Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.420 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

No, Movistar Partidazo (HD) emite siempre a 12 mbps, y el UHD a casi 30 mbps. Y en fibra todos los bitrates son constantes. De hecho #Vamos (HD) tiene menor bitrate que M Partidazo, 8 mbps.  En cualquier caso, ya en anteriores semanas comentamos que M Partidazo UHD había subido su calidad, reconocido incluso por algunos de los críticos. La diferencia en el canal 4K se aprecia en los pequeños detalles, como los dorsales (y caras) en planos muy abiertos, el público en la grada, césped, movimientos rápidos, planos cortos... Qué ganas de poder verlo con HDR, como es la señal original

Mensaje 3926 de 10.622
2.938 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Pues con lo k pagamos cada mes no se a k esperan......😤
Mensaje 3927 de 10.622
2.929 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
The Grand Tour o el documental sobre el Manchester City en Amazon,por ejemplo,eso es calidad ,eso es UHD.
Mensaje 3928 de 10.622
2.905 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL
El partido de este fin de semana en el partidazo tuvo una calidad pasable, para ser sinceros. Que si que tiene más definición que el canal HD, pero no llega a un UHD bueno ni por asomo. Además, no sé si os habréis fijado, pero en la parte central de la imagen todo correcto, pero si miramos a los bordes (donde nunca se fija casi nadie) la imagen pierde muuuucha definición, sobre todo en movimiento, y es como si los colores se desdoblaran...como efecto lupa. Eso, no debería pasar en una imagen nítida de verdad y en UHD, por mucho que los que veis todo bien digáis que todo está correcto, y que esto empieza a tener una calidad tremenda. Y con esto no señaló a nadie, pero no entiendo una cosa. Porque los que lo veis bien, ¿os molestan las quejas?. Si lo veis bien, que más os da si no os afecta. No entiendo ese afán de defender y defender cuando hay mucha gente que tiene problemas, creo que es evidente. ¿Acaso creéis que todos nos hemos unido para un complot contra Movistar?...vale ya de discusiones de tú has dicho y el otro dice, aquí se viene a exponer PROBLEMAS con este desco nuevo, y así se hace, el discutir no hace más que llenar páginas y páginas del foro y al final se desvía la atención de lo importante. Sin ánimo de ofender a nadie lo digo, eh?
Mensaje 3929 de 10.622
2.884 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Esta es nueva... Pues yo no tengo ningún efecto lupa en el canal UHD, ni tengo los bordes con menor definición que el centro. Lo de la mejora en el canal M Partidazo UHD en las últimas semanas no solo lo hemos dicho los que lo vemos bien, también algunos de los críticos así lo dijeron. Aún así, que LaLiga no se ve tan bien como la F1 o la UCL es evidente. La cosa es si será solo por el HDR. Pero sí que se ve mejor que hace unas semanas.
Mensaje 3930 de 10.622
2.793 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Yo creo que los críticos seguimos con las quejas y los defensores seguís intentando convencer al personal.

Yo lo vuelvo a decir . No veo el UHD como tal y al logo del canal me remito. No se ve definido y ya la diferencia de color cuando se tiene que quitar el HDR deja los colores pálidos en comparación con el deco HD anterior.
Mensaje 3931 de 10.622
2.756 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Yo tambien he notado el efecto lupa, tambien he notado al lado del logo alguna vez como borroso en el partido del clasico.

 

sinceramente, se van a pegar toda esta temporada mirando en que pueden recortar, al igual que con el desco? que salió ya desfasado... xD

 

La directiva de Movistar, los dinosaurios de la epoca cacique de España, eso si los precios... los precios los mejores oye.

Mensaje 3932 de 10.622
2.690 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

El partido de esta semana para no romper la norma general desde Septiembre y demostrar que Moviestar en 6 meses no ha solucionado nada,  se vio igual de MAL.

Por otra parte me gustaria proponer a Futbolero, a sus multicuentas, su primo de Cuenca y demas foreros que afirman que lo ven "espectacular" que hiciesen una grabacion de como lo ven ellos, ya sea con movil, videocamara, alguien que tenga una capturadora  etc etc y asi poder comparar los que decimos que se ve mal. Subirlo a Youtube, ponerlo aqui en el foro, algun enlace de descarga.......

 

 

Mensaje 3933 de 10.622
2.683 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Acaba de dar en la clave.
Resulta que con tantos problemas que hay, no tengo claro por qué no hay ni un solo vídeo o blog tanto para demostrar lo mal que se ve, o lo bien que va.
Pero de nadie. Ya digo. Ni de unos ni de otros.
Y mira que lo he buscado, pero nada.
Y así andamos la gente como yo....preguntando y preguntando, [....] de cambiar nuestro arris plano viejo, por si las moscas la pifiamos al cambiarlo.
Un saludo.
Mensaje 3934 de 10.622
2.646 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Ya se ha dicho varias veces.

Pedirlo y tenéis 15 días para decidir si devolverlo o quedaros con él y seguir con el arris HD.

Ahora estáis avisados y sabeis los que estamos pasando algunos que lo pillamos pensando que en poco tiempo se arreglaría.
Mensaje 3935 de 10.622
2.622 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
No, no. Ahora ya no lo pido.
Me espero a que me llegue el humax.
A ver que tal va el bicho.
Estoy deseando de poder probarlo.
Un saludo.
Mensaje 3936 de 10.622
2.617 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Salvo k seas fanatico de F1 o futbol (4k)no vale la pena. Yo me di de alta y me mandaron el UHD y viendo el percal me pille un Arris negro de segunda mano. El 4K solo lo enciendo cuando emiten algun evento y casi siempre para comparar. Salvo la F1 o el canal Champions 4k lo demas no esta a la altura
Un saludo
Mensaje 3937 de 10.622
2.562 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Sino buscad en Youtube: " futbol 4k hdr"....
Para flipar......la oled saca todo el.potencial
K activen el hdr el abracadabra o lo k sea.
El año k viene van a emitir las olimpiadas de japon en 8k y aqui seguimos suplicando una calidad 1080p decente.
Es verdad k spain is diiferent.....
Mensaje 3938 de 10.622
2.549 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Jmercant  ha escrito:
Sino buscad en Youtube: " futbol 4k hdr"....
Para flipar......la oled saca todo el.potencial
K activen el hdr el abracadabra o lo k sea.
El año k viene van a emitir las olimpiadas de japon en 8k y aqui seguimos suplicando una calidad 1080p decente.
Es verdad k spain is diiferent.....

¿Sabes la capacidad de procesamiento que requiere el 4K? ¿o el 8K?

 

Con la tecnología actual emitir en HD no supone ningún problema, pero en 4K/8K si puede ver algún problema de procesamiento

 

Aparte habría que saber cual es la tecnología de transporte (satélite/fibra) para llevar la información necesaria (Audio/Video) para procesar tan increíble cantidad.

 

De momento RAI (TV de Italia) va a emitir en 8K y será la primera europea en hacerlo en 2020

https://www.panoramaaudiovisual.com/2019/02/22/rai-iniciara-pruebas-emision-8k-2020/

 

El problema no es ni el 4K o el 8K, el problema es el contenido, emitir y procesar en 4K/8K puede ser muy caro y solo sea rentable en ciertos casos.

 

Ahora bien, me parece un poco absurdo que 2 canales emitan en 4K que sean Canal de Casa 4K y Canal Cocina 4K ¿De verdad es necesario 4K en esos canales? ¿Acaso alguien en la cocina tiene un TV en 4K?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 3939 de 10.622
2.532 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
O en Youtube vídeos 4k a secas o ponerse el HD de Netflix o Amazon y comparar con este o ver el documental del Manchester City o The Grand Tour en Amazon entre otros muchos y comparar con las series y películas que aquí tratan de colarnos como UHD ...que por cierto acabo de revisar en casa de un amigo y sigue la misma pírrica cantidad de series y películas en UHD ,ni cantidad ni calidad .
Etiquetas (1)
Mensaje 3940 de 10.622
2.529 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Que Movistar pregunté a Netflix como lo hace. Con 14 Mbps y en cualquier televisor o dispositivo se ve de lujo tanto UHD como fullHD
Mensaje 3941 de 10.622
2.523 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y que problema tienes tú con que existan en 4k esos canales ???? Pero si además en Movistar no estan...Y desde cuándo hay que verlos desde la cocina??? Y respecto a lo del procesamiento y el coste de emitir en 4k y ???
No sé, no entiendo nada de tu mensaje me parece bastante absurdo sinceramente ,no tiene ni pies ni cabeza.
Mensaje 3942 de 10.622
2.523 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Pues con una media de 80-100€ x abonado me parece k Movistar se podria poner las pilas. No es excusa.
14 € pago x Netflix 4k y se ve de muerte, incluso el HD
Asi k no vengais con tecnicismos a enredar el patio. K no quieren y punto. Pq si fuera k no pueden supongo k ya buscaria solucion
Mensaje 3943 de 10.622
2.506 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Por cierto nadie sabra si mañana el partido de champions R. MADRID-AJAX se emite en UHD??
Gracias
Mensaje 3944 de 10.622
2.490 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Jmercant  ha escrito:

Por cierto nadie sabra si mañana el partido de champions R. MADRID-AJAX se emite en UHD??
Gracias

No. El siguiente partido de Champions previsto en Movistar por UHD será el del martes de la próxima semana, día 12, Juventus - Atlético Madrid 

 

Mensaje 3945 de 10.622
2.479 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 3946 de 10.622
2.469 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@pacofreire  ha escrito:

@Jmercant  ha escrito:

Por cierto nadie sabra si mañana el partido de champions R. MADRID-AJAX se emite en UHD??
Gracias

No. El siguiente partido de Champions previsto en Movistar por UHD será el del martes de la próxima semana, día 12, Juventus - Atlético Madrid 

 


@pacofreire, por qué no emiten ningún partido del MADRID en CHAMPIONS en UHD? No lo entiendo... menuda discriminación.

Mensaje 3947 de 10.622
2.319 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Villarato.....😆😆
Mensaje 3948 de 10.622
2.307 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Ikercar  ha escrito:

@pacofreire  ha escrito:

@Jmercant  ha escrito:

Por cierto nadie sabra si mañana el partido de champions R. MADRID-AJAX se emite en UHD??
Gracias

No. El siguiente partido de Champions previsto en Movistar por UHD será el del martes de la próxima semana, día 12, Juventus - Atlético Madrid 

 


@pacofreire, por qué no emiten ningún partido del MADRID en CHAMPIONS en UHD? No lo entiendo... menuda discriminación.


Ni idea.De momento sólo están dando los partidos de fuera.Imagino que como el partido del real madrid ha sido el primero, no estarían preparados para darlo.Pero es sólo una suposición.

Mensaje 3949 de 10.622
2.095 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Creo q hay nueva peli en uhd Un mar de enredos me parece q se llama...., la peli no es de mi gusto he mirado solo para ver la calidad y por el estilo al resto... una peli hd en netflix es mejor que eso asique no comparo ni con las pelis de uhd...
Mensaje 3950 de 10.622
2.080 Visitas