Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.725 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@Greenpower @josedelolmotabero
Yo también lo veo bien desde el HUMAX UHD.
Un poco más oscuro que ayer, pero eso no tiene que ver con la imagen, sino con que ayer fue de día y hoy de noche con luz artificial.
Pero si. Muy bien.
Como dice @Greenpower que será mejorable, pero ya te digo yo que si hasta que activen el HDR si es que lo activan, me doy con un canto en los dientes.
Lo que quiero es más contenido, canales lineales con su respectivo U7D en UHD, etc
Un saludo.
Mensaje 4101 de 10.622
3.450 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Luisma, q te parecen las pelis uhd? Has probado a ver que tal o las series
Mensaje 4102 de 10.622
3.428 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@josedelolmotabero
Muy mejorables.
La de planeta tierra II bastante bien.
Pero como tengo las Apps NETFLIX Y PRIME VIDEO de nuestra Q9F pues la verdad es que poco he visto.
Y las series que sigo de Movistar ahora mismo son en HD. Shameless, smilf, apbio, etc.
Esas como son en HD pues nada. Neblina al canto.
Un saludo.
Mensaje 4103 de 10.622
3.418 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS te han preguntado varios foreros que novedades cambios o supuestas mejoras traía la actualización del otro día ,me uno a la cuestión.... gracias
Mensaje 4104 de 10.622
3.411 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
 que será mejorable, pero ya te digo yo que si hasta que activen el HDR si es que lo activan, me doy con un canto en los dientes.
Lo que quiero es más contenido, canales lineales con su respectivo U7D en UHD, etc
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, aunque no sea lo mismo que un UHD HDR, de momento la calidad que se está viendo en las últimas emisiones está muy bien. Respecto a contenido, me uno también a tu petición, aunque canales 24h en UHD ya te digo que me temo que no va a haber, movistar está apostando por el VOD, y los canales sólo para directos. El U7D en UHD LJS ya ha dicho que nada, que eso a medio-largo plazo. Así que ojalá añadan más películas en VOD, más emisiones deportivas en UHD, y a ver si llega el HDR.

Mensaje 4105 de 10.622
3.338 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Al final como tienes las resolución del desco , en automático 2160 50 o en manual 1080i o 1080p ? a mi se me ve mejor en 1080p, pero eso de estar cambiando cuando quieres ver algo en UHD, me parece un coñazo ????

Mensaje 4106 de 10.622
3.255 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL

@GLINK  ha escrito:

Al final como tienes las resolución del desco , en automático 2160 50 o en manual 1080i o 1080p ? a mi se me ve mejor en 1080p, pero eso de estar cambiando cuando quieres ver algo en UHD, me parece un coñazo ????


@GLINK 

En manual 2160p 50.

Es que me parece un coñazo andar cambiando y además la mejora, no merece la pena.

Se ve mejor, cuanto peor sea la señal del canal que mires. Si pones un programa o canal de muy buena calidad, entonces casi casi se ve igual.

Paso de andar cambiando.

Y al poner la calidad manual a 1080p, ya te desaparecen los contenidos VOD UHD del menú.

Por eso paso la verdad.

Un saludo.

Mensaje 4107 de 10.622
3.246 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Pues yo tengo el desco antiguo para ver todo lo que es en HD y sólo pongo el desco UHD para el fútbol, esa es mi mejor configuración!
Mensaje 4108 de 10.622
3.219 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Comentar que ayer el partidazo UHD lo vi como siempre, falta de nitidez y definicion. Se ve mejor que el canal HD pero para nada como tiene que ser. No es una imagen definida que cualquier persona diga "Ohhh se nota que es 4K"...

Mensaje 4109 de 10.622
3.185 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Yo tengo el desco UHD, pero lo tengo en 1080p que se ve bastante mejor y solo lo cambio para ver el futbol, porque incluso las pelis de UHD de movistar, se ven prácticamente igual en 1080p que en UHD.

 

Mensaje 4110 de 10.622
3.178 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Porqué en manual 2160p 50, si lo pones en automático ya se pone asi no ????

O mejora algo en esa posición ?

Mensaje 4111 de 10.622
2.939 Visitas
clumbrerasb
Yo probé el VDSL

Hace semanas que no escribo en el foro. Vi el partido de ayer Betis-Barça en UHD (yo tengo el "antiguo", no el HUMAX)y realmente se ve de pena. Por más vueltas que le des, es una porquería. La falta de brillo ayer era patente y la definición parecía un HD de baratillo. No sé cuál es el problema de Movistar con la señal de la Liga española, pero es para hacérselo mirar teniendo en cuenta el dinero que pagan (y nos cobran). La Champions se ve mejor, tampoco como para tirar cohetes y la F1 muy bien. Que conste que yo no soy uno de los muchos que tiene problemas con los canales HD (hice pruebas antes de devolver el disco antiguo y los veo igual con uno que con otro). Me resulta difícil entender el problema existente para habilitar el HDR en un decodificador que lo tiene.

Como le vendan los derechos de la Liga (o les obliguen a hacerlo) a DAZN, conmigo pierden un cliente de Fusion total. Prefiero una buena señal en HD que este pseudo UHD mate. Total, Netflix ya lo tengo por fuera (ni de coña lo incluyó en mi paquete de Movistar) y solo me ata a Movistar el fútbol. 

Mensaje 4112 de 10.622
2.937 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Movistar tiene obligación de la CNMC de compartir sus contenidos Premium (F1, LaLiga Santander, Champions, Europa League, Cine y series de majors...) al resto de operadores a un precio regulado (y con límite de contenidos por operador). Por eso Orange, Vodafone, Euskaltel, FuboTV, (beIN Connect y OpenSport en el pasado), y demás tienen canales de movistar, y DAZN si quisiera también podría.
Mensaje 4113 de 10.622
2.867 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo el desco UHD en manual 1080p porque en automático 2160 50p , además de que se ve con neblina, los colores salen como amarillentos-anaranjados, en fín un desastre, comprar un desco UHD, para tener que ponerlo en 1080p de resolución.

Mensaje 4114 de 10.622
2.751 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Si te sirve de consuelo, yo me pille el Arris negro plano de segunda mano. El UHD lo tengo parado esperando mejores tiempos...
Un saludo
Mensaje 4115 de 10.622
2.744 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Si, es lo que voy a hacer yo, hasta que se arregle el tema del desco.

Mensaje 4116 de 10.622
2.697 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@GLINK @Jmercant
Anoche estuve prueba que te prueba con el Humax Uhd y con el arris negro.
Luego con el humax uhd pasando de 1080p a 2160p 50 y la ganancia no es tan sustancial como para andar de uno a otro.
Hay que poner además en valor la rapidez de navegación del HUMAX uhd en comparación, el cambio de canales etc.
Que Movistar tiene además un problema claro con la definición de los contenidos UHD.
Porque no hay más que ver la calidad de cualquier peli o serie o trailer de plataformas como Netflix, prime vídeo o YouTube, en UHD.
Es que es tan abismal que Movistar queda retratada.
Dicho esto, no creo que la solución sea tanto cambiar el desco, tanto como que Movistar empiece a dar el mismo contenido que tiene pero subiendo la calidad del mismo (bitrate y resolución) ahí está la clave.
Entonces el desco no tendría que trabajar tanto para rellenar el hueco que le falta y se vería todo mucho mejor.
Esto es solo mi humilde opinión.
Un saludo.
Mensaje 4117 de 10.622
2.650 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LuisMarianoLabranderoMartín gracias por opiniones y comparativas, como bien dices es un peor HD y UHD, sin duda,del que ofrece Netflix, Amazon ( estos además emiten en 1080p) o Youtube y peor HD del que ofrecía / ofrece el arris negro ,ese el tema ,y no es sólo un mal reescalado ,sino con dejarlo en 1080i solucionado y si a esto le añades además el más que dudoso UHD de la mayoría de contenidos señalados como tal y peor sin duda también en comparativa con las citadas pues ya ves lo que nos queda...
Aunque no coincido contigo es que sea cuestión de bitrate, con menor bitrate del que dispone y emite Movistar dan mucho mejores resultados, que Netflix no pasa de 7mb en HD y 15 en UHD
Mensaje 4118 de 10.622
2.606 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Efectivamente nos vemos obligados casi a poner el desco UHD en 1080i , para poder verlo algo mejor que en automático.

Mensaje 4119 de 10.622
2.592 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@GLINK@Jmercant
Anoche estuve prueba que te prueba con el Humax Uhd y con el arris negro.
Luego con el humax uhd pasando de 1080p a 2160p 50 y la ganancia no es tan sustancial como para andar de uno a otro.
Hay que poner además en valor la rapidez de navegación del HUMAX uhd en comparación, el cambio de canales etc.
Que Movistar tiene además un problema claro con la definición de los contenidos UHD.
Porque no hay más que ver la calidad de cualquier peli o serie o trailer de plataformas como Netflix, prime vídeo o YouTube, en UHD.
Es que es tan abismal que Movistar queda retratada.
Dicho esto, no creo que la solución sea tanto cambiar el desco, tanto como que Movistar empiece a dar el mismo contenido que tiene pero subiendo la calidad del mismo (bitrate y resolución) ahí está la clave.
Entonces el desco no tendría que trabajar tanto para rellenar el hueco que le falta y se vería todo mucho mejor.
Esto es solo mi humilde opinión.
Un saludo.

@LuisMarianoLabranderoMartín, me temo que la fluidez y la rapidez en la navegación por el menú durará hasta que os incorporen el servicio de netflix... yo formo parte de la beta del primer deco e iba como un tiro en ese aspecto hasta que incluyeron el tema de netflix y se ralentizó, no tanto como con los decos anteriores al arris negro plano, pero se nota que la fluidez es peor que con el arris negro plano...

Esperemos que lo vayan solucionando con las actualizaciones, porque si no está claro que vamos a peor en lugar que a mejor. Salu2.

Mensaje 4120 de 10.622
2.572 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSte han preguntado varios foreros que novedades cambios o supuestas mejoras traía la actualización del otro día ,me uno a la cuestión.... gracias

Hola @jcj78 y todos,

 

Preguntabais la semana pasada por un actualización que saltó en vuestro desco, que afecta a todos los modelos de desco, también a los HD.

 

La actualización de la semana pasada, que afectó aproximadamente al 10% de la planta, iniciando un proceso que culminará, previsiblemente, a final de mayo o junio, se limita a activar en los descos el paso automático a Standby tras 4 horas de inactividad (sin pulsar ninguna tecla). Lo podéis ver en el menú de configuración del desco, en la sección Modo de Apagado >> Apagado Automático, donde podéis desactivar esta opción si así lo preferís, aunque se recomienda que esté activada, porque mejora el rendimiento del desco. Tened en cuenta que hay usuarios que nunca apagan el desco, porque piensan que apagando la tele ya apagan todo cuando, evidentemente, no es así, porque el desco queda funcionando (y consumiendo energía) igual que cuando estamos usándolo para ver la tele.

 

Un saludo.

Mensaje 4121 de 10.622
2.550 Visitas
Ninja1400
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:
Lo podéis ver en el menú de configuración del desco, en la sección Modo de Apagado >> Apagado Automático, donde podéis desactivar esta opción si así lo preferís, aunque se recomienda que esté activada, porque mejora el rendimiento del desco.

Por qué apagarlo mejora el rendimiento?

No es simplemente para ahorrar energía?

Mensaje 4122 de 10.622
2.525 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Ninja1400  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
@LJSte han preguntado varios foreros que novedades cambios o supuestas mejoras traía la actualización del otro día ,me uno a la cuestión.... gracias

Lo podéis ver en el menú de configuración del desco, en la sección Modo de Apagado >> Apagado Automático, donde podéis desactivar esta opción si así lo preferís, aunque se recomienda que esté activada, porque mejora el rendimiento del desco.


Por qué apagarlo mejora el rendimiento?

O es que simplemente se ahorra energía?


Hola @Ninja1400 ,

Por la misma razón que mejora el rendimiento de cualquier PC si lo apagas de vez en cuando en vez de dejarlo permanentemente encendido apagando solo la pantalla. Se libera la memoria RAM y procesos internos del procesador que acaban ralentizando la navegación por los menús.

En todo caso, aunque solo sea por el ahorro de energía, ya merece la pena activarlo. Nuestro bolsillo y el planeta lo agradecerán.

 

Un saludo

Mensaje 4123 de 10.622
2.509 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no me sale así como dices, en Modos de apagado pincho y pone :Modo de ahorro de energía y da opción de Activado o Desactivado.
Mensaje 4124 de 10.622
2.490 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@LJSno me sale así como dices, en Modos de apagado pincho y pone :Modo de ahorro de energía y da opción de Activado o Desactivado.

Hola @jcj78 , porque tu no habrás entrado en esta primera fase de despliegue (limitada al 10% de la planta aproximadamente). Cuando te toque en esa misma sección aparecerá debajo una opción que se denomina "Apagado Automático" que por defecto aparece activada.

 

Un saludo.

 

Mensaje 4125 de 10.622
2.483 Visitas