Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
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rubencc33
Yo probé el VDSL
@danyrd al hacer un reset de fábrica al hgu y al desco a mi parece de momento ya no tengo las pixelaciones
Mensaje 3251 de 10.622
4.901 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Me da pereza volver a configurar el hgu pero tendre que probarlo.
Mensaje 3252 de 10.622
4.895 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
En general, el problema se da en cualquier imagen con fondo rojo. En la Fórmula 1 se nota más porque hay logos rojos junto a otros verdes y azules. En el resto de canales también se aprecia. Sólo se aprecia difuminado el color rojo y con poca nitidez. Desaparece el problema cuando se configura la resolución de imagen en el deco a 1080p.

Saludos
Mensaje 3253 de 10.622
4.837 Visitas
mokli
Yo probé el VDSL

Chic@s, soy "testeador" de pago. En septiembre recibí el desco UHD por 20€. Ya era cliente de Netflix con 4 accesos (UHD). También soy cliente de Fusión /empleado de MS. He entrado por el desco con mi usuario y clave de Netflix y... prefiero la app de LG con su HDR o incluso la del ATV 4k (Dolby Vision por un tubo).

 

La cuestión: veo que no estoy solo.

 

Antes de leerme unas cuantas páginas de este hilo decir que estoy experimentando lo que antes no me había pasado: pixelaciones, cortes continuos de sonido ("Dolby Surround" aparece en mi LG E7 cada vez que recupera el sentido).  Hasta he tenido que poner aviso de avería porque la pixelación era insoportable. Además ha ido unido a bajadas de velocidad que se reflejaban en la calidad de Netflix. Antes del acuerdo no tenía problemas y después del acuerdo... maldilta la gracia del peering o lo que sea.

 

La conexión es cableada por Ethernet Cat 6 en una vivienda nueva. El cable que llega al desco lo tengo conectado directamente a una de las 4 bocas del router (la 1 para más detalle). No sé si influye una boca u otra por aquello de la VLAN IPTV. El HGU Askey tiene el último firmware (n53). El desco imagino que también porque muestra la miniguía minimalista y la opción de Netflix (me pasé al nuevo portfolio con Total Plus 600). Mi tele también está a la última.

 

Mi experiencia de cliente está siendo HORRIBLE.

 

Editado: olvidé mencionar que el sonido es muuuuuuy bajo a través del tv; debo conectarle o los cascos blutooth o la barra de sonido (LG SK9Y); curioso lo del sonido en movistar+, no me entero de los diálogos, subo el volumen a tope y en cuanto hay sonidos de acción, tiembla el edificio

 

 

Mensaje 3254 de 10.622
4.823 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
Hola

Es necesario el Router hgu para el nuevo deco para Netflix? Ahora tengo un comtrend unido a un switch con cable categoría 5 y del switch salen dos ethernet a la Tv y al deco zyxel. Alguna de estas cosas podría dar problemas (más) con el nuevo deco?

Gracias
Mensaje 3255 de 10.622
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LJS
Ex-Empleado

@diegsai  ha escrito:
Hola

Es necesario el Router hgu para el nuevo deco para Netflix? Ahora tengo un comtrend unido a un switch con cable categoría 5 y del switch salen dos ethernet a la Tv y al deco zyxel. Alguna de estas cosas podría dar problemas (más) con el nuevo deco?

Gracias

Hola @diegsai,

 

No hace falta que cambies de router, todos los de Telefónica son compatibles con los nuevos descos UHD (Smart Wifi o Cableado, es igual).

Ahora bien, ¿porqué tienes instalado un Switch? ¿No tienes suficientes con las 4 salidas ethernet del router Comtrend? ¿Tienes el router instalado en otra habitación de tu casa y sólo un cable Ethernet tendido hasta el salón (o donde tengas el desco)?

Te digo esto porque, en general, es peligroso tener equipos intermedios, como Switches o Hubs, pero si te funciona con el desco actual, no veo razón para que no te funcione con los descos UHD, pero insisto, meter equipos intermedios ajenos, no certificados por Telefónica, es peligroso.

 

Un saludo. 

Mensaje 3256 de 10.622
4.792 Visitas
mokli
Yo probé el VDSL

Pues ya me dirás para qué me ponen en mi vivienda 14 tomas de red... Sólo en el salón tengo 6. Luego 1 en cocina, dormitorio 1, dormitorio 2, etc.

 

Sólo el desco ya ocupa 1 de las 4 bocas. Hace falta switch sí o sí. El wifi para móviles y tablets. Lo que puede ir cableado, cable.

 

Tengo un DLINK 1016D (alimentado)

 

 

 

 

Mensaje 3257 de 10.622
4.771 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@Juanda1275@danyrd, pues por aquí otro “beta tester”, que está contento con el nuevo deco UHD.

 

Siento sinceramente si a algunos les va mal, les creo al 100%. Pero yo reporté en su día el problema de sonido bajo, que era muy molesto pero que he conseguido solucionar con una opción en mi TV Samsung (autonivelado de sonido o algo así...) y desde entonces cero problemas. 

 

Igual que os creemos a vosotros cuando os quejáis, respetad por favor que también nosotros podemos estar diciendo la verdad... ¿No? El deco va mejor que el anterior, es más rápido, y yo lo veo como mínimo igual que el anterior...

 

Ni cortes, ni peor calidad de visionado en HD que con el anterior deco Arris que tenía... El UHD..., pues no noto gran diferencia con el HD..., eso es cierto. El UHD de Netflix o de Amazon se nota mucho más..., pero decir que se ve mal... tampoco.

 

@LJS, no necesita que nadie le defienda..., pero es cierto que no parece que sea general. Si lo fuera, en la beta habría habido muchas incidencias y, en el foro de esa beta prácticamente el problema más general fue solo el del sonido bajo..., y como dice el compañero... si fuera general sería un problema mucho más grave para Movistar y no estarían distribuyendo el deco.

 

Probad lo que comenta @LJS, de desactivar la función de tratamiento de imagen (“UHD HDMI Color” se llama en mi Samsung), yo en la mía no la tengo activa y los colores se ven bien (el rojo es rojo...). La resolución del deco la tengo en automática..., por ahí no he hecho nada raro y se ve bien desde el primer día.

 

Un saludo a todos y Felices Fiestas,

 

Mensaje 3258 de 10.622
4.603 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
Hola:

Sí. Es como indicas. Del router sale un solo cable de red hasta el salón y ahí un switch distribuye varios cables de red. Lo tengo así desde Imagenio con el deco que tenía un reloj. El switch es de los que sirven para distribuir la señal de TV, que creo que tiene que ser IGMP

SALUDOS
Mensaje 3259 de 10.622
4.603 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Redbaron dices :
".El UHD..., pues no noto gran diferencia con el HD..., eso es cierto. El UHD de Netflix o de Amazon se nota mucho más..".....y afirmas estar contento con el deco UHD ? ?
Pues yo noto a primera vista y con diferencia el UHD del HD en Netflix Amazon Youtube etc y considero que técnicamente Movistar debería dar una calidad superior a estos y en mi opinión y la de otros tantos no lo hace en absoluto ,al contrario ,idem con SD y HD .
Pero ni siquiera hay que irse a eso ,conmutar entrada de la TDT con lo mismo en el deco y me quedo con la TDT y ponerse una peli o documental en VOD y acordarte constantemente del antiguo deco....
Es lo que a muchos nos ocurre .
Pero oye si tú estás contento con eso y cubre tus expectativas pues estupendo ,te lo digo sinceramente y con todo respeto eh .
Felices fiestas a ti también.
Mensaje 3260 de 10.622
4.572 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@jcj78, pues debe ser que:

 

1.- Soy mucho menos exigente en calidad de vídeo que tu..., porque es cierto que el UHD de Netflix y Amazon se ve como más vivo, pero no en todos los contenidos... (con lo que puede ser cosa del HDR que el deco aún no soporta..., pero que lo hará según he leído en algún otro hilo) y, desde luego, no es para decir que el deco se ve mal. La diferencia no es tanta... Eso, por lo menos en mi caso, no es cierto.

 

o

 

2.- Que tanto tu como otros usuarios estáis afectados de algún problema que, a mi y a otros como a mi, no se nos ha presentado...Y creo que es esto lo que pasa, porque desde luego yo no añoro en nada al antiguo deco..., en nada. Y cuando voy a ver algo en VOD se ve perfectamente, es justo lo que más uso...

 

El problema existe, está claro, porque sois varios o muchos los que os quejáis..., pero me reafirmo en que no puede ser general... Siempre se ha dicho que abundan más las quejas que los elogios, en cualquier cosa... y en este tema hay muchas quejas, pero también varios a los que como a mi con el nuevo deco nos va bien.

 

Un saludo,

Mensaje 3261 de 10.622
4.551 Visitas
AntonioGutierrez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con redbaron ,a mi se me ve perfectamente tanto el NETFLIX que tenia antes como el de MOVISTAR a través del deco UHD.Como dije anteriormente,no quiero saber nada del deco anterior que bastantes problemas me dió.

Con este nuevo salvo alguna pequeña pixelación , NO se bloquea como el anterior que tenia que reiniciar una y otra vez.

Felices fiestas para todos.

Mensaje 3262 de 10.622
4.510 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Sí. Es como indicas. Del router sale un solo cable de red hasta el salón y ahí un switch distribuye varios cables de red. Lo tengo así desde Imagenio con el deco que tenía un reloj. El switch es de los que sirven para distribuir la señal de TV, que creo que tiene que ser IGMP

SALUDOS

De acuerdo @diegsai, lo dicho, si te funcionaba con otros descos, no hay razón para que no funcione igual con los nuevos descos UHD. 

El problema de la incorporación de equipos intermedios es que puedan interferir en la asignación de IP's que hace el router. Está  claro que no es así en tu caso.

 

Gracias.

Mensaje 3263 de 10.622
4.385 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Para poder ir bien tiene que ser compatible con Igmp snooping, que es para re dirigir el tráfico multicast a el sitio correspondiente, en teoría @LJS un switch es un [....] y va conmutando, que yo sepa no debería interferir en nada para asignar una ip ya que el Router debería identificar por cada mac una ip diferente, pero sin ese protocolo puede ser que se sature la
Red
Mensaje 3264 de 10.622
4.321 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo. Yo también tengo el Apple TV 4k y la diferencia de imagen es sencillamente espectacular si se compara con el desco UHD de movistar. También he notado que la calidad HD del desco deja muchísimo, pero muchísimo que desear, coincido con muchos de vosotros en que principalmente a la imagen le falta nitidez (para compensarlo he tenido que subirla al máximo en la configuración de la TV), peca de una mala compensación de colores y presenta, en general, un aspecto como difuminado. También tengo que decir que, en mi caso, las emisiones en 4K, aún sin llegar a la calidad del Apple TV 4K, mejoran ligeramente. En definitiva, esperaba bastante más de este descodificador....de saberlo, hubiese aguantado un poco más con el desco de satélite que tenía antes, la calidad en HD era sublime

Saludos

Mensaje 3265 de 10.622
4.132 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Que raro ,cada vez somos menos usuarios con la misma percepción. (Con voz de ironía)

Y aún quedan millones de hogares por instalar en nuevo deco UHD...

Todas las profecías se van cumpliendo.
Mensaje 3266 de 10.622
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FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Bueno...yo tengo el desco uhd guardado y compre de segunda mano el que tenia antes porque la calidad de imagen es muy notoria a favor del desco antiguo , yo se perfectamente que el problema es del nuevo desco por muchas historias que intenten contarnos,tan fácil como ponerlos los dos a la vez(como he echo tantas veces) y se ve claramente la diferencia de imagen!
Mensaje 3267 de 10.622
4.077 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
buenas, me puede responder algun empleado por que desde hace ya bastantes dias, series, peliculas y documentales se ven a tirones la imagen cada ciertos segundos? lo que nos faltaba ya, que problema hay esta vez?
Mensaje 3268 de 10.622
3.969 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Ha alguien le falla Netflix? Se queda cargando ,hablo de la aplicación. Por el deco no veo nada.

Esto me recuerdaa cuando Vodafone se hizo con ONO. Vaya desastre.

Y no sigo.
Mensaje 3269 de 10.622
3.898 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
A mi me va bien
Mensaje 3270 de 10.622
3.877 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá
Casualidades de la vida, a los que estamos en la beta de valoración del servicio Movistar nos han dado "vacaciones" por Navidad. Pienso que visto lo visto no hace falta muchas encuestas semanales de calidad, a mi desde hace unos días también me van a tirones sobre todo los vod, en el resto de servicios no noto empeoramiento. El servicio de Netflix bien, sin problemas con la app desde el deco y la calidad de imagen igual que la de la app de Netflix. Saludos.
Mensaje 3271 de 10.622
3.877 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Yo sigo reportando algún error que reporte al inicio de la beta: Sonido bajo y cortes en la reproducción de sonido y vídeo en VOD siendo este ausente en vídeo en directo, es como si desincronizara vídeo y audio (no es que suceda) y hiciera por volver a sincronizarse porque a mi personalmente seguido del corte de audio se para un momento también la imagen y luego continua, aunque no siempre hace lo de la imagen pero si lo del sonido.

A veces desespero porque para ver una serie que dura media hora ha fallado 4 o 5 veces si no más perdiéndome lo que han dicho y teniendo que retroceder para oír que habían dicho, es desesperante la verdad.

En cuanto a los que decís que “habéis solucionado el tema de sonido con una opción de vuestra tv” por favor, buscar por internet lo que significa y que implica, ya que a la gente que nos gusta disfrutar de un buen sonido no queremos que esa sea la solución ya que lo que hace es bajar los sonidos altos y aumentar los bajos, esto suele ser el modo noche en los homecinema o sonido adaptativo, se usa básicamente para ver películas a altas horas de la noche y diréis... y que más da?? Pues básicamente quien tiene un buen equipo de sonido sabe de lo que hablo y de lo que te pierdes al comprimir el sonido.

En fin, que no es una solución el activar la compresión de sonido ni en la tv ni en homecinema, para salir del paso está bien pero no para ver una película en condiciones por ejemplo.

Pues estás son mis dos quejas, sonido bajo y cortes continuos en la reproducción de VOD. He probado a reiniciar el router de fábrica, el desco y nada. No hace mucho creí que se había solucionado y que era problema de mi red eléctrica pero no, hablé muy rápido en su momento.

Así que por favor señores de Movistar, arreglen el desco de una vez que es bastante irritante ver películas y series con cortes continuos en sonido y vídeo, dan ganas de lanzar el desco por la ventana!!
Mensaje 3272 de 10.622
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jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Oscareg, efectivamente ,es un apaño,una ñapa ,una chapuza , volumen auto Avanzado se llama en Sony , lamentable recurrir a eso para disimular el desastre de este deco, también en sonido .
Mensaje 3273 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL
Pues si @jcj78 ! Aún a tope te veo por el foro eh 😉 Voy a ver the walking dead a ver si tengo la suerte de que los cortes se producen mientras gimen los zombis...
Mensaje 3274 de 10.622
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angaor
Yo probé el VDSL
Ya me funciona Netflix con normalidad.

Lo que he probado a ver "Lost in Space" a través del deco UHD. Y se ve como a trompicones. Los movimientos no son fluidos.
Comienza la serie repartiendo unas cartas y no se ve fino. Luego en otra escena con más movimiento había cosas que no se ven con definición y se ven peor que con la aplicación de Netflix.

Creo que el tratamiento del deco en UHD con imágenes en movimiento no va del todo bien.

Creo que seguiré como hasta ahora, sin utilizar el deco.
Mensaje 3275 de 10.622
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