Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.709 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
nacho97
Yo probé el VDSL
Esta actualización, bajo mi punto de vista, ha solucionado un poco el problema de nitidez (aunque dista de ser perfecta, tengo q dejar el control de nitidez de la TV al máximo), pero no ha solucionado el problema de los colores, sigue habiendo mucha sobrecarga de tonos amarillo/naranja. Hablo siempre de la emisión en los canales en HD, no en 4K. Por lo tanto, voy a seguir con la configuración de imagen del desco en 1080p. Una pena...
Mensaje 4026 de 10.622
3.105 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@nacho97 no hay ninguna mejora respecto a la nitidez ya lo ha dicho esta mañana LJS ,eso irá más adelante,si es que va alguna vez ...
Respecto a poner la nitidez de tu TV al máximo ,no es nada recomendable y además contraproducente y en todo caso no es la solución al "problema" de este deco ,no vas a ver mejor la TV por poner al máximo la nitidez,todo lo contrario,lo suyo es dejarla en su punto neutro ,el cual no añade ni resta ,normalmente como viene de fábrica 50 en Sony ,0 en la mayoría de resto de marcas ,en cualquier revisión especializada de tu TV buscando los ajustes recomendados por internet te dirán lo mismo,no vas a mejorar una mala o deficiente señal subiendo artificialmente la nitidez ,con todo respeto y allá cada cual con su TV por supuesto ....
Mensaje 4027 de 10.622
3.084 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Penoso hd en el partido Barça Lyon, ah, y tanto en plano corto como en largo.

Mensaje 4028 de 10.622
3.041 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
En hd hoy muy mal, es que tira a borroso en plano abierto
Mensaje 4029 de 10.622
3.020 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Viéndolo en casa de mi hermano ,HD de garrafón ,siendo muy generoso
Mensaje 4030 de 10.622
2.999 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola @LJS ,

 

¿Podrías comentarnos que mejoras aporta esta nueva actualización?

 

Gracias.

Mensaje 4031 de 10.622
2.998 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Y es claramente el descodificador uhd, porque el mismo canal y plataforma, visto por “otros medios”, se ve una imagen más que aceptable, nada que ver con esta M. Yo sinceramente, no creo que esta situación se vaya a arreglar vía actualización, o se cambia el descodificador, o nada, este descodificador no da ni dará la talla nunca.

Mensaje 4032 de 10.622
2.988 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Si que debe ser el Desco UHD ese que tenéis, porque con el arris negro de ve de p.m.
Muy muy nítido. Los planos cortos se ven genial.
Un saludo.
Mensaje 4033 de 10.622
2.971 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Y a propósito, ya que Movistar compró un vale para 8 partidos de Champions en uhd (qué triste) y todavía quedándole 6 partidos, suponiendo que el Barça (único superviviente español) llega a la final (que espero que no gane), y por lo tanto, jugando 5 partidos, y con el de hoy 6, ¿no podría haber dado el de hoy en uhd? Y así poder ver los partidos de equipos españoles en 4K? 

Mensaje 4034 de 10.622
2.958 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Probar a poner la configuracion ya sea 1080i o 1080p, soy yo o mejora considerablemente tanto nitidez como color? Se ve mucho mejor asi, ya lo habia leido en alguien pero en pelis no lo notaba, pero hoy con el partido es abismal
Mensaje 4035 de 10.622
2.962 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
A mi se me ve igual de pésimo aunque ponga la resolucion en 1080i. Es vergonzoso!!!
Mensaje 4036 de 10.622
2.909 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

Hola,

estoy de acuerdo en que el partido de ayer con la configuración UHD se veía fatal. En cambio a 1080i la calidad era bastante buena.

Veremos cómo van las actualizaciones pero si por lo que parece desde Movistar no ven estas diferencias de nitidez...no sé qué pensar.

Solo como sugerencia y viendo el más que dudoso rendimiento del descodificador UHD, un detalle sería devolver los 20e que algunos pagamos por él.

Saludos

Mensaje 4037 de 10.622
2.758 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

Pues tras ver los resultados de Telefónica presentados en enero no parece que sea como dices para nada. El año (2018) empezó con 86€ de ARPU con Fusión (ingresos por usuario), y ha terminado con más de 88€. Las suscripciones también han subido, a un mayor ritmo además desde la existencia de los nuevos paquetes Fusión (selección, total...) desde octubre, y los que incluyen Netflix desde diciembre. Sobre todo con paquetes de medio-alto valor. La base de clientes también es mucho mayor, solo con Fusión hay 200.000 clientes más que hace un año. El churn (bajas) también se ha mantenido estable en los últimos años en el 1,5%.

Supongo que influye la bajada de Vodafone tras dejar el fútbol, todo hay que decirlo. Hasta MásMóvil (Yoigo) se plantea ofrecer fútbol el año que viene, según recientes declaraciones. 

El caso es que promociones de 1-3 meses de TV movistar lleva haciendo muchas los últimos años, eso como ves no es indicativo de nada.


Madre, me estas diciendo que la diferencia desde enero a diciembre de 2018 es solo de 2 euros? y estará contento movistar (futbolero)? 

Subida de 5 euros en marzo en todas las tarifas , y con el futbol en "exclusiva" (Vodafone)

Te pongo una tabla con el ARPU de Movistar ,Si te fijas y para no mentir al personal ,que arpu tenia movistar en el segundo trimestre 2018?
89,50 euros
y segun dices ha acabado el año con un "más de 88 euros" están super contentos.

Fijate la progresión de precios y veras la crisis, pero tranquilo que ahora en enero se empezara a ver el NUEVO ARPU , con las tarifas de Netflix y todos contentos ,subirá la media ,pero será una media artificial y para engañar a los accionistas, esa subida de ARPU se va para Netflix ,pero para Movistar será un buen dato para el engaño.

 

tambien decir que los 20 euros que hemos pagado por el deco UHD hacen subir el ARPU. 


Viendo los datos ,se asemejan bastante a mí evolución en el gasto , he pasado de 173,45€ en Octubre a 89,90€ en marzo .

Ahora otro dato:
"El anterior portfolio de tarifas Fusión vigente antes de octubre y cuyas modalidades tienen la mayoría de clientes Movistar si no han solicitado expresamente el cambio a las nuevas Fusión, serán la que pueden subir 5 euros mensuales a partir del próximo mes de febrero de 2019" 

 

Osea que otra subida a la gente que no sigue las tarifas y cada vez la gente con menos cosas contratadas...

Yo no voy a decir lo que tiene que hacer movistar ,pero con la deuda que tiene (45.631 M€) y estas tácticas tan buenas . Y sobre todo por el servicio de TV tan de calidad que esta dando,  y aun el deco UHD no esta extendido... no veo un futuro muy de rosa.

 

EDIT :cambio la tabla con el dato del 4t de 2018 ,una bajada de 1 euro en el ultimo trimestre...

 

 

Evolución ingreso medio por cliente últimos trimestres:

1T 20172T 20173T 20174T 20171T 20182T 20183T 20184T 2018

81,60 euros

84,80 euros

87,60 euros

86,10 euros

87,80 euros

89,50 euros

89,20 euros

88,20 euros

 

Mensaje 4038 de 10.622
2.689 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@durrero  ha escrito:

 

Solo como sugerencia y viendo el más que dudoso rendimiento del descodificador UHD, un detalle sería devolver los 20e que algunos pagamos por él.

Saludos


@durrero Movistar no nos deja volver al deco anterior ,como para devolver 20 euros a cada uno. Emoticono muy feliz

Hay que reir para no llorar.

Mensaje 4039 de 10.622
2.671 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@LJS ya nos han llamado a muchos de la beta.
Mañana nos lo entregan a muchos.
Nos han llamado desde el 1002, así que a muchos nos llega mañana y a otros el lunes.
A ver que tal.
Un saludo.
Mensaje 4040 de 10.622
2.512 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@LJSya nos han llamado a muchos de la beta.
Mañana nos lo entregan a muchos.
Nos han llamado desde el 1002, así que a muchos nos llega mañana y a otros el lunes.
A ver que tal.
Un saludo.

Gracias @LuisMarianoLabranderoMartín ,

 

Si, finalmente ayer se pudieron tramitar los pedidos de sustitución de vuestro desco por el nuevo UHD (2ª proveedor).

 

Ya nos contaréis.

 

Un saludo.

Mensaje 4041 de 10.622
2.493 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LuisMarianoLabranderoMartín Sí por favor, necesitamos impresiones en este mismo tema, y si puede ser acompañado de fotografías, mucho mejor, de todos modos, por lo que te he leído tienes el descodificador arris negro como referencia, para saber cómo debe verse. Confiamos en ti y en los que se unan.

 

Saludos.

Mensaje 4042 de 10.622
2.473 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LuisMarianoLabranderoMartín lo mismo digo...deseando estoy sobre todo porque vienes del arris negro ....aunque LJS insiste es que es igual que el actual UHD así que...
Mensaje 4043 de 10.622
2.463 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Yo pasandome a fusion 0 otra vez( Madrid eliminado de todo). Ya pillare las series para Juego de Tronos. Con el Arris negro x supuesto. Y a disfrutar de Netflix y Amazon en 4k de verdad.
Un saludo
Mensaje 4044 de 10.622
2.454 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@LJS puedes decirnos que novedades trae laactualizacion de esta semana????
Mensaje 4045 de 10.622
2.413 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Vale. Me ha llegado el Humax.
Esta tarde lo instalaré en paralelo al otro y veré que tal anda el bicho.
Vamooooos!!!!
Un saludo.
Mensaje 4046 de 10.622
2.048 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Dinos qué tal!!!!
Mensaje 4047 de 10.622
1.869 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL
Esperando impresiones, no nos dejes con la intriga!
Mensaje 4048 de 10.622
1.836 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
En primer lugar he de decir que el
Deco humax lo he puesto junto al arris, los dos al receptor onkyo.
En cuanto al sonido, si el sonido del programa no es Dolby, suena con poco volumen.
En cambio, si pones una peli o docu con sonido Dolby, entonces si que suena bastante fuerte.

Si hablamos de definición o calidad de imagen, en efecto en los canales HD pierde por el reescalado que hace este Desco.
Mismo canal en los dos descos, imagen pausada a la vez, se aprecia más detalle en el arris negro en el mismo fotograma que en el HUMAX UHD.

El docu UHD planeta tierra II bastante bien, ojo, le falta si lo comparas con docus UHD de prime vídeo o de NETFLIX, pero calidad bastante aceptable.
He de decir que hay que ser bastante purista para verlo y encontrar el fallo, que lo hay (me refiero en cuanto a los canales HD) para la mayoría de los mortales, si no se pasan por el foro, lo mismo ni se dan cuenta. No digamos si vienen de otra compañía y les instalan el desco UHD de primeras.
La navegación bastante rápida y los nuevos menús molan bastante.
No he usado el HDMI “premium” que me han mandado.
He colocado uno que me compre en Amazon compatible con 4K HDR, chapado, reforzado etc...
Por cierto, el desco no lo he conectado directamente al router, sino a un switch netgear de 8 puertos con igmp snooping y va de vicio.
Un saludo.
Mensaje 4049 de 10.622
1.839 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tus impresiones

Una pena que después de 1 año viendo tantos problemas y quejas , no intentarán algo con otro deco para ver si con algo de más calidad pasaba algo...
Ahora está claro que el problema de nitidez es de los decos y no como se ha dicho en el pasado de las teles , cables y del ojo de cada uno , que es un problema extendido.

El problema lo indicas bien .para los puristas o los que estábamos con el deco arris notamos la diferencia. Para un gran número no notarán nada.
El problema también viene en que la mayoría de contenido en Movistar está en HD y con este deco ya no es de mi agrado verlo.
Y menos comparando con Amazon ,Netflix Dazn... Se están quedando por detrás en calidad HD con este deco UHD.

De nuevo gracias.
Mensaje 4050 de 10.622
1.787 Visitas