Probador/Testeador Decos 4K

Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 9.783
330.510 Visitas
9.782 RESPUESTAS 9.782

Gracias por las impresiones luisma, enhorabuena por haberlo visto bien con el Humax, los que tenemos el descodificador oficial, como has podido leer, un desastre.

 

Edito: Luisma, ¿qué tv tienes si se puede saber? Lo pregunto para saber si se ha activado el hdr en ella, o si has notado que los parámetros hayan cambiado durante el partido en directo. Saludos.

 

Mensaje 4076 de 9.783
2.326 Visitas
@Greenpower
Una 65Q9FN QLED SAMSUNG 2018.
Y no. No se ha activado el HDR. Lo he mirado.
HDMI UHD COLOR DESACTIVADO.
Ojo. Como ya he comentado, los 2 descos están conectados a un ONKYO TX-NR838, no directamente a la TV.
De echo, a la TV no tengo conectado nada de nada.
Tan solo el HDMI ARC desde el ONKYO.
Un saludo.
Mensaje 4077 de 9.783
2.259 Visitas
Tenemos la misma tele, es lo que decia, nose cuanto hay de calidad de desco o de calidad de tv ya q la tele es un pepino

Y mñn la f1 me pilla durmiendo es que vaya horas.....
Mensaje 4078 de 9.783
2.216 Visitas
Luisma ( me apunto a la abreviatura) podrías comparar alguna película vista recientemente o alguna serie que estés siguiendo ? Quiero decir ,cosas que tengas muy presentes como se ven para comparar ,aprovecha mientras tengas los dos ,pero vamos ,me temo que está claro el tema....que lamentable
Gracias
Mensaje 4079 de 9.783
2.210 Visitas
OLED LG C6 otro pepino de tele al cual el desco este inmundo no le llega ni a la suela de los pies ! Comparas Netflix con Movistar y se me caen las lagrimas ....que diferencia de calidad a favor de Netflix..
Mensaje 4080 de 9.783
2.202 Visitas
Si otro pepino esa lg. Al final movistar lo quiero solo para el futbol, grabaciones y u7d...... el resto me voy a netflix q le da mil vueltas
Mensaje 4081 de 9.783
2.178 Visitas
Pues si.
Lamentablemente, cuanto peor es la señal de origen, por ejemplo canal historia, telemadrid, canal cocina....peor es el resultado y mayor la diferencia entre los 2 descos.
Cuanto mejor sea el episodio o docu (ejemplo cero en historia que es HD pero bastante bueno), menor es la diferencia. Casi ni se nota.
O sea, se nota un pelo, pero difícil de ver.
@josedelolmotabero estamos en forodvd aportando hace tiempo.
Un saludo.
Mensaje 4082 de 9.783
2.162 Visitas
Un saludo luisma, ahora al decirmelo ya te he relacionado
Mensaje 4083 de 9.783
2.151 Visitas
A ver si puedes revisar lo que te he comentado @LuisMarianoLabranderoMartín saludos
Mensaje 4084 de 9.783
2.150 Visitas
@jcj78
Si si
Es lo que antes te he comentado en mi anterior post.
Da igual la serie o docu o peli.
A mejor señal de origen, menor es la diferencia entre es desco arris negro y el Desco humax uhd. Diferencia hay, pero casi imperceptible.
Ahora bien. Te miras un capítulo de lo que sea en HD malo o SD en los 2 descos y ahi si que se le ven las costuras al reescalado del Humax.
Y creo que es normal. El arris negro reescala ( se inventa píxeles hasta 1920x1080), el desco humax uhd reescala (se inventa píxeles hasta 3840x2160) que es el cuádruple.
Acabo de comparar capítulo de cero en historia que es HD de buena calidad canal 0 y hay que ser muy purista para sacarle pegas. Que las tiene, pero la mayoría de los mortales ni lo ven.
Ahora bien, otra emisión de peor calidad y esa neblina de color amarillento se hace más visible.
Un saludo.
Mensaje 4085 de 9.783
2.123 Visitas
@LuisMarianoLabranderoMartín muchas gracias ,el tema es que muchos vemos también peor nitidez aún dejándolo en 1080i o p respecto al arris negro ,dejandolo en automático indudable y evidente ,en 1080i mejora un pelín pero sigue sin dar la talla y peor que el arris ,ese el problema ,muchos hicimos la comparativa cuando tuvimos los dos ,alternando la entrada HDMI viendo mismo contenido,si fueran igual sería cuestión de ir molestándote en cambiar la resolución y ya está,una chapuza pero vamos...ya firmaba.
Podrías hacer algunas comparaciónes de SD y HD mientras tengas los dos poniendo el nuevo deco Humax en 1080i ?
Muchas gracias ,saludos
Mensaje 4086 de 9.783
1.978 Visitas
@jcj78
Si fuerzas la resolución a 1080i se palia un poco porque no reescala la imagen hasta 2160p.
Se nota en la mosca del canal.
Pero es un fastidio andar con esas.
A ver si acaban ya de una vez con el sobredimensionado de la Infraestructura y dejan los contenidos como les viene, con calidad máxima.
Así cuant menos anden tocando, mejor lo veremos.
Ahora, si andan bajando la calidad, ahí empiezan los problemas.
Un saludo.
Mensaje 4087 de 9.783
1.945 Visitas

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@jcj78
Si fuerzas la resolución a 1080i se palia un poco porque no reescala la imagen hasta 2160p.
Se nota en la mosca del canal.
Pero es un fastidio andar con esas.
A ver si acaban ya de una vez con el sobredimensionado de la Infraestructura y dejan los contenidos como les viene, con calidad máxima.
Así cuant menos anden tocando, mejor lo veremos.
Ahora, si andan bajando la calidad, ahí empiezan los problemas.
Un saludo.

Hola @LuisMarianoLabranderoMartín ,

 

No entiendo esta frase de tu mensaje: "A ver si acaban ya de una vez con el sobredimensionado de la Infraestructura y dejan los contenidos como les viene, con calidad máxima."

 

No sé a qué sobredimensionamiento de la infraestructura te refieres, porque la infraestructura normalmente hay que reforzarla. Sobredimensionar infraestructura normalmente equivale a  no aprovechar las inversiones y eso, en general, cualquier empresa intentan que no pase, incluida Telefónica.

 

Y lo de "tocar los contenidos", ya hemos comentado en anteriores ocasiones que no creo que sea posible en un servicio de Televisión hacer que el desco deje pasar el contenido en la calidad que llega, porque en toda emisión (sea canal o vídeo bajo demanda) hay 3 factores:

  1. El propio contenido, en la calidad SD, HD o UHD en que se emita
  2. El descodificador
  3. El televisor del cliente, que puede ser SD, HD Ready, Full HD o UHD

La función del descodificador, o al menos una de ellas, es hacer que la calidad del servicio se adapte a todos los clientes, y que se pueda dar soporte al servicio ante cualquier incidencia del cliente.

Ten en cuenta que en esos 3 factores hay dos elementos que son fijos en cada contenido, los de los extremos: la calidad original en que se emite el contenido y el televisor donde lo ve el cliente.

Si el televisor es UHD/4K, cualquier contenido que no sea también originalmente UHD/4K hay que "retocarlo" para adaptarlo al tamaño (nº de píxeles) del televisor del usuario. Eso lo puede hacer el propio televisor, desde luego, pero en ese caso, el proveedor del servicio, en este caso Telefónica, no podría dar atención posventa al cliente, porque ante una llamada por mala calidad, no se puede saber qué televisor tiene el usuario y qué ajustes tiene establecidos en cada momento, por tanto, se establece una calidad de salida de imagen en el desco, bien automática para que el desco y el televisor sincronicen la mejor resolución común (modo automático), bien dejando al usuario que fije una de las opciones manuales, pero la salida siempre es la que esté fijada en ese parámetro (Modo de pantalla) de la configuración del desco.

Además, si eso no fuese así, y el desco dejase pasar la calidad original del contenido, dejando el reescalado a resolución UHD/4K al televisor, cuando estuvieses viendo un canal, pongamos el canal M+ Partidazo UHD, en calidad UHD durante la emisión del partido, cuando llegase un corte publicitario (emitido en HD), en la transición habría un proceso de "resincronización" de la calidad de emisión de la tele, con un corte, congelación de imagen, pantalla en negro, no sé qué, durante el tiempo que tardase la tele en pasar de UHD a HD para volver a UHD cuando se retomase la retransmisión del partido... Eso no es asumible en un servicio de televisión de pago y, por tanto, creo que no es viable hacer lo que entiendo que comentais respecto a "...dejar los contenidos como vienen...". Cosa diferente, es conseguir que la reproducción de todos los contenidos sea lo mejor posible, que en eso estamos y creo que es el camino adecuado.

 

Por supuesto, no he mencionado el "retoque" que sí hay que hacer de momento en los contenidos que vienen en UHD con HDR, en los que, de momento, evidentemente tenemos que cambiar el espacio de color para bajarlo a SDR, que es algo que cambiará en breve.

 

Un saludo.

Mensaje 4088 de 9.783
1.905 Visitas
LJS puedes aclararnos lo que paso ayer con la retransmision en 4k de bein sports en los descos UHD arris? gracias
Mensaje 4089 de 9.783
1.887 Visitas
@LJS
Lo que yo digo y repito, sin miedo a equivocarme es que lo podemos llamar como queramos sobredimensionar, reforzar o invertir en una infraestructura que por el momento no puede ofrecer a los muchos millones de clientes de telefónica simultaneamente el contenido a la mayor resolución que puede alcanzar la señal.
Si no, no se entiende el por qué Movistar no ofrece 2 contenidos simultáneos en UHD, por ejemplo por qué ayer vi el partido del Madrid en UHD en una calidad que a mi parecer fue espectacular en mi desco HUMAX UHD y a los 30 minutos lo puse en U7D en el mismo canal y era vergonzoso lo borroso y pixelado tanto de la mosca como los marcadores y por supuesto la imagen.
No deberíamos intentar desviar la atención.
Si Movistar no ofrece 2 eventos simultáneos en UHD, o si al rato de dar el evento cambia la resolución a un SD MALO será por algo.
Ya he comentado que hace años el U7D era en SD a la media hora y lo solucionaron sobredimensionando, reforzando o llámalo como quieras...a fin de cuentas gastando pasta para poder ofrecer a sus millones de clientes el U7D en calidad HD.
Y es entendible. No consumen el mismo ancho de banda o recursos o llámalo como quieras 1 millón de clientes viendo al mismo tiempo una emisión que se emite en 720p que la misma emisión en 1080p que si lo hace en 2160p.
Es de cajón.
Lo acepto, me parece lógico, yo de Movistar no me muevo ni de coña....pero al menos déjame que desee que podamos ver cuanto antes todo el contenido en la mejor calidad posible.
Un saludo.
Mensaje 4090 de 9.783
1.854 Visitas

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@LJS
Lo que yo digo y repito, sin miedo a equivocarme es que lo podemos llamar como queramos sobredimensionar, reforzar o invertir en una infraestructura que por el momento no puede ofrecer a los muchos millones de clientes de telefónica simultaneamente el contenido a la mayor resolución que puede alcanzar la señal.
Si no, no se entiende el por qué Movistar no ofrece 2 contenidos simultáneos en UHD, por ejemplo por qué ayer vi el partido del Madrid en UHD en una calidad que a mi parecer fue espectacular en mi desco HUMAX UHD y a los 30 minutos lo puse en U7D en el mismo canal y era vergonzoso lo borroso y pixelado tanto de la mosca como los marcadores y por supuesto la imagen.
No deberíamos intentar desviar la atención.
Si Movistar no ofrece 2 eventos simultáneos en UHD, o si al rato de dar el evento cambia la resolución a un SD MALO será por algo.
Ya he comentado que hace años el U7D era en SD a la media hora y lo solucionaron sobredimensionando, reforzando o llámalo como quieras...a fin de cuentas gastando pasta para poder ofrecer a sus millones de clientes el U7D en calidad HD.
Y es entendible. No consumen el mismo ancho de banda o recursos o llámalo como quieras 1 millón de clientes viendo al mismo tiempo una emisión que se emite en 720p que la misma emisión en 1080p que si lo hace en 2160p.
Es de cajón.
Lo acepto, me parece lógico, yo de Movistar no me muevo ni de coña....pero al menos déjame que desee que podamos ver cuanto antes todo el contenido en la mejor calidad posible.
Un saludo.

Vale @LuisMarianoLabranderoMartín , ahora entiendo mejor a qué te referías. Pero no debes tener en consideración la calidad del canal UHD cuando ves el contenido despues de su emisión lineal (U7D o grabación).

 

Las grabaciones de los canales UHD (Del 440 al 443 actualmente) no se emiten en UHD, sino en HD, evidentemente por razones de dimensionamiento de red para soportar la concurrencia de miles de usuarios solicitando la grabación del evento en un mismo punto y con una calidad como la de la emisión. Eso espero que llegue, pero todavía lo veo en el medio-largo plazo.

 

Otra cosa es que, de momento, la grabacioners HD de los canales UHD son peor que las de los correspondientes canales HD, así que te aconsejo que, de momento, cuando quieras ver el partido/carrera grabado vayas al U7D del canal HD correspondiente. Es un detalle en el que se está trabajando, pero, al menos de momento, es así.

 

En cuanto a lo de emitir dos eventos UHD en vivo simultáneos, por ejemplo cuando coinciden F1 y un partido de liga en UHD, es algo en lo que se está trabajando, las inversiones necesarias ya están desplegándose.

 

Un saludo.

Mensaje 4091 de 9.783
1.836 Visitas

@Rafa88  ha escrito:
LJS puedes aclararnos lo que paso ayer con la retransmision en 4k de bein sports en los descos UHD arris? gracias

Hola @Rafa88 ,

 

No sé qué pasó ayer en la retransmisión de Bein. He revisado los mensajes que escribísteis ayer y veo que tu (junto a otros usuarios) lo visteis muy mal y hubo un usuario @LuisMarianoLabranderoMartín  que indica que lo vio muy bien con el desco que está probando, la versión de Humax.

No me consta cómo lo han visto otros usuarios que dispongan del equipo versión Humax, lo veremos en los próximos días cuando se vayan completando los envíos a los usuarios de la Beta en curso.

Respecto al problema que tu experimentaste, no te puedo decir nada nuevo. No me consta que Telefónica esté variando para nada el tratamiento de la señal que recibimos, ya sea de los partidos de liga o de los eventos de F1 o Champions. Todo el proceso de codificación y difusión de la señal creo que es común para todos los canales UHD. Por lo que, salvo un fallo en tu/vuestra línea (que debes tratar llamando al 1002), sólo se me ocurre que pueda ser un tema de producción (por ejemplo, la iluminación en el estadio que pueda afectar a los colores de la retransmisión) junto con el tratamiento HDR, porque ya sabes que la producción de los partidos de liga es en UHD con HDR y el desco (hasta que se implante la compatibilidad HDR) tiene que cambiar el espacio de color de la señal para adaptarla  a SDR. Pero eso debiera afectar por igual a los descos ARRIS UHD y a los nuevos HUMAX.

 

Las señales de F1 y Champions las recibimos en SDR, y los comentarios respecto a la calidad son positivos, por lo que pensamos que cuando los descos traten el HDR se resolverá el problema de los contenidos de liga (Partidazo y Bein).

 

Un saludo.

Mensaje 4092 de 9.783
1.822 Visitas
@LJS
Yo lo que espero es que sea a corto-medio plazo.
Y en cuanto a lo del partido de ayer del madrid en Bein Sports 4k, como es que yo lo vi en una calidad de escándalo pero alucinante y los compañeros de este hilo que tienen el arris UHD y no el HUMAX UHD que es el que yo tengo, comentaban que se veía borroso y mal. Eso sí que es raro.
Porque no hablamos de una pequeña diferencia de apreciación.
A mi casi se me saltan las lagrimas de la nitidez, definición y colores.
Imagen cristalina, etc.
Un saludo.
Mensaje 4093 de 9.783
1.822 Visitas
Yo espero q pa la nueva temporada en agosto ya esta el hdr, si la champions ya se ve de lujo siendo sdr la liga puede ser espectacular, lo ves viable ljs?

Hoy vere el betis barsa y a ver que pasa
Mensaje 4094 de 9.783
1.810 Visitas

@josedelolmotabero  ha escrito:
Yo espero q pa la nueva temporada en agosto ya esta el hdr, si la champions ya se ve de lujo siendo sdr la liga puede ser espectacular, lo ves viable ljs?

Hoy vere el betis barsa y a ver que pasa

Hola @josedelolmotabero , espero que sí, que tengamos activada la compatibilidad HDR en los descos para entonces, pero tómalo como eso, una esperanza. Se están haciendo pruebas con diferentes contenidos y entornos para asegurar (o tratarlo) una compatibilidad lo más general posible, y la implantación va a depender de estas pruebas.

 

Un saludo.

Mensaje 4095 de 9.783
1.776 Visitas
.Llevo tanto tiempo esperando tantas cosas por parte de Movistar ,que esto de corto medio plazo me suena de algo.

Ahora tendremos que esperar a que los del humax vean que no tienen problemas. Después harán la prueba de ponerle Netflix a los humax .después la prioridad será averiguar por qué los de Humax y los de arris se quejan de los mismo.
Después activarán el HDR, primero a los arris ....

Ojalá Movistar me haga un zasca y en poco tiempo esté todo solucionado
,pero cuantos de aquí piensan que estoy en lo cierto?
Mensaje 4096 de 9.783
1.773 Visitas
La calidad del partidazo UHD hoy de nuevo espectacular. La Fórmula 1 esta mañana también se ha visto de escándalo. Muy contento hoy
Mensaje 4097 de 9.783
1.550 Visitas
Yo hoy el partidazo también lo veo muy bien
Mensaje 4098 de 9.783
1.520 Visitas

A mí llámame inconformista, pero saber que la señal es en 4K HDR, y lo estoy viendo en una calidad inferior no me hace sentir satisfecho. Lo estoy viendo bien, pues sí, que lo puedo ver mejor, absolutamente si. Esto es una chapuza, ¿sí o no?

 

Edito: También quería añadir que esto de hoy se ve bien, y obviar la aberración de ayer, porque admitámoslo, lo de ayer fue una auténtica vergüenza (o decir no se que efectos de la luz y el tratamiento de la imagen) ya cansa, que se vea bien debería ser lo normal, por eso se paga lo que se paga, ¿no?. Y como sugerencia, viendo vuestra capacidad técnica al disculparse por la imagen de ayer, yo me plantearía muy en serio el patentar este 4K made in Movistar, lo llamaría “4K antiHDR”.

Mensaje 4099 de 9.783
1.498 Visitas
Llevas razon greenpower, habra q tener paciencia..

Por eso digo si ya se ve bien hoy x ejm, cuando sea con hdr puede ser increible
Mensaje 4100 de 9.783
1.476 Visitas