Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.362 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

Solo hago que ver "casos aislados" y esto es generalizado.

El miércoles hice otra avería y por la tarde me llamaron dos veces desde el 1002 (estaba trabajando y no pude contestar),pero desde entonces nada y me imagino que será por el volumen de averías ,y la mia al no haber contestado estará cerrada .

Voy a hacer lo que dice @LJS de hacer reset al deco y veremos .

Pero siendo un deco cableado ,cable hdmi 2.0 apantallado . y nada entre medias del deco y el router ,solo falta que me digan que pruebe a poner el deco boca abajo a ver si se quitan los tirones micro cortes.

Pero ayer tanto en directo del canal #vamos ,como el U7D ,había tirones y cortes .

Tal vez debería hacer un listado con todos los "problemas aislados" que tengo .
Y lo mejor que ya estamos en enero y los problemas crecen. Pero eso si seguimos pagando...

No me extraña que movistar este en su cotizacion mas baja en bolsa. viendo ese dato ,no creo que ni estén mirando otro deco. no hay $$$$

Mensaje 3326 de 10.622
5.888 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Rafa88  ha escrito:
El router es el smart wifi, el cableado hdmi del router a la tv es hdmi 2.1, la conexion es directa por cable ethernet normal, y dispositivos por medio ninguno, del router solo tengo conectado la tv tambien, por hdmi cat 7, al vivir en una casa apareada tengo un amplificador wiffi en la planta de arriba, y la distancia del router al desco es de un metro de distancia, a la pregunta q si tengo algo intermedio no se a que te refieres...

De  acuerdo @Rafa88,

 

Entiendo que el Amplificador Smart Wifi lo tienes en la planta de arriba para tener allí conectividad internet, y no tienes el desco en dicha planta de arriba.

 

Lo de dispositivos intermedios, me refería a switches o hubs. Hay usuarios que tienen uno de estos dispositivos conectados al router y luego, de ellos, conectan el desco, la Smart TV, la consola, etc... pero ya entiendo que no es tu caso.

 

Si, tal como entiendo, tienes el router y el desco conectados directamente  y a 1 m de distancia entre ellos. Sólo se me ocurre que los cortes, parones, pixelaciones, etc... se deben a:

  • Errores en la descarga del SW del desco o del router (por eso te decía que los reseteases... ¿los has hecho? ¿ha funcionado?
  • Interferencias con el wifi del router. Es este caso puedes hacer dos cosas y ver si mejora: 1) Alejar entre sí, todo lo que te den los cables, el desco y el router y 2) Probar a desactivar el Wifi del router (solo como prueba, no como solución definitiva). Para desactivar el wifi del router tienes que pulsar un botón pequeñito que encontrarás en la parte trasera del router identificado con la leyenda "Wifi Plus" o "Wifi+" hasta que se apague el indicador correspondiente en la parte frontal (luego lo puedes volver a activar haciendo el mismo proceso).
  • Que tu desco esté defectuoso

En todo caso, si con el reset no se resuelve, tendrás que llamar al 1002, porque tanto las interferencias causadas por el wifi como un eventual defecto de fábrica del desco, lo tiene que tratar el centro de atención técnica (1002).

 

Un saludo.

Mensaje 3327 de 10.622
5.874 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Hola, pues como andaba contento desde que adquirí el deco uhd...ahora de nuevo no puedo ver el contenido uhd. Me da un mensaje de error en todos los contenidos.
Llamo al 1002, hacen todas sus comprobaciones y me dicen que tiene que venir un técnico cuando todos sabemos que el problema no es que venga un técnico sino dar con alguien que lo sepa solucionar ( lo digo pq ya me paso una vez y hasta que no si con alguien que sabía solucionarlo me dieron vueltas).

Me puedes ayudar o de verdad tiene que venir un técnico con algo que se puede solucionar sin ello?

Gracias y un saludo.

PD: he abierto tema con la incidencia por si adelantaba algo. Gracias.
Mensaje 3328 de 10.622
5.648 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Yo no tengo problema en acceder a los contenidos en UHD. Por cierto, se han añadido gracias a AXN Now las T1 de SWAT, Mr Mercedes y The Good Doctor en 4k
Mensaje 3329 de 10.622
5.554 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
@israel1042  ha escrito:
Hola, pues como andaba contento desde que adquirí el deco uhd...ahora de nuevo no puedo ver el contenido uhd. Me da un mensaje de error en todos los contenidos.
Llamo al 1002, hacen todas sus comprobaciones y me dicen que tiene que venir un técnico cuando todos sabemos que el problema no es que venga un técnico sino dar con alguien que lo sepa solucionar ( lo digo pq ya me paso una vez y hasta que no si con alguien que sabía solucionarlo me dieron vueltas).

Me puedes ayudar o de verdad tiene que venir un técnico con algo que se puede solucionar sin ello?

Gracias y un saludo.

PD: he abierto tema con la incidencia por si adelantaba algo. Gracias.

Hola,

 

¿Has comprobado la información DRM del descodificador?¿Como tienes configurado el router en monopuesto (bridge) o en multipuesto?

 

Si lo tienes en monopuesto, deberías configurar momentáneamente en multipuesto para que así la información DRM se actualice o descargue. Ya que, si está en monopuesto, la el descodificador no tiene acceso a Internet y por lo tanto, el descodificador no es capaz de actualizar esta información.

 

Saludos.

Mensaje 3330 de 10.622
5.474 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu intento de ayuda. Acabo de mirarlo y está en multipuesto así que ese no es el problema. Sigo igual y sin solución.

A que te refieres con mirar lo del DRM del deco?

Gracias.

PD: SOLUCIONADO. He estado dando vueltas a lo del multipuesto/monopuesto y el firewall y finalmente ya se ve. Te agradezco tu ayuda.
Mensaje 3331 de 10.622
5.402 Visitas
jesusfuente4
Yo probé el VDSL

Los audios alternativos (radios) de beIN LaLiga 4k siguen sin estar disponibles. Sin embargo, en Movistar Partidazo UHD sí lo están.

Mensaje 3332 de 10.622
5.211 Visitas
AryanREscolarRueda
Más integrado que la RDSI

@jesusfuente4  ha escrito:

Los audios alternativos (radios) de beIN LaLiga 4k siguen sin estar disponibles. Sin embargo, en Movistar Partidazo UHD sí lo están.


Si, pero a mi por lo menos me van un pelin desincronizados. El audio va un poco por delante de la imagen.

Mensaje 3333 de 10.622
5.150 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá
Para cuándo todos los audios disponibles en todos los partidos 4k?
Mensaje 3334 de 10.622
5.137 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL
Hola, mi TV tiene una opcion en ajustes que permite afinar la sincronizacion de la voz con la imagen. Efectivamente, con nuestro “afamado” desco UHD he tenido que ajustarlo, pero gracias a esta opcion, la sincronizacion es perfecta
Un saludo
Mensaje 3335 de 10.622
5.061 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
En realidad eso no es cosa del desco 4K. Eso lleva pasando 3 años en Movistar Partidazo, también en HD.
Mensaje 3336 de 10.622
4.969 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Yo tenía los problemas de tirones en las imágenes en Movistar y en Netflix, y reseteando el router y el deco,  parece que se han arreglado.

Lo de la calidad de imagen en 1080p es mejor que si lo pones en automático para que se vea el UHD, pero no es cuestión de estar cambiando a cada momento así que lo tengo en automático, ya que con la cantidad de contenidos que hay ya en Netflix y Movistar en UHD me volvería loco cambiando a cada momento.

Mensaje 3337 de 10.622
4.894 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Por mucho que lo pongas a 1080P en Movistar no vas a ver nada a más de 1080i a excepción de los dos canales  4K que dejan bastante que desear

Mensaje 3338 de 10.622
4.806 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

 Bueno ya he hecho el reset que comentaba LJS

Y las versiones del deco firm  7.9.3  y soft  2018.11.17.08.20.43
y router ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n35

Los micro cortes siguen (sobre todo en VOD). Del 1002 no han vuelto a llamar...

Lo que si he visto y me ha vuelto a abrir los ojos es que este domingo fui a casa de un amigo a ver el Madrid-Real sociedad en HD .El Deco era realmente antiguo , un deco Negro muy grande y ademas eran 3 aparatos. no se cuantos año tendrán ,pero lo llamativo era la calidad de imagen.

Siendo un tv de 65" como la mía y sony. La nitidez y calidad de imagen era muy superior a mi HD en UHD. Sinceramente aun sigo sin entender como las pruebas de laboratorio no vieron la diferencia. Su HD se acercaba mucho a mi UHD.
Despues de verlo ,me pongo a ver mi HD en mi deco y vuelvo a ver el cambio y bajon de calidad que ha dado movistar con este deco.

Solo vi una pixelacion en todo el partido.

Mensaje 3339 de 10.622
4.682 Visitas
DiegoSáinzPajares
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

  Pues supongo que será el deco Zyxel que es el que tengo yo y luego un router Comtrend (uno negro) conectado a un ONT de color blanco.

 

   Y sí. Se vemuy bien comparado con el equipo "actual" que tiene un familiar mío, Pero claro, su TV es más grande y lo achaqué a éso.

  

Por mi parte y tras preguntar y leer, me quedaré como estoy ya que:

* El router no lo cambio por el de 5Ghz lo que leo con la última vesión de firmware

* El deco no lo cambio, por lo evidente en este hilo y otros

 

    Así lo trasmití en el 1004 cuando llamé para cambiar de paquete de TV. Que me interesaba Netflix y una tercera línea pero tal y como están las cosas no me voy a dar de alta.

 

   Supongo que a la larga se solucionarán los problemas, pero mientras tando me quedo como estoy.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3340 de 10.622
4.606 Visitas
oledtv
Yo probé el VDSL

Por IPTV el canal partidazo UHD emite en este momento con el formato HLG HDR. Señal de que podremos disfrutar de este formato en un próxima revisión del firmware del deco? 

Mensaje 3341 de 10.622
4.448 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Pues a un amigo mío no se le activa el hdr hlg en ese canal ni por iptv, ni a través del desco uhd

Mensaje 3342 de 10.622
4.325 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Pues bueno, yo era de los que veia bien la TV con el nuevo deco UHD pero como ya comente desde hace unos meses me pasa algo curioso. Muchas veces veo con mejor definicion los canales TDT HD a traves deco que muchos de los canales de pago (fox,axn,amc....)

Podeis hacer una prueba. La serie Big Bang se e mejor en Neox HD que en TNT.

Como hay canales que se ven nitidos y otros no, yo creo que no es del deco. Pero sospecho que Movistar está reduciendo bit rate/resolucion de algunos canales o bein esos canales se sirven en origen a Movistar con mala calidad.

Netflix con mi SmartTV se ve de escandalo y te das cuenta que Movistar algo está haciendo mal.

Mensaje 3343 de 10.622
4.304 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
‎09-01-2019 9:32
Así es @RicardoSordo,menos nítido, difuminado ,emborronado,peor SD y HD con diferencia que en anterior deco ,da mala gana ponerse una serie o película,abismal diferencia de calidad con Netflix , Amazon o Youtube o un Blu Ray.
Yo estoy solo con fusión 0 más canal series por ese motivo y en breve ni el canal series ,ellos pierden...
Y llevan así meses y meses y sin atisbo de solución, lamentable .
Mensaje 3344 de 10.622
4.290 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Dicen las malas lenguas que la calidad de imagen de Movistar en el mercado negro iptv, es superior a la que saca el descodificador uhd oficial, incluidos los canales 4K, incluso el amigo de un amigo mío me dijo que cualquiera puede hacer la prueba en una de las múltiples ofertas que pululan por EBay (pruebas gratuitas de 24hrs), pero claro, eso no puede ser verdad, no? 

Mensaje 3345 de 10.622
4.238 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@Greenpower el mercado negro IPTV no usa la misma señal que Movistar, es una lista que te manda el que le estás pagando. Los que pagamos a Movistar podemos usar a través de VLC o apps de la Smart TV para comparar con el desco, pero no es la misma señal que te mandan los del mercado negro. Respecto al HDR HLG en M Partidazo, ya sabemos que el desco admite HDR10 y HLG, y ya sabemos que LaLiga emite en 4K HDR, así que es cuestión de tiempo de que llegue, aunque aún no lo tengamos disponible. Serán pruebas que están haciendo.
@jcj78 NO entiendas como quieres lo que dice @RicardoSordo, porque él mismo dice que el desco no puede ser porque Neox HD sí lo ve mejor que TNT. No le respondas "así es, peor SD y HD que con anteriores descos" porque no es eso lo que ha dicho. Habla de diferencia en diferentes canales con el mismo desco y mismo contenido.
Mensaje 3346 de 10.622
4.168 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

No entiendo futbolero, en ningún momento he dicho que yo utilice el mercado negro, y tus palabras dan a entender que si, ¿no sabes leer? Además, recuerdo haber leído que tú decías que  habías utilizado la app smartiptv, pero claro, Futb0ler0 sois tantos, que uno no sabe a quién se dirige (o sí) ¿De dónde saca la señal el mercado negro? Venga dilo, que nos vamos a reír un rato  (otra vez). Futb0ler0, la señal que ofrece el descodificador uhd es una [....], una [...], una farsa, y eso no lo va a cambiar ninguno de las múltiples personalidades que componen tu Nick.

Mensaje 3347 de 10.622
4.116 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greenpower en ningún momento he dicho que utilices el mercado negro, hablo en genérico, ¿no sabes leer? Como digo, los que pagamos a movistar podemos acceder a los canales con sus enlaces ya sea a través de VLC en PC como en apps de la Smart Tv como la que mencionas. Porque como sabrás movistar te envía la señal directamente, por eso IPTV es un servicio al que nadie puede acceder a la señal que manda movistar sin pagarla. En el mercado negro hay otras listas con otros enlaces (como cuando había enlaces en streaming, pero en este caso al que le pagas te envía la señal directamente). Es decir, igual que los enlaces en streaming en origen cogían la señal de M+ pero después alguien los emitía en streaming, en este caso se hace lo mismo pero el que le pagas te lo envía por IPTV en vez de por streaming. Sencillo. Por eso esos otros enlaces que encuentras en el mercado negro pueden tener otra definición, otro bitrate y otro todo, porque no son los mismos que los originales de M+. La única comparación real posible es teniendo M+ contratado comparar el desco con VLC/app o similares pero con los enlaces reales de M+, no con los del mercado negro.

Que tu desco saque una señal mala no lo niego porque no lo puedo saber. En mi caso, he probado tanto con mi desco WIFI HD, como con mi desco WIFI UHD, como a través de apps directamente, y no noto diferencias. Veo contenidos como Better Call Saul exactamente igual a través de la app de Netflix como a través del desco. Lo mismo con la T1 de The Good Doctor a través de Prime y del desco. Y no tengo ninguna pérdida de nitidez en canales en directo entre un desco y otro. Recuerda que según LJS el volumen de quejas de este desco es similar al de descos anteriores. No sois tantos los que tenéis ese problema.

Mensaje 3348 de 10.622
4.087 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 Yo creo lo contrario, que no sois tantos los que lo veis bien, sin contar, claro está, los que tienen Telecinco todo el día enchufado. ¿Pero te has dado una vuelta por los foros? Está el que habla de la casa de cera, otro que ve poca definición, otro borroso, tirones en Netflix en contenido 4K, y baja calidad comparado con la app de smart tv, otro que habla de palidez, y/o colores apagados, y así un largo etc, y no son siempre los mismos, ya te digo, basta con que te des una vuelta por la comunidad para que te des cuenta, pero oye, si no lo quieres reconocer, yo ahí,no puedo hacer nada, no hay más ciego que el que no quiere ver.

 

Mira, te voy a poner un ejemplo, yo tengo un Apple TV 4K, no sé si tú lo tienes, pero te reto a que me muestres una sola queja sobre su calidad de imagen, sólo una, eh? Me vas siguiendo? Pos eso.

 

Saludos.

Mensaje 3349 de 10.622
4.062 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
ivanbaragao
ivanbaragao Aportador Cinturón Azul
Re: CANALES 4K
‎09-01-2019 22:03
@LJS

No es un problema de las TV ni de los cables ya he dicho. Tengo 2 TV de gama alta una LG CV7 y una samsung KS800 cables HDMI 2.1 de buena categoría y la conexión al router por cable. La tasa de refresco de frecuencias del Deco no es correcta, ya lo he mencionado anteriormente películas a 24p saltan por falta de tasa de refresco del Deco que solo permite frecuencias de 25 y 50 y no entiendo como no es capaz de gestionar contenidos a otras frecuencias de refresco. Las aplicaciones de las TV claro que funcionan ya que las TV permiten prácticamente todas las tasas 24, 25, 50, 60, pero el precioso Deco NO. ¿Tan difícil resulta adaptar el Deco mediante un firmware que funcione? El problema es el ajuste de la tasa de fotogramas, cosa que el Deco no es capaz de realizar, por lo cual se pierden fotogramas, debido a la tasa de refresco. Lo de apagar en la configuración de la TV el HDR que dais como solución, no es el problema, ya que el Deco no es capaz de reproducir contenidos HDR Y NO DIGAMOS DOLBY VISIÓN NI DOLBY ATMOS, contenidos que ofrece Netflix y que esta maravilla de Deco no es capaz de gestionar. Creo que el enfado es mayúsculo, ya que miles de personas han pagado un aparato que no es capaz de reproducir contenidos que ofrecéis en la parrilla y que pagamos religiosamente todos los meses. Personalmente no quiero opinar, pero me parece que esta "maravilla" de Deco no es ni mucho menos lo suficientemente potente para gestionar contenidos Netflix y menos si son UHD.

Den una solución por favor, están obligando a la gente a comprar el Deco para ver Netflix y NO LO VEN, por lo menos decentemente.

un saludo

Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1276 de 1.276
2 Visitas
Mensaje 3350 de 10.622
3.916 Visitas