Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.885 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
oledtv
Yo probé el VDSL

@Oscareg No te se decir. No lo toco, si ando entrando y saliendo del streaming se me vuelve inestable. Me imagino que algo de retardo tendrá. 

Mensaje 3401 de 10.622
4.048 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
A mi me parece bastante mediocre la calidad que he visto en el partido del Barça. Ligeramente mas definido que en HD, pero solo ligeramente. Y bastante más oscuro, se ve claramente cambiando entre ambos canales

Me parece algo mejor lo que veo ahora del partido del Madrid. Debe ser por que es Movistar Partidazo y ahi dan mas calidad. Se nota mucho mas definido y sin tanta diferencia de luminosidad.
Mensaje 3402 de 10.622
3.938 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
¿A alguien más le parece que el partido del madrid se ve como con un halo borroso? Como menos definido que otras veces. Además es la cámara central, las del resto del campo parece que se ven algo mejor.
Mensaje 3403 de 10.622
3.903 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Para mí se diferencia en que se ve un poquito mejor que el hd, pero lejos todavía del 4K, coincido con Drakoll en que le falta definición, punch, como queráis llamarlo, pero bueno ya sabemos porqué, este descodificador es de los chinos y Movistar no va a cambiarlo ni a corto, ni a medio plazo, es lo que hay....

Mensaje 3404 de 10.622
3.886 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es muy mejorable,con un halo de neblina, y parece efectivamente un reescalado en 4k.

Pero tengo que decir que no es achacable a movistar porque en orange se veía igual de mal.

Se ha vuelto a retroceder.

Mensaje 3405 de 10.622
3.731 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Después de ver el UHD de la 2tve me da grima ver el UHD de Movistar. Esperemos que se vaya arreglando e ir mirando otras opciones.

Saludos.

Mensaje 3406 de 10.622
3.644 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

Yo tengo microcortes desde hace algún tiempo en grabaciones, U7D, etc... y no tengo la opción de seguridad contratada... 😞

Mensaje 3407 de 10.622
3.555 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
Ganímedes q deco tienes ???
Mensaje 3408 de 10.622
3.551 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

pues tengo el UHD cableado, la versión del firmware no la se, pero cuando llegue a casa lo miro a ver.

Mensaje 3409 de 10.622
3.493 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
Como se mira la versión del firmware q tiene el deco ??? Gracias
Mensaje 3410 de 10.622
3.488 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Ganimedes,

 

No te preocupes por qué versión firmware tienes, haz un reset al desco y con ello te aseguras de tener la última, con eso tiene que ser suficiente.

 

En el panel trasero del desco hay un botón "Reset", que debes mantener pulsado unos 10-15 segs. Verás que se reinicia el desco.

 

En otros casos, hemos visto que ha influido también el router, por lo que puedes probar a hacer reset también del router. El proceso a análogo al del desco, pulsando unos 10-15 seg el botón que lleva en el panel trasero.

 

En ese caso, conviene hacer el reset del router primero y, una vez haya completado la carga inicial (2-3 min), hacer el del desco.

 

Ya nos contarás si se resuelve.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 3411 de 10.622
3.450 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS

Abrí la incidencia desde la app y cuando me llamaron creo que hicieron un reset del deco, (me hicieron desconectarlo y volver a conectarlo a la corriente, pero del router yo creo que no hicieron nada). 

Luego haré el reset de ambos y os cuento. 

Mensaje 3412 de 10.622
3.445 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

Bueno pues anoche tras hacer reset tanto en router como el deco probe a ver algo y parece que no ha habido microcortes, no tuve mucho tiempo para probar, pero por el momento parece que ha funcionado. 

Mensaje 3413 de 10.622
3.203 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Ganimedes  ha escrito:

Bueno pues anoche tras hacer reset tanto en router como el deco probe a ver algo y parece que no ha habido microcortes, no tuve mucho tiempo para probar, pero por el momento parece que ha funcionado. 


Gracias @Ganimedes,

 

Sigue observándolo unos días y nos dices.

 

Un saludo.

Mensaje 3414 de 10.622
3.137 Visitas
arbex
Yo probé el VDSL
Después de varios meses pensándomelo mucho y sin haber sido seleccionado para la beta, he decidido adquirir el desco UHV wifi. En principio la decepción ha sido grande porque tenía parones/cortes de imagen cada 10/15 minutos. He reseteado de fabrica la ONT y luego el desco y nada. Después de muchas pruebas he conseguido eliminarlos bajando la resolución a UHD-2160p 25fps. Todavía me falta por ver si en una emisión 4K pierdo resolución respecto a UHD-2160p 50fps. Desco ARRIS –vip52442W rev.3 Soft 2018.11.17.08.20.43 Firm 7.9.3 TV Samsung 55” UHD 4K HDR+
Mensaje 3415 de 10.622
2.944 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@jagcon  ha escrito:

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.

Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.

Gracias y Felices fiestas

Hola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.

Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo  UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.

En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco  Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo. 

 

Salu2 y felices fiestas.



Disculpa @jagcon, tengo el televisor que tú tenías, UE48HU7500 con el desco UHD. No tengo manera de cambiar la configuración de este último a UHD.

 

¿Cómo lo hiciste? si es que pudiste.

 

Gracias de antemano

Mensaje 3416 de 10.622
2.584 Visitas
Jose19701
Yo probé el VDSL
Has probado en la configuracion del deco...pestaña pantalla?
Mensaje 3417 de 10.622
2.809 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@Jose19701  ha escrito:
Has probado en la configuracion del deco...pestaña pantalla?

Si, pero salta una ventana diciendo que no es compatible.

Mensaje 3418 de 10.622
2.800 Visitas
Jose19701
Yo probé el VDSL
Doy por hecho que es un tv 4k
Has probado de conectarlo en otro puerto hdmi?
Mensaje 3419 de 10.622
2.798 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@Jose19701  ha escrito:
Doy por hecho que es un tv 4k
Has probado de conectarlo en otro puerto hdmi?

Lo probé todo, cambiar puerto, reiniciar router y desco, cambiar cable, ...

Mensaje 3420 de 10.622
2.784 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@jagcon  ha escrito:

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.

Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.

Gracias y Felices fiestas

Hola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.

Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo  UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.

En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco  Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo. 

 

Salu2 y felices fiestas.


Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.

 

¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?

 

Gracias de antemano

Mensaje 3421 de 10.622
2.781 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, pues he de decir que tengo el deco uhd desde junio y lo veo perfecto, la instalación que tengo es router hgu, conectado a un swich gigabit al deco de ahí por hdmi 2.0 a un home cinema denon 2200 y al tv que ahora es un sony AF9 y antes de octubre era una LG 920, como veis las conexiones son complejas y aun así lo veo genial incluso Netflix lo veo mejor para mi gusto por el deco .

Espero que se solucione para todos por igual 

Mensaje 3422 de 10.622
2.752 Visitas
jagcon
Yo probé el VDSL

@jraso22  ha escrito:

@jagcon  ha escrito:

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.

Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.

Gracias y Felices fiestas

Hola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.

Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo  UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.

En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco  Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo. 

 

Salu2 y felices fiestas.


Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.

 

¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?

 

Gracias de antemano


Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD  y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Mensaje 3423 de 10.622
2.678 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@jagcon  ha escrito:

@jraso22  ha escrito:

@jagcon  ha escrito:

@diegsai  ha escrito:
Hola:

Estaba pensando en breve solicitar el servicio de Netflix con el nuevo deco. Actualmente tengo el Zyxel, creo y bueno, no va del todo lento y se ve muy bien en una TV 32 full HD.

Total, que ahora que estaba casi decidido, me encuentro que el deco que cobran 20€. da problemas y no tiene buena definición. Así, que ésto ya me ha hecho parar mi ímpetu bde cambio. Tan "malo" es como para no seguir y adquirir Netflix. Tampoco es que el tema de Netflix sea algo importantísimo para mí pero al dar una tercera línea pues si me interesaba, pero al leer tantos problemas con Netflix y sobre todo con el deco, pues ya me he quedado un poco helado.

Gracias y Felices fiestas

Hola @diegsai , no está nada claro el motivo de que algunos no vean correctamente los canales con el decodificador UHD, no sé si el motivo es el modelo de TV, el nodo al que se esté conectado, o el propio decodificador que no sea compatible con algún modelo de TV.

Yo te puedo hablar de mi caso particular, hasta hace poco tenia una TV Samsung de 48 '', modelo  UE48HU7500 del año 2014, por supuesto UHD, en ella veía perfectamente Movistar+ tanto con el deco HD Arris negro pequeñito, como con el nuevo deco UHD cableado. Como mi antiguo televisor no tenia HDR, me compré uno nuevo recientemente que si lo tiene, en concreto un SONY BRAVIA KD-XF8096 DE 49'', y con éste nuevo modelo, sigo viendo todo perfectamente, también he contratado Netflix a través de Movistar+ y también lo veo bien, no aprecio diferencia entre verlo a través del deco de Movistar a verlo a través de la app del Smart TV, evidentemente lo que está en HDR a través del deco no puedo verlo, ( en HDR lo veo a través de la app de Netflix del Smart TV) pero lo demás, no aprecio diferencias.

En definitiva, lo que puedes hacer es contratar el deco UHD, y lo pruebas durante unos días sin devolver el deco  Hd viejo. Que no te convence..., desistes de la contratación dentro de los 14 días reglamentarios devuelves el deco UHD y te quedas con el tuyo actual. Que si te convence..., devuelves el deco viejo en una tienda movistar en el plazo reglamentario ( creo que 15 días) y listo. 

 

Salu2 y felices fiestas.


Disculpa @jagcon, tengo el mismo tv que tenías tú antes, UE48HU7500. No he podido configurar el desco para ver en UHD, me salta una ventana emergente informando que mi tv no es 4k.

 

¿pudiste configurarla? si es así ¿podrías decierme como?

 

Gracias de antemano


Hola @jraso22 , sólo 1 de los 4 conectores HDMI de la tele soporta HDCP 2.2 y es compatible con UHD, no recuerdo cual era, pero creo que ponía HDMI (MHL) en la etiqueta, no sé si era el 2 o el 3, prueba a ver, el deco lo tienes que poner en automático (elegirá él solo 2160p 50) o bien en manual y entonces buscas tu esa resolución, si has cogido el conector HDMI correcto verás los contenidos UHD  y los canales UHD (440 y 441), si es que tienes contratados esos canales.

Espero haberte ayudado.

Salu2.


Gracias @jagcon, pruebo esta noche y te cuento.

Mensaje 3424 de 10.622
2.669 Visitas
EphramIB
Yo probé el VDSL

Que pena al leer vuestros mensajes y confirmar que es cierto la decepción por la calidad que ofrece el supuesto "UHD".

 

Soy usuario de Movistar desde ayer (Hola! xD) y me encontré que teniendo una TV Samsung 4k compatible tenía errores de parpadeo etc y los técnicos que ayer me instalaron la fibra etc vieron que la solución era poner 1080p.

 

Hoy me he estado peleando y lo he solucionado y aporto mi hilo con la solución detallada:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Primer-d%C3%ADa-con-Movistar-Actualmente-16-01-2019-func...

 

¿Vosotros actualmente usais el cable HDMI de Movistar?

 

Por otro lado, como comento en mi hilo, teniendo todo configurado para la máxima calidad "4K 50" el resultado de ver contenido UHD me ha decepcionado, si es mejor que si estuviera configurado como 1080 (HD) pero la calidad UHD del decodificador es muy inferior a la proporcionada por otras plataformas / dispositivos, comparando mismo contenido (ej.: Jumanji).

 

Entiendo que esto nos los comemos con patatas, ¿o mejora la calidad UHD si accedo por ejemplo con la app de Movistar que ofrece Samsung? Estoy a la espera de obtener los datos de acceso para probarlo.

Mensaje 3425 de 10.622
2.616 Visitas