Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@SergioPrietoGordaliza ha escrito:
Cuando habrá la próxima actualización ??? Yo sigo con los mismos cortes de siempre. Ya me ostio cansando. Y si esto no cambio pronto. Me daré de baña si o si. Haber esa actualización q prometían.
Hola @SergioPrietoGordaliza ,
No sé cuando se podrá desplegar la siguiente versión SW de los descos, está prevista para el segundo trimestre, pero no tengo fecha concreta.
De todos modos, creo que en dicha actualización se incorporan mejoras en el chip de Broadcom que podrían estar detrás de microparpadeos o microcongelaciones de imagen/sonido que algunos han informado en este foro, pero si lo que percibes son "cortes", creo que el problema tiene que estar en la red, en el router o en cualquier punto del acceso, no en el desco. Asumo que ya has llamado al 1002 sin que hayan dado con la solución, pero no te puedo decir otra cosa, salvo, evidentemente un fallo de fábrica de tu desco, que no se puede descartar, pero que debían haberlo visto los compañeros del 1002 si contactaste con ellos.
Veo también que tienes un Desco UHD Smart Wifi, si tienes el desco conectado por wifi 5ghz ¿estás seguro de tener buena calidad de señal wifi 5Ghz entre el desco y el router? ¿El led wifi del desco se enciende en azul fijo?
Un saludo.
ljs, con segundo trimestre, te refieres que en teoria seria entre marzo-junio? que puede ser que hasta junio no haya dicha actualización.....................¿¿??
yo tengo el desco por cable y me va perfecto de congelaciones, cortes etc, asique a ver si notamos mejoria de calidad de imagen tambien y el famoso tema hdr........
@SergioPrietoGordaliza ha escrito:
Tengo el deco UHD Smart Wifi como dices pero lo tengo por cable. Como he dicho ya en cantidad de ocasiones tanto aquí como en el 1002 mi problema de cortes solo es en U7D y Video bajo demanda nunca en los directos. Hay aveces q lo hace cada menos tiempo, entonces reseteo el router y el deco y va mejor. Por eso no se de q narices será.
Lo dicho si no se soluciona pronto no me quedará otra q darme de baja, no quiero pero ya estoy cansado de todos estos fallos.
Lo siento @SergioPrietoGordaliza , pero en eso no sé cómo ayudarte, solo puedo decirte que el hecho de que tengas esos cortes en acceso a contenidos unicast (que son los que se producen cuando ves un VoD o una grabación), deben ser debidos a problemas de la conexión, bien del router o de algún punto en la red, pero solo lo pueden ver mis compañeros del 1002.
En acceso a contenido de canales (multicast) ya indicas que no sufres tal problema, lo cual es significativo de que no es un problema del desco, del cable HDMI ni nada de eso.
Un saludo.
@LJS Supongo que el equipo estará trabajando duro para resolver los problemas de nitidez, debe hacer como unos 3 o 4 meses desde la última actualización, e imagino que habrán avanzado bastante, ¿podrías preguntarles cómo llevan el tema? Ya sabemos que el HDR es un hueso duro de roer (a pesar de que el deco es compatible) pero, ¿sabéis si lo van a activar en la próxima actualización? Saludos.
Conociendo a LJS, seguro que hoy nos sacará de dudas
Teniendo en cuenta que muchos errores que se detectaron en la beta, y que aún no se han solucionado (sonido bajo, pantallazos con Ultra deep colour activado ...).
¿No se podría modificar el ciclo de actualizaciones e ir corrigiendo los errores poco a poco para no tener que estar esperando 3 meses, y una vez estabilizado el asunto, volver al periodo de 3 meses?
Saludos.
@jcj78 ha escrito:
A ver si a ti te contesta @Greenpower, a mí hace tiempo que @LJS me obvia
Hola @jcj78 ,
Lamento que te hayas sentido "obviado" por mí. No es en absoluto el caso, simplemente que no puedo decir nada nuevo a lo ya dicho.
Respecto a preguntas que puedas/podáis hacer, lo mismo que ya he dicho en otras ocasiones, respondo con información que sea pública, porque no puedo desvelar cosas que las áreas de Comunicación de Telefónica no hayan publicado, y siempre tratando de ayudar o aclarar dudas al resto de partícipes de la Comunidad.
Respecto a las actualizaciones, y aprovecho a responder a @Greenpower y otros que han preguntado al respecto, no llevan un calendario fijo, se programan por bloques funcionales y se despliegan después de unas pruebas previas, en maquetas, laboratorios y con usuarios internos, para tratar de minimizar los impactos en clientes "reales". Si surgen problemas en estas fases previas, se reprograman los despliegues a planta, por tanto, las fechas siempre son orientativas.
Y respecto a las mejoras en la parte que os interesa, que es la depuración de los descos UHD, creo que se van a incluir mejoras a nivel del chip de Broadcom, se va a subir el nivel de audio y también se ha tratado de mejorar la nitidez, aunque esto hay que ver si tiene efecto real, porque el problema que vosotros habéis venido comentando aquí, no es "universal" y eso me hace desconfiar de que vaya a funcionar en todos los escenarios, la verdad.
Finalmente, el soporte HDR, que estamos intentando incorporar cuanto antes, aunque no puedo asegurar fechas, pero desde luego, no tengáis duda de que nuestro interés es que sea cuanto antes, porque creo que está detrás de los problemas que estais comentando con los partidos de liga, que Mediapro sirve en UHD con HDR y el desco ha de tratar para pasarlos a SDR, con el efecto en los colores que habéis comentado.
Un saludo.
Editado 26-02-2019 22:48
Editado 26-02-2019 22:48
Hola @LJS una vez pasado el periodo de prueba de la beta (descodificador Humax), y cuando salga al mercado ¿podremos cambiar el descodificador actual por ese? A propósito ¿tenéis alguna idea de cuándo, más o menos, lanzaréis el nuevo desco? Gracias de antemano. Saludos.
O mejor dicho cual sera el definitivo porque yo tengo el cableado., luego sacaron el wify y ahora el de ese fabricante, nos lo cambiarán o habra que pagar.
Editado 27-02-2019 19:37
Editado 27-02-2019 19:37
@LuisMarianoLabranderoMartín ha escrito:
Creo que primero sacaron el wifi, luego el cableado y ahora este humax que tiene las mismas especificaciones que el cableado solo que se diferente marca.
Si tiene las mismas especificaciones, no creo que haya mucho cambio.
Un saludo.
Bueno, eso de que no haya mucho cambio, está por ver. Piensa que para Movistar, los canales HD, se ven igual de bien en el desco uhd, que en el arris negro (anterior), por lo tanto...., lo que para ellos puede ser un pequeño paso para el hombre, puede ser un gran paso para la Humaxnidad.