Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.764 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL
Futbolero , las quejas viene por los demás canales HD ,cortes en las emisiones. VOD que es un suplicio ver....y lo dejo.

El contenido uhd como no se tienen que reescalar se ve decente
Mensaje 3801 de 10.622
3.118 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

hablamos del futbol, pero por ejmp por que en series como gigantes parece un hd raspao y felix un 4k decente, porque unas cosas si y otras no es que es muy raro y tampoco nadie de movistar dice nada......

Mensaje 3802 de 10.622
3.117 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

Yo también tengo los 2 instalados, el WIFI HD y el WIFI UHD, y por suerte los canales SD y HD se me ven exactamente igual con ambos descos, no tengo los problemas de nitidez que tenéis algunos.

Pero el hecho de que los canales UHD de F1 y Liga de Campeones se vean TAN bien demuestra que no es que el desco no pueda, o movistar no pueda. Cuando todo se hace correctamente la calidad es la que se espera, ejemplo esos dos canales y otros contenidos. Por tanto con LaLiga y con otros contenidos algo se está haciendo mal. Pero no veo que sea cosa del desco. Yo en el caso de LaLiga espero que cuando activen el HDR se vea tan bien como F1 y UCL.


Creo que no tienes mucha idea de lo que comentas. Si la F1 y champions se ven bien en UHD sin HDR, esta claro que el contenido que no se ve bien no es debido al HDR o no. 

La resolucion y nitidez no tienen nada que ver con el HDR. Busca el google lo que es HDR por favor.

Mensaje 3803 de 10.622
3.041 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Creo que no me has leído bien lo que he dicho. No digo que la falta de HDR sea lo que provoque la pérdida de nitidez. Ni siquiera digo que estén relacionados. Trabajo de esto, sé perfectamente de lo que hablo. Hablo de la señal original y del tratamiento que se le hace para emitirla. Lo que digo es que las señales de la UCL y F1 a Movistar le llegan en 4K SDR (sin HDR) y así las emite directamente. Y por eso se ven espectacularmente bien. Sin embargo la señal de LaLiga les llega con HDR, y Movistar le tiene que quitar el HDR y aplicarle una corrección de color para que lo veamos bien (las primeras jornadas antes de la corrección se veía muy pálida la señal). Es decir, le tiene que hacer varios tratamientos a la imagen, lo que PODRÍA ser el motivo por el que LaLiga no se ve tan bien como la F1 y la UCL. Y digo que espero que este sea el motivo porque así cuando Movistar la emita en 4K HDR, tal cual les llega la señal, probablemente la veremos igual o mejor que la F1 y UCL.
Lo que no tiene sentido es lo que dice @josedelolmotabero que hay series como Félix o The Good Doctor que se ven muy bien en UHD, y otras no tanto. Por lo que esto demuestra que no es que el desco no pueda o que Movistar no sepa. Cuando lo hacen bien las cosas se ven a la calidad esperada. La pregunta es qué se está haciendo mal en los otros casos.
Mensaje 3804 de 10.622
3.025 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

hacer la prueba con las series felix y gigantes, no hay color entre una y otra, hay planos/escenas de felix en sitios abiertos con luz de dia que la calidad es muy buena, y gigantes por ejmp na de na, es q lo vi 1 minuto y lo quite

 

entonces según dices futbolero, que no se si sabes mucho del tema o eres empleado según veo por el hilo:

 

f1 y champions llegarían sin hdr y se ven asi de bien, la liga llega con hdr y como el desco aun no lo soporta (pero si que es valido hasta cuando quiera llegar actualizacion) se ve asi de regular, por lo tanto, una vez pongan el desco con hdr y la emisión sea igual, estaremos ante un buen 4k¿? nadie de movistar se puede pronunciar? 

Mensaje 3805 de 10.622
2.959 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Futbolero solo por curiosidad he visto en Youtube el video k tanto recomiendas de Messi gol clasico 4k HDR.
Expectacular....
Pero tu crees k algun dia lo veremos asi en Movistar????
Permiteme k lo dude al paso k vamos......ojala se viera asi todo el contenido UHD
Mensaje 3806 de 10.622
2.936 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
Creo que no me has leído bien lo que he dicho. No digo que la falta de HDR sea lo que provoque la pérdida de nitidez. Ni siquiera digo que estén relacionados. Trabajo de esto, sé perfectamente de lo que hablo. Hablo de la señal original y del tratamiento que se le hace para emitirla. Lo que digo es que las señales de la UCL y F1 a Movistar le llegan en 4K SDR (sin HDR) y así las emite directamente. Y por eso se ven espectacularmente bien. Sin embargo la señal de LaLiga les llega con HDR, y Movistar le tiene que quitar el HDR y aplicarle una corrección de color para que lo veamos bien (las primeras jornadas antes de la corrección se veía muy pálida la señal). Es decir, le tiene que hacer varios tratamientos a la imagen, lo que PODRÍA ser el motivo por el que LaLiga no se ve tan bien como la F1 y la UCL. Y digo que espero que este sea el motivo porque así cuando Movistar la emita en 4K HDR, tal cual les llega la señal, probablemente la veremos igual o mejor que la F1 y UCL.
Lo que no tiene sentido es lo que dice @josedelolmotabero que hay series como Félix o The Good Doctor que se ven muy bien en UHD, y otras no tanto. Por lo que esto demuestra que no es que el desco no pueda o que Movistar no sepa. Cuando lo hacen bien las cosas se ven a la calidad esperada. La pregunta es qué se está haciendo mal en los otros casos.

Cuando dices trabajo de "esto", exactamente a que te refieres, por que leyendote intuyo que trabajas para Moviestar. Por si me contestas que trabajas en el sector "audiovisual" ya te respondo ahora que ni tu te lo crees.

Y la gente en este caso si que lee correctamente, pero como dices y luego te desdices no hay quien te entienda, pones como excusa que no se te lee bien o que no generalizemos los problemas y te quedas tan ancho.

Mensaje 3807 de 10.622
2.886 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

A ver, que no lo entendéis, Futb0ler0 como tal no es un usuario, sino varios. Puede que una tarde sea experto en HDR, una mañana sea experto en procesado de imagen,  o una noche sea experto en “vete a saber“, puede que esto confunda a más de uno, pero en lo que siempre estarán de acuerdo los Futb0ler0s, es que las quejas de los usuarios se debe a la mala configuración de sus televisores, y que Movistar lo hace todo bien.

Mensaje 3808 de 10.622
2.808 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Los futboleros , también conocidos como futtrolleros ,infiltrados, troll ,multicuentas etc son ya viejos conocidos , también de otros foros que ya tuvieron que desaparecer porque bajo un mismo nick escribían varios y siempre siempre en la misma dirección y bajo las mismas pautas, evidentemente son Movistar.
Les dieron un toque ,terminaron desapareciendo porque se descubrió el tema y no los aguantaba nadie ademas,era demasiado descarado ,a mí me la bufa ,son patéticos y ridículos,hasta cómicos, pero me sabe malo por gente que entra nueva y como se les trata de manipular y desinformar ,tergiversando,falseando ,ocultando , defendiendo lo indefendible,encubriendo,etc.
Creo que a estas alturas ya no le cabe duda a nadie ,pero por si acaso.


Mensaje 3809 de 10.622
2.782 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
La verdad es que despues de ver el barsa ayer asi ver hoy el atleti con el partidazo q es en hd se nota mucho, es una lastima, ojala pa otro año por lo menos todos los equipos españoles en champions fuese en 4k!!
Mensaje 3810 de 10.622
2.712 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Jmercant  ha escrito:
Futbolero solo por curiosidad he visto en Youtube el video k tanto recomiendas de Messi gol clasico 4k HDR.
Expectacular....
Pero tu crees k algun dia lo veremos asi en Movistar????
Permiteme k lo dude al paso k vamos......ojala se viera asi todo el contenido UHD

Hola. Ese vídeo lo recomendé para los usuarios que decían que si LaLiga en 4K se podía ver peor que la F1 y la UCL porque está producida por mediapro. Es decir, si era culpa de la señal de origen (LaLiga/mediapro). Y ese vídeo demuestra que no es así, ya que ese vídeo es espectacular como dices. También demuestra que no es culpa de mediapro el hecho de que el canal Movistar Liga de Campeones UHD lo produce mediapro. Imposible saber si en movistar se llegará a ver así, pero si la F1 y la UCL se ven en buen UHD, por qué cuando nos activen el HDR también no iba a poder verse así LaLiga? Porque mi TEORÍA es que se está perdiendo calidad al hacerle tratamientos a la imagen como ya he explicado.

Como dice @josedelolmotabero la diferencia entre ver la UCL el martes en UHD y ayer en HD era muy notable. Igual que es notable la diferencia entre series como Félix y otras. El hecho de que algunos contenidos sí se vean en UHD correctamente demuestra que no es que el desco no pueda o movistar no quiera. La pregunta es qué está pasando con los contenidos que no llegan al UHD deseado.

Mensaje 3811 de 10.622
2.512 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Segun comento @LJS debe haber una actualizacion del deco para marzo no? A ver si nos puede adelantar que novedades traera.
Mensaje 3812 de 10.622
2.413 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Sabe alguien si las pelis que son VOD se van reponiendo, es decir, ayer vi que a spiderman solo le faltaba un dia de emision, he ido a mirarlo hoy y aunque esta pero ya no me deja acceder, hay mas pelis que le quedan he visto 12-14 dias, tambien desapareceran? Se ponen nuevas?
Mensaje 3813 de 10.622
2.258 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@josedelolmotabero  ha escrito:
Sabe alguien si las pelis que son VOD se van reponiendo, es decir, ayer vi que a spiderman solo le faltaba un dia de emision, he ido a mirarlo hoy y aunque esta pero ya no me deja acceder, hay mas pelis que le quedan he visto 12-14 dias, tambien desapareceran? Se ponen nuevas?

Sshhh calla calla, verás, es algo confidencial, Movistar no quiere desvelar sus planes secretos sobre el 4K, porque va a ser de tal magnitud la revolución que se avecina, que no quiere que nos pegue un síncope. El agente LJS ha informado que pronto van a lanzar una actualización que va a reventar el mercado de la ultra definición, pero no desvelan que llevará para no descubrirse ante la malvada competencia. Ahora mismo están culminando las operaciones “subida de precios by the face” y “enormes ingresos por publicidad” y una vez finalizadas estas operaciones, empezará el baile. Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.

Mensaje 3814 de 10.622
2.162 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

@Greenpower  ha escrito:

@josedelolmotabero  ha escrito:
Sabe alguien si las pelis que son VOD se van reponiendo, es decir, ayer vi que a spiderman solo le faltaba un dia de emision, he ido a mirarlo hoy y aunque esta pero ya no me deja acceder, hay mas pelis que le quedan he visto 12-14 dias, tambien desapareceran? Se ponen nuevas?

Sshhh calla calla, verás, es algo confidencial, Movistar no quiere desvelar sus planes secretos sobre el 4K, porque va a ser de tal magnitud la revolución que se avecina, que no quiere que nos pegue un síncope. El agente LJS ha informado que pronto van a lanzar una actualización que va a reventar el mercado de la ultra definición, pero no desvelan que llevará para no descubrirse ante la malvada competencia. Ahora mismo están culminando las operaciones “subida de precios by the face” y “enormes ingresos por publicidad” y una vez finalizadas estas operaciones, empezará el baile. Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.


jajajjaja hay que tomarselo asi....

 

no se volvere a mirar hoy spiderman pero vamos, si van desapareciendo pelis pues vaya......

Mensaje 3815 de 10.622
2.106 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@Greenpower  ha escrito:

@josedelolmotabero  ha escrito:
Sabe alguien si las pelis que son VOD se van reponiendo, es decir, ayer vi que a spiderman solo le faltaba un dia de emision, he ido a mirarlo hoy y aunque esta pero ya no me deja acceder, hay mas pelis que le quedan he visto 12-14 dias, tambien desapareceran? Se ponen nuevas?

Sshhh calla calla, verás, es algo confidencial, Movistar no quiere desvelar sus planes secretos sobre el 4K, porque va a ser de tal magnitud la revolución que se avecina, que no quiere que nos pegue un síncope. El agente LJS ha informado que pronto van a lanzar una actualización que va a reventar el mercado de la ultra definición, pero no desvelan que llevará para no descubrirse ante la malvada competencia. Ahora mismo están culminando las operaciones “subida de precios by the face” y “enormes ingresos por publicidad” y una vez finalizadas estas operaciones, empezará el baile. Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos.


Emoticono muy feliz muy grande @Greenpower! o nos lo tomamos así o nos vamos, y aquí seguimos... pero vamos que ellos no se ponen ni coloraos! Salu2.

Mensaje 3816 de 10.622
2.099 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Jajajaja ,reir o llorar , efectivamente...
En Marzo todo seguirá igual ,o peor,al tiempo
Mensaje 3817 de 10.622
2.075 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@josedelolmotabero  ha escrito:
Sabe alguien si las pelis que son VOD se van reponiendo, es decir, ayer vi que a spiderman solo le faltaba un dia de emision, he ido a mirarlo hoy y aunque esta pero ya no me deja acceder, hay mas pelis que le quedan he visto 12-14 dias, tambien desapareceran? Se ponen nuevas?

Hola, te voy a responder yo con datos reales. Las películas que están a punto de salir (y otras ya han salido) son las que están desde que salió el servicio UHD en septiembre creo. Las demás, son películas que se han ido añadiendo después, como Blade Runner 2049, Jumanji, Tomb Raider, Roman J. Israel, El justiciero, Héroes en el infierno, Petrer Rabbit o Sherlock Gnomes. Ya que son estrenos recientes de Movistar Estrenos. Así que esperemos que próximamente haya más estrenos en UHD. Sobre todo echo en falta alguna española.

Respecto a series, han entrado muchas nuevas en UHD gracias a AXN Now y a series propias. En documentales poco movimiento ha habido. 

Mensaje 3818 de 10.622
2.005 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Con datos REALES te digo yo que con el PASTIZAL/MES que pagamos y el autobombo que se han dado y como están las cosas a nivel técnico, eso es BASURAAAAA!!!!!!!

 

PD: Alguna peli en español UHD... seguro que tienen por ahí alguna de Pajares y Esteso que pasar por el filtro de Bein y decirte que es 4K.

 

 

Mensaje 3819 de 10.622
1.960 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@jacintowell  ha escrito:

Con datos REALES te digo yo que con el PASTIZAL/MES que pagamos y el autobombo que se han dado y como están las cosas a nivel técnico, eso es BASURAAAAA!!!!!!!

 

PD: Alguna peli en español UHD... seguro que tienen por ahí alguna de Pajares y Esteso que pasar por el filtro de Bein y decirte que es 4K.

 

 


Han cantado bingooooo.

Totalmente de acuerdo contigo.

A futbolero le pones pones Los Bingueros en la parrila UHD y lo tienes defendiendo las "bondades" y "calidad" de imagen sin reparo y cuando no sepa que excusa dar te dira: "no generalizes tu problema con el resto" o "me has leido mal"

Mensaje 3820 de 10.622
1.937 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
El usuario estaba preguntando por el catálogo y su renovación, y yo le he respondido con ejemplos del catálogo. Si se ven mejor o peor eso ya es subjetivo. Igual que podemos valorar si son muchas o pocas, que obviamente a todos nos gustaría que hubiera mucho más. Pero la mayoría de películas que quedan ya en UHD no estaban cuando se lanzó el servicio. Y eso es hablar del catálogo, que es lo que han preguntado. Nada más. Lo demás es intentar desviar la atención
Mensaje 3821 de 10.622
1.884 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Bueno pues spiderman a dejado de estar, ahora hay una peli menos, no es que importe mucho pero a ver si ponen mas

Algo curioso que me acabo de dar cuenta, por si alguien de movistar nos lee, tienen en alquiler la pelicula EL FOTOGRAFO DE MAUTHAUSEN por el cual tienes que pagar los 4,99€, pues da la casualidad que me ha dado por mirar yo que tengo netflix (no con movistar) y esta la peli pero gratis! Entiendo que quien vea netflix con movistar tambien estara la peli, un poco contradictorio no?
Mensaje 3822 de 10.622
1.765 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Eso ha pasado otras veces, por ejemplo con La Llamada. Te puedo decir otras películas que estuvieron al principio en UHD. Amazing Spiderman, Spiderman Homecoming, baby driver, una noche fuera de control, Hook, la boda de mi mejor amigo... Esperemos que sigan llegando nuevos estrenos en UHD
Mensaje 3823 de 10.622
1.697 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@josedelolmotabero contradictorio no lo creo. Ten en cuenta que Netflix es una plataforma para ver peliculas en streaming, y movistar es un operador de internet. Para Movistar el darte peliculas es algo secundario, y por lo tanto si el considera que una pelicula tiene que ser de pago, la pondra de pago, este en Netflix o no. 

Mensaje 3824 de 10.622
1.692 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@joanvalen007  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

Con datos REALES te digo yo que con el PASTIZAL/MES que pagamos y el autobombo que se han dado y como están las cosas a nivel técnico, eso es BASURAAAAA!!!!!!!

 

PD: Alguna peli en español UHD... seguro que tienen por ahí alguna de Pajares y Esteso que pasar por el filtro de Bein y decirte que es 4K.

 

 


Han cantado bingooooo.

Totalmente de acuerdo contigo.

A futbolero le pones pones Los Bingueros en la parrila UHD y lo tienes defendiendo las "bondades" y "calidad" de imagen sin reparo y cuando no sepa que excusa dar te dira: "no generalizes tu problema con el resto" o "me has leido mal"


Con esto podéis hacer copia y pega a las respuestas corporativistas del mismo personaje, al igual que ellos hacen copia y pega en su cuenta multiusuarios.

 

@joanvalen007 Gracias compañero y gracias al resto de la comunidad por vuestro apoyo y crítica sincera e IMPARCIAL.

Mensaje 3825 de 10.622
1.663 Visitas