Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.592 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

 

La última actualización del desco, es "menor" y no es la que pretendía resolver los problemas de nitidez, color y audio en los descos UHD, ni el problema que estáis comentando respecto a microcortes y/o pixelaciones en contenidos bajo demanda y grabaciones, que en este caso no está claro que sea problema del desco, porque afecta también a otros modelos, no solo a los UHD. En todo caso, se está trabajando sobre ello y espero que en breve (a lo largo del 2º trimestre) se implanten las actualizaciones que mejoren estos puntos.

 

Un saludo.


@LJS como siempre gracias por  las explicaciones. 

Pero esta ultima actualización y lo de entrar en modo apagado tras 4 horas de inactividad del deco ( no tocar ninguna tecla) no es para liberar la red de movistar? y por consiguiente intentar mejorar lo de los microcortes .

no entiendo gastar una actualización para "solo" esto. Ademas los decos que se quedaban encendidos sin tener la tv en marcha ,se quedan o en un canal de tv en directo a traves de movistar o la careta del programa - pelicula que se estaba viendo en VOD. tanto consume eso en vuestro servidores?

Entiendo que es mas barato hacer esta actualización  de apagado de  decos ,que invertir en la red (servidores) ,pero para un futuro cercano ,o termináis haciendo la inversión o os va a pillar el toro igualmente.

saludos


@angaor , no es "gastar" una actualización, sino que se trata de una actualización que no afecta a bajo nivel al desco, sino a la aplicación que corre en éste, por eso se trata de presentación y mejoras de usabilidad y alguna funcionalidad como pueda ser la de ir implantando el "apagado automático" a las 4 h de inactividad o la que comentasteis de avance/retroceso por bloques de 15 seg...

 

El tema del volumen de audio, de la nitidez, etc... es algo que requiere tocar a más bajo nivel el SW del propio desco o del procesador principal de éste, y eso es lo que esperamos para este segundo trimestre.

 

Respecto a los microcortes y congelaciones que comentas, no tiene nada que ver con el apagado automático del desco. Como comenté esta mejora persigue mejorar el rendimiento del desco, porque hay usuarios que nunca apagan el desco y eso provoca saturación a nivel de recursos de memoria y/o de procesador. Algo tan simple como si una persona no apagase nunca el PC de su casa, limitándose a apagar la pantalla cuando no está usándolo, eso provocaría una ralentización de los procesos del PC, lo mismo que pasa con los descos, por eso, se implanta esta mejora de deja el desco en standby tras 4 horas de inactividad por parte del cliente.

 

Un saludo.

Mensaje 4176 de 10.622
3.640 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@DavidSedeño  ha escrito:

A ver si sobretodo @LJS  podria resolverme esta duda.

 

Hola, quería dejar por aquí una duda que me asalta a ver si alguien puede aclarármela.
Resulta que actualmente tengo una promoción del 50% de descuento sobre mi tarifa que tengo contratada.
Siempre he leído que esas promociones se mantienen por el tiempo estipulado, a no ser que toques algo de tu contrato/tarifa.
Entonces ahora mismo estoy pendiente de recibir el deco de la beta (ya me aparece en pedidos pendientes) y no me gustaría que este hecho incidiera en poder perder ese descuento que tengo hasta septiembre.
Nose si la alta y baja de los descodificadores se consideraría un cambio en el contrato y en consecuencia quedara anulada la promoción que tengo actualmente.

Si fuera así desistiría del envío del deco ya que no me compensaría perder ese descuento.


Hola @DavidSedeño ,

 

No te preocupes, que la promo la pierdes si cambias el paquete de televisión/Fusión promocionado, no si cambias el desco, como es este caso de la beta.

 

Un saludo.

Mensaje 4177 de 10.622
3.637 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS espero entonces que se respete mi promoción.

 

Un saludo

Mensaje 4178 de 10.622
3.601 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@DavidSedeño  ha escrito:

Gracias @LJS espero entonces que se respete mi promoción.

 

Un saludo


Si, claro, @DavidSedeño , lo que se promociona es un paquete de oferta, por eso si cambias de oferta, la promoción deja de aplicar, porque contratas otro paquete que no está promocionado o no lleva la misma promoción.

 

Igual que si te das de baja, la promo deja de tener sentido. Pero cuando cambias de terminal, en este caso de desco, no cambia en nada tu oferta contratada, por tanto, sigues teniendo el paquete promocionado y sigue aplicando hasta que corresponda.

 

Tranquilo.

 

Un saludo.

Mensaje 4179 de 10.622
3.577 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
@LJS a mí me saltó la actualización pero aún me sigue sin aparecer lo del auto apagado
Mensaje 4180 de 10.622
3.551 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Igual que a mí ....está última versión pero eso sigue igual ,pero vamos que me importa poco ese aspecto ,otras cosas son las que llevamos ni se sabe esperando y como quien ve llover.
Mensaje 4181 de 10.622
3.544 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Bueno pues me acaba de llamar del 1002 para hacer el envio del desco beta 2 (Humax) entre mañana y pasado lo recibire.

 

veamos que tal.

Mensaje 4182 de 10.622
3.508 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS, a mí también se me ha actualizado la versión (me funciona lo de los 15 segundos del rebobinado) pero la función del auto apagado me sigue sin funcionar... Salu2.

Mensaje 4183 de 10.622
3.487 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
Otro por aqui al que se le actualizo ek deco y le sigue sin aparecer la opcion de apagado automatico (muy basico) @LJS sabes el motivo por el que no nos aparece??
Mensaje 4184 de 10.622
3.291 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@danyrd  ha escrito:
Otro por aqui al que se le actualizo ek deco y le sigue sin aparecer la opcion de apagado automatico (muy basico) @LJS sabes el motivo por el que no nos aparece??

Hola @danyrd , entiendo que porque esa funcionalidad, incluida en esa nueva versión SW, de momento sólo se ha activado a un primer grupo de usuarios, aproximadamente al 10% de la planta, en un proceso progresivo que llegará al 100% en los próximos meses.

Un saludo.

Mensaje 4185 de 10.622
3.242 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS  ha escrito:

@danyrd  ha escrito:
Otro por aqui al que se le actualizo ek deco y le sigue sin aparecer la opcion de apagado automatico (muy basico) @LJS sabes el motivo por el que no nos aparece??

Hola @danyrd , entiendo que porque esa funcionalidad, incluida en esa nueva versión SW, de momento sólo se ha activado a un primer grupo de usuarios, aproximadamente al 10% de la planta, en un proceso progresivo que llegará al 100% en los próximos meses.

Un saludo.


Buenas @LJS, ya sé que tú no tienes la culpa... demasiado haces que nos soportas y nos intentas tener al día de los dimes y diretes de movistar... pero propongo una cosa para todos los usuarios con problemas: podríamos pagar la factura el 10% un mes, otro 10% otro mes y así sucesivamente, para ver si a movistar le gustaría que los clientes actúen como ella actúa con los clientes.

O devolución masiva de recibos, también sería una opción, a lo mejor así empezaban a reconocer los problemas y la ausencia de soluciones...

Y repito @LJS, gracias por todo, pero es que ya clama al cielo todo...

Salu2.

Mensaje 4186 de 10.622
3.178 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
@Ikercar entiendo tu enfado, lo que no entiendo es que le dirigas ese comentario a @LJS que precisamente es el unico que aporta algo de luz a todo esto, sin el, esto seria una retaila de "tomamos nota de tu sugerencia" no creo que tocarle las narices sea la mejor idea.
Mensaje 4187 de 10.622
3.121 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@danyrd  ha escrito:
@Ikercarentiendo tu enfado, lo que no entiendo es que le dirigas ese comentario a @LJS que precisamente es el unico que aporta algo de luz a todo esto, sin el, esto seria una retaila de "tomamos nota de tu sugerencia" no creo que tocarle las narices sea la mejor idea.

@danyrd, el enfado lo has entendido pero el mensaje no... He dicho en dos ocasiones que @LJS no tiene la culpa, que le agradecemos toda la info y todo lo que nos aporta en el foro, pero también es el único de movistar que se digna a decir algo por aquí y es por eso por lo que me he dirigido a él como integrante y empleado de movistar.

Creo que he sido bastante claro, pero vamos que por si queda alguna duda el mensaje no es en contra de @LJS sino de movistar como compañía.

Tampoco creo que sea "tocarle las narices" a nadie, pero vamos que espero que acepte mis disculpas todo aquél que se haya sentido ofendido.

Salu2.

Mensaje 4188 de 10.622
3.060 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Ikercar , y todos,

 

Como ya he dicho en otras ocasiones, entiendo vuestros comentarios y no los tomo como personales.

Igualmente respeto vuestro derecho a exigir una calidad del servicio como la que se publicita y pagáis, por supuesto.

Pero también he de decir que agradecería, y no lo digo por ti, lo digo en general, que los comentarios se limiten a describir los problemas que observáis, a ayudar a otros usuarios a resolver los que les puedan aquejar, en definitiva, a hablar en términos objetivos, porque a veces leo comentarios, dirigidos a Telefónica, que incluyen inferencias, interpretaciones y/o deducciones que en absoluto se corresponden con la realidad y son descorazonadores e incluso diría que irrespetuosos con el trabajo de personas que se están dejando la piel en resolver cosas que no son en absoluto triviales.

 

En todo caso, se agradecen vuestros comentarios, que nos ayudan a mejorar y evolucionar el servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 4189 de 10.622
2.968 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, ¿habrá F1 en UHD este fin de semana? Lo digo porque coinciden la clasificación y la carrera con los partidos del Barça y el Madrid, y no sé si se ha resuelto el problema de compatibilidad de dos o varios eventos simultáneos.

 

Y respecto a los comentarios “ofensivos” hacia Movistar, yo creo que reflejan lo que se sienten los usuarios al sentirse agraviados por las enormes deficiencias (falta de nitidez, cortes en vod, uhd más que dudoso, etc) que sufren por un servicio que está sobradamente pagado, no reciben una solución a corto plazo, y lo que es peor, no parece que vaya a llegar ni a medio, ni a largo, pero que sería mucho peor si no hubiera moderadores como tú que, a pesar de no solucionar problemas técnicos, sale al ruedo y da la cara, y además también da soluciones a nivel informativo.

 

Saludos.

Mensaje 4190 de 10.622
2.878 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL
Bueno pues he instalado el Humax UHD y mi impresión es que se ve más nítido y el volumen lo noto más alto, los canales HD como ya digo se ve mejor que con el Arris UHD y hasta Dark lo veo mejor ahora que con el otro.

Ahora mismo viendo el documental Planeta II continuando desde donde lo dejé con el anterior desco y también noto esa mejoría.

A falta del HDR...
Mensaje 4191 de 10.622
2.821 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greenpower  ha escrito:

Hola @LJS, ¿habrá F1 en UHD este fin de semana? Lo digo porque coinciden la clasificación y la carrera con los partidos del Barça y el Madrid, y no sé si se ha resuelto el problema de compatibilidad de dos o varios eventos simultáneos.

 

Saludos.


La carrera no coincide con el partido. Sí lo hace la clasificación. En otro hilo LJS hace unas semanas dijo que estaban en ello, sin precisar más. Mira tus mensajes privados a ver.

Mensaje 4192 de 10.622
2.784 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
Y tienes cortes con el Humax UHD??? Eso es lo q mas me interesa quitar los puñeteros cortes de señal. Yo sigo igual con los cortes. Y ya está uno cansado.
Mensaje 4193 de 10.622
2.698 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@SergioPrietoGordaliza  ha escrito:
Y tienes cortes con el Humax UHD??? Eso es lo q mas me interesa quitar los puñeteros cortes de señal. Yo sigo igual con los cortes. Y ya está uno cansado.

Según LJS los cortes también se están produciendo en descos HD, por lo que no parece que sea cosa del desco UHD. En cualquier caso, según dijo LJS en otro hilo, el Humax lleva el mismo chip Broadcom que el Arris.

Mensaje 4194 de 10.622
2.693 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS  ha escrito:

Hola @Ikercar , y todos,

 

Como ya he dicho en otras ocasiones, entiendo vuestros comentarios y no los tomo como personales.

Igualmente respeto vuestro derecho a exigir una calidad del servicio como la que se publicita y pagáis, por supuesto.

Pero también he de decir que agradecería, y no lo digo por ti, lo digo en general, que los comentarios se limiten a describir los problemas que observáis, a ayudar a otros usuarios a resolver los que les puedan aquejar, en definitiva, a hablar en términos objetivos, porque a veces leo comentarios, dirigidos a Telefónica, que incluyen inferencias, interpretaciones y/o deducciones que en absoluto se corresponden con la realidad y son descorazonadores e incluso diría que irrespetuosos con el trabajo de personas que se están dejando la piel en resolver cosas que no son en absoluto triviales.

 

En todo caso, se agradecen vuestros comentarios, que nos ayudan a mejorar y evolucionar el servicio.

 

Un saludo.


@LJS, lo dicho, ningún problema contigo ni con los trabajadores de movistar, únicamente descontento con la calidad del servicio que espero que mejore más pronto que tarde y que achaco más a decisiones empresariales que a temas de personal.

Aquí seguiremos para intentar mejorar entre todos. Salu2.

Mensaje 4195 de 10.622
2.669 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@Greenpower  ha escrito:

Hola @LJS, ¿habrá F1 en UHD este fin de semana? Lo digo porque coinciden la clasificación y la carrera con los partidos del Barça y el Madrid, y no sé si se ha resuelto el problema de compatibilidad de dos o varios eventos simultáneos.

 

Y respecto a los comentarios “ofensivos” hacia Movistar, yo creo que reflejan lo que se sienten los usuarios al sentirse agraviados por las enormes deficiencias (falta de nitidez, cortes en vod, uhd más que dudoso, etc) que sufren por un servicio que está sobradamente pagado, no reciben una solución a corto plazo, y lo que es peor, no parece que vaya a llegar ni a medio, ni a largo, pero que sería mucho peor si no hubiera moderadores como tú que, a pesar de no solucionar problemas técnicos, sale al ruedo y da la cara, y además también da soluciones a nivel informativo.

 

Saludos.


@Greenpower, totalmente de acuerdo contigo respecto a los comentarios, me has interpretado perfectamente! Vuelvo a reivindicar la actitud de @LJS que al menos nos escucha y nos da toda la información y soluciones que puede! Salu2.

Mensaje 4196 de 10.622
2.653 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL
Ayer solo me vi un capítulo del documental planeta, no tuve cortes pero este fin de semana le daré un poco de traca, sobretodo en los U7D que es donde he notado más cortes o pixelaciones con el arris UHD (the walking dead y The passage)
Mensaje 4197 de 10.622
2.622 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Con el Arris negro plano HD tambien hay microcortes en VOD
Un saludo
Mensaje 4198 de 10.622
2.525 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

lo de los microcortes sois solamente algunos....., yo tengo el uhd y me va perfecto de cortes, otra cosa es la calidad de pelis en 4k y series y la calidad del hd, pero tema de cortes me va perfecto

Mensaje 4199 de 10.622
2.521 Visitas
conectadoconfibra
Yo probé el VDSL
A mí me llegó ayer el Humax y por el momento me gusta bastante.
Es más rápido, tiene mejor interfaz de usuario, la imagen perfecta aunque algunos colores los veo más apagados que con el antiguo, el sonido bien, aunque un poco más bajo pero no le doy mayor importancia, subo mas el volumen de la TV y listo. En VOD cada tanto se corta el sonido pero eso mismo ya me pasaba con el Arris HD así que el problema no es del deco.
Estoy viendo contenido en 4k y va perfecto !!
Mensaje 4200 de 10.622
2.458 Visitas