Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.459 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@SergioPrietoGordaliza  ha escrito:
Cuando habrá la próxima actualización ??? Yo sigo con los mismos cortes de siempre. Ya me ostio cansando. Y si esto no cambio pronto. Me daré de baña si o si. Haber esa actualización q prometían.

Hola @SergioPrietoGordaliza ,

 

No sé cuando se podrá desplegar la siguiente versión SW de los descos, está prevista para el segundo trimestre, pero no tengo fecha concreta.

 

De todos modos, creo que en dicha actualización se incorporan mejoras en el chip de Broadcom que podrían estar detrás de microparpadeos o microcongelaciones de imagen/sonido que algunos han informado en este foro, pero si lo que percibes son "cortes", creo que el problema tiene que estar en la red, en el router o en cualquier punto del acceso, no en el desco. Asumo que ya has llamado al 1002 sin que hayan dado con la solución, pero no te puedo decir otra cosa, salvo, evidentemente un fallo de fábrica de tu desco, que no se puede descartar, pero que debían haberlo visto los compañeros del 1002 si contactaste con ellos.

Veo también que tienes un Desco UHD Smart Wifi, si tienes el desco conectado por wifi 5ghz ¿estás seguro de tener buena calidad de señal wifi 5Ghz entre el desco y el router? ¿El led wifi del desco se enciende en azul fijo?

 

Un saludo.

Mensaje 3851 de 10.622
5.440 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

ljs, con segundo trimestre, te refieres que en teoria seria entre marzo-junio? que puede ser que hasta junio no haya dicha actualización.....................¿¿?? 

 

yo tengo el desco por cable y me va perfecto de congelaciones, cortes etc, asique a ver si notamos mejoria de calidad de imagen tambien y el famoso tema hdr........

Mensaje 3852 de 10.622
5.429 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
Tengo el deco UHD Smart Wifi como dices pero lo tengo por cable. Como he dicho ya en cantidad de ocasiones tanto aquí como en el 1002 mi problema de cortes solo es en U7D y Video bajo demanda nunca en los directos. Hay aveces q lo hace cada menos tiempo, entonces reseteo el router y el deco y va mejor. Por eso no se de q narices será.
Lo dicho si no se soluciona pronto no me quedará otra q darme de baja, no quiero pero ya estoy cansado de todos estos fallos.
Mensaje 3853 de 10.622
5.419 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@SergioPrietoGordaliza  ha escrito:
Tengo el deco UHD Smart Wifi como dices pero lo tengo por cable. Como he dicho ya en cantidad de ocasiones tanto aquí como en el 1002 mi problema de cortes solo es en U7D y Video bajo demanda nunca en los directos. Hay aveces q lo hace cada menos tiempo, entonces reseteo el router y el deco y va mejor. Por eso no se de q narices será.
Lo dicho si no se soluciona pronto no me quedará otra q darme de baja, no quiero pero ya estoy cansado de todos estos fallos.

Lo siento @SergioPrietoGordaliza , pero en eso no sé cómo ayudarte, solo puedo decirte que el hecho de que tengas esos cortes en acceso a contenidos unicast (que son los que se producen cuando ves un VoD o una grabación), deben ser debidos a problemas de la conexión, bien del router o de algún punto en la red, pero solo lo pueden ver mis compañeros del 1002.

 

En acceso a contenido de canales (multicast) ya indicas que no sufres tal problema, lo cual es significativo de que no es un problema del desco, del cable HDMI ni nada de eso.

 

Un saludo.

Mensaje 3854 de 10.622
5.399 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS aunque obviaras mi pregunta imagino...
Lo intento ,segundo trimestre ?? Puede que hasta Junio no haya actualización??
Resolverá lo de la nitidez??
Mensaje 3855 de 10.622
5.335 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo no me creo que nadie en Movistar no se de cuenta(o no quiera ver) que muchos clientes hemos reportado un descenso de la calidad de imagen respecto al anterior desco...todo este silencio me da que pensar que no se va a corregir nada de nada este tema(ojala me equivoque)! Seguiremos dando la lata pues merecemos un servicio Premium acorde al precio que pagamos!!
Mensaje 3856 de 10.622
5.326 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LJS Supongo que el equipo estará trabajando duro para resolver los problemas de nitidez, debe hacer como unos 3 o 4 meses desde la última actualización, e imagino que habrán avanzado bastante, ¿podrías preguntarles cómo llevan el tema? Ya sabemos que el HDR es un hueso duro de roer (a pesar de que el deco es compatible) pero, ¿sabéis si lo van a activar en la próxima actualización? Saludos.

Mensaje 3857 de 10.622
5.256 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A ver si a ti te contesta @Greenpower, a mí hace tiempo que @LJS me obvia
Mensaje 3858 de 10.622
5.244 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
Soy yo, ¿o hace unos meses dijeron que la actializacion llegaría en marzo, y ahora dicen para el segundo trimestre?
Mensaje 3859 de 10.622
5.213 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Yo tambien lo he pensado.... no se fijo marzo yo creo, se hablaba de q eran periodicas y por cuatrimestres por lo q pense pues 4 al año marzo junio septiembre y diciembre pero parece ser q no....

Mensaje 3860 de 10.622
5.168 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Conociendo a LJS, seguro que hoy nos sacará de dudas 

Mensaje 3861 de 10.622
5.066 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Ahora k Telefonica se ha aliado con Microsoft todo seran maravillas.........😕😕
Mensaje 3862 de 10.622
4.894 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Teniendo en cuenta que muchos errores que se detectaron en la beta, y que aún no se han solucionado (sonido bajo, pantallazos con Ultra deep colour activado ...).

 

¿No se podría modificar el ciclo de actualizaciones e ir corrigiendo los errores poco a poco para no tener que estar esperando 3 meses, y una vez estabilizado el asunto, volver al periodo de 3 meses?

 

Saludos.

Mensaje 3863 de 10.622
4.885 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
El tiempo pasa y siguen los problemas y carencias de siempre además de algunos nuevos.
El Viernes ,Marzo ya ,habrá actualización ?traerá mejoras respecto a los problemas y la nitidez ?
No y no a ambas ,al tiempo y ojalá me coma mis palabras en breve ,apuesto a que no.

Mensaje 3864 de 10.622
4.878 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
A ver si a ti te contesta @Greenpower, a mí hace tiempo que @LJS me obvia

Hola @jcj78 ,

 

Lamento que te hayas sentido "obviado" por mí. No es en absoluto el caso, simplemente que no puedo decir nada nuevo a lo ya dicho.

 

Respecto a preguntas que puedas/podáis hacer, lo mismo que ya he dicho en otras ocasiones, respondo con información que sea pública, porque no puedo desvelar cosas que las áreas de Comunicación de Telefónica no hayan publicado, y siempre tratando de ayudar o aclarar dudas al resto de partícipes de la Comunidad.

 

Respecto a las actualizaciones, y aprovecho a responder a @Greenpower y otros que han preguntado al respecto, no llevan un calendario fijo, se programan por bloques funcionales y se despliegan después de unas pruebas previas, en maquetas, laboratorios y con usuarios internos, para tratar de minimizar los impactos en clientes "reales". Si surgen problemas en estas fases previas, se reprograman los despliegues a planta, por tanto, las fechas siempre son orientativas.

 

Y respecto a las mejoras en la parte que os interesa, que es la depuración de los descos UHD, creo que se van a incluir mejoras a nivel del chip de Broadcom, se va a subir el  nivel de audio y también se ha tratado de mejorar la nitidez, aunque esto hay que ver si tiene efecto real, porque el problema que vosotros habéis venido comentando aquí, no es "universal" y eso me hace desconfiar de que vaya a funcionar en todos los escenarios, la verdad.

Finalmente, el soporte HDR, que estamos intentando incorporar cuanto antes, aunque no puedo asegurar fechas, pero desde luego, no tengáis duda de que nuestro interés es que sea cuanto antes, porque creo que está detrás de los problemas que estais comentando con los partidos de liga, que Mediapro sirve en UHD con HDR y el desco ha de tratar para pasarlos a SDR, con el efecto en los colores que habéis comentado.

 

Un saludo.

Mensaje 3865 de 10.622
4.867 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
De acuerdo @LJS gracias por tus palabras ,esperamos que en breve sean hechos,es esto último lo que necesitamos ya ,hace tiempo.
Bueno parece que al menos " algo hay" respecto a lo de la peor nitidez que anterior deco ,a ver si funciona,tan sencillo como que el SD y el HD se vieran igual que con el Arris plano negro ,tanto canales lineales como VOD,lo tenéis de ejemplo el Arris,no puede ser tan complicado ...digo yo , respecto al UHD que luzca como tal que mucho del que hay parece HD y no llega ni a la calidad de un buen Blu Ray 1080p...no hay ningún motivo para que no pueda ser ,al menos como el de Amazon,al revés ,lo tiene todo para ser el mejor.
Estoy deseando contratar de nuevo el paquete series y el de cine pero con la calidad de imagen exigible y esperable para el año en que estamos y la compañía de la que hablamos.
En fin ,a ver.
Mensaje 3866 de 10.622
4.856 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
Hola, estoy instalando al fin un proyector 4k y tengo el deco uhd.
Espero que con la nueva actualización empiece la experiencia 4k de forma satisfactoria.
Mensaje 3867 de 10.622
4.729 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Y yo espero tu conclusiones, ¿podrías decir qué marca es ese proyector 4K?

 

@LJS Gracias por las explicaciones.

Mensaje 3868 de 10.622
4.669 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Gracias ljs por esas explicaciones, al final aunque los que estamos aqui nos quejemos sobre el desco.., calidad de imagen.., etc lo unico que deseamos (hablo por mi sino) es poder disfrutar de la maxima calidad posible de imagen, de ahi nuestra frustacion, es por eso entonces que sigamos ( si te parece bien ) y que pueda servir de algo aportando nuestras quejas, por asi decirlo, para que os pueda llegar dicha informacion y asi sepais que es lo que hay que arregla/mejorar, viene muy bien este foro/hilo hablando sobre ello por lo que si te parece se puede continuar aportando cada uno su experiencia y compartiendola con el resto, y todo lo que nos puedas aportar bienvenido sea para todos
Mensaje 3869 de 10.622
4.609 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Hola a todos. Sobretodo para los fanaticos de MotoGP como yo,DAZN ya esta operativo. APP para SmartTV. 4,99€/mes. Primer mes gratis. Gran premio Qatar 10/03.
Un saludo a todos
Mensaje 3870 de 10.622
4.380 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Hola @LJS una vez pasado el periodo de prueba de la beta (descodificador Humax), y cuando salga al mercado ¿podremos cambiar el descodificador actual por ese? A propósito ¿tenéis alguna idea de cuándo, más o menos, lanzaréis el nuevo desco? Gracias de antemano. Saludos.

Mensaje 3871 de 10.622
4.333 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

O mejor dicho cual sera el definitivo porque yo tengo el cableado., luego sacaron el wify y ahora el de ese fabricante, nos lo cambiarán o habra que pagar.

Mensaje 3872 de 10.622
4.308 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Creo que primero sacaron el wifi, luego el cableado y ahora este humax que tiene las mismas especificaciones que el cableado solo que se diferente marca.
Si tiene las mismas especificaciones, no creo que haya mucho cambio.

Un saludo.
Mensaje 3873 de 10.622
4.295 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
Creo que primero sacaron el wifi, luego el cableado y ahora este humax que tiene las mismas especificaciones que el cableado solo que se diferente marca.
Si tiene las mismas especificaciones, no creo que haya mucho cambio.

Un saludo.

Bueno, eso de que no haya mucho cambio, está por ver. Piensa que para Movistar, los canales HD, se ven igual de bien en el desco uhd, que en el arris negro (anterior), por lo tanto...., lo que para ellos puede ser un pequeño paso para el hombre, puede ser un gran paso para la Humaxnidad.

Mensaje 3874 de 10.622
4.258 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Hay un video en Youtube Bayern Leverkusen en 4K HDR.....que te dan ganas de ponerte a llorar. De lo mal k lo vemos aqui
Ojala algun dia no muy lejano....
Mensaje 3875 de 10.622
4.235 Visitas