Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
954.115 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
joseh2
Yo probé el VDSL

Pero es más rapido porque no tiene Netflix, Netflix chupa bastante.

 

yo la verdad no quiero netflix en el desco, para eso tengo una smart tv.

Mensaje 4201 de 10.622
2.960 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Pues yo he notado tanto en el humax uhd como en el arris hd microcortes tanto en vod u7d y también en directo.
Lo de directo es nuevo la verdad.
Antes era en vod.
Lo que pasa es que desde hace un par de días en un montón la verdad.
Más que nunca.
Un saludo.
Mensaje 4202 de 10.622
2.874 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Cuesta abajo y sin frenos.

 

como posteé anteriormente LA SOLUCIÓN es SENCILLA pero hay que ser HUMILDE para aceptarla.

 

SRS DE MOVISTAR CARGUEN EL FIRMWARE ANTERIOR A LA INCLUSIÓN DE NETFLIX, déjennos ver VOD y U7D TRANQUILOS Y BIEN.

 

Y cuando hayan encontrado la solución para incluir NETFLIX sin fastidiar al máximo la experiencia de usuario, vuelvan a incluirlo (para quien lo quiera por MOVISTAR) y mientras tanto todos FELICES y los técnicos pudiendo trabajar con calidad y no a correprisas

 

UN PASO ATRÁS PARA DAR DOS ADELANTE. (resumen del post) 

 

 

Mensaje 4203 de 10.622
2.847 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL
No, @jacintowell, ya se ha comentado varias veces que el problema sucede en decos hd, por lo que no es problema de la actualizacion de netflix.
Mensaje 4204 de 10.622
2.728 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Exacto. En el HUMAX UHD también pasa y todavía no nos han puesto la actualización en la que nos van a incluir NETFLIX.
Un saludo.
Mensaje 4205 de 10.622
2.687 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4206 de 10.622
2.660 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Se ve la F1 en UHD y el partido del Barcelona en UHD a la vez?
Mensaje 4207 de 10.622
2.589 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL
No, no se ve la F1 en UHD.

En el partido estoy notando problemas con el audio y minicortes (esto último poco) pero el audio se corta.

Estoy con el humax, alguien más independientemente del desco que tenga?
Mensaje 4208 de 10.622
2.585 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
Se ve la F1 en UHD y el partido del Barcelona en UHD a la vez?

El partido se ha visto con un uhd muy pobre.Parecía un reescalado de hd a uhd.

Mensaje 4209 de 10.622
2.490 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
I con microcortes de tanto en tanto...muy mal Movistar...muy mal....
Mensaje 4210 de 10.622
2.487 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:
No, @jacintowell, ya se ha comentado varias veces que el problema sucede en decos hd, por lo que no es problema de la actualizacion de netflix.

Quizá parezca un loco de la teoría de la conspiración, pero todos sabemos que es más fácil destruir que construir y arreglar. 

 

Por tanto ¿Sería posible que el fallo(pixelaciones, cortes en U7D y VOD) que se INICIÓ EXCLUSIVAMENTE en los decos Arris UHD(wifi o cableado) tras la inclusión de la actualización del Firmware para incluir NETFLIX, (a la fuerza y mal pero según un calendario inalterable), se haya extendido “milagrosamente”, a los decos HD y HUMAX, COMO CORTINA DE HUMO para desviar la atención del problema original y NO hacer peligrar la relación MOVISTAR-NETFLIX ?

 

Quien sabe, quizás y sólo quizás acabe de dar con el “INFORME PELICANO” de Movistar.

 

ESPERO SINCERAMENTE QUE SOLO SEA UNA BURDA TEORÍA BIEN ARGUMENTADA, PERO CUANDO NO VES SOLUCIONES Y EL MAL SE EXTIENDE SIN SENTIDO, EN VEZ DE MEJORAR, DA MUCHO QUE PENSAR.

 

Disfrutad de vuestros contenidos favoritos y nos leemos en el siguiente post. 🖖

Mensaje 4211 de 10.622
2.301 Visitas
OskarinoDominguezFraile
Yo probé el VDSL
Hoy he visto un capítulo de gigantes, por lo menos 10 microcortes de audio y corte de imagen. Muy poca calidad en visionado u7d y a la carta. Solucionen ya esté problema que llevamos desde diciembre y no den como arreglo temporal bajarnos a la anterior actualización. Gracias.
Mensaje 4212 de 10.622
2.286 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Pues yo ya no sé qué pensar, nunca tuve problemas con el contenido Vod hasta hace un mes, que empezó a darlos, sin embargo llevo como una semana que va fino como antes, quizás algún parón mínimo alguna vez, pero nada molesto.

Mensaje 4213 de 10.622
2.267 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Buah, cuando ves lo bien que se ve la fórmula 1 en 4K real, y lo comparas con los de la liga....¿no se podría habilitar otro canal que fuese uhd hdr? Tendríamos un canal hd, otro uhd cocinado, y otro uhd hdr para los que tenemos televisor 4K actual, tengo entendido que añadir canales en fibra no es tan costoso como en satélite, y por fin se podría activar el hdr en este descodificador (si es que es compatible, que la verdad ya no sé qué pensar.

Mensaje 4214 de 10.622
2.231 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
@jacintowell
Yo no he parado de tener microcortes y picelaciones en el arris negro desde antes incluso que salieran los descos uhd.
Es verdad que a veces más, a veces menos, pero haberlos hailos...como las meigas.
Un saludo.
Mensaje 4215 de 10.622
2.221 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL
Por cierto, la F1 UHD, se ve de 10.
Un saludo.
Mensaje 4216 de 10.622
2.218 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
El dia 5 estrenan en Netflix "Nuesto Planeta" serie documental narrada por David Attenboroug. Grabada en UHD 4 k. Esa si k sera de flipar y no el archinombrado "Planeta Azul II". Alguien deberia dimitir y dejar de tomarnos el pelo ademas del dinero....una verguenza
Un saludo
Mensaje 4217 de 10.622
2.188 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Para mi lo mas espectacular ha sido la champions, la f1 sera q tanto leer q era espectacular q me esperaba mas, pero bueno resumiendo esta bien si
Mensaje 4218 de 10.622
2.156 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greenpower  ha escrito:

Pues yo ya no sé qué pensar, nunca tuve problemas con el contenido Vod hasta hace un mes, que empezó a darlos, sin embargo llevo como una semana que va fino como antes, quizás algún parón mínimo alguna vez, pero nada molesto.


Ya lo comenté yo también la semana pasada y me tacharon de loco, a mí también se me han reducido al mínimo los cortes.

 Respecto a lo que comentas del HDR, el problema no es habilitar el canal, que como sabes en pruebas emite con HDR, sino habilitarlo en el desco. Compatible es, y se habilitará con una actualización.

Mensaje 4219 de 10.622
2.087 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Y la F1 y el fútbol en UHD a la vez ,para cuando?
Mensaje 4220 de 10.622
2.045 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@Futb0ler0  ha escrito:

@Greenpower  ha escrito:

Pues yo ya no sé qué pensar, nunca tuve problemas con el contenido Vod hasta hace un mes, que empezó a darlos, sin embargo llevo como una semana que va fino como antes, quizás algún parón mínimo alguna vez, pero nada molesto.


Ya lo comenté yo también la semana pasada y me tacharon de loco, a mí también se me han reducido al mínimo los cortes.

 Respecto a lo que comentas del HDR, el problema no es habilitar el canal, que como sabes en pruebas emite con HDR, sino habilitarlo en el desco. Compatible es, y se habilitará con una actualización.


Yo sigo con parones y pixelaciones, ahora menos pero sistemáticamente los fines de semana (y eso es lo que me molesta, que sean sistemáticas) , desde hace más de un año.

 

Siempre he pensado que esto lo tiene muchísima gente y que no se quejan. Leyendo comentarios como los vuestros, que sois personas interesadas en la TV y los temas técnicos confirmo mi teoría.

 

Si vosotros no os quejáis o lo hacéis poco, cuanta gente no habrá con los microparones y pixelaciones a los que les da igual. 

 

Insisto: si fueran esporádicos estaría mal pero con un pase, pero son sistemáticos sobre todo los findes para mí.

Mensaje 4221 de 10.622
1.996 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL
Yo insisto que no tengo ni cortes, ni parones, ni pixelaciones ni nada, en ese tema va perfecto en mi caso, lo que si es dudoso es la calidad del hd y del 4k que si es general

Algo tiene q ver con la instalacion, el bloque de piso, chalet, internet (en algun sitio tiene q estar el tema) pa que algunos tengan cortes y otros no

Pd. Soy un afortunado por lo que veo....
Mensaje 4222 de 10.622
1.965 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Yo sigo con parones y pixelaciones, ahora menos pero sistemáticamente los fines de semana (y eso es lo que me molesta, que sean sistemáticas) , desde hace más de un año.

 

Siempre he pensado que esto lo tiene muchísima gente y que no se quejan. Leyendo comentarios como los vuestros, que sois personas interesadas en la TV y los temas técnicos confirmo mi teoría.

 

Si vosotros no os quejáis o lo hacéis poco, cuanta gente no habrá con los microparones y pixelaciones a los que les da igual. 

 

Insisto: si fueran esporádicos estaría mal pero con un pase, pero son sistemáticos sobre todo los findes para mí.


En tu caso como ya te he dicho más de una vez parece un caso claro de problema exclusivo de tu línea, porque antes de diciembre yo no había tenido nunca ningún microcorte, parón o pixelaciones, y supongo que la mayoría de usuarios de este foro tampoco, y tú llevas más de un año con ese problema... Y cuando los sufría para nada eran sistemáticos, ni eran más habituales los fines de semana, ni tenía que ver con ser un contenido muy demandado. Eran en cualquier VOD/U7D, nunca en directo. Lo único que he dicho es que desde la actualización de la semana pasada se me han reducido prácticamente a cero los microcortes. También te digo que tampoco comparto tu teoría de que mucha gente los tiene y le da igual, porque en mi casa cuando se han sufrido era insoportable ver algo, y ha habido quejas de familiares que nada saben de esto, habiendo tenido que hacer un reset para solucionarlo por unos días 

Mensaje 4223 de 10.622
1.939 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
Y la F1 y el fútbol en UHD a la vez ,para cuando?

En otro hilo LJS dijo que ya se estaba montando la infraestructura necesaria. Yo calculo que para el próximo GP donde puede haber coincidencia, que podría ser el de Montmeló, el 11-12 de mayo, ya puede ser que emitan fútbol y F1 a la vez en UHD

Mensaje 4224 de 10.622
1.933 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

Buah, cuando ves lo bien que se ve la fórmula 1 en 4K real, y lo comparas con los de la liga....¿no se podría habilitar otro canal que fuese uhd hdr? Tendríamos un canal hd, otro uhd cocinado, y otro uhd hdr para los que tenemos televisor 4K actual, tengo entendido que añadir canales en fibra no es tan costoso como en satélite, y por fin se podría activar el hdr en este descodificador (si es que es compatible, que la verdad ya no sé qué pensar.


Hola @Greenpower , y todos,

 

Los contenidos UHD de F1 y Champions están producidos en UHD pero sin HDR (digamos en SDR), a diferencia de los de la Liga Española que están producidos en UHD con HDR. En los primeros comentáis que la calidad percibida es mejor que en los segundos y pensamos que esa diferencia de calidad (de colores) que percibís algunos se debe a la traducción del "mapa de color" que ha de hacer el desco en los partidos con HDR para pasarlos a SDR (que es lo activado en el desco de momento). Esperamos que la incorporación del soporte HDR a los descos (espero que sea en breve, aunque no tengo fechas exactas) mejore la experiencia en los partidos de Liga emitidos en UHD con HDR (también en los contenidos VoD que estén producidos y codificados en UHD HDR, tanto de la oferta de Movistar como de la de Netflix - a través del desco).

No entiendo tu propuesta ".......¿no se podría habilitar otro canal que fuese uhd hdr? Tendríamos un canal hd, otro uhd cocinado, y otro uhd hdr para los que tenemos televisor 4K actual..." ¿para qué incluir otro canal UHD-HDR mientras el desco no pueda tratar el HDR, la experiencia sería la misma que en los partidos de liga producidos en UHD-HDR y traducidos después a SDR por el desco. Además, aunque no conozco los datos (ni, por supuesto, podría desvelarlos en su caso) en absoluto es barato emitir canales en fibra no es cierto... Piensa que ahora mismo algunos canales se están emitiendo en 3 calidades (SD para usuarios con acceso cobre y HD y UHD para usuarios con acceso fibra) y creo que es prioritario completar la oferta de canales en HD (que no queden canales solo en SD) antes que duplicar los UHD, porque la red de distribución de canales IPTV tiene la capacidad que tiene y es complicado y caro ampliar su capacidad. Es verdad que en emisiones de Satélite, la capacidad de subida al satélite de los canales es muy cara, pero tampoco debe ser barata el hecho de que no se pueda tener toda la oferta en HD para usuarios fibra nos da la clave de que tampoco es "barata" en IPTV.

 

Respecto a la posibilidad de simultaneo de emisiones en UHD, estamos esperando que nos confirmen la implantación, aunque no hay riesgo de "coincidencia" hasta el GP de España del 12/5, en que la carrera es de 15:10 a 17:10 h, pero no tenemos confirmación todavía de los horarios de los partidos de liga de esa jornada.

 

Un saludo.

Mensaje 4225 de 10.622
1.787 Visitas