Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
954.914 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Por eso digo de risa lo de las camaras francesas

Yo soy el ultimo en llegar aqui pero es que las cosas se ven

Porque es mejor la champions q la liga? Porque es mejor las series felix y the good doctor q si parecen uhd que velvet y gigantes que no parecen ni de lejos! Porque las pelis parecen hd?

Acaso vendra por como estan producidas y no sea movistar y lo que hace falta es contenido de calidad? Podian decir algo porque ls pruebas estan ahi como el futbol hoy respecto a la liga!
Mensaje 3776 de 10.622
2.791 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Para mi no se ve mejor que un partido de liga, yo creo que es efecto placebo

Para mi sigue sin ser nada del otro mundo

Mensaje 3777 de 10.622
2.758 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Para mi si se ve mejor q un partido de liga, pero tambien es verdad q solo llevo este finde jaja a vere el proximo

Si es espectacular el partido de hoy? Es mejor sin duda que el hd asique por algo habra que empezar, ojala sea este el minimo de calidad pero se nota hoy mayor definicion y buen color
Mensaje 3778 de 10.622
2.738 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá
Yo no he visto demasiada mejoría ni tanta diferencia con el canal en hd, pero vamos que lo mismo ya es obsesión...
Lo que me parece vergonzoso es que acaba el partido y cortan la emisión de golpe, mucho antes que en la liga, que ya se por sí cortan antes de tiempo. Parece todo muy improvisado y justito para el dineral que nos cuesta el servicio todos los meses. Salu2!
Mensaje 3779 de 10.622
2.700 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
La diferencia esmuy grande con la liga.No tenéis más que fijaros en la definición del público con la cámara principal.El otro dia se veia poco nitido y hoycon mucha nitidez.
Lo de la liga no es culpa de movistar sino de la señal que les llega.Parece un reescalado en 4k.
Mensaje 3780 de 10.622
2.550 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo creo fórmula 1 y liga de campeones les viene sin hdr, y no tienen que tratar imagen y la liga como viene con hdr la tienen que tratar, y creo que el tratado de imagen o conversión no lo hace del todo bien
Mensaje 3781 de 10.622
2.543 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Rubencc33 lo ha explicado perfectamente. Para los que dicen que la culpa puede ser de LaLiga/mediapro, busquen Gol Messi clásico 4K HDR en Youtube (es el único vídeo que hay de LaLiga en 4K HDR) y podrán ver imágenes de gran calidad. Y otro dato, el canal Movistar Liga de Campeones UHD también está producido por mediapro si no me equivoco. Y los partidos europeos que se disputan en España también. Así que parece claro que, como ha dicho Rubén, se está perdiendo calidad al quitarle el HDR a la señal que envía LaLiga y hacerle el tratamiento de color que se está haciendo en los diales 440 y 441 para que no veamos los colores "apagados" que comentábamos al inicio de la temporada. Y sin embargo la F1 y la UCL les viene sin HDR y así lo emiten directamente. Así que esperemos que pronto puedan activar el HDR en Movistar+ y podamos ver LaLiga como en la señal original.
Mensaje 3782 de 10.622
2.474 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

@Ikercar  ha escrito:
Yo no he visto demasiada mejoría ni tanta diferencia con el canal en hd, pero vamos que lo mismo ya es obsesión...
Lo que me parece vergonzoso es que acaba el partido y cortan la emisión de golpe, mucho antes que en la liga, que ya se por sí cortan antes de tiempo. Parece todo muy improvisado y justito para el dineral que nos cuesta el servicio todos los meses. Salu2!

Asi es. Parece como si la red de Movistar no tendría capacidad suficiente para el 4k en DIRECTO y cortan nada mas acabar el partido no vaya a ser que se les vean las verguenzas....

Yo el partido de champions UHD lo vi mejor que los de la liga pero sigo sin ver esa imagen nitida que se ve en un buen HD, como si la imagen vibrase en la pantalla. Los que habeis visto un buen Full HD como el de Netflix sabeis lo que quiero decir.  

Mensaje 3783 de 10.622
2.464 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos los clientes de Movistar. En mi caso, he ido leyendo con mucha atención este rincón del foro donde todos los usuarios del nuevo servicio de 4K vais comentando como evoluciona dicho servicio. No había intervenido nunca hasta ahora en este foro, pero la verdad es que la mayoría de comentarios que habeis escrito hasta ahora los puedo compartir. Si me decido ahora a escribir por aquí es porque ya he perdido la esperanza de que en el servicio de atención al cliente del 1002 me hagan caso. O almenos, me solucionen algunos de los problemas que tengo (y digo "algunos" pues ya doy por imposible que solucionen todos los problemas).

 

En definitiva, no voy a repetir los muchos problemas que tiene el servicio 4K de movistar. Ya lo habeis hecho vosotros, simplemente me uno a vuestras críticas. Lo único que pido es que si hay algun usuario/empleado de movistar que me pueda ayudar con un tema, pues le estaré muy agradecido.

 

El tema que más me molesta del servicio de televisión con el decoder 4K son los bloqueos de la imagen contínuos. Creo que más de uno ya lo ha dicho en este foro. En mi caso, pierdo la imagen durante unos segundos y luego vuelve a la normalidad. Esto hace que seguir cualquier emisión en directo o en servicio bajo demanda sea muy molesto.

 

Si algún técnico me lee y se toma la molestia de mirarmelo, se lo agradeceré pues he llamado varias veces al 1002 y nada. Ayer mismo me dijeron que el decoder estaba mal configurado desde la central. Me volvieron a enviar las configuraciones y me aseguraron que ya se solucionaría el problema pero nada.

 

Tengo otros problemas, pero creo que ya forman parte de los problemas generales del servicio 4k así que no voy a repetir aquí.

 

Muchas gracias por la atención

 

hace unos 4 meses que tengo el servicio 4K con el ya "famoso" decodificador

Mensaje 3784 de 10.622
2.455 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@elliotfern  ha escrito:

Buenos días a todos los clientes de Movistar. En mi caso, he ido leyendo con mucha atención este rincón del foro donde todos los usuarios del nuevo servicio de 4K vais comentando como evoluciona dicho servicio. No había intervenido nunca hasta ahora en este foro, pero la verdad es que la mayoría de comentarios que habeis escrito hasta ahora los puedo compartir. Si me decido ahora a escribir por aquí es porque ya he perdido la esperanza de que en el servicio de atención al cliente del 1002 me hagan caso. O almenos, me solucionen algunos de los problemas que tengo (y digo "algunos" pues ya doy por imposible que solucionen todos los problemas).

 

En definitiva, no voy a repetir los muchos problemas que tiene el servicio 4K de movistar. Ya lo habeis hecho vosotros, simplemente me uno a vuestras críticas. Lo único que pido es que si hay algun usuario/empleado de movistar que me pueda ayudar con un tema, pues le estaré muy agradecido.

 

El tema que más me molesta del servicio de televisión con el decoder 4K son los bloqueos de la imagen contínuos. Creo que más de uno ya lo ha dicho en este foro. En mi caso, pierdo la imagen durante unos segundos y luego vuelve a la normalidad. Esto hace que seguir cualquier emisión en directo o en servicio bajo demanda sea muy molesto.

 

Si algún técnico me lee y se toma la molestia de mirarmelo, se lo agradeceré pues he llamado varias veces al 1002 y nada. Ayer mismo me dijeron que el decoder estaba mal configurado desde la central. Me volvieron a enviar las configuraciones y me aseguraron que ya se solucionaría el problema pero nada.

 

Tengo otros problemas, pero creo que ya forman parte de los problemas generales del servicio 4k así que no voy a repetir aquí.

 

Muchas gracias por la atención

 

hace unos 4 meses que tengo el servicio 4K con el ya "famoso" decodificador


Hola @elliotfern 

 

Mándame por mensaje privado tus datos y tratamos de ver qué se puede hacer.

 

  • Nº de línea fija donde tienes contratado el servicio Movistar+
  • Nombre y NIF del titular de dicha línea
  • Nº móvil de contacto

 

Un saludo.

Mensaje 3785 de 10.622
2.442 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
Rubencc33 lo ha explicado perfectamente. Para los que dicen que la culpa puede ser de LaLiga/mediapro, busquen Gol Messi clásico 4K HDR en Youtube (es el único vídeo que hay de LaLiga en 4K HDR) y podrán ver imágenes de gran calidad. Y otro dato, el canal Movistar Liga de Campeones UHD también está producido por mediapro si no me equivoco. Y los partidos europeos que se disputan en España también. Así que parece claro que, como ha dicho Rubén, se está perdiendo calidad al quitarle el HDR a la señal que envía LaLiga y hacerle el tratamiento de color que se está haciendo en los diales 440 y 441 para que no veamos los colores "apagados" que comentábamos al inicio de la temporada. Y sin embargo la F1 y la UCL les viene sin HDR y así lo emiten directamente. Así que esperemos que pronto puedan activar el HDR en Movistar+ y podamos ver LaLiga como en la señal original.

Para mí no es por el tema de hdr, es la propia señal que parece un reescalado.No hay más que ver con la cámara master lo borroso que se veía el público en el partido de liga del camp nou del sábado y lo nítido que se veía ayer.

Mensaje 3786 de 10.622
2.440 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@RicardoSordo  ha escrito:

@Ikercar  ha escrito:
Yo no he visto demasiada mejoría ni tanta diferencia con el canal en hd, pero vamos que lo mismo ya es obsesión...
Lo que me parece vergonzoso es que acaba el partido y cortan la emisión de golpe, mucho antes que en la liga, que ya se por sí cortan antes de tiempo. Parece todo muy improvisado y justito para el dineral que nos cuesta el servicio todos los meses. Salu2!

Asi es. Parece como si la red de Movistar no tendría capacidad suficiente para el 4k en DIRECTO y cortan nada mas acabar el partido no vaya a ser que se les vean las verguenzas....

Yo el partido de champions UHD lo vi mejor que los de la liga pero sigo sin ver esa imagen nitida que se ve en un buen HD, como si la imagen vibrase en la pantalla. Los que habeis visto un buen Full HD como el de Netflix sabeis lo que quiero decir.  


Yo sólo puedo hablar de orange, pero la señal será la misma, y la diferencia con los partidos de liga era abismal.

Mensaje 3787 de 10.622
2.434 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Yo lo que vi ayer es una buena calidad de imagen en Hd,  pero llamarlo 4k..... pues va ser que no.

El problema para mi es de base y es el deco (que sabiendo Moviestar como esta el asunto lo sigue comercializando), no trata correctamente la imagen que recibe.

¿Por que ponen en desarrolo un nuevo deco? ¿Que quieren dividir las quejas en 2 marcas diferentes?.

Actualizaciones de sofware prometidas, ¿donde estan?, desde Septiembre-Octubre esperando, alguien se imagina a Samsung, Apple, Huawey reconociendo un falllo critico y responder que nos tenemos que esperar a las actualizaciones "contratadas"- "pactadas" yo creo que no contestan eso, al contrario la reccion es inmediata.

Bueno voy a seguir viendo Planeta Azul, que lo tengo puesto en bucle y asi no me siento tima-do

Saludos.

Mensaje 3788 de 10.622
2.394 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Seguimos confundiendo,o intentando confundir al personal mejor dicho ,al que se deje
Otra vez mezclando HDR y nitidez...
Mensaje 3789 de 10.622
2.385 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@joanvalen007 la señal que pudimos ver ayer era 4K sin lugar a dudas. Obviamente no tenía HDR, pero era 4K. Siento si tu desco no trata bien la imagen y no ves todo nítido, pero el mío (y por lo que comentan el de muchos otros usuarios) sí que lo hace, así que no generalices.
Respecto a actualizaciones, la última potente fue a finales de noviembre, para, entre otras cosas, incluir Netflix. Y estas semanas ha habido otra menor, con cambios en la interfaz por ejemplo (ya no se despliega el menú inferior si no pulsas OK, tapando las carátulas). Lo de tener 2 marcas, como ya explicaron, es simplemente estratégico, igual que hay varias marcas de los HGU.
Insisto @napaj, busca Gol Messi Clásico 4K HDR en Youtube y verás como no es culpa de la señal original, ni de las cámaras, ni de LaLiga/mediapro. Date cuenta que a Orange le llegan las señales de Movistar (Partidazo) y de beIN, por tanto si lo de quitar el HDR a la señal de LaLiga se está haciendo mal también le llega mal a Orange. Como digo, veremos si cuando podamos ver las emisiones en 4K HDR como la señal original notamos la calidad que tiene ese vídeo de YouTube que menciono.
@jcj78, nadie confunde nada. Lo que estoy tratando de hacer es dar una explicación a por qué la F1 y la UCL se ven TAN bien, y LaLiga no tanto. Y la única diferencia que sepamos es que LaLiga manda la señal con HDR, y al tener que hacerle varios procesados a la imagen para emitirla sin HDR y con buen color, se está perdiendo nitidez en el proceso.
Mensaje 3790 de 10.622
2.375 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
@joanvalen007la señal que pudimos ver ayer era 4K sin lugar a dudas. Obviamente no tenía HDR, pero era 4K. Siento si tu desco no trata bien la imagen y no ves todo nítido, pero el mío (y por lo que comentan el de muchos otros usuarios) sí que lo hace, así que no generalices.
Respecto a actualizaciones, la última potente fue a finales de noviembre, para, entre otras cosas, incluir Netflix. Y estas semanas ha habido otra menor, con cambios en la interfaz por ejemplo (ya no se despliega el menú inferior si no pulsas OK, tapando las carátulas). Lo de tener 2 marcas, como ya explicaron, es simplemente estratégico, igual que hay varias marcas de los HGU.
Insisto @napaj, busca Gol Messi Clásico 4K HDR en Youtube y verás como no es culpa de la señal original, ni de las cámaras, ni de LaLiga/mediapro. Date cuenta que a Orange le llegan las señales de Movistar (Partidazo) y de beIN, por tanto si lo de quitar el HDR a la señal de LaLiga se está haciendo mal también le llega mal a Orange. Como digo, veremos si cuando podamos ver las emisiones en 4K HDR como la señal original notamos la calidad que tiene ese vídeo de YouTube que menciono.

Lo que tu llamas actualizaciones potentes yo lo llamo actualizaciones comerciales, osea hacer negocio (que me parece perfecto), que se basa en incluir Netflix en los paquetes de TV, la actualizacion que yo hablo es la de solucionar los problemas del deco, que tiendes a desvirtuar y desviar la atencion de lo que realmente se esta hablando.

4k sin lugar a dudas dice el cachondo.

Mensaje 3791 de 10.622
2.364 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Sería de sumo interés añadir la posibilidad de añadir ignorados ,nos ahorraríamos las continuas matracas subjetivas falsas e interesadas de futtrolleros infiltrados de la casa que no hacen más que desinformar ,mentir,confundir ,tergiversar a niveles absolutamente ridículos y patéticos ,al que se deje claro ,que la mayoría ya conocemos el percal.
Fregar escaleras o repartir publicidad es infinitamente más digno
Mensaje 3792 de 10.622
2.351 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

La liga ofrece la señal en hdr, y Movistar que “supuestamente” tiene un descodificador que soporta hdr, lo capa y prefiere procesar la imagen, perdiendo de este modo calidad, ahora en serio, ¿dónde está la cámara oculta?

Mensaje 3793 de 10.622
2.344 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greenpower Según dijo LJS la intención era incorporar el HDR en la próxima actualización. Se aparcó esto debido precisamente a la necesidad de sacar Netflix en diciembre sí o sí. Recuerda que el desco soporta HLG y HDR10, no Dolby Vision.

Mensaje 3794 de 10.622
2.245 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@jcj78 Quizá ayer se te pasaron comentarios de gente incluso que normalmente es muy crítica con este desco y te suelen acompañar, así que no son dudosos de ser "interesados, falsos, mentirosos...". Te los copio.

@jesusfuente4  ha escrito:

Pero, por favor, ¿por qué se ve tan increíblemente bien la Champions y la Formula1? Este sí es el UHD prometido... lo de LaLiga es un apaño.


@joseh2  ha escrito:

Se confirma mis sospechas, la semana pasada cambiando de canal de los UHD que hay el único que veia con la cortinilla con mejor nitidez era el de champions, los demás UHD con sus cortinillas era diferente al de champions.

 

Supongo que Movistar estará probando hasta dar con la tecla, el de champions si que se ve fenomenal, el partido que vi del Barça dolia hasta la cornea de lo mal que se ve, lo compare con otra tv que tengo en el salón y el desco arris negro (1080i) y en el arris se veia mejor que en 4k en mi tv q9fn vs lg fullHD del año 2011.


@Jmercant  ha escrito:
Se ve igual k el F1 UHD.....de miedo.
Solo el tema del volumen k sigue bajo ......
Asi k ya me explicaran los de Movistar pq el resto del supuesto 4k se ve como un dvd
Un saludo
@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
Pues se ve muy bien en canal la verdad!! Igual que digo que todo el VOD se ve peor que con el otro desco tengo que reconocer que este canal champions uhd se ve muy bien!

 

 

Mensaje 3795 de 10.622
2.231 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@Greenpower Según dijo LJS la intención era incorporar el HDR en la próxima actualización. Se aparcó esto debido precisamente a la necesidad de sacar Netflix en diciembre sí o sí. Recuerda que el desco soporta HLG y HDR10, no Dolby Vision.


ojala sea asi ya en este mes de marzo y veamos el final de temporada de lujo! 

 

ljs sabes algo al respecto? vistes que ayer fue la champions mejor que la liga? 

Mensaje 3796 de 10.622
2.221 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No cuela futtrolleros ,no tengo el fútbol ,no hablamos de eso solo y las quejas y problemas no van solo por ahí,lo sabeis perfectamente de los contenidos que hablamos y las críticas y problemas pero vamos que es perder el tiempo ,cambiar de nick al menos para disimular que por aquí ya estáis pillados también
Mensaje 3797 de 10.622
2.209 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

y futtrolleros esmeraros un poco mas en los corta y pega al menos,que en todos hablan de ese canal solo y señalan lo malo del resto,que ni eso haces con rigor,relee lo que tu mismo cortas y pegas de esos foreros anda y luego te das una vuelta por soporte tv y te relees el hilo trollazo

Mensaje 3798 de 10.622
2.190 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Efectivamente el canal champions UHD ayer yo lo vi muy bien pero todo lo demas se ve mucho peor que con el anterior desco ( recuerdo que tengo los dos enchufados a la tele) saludos!!
Mensaje 3799 de 10.622
2.180 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Yo también tengo los 2 instalados, el WIFI HD y el WIFI UHD, y por suerte los canales SD y HD se me ven exactamente igual con ambos descos, no tengo los problemas de nitidez que tenéis algunos.

Pero el hecho de que los canales UHD de F1 y Liga de Campeones se vean TAN bien demuestra que no es que el desco no pueda, o movistar no pueda. Cuando todo se hace correctamente la calidad es la que se espera, ejemplo esos dos canales y otros contenidos. Por tanto con LaLiga y con otros contenidos algo se está haciendo mal. Pero no veo que sea cosa del desco. Yo en el caso de LaLiga espero que cuando activen el HDR se vea tan bien como F1 y UCL.

Mensaje 3800 de 10.622
2.157 Visitas