Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.125 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
da543c
Yo probé el VDSL

@nacho97  ha escrito:
Hola,
Dedinitivamente dejo el deco UHD en modo 1080p. Como dije en otro post, la calidad en HD es muy superior a la q se obtiene en el modo UHD, aunq sin llegar a la q mostraba el iPlus. Peca de falta de nitidez. Mientras tanto, toca esperar a la próxima actualización del SW a ver si lo solucionan. Para mi el problema es una distorsión de los colores (los amarillos y rojos “tiran” mucho a naranja) y una falta de nitidez brutal; amén de la falta de HDR en el modo 4k. Lo digo por si hay algún técnico por el foro para q tome nota
Un saludo

Lo mismo que he notado yo en el mio, al final de muchas pruebas lo he dejado también en 1080p que se ve mejor y el rojo no lo vuelve naranja.

Mensaje 3451 de 10.622
4.015 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
En referencia a las paradas de imagen y sonido en vod y grabaciones:

Me llamaron ayer por la tarde para decirme que habían hecho un cambio en las redes porque han detectado un problema generalizado por la alta cantidad de quejas recibidas con estos problemas.

Puedo decir que anoche ya vi una pixelación en una grabación aunque leve. Parece que vamos mejorando.

A ver como transcurre el fin de semana y el lunes os cuento.

Por cierto, es la primera vez que alguien de Movistar (aparte de @LJS en este hilo a título particular) me reconoce un problema general desde Agosto que comuniqué avería y desde hace un año que vengo viendo los cortes y pixelaciones:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-parones-de-imagen-y-sonido/m-p/3716485#M125789
Mensaje 3452 de 10.622
3.947 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
ahora mismo el partido en 4k se ve muy bien.Mejor que la semana pasada.
Mensaje 3453 de 10.622
3.915 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá
Para cuándo la opción radios en los audios del canal liga 4k? En el canal partidazo 4k sí está, no entiendo porqué no en el otro... Saludos.
Mensaje 3454 de 10.622
3.904 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Si hoy se ve bastante bien, pero a ver si alguien con contactos puede hacer alguna llamada para que el cámara le pase un paño al objetivo, ya que las gotitas van a más. 

 

Por otro lado, hoy termina la primera vuelta de la liga, y seguimos sin HDR, que por lo visto el súper descodificador uhd lo lleva, pero vete a saber porque motivo, activarlo es una operación tremendamente difícil de realizar.

Mensaje 3455 de 10.622
3.892 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Y ya que hoy comentáis que se ve bastante bien el partido en UHD...que tal se empiezan a ver si cambiáis a canales HD? Siguen los problemas en la nitidez y la definición? Lo digo porque tengo ganas locas de pedir el Desco UHD para la Samsung Qled que acabo de comprar pero me da un poco de miedo de meter la pata. .
Mensaje 3456 de 10.622
3.832 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá
A mí los canales en hd se ven bien, yo creo que es algo generalizado que no nos pasa a todos aunque sí a muchos. En principio tendrán que solucionar el problema, digo yo, aunque les cueste bastante más de lo que debieran...
Mensaje 3457 de 10.622
3.812 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

@Greenpower  ha escrito:

Si hoy se ve bastante bien, pero a ver si alguien con contactos puede hacer alguna llamada para que el cámara le pase un paño al objetivo, ya que las gotitas van a más. 

 

Por otro lado, hoy termina la primera vuelta de la liga, y seguimos sin HDR, que por lo visto el súper descodificador uhd lo lleva, pero vete a saber porque motivo, activarlo es una operación tremendamente difícil de realizar.


Hoy empieza la vuelta.

Mensaje 3458 de 10.622
3.792 Visitas
jraso22
Yo probé el VDSL

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
Y ya que hoy comentáis que se ve bastante bien el partido en UHD...que tal se empiezan a ver si cambiáis a canales HD? Siguen los problemas en la nitidez y la definición? Lo digo porque tengo ganas locas de pedir el Desco UHD para la Samsung Qled que acabo de comprar pero me da un poco de miedo de meter la pata. .

Yo desde ayer ya lo veo mucho mejor cambiando algunos parámetros en el televisor, como contraste o nitidez. Y el partido de hoy lo vi muy bien, pero ni de coña es 4K.

Mensaje 3459 de 10.622
3.711 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Cada uno es muy libre de hacer con su TV lo que considere ,desde luego ,pero tener que ponerse a modificar la nitidez para tratar de corregir o disimular el mal procesado y reescalado del deco pues como que no procede.
Todas marcas de TV tienen un punto neutro de nitidez , normalmente de fabrica vienen así bien ,50 en Sony o O en otras muchas marcas por ejemplo,por debajo suavizan o difuminan perdiendo nitidez y por encima causan excesivo afilado y post procesado, ruido etc
Si la TV tiene unos ajustes recomendados o calibrados x y con ellos se ve perfectamente el resto de contenidos no hay que ponerse a toquetear para tratar de corregir o disimular un mal contenido de origen ,como es el caso con este deco ,por poner la nitidez a tope no se va a ver mejor,más bien lo contrario .
Esa no es la solución.
Pero vamos, allá cada cual desde luego.
Mensaje 3460 de 10.622
3.666 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Desde luego opinió totalmente igual...no hay que tocar nada de la tv para disimular las carencias del desco este uhd....yo tengo los dos descos y el antiguo se ve mucho mejor que con el nuevo ,no tengo que tocar nada de la tele,el problema es que el anterior desco era mejor i procesava mucho mejor la imagen que este nuevo desco UHD .
Quizas en altas nuevas(que no pueden comparar con el desco antiguo) o con gente que no sea muy quisquillosa con la imagen no lo perciban tan claramenente..pero yo tengo los dos y se nota. Es así !
Mensaje 3461 de 10.622
3.657 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Buenas a todos. Acabo de probar el desco UHD para ver k tal seguia.....pues igual de mal. Incluso el VOD en 4k no lo parece ni se le acerca.....HD simplemente.
A seguir con el Arris negro.
Un saludo a todos
Mensaje 3462 de 10.622
3.462 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
Los partidos este fin de semana muy bien en 4k.Hablo por orange.¿Qué tal por movistar?
Mensaje 3463 de 10.622
3.331 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Ya hace varias semanas que claramente mejoró la retransmisión de LaLiga en 4K en M+. Yo por lo visto en otros operadores esta es la máxima calidad a la que se emite LaLiga en UHD SDR. Ahora falta el HDR.
Por cierto la serie El Embarcadero se ve de escándalo. Alguien sabe si la Super Bowl se emitirá en 4K? Por pedir...
Mensaje 3464 de 10.622
3.197 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Pues ya me gustaria k la dieran en 4k. De hecho la CBS k es la encargada de producirla hara un despliegue sin igual en tecnologia 8 y 4K. Pero aqui solo interesa el futbol y la F1 x lo visto. Me sumo a tu peticion.....
Mensaje 3465 de 10.622
3.153 Visitas
MerloXXL
Mi vida cambió con el ADSL
Confirmo que en Vodafone, por lo menos en Bein LaLiga se ve en 4k con HDR. Vi el Barcelona Eibar hace 2 jornadas en casa de mi hermano y se veía espectacular
Mensaje 3466 de 10.622
3.070 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Estás seguro de que en Vodafone tiene activado el HDR? Sería la primera noticia al respecto
Mensaje 3467 de 10.622
3.015 Visitas
Jose19701
Yo probé el VDSL
Como se sabe si está el HDR activo ?
Mensaje 3468 de 10.622
3.000 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Yo lo noto en el contraste. Al menos en Netflix Amazon Youtube......
De todas maneras si miras en el menu de imagen de la tv te lo indica si esta activado.
Mensaje 3469 de 10.622
2.935 Visitas
MerloXXL
Mi vida cambió con el ADSL
@Futb0ler0 la tv lo indica cuando detecta la señal, es HDR HLG de eso estoy seguro. Es fibra Vodafone en Tenerife, creo que es indirecta pero no estoy seguro.
Mensaje 3470 de 10.622
2.923 Visitas
malafacha
Más integrado que la RDSI

Me sumo como sufridor del nuevo deco uhd, he sido beta tester y es lamentable la calidad de imagen en los contenidos hd, la falta de nitidez y el tratamiento del color, del sonido mejor no hablar, espero que lancen una actualización del sw pronto por que esto es desesperante.

Un saludo.

Mensaje 3471 de 10.622
2.727 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Yo desde el minuto 1, he pensado que esto no se va a solucionar vía actualización, más que nada porque creo que este descodificador no da más de sí, ojalá me equivoque. Sería una gran noticia si anunciasen que están trabajando en otro modelo (el mismo que utilizan en Sky UK sería la [....])

Mensaje 3472 de 10.622
2.639 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL
Hola.. Venga te voy a dar una alegría.!!! Si.. Aunque no se haya todavía echo público pero algo hay.. Y con este creo que va a solucionarse mucho todos los problemas..ahora vamos a dejarles que nos logró digan "" Oficialmente"""
Mensaje 3473 de 10.622
2.611 Visitas
malafacha
Más integrado que la RDSI

Pues si no la solución no puede venir vía actualización gestionare el cambio de deco por que lo que está claro que con el dinero que he invertido en la tv y en el sistema de sonido no voy a estar sufriendo esto mucho más tiempo. 

Hoy le han puesto el nuevo deco uhd  a un amigo y sin coste alguno se dio de baja hace unas semanas y se ha vuelto a dar de alta y se lo han sustituido, esta super contento de la calidad que ofrece, así que algo habrá que hacer por que  así esperando veo  que no nos solucionan nada.

Mensaje 3474 de 10.622
2.603 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@julecar fuente? Estamos cansados de esperas ,promesas ,largas,cierres de hilos etc
Es fiable tu información o interesada ? Y ya perdonarás por la " desconfianza" ...
Dinos algo más...
Mensaje 3475 de 10.622
2.592 Visitas