya sea el router o el desco, en lo que se refiere a versión SW o configuracion, porque otros casos se han resuelto con un reset de los equipos para provocar la recarga de SW, pero eso creo recordar que ya lo hiciste sin resultado positivo.
Siento los inconvenientes, pero es todo lo que puedo decirte de momento.
Un saludo
@joanvalen007te apuntastes a la Beta? Y no te cogieron ....? No voy a entrar en este juego que teneis algunos,que en vez de dar soluciones,solo sabeis criticar a todo aquel que está satisfecho o no encuentra esos problemas con el producto. Yo tengo suficientes conocimientos y experiencia como para dar opinion al respecto y si algunos teneis problemas,lo siento,pero no es mi caso. Cierto es,que los partidos UHD todavia no dan la talla en lo que a calidad se refiere pero lo demás lo veo igual o mejor en algunos casos.Las fotos que puse en el otro mensaje,demuestra que en mi caso,la calidad de imagen es muy buena tanto contenido HD como UHD en Neflix y en el Deco. Todo lo demás es cosa ya personal de cada uno.
@angaorme he dado de alta en este foro ahora,sobre todo para dar mi opinion de lo que se esta comentando desde hace tiempo sobre la calidad del deco UHD y Neflix. Los informes de la beta iba por otro lado. La imagenes que mandé no engañan y es asi como veo las imagenes,y eso que estan hechas con el movil,por lo que la imagen real es mejor.Mi experiencia hasta ahora es positiva en TDT, HD y UHD ( salvo en futbol que todavia no es optima del todo y alguna serie de Movistar que tampoco llega a ser convincente),por lo demás estoy satisfecho. Os animo a que sigais peleando para que los que teneis problemas lo solucionen lo antes posible.
Lo de tener que seleccionar la resolucion es un atraso tremendo. ¿Sería mucho pedir que fuera la TV quien se encargara del escalado???