Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.758 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Empezando la segunda temporada en teórico UHD de " Mira lo que has hecho" no se donde está el UHD,brilla por su ausencia ,se ve mejor cualquier HD a secas de Amazon o Netflix que ese supuesto UHD .
Mensaje 3876 de 10.622
5.516 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Ya lo comente yo también....hemos visto la serie que está muy bien pero la calidad de imagen deja muchoooooo que desear....mucho mejor cualquier HD de Netflix!
Mensaje 3877 de 10.622
5.490 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@SergioPrietoGordaliza  ha escrito:
Tengo el deco UHD Smart Wifi como dices pero lo tengo por cable. Como he dicho ya en cantidad de ocasiones tanto aquí como en el 1002 mi problema de cortes solo es en U7D y Video bajo demanda nunca en los directos. Hay aveces q lo hace cada menos tiempo, entonces reseteo el router y el deco y va mejor. Por eso no se de q narices será.
Lo dicho si no se soluciona pronto no me quedará otra q darme de baja, no quiero pero ya estoy cansado de todos estos fallos.

Lo siento @SergioPrietoGordaliza , pero en eso no sé cómo ayudarte, solo puedo decirte que el hecho de que tengas esos cortes en acceso a contenidos unicast (que son los que se producen cuando ves un VoD o una grabación), deben ser debidos a problemas de la conexión, bien del router o de algún punto en la red, pero solo lo pueden ver mis compañeros del 1002.

 

En acceso a contenido de canales (multicast) ya indicas que no sufres tal problema, lo cual es significativo de que no es un problema del desco, del cable HDMI ni nada de eso.

 

Un saludo.


Y cuando el problema de pixelaciones y micro cortes en contenidos Unicast lo tenemos MUCHOS, ¿el problema de red que mencionas @LJS es en nuestra red interior instalada por Movistar o en la red exterior también instalada por Movistar?

 

Te hago esta pregunta porque me ha parecido que en tu comentario dejabas caer la pelota sobre el tejado del usuario como si nos tuviéramos que buscar la vida nosotros. 

 

Por si algún empleado no se acuerda o se hace el sueco este servicio es de PAGO. 

 

Y PAGAMOS UN PASTIZAL PARA QUE NOS DEN UN SEVICIO ADECUADO, NO EXPLICACIONES DE PORQUE FUNCIONA MAL. 

 

Si, funciona mal, muy mal desde la actualización de La integración de Netflix, que nadie en su sano juicio ve a través de este deco.

 

TELECARGADNOS LA VERSIÓN ANTERIOR A NETFLIX, a los que No tenemos Netflix con Movistar, DONDE NO HABÍAN ESTOS PROBLEMAS TÉCNICOS. 

 

HAY SOLUCIONES PERO A VECES HAY QUE TRAGARSE EL ORGULLO Y DAR UN PASO ATRÁS PARA DAR 2 HACIA DELANTE.

 

POR FAVOR VOTAD ESTE MENSAJE A TOPE A VER SI LLEGA A LA MESA DE DIRECCIÓN EJECUTIVA CAPAZ DE ECHARLE 🍳 🍳 AL ASUNTO.

 

Gracias por apoyarnos entre todos.

 

 

Mensaje 3878 de 10.622
5.371 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Jmercant  ha escrito:
Hay un video en Youtube Bayern Leverkusen en 4K HDR.....que te dan ganas de ponerte a llorar. De lo mal k lo vemos aqui
Ojala algun dia no muy lejano....

También hay un vídeo de LaLiga del gol de Messi en el clásico (2-3, 23/04/2017) en 4K HDR que también se ve espectacularmente bien. Ojalá en la próxima actualización que incluyan el HDR podamos verlo así en M+. No veo por qué no, si la F1 o la UCL las vemos igual de bien que en otros operadores/países en 4K (SDR).

Mensaje 3879 de 10.622
5.260 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Impresionante despliegue de conocimientos técnicos de los futtrolleros una vez más tratando de confundir al personal mezclando HDR y nitidez y dicen trabajar de esto jajaja pobre del que les tenga en nómina,ah qué es Movistar claro ,así nos va
Mensaje 3880 de 10.622
5.251 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Yo no trato de confundir a nadie, te confundes tú solito. Yo no hablo de los problemas que tenéis algunos de nitidez en los canales SD y HD, que ese es otro tema más complicado como ya dijo ayer LJS, hablo solo de los canales UHD, a los que si no me equivoco no tienes acceso. Y los canales UHD de F1 y UCL se ven estupendamente, igual de bien que en otros países. Sin embargo los de LaLiga tienen problemas sobre todo con el color (algo que tampoco está pasando solo en España/M+), y esto es debido a que LaLiga manda la señal con HDR, y movistar le hace un tratamiento para emitirlo en SDR. Un tratamiento que no se está haciendo correctamente, obviamente. Por tanto cuando activen el HDR en el desco no veo por qué no íbamos a ver LaLiga igual de bien que en otros países con 4K HDR, tal y como se ve en vídeos de Youtube. A ver qué tal el clásico este sábado.

Mensaje 3881 de 10.622
5.202 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Futbolero estoy seguro que se ve igual de mal en mi casa que en la tuya.

Si fuera un caso como dices de según qué lugar
Movistar ya lo tendría investigado. Es como no activar desde principio el HDR. Vaya gitanada.
Estoy seguro que al igual que están limitados a solo una retransmisión en directo en UHD, los equipos que tienen en movistar no los tienen con el HDR . Cosas de euros y licencias.

Lo mismo que todo el rato el deco este en UHD y te pueden meter una señal 1080i cómo supuesto UHD. Cuánta gente se va a dar cuenta?

Y lo último. Alguien ha analizado el deco profesionalmente? Digo publicación o web especializada? Es muy raro que aún no salga nadie hablando maravillas de nuestro deco UHD.
Mensaje 3882 de 10.622
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LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

Hola @LJS una vez pasado el periodo de prueba de la beta (descodificador Humax), y cuando salga al mercado ¿podremos cambiar el descodificador actual por ese? A propósito ¿tenéis alguna idea de cuándo, más o menos, lanzaréis el nuevo desco? Gracias de antemano. Saludos.


Hola @Greenpower , el nuevo desco del 2° fabricante Humax es equivalente al que tenéis  el modelo actual cableado,  por tanto no procede solicitar cambio alguno, ya que la experiencia debiera ser equivalente con ambos descos. 

 

Ya comenté que se trata sólo de una cuestión de seguridad de suministro, tener dos fabricantes de un mismo tipo de desco para asegurar que si uno falla en entregas, el otro pueda cubrir las entregas para asegurarnos la atencion de las nuevas instalaciones y el mantenimiento de la planta.

 

Lo mismo ocurre con otro equipo esencial de la oferta de Telefónica, el HGU, que también hay dos fabricantes: Askey y Mitrastar.  Los usuarios no eligen uno u otro, se instala el modelo del que hay disponibilidad en cada caso, y son absolutamente intercambiables entre sí.  Lo mismo va a ocurrir con estos descos.

 

Un saludo.

Mensaje 3883 de 10.622
5.004 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
Futbolero estoy seguro que se ve igual de mal en mi casa que en la tuya.

Si fuera un caso como dices de según qué lugar
Movistar ya lo tendría investigado. Es como no activar desde principio el HDR. Vaya gitanada.
Estoy seguro que al igual que están limitados a solo una retransmisión en directo en UHD, los equipos que tienen en movistar no los tienen con el HDR . Cosas de euros y licencias.

Lo mismo que todo el rato el deco este en UHD y te pueden meter una señal 1080i cómo supuesto UHD. Cuánta gente se va a dar cuenta?

Y lo último. Alguien ha analizado el deco profesionalmente? Digo publicación o web especializada? Es muy raro que aún no salga nadie hablando maravillas de nuestro deco UHD.

En algunas cosas te equivocas. La primera en que los equipos que tiene Movistar no tienen HDR. Porque ya hace muchas semanas se comentó aquí mismo que M Partidazo UHD ya emite con HDR, se puede comprobar con algunas apps, no en el desco. La segunda, afirmas que Movistar sólo está limitado a una emisión en UHD. Algo que no sabes, ya que LJS dijo que eso era la temporada/año pasado, pero que para esta esperaban incorporar más para emitir, cuando se dé el caso, F1 y LaLiga a la vez, no sabemos si ya pueden. Por último, dices que estás seguro de que en mi casa se ve igual (de mal supongo) que en la tuya, y yo te digo que tengo dos descos, el WiFi HD y el UHD, y no hay ninguna diferencia de nitidez.  También  LJS aquí siempre ha defendido que no es un problema universal, que ellos en laboratorio han analizado la nitidez comparando con anteriores descos y en ningún caso es algo universal, ni siquiera fácil de reproducir, de ahí que no sea tan fácil de solucionar como el audio bajo, que sí que era algo universal y en la próxima actualización será solucionado.. Puede ser que haya descos defectuosos, ya que algunos recuerdo que hasta tenían problemas con los colores (en canales SD y HD), y yo no. En cualquier caso, ten seguro que yo no hubiera mantenido este desco si tuviera problemas de nitidez, color... La temporada pasada veía LaLiga en UHD HDR en beIN Connect. Pero como ves, no todo lo que afirmas es así.

Mensaje 3884 de 10.622
4.942 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
"La segunda, afirmas que Movistar sólo está limitado a una emisión en UHD. Algo que no sabes, ya que LJS dijo que eso era la temporada/año pasado, pero que para esta esperaban incorporar más para emitir, cuando se dé el caso, F1 y LaLiga a la vez, no sabemos si ya pueden"

Pero pueden o no pueden?. Tú afán por defender Movistar te nubla.
Mensaje 3885 de 10.622
4.918 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
"Puede ser que haya descos defectuosos, ya que algunos recuerdo que hasta tenían problemas con los colores (en canales SD y HD), y yo no. En cualquier caso, ten seguro que yo no hubiera mantenido este desco si tuviera problemas de nitidez, color... "

Ya me ha cambiado el deco UHD Movistar ,con el mismo resultado de imagen. Por eso te afirmó que se ve igual en Barcelona que en la Coruña.

Mensaje 3886 de 10.622
4.925 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues claro y en Zaragoza que en Madrid y en Bilbao que en Pamplona y en una TV Samsung que en una LG y en una Sony que en una Philips y en un barrio pobre que en uno rico y por la mañana que por la noche y con cable HDMI de 20€ que de 3€ y....a buen entendedor pocas palabras bastan....
Mensaje 3887 de 10.622
4.889 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
@Greenpower
Optoma UHD-60
Ahora estoy reestructurando la instalación del salón para instalarlo.
Mensaje 3888 de 10.622
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Vaderkf
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
"Puede ser que haya descos defectuosos, ya que algunos recuerdo que hasta tenían problemas con los colores (en canales SD y HD), y yo no. En cualquier caso, ten seguro que yo no hubiera mantenido este desco si tuviera problemas de nitidez, color... "

Ya me ha cambiado el deco UHD Movistar ,con el mismo resultado de imagen. Por eso te afirmó que se ve igual en Barcelona que en la Coruña.


Lo siento por ti @angaor pero a mi si se me ve bien, muy bien y a mucha otra gente, por lo que yo creo que no es algo generalizado ni mucho menos. 

 

Un Saludo

Mensaje 3889 de 10.622
4.642 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@Vaderkf yo aún no tengo el Desco UHD pero mucha gente dice que además de la calidad UHD, el problema es que los canales HD se ven en este desco, mucho peor que con el antiguo. Eso tampoco lo notas? No se. Solo por saber.
Un saludo.
Mensaje 3890 de 10.622
4.508 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Yo te confirmo k puestos el Arris negro y el UHD a la vez,misma calibracion TV, en canales HD y SD, el pequeño Arris le da un baño en definicion colorimetria y sonido.....
A ver mañana el clasico en Movistar Partidazo 4K si siguen con las mejoras de calidad....
Un saludo a todos
Mensaje 3891 de 10.622
4.453 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@Vaderkfyo aún no tengo el Desco UHD pero mucha gente dice que además de la calidad UHD, el problema es que los canales HD se ven en este desco, mucho peor que con el antiguo. Eso tampoco lo notas? No se. Solo por saber.
Un saludo.

Yo tengo el desco WiFi HD (como Multi+) y el desco WiFi UHD y te puedo asegurar que no noto ninguna diferencia en el color ni en la definición de los canales SD y HD ni en los contenidos en VOD. También los técnicos de movistar lo han analizado en laboratorio y no han visto que sea algo universal ni fácil de reproducir. Así que en mi opinión lo mejor es pedirlo, probarlo, y tienes 14 días para tener ambos, y después devolver el que prefieras, el viejo o el UHD. El audio si que se oye más bajo, pero es algo que van a solucionar en la proxima actualización.

Mensaje 3892 de 10.622
4.395 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Bueno. Pues a ver cómo viene el HUMAX.
Ojalá solucione los problemas.
Un saludo.
Mensaje 3893 de 10.622
4.319 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Ayer mismo comunicaron vía mail a los afortunados probadores del nuevo descodificador Humax que han sido seleccionados, evidentemente ninguno de los que tenemos el actual, no vaya a ser que descubramos las posibles evidencias.

Yo solo sé, que como resulte que se vea mejor, y que se vea alguna comparación en vídeo por ahí, solicitaré el cambio (aunque LJS diga que no es un sustituto del actual), porque entre la poca definición general, y los cortes que estoy sufriendo en contenido vod, ya me parecen una razón más que suficiente como para solicitar el cambio.

Mensaje 3894 de 10.622
4.270 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Greenpower aunque ya dijo LJS que no sería posible el cambio ( comprarlo imagino que sí claro....) y qué es igual que el otro ,en fin ...por probar.
Mensaje 3895 de 10.622
4.262 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LuisMarianoLabranderoMartín espérate al Humax en todo caso,yo eso haría, ya ves las quejas y problemas y el poco entusiasmo que despierta este para la mayoría que estamos por aquí ,a parte de este hilo verás que hay muchos otros con gente comentando las carencias y la falta de definición.
También podrías probarlo ....tienes 14 días para devolverlo ,cosa que no hice yo,craso error, confiando en la mejora y meses y meses después nada .
Mensaje 3896 de 10.622
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danyrd
Yo probé el VDSL
Pero vamos a ver, es normal y razonable que los que escribis aqui tengais problemas.
A mi, se me ve bien, tengo otros problemas, pero no de nitidez ni con los canales hd, lo he dicho alguna otra vez.

Evidentemente, no voy a estar por aqui cada dia diciendo que a mi se me ve bien, entiendo vuestro cabreo, pero no me parece bien meter miedo a los que lo quieren probar diciendoles que no lo hagan.

Asumid que no es algo universal, porque no asumirlo, esta derivando en que algunos tratan de ignorantes a los que dicen que se les ve bien.

Pero si esque ademas todos los que teneis problemas los teneis de forma clara, ya que todos coincidis en que es algo que se ve a simple vista, por tanto, o vosotros sois muy listos o los demas muy tontos y no nos damos cuenta.

Esto ultimo yo no lo creo, sino que por algun motivo que desconocemos, este problema afecta solo a cierto numero de clientes (mayor o menor, no lo sabemos)

Asique quizas alguno podia ser un poco mas humilde, dejar de pensar que tiene la verdad absoluta y asumir que no le pasa todo el mundo, no caigamos en el "mal de muchos, consuelo de tontos"
Mensaje 3897 de 10.622
4.141 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:
Pero vamos a ver, es normal y razonable que los que escribis aqui tengais problemas.
A mi, se me ve bien, tengo otros problemas, pero no de nitidez ni con los canales hd, lo he dicho alguna otra vez.

Evidentemente, no voy a estar por aqui cada dia diciendo que a mi se me ve bien, entiendo vuestro cabreo, pero no me parece bien meter miedo a los que lo quieren probar diciendoles que no lo hagan.

Asumid que no es algo universal, porque no asumirlo, esta derivando en que algunos tratan de ignorantes a los que dicen que se les ve bien.

Pero si esque ademas todos los que teneis problemas los teneis de forma clara, ya que todos coincidis en que es algo que se ve a simple vista, por tanto, o vosotros sois muy listos o los demas muy tontos y no nos damos cuenta.

Esto ultimo yo no lo creo, sino que por algun motivo que desconocemos, este problema afecta solo a cierto numero de clientes (mayor o menor, no lo sabemos)

Asique quizas alguno podia ser un poco mas humilde, dejar de pensar que tiene la verdad absoluta y asumir que no le pasa todo el mundo, no caigamos en el "mal de muchos, consuelo de tontos"

Creo que nadie mete miedo, solo avisamos de lo que hay.  @jcj78  ya ha comentado que tienen 14 dias para devolverlo. así que son libres de probarlo y decidir. 

Nosotros fuimos de los primeros en pagar por el deco, aguantamos pensando que era el comienzo y que en poco tiempo las cosas se arreglarían. pero ya ves que no. llevamos 6 meses y creo que solo se ha arreglado los canales del dolby mezclados y la interfaz que ahora es mas chula (no estan los iconos o portadas de peliculas en calidad SD). y que después de unos meses empezamos a ver la liga en UHD.

Fijate si movistar piensa en los clientes que varios pedimos volver al deco arris HD y no nos dejan.
Incluso un detalle, cuando vino el técnico por mis quejas de nitidez a casa  (ya desde la beta se denuncia este defecto ). se equivoco y venia con un deco arris HD. y me dijo que no podian ponerlo que tenian orden de no volver a ponerlo ni incluso de ponerlo a la vez ,cosa que yo le pedi y se nego en rotundo, ya ves.

Que este deco como decís se ve bien en HD ,puedo aceptarlo. Pero bastante peor que los anteriores HD.  si tienes una tv UHD el deco todo lo que no sea UHD lo expande y pasa como un flitro de emborronado. cosas de trabajar todo en UHD. Ya no te hablo de calidad SD que ya la diferencia es abismal.

A mis familiares no se lo he aconsejado (todos con televisores UHD), ya solo por la calidad de imagen ,pero lo de los continuos cortes en VOD... ademas de yo ir bajando paquetes fusion. tener Netflix y amazon para valorar la calidad de unos con respecto movistar.

Lo que no entiendo es que siendo un foro para ver fallos y defectos del deco UHD . entréis  a decir que vosotros lo veis bien y nostros somos casos aislados y que somos pocos. 

Aunque solo fuera uno que se quejara estaría en su total derecho de hacerlo y más pagando por este servicio. no entiendo vuestro fanatismo. Por el "yo lo veo bien y si vosotros lo veis mal no deis tanto la brasa". 

Repito llevamos 6 meses pagando y seguimos igual .o incluso peor con los cortes en VOD. 


Así que si lo veis bien ,hacer otro post donde pongáis "super contentos con movistar y el deco UHD"
Y ahí podéis poner todas las bondades y que el usuario que entre decida que leer.

Mensaje 3898 de 10.622
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Delon 5
Yo probé el VDSL
Amen
Mensaje 3899 de 10.622
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FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Así es Angaor!!!! Muy bien resumido todo!! Bravo 👏👍
Mensaje 3900 de 10.622
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