Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.733 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Oscareg
Yo probé el VDSL
Me olvidé un fallo en el comentario anterior, el de la imagen partida. A mi me lo continúa haciendo.
Sonido bajo
Cortes de reproducción en VOD
Imagen partida
Mensaje 3276 de 10.622
2.468 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:
Me olvidé un fallo en el comentario anterior, el de la imagen partida. A mi me lo continúa haciendo.
Sonido bajo
Cortes de reproducción en VOD
Imagen partida

Lo de la pantalla partida ,es lo que nos pasaba del futbol en UHD? (cuadro inferior izquierdo) o que es? con que lo ves?

Mensaje 3277 de 10.622
2.444 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Feliz año a todos!!

@angaor es el vídeo que puse al inicio de la beta. Te pongo el enlace para que lo veas: https://youtu.be/I8dlsa_FyHc
Mensaje 3278 de 10.622
2.298 Visitas
Ramseshf
Más integrado que la RDSI

Buenas, soy nuevo en la comunidad; hace unas semanas que tendo el descodificador 4k y me he encontrado con el siguiente problema:

La calidad me parece muy buena en contenidos en directo o desde vod o videoclub, pero cuando se ven contenidos desde U7D se ven fatal, con menos resolución. También pasa cuando un programa ha comenzado y le doy a la opción ver desde el principio sin haber entrado en el programa. Me explico: Si entras en un programa y le das al botón amarillo o la opción ver desde el principio, se ve bien; pero si entras directamente con ver desde el principio, se ve mal.

Alguien tiene este problema?

Debería llamar a Movistar?

 

Saludos y Feliz Año!!!

Mensaje 3279 de 10.622
2.209 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Los 7 últimos días y grabaciones creo que en 4k no hay y aparte depende del canal y l tarifa creo que se ponen en sd y no en hd, creo yo que será eso
Mensaje 3280 de 10.622
2.182 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Para ver los U7D en HD . O tienes el paquete motor. O los paquetes más altos (total plus).
Mensaje 3281 de 10.622
2.182 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
Según @LJS, no debería pasarte eso si tienes un paquete fusión de los nuevos..
¿Qué paquete de Fusión tienes @Ramseshf?
Mensaje 3282 de 10.622
2.136 Visitas
Ramseshf
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo el paquete Fusión+ Ocio Total.

 

Gracias por las respuestas.

Mensaje 3283 de 10.622
2.123 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
Pero tenías antes los 7UD en HD @Ramseshf??

En otro hilo @Ikercar tenía un paquete como el tuyo, y ha tenido que cambiarlo a los nuevos paquetes.

Te lo pongo aquí:

Re: Muy buena noticia: movistar incluye U7D para todos los clientes
‎30-12-2018 22:36
Yo, tal y como confirmo @LJS al cambiar del fusión ocio total a los nuevos paquetes de Netflix, he recuperado los u7d en hd en los canales que emiten en esa calidad. Así de gusto tener los u7d y es algo productivo, antes apenas los usaba porque la calidad de imagen era insoportable y tiraba de grabaciones constantes, ahora es otro mundo. Lástima que para eso haya que aceptar, en mi caso, otra subida de cinco euros porque sí... Saludos!



Mensaje 3284 de 10.622
2.110 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Confirmado, cambiate a los nuevos fusiones y lo tendrás en hd los últimos siete días, si no a seguir sufriendo la calidad de los mismos en sd... Es la forma de Movistar de obligarnos a cambiar y actualizar las tarifas. Salu2 y feliz año!!

Mensaje 3285 de 10.622
2.052 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Rafa88  ha escrito:
buenas, me puede responder algun empleado por que desde hace ya bastantes dias, series, peliculas y documentales se ven a tirones la imagen cada ciertos segundos? lo que nos faltaba ya, que problema hay esta vez?

Hola @Rafa88,

No sé si ya lo habrás hecho, pero creo que debes llamar al 1002, porque eso que describes no es normal. Desde luego, por ejemplo, no me está pasando en mi caso, con un desco UHD (aunque un televisor HD).

Las congelaciones o pixelaciones suelen deberse, en general, a fallos de la transmisión (pérdida de paquetes), producto de algún fallo en la actualización de los equipos de tu casa (desco y/o router, que te sugiero que apagues con el interruptor trasero y los vuelvas a encender para que carguen el SW de inicio - primero el router y cuando termime (2-3 min), el desco).

Si lo anterior no arregla el problema, cabe la opción de hacer lo mismo con el botón "reset", que es una solución más radical de forzado de descarga y actualización del SW. Y, como último recurso, tendrás que llamar al 1002 para que miren la línea, porque algún problema de transmisión o interferencia hay.

 

Entiendo que tienes el desco conectado al router con un cable de red ¿es así? 

Porque si lo tienes conectado por wifi, es posible que tengas un nivel de cobertura no suficientemente estable para soportar la conexión de vídeo (router <-> desco). En este caso, haz la prueba de conectar el desco y el router con un cable de red para ver si persiste el problema y descartar que se trate de cobertura o saturación wifi.

 

Lo mismo si tienes conectado algún switch o hub entre el desco y el router. Quítalo y haz la conexión directa para probar y descartar puntos de fallo.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Mensaje 3286 de 10.622
1.868 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Oscareg  ha escrito:
Feliz año a todos!!

@angaores el vídeo que puse al inicio de la beta. Te pongo el enlace para que lo veas: https://youtu.be/I8dlsa_FyHc

Hola @Oscareg,

¿Te sigue pasando lo mismo que aparece en ese vídeo?

 

El tema del sonido bajo ya está detectado y espero que se resuelva en el próximo paquete de actualización de los descos UHD.

 

Pero lo de la pantalla en negro en los canales UHD (440 y 441) me da la impresión de que se debe a la suscripción DRM. Te sugiero que hagas un apagado/encendido de router y desco y, si no funciona un "reset" de ambos, porque eso apareció al principio, pero se resolvió (evidentemente, también "en principio").

 

Por lo que respecta a la imagen partida, la línea inferior que me ha parecido ver en tu vídeo, no me consta que se esté produciendo en otros usuarios. Prueba lo del apagado/encendido (o reset) y si persiste, quizá sea un defecto de tu desco y tengas que llamar al 1002 para que hagan una revisión más en profundidad y, si procede, cambiártelo.

 

Un saludo. 

Mensaje 3287 de 10.622
1.840 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Rafa88  ha escrito:
buenas, me puede responder algun empleado por que desde hace ya bastantes dias, series, peliculas y documentales se ven a tirones la imagen cada ciertos segundos? lo que nos faltaba ya, que problema hay esta vez?

Hola @Rafa88,

No sé si ya lo habrás hecho, pero creo que debes llamar al 1002, porque eso que describes no es normal. Desde luego, por ejemplo, no me está pasando en mi caso, con un desco UHD (aunque un televisor HD).

Las congelaciones o pixelaciones suelen deberse, en general, a fallos de la transmisión (pérdida de paquetes), producto de algún fallo en la actualización de los equipos de tu casa (desco y/o router, que te sugiero que apagues con el interruptor trasero y los vuelvas a encender para que carguen el SW de inicio - primero el router y cuando termime (2-3 min), el desco).

Si lo anterior no arregla el problema, cabe la opción de hacer lo mismo con el botón "reset", que es una solución más radical de forzado de descarga y actualización del SW. Y, como último recurso, tendrás que llamar al 1002 para que miren la línea, porque algún problema de transmisión o interferencia hay.

 

Entiendo que tienes el desco conectado al router con un cable de red ¿es así? 

Porque si lo tienes conectado por wifi, es posible que tengas un nivel de cobertura no suficientemente estable para soportar la conexión de vídeo (router <-> desco). En este caso, haz la prueba de conectar el desco y el router con un cable de red para ver si persiste el problema y descartar que se trate de cobertura o saturación wifi.

 

Lo mismo si tienes conectado algún switch o hub entre el desco y el router. Quítalo y haz la conexión directa para probar y descartar puntos de fallo.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo.


Feliz año nuevo @LJS, solo un consejo y agradecerte tu sinceridad. 
Pero no pongas que tienes el deco UHD conectado a una tv HD que me sangran los ojos.

Yo también sufro los tirones en VOD y en Netflix (Solo deco UHD). Ya llame al 1002 y me cambiaron el deco y todo estaba bien. volví a llamar por lo de la nitidez y tirones y no volvieron a venir y cerraron la avería sin hacer nada. (sin llamarme ,me entere al llamar ,para cambiar de fusion)

Entiendo que es lo que tienes que decir y es el proceso lógico de movistar ,pero los que llevamos meses así .que más podemos hacer?

Ademas ,ayer me di cuenta que tengo U7D en HD ,gracias a otras respuestas de este post.
También creo que debería mejorar la información comercial de que entra con cada tarifa y por ejemplo si U7D con las tarifas nuevas lo tiene en HD ponerlo bien claro .si queréis animar a la gente a cambiar de Fusion.

Fijate si tengo abandonado el deco ,que ayer me puse a ver #vamos y #0 ademas de algo de VOD  y la calidad de la imagen sigue siendo mala. La nitidez en HD es pesima ,no se si ya es mi cabeza ,pero ayer se veía mal .
Las caretas y demás muy bien ,pero en cuanto salen imagenes con personas o mas rellenas no veo el HD ,es como un medio HD/SD,tal vez es que ya estoy acostumbrado a ver todo por netflix y amazon y vuelves al deco UHD y ves la diferencia.

A ver si en este 2019 terminamos con todos los problemas ,saludos

Mensaje 3288 de 10.622
1.830 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Hola @LJS, lo que me sigue haciendo en el vídeo es únicamente lo de la pantalla partida, lo que dices de la parte de abajo. Lo de abrir los canales 4K no me lo ha vuelto a hacer, tarda poco más que los normales pero imagino que será algo normal.
Si quieres en cuanto me lo vuelva a hacer hago otro vídeo y pongo el enlace...
Mensaje 3289 de 10.622
1.801 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@LJS he olvidado decirte que mi desco y mi router tienen muchos reset hechos ya a raíz de estos temas y nada, el último que le hice a router y desco creo que fue la semana pasada justamente por el tema de cortes al ver VOD...
Mensaje 3290 de 10.622
1.794 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS continúan las pixelaciones y cortes con vod así que de reset a mitigado un poco hay mucha gente quejándose de eso independientemente deco, no será un problema de central, porque no es normal a mí lo único que me han ofrecido es cambiar el firmware del Router del askey a la n43 porque la nueva la verdad es que deja que desear, entiendo si el 1002 me propone eso será por el firmwsre del router
Mensaje 3291 de 10.622
1.792 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Oscareg  ha escrito:
Hola @LJS, lo que me sigue haciendo en el vídeo es únicamente lo de la pantalla partida, lo que dices de la parte de abajo. Lo de abrir los canales 4K no me lo ha vuelto a hacer, tarda poco más que los normales pero imagino que será algo normal.
Si quieres en cuanto me lo vuelva a hacer hago otro vídeo y pongo el enlace...

@Oscareg, el tuyo es el único caso del que tengo consciencia de ese problema de la "pantalla partida" en la parte de abajo. No hace falta que grabes otro vídeo, me vale con tu palabra, por supuesto, pero no tengo ni idea de a qué puede deberse como no sea un problema del propio desco, del cable HDMI (cambia de cable, si tienes otro, incluso utilizando para la prueba uno de otro equipo que tengas, si es el caso) o del puerto HDMI de la tele (prueba a cambiar el desco de puerto HDMI para descartar). 

 

Si no se ha resuelto con un reset de router/desco, sólo puedo recomendarte que llames al 1002 para denunciar esa incidencia y que ellos lo vean, si es preciso, enviando un técnico.

 

No puedo decirte nada más, no tengo ni idea.

 

Lo siento.

Mensaje 3292 de 10.622
1.739 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@LJS todo esto que me comentas ya lo probé incluso cambiando resoluciones en el apartado de pantalla y nada. Creía que no era el único con lo de la pantalla partida. Me tocará llamar al 1002 entonces 😞
Mensaje 3293 de 10.622
1.728 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
@LJScontinúan las pixelaciones y cortes con vod así que de reset a mitigado un poco hay mucha gente quejándose de eso independientemente deco, no será un problema de central, porque no es normal a mí lo único que me han ofrecido es cambiar el firmware del Router del askey a la n43 porque la nueva la verdad es que deja que desear, entiendo si el 1002 me propone eso será por el firmwsre del router

@rubencc33¿tienes algún inconveniente en volver a una versión previa del router? Por probar no pierdes nada.

Si es lo que te han recomendado desde el Centro de Atención Técnica (CAT), yo probaría. Ellos conocen mejor que nadie los problemas que se están presentando en planta y si te ofrecen esa posibilidad es porque no ven otra causa aparente y la regresión a la versión previa les ha situaciones similares.

Si hubiesen observado en tu zona un problema similar, debido a la central o a la parte de infraestructura de Telefónica ya hubiesen dado el aviso para ello.

Un saludo.

Mensaje 3294 de 10.622
1.722 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo creo que es lo dispositivo seguro porque con ese firmwsre me ha ido muy bien hasta se hace poco, las actualizaciones son automáticas por mucho que me cambien el firmwsre volverá a la versión nueva, ya que hay pidiendo gente el
Downgrade y no se lo hacen porque vuelve a la versión nueva me tocará otra vez al 1002, y pierdo alguna cosa como los dispositivos seguro aunque si yo solo no soy tenéis un problema
Mensaje 3295 de 10.622
1.718 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@LJS acabo de llamar al 1002 y el sistema es automatizado. Me pedía que indicara el error, al decir “problemas en el descodificador” el sistema ha estado más de 1min realizando comprobaciones en mi línea, como resultado me comenta que han hecho cambios y que volverán a llamarme para confirmar que se ha solucionado. En ningún momento he hablado con nadie y ha sido todo automatizado. Que puedo esperar de esto? Que hagan un reset al router y desco? En cuanto me llamen comento a ver...
Mensaje 3296 de 10.622
1.715 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Oscareg  ha escrito:
@LJSacabo de llamar al 1002 y el sistema es automatizado. Me pedía que indicara el error, al decir “problemas en el descodificador” el sistema ha estado más de 1min realizando comprobaciones en mi línea, como resultado me comenta que han hecho cambios y que volverán a llamarme para confirmar que se ha solucionado. En ningún momento he hablado con nadie y ha sido todo automatizado. Que puedo esperar de esto? Que hagan un reset al router y desco? En cuanto me llamen comento a ver...

@Oscareg, te sugiero que cuando hables con "la máquina" seas más preciso en la indicación del error. Yo diría, "Desco UHD con imagen partida" o algo así.

De todos modos, antes de volver a llamar, espera por si lo que han hecho resuelve el problema.

 

Un saludo.

Mensaje 3297 de 10.622
1.703 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Nada, vuelve a llamar el sistema automatizado diciendo que pulse 1 si he podido comprobarlo y queda solucionado, sin más opciones jejeje. En fin luego cuando llegue a casa comprobaré a ver.
Mensaje 3298 de 10.622
1.703 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 

Mensaje 3299 de 10.622
1.673 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Para "citar" el mensaje al que estás contestando, cuando pulses "responder" a un mensaje, te saldrá el cuadro de texto para que escribas tu mensaje en el que verás, en la esquina superior derecha de ese cuadro de texto un "botón" azul con el texto "CITAR", lo pulsas y el mensaje al que estás respondiendo se incluirá en tu propio mensaje (diferenciado, por supuesto de tu nuevo texto).

Respecto a lo de las pixelaciones en grabaciones, para comprobar si es un problema de origen o un fallo de conectividad, solo tienes que rebobinar una grabación que estés viendo. Si la pixelación o parón se produce siempre en el mismo fotograma, se trata de un defecto de la grabación y no hay solución, salvo que haya una reemisión de ese mismo programa a otra hora y puedas volver a grabarlo (o U7D).

 

¿Me puedes decir, qué desco tienes, cómo lo tienes conectado al televisor (por wifi o cableado de red) y cual es la marca y modelo de tu televisor?

 

Un saludo. 

Mensaje 3300 de 10.622
1.655 Visitas