Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 01-04-2019 11:10
Editado 01-04-2019 11:10
Claro que sí @LJS, te explico “No entiendo tu propuesta ¿para qué incluir otro canal UHD-HDR mientras el desco no pueda tratar el HDR, la experiencia sería la misma que en los partidos de liga producidos en UHD-HDR y traducidos después a SDR por el desco.”
Porque entiendo que la no activación del HDR en Desco UHD es debido a una previsión, de que su activación podría perjudicar a muchos usuarios que, teniendo un televisor 4K sin hdr (tvs compradas entre 2010-2015) podrían tener problemas de visionado.
Entonces propongo una solución que contentaría a todos, activar el hdr en el descodificador uhd, y al mismo tiempo crear un canal uhd hdr, para que los que tenemos un tv actual (con hdr) podamos disfrutar sin restricciones, y con todo el potencial de los partidos ofrecidos por Partidazo y BeIN, y al mismo tiempo mantener los actuales canales uhd afectados por “la traducción del mapa de color” para los que poseen un tv 4K sin hdr, también puedan visionar sin problemas los partidos de fútbol. Creo que ahora sí me he explicado con claridad, ¿verdad?
Saludos
@Greenpower ha escrito:Claro que sí @LJS, te explico “No entiendo tu propuesta ¿para qué incluir otro canal UHD-HDR mientras el desco no pueda tratar el HDR, la experiencia sería la misma que en los partidos de liga producidos en UHD-HDR y traducidos después a SDR por el desco.”
Porque entiendo que la no activación del HDR en Desco UHD es debido a una previsión, de que su activación podría perjudicar a muchos usuarios que, teniendo un televisor 4K sin hdr (tvs compradas entre 2010-2015) podrían tener problemas de visionado.
Entonces propongo una solución que contentaría a todos, activar el hdr en el descodificador uhd, y al mismo tiempo crear un canal uhd hdr, para que los que tenemos un tv actual (con hdr) podamos disfrutar sin restricciones, y con todo el potencial de los partidos ofrecidos por Partidazo y BeIN, y al mismo tiempo mantener los actuales canales uhd afectados por “la traducción del mapa de color” para los que poseen un tv 4K sin hdr, también puedan visionar sin problemas los partidos de fútbol. Creo que ahora sí me he explicado con claridad, ¿verdad?
Saludos
@Greenpower ha escrito:Claro que sí @LJS, te explico “No entiendo tu propuesta ¿para qué incluir otro canal UHD-HDR mientras el desco no pueda tratar el HDR, la experiencia sería la misma que en los partidos de liga producidos en UHD-HDR y traducidos después a SDR por el desco.”
Porque entiendo que la no activación del HDR en Desco UHD es debido a una previsión, de que su activación podría perjudicar a muchos usuarios que, teniendo un televisor 4K sin hdr (tvs compradas entre 2010-2015) podrían tener problemas de visionado.
Entonces propongo una solución que contentaría a todos, activar el hdr en el descodificador uhd, y al mismo tiempo crear un canal uhd hdr, para que los que tenemos un tv actual (con hdr) podamos disfrutar sin restricciones, y con todo el potencial de los partidos ofrecidos por Partidazo y BeIN, y al mismo tiempo mantener los actuales canales uhd afectados por “la traducción del mapa de color” para los que poseen un tv 4K sin hdr, también puedan visionar sin problemas los partidos de fútbol. Creo que ahora sí me he explicado con claridad, ¿verdad?
Saludos
Hola de nuevo.
Sí, ahora entiendo.
En todo caso, ten en cuenta que la producción (captación in situ) que se hace de un evento es única, con o sin HDR y esa producción se respeta en la fase de codificación (para la emisión), siendo el desco el que, en este caso (y de momento) respeta el mapa de color original de las emisiones en SDR y baja a SDR las que están producidas/codificadas en HDR.
La producción no va a cambiar y la codificación tampoco, lo que va a cambiar es que el Desco empezará a soportar HDR y lo que estamos planteando es dar a los usuarios capacidad de configuración en la salida del desco, dejando el HDR activado por defecto cuando el televisor lo soporte (en este caso el usuario podrá desactivar el HDR si lo prefiere) y descativado en caso contrario. De esa manera, cada usuario, en función de la configuración y especificaciones de su televisor, podrá elegir la configuración HDR en la salida del desco.
Un saludo.
@LJS ha escrito:
@Greenpower ha escrito:Claro que sí @LJS, te explico “No entiendo tu propuesta ¿para qué incluir otro canal UHD-HDR mientras el desco no pueda tratar el HDR, la experiencia sería la misma que en los partidos de liga producidos en UHD-HDR y traducidos después a SDR por el desco.”
Porque entiendo que la no activación del HDR en Desco UHD es debido a una previsión, de que su activación podría perjudicar a muchos usuarios que, teniendo un televisor 4K sin hdr (tvs compradas entre 2010-2015) podrían tener problemas de visionado.
Entonces propongo una solución que contentaría a todos, activar el hdr en el descodificador uhd, y al mismo tiempo crear un canal uhd hdr, para que los que tenemos un tv actual (con hdr) podamos disfrutar sin restricciones, y con todo el potencial de los partidos ofrecidos por Partidazo y BeIN, y al mismo tiempo mantener los actuales canales uhd afectados por “la traducción del mapa de color” para los que poseen un tv 4K sin hdr, también puedan visionar sin problemas los partidos de fútbol. Creo que ahora sí me he explicado con claridad, ¿verdad?
Saludos
@Greenpower ha escrito:Claro que sí @LJS, te explico “No entiendo tu propuesta ¿para qué incluir otro canal UHD-HDR mientras el desco no pueda tratar el HDR, la experiencia sería la misma que en los partidos de liga producidos en UHD-HDR y traducidos después a SDR por el desco.”
Porque entiendo que la no activación del HDR en Desco UHD es debido a una previsión, de que su activación podría perjudicar a muchos usuarios que, teniendo un televisor 4K sin hdr (tvs compradas entre 2010-2015) podrían tener problemas de visionado.
Entonces propongo una solución que contentaría a todos, activar el hdr en el descodificador uhd, y al mismo tiempo crear un canal uhd hdr, para que los que tenemos un tv actual (con hdr) podamos disfrutar sin restricciones, y con todo el potencial de los partidos ofrecidos por Partidazo y BeIN, y al mismo tiempo mantener los actuales canales uhd afectados por “la traducción del mapa de color” para los que poseen un tv 4K sin hdr, también puedan visionar sin problemas los partidos de fútbol. Creo que ahora sí me he explicado con claridad, ¿verdad?
Saludos
Hola de nuevo.
Sí, ahora entiendo.
En todo caso, ten en cuenta que la producción (captación in situ) que se hace de un evento es única, con o sin HDR y esa producción se respeta en la fase de codificación (para la emisión), siendo el desco el que, en este caso (y de momento) respeta el mapa de color original de las emisiones en SDR y baja a SDR las que están producidas/codificadas en HDR.
La producción no va a cambiar y la codificación tampoco, lo que va a cambiar es que el Desco empezará a soportar HDR y lo que estamos planteando es dar a los usuarios capacidad de configuración en la salida del desco, dejando el HDR activado por defecto cuando el televisor lo soporte (en este caso el usuario podrá desactivar el HDR si lo prefiere) y descativado en caso contrario. De esa manera, cada usuario, en función de la configuración y especificaciones de su televisor, podrá elegir la configuración HDR en la salida del desco.
Un saludo.
@LJS perdonare pero...¿no hubiese sido mas fácil hacer eso desde un principio?. Que cada uno elija si lo quiere activar o no, si su tv lo soporta o no. Creo que llegar a esta conclusion después de tantas quejas y de meses asi...me parece de coña, y perdonare la expresión. Nos hubieseis ahorrado a un montón de gente sulfuros y cabreos, y vosotros quebraderos de cabeza. Llevaríamos viendo la liga tal y como la emiten, meses....en fin.
Tengo la posibilidad de poder tener los decos UHD y quiero dejar algunas impresiones de la comparativa.
Antes que nada decir que el Humax es mas pequeño, el alimentador es de 1 A, en lugar de 0,8 A del Arris y no cuenta con la ranura micro SD, que aunque no esté habilitada el Arris la tiene y el Humax no, lo digo porque nos habian dicho por aquí que los decos serian iguales, y exactamente iguales no son.Equivalentes en especificaciones seguramente pero iguales no, desde el momento que se encargan a dos fabricantes distintos es lo mas normal del mundo.
Sobre el funcionamiento en si, decir que en la calidad de imagen no hay nada destacable en cuanto a diferencias entre los dos, solamente noto que al Humax le falta algo de color con respecto al Arris, nada grave que no se resuelva en los ajustes de la TV. Con respecto al sonido diría que funcionan exactamente igual, el dolby bien, lo demás con poco volumen, vamos nada nuevo.
En lo que si me ha sorprendido es en la fluidez con la que se mueve por la interfaz, se nota mas rapido el Humax y tambien destacable es que abre los canales UHD instantaneamente, cosa que al Arris le cuesta algo mas, a veces incluso demasiado.
Editado 01-04-2019 14:46
Editado 01-04-2019 14:46
@DavidSedeño según dijo LJS en otro hilo ambos descos llevan el mismo chip Broadcom, por lo que es normal que el comportamiento sea prácticamente idéntico. Con la misma actualización para ambos descos se mejorarán los temas de color, nitidez, HDR, sonido bajo, etc.
@Greenpower respecto al HDR, los canales en directo llevan HLG, un sistema de HDR que es compatible tanto con equipos que soportan HDR HLG como con equipos que no lo soportan, en un mismo canal. Por eso las emisiones en directo con HDR se hacen con HLG, para no tener que crear dos canales como dices. Y como sabes así se está emitiendo M Partidazo UHD, lo único que falta es activar el HDR en los descos para poder verlo así.
@angaor El HDR lo más probable es que se active en la próxima actualización. Pero desde luego no habrá que esperar tanto como dices
Una matización @julecar NO es como dices. En diciembre de 2017 empezó la beta UHD WIFI, pero no se empezó a comercializar oficialmente hasta mayo de 2018. El cableado 4K empezó la beta en mayo y se empezó a comercializar en agosto, y el 4K en movistar no llegó oficialmente hasta octubre de 2018.
@angaor ha escrito:
Me alegro de leer lo que pones @LJS.
Yo soy de los que está quemado con Movistar.
Y para lo del HDR y bueno para todo. Va a ser necesario como poco 1 año de espera. Llevamos desde finales de agosto de 2018 con este deco.
Entiendo que os moleste algunos comentarios .pero lo que ha sucedido y sucede con este deco. No es normal, y menos con una empresa como Movistar y en televisión antiguo canal +. Que era lo más en calidad de imagen y en contenidos.
Y menos con la competencia que hay ahora en plataformas y sistemas diferentes.
Yo por lo menos nunca he vivido un producto que se comercializa y poco a poco va desbloqueandose y probando.
Tampoco entiendo que os toméis a mal algunos comentarios. Yo en mi trabajo soy el primero en saber lo que mi empresa hace mal y lo expongo a los jefes . si algún cliente me lo comenta. Ni le digo que según qué comentarios me sientan mal y molestan. Tal vez si la empresa fuera mía... Podría llegar a decir eso.
Saludos
Hola @angaor ,
Solo una puntualización a tus palabras.
No me molestan los comentarios negativos, en absoluto. Un comentario que describa un problema percibido o solicite ayuda de otros usuarios al respecto, es siempre bienvenido y, si procede, comunicado a los responsables de desarrollo para su análisis y, si se puede, resolución.
Lo que resulta a veces decepcionante (y no olvides que yo hablo a nivel personal, no en nombre de Telefónica) son interpretaciones y explicaciones incorrectas (aunque seguramente bienintencionadas) que lanzan algunos usuarios respecto a las cosas que, en seguida, recogen otros usuarios y van extendiéndose en la CM... algo parecido a lo que ocurre en otras RRSS con las "fake news".
Un saludo.
Se ha quitado la opción de citar? o estoy mas espeso.
Entre borrado de mensajes y cambios.
@Futb0ler0
"@angaor El HDR lo más probable es que se active en la próxima actualización. Pero desde luego no habrá que esperar tanto como dices"
Cuanto tiempo llevamos esperando? y lo que nos queda.
Entiendo que queréis tranquilizar a la gente y que no se vea todo esto como un desastre.
Pero siento ser tan cansino ,pero seguimos con los problemas de nitidez y de mala calidad de visionado de muchas cosas (microcortes ,entiendo que no son los decos sino la red de movistar) Pero son tantas cosas y tanto tiempo.
se podría hacer una lista de problemas y de soluciones que se han dado en todo este tiempo y la verdad pocas cosas se han arreglado siendo muy benévolo. (realmente no recuerdo ninguna ,la interfaz y creo que ya esta)
.si fuera un Jefe de movistar invertiría mas en personal y en equipos . (ya lo de no poder hacer dos emisiones en UHD despues de tanto meses teniendo la F1 y el futbol es de traca).
Ya lo he dicho en varias ocasiones apenas veo movistar y lo que veo de tv es Netflix y un poco de Amazon, y las motos en DAZN. DAZN es en HD y se ve bien (tambien le pediria un poco mas). Pero es poner cualquier de las otra plataformas que os comento y disfrutas del visionado.
Siento la pulla diaria ,pero enserio quiero disfrutar como antes de Movistar y esta temporada estamos aguantando demasiado.
Saludos
Hasta AYER se podía citar a través de iPad, a partir de hoy LEY MORDAZA en Movistar.
La han eliminado, “SUPONGO”, de dispositivos móviles (seguramente los más usados) para que no se pueda rebatir, fácil, citando a todos los estómagos agradecidos que tiene LA EMPRESA infiltrada en los foros.
Si no aceptan críticas, o críticas constructivas a las cuales tenemos derecho como usuarios de PAGO.
QUE CIERREN TODA LA COMUNIDAD YA!!!! Y se dejen de HIPOCRESÍA fingiendo interactuar con el usuario y por la espalda borrando mensajes que EXPONEN las vergüenzas DEL AMO.
Por cierto las pixelaciones y microcortes permanecen, en mi caso y otros muchos,
permanentes y constantes.
@jcj78 No estás solo, NO ESTAMOS SOLOS.
COPIAD Y PEGAD ESTE MENSAJE, POR FAVOR, EN LOS DISTINTOS FOROS QUE ESTÉIS , GRACIAS.
AL PARECER SE AVECINAN OLAS DE REPRESIÓN MÁS DURA.
Sed felices, disfrutad, en la medida de lo posible, de vuestros contenidos favoritos en Movistar y nos leemos en el próximo post. Un saludo🖖
@jacintowell y demás ,muchas gracias .
Es vergonzoso lo que está ocurriendo y bla bla bla bla, meses y meses y facturas por aquí ,palabras y más palabras ,excusas , mareos de perdiz y engañabobos y encima pretender engañar y silenciar y censurar .
Hola,
Respecto a los cambios del editor, comentaros que nada tiene que ver con lo que plantea @jacintowell . Esta mañana se ha subido una actualización para incluir nuevas funcionalidades y ha habido algunos problemas que estamos intentando solucionar. No aparece la opción de HTML ni la de Citar...
Por otro lado, os pediría que os centréis en el tema del hilo y se dejen los comentarios de acusaciones entre usuarios (principal motivo por el que se han eliminado 2 comentarios). En esta Comunidad se tienen que respetar las opiniones de otros usuarios de la comunidad, aunque no se compartan y siempre que se hagan en términos correctos. Ya es difícil para los usuarios seguir un hilo tan extenso, como para que se llene de comentarios que nada tienen que ver con el caso en cuestión.
VALORES FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram