Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.752 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
rubencc33
Yo probé el VDSL
@BenitoOrtegaGutiérrez Tú también tienes activado lo de seguridad?
Mensaje 3301 de 10.622
3.066 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Para "citar" el mensaje al que estás contestando, cuando pulses "responder" a un mensaje, te saldrá el cuadro de texto para que escribas tu mensaje en el que verás, en la esquina superior derecha de ese cuadro de texto un "botón" azul con el texto "CITAR", lo pulsas y el mensaje al que estás respondiendo se incluirá en tu propio mensaje (diferenciado, por supuesto de tu nuevo texto).

Respecto a lo de las pixelaciones en grabaciones, para comprobar si es un problema de origen o un fallo de conectividad, solo tienes que rebobinar una grabación que estés viendo. Si la pixelación o parón se produce siempre en el mismo fotograma, se trata de un defecto de la grabación y no hay solución, salvo que haya una reemisión de ese mismo programa a otra hora y puedas volver a grabarlo (o U7D).

 

¿Me puedes decir, qué desco tienes, cómo lo tienes conectado al televisor (por wifi o cableado de red) y cual es la marca y modelo de tu televisor?

 

Un saludo. 


Ya encontré el botón de citar pero tengo que poner ver como ordenador en el Chrome del móvil. Muchas gracias  

 

Respecto a lo que me dices de rebobinar eso está más que comprobado. Además  si hubiera un fallo de origen en la grabación cada 10 o 15 minutos mal vamos. 

 

Si eres tan amable te agradecería mucho que leas mi hilo, me han cambiado equipos varias veces desde Agosto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-parones-de-imagen-y-sonido/m-p/3691386#M123967

 

Tengo el desco UHD puesto por el técnico a raíz la avería pero tampoco solucionó nada y está conectado directo al router por cable de Red y mi TV es una LG 42 LM620S.

 

Insisto, hay mucha gente en estos foroscon el mismo problema que yo, que nada tiene que ver con WiFi o plcs. 

 

@rubencc33 no sé a qué te refieres con seguridad, que yo sepa no tengo activado ningún servicio u opción que se llame así.

 

Gracias por todo.

Mensaje 3302 de 10.622
3.028 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Para "citar" el mensaje al que estás contestando, cuando pulses "responder" a un mensaje, te saldrá el cuadro de texto para que escribas tu mensaje en el que verás, en la esquina superior derecha de ese cuadro de texto un "botón" azul con el texto "CITAR", lo pulsas y el mensaje al que estás respondiendo se incluirá en tu propio mensaje (diferenciado, por supuesto de tu nuevo texto).

Respecto a lo de las pixelaciones en grabaciones, para comprobar si es un problema de origen o un fallo de conectividad, solo tienes que rebobinar una grabación que estés viendo. Si la pixelación o parón se produce siempre en el mismo fotograma, se trata de un defecto de la grabación y no hay solución, salvo que haya una reemisión de ese mismo programa a otra hora y puedas volver a grabarlo (o U7D).

 

¿Me puedes decir, qué desco tienes, cómo lo tienes conectado al televisor (por wifi o cableado de red) y cual es la marca y modelo de tu televisor?

 

Un saludo. 


Ya encontré el botón de citar pero tengo que poner ver como ordenador en el Chrome del móvil. Muchas gracias  

 

Respecto a lo que me dices de rebobinar eso está más que comprobado. Además  si hubiera un fallo de origen en la grabación cada 10 o 15 minutos mal vamos. 

 

Si eres tan amable te agradecería mucho que leas mi hilo, me han cambiado equipos varias veces desde Agosto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-parones-de-imagen-y-sonido/m-p/3691386#M123967

 

Tengo el desco UHD puesto por el técnico a raíz la avería pero tampoco solucionó nada y está conectado directo al router por cable de Red y mi TV es una LG 42 LM620S.

 

Insisto, hay mucha gente en estos foroscon el mismo problema que yo, que nada tiene que ver con WiFi o plcs. 

 

@rubencc33 no sé a qué te refieres con seguridad, que yo sepa no tengo activado ningún servicio u opción que se llame así.

 

Gracias por todo.


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

He leído el hilo que mencionas y, poco puedo añadir a lo que hayan hecho mis compañeros de CAT (Centro de Asistencia Técnica).

 

No hace falta que te diga que todo lo que sigue son palos de ciego, pero por descartar:

  • Veo que te han dicho varias veces que pruebes a deshabilitar el wifi del router (¿Qué modelo de router tienes?). ¿Cuándo lo haces, desaparecen los parones?.
  • Normalmente, cuando tienes el router (con el wifi activo) y el desco funcionando, ¿a qué distancia aproximada están uno de otro?
  • En alguna de las ocasiones te han cambiado el cable HDMI por otro con mayor grado de apantallamiento (lo digo porque hubo casos en que el wifi del router interfería la señal de salida del desco por el HDMI).
  • También veo que hablas de PLC's ¿tienes alguno conectado en tu línea? ¿Me puedes describir, en su caso, para qué los estás usando?

 

No se me ocurre nada más, lo siento.

 

Ya me dirás.

 

Un saludo.

Mensaje 3303 de 10.622
2.921 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola y feliz año a todos,

 

¿Los que tengáis Netflix con cuenta premium podéis hacer una prueba ?

 

Podéis configurar la resolución del desco a 4K y 25 fps y luego entrar a Netflix.

¿Cómo os salen la resolución de los contenidos, a 4K o HD?

 

Lo comento por que hecho la prueba y con la opción 4K y 25 fps a mi todos me salen a HD. Sin embargo, cuando configuro el desco en automático, entonces si me salen los contenidos en 4K.

 

Saludos.

Mensaje 3304 de 10.622
2.889 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Para "citar" el mensaje al que estás contestando, cuando pulses "responder" a un mensaje, te saldrá el cuadro de texto para que escribas tu mensaje en el que verás, en la esquina superior derecha de ese cuadro de texto un "botón" azul con el texto "CITAR", lo pulsas y el mensaje al que estás respondiendo se incluirá en tu propio mensaje (diferenciado, por supuesto de tu nuevo texto).

Respecto a lo de las pixelaciones en grabaciones, para comprobar si es un problema de origen o un fallo de conectividad, solo tienes que rebobinar una grabación que estés viendo. Si la pixelación o parón se produce siempre en el mismo fotograma, se trata de un defecto de la grabación y no hay solución, salvo que haya una reemisión de ese mismo programa a otra hora y puedas volver a grabarlo (o U7D).

 

¿Me puedes decir, qué desco tienes, cómo lo tienes conectado al televisor (por wifi o cableado de red) y cual es la marca y modelo de tu televisor?

 

Un saludo. 


Ya encontré el botón de citar pero tengo que poner ver como ordenador en el Chrome del móvil. Muchas gracias  

 

Respecto a lo que me dices de rebobinar eso está más que comprobado. Además  si hubiera un fallo de origen en la grabación cada 10 o 15 minutos mal vamos. 

 

Si eres tan amable te agradecería mucho que leas mi hilo, me han cambiado equipos varias veces desde Agosto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-parones-de-imagen-y-sonido/m-p/3691386#M123967

 

Tengo el desco UHD puesto por el técnico a raíz la avería pero tampoco solucionó nada y está conectado directo al router por cable de Red y mi TV es una LG 42 LM620S.

 

Insisto, hay mucha gente en estos foroscon el mismo problema que yo, que nada tiene que ver con WiFi o plcs. 

 

@rubencc33 no sé a qué te refieres con seguridad, que yo sepa no tengo activado ningún servicio u opción que se llame así.

 

Gracias por todo.


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

He leído el hilo que mencionas y, poco puedo añadir a lo que hayan hecho mis compañeros de CAT (Centro de Asistencia Técnica).

 

No hace falta que te diga que todo lo que sigue son palos de ciego, pero por descartar:

  • Veo que te han dicho varias veces que pruebes a deshabilitar el wifi del router (¿Qué modelo de router tienes?). ¿Cuándo lo haces, desaparecen los parones?.
  • Normalmente, cuando tienes el router (con el wifi activo) y el desco funcionando, ¿a qué distancia aproximada están uno de otro?
  • En alguna de las ocasiones te han cambiado el cable HDMI por otro con mayor grado de apantallamiento (lo digo porque hubo casos en que el wifi del router interfería la señal de salida del desco por el HDMI).
  • También veo que hablas de PLC's ¿tienes alguno conectado en tu línea? ¿Me puedes describir, en su caso, para qué los estás usando?

 

No se me ocurre nada más, lo siento.

 

Ya me dirás.

 

Un saludo.


Muchas gracias por el interés.

 

- El router es un Askey y en la pegatina de debajo pone MOD. RTF3505VW y un montón de números más. Lo de desconectar wifi, y todo lo demás menos desco se ha hecho varias veces por parte del técnico en casa y por parte mía a petición de ellos. Nunca soluciona nada.

 

- El desco y el router están pegados detrás de la tele, el desco justo debajo para captar el mando a distancia y el router detrás de este.

 

- El cable HDMI no me lo han cambiado los técnicos pero leyendo el foro yo Sí lo he cambiado por uno de tipo 2.0 que compré en Carrefour por 7,50 €. Desconozco si tiene mejor apantallamiento, quizá alguien me pueda asesorar. En cualquier caso no ha servido de nada y siempre lo he descartado porque en la emisión lineal de los canales nunca hay problemas y ver ahí una pixelación es rarísimo.

 

- Sí tengo un PLC que no tiene nada que ver con el desco y como te digo antes se ha probado a tenerlo todo desconectado menos el desco sin resultados. Incluso llegué a cambiar la regleta de la toma de corriente. El PLC lo utilizo para dar WiFi en en otro extremo de la vivienda (cocina y despacho).

 

Resumiendo, que está todo probado y como habrás leído en mi hilo tengo un rayo de esperanza porque parece que lo del VOD lo han mejorado pero las grabaciones siguen mal, sobre todo noches y fines de semana. Por favor, que resuelvan esto que debe ser más un problema de transmisión o servidores que de equipos, a las pruebas me remito.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3305 de 10.622
2.865 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

67A197C4-9C50-44CF-ABC7-39506AF07753.jpeg

 

AAFF1962-B396-4DBB-916B-DEE3F9624FF2.jpeg

 

Aquí mi imagen partida. Ha aparecido a las 2h de visionado. Enserio a ninguno más os pasa?? 

Mensaje 3306 de 10.622
2.739 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Para "citar" el mensaje al que estás contestando, cuando pulses "responder" a un mensaje, te saldrá el cuadro de texto para que escribas tu mensaje en el que verás, en la esquina superior derecha de ese cuadro de texto un "botón" azul con el texto "CITAR", lo pulsas y el mensaje al que estás respondiendo se incluirá en tu propio mensaje (diferenciado, por supuesto de tu nuevo texto).

Respecto a lo de las pixelaciones en grabaciones, para comprobar si es un problema de origen o un fallo de conectividad, solo tienes que rebobinar una grabación que estés viendo. Si la pixelación o parón se produce siempre en el mismo fotograma, se trata de un defecto de la grabación y no hay solución, salvo que haya una reemisión de ese mismo programa a otra hora y puedas volver a grabarlo (o U7D).

 

¿Me puedes decir, qué desco tienes, cómo lo tienes conectado al televisor (por wifi o cableado de red) y cual es la marca y modelo de tu televisor?

 

Un saludo. 


Ya encontré el botón de citar pero tengo que poner ver como ordenador en el Chrome del móvil. Muchas gracias  

 

Respecto a lo que me dices de rebobinar eso está más que comprobado. Además  si hubiera un fallo de origen en la grabación cada 10 o 15 minutos mal vamos. 

 

Si eres tan amable te agradecería mucho que leas mi hilo, me han cambiado equipos varias veces desde Agosto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-parones-de-imagen-y-sonido/m-p/3691386#M123967

 

Tengo el desco UHD puesto por el técnico a raíz la avería pero tampoco solucionó nada y está conectado directo al router por cable de Red y mi TV es una LG 42 LM620S.

 

Insisto, hay mucha gente en estos foroscon el mismo problema que yo, que nada tiene que ver con WiFi o plcs. 

 

@rubencc33 no sé a qué te refieres con seguridad, que yo sepa no tengo activado ningún servicio u opción que se llame así.

 

Gracias por todo.


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

He leído el hilo que mencionas y, poco puedo añadir a lo que hayan hecho mis compañeros de CAT (Centro de Asistencia Técnica).

 

No hace falta que te diga que todo lo que sigue son palos de ciego, pero por descartar:

  • Veo que te han dicho varias veces que pruebes a deshabilitar el wifi del router (¿Qué modelo de router tienes?). ¿Cuándo lo haces, desaparecen los parones?.
  • Normalmente, cuando tienes el router (con el wifi activo) y el desco funcionando, ¿a qué distancia aproximada están uno de otro?
  • En alguna de las ocasiones te han cambiado el cable HDMI por otro con mayor grado de apantallamiento (lo digo porque hubo casos en que el wifi del router interfería la señal de salida del desco por el HDMI).
  • También veo que hablas de PLC's ¿tienes alguno conectado en tu línea? ¿Me puedes describir, en su caso, para qué los estás usando?

 

No se me ocurre nada más, lo siento.

 

Ya me dirás.

 

Un saludo.


Muchas gracias por el interés.

 

- El router es un Askey y en la pegatina de debajo pone MOD. RTF3505VW y un montón de números más. Lo de desconectar wifi, y todo lo demás menos desco se ha hecho varias veces por parte del técnico en casa y por parte mía a petición de ellos. Nunca soluciona nada.

 

- El desco y el router están pegados detrás de la tele, el desco justo debajo para captar el mando a distancia y el router detrás de este.

 

- El cable HDMI no me lo han cambiado los técnicos pero leyendo el foro yo Sí lo he cambiado por uno de tipo 2.0 que compré en Carrefour por 7,50 €. Desconozco si tiene mejor apantallamiento, quizá alguien me pueda asesorar. En cualquier caso no ha servido de nada y siempre lo he descartado porque en la emisión lineal de los canales nunca hay problemas y ver ahí una pixelación es rarísimo.

 

- Sí tengo un PLC que no tiene nada que ver con el desco y como te digo antes se ha probado a tenerlo todo desconectado menos el desco sin resultados. Incluso llegué a cambiar la regleta de la toma de corriente. El PLC lo utilizo para dar WiFi en en otro extremo de la vivienda (cocina y despacho).

 

Resumiendo, que está todo probado y como habrás leído en mi hilo tengo un rayo de esperanza porque parece que lo del VOD lo han mejorado pero las grabaciones siguen mal, sobre todo noches y fines de semana. Por favor, que resuelvan esto que debe ser más un problema de transmisión o servidores que de equipos, a las pruebas me remito.

 

Gracias de nuevo.


Hola de nuevo @BenitoOrtegaGutiérrez, sólo una prueba más.

 

Prueba a separar entre sí el desco y el router, todo lo que te den los cables.

 

Aunque supongo que no debe tener incidencia, porque no te pasa en emisiones en directo, ¿has probado a activar/desactivar en tu televisor LG una opción que se llama Ultra HDMI Deep Colour, o algo así?.

 

Gracias.

Mensaje 3307 de 10.622
2.652 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

67A197C4-9C50-44CF-ABC7-39506AF07753.jpeg

 

AAFF1962-B396-4DBB-916B-DEE3F9624FF2.jpeg

 

Aquí mi imagen partida. Ha aparecido a las 2h de visionado. Enserio a ninguno más os pasa?? 


Puedes comprobar que tanto tu router como tu desco tengan la última versión de software? Porque es extraño que nadie más tenga este problema desde los inicios de la beta. A lo mejor es defecto de tu desco. En ese caso llama al 1002 para que te lo cambien.

Mensaje 3308 de 10.622
2.567 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS yo almenos es en el vod y 7ud y grabaciones, solo por el desco todo lo demás sitios ningún problema ni netflix a través del desco tampoco me ha dado ningún problema, almenos a mí me vienen
Mensaje 3309 de 10.622
2.561 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jalfaro123  ha escrito:

Hola y feliz año a todos,

 

¿Los que tengáis Netflix con cuenta premium podéis hacer una prueba ?

 

Podéis configurar la resolución del desco a 4K y 25 fps y luego entrar a Netflix.

¿Cómo os salen la resolución de los contenidos, a 4K o HD?

 

Lo comento por que hecho la prueba y con la opción 4K y 25 fps a mi todos me salen a HD. Sin embargo, cuando configuro el desco en automático, entonces si me salen los contenidos en 4K.

 

Saludos.


Comprobado y lo mismo. Todo baja a calidad HD. 

Ademas como curiosidad , también siguen los trompicones  en HD...

Mensaje 3310 de 10.622
2.546 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
@LJSyo almenos es en el vod y 7ud y grabaciones, solo por el desco todo lo demás sitios ningún problema ni netflix a través del desco tampoco me ha dado ningún problema, almenos a mí me vienen

Hola @rubencc33,

 

Eso tiene sentido, porque el acceso a contenidos Netflix en el desco y el acceso a canales M+ es otro tipo de transmisión.

 

Yo probaría a que el 1002 te fuerce la instalación de la versión SW anterior del router y quizá también tenga que ver con el pack de seguridad que activaste, por eso creo que merece la pena probar.

 

Un saludo.

Mensaje 3311 de 10.622
2.507 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS probare desactivar lo de la seguridad, pero es un servicio que no debería interferir, aunque hay compañeros que no lo tienen activado e incluso no saben ni lo que es y tb les pasa, pero no tiene ningún sentido el firmwsre último del hgu o smart wifi saben que va como el [....] a esperar uno nuevo? Haber lo que me dicen pero probaré desactivar lo de seguridad y hacer otro reset al Router y poco más puedo hacer yo
Mensaje 3312 de 10.622
2.499 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@Futb0ler0 cuales son las últimas versiones? La del router es la terminada en n53, del desco tengo que mirarla, pero imagino que tendrá la última también tanto reset y demás...
Mensaje 3313 de 10.622
2.400 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

@LJS Esto que le dices a @rubencc33 (no sé como citar tu mensaje), de volver a versión anterior del firmware es lo que me dijeron desde el 1002 que le habían hecho a mi router.

 

Como explico en mi hilo parece que los parones en VOD se han solucionado pero en grabaciones sigue mal, sobre todo los fines de semana. 

 

Por favor, darle una solución a este problema y mirar que ya se está convirtiendo en generalizado. Esta sección del foro se está plagando de mensajes con el mismo problema que yo tengo desde hace un año sin resolver.

 

Por cierto, me parece muy bien que se atienda a los compañeros que abren hilo pero mientras tanto pasan de mi que volví a explicar la situación el domingo noche. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Para "citar" el mensaje al que estás contestando, cuando pulses "responder" a un mensaje, te saldrá el cuadro de texto para que escribas tu mensaje en el que verás, en la esquina superior derecha de ese cuadro de texto un "botón" azul con el texto "CITAR", lo pulsas y el mensaje al que estás respondiendo se incluirá en tu propio mensaje (diferenciado, por supuesto de tu nuevo texto).

Respecto a lo de las pixelaciones en grabaciones, para comprobar si es un problema de origen o un fallo de conectividad, solo tienes que rebobinar una grabación que estés viendo. Si la pixelación o parón se produce siempre en el mismo fotograma, se trata de un defecto de la grabación y no hay solución, salvo que haya una reemisión de ese mismo programa a otra hora y puedas volver a grabarlo (o U7D).

 

¿Me puedes decir, qué desco tienes, cómo lo tienes conectado al televisor (por wifi o cableado de red) y cual es la marca y modelo de tu televisor?

 

Un saludo. 


Ya encontré el botón de citar pero tengo que poner ver como ordenador en el Chrome del móvil. Muchas gracias  

 

Respecto a lo que me dices de rebobinar eso está más que comprobado. Además  si hubiera un fallo de origen en la grabación cada 10 o 15 minutos mal vamos. 

 

Si eres tan amable te agradecería mucho que leas mi hilo, me han cambiado equipos varias veces desde Agosto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-parones-de-imagen-y-sonido/m-p/3691386#M123967

 

Tengo el desco UHD puesto por el técnico a raíz la avería pero tampoco solucionó nada y está conectado directo al router por cable de Red y mi TV es una LG 42 LM620S.

 

Insisto, hay mucha gente en estos foroscon el mismo problema que yo, que nada tiene que ver con WiFi o plcs. 

 

@rubencc33 no sé a qué te refieres con seguridad, que yo sepa no tengo activado ningún servicio u opción que se llame así.

 

Gracias por todo.


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

He leído el hilo que mencionas y, poco puedo añadir a lo que hayan hecho mis compañeros de CAT (Centro de Asistencia Técnica).

 

No hace falta que te diga que todo lo que sigue son palos de ciego, pero por descartar:

  • Veo que te han dicho varias veces que pruebes a deshabilitar el wifi del router (¿Qué modelo de router tienes?). ¿Cuándo lo haces, desaparecen los parones?.
  • Normalmente, cuando tienes el router (con el wifi activo) y el desco funcionando, ¿a qué distancia aproximada están uno de otro?
  • En alguna de las ocasiones te han cambiado el cable HDMI por otro con mayor grado de apantallamiento (lo digo porque hubo casos en que el wifi del router interfería la señal de salida del desco por el HDMI).
  • También veo que hablas de PLC's ¿tienes alguno conectado en tu línea? ¿Me puedes describir, en su caso, para qué los estás usando?

 

No se me ocurre nada más, lo siento.

 

Ya me dirás.

 

Un saludo.


Muchas gracias por el interés.

 

- El router es un Askey y en la pegatina de debajo pone MOD. RTF3505VW y un montón de números más. Lo de desconectar wifi, y todo lo demás menos desco se ha hecho varias veces por parte del técnico en casa y por parte mía a petición de ellos. Nunca soluciona nada.

 

- El desco y el router están pegados detrás de la tele, el desco justo debajo para captar el mando a distancia y el router detrás de este.

 

- El cable HDMI no me lo han cambiado los técnicos pero leyendo el foro yo Sí lo he cambiado por uno de tipo 2.0 que compré en Carrefour por 7,50 €. Desconozco si tiene mejor apantallamiento, quizá alguien me pueda asesorar. En cualquier caso no ha servido de nada y siempre lo he descartado porque en la emisión lineal de los canales nunca hay problemas y ver ahí una pixelación es rarísimo.

 

- Sí tengo un PLC que no tiene nada que ver con el desco y como te digo antes se ha probado a tenerlo todo desconectado menos el desco sin resultados. Incluso llegué a cambiar la regleta de la toma de corriente. El PLC lo utilizo para dar WiFi en en otro extremo de la vivienda (cocina y despacho).

 

Resumiendo, que está todo probado y como habrás leído en mi hilo tengo un rayo de esperanza porque parece que lo del VOD lo han mejorado pero las grabaciones siguen mal, sobre todo noches y fines de semana. Por favor, que resuelvan esto que debe ser más un problema de transmisión o servidores que de equipos, a las pruebas me remito.

 

Gracias de nuevo.


Hola de nuevo @BenitoOrtegaGutiérrez, sólo una prueba más.

 

Prueba a separar entre sí el desco y el router, todo lo que te den los cables.

 

Aunque supongo que no debe tener incidencia, porque no te pasa en emisiones en directo, ¿has probado a activar/desactivar en tu televisor LG una opción que se llama Ultra HDMI Deep Colour, o algo así?.

 

Gracias.


Hola @LJS

 

He separado Router y desco todo lo posible y he desactivado todas las opciones de la tele que tienen algo que ver con color o mejora de imagen, porque con ese nombre que dices no me aparece. De todas maneras ya probé cosas en las opciones de la tele tras leeros antes y no sirvió. 

 

Ojalá tenga que escribir para decirte que hemos solucionado algo con estas acciones pero no lo creo.

 

Si pudieras si te agradecería que averigües por qué no me atienden en mi hilo

 

Como mínimo que transmitan que algo han hecho que parece que el vod me ha mejorado. 

 

Además, me mosquea mucho que a los demás compañeros con problemas similares les están cerrando los hilos a marchas forzadas. 

 

Gracias en todo caso.

Mensaje 3314 de 10.622
2.349 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS desactivado conexión segura y volver hacer un reset hgu y al desco, de momento algun corte, pero Mucho mucho mucho menos solo unas pocas veces, en vod tendré que ir probando pero ya te digo que el problema en Router desco en línea no creo ya que todo netflix HBO prime video funciona bien sin cortes, ikncluso en el desco
Mensaje 3315 de 10.622
2.326 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
FranciscodelaVirgen
FranciscodelaVirgen Aprendiz Cinturón Turquesa
Re: CANALES 4K
‎03-01-2019 23:42
Hola a todos,

Acabo de recibir el desco UHD y los canales HD los veo con mucha menos definición que con el antiguo desco, he probado a configurar el nuevo en 1080i,1080p,uhd y nada... Perder calidad del 95% de los canales por tener 4 pelis en 4k no lo veo... Os pasa los mismo con los canales HD?

Saludos
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1253 de 1.254
4 Visitas
Mensaje 3316 de 10.622
2.218 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Adolforancano Aprendiz Cinturón Turquesa
Desco UHD TV no da la calidad de imagen correspondiente ...
‎03-01-2019 17:35
Muy buenas !

Acabo de recibir mi nuevo descodificador UHD TV, lo esperaba con ilusión pues me compré un buen Smart TV Sony Bravia 4K. Total que al fin lo recibo y lo configuro ... veo la nueva interfaz de usuario y la cosa pintaba bien ... hasta que inicio una de las últimas películas de estreno para comprobar la calidad ... LA DECEPCIÓN FUE TOTAL !, reseteo, voy a configuración, compruebo que el cable HDMI sea el que soporta la calidad UHD e incluso 4K, compruebo que la entrada HDMI sea correcta, apago y enciendo e incluso reinicio varias veces ... NADA DE NADA. Llamo al servicio técnico y después de varias comprobaciones de línea inútiles sin conseguir hablar con nadie más que una centralita automática al fin logro hablar con alguien que no sabe darme solución más que espere por si están haciendo algo en centralita local.
Quisiera añadir que mi TV tiene un sistema operativo Android TV en el que instalé Movistar + app y desde ahí la calidad de imagen es BRUTAL (la que esperaba con el nuevo desco) pero claro desde esa app no tengo tantas funcionalidades como la grabación y la integración de Netflix además de la fluidez en la navegación por los contenidos.
Por último quisiera reseñar al soporte técnico que mi perfil de usuario es alto con conocimientos suficientes para reconocer la calidad de la imagen pues para más datos soy profesional de la fotografía ... lo reseño por si hay dudas al respecto de si sé lo que es una imagen calidad HD, UHD o 4K.
Les pediría una solución sin demasiados “mareos” ... algo directo y conciso pues estoy leyendo muchas incidencias a este respecto y tengo la mosca detrás de la oreja de que sea un caso generalizado en el que no están ofreciendo la calidad prometida.



Gracias de antemano por su ayuda.
Adolfo Rancaño Gijón.

Etiquetas (1)
Etiquetas:Desco UHD TV
Mensaje 3317 de 10.622
2.216 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo, duda para el empleado LJS, que es el unico que se digna a respondernos...
mas problemas, pero estos desde hace ya tiempo, yo veo mucho contenido en U7D, sobre todo futbol, por temas de horarios de trabajo, y lo cierto es que cada vez que veo un contenido en U7D aun siendo la calidad la misma que en directo, es muy molesto que cada pocos minutos o incluso segundos, empiece una secuencia de microcortes repetidos, unos tres o cuatro seguidos para despues hacer una pixelacion y salto de imagen, asi no se puede ver un evento deportivo hombre, y este problema ya hace mucho tiempo que ocurre, repito, solo en los contenidos U7D, cual es el problema? estos microcortes repetitivos se suceden por ejemplo en un partido de futbol, unas 40 o mas veces y siempre pasa igual...tema VOD parece q ha mejorado algo con ambos resets a router y desco, pero el tema U7D lamentable, recuerdo que pago 155 euros mensuales y no debo sufrir estos problemas, es increible que siempre tengamos unos u otros problemas, uno lo cierto es que se va cansando poco a poco..
Te pido porfavor LJS que cuando puedas me respondas y me digas este problema con los contenidos U7D si es generalizado, como se puede arreglar, si pido cambio de desco...en fin, que me puedas dar una solucion..
Gracias y un saludo..
Mensaje 3318 de 10.622
2.168 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Rafa88  ha escrito:
Buenas de nuevo, duda para el empleado LJS, que es el unico que se digna a respondernos...
mas problemas, pero estos desde hace ya tiempo, yo veo mucho contenido en U7D, sobre todo futbol, por temas de horarios de trabajo, y lo cierto es que cada vez que veo un contenido en U7D aun siendo la calidad la misma que en directo, es muy molesto que cada pocos minutos o incluso segundos, empiece una secuencia de microcortes repetidos, unos tres o cuatro seguidos para despues hacer una pixelacion y salto de imagen, asi no se puede ver un evento deportivo hombre, y este problema ya hace mucho tiempo que ocurre, repito, solo en los contenidos U7D, cual es el problema? estos microcortes repetitivos se suceden por ejemplo en un partido de futbol, unas 40 o mas veces y siempre pasa igual...tema VOD parece q ha mejorado algo con ambos resets a router y desco, pero el tema U7D lamentable, recuerdo que pago 155 euros mensuales y no debo sufrir estos problemas, es increible que siempre tengamos unos u otros problemas, uno lo cierto es que se va cansando poco a poco..
Te pido porfavor LJS que cuando puedas me respondas y me digas este problema con los contenidos U7D si es generalizado, como se puede arreglar, si pido cambio de desco...en fin, que me puedas dar una solucion..
Gracias y un saludo..

Hola @Rafa88,

 

Desde luego, lo que describes de los microcortes, pixelaciones o parones no es ni normal ni tampoco general.

Quizá ya lo hayas dicho antes, perdona, pero me podrías decir:

  • ¿Qué desco tienes? ¿Uno de los modelos UHD?
  • Cómo lo tienes conectado al router, con cable o vía wifi?
  • En caso de ser vía wifi, ¿qué router tienes, un HGU (router Smart Wifi) o un router con un videobridge (Amplificador Smart Wifi) conectado?
  • ¿Tienes algún dispositivo intermedio, tipo switch o hub, entre el desco y el router? 

A nivel general, te puedo decir que esos parones suelen deberse a errores de transmisión de datos (pérdida de paquetes IP) en el flujo de vídeo. Y normalmente se deben a errores SW en el router y/o en el desco. Aunque suene a cantinela repetida, te recomiendo que hagas un reset tanto del router como del desco. Así:

  1. Apaga el desco con el interruptor trasero
  2. Haz un reset al router pulsando con un clip o un palillo el botón "Reset" del router, que encontrarás en el panel trasero. (Tienes que mantener el botón pulsado unos 10 seg, hasta que se apaguen las luces del frontal del router)
  3. Deja que el router arranque completamente, hasta que la luz de acceso a internet esté encendida en verde
  4. Después vuelve a conectar el desco con el interruptor trasero y comprueba si se ha resuelto el problema, en caso negativo, haz también "reset" al desco,, igual que has hecho antes con el router, pulsando con un palillo el botón "reset" que está en la parte trasera del desco.

Si, a pesar de lo anterior no se resuelve, también es posible que haya algún otro problema de red, por lo que tendrán que mirar desde el 1002.

No creo que sea un defecto del desco, porque, según dices, los parones se producen solo en U7D, si fuese un problema del desco, del cable, del conector, etc... las interferencias se producirían en todo tipo de contenidos, canales, VoD o grabaciones/U7D.

 

Ya nos contarás qué tal.

 

Un saludo.

Mensaje 3319 de 10.622
2.107 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
@LJSdesactivado conexión segura y volver hacer un reset hgu y al desco, de momento algun corte, pero Mucho mucho mucho menos solo unas pocas veces, en vod tendré que ir probando pero ya te digo que el problema en Router desco en línea no creo ya que todo netflix HBO prime video funciona bien sin cortes, ikncluso en el desco

@rubencc33, el hecho de que Netflix o HBO funcionen sin cortes no es indicativo de nada, pues son servicios de internet (OTT - Over de top), mientras el servicio Movistar+ es lo que se conoce como un servicio de "televisión IP" (IPTV), que se diferencia de los anteriores en que usa un circuito de datos específico (garantizado) para la transmisión de la señal de video, es decir, que es independiente de tu conexión para navegación por internet.

 

Eso lo puedes comprobar haciendo un test de velocidad de tu línea con el desco apagado y encendido, verás que es aproximadamente la misma. Precisamente, porque la señal de vídeo va aparte (por un circuito (VLAN) específico).

 

Los servicios de internet, como Netflix o HBO que mencionas, consumen parte del ancho de banda que tienes contratado (50, 100, 300 o 600 Mb, es igual). El equivalente a ellos en Movistar es la App Movistar+, que puedes encontrar en un SmartPhone, tablet o Smart TV. Si tienes una Smart TV, descarga la app M+ y prueba a ver un contenido de la App M+, verás que el comportamiento a nivel de cortes/parones/pixelaciones no es el mismo que en el desco, aunque se mantengan el resto de parámetros de configuración del televisor, el router y el cable de red, independientemente de que el desco lo tengas apagado o encendido.

 

Ya nos contarás tus impresiones.

 

Un saludo.

Mensaje 3320 de 10.622
2.065 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS me refiero tipo Kodi que se ven grabaciones o 7ud y vod tb para descartar pero creo que hay un problema Router o desco en este tipo de situaciones
Mensaje 3321 de 10.622
2.042 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:
@LJSme refiero tipo Kodi que se ven grabaciones o 7ud y vod tb para descartar pero creo que hay un problema Router o desco en este tipo de situaciones

@rubencc33, no te entiendo. El Kodi como aplicación no me consta que esté certificada como sistema para acceso a M+, ya sea como servicio OTT o IPTV, por tanto, nada puedo decir al respecto, porque la desconozco totalmente.

 

Lo siento.

Mensaje 3322 de 10.622
2.028 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
Tengo router smart wifi, desco UHD, conexion por cable 2.1...y el problema que te describo no soy ni mucho menos el unico que lo ha descrito en este y otros hilos.
Mensaje 3323 de 10.622
2.010 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Rafa88  ha escrito:
Tengo router smart wifi, desco UHD, conexion por cable 2.1...y el problema que te describo no soy ni mucho menos el unico que lo ha descrito en este y otros hilos.

Hola @Rafa88,

¿has intentado hacer el reset de desco y router?

 

Por otra parte, de las preguntas que te hacía solo me respondes algunas:

  • ¿Qué desco tienes? ¿Uno de los modelos UHD? (OK, uno de los UHD)
  • Cómo lo tienes conectado al router, con cable o vía wifi? (El cable 2.1 que mencionas es el HDMI. Yo me refiero a si tienes el router y el desco conectados por cable Ethernet directo o utilizas conexión wifi (bien sea directa con el Router Smart Wifi, bien sea usando un Videobridge))
  • En caso de ser vía wifi, ¿qué router tienes, un HGU (router Smart Wifi) o un router con un videobridge (Amplificador Smart Wifi) conectado? (lo comentado en el punto anterior)
  • ¿Tienes algún dispositivo intermedio, tipo switch o hub, entre el desco y el router? (No me indicas nada al respecto, ¿he de suponer que no tienes ningún dispositivo intermedio?)

Un saludo.

Mensaje 3324 de 10.622
1.987 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
El router es el smart wifi, el cableado hdmi del router a la tv es hdmi 2.1, la conexion es directa por cable ethernet normal, y dispositivos por medio ninguno, del router solo tengo conectado la tv tambien, por hdmi cat 7, al vivir en una casa apareada tengo un amplificador wiffi en la planta de arriba, y la distancia del router al desco es de un metro de distancia, a la pregunta q si tengo algo intermedio no se a que te refieres...
Mensaje 3325 de 10.622
1.975 Visitas