Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.619 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Ayer alquile una peli a traves de la app de google peliculas ,en calidad HD y era woow que bien se ve(como Netflix o Amazon)! Mejor que cualquiera en UHD con el Desco este horrible que nos han colocado, en contenido HD lo de movistar parece un DVD ..Que pena la verdad!
Mensaje 4151 de 10.622
4.065 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@futbolero los cortes o microcortes siguen igual. Tampoco puedo decir mucho por que tiro más de la aplicación de Movistar en el móvil que del deco. Esta semana creo que vi un programa de la Resistencia en VOD a través de deco y fatal...

De mal en peor.
Mensaje 4152 de 10.622
4.027 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@Futb0ler0
Ayer abrí un hilo al respecto de GIGANTES UHD.
Resulta que en la calle de contenido UHD sale la serie GIGANTES y cuando la ves, es en HD y así lo pone en su información.
Si el UHD que nos da Movistar es malo en comparación a otras plataformas y además lo que anuncia no lo cumple, apaga y vamonos.
Podrían haberla anunciado en HD y nadie se hubiera extrañado.
Pero colocarla como contenido UHD y cuando la visualizas, que pulses en info y que te diga que es HD....esto ya es cutre de la repera.
Y te sale un Tecnico, dame tus datos y bla bla bla.
A ver....que no nos toméis el pelo.
Que a nuestra línea no le pasa nada.
Que nuestro router y desco van como aviones.
Que lo que tiene que hacer MOVISTAR desde sus servidores de contenido es dar más calidad al contenido.
Ya sabemos que la serie Gigantes se ha producido en UHD.
Si la colocáis en HD es porque os da la gana.
Pero no la coloquéis en la calle del contenido en UHD que eso ya es reírse en nuestra cara.
Un saludo.

A ver, calma por favor. La serie está en la calle de UHD porque la T1 sí está en UHD, y la T2 lo estará. No es la primera vez que pasa esto con una serie original, los primeros días está en HD hasta que ya la ponen en UHD. Mal hecho, sí, por eso he escrito aquí eso, para que la pongan cuanto antes en UHD. Pero habiendo una temporada en UHD es lógico que esté en esa calle.

 

Respecto a los microcortes que otros usuarios me han respondido, yo le hago un reset al HGU y al desco cuando me acuerdo, cada dos semanas o así, y la verdad es que desde esta última actualización yo no estoy sufriendo microcortes

Mensaje 4153 de 10.622
4.013 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@Futb0ler0
No. No me calmo.
La tienen en UHD. Porque la tienen.
A qué juegan?.
Ponedla desde el principio en UHD. No juguéis con vuestros abonados.
Queremos ver todo a la mejor calidad posible.
Si no la tuvieran me daría igual.
Pero como la tienen en UHD, no entiendo ni me gusta este jueguecito.
De verdad. Es exasperante.
Un saludo.
Mensaje 4154 de 10.622
3.974 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
De todas formas , como que da igual ,el UHD de Movistar no llega ni al HD de Amazon o Netflix .
La vida sigue igual ...
Mensaje 4155 de 10.622
3.966 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@Futb0ler0
Ayer abrí un hilo al respecto de GIGANTES UHD.
Resulta que en la calle de contenido UHD sale la serie GIGANTES y cuando la ves, es en HD y así lo pone en su información.
Si el UHD que nos da Movistar es malo en comparación a otras plataformas y además lo que anuncia no lo cumple, apaga y vamonos.
Podrían haberla anunciado en HD y nadie se hubiera extrañado.
Pero colocarla como contenido UHD y cuando la visualizas, que pulses en info y que te diga que es HD....esto ya es cutre de la repera.
Y te sale un Tecnico, dame tus datos y bla bla bla.
A ver....que no nos toméis el pelo.
Que a nuestra línea no le pasa nada.
Que nuestro router y desco van como aviones.
Que lo que tiene que hacer MOVISTAR desde sus servidores de contenido es dar más calidad al contenido.
Ya sabemos que la serie Gigantes se ha producido en UHD.
Si la colocáis en HD es porque os da la gana.
Pero no la coloquéis en la calle del contenido en UHD que eso ya es reírse en nuestra cara.
Un saludo.

A ver, calma por favor. La serie está en la calle de UHD porque la T1 sí está en UHD, y la T2 lo estará. No es la primera vez que pasa esto con una serie original, los primeros días está en HD hasta que ya la ponen en UHD. Mal hecho, sí, por eso he escrito aquí eso, para que la pongan cuanto antes en UHD. Pero habiendo una temporada en UHD es lógico que esté en esa calle.

 

Respecto a los microcortes que otros usuarios me han respondido, yo le hago un reset al HGU y al desco cuando me acuerdo, cada dos semanas o así, y la verdad es que desde esta última actualización yo no estoy sufriendo microcortes


Respecto a los microcortes y pixelaciones te lo diré claro y directamente NO ocurrían ANTES de La actualización para incluir NETFLIX para incluso a aquellos que no vamos a contratarlo con Movistar JAMÁS. 

 

Antes es de esto NUNCA Y REPITO NUNCA he tenido que resetear el HGU para ver VOD. 

 

CON LO QUE ESPERO QUE, AL MENOS EN ESTE FORO NO JUSTIFIQUES, NUNCA JAMÁS EN TU VIDA, EL DÉFICIT DE CALIDAD DE SERVICIO DE MOVISTAR, A QUE SEAN LOS USUARIOS LOS QUE SE MAL RESUENVAL SUS PROBLEMAS TEMPORALMENTE,  como dices “reset de HGU cada 2 semanas o así”

 

Antes de este deco, de pago 50€, y con el mismo HGU, NINGÚN PROBLEMA.

 

Te equivocas por MUCHO tirando la pelota de las soluciones al tejado de los USUARIOS.

Mensaje 4156 de 10.622
3.910 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Y la película “un mar de enredos” en uhd, como mucho HD y muchísimas gracias.

Mensaje 4157 de 10.622
3.806 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Efectivamente ,estoy con el mes gratuito del paquete cine y he querido comprobar dicho título,por si acaso,en fin que esperar viniendo de quien viene el comentario.... ,mamma mia
Mensaje 4158 de 10.622
3.781 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Lo acabo de comprobar....cualquier peli HD de Amazon le da mil vueltas
Mensaje 4159 de 10.622
3.720 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Que esperáis de un tío que alardeaba en otro foro de lo maravillosamente bien que se veía BeIN Sport en 4K, pues eso cero credibilidad.

Mensaje 4160 de 10.622
3.616 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@jacintowell  ha escrito:

@Futb0ler0  ha escrito:

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
@Futb0ler0
Ayer abrí un hilo al respecto de GIGANTES UHD.
Resulta que en la calle de contenido UHD sale la serie GIGANTES y cuando la ves, es en HD y así lo pone en su información.
Si el UHD que nos da Movistar es malo en comparación a otras plataformas y además lo que anuncia no lo cumple, apaga y vamonos.
Podrían haberla anunciado en HD y nadie se hubiera extrañado.
Pero colocarla como contenido UHD y cuando la visualizas, que pulses en info y que te diga que es HD....esto ya es cutre de la repera.
Y te sale un Tecnico, dame tus datos y bla bla bla.
A ver....que no nos toméis el pelo.
Que a nuestra línea no le pasa nada.
Que nuestro router y desco van como aviones.
Que lo que tiene que hacer MOVISTAR desde sus servidores de contenido es dar más calidad al contenido.
Ya sabemos que la serie Gigantes se ha producido en UHD.
Si la colocáis en HD es porque os da la gana.
Pero no la coloquéis en la calle del contenido en UHD que eso ya es reírse en nuestra cara.
Un saludo.

A ver, calma por favor. La serie está en la calle de UHD porque la T1 sí está en UHD, y la T2 lo estará. No es la primera vez que pasa esto con una serie original, los primeros días está en HD hasta que ya la ponen en UHD. Mal hecho, sí, por eso he escrito aquí eso, para que la pongan cuanto antes en UHD. Pero habiendo una temporada en UHD es lógico que esté en esa calle.

 

Respecto a los microcortes que otros usuarios me han respondido, yo le hago un reset al HGU y al desco cuando me acuerdo, cada dos semanas o así, y la verdad es que desde esta última actualización yo no estoy sufriendo microcortes


Respecto a los microcortes y pixelaciones te lo diré claro y directamente NO ocurrían ANTES de La actualización para incluir NETFLIX para incluso a aquellos que no vamos a contratarlo con Movistar JAMÁS. 

 

Antes es de esto NUNCA Y REPITO NUNCA he tenido que resetear el HGU para ver VOD. 

 

CON LO QUE ESPERO QUE, AL MENOS EN ESTE FORO NO JUSTIFIQUES, NUNCA JAMÁS EN TU VIDA, EL DÉFICIT DE CALIDAD DE SERVICIO DE MOVISTAR, A QUE SEAN LOS USUARIOS LOS QUE SE MAL RESUENVAL SUS PROBLEMAS TEMPORALMENTE,  como dices “reset de HGU cada 2 semanas o así”

 

Antes de este deco, de pago 50€, y con el mismo HGU, NINGÚN PROBLEMA.

 

Te equivocas por MUCHO tirando la pelota de las soluciones al tejado de los USUARIOS.


@jacintowell, totalmente de acuerdo contigo, desde la instauración de netflix a la aplicación los micro cortes y pixelaciones son continuos. Necesitamos solución ya o por lo menos que no nos tachen de "locos" desde movistar. Salu2.

Mensaje 4161 de 10.622
3.547 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

es una vergüenza continuar así cuando la solución es bastante obvia regresar a la actualización, del deco UHD, previa a la inclusión de Netflix para aquellos clientes que no tenemos intención de contratarlo a través de Movistar.

normalmente esta petición se haría por favor pero creo que pagamos suficiente dinero como para poder exigirla, más aún cuando es la única solución plausible a corto plazo, y todos lo sabemos incluido Movistar, así pues actúen ya.

 

Donde quedó eso de “el CLIENTE SIEMPRE tiene la razón”. Les recordaré porque es importante no olvidarla:

 

“sin clientes NO HAY dividendos.

 

SIN dividendos no hay accionistas.

 

SIN accionistas NO HAY Movistar”

 

Por lo tanto no olviden, que a quienes se ignoran son los “auténticos” dueños del chiringuito, LOS USUARIOS. 

 

 

 

Mensaje 4162 de 10.622
3.517 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Y digo más ,yo tengo Netflix a través de Movistar.
Por los 3 meses gratis y por el giga de más.
Pero no he visto nada ,pero nada, a través del deco o aplicación de Movistar para ver Netflix.
Todo a través de las aplicaciones de Smart TV ,móvil ,pc ,Apple TV... de Netflix.
Yo ya no sé si es por todo lo pasado y lo que pasa con Movistar. Pero ayer vi "The dirt" a través de pc en un TV de 42" en fullhd sin HDR y ya quisiera Movistar. (Y sin un corte o atisbo de algo mal)

Lo malo que Movistar llena mucho la parrilla con contenido de Netflix ,no sé si será así con los que no están abonados.
Mensaje 4163 de 10.622
3.491 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Hola a tod@s, acabo de contestar (como hago semanalmente) a la encuesta del panel de calidad de movistar + (como ellos mismos lo llaman) y estoy harto de indicar todas las semanas lo mismo: la perdida de fluidez en la navegación por el menú desde el último restyling de la interface, los constantes micro cortes y pixelaciones en el vod y los u7d... etc.

Y se me ha ocurrido que puede ser una buena medida de presión o por lo menos de seguir constatando los problemas, el que masivamente contestemos a dicha encuesta de calidad todos los que tenemos los problemas y ver si se soluciona o aligera al menos, la solución de los problemas.

Para ello hay que darse de alta como tester en la web https://zonabeta.movistar.es/ y la beta es Panel de Calidad Movistar (está abierta aún la beta).

Es lo que se me ha ocurrido y, aunque manda narices que los que nos tengamos que mover seamos los usuarios, es una encuesta semanal en la que se indica el funcionamiento de la tele de movistar y el grado de satisfacción con la misma, así que tampoco es tanto curro (el que no se consuela es porque no quiere Emoticono loco).

Salu2.

Mensaje 4164 de 10.622
3.425 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Yo al final he tenido que dejar el desco UHD, en modo manual 1080i o 1080p, porque se ve bastante mejor que en automático 2160 50p por definición y color, y lo cambio solo para el futbol que no se si merece la pena la verdad. En fín si me hubiera quedado con el desco antiguo estaría mejor.

Mensaje 4165 de 10.622
3.197 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL
Estoy hasta las narices de los microcortes y pixelaciones en contenido de VOD tras la actualización del desco (antes no las tenía). Ya lo he reseteado, el router también, y todo sigue igual. Que quede constancia de esto. Vamos a peor!!!
Mensaje 4166 de 10.622
2.980 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Hasta los h ,no me había pasado ,no era de los que lo padecían ,pero ya varias veces pixelaciones terribles en U7D VOD y ver desde inicio ,todo ello sumado a lo tantas veces comentado de todo lo demás....
Alguien sabe de algún aparato que permita ver desde inicio y grabar y recuperar programas de TDT ,vamos lo que hace el deco,es la única razón por la que sigo...
Mensaje 4167 de 10.622
2.893 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL
Yo lo único que me gustaría saber es para cuando la tan cacareada actualización de software que iba a solucionar los malditos micro cortes y pixelaciones. Dijeron marzo... bien pues ya está terminando... esto roza el despropósito. En serio que no entiendo como una compañía como Movistar lanza una versión de software sin testar y a los hechos me remito. Es penoso. La única explicación que encuentro es que presionarán al departamento de desarrollo por la integración de Netflix en el ecosistema y así ha salido la chapuza. @LJS se sana ya algo al respecto ?? Esto es desesperante.
Mensaje 4168 de 10.622
2.877 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Lo triste es entrar a la zona Beta, el foro del nuevo deco Humax y la gente relata exactamente los mismos problemas que tenemos aqui. Velo verdoso en las emisiones 4K, Hd perdida de calidad de imagen respecto al anterior deco, gente en la Beta que no tiene Tv 4k y comenta que se ve espectacular, el primo de Futbolero recomendando ver Planeta Azul "que se ve mu bien", sonido bajo, etc etc etc,  Exactamente los mismos problemas que estamos relatando desde aqui hace ya meses.

Es una verguenza con lo que se paga y tener este servicio, uno puede entender que exista un problema, pero la capacidad de respuesta de una empresa como Moviestar ya ha quedado demostrada, NULA.

 

Mensaje 4169 de 10.622
2.826 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@Caesarius2  ha escrito:
Yo lo único que me gustaría saber es para cuando la tan cacareada actualización de software que iba a solucionar los malditos micro cortes y pixelaciones. Dijeron marzo... bien pues ya está terminando... esto roza el despropósito. En serio que no entiendo como una compañía como Movistar lanza una versión de software sin testar y a los hechos me remito. Es penoso. La única explicación que encuentro es que presionarán al departamento de desarrollo por la integración de Netflix en el ecosistema y así ha salido la chapuza. @LJS se sana ya algo al respecto ?? Esto es desesperante.

Me sabe mal ser yo quien te lo diga pero la tan ansiada actualización de Marzo ya sé produjo solo que fue de carácter menor para añadir una triste funcionalidad de ahorro de energía, que no todo el mundo tiene disponible a día de hoy y no sé si alguna cosa trivial más.

 

Pero en cuanto a resolución de problemas importantes 0 patatero. Y lo peor es que cada vez son más los clientes afectados por la inclusión forzosa e innecesaria de NETFLIX en los decos Movistar, y como consecuencia visionamos el contenido VOD y U7D con cortes y pixelaciones como las del Minecrftat, pero en UHD mal reescalado.

 

Como dijo @LJS las actualizaciones son cada 3 meses así que hecha cuentas... tú verás lo que te compensa al igual que hacemos todos, unos esperamos el milagro otros bajan contenidos y otros se van explorar nuevos horizontes donde encontrar lo mismo a menos precio, eso si, renunciando a ciertas funcionalidades de este deco.

 

Que la Fuerza te acompañe y te de paz ☮️ para no destrozar, de desesperación ,el aparato en el que leas estas líneas.

 

PD: ESTATE TRANQUILO QUE LA DOMICILIACIÓN BANCARIA FUNCIONA SIN PROBLEMA ALGUNO Y RETIRARÁN LOS FONDOS CORRESPONDIENTES A TU CUOTA MENSUAL DE MANERA PUNTUAL. (Ironía Hiperbrutal)

 

al parecer nos encontramos en el Titanic espero que lancen una actualización salvavidas y salvaje para todo su ecosistema de TV📺  o Se hundirán a los mandos de este gigante.

 

Lo comente en post anteriores pero este barco necesita un nuevo capitán y el CEO DE 02 sería una excelente propuesta, a La Luz están sus excelentes resultados con la filial de Movistar.

Mensaje 4170 de 10.622
2.824 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jacintowell , y todos,

 

Solo por puntualizar el tema de los calendarios de las actualizaciones SW.

 

Es verdad que suele haber 3-4 al año, que por tanto, se puede estimar que la frecuencia es trimestral, pero es importante tener en cuenta que siempre son estimaciones.

 

Los calendarios de implantación están condicionados por la evolución de las pruebas de certificación previas de las soluciones y eso incorpora un factor de incertidumbre, porque si en esas pruebas se observa algún problema, se ha de posponer su despliegue.

 

La última actualización del desco, es "menor" y no es la que pretendía resolver los problemas de nitidez, color y audio en los descos UHD, ni el problema que estáis comentando respecto a microcortes y/o pixelaciones en contenidos bajo demanda y grabaciones, que en este caso no está claro que sea problema del desco, porque afecta también a otros modelos, no solo a los UHD. En todo caso, se está trabajando sobre ello y espero que en breve (a lo largo del 2º trimestre) se implanten las actualizaciones que mejoren estos puntos.

 

Un saludo.

Mensaje 4171 de 10.622
2.790 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

A ver si sobretodo @LJS  podria resolverme esta duda.

 

Hola, quería dejar por aquí una duda que me asalta a ver si alguien puede aclarármela.
Resulta que actualmente tengo una promoción del 50% de descuento sobre mi tarifa que tengo contratada.
Siempre he leído que esas promociones se mantienen por el tiempo estipulado, a no ser que toques algo de tu contrato/tarifa.
Entonces ahora mismo estoy pendiente de recibir el deco de la beta (ya me aparece en pedidos pendientes) y no me gustaría que este hecho incidiera en poder perder ese descuento que tengo hasta septiembre.
Nose si la alta y baja de los descodificadores se consideraría un cambio en el contrato y en consecuencia quedara anulada la promoción que tengo actualmente.

Si fuera así desistiría del envío del deco ya que no me compensaría perder ese descuento.

Mensaje 4172 de 10.622
2.767 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

 

La última actualización del desco, es "menor" y no es la que pretendía resolver los problemas de nitidez, color y audio en los descos UHD, ni el problema que estáis comentando respecto a microcortes y/o pixelaciones en contenidos bajo demanda y grabaciones, que en este caso no está claro que sea problema del desco, porque afecta también a otros modelos, no solo a los UHD. En todo caso, se está trabajando sobre ello y espero que en breve (a lo largo del 2º trimestre) se implanten las actualizaciones que mejoren estos puntos.

 

Un saludo.


@LJS como siempre gracias por  las explicaciones. 

Pero esta ultima actualización y lo de entrar en modo apagado tras 4 horas de inactividad del deco ( no tocar ninguna tecla) no es para liberar la red de movistar? y por consiguiente intentar mejorar lo de los microcortes .

no entiendo gastar una actualización para "solo" esto. Ademas los decos que se quedaban encendidos sin tener la tv en marcha ,se quedan o en un canal de tv en directo a traves de movistar o la careta del programa - pelicula que se estaba viendo en VOD. tanto consume eso en vuestro servidores?

Entiendo que es mas barato hacer esta actualización  de apagado de  decos ,que invertir en la red (servidores) ,pero para un futuro cercano ,o termináis haciendo la inversión o os va a pillar el toro igualmente.

saludos

Mensaje 4173 de 10.622
2.753 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y en el segundo trimestre diréis que a ver si para Navidades y lo alucinante es que el Humax presente los mismos problemas
Esto es de vergüenza ajena
Mensaje 4174 de 10.622
2.762 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Que el humax presente lo mismos problemas no se que te sorprende, cuando nos dijo que era el mismo deco solo que lo fabrica otro fabricante, era d cajón que tuviera los mismos problemas, esto es simplemente por tener un deco de los más baratos que se comercializan.

Mensaje 4175 de 10.622
2.714 Visitas