Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.439 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jacintowell
Yo probé el VDSL

@Greenpower  En caso de que te elijan por lo menos te evitas pagar por el deco. Suerte, pero no esperes milagros, como dice el refrán “es el mismo perro con distinto collar”.

Mensaje 3626 de 10.622
4.373 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

No volví a notar microcortes tras restaurar router y deco, pero últimamente los veo de nuevo... 

😞 Yo q iluso, creía q se había arreglado

Mensaje 3627 de 10.622
4.134 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Al final, que haceis ? dejais el desco en 1080p o en automático.

O vais cambiando a cada momento ? según la emisión en HD o UHD ?

Mensaje 3628 de 10.622
3.497 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
1080i o p, en este deco, se ven exactamente igual y muy poco mejor que en automático o manual 2160p creo que es más placebo que otra cosa ,la mejora es mínima ,si la hay.
La mayoría de contenidos UHD no lucen como tal y apenas llegan a un buen blue Ray 1080p
Y sin estar a la altura de la calidad exigible para fibra y para Móvistar y ofreciendo mucha peor nitidez que el anterior deco.
Es un pisapapeles pongas la resolución que pongas
Mensaje 3629 de 10.622
3.487 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo siempre en 2160p 50fps en manual. No tengo los problemas aquí reportados de nitidez. Respecto a los microcortes en VOD/U7D yo sí que los estoy sufriendo, tanto en el desco WIFI HD que tengo como en el UHD, descartando así que sea cosa del desco. Lo que hago es hacerle un reset (fábrica) al HGU una vez por semana, y lo reinicio (apagar/encender) casi a diario, esto mitiga bastante las pixelaciones/microcortes. Pero sin duda esto SÍ parece ser algo bastante general.

Mensaje 3630 de 10.622
3.498 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL
Hola, no se que te aconsejaran los demás usuarios..pero te voy a dar mi opinión.. Lo primero es que lo pusieras en automático..seria la forma mas adecuada para cada emisión... Pero nadie mejor que tu para observar tu "" SITUACIÓN "" ((equipo,TV y gustos..)) Por eso eres tú el que decide como se adapta mejor a tus gustos o capacidad en las diferentes emisiones..
Un saludo
Mensaje 3631 de 10.622
3.492 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Pero en esa resolución 2160p /50fps, no hace falta que lo pongas en manual no ?

Si lo pones en automático ya se pone así.

O quizá notas que se ve mejor asi ?

Mensaje 3632 de 10.622
3.477 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Correcto, en automático si tu TV lo permite se te pondrá a la máxima resolución, es decir, 2160p 50fps, igual que si lo pones en manual.

@julecar ponerlo en automático NO significa que el desco se adapta a la forma más adecuada para cada emisión. Automático significa que detecta tu TV hasta qué resolución admite y la configura a esa. Es decir, es una función que viene bien para quien ande cambiando el desco entre dos TVs de diferente resolución, es decir, una HD y una 4K. Pero el desco saca todo en la resolución que marca esa pantalla, ya sea en manual o en automático.

Mensaje 3633 de 10.622
3.430 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

La veo algo más nítida en 1080p, pero estar cambiando de una resolución a otra es un coñazo, así que lo tengo en automático y ya vendrán tiempos mejores.

Mensaje 3634 de 10.622
3.386 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Los que tenéis problemas de nitidez deberíais verlo mejor en 1080i. No merece la pena ponerlo en 1080p porque no hay contenidos en esa resolución. Bueno, en Netflix sí. 

Mensaje 3635 de 10.622
3.364 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

A ver, se ve mejor en 1080i o p , pero por la diferencia con automático, no vale la pena estar cambiando todo el rato la resolución. Yo tengo una LG Oled 55b y  he tenido que subir de la tv. es la nitidez para verlo mejor.

Mensaje 3636 de 10.622
3.344 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Me sangran los ojos de ver que tocais la nitidez de la tele para verlo mejor!! Lo único que haces es "resaltar" una imagen que ya viene defectuosa desde el desco..no arreglas nada ni deberías tocar nada de la tele ,la imagen debe llegar perfecta a traves del desco pero esto a día de hoy es una quimera!!
Mensaje 3637 de 10.622
3.320 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Correcto....cuántas veces se ha dicho....las TV tienen un punto neutro de nitidez , generalmente 0 en Sony 50 por ejemplo, por debajo suavizan, difuminan etc por encima procesan en exceso ,perfilan falsamente bordes,terminan de emborronar el sd etc ....ese no es el remedio ni la cuestión,allá cada cual con su TV pero subiendola no arreglas nada ,todo lo contrario.
Mensaje 3638 de 10.622
3.307 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Tienes razón, sabes cual es el punto neutro de nitidez de la LG oled55b, marca de 0 a 50 , y yo lo he tenido que poner en 40

Mensaje 3639 de 10.622
3.213 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo tengo la LG C6 y tengo la nitidez en 20 tanto en H como en V ...Es el punto ideal para mi! Por encima de este valor ya altera la imagen artificialmente....
Saludos!
Mensaje 3640 de 10.622
3.201 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Gracias, y el modo de imagen cual tienes , eco, juego,cine, hdr deportes.... ?

Yo tengo HDR medio, que parece que se ve mejor con este desco.

Mensaje 3641 de 10.622
3.166 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Creo que tienes un buen lío con los ajustes de la tele....si tienes la tele en hdr- medio estas metiendo un filtro de color nada recomendable que simula un falso HDR(alterando el color e imagen reales de las peliculas)
El HDR ya te lo da por ejemplo Netflix con dolby vision en algunas series entonces la tele se pone sola en modo HDR(real) .
Yo uso para Cine i tv el modo Experto-habitacion oscura y dentro de este ajuste fui tocando parámetros hasta encontrar el punto que a mi más me gustó ajustando brillo ,color desactivando el true motion(a mi este efecto no me gusta nada) ...el modo juego pues si tienes play4 o xbox es el ideal...
Te recomendaría que si quieres disfrutar de la tele te metas en algun foro de usuarios de la B6 de LG y alli tienes un montón de informacion y consejos de gente que tiene tu misma tele ....pero de todas maneras si tu crees que como tienes puesta la tele es como mas te gusta pues déjala así ...saludos
Mensaje 3642 de 10.622
3.133 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

La verdad es que si, por querer verlo mejor lo estoy viendo raro.

Mensaje 3643 de 10.622
2.899 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 3644 de 10.622
2.894 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Gracias por la info

Mensaje 3645 de 10.622
2.858 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Jornada 23 y siguen los audios alternativos desfasados en el canal UHD, ¿tan difícil es solucionarlo? ¿En serio?

Mensaje 3646 de 10.622
2.511 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El 14 de Abril se estrena la temporada final de Juego de Tronos en HBO y Movistar.
Se dignara Movistar a emitirla en UHD?
Ese UHD mostrará la nitidez que corresponde a tal resolución ?
Incluso habrá llegado el HDR?
Se habrán solventado los numerosos casos de microcortes ? Está plagado soporte TV de hilos con el tema....
Hasta volvería a contratar el paquete series
Mensaje 3647 de 10.622
2.127 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@jcj78  Si emitiesen Juego de Tronos en UHD con HDR y activaran el HDMl-CEC para el 14 de abril te invitaría encantado a una buena cena en tu restaurante o asador favorito, y seguro que aunque cuantiosa la factura pagaría, feliz, en relación a la calidad de lo que nos habríamos comido. 😉

Mensaje 3648 de 10.622
2.114 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@jacintowell  jajaja ,que inocente soy verdad...ya ya lo se....reir por no llorar

Mensaje 3649 de 10.622
2.067 Visitas
Jose19701
Yo probé el VDSL
Llevo sufriendo desde hace unos dias microcortes en la emision de los canales.
Ha alguien mas le pasa?
Mensaje 3650 de 10.622
2.002 Visitas