Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 13-01-2019 20:36
Editado 13-01-2019 20:36
Para mí se diferencia en que se ve un poquito mejor que el hd, pero lejos todavía del 4K, coincido con Drakoll en que le falta definición, punch, como queráis llamarlo, pero bueno ya sabemos porqué, este descodificador es de los chinos y Movistar no va a cambiarlo ni a corto, ni a medio plazo, es lo que hay....
Es muy mejorable,con un halo de neblina, y parece efectivamente un reescalado en 4k.
Pero tengo que decir que no es achacable a movistar porque en orange se veía igual de mal.
Se ha vuelto a retroceder.
Después de ver el UHD de la 2tve me da grima ver el UHD de Movistar. Esperemos que se vaya arreglando e ir mirando otras opciones.
Saludos.
Yo tengo microcortes desde hace algún tiempo en grabaciones, U7D, etc... y no tengo la opción de seguridad contratada... 😞
pues tengo el UHD cableado, la versión del firmware no la se, pero cuando llegue a casa lo miro a ver.
No te preocupes por qué versión firmware tienes, haz un reset al desco y con ello te aseguras de tener la última, con eso tiene que ser suficiente.
En el panel trasero del desco hay un botón "Reset", que debes mantener pulsado unos 10-15 segs. Verás que se reinicia el desco.
En otros casos, hemos visto que ha influido también el router, por lo que puedes probar a hacer reset también del router. El proceso a análogo al del desco, pulsando unos 10-15 seg el botón que lleva en el panel trasero.
En ese caso, conviene hacer el reset del router primero y, una vez haya completado la carga inicial (2-3 min), hacer el del desco.
Ya nos contarás si se resuelve.
Un saludo.
Gracias @LJS.
Abrí la incidencia desde la app y cuando me llamaron creo que hicieron un reset del deco, (me hicieron desconectarlo y volver a conectarlo a la corriente, pero del router yo creo que no hicieron nada).
Luego haré el reset de ambos y os cuento.
Bueno pues anoche tras hacer reset tanto en router como el deco probe a ver algo y parece que no ha habido microcortes, no tuve mucho tiempo para probar, pero por el momento parece que ha funcionado.
@Ganimedes ha escrito:Bueno pues anoche tras hacer reset tanto en router como el deco probe a ver algo y parece que no ha habido microcortes, no tuve mucho tiempo para probar, pero por el momento parece que ha funcionado.
Gracias @Ganimedes,
Sigue observándolo unos días y nos dices.
Un saludo.
Editado 16-01-2019 12:57
Editado 16-01-2019 12:57
@jagcon ha escrito:
@diegsai ha escrito:
Hola:
Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.
Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.
Gracias y Felices fiestasHola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.
Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.
En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo.
Salu2 y felices fiestas.
Disculpa @jagcon, tengo el televisor que tú tenías, UE48HU7500 con el desco UHD. No tengo manera de cambiar la configuración de este último a UHD.
¿Cómo lo hiciste? si es que pudiste.
Gracias de antemano
@Jose19701 ha escrito:
Has probado en la configuracion del deco...pestaña pantalla?
Si, pero salta una ventana diciendo que no es compatible.
@Jose19701 ha escrito:
Doy por hecho que es un tv 4k
Has probado de conectarlo en otro puerto hdmi?
Lo probé todo, cambiar puerto, reiniciar router y desco, cambiar cable, ...
@jagcon ha escrito:
@diegsai ha escrito:
Hola:
Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.
Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.
Gracias y Felices fiestasHola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.
Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.
En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo.
Salu2 y felices fiestas.
Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.
¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?
Gracias de antemano
Hola, pues he de decir que tengo el deco uhd desde junio y lo veo perfecto, la instalación que tengo es router hgu, conectado a un swich gigabit al deco de ahí por hdmi 2.0 a un home cinema denon 2200 y al tv que ahora es un sony AF9 y antes de octubre era una LG 920, como veis las conexiones son complejas y aun así lo veo genial incluso Netflix lo veo mejor para mi gusto por el deco .
Espero que se solucione para todos por igual
@jraso22 ha escrito:
@jagcon ha escrito:
@diegsai ha escrito:
Hola:
Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.
Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.
Gracias y Felices fiestasHola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.
Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.
En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo.
Salu2 y felices fiestas.
Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.
¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?
Gracias de antemano
Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
@jagcon ha escrito:
@jraso22 ha escrito:
@jagcon ha escrito:
@diegsai ha escrito:
Hola:
Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.
Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.
Gracias y Felices fiestasHola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.
Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.
En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo.
Salu2 y felices fiestas.
Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.
¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?
Gracias de antemano
Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
Gracias @jagcon, pruebo esta noche y te cuento.
Que pena al leer vuestros mensajes y confirmar que es cierto la decepción por la calidad que ofrece el supuesto "UHD".
Soy usuario de Movistar desde ayer (Hola! xD) y me encontré que teniendo una TV Samsung 4k compatible tenía errores de parpadeo etc y los técnicos que ayer me instalaron la fibra etc vieron que la solución era poner 1080p.
Hoy me he estado peleando y lo he solucionado y aporto mi hilo con la solución detallada:
¿Vosotros actualmente usais el cable HDMI de Movistar?
Por otro lado, como comento en mi hilo, teniendo todo configurado para la máxima calidad "4K 50" el resultado de ver contenido UHD me ha decepcionado, si es mejor que si estuviera configurado como 1080 (HD) pero la calidad UHD del decodificador es muy inferior a la proporcionada por otras plataformas / dispositivos, comparando mismo contenido (ej.: Jumanji).
Entiendo que esto nos los comemos con patatas, ¿o mejora la calidad UHD si accedo por ejemplo con la app de Movistar que ofrece Samsung? Estoy a la espera de obtener los datos de acceso para probarlo.