Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.291 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
GLINK
Yo probé el VDSL

Pero hay alguien que puede tener este desco UHD en modo automático ? el HD se ve borroso y con colores palidos, sin lo pones en 1080i, aún se ve el Hd algo decente, pero tienes que andar cambiando para ver algo en UHD, en fín vaya cacharro....

Mensaje 4251 de 10.622
2.860 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ni para pisapapeles ,que pesa poco.

Lamentable

Mensaje 4252 de 10.622
2.856 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

HD de pena, microcortes,etc... y seguimos en abril igual....parece mentira que sea la tv de pago mas cara en españa,aquí seguiré dando la brasa i quejandome por el servicio por el cual pago cada mes 135 euros ...hasta que me canvie de compañía o se arregle todo este desaguisado..me he dado de plazo al final de esta temporada de futbol...

Mensaje 4253 de 10.622
2.771 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Poner el desco en automático o en manual da igual, lo importante es la resolución que saca. Yo desde luego no tengo ningún problema con el color al ponerlo en UHD. 

El Partidazo UHD hoy se ha visto mejor de lo habitual. Muy contento con el servicio últimamente

Mensaje 4254 de 10.622
2.634 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Pues en mi LG oled 55B, la resolución cuando pones el desco en manual 1080i, es muy superior a cuando lo pones en automático 2160 50p, si fuera poca la diferencia lo dejaría en automatico.

Mensaje 4255 de 10.622
2.530 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Respecto a la "indignacion" por ciertos comentarios, en este pais en el que vivimos que esta de moda indignarse por todo, en vez de solucionar los problemas, suena a excusa facil y barata, justo lo contrario de la factura que me pasan todos los meses, que es dificil y cara.

 

Mensaje 4256 de 10.622
2.493 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

A mi lo que no me entra en la cabeza, es que al dejarlo en auto, el deco reescala todo a uhd, y reescala mal, sabiendo este problema lo que no entiendo es porque no le dan solución [....].

Encuanto al partido de ayer al cachondo de siempre,que está muy contento, más bien creo que no sabes lo que es una emisión 4K, ni lo sabías en el otro foro cuando nos contabas lo magnífico que se veía beIN ni lo sabes ahora, se vio bien ayer? Si muy bien, pero era un HD bueno no 4K, por mucho que pusiera partidazouhd.

Por muchas vueltas que le den el problema lo tienen en el deco, reescala mal, muy mal, o solucionan esto o ya pueden andar mandando todas las actualizaciones que quieran, lo que me parece de chiste es que nos cobraran el deco y que cada mes paguemos una pasta y como si se oyera llover.

yo voy a aguantar hasta septiembre que se me acaba él dto, fijaos si doy margen, pero si no se soluciona sintiéndolo mucho me daré de baja y cambiaré de compañía, prefiero abonarme a cualquier ott que pagas menos y lo ves correctamente 

Mensaje 4257 de 10.622
2.465 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Yo tambien una OLED LG y el contenido HD en automático se con mala definición(comparado con Netflix) y en 1080I mejora sólo un pelin pero inaceptable la verdad,en cuanto al partido de ayer en UHD la imagen bastante pobre ...el mejor partido en UHD fue uno de la champions del Barca.

Saludos! 

Mensaje 4258 de 10.622
2.415 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Lo dicho por todos los compañeros. 

iba a hacer un recopilatorio de mensajes de cierto forero para ver que siempre esta mejorando la emisión ,ya deberíamos estar por 8k con tanta mejora.


En mi casa por la noche tiramos mucho de U7D y VOD , creo que un alto porcentaje de "abandonados" lo hacemos.

no hubiera sido mejor un deco con un pequeño SSD y que descargara el programa ? en lugar de estar tirando todo el rato de server movistar.

Fíjate si iría bien que con las conexiones que ahora tenemos seria sencillo  rápido y los servidores no tendrían que estar todo el rato leyendo.

Yo por lo menos desde que tengo el deco UHD ya he pagado en factura 957.51 euros y aun no nos han dado ninguna solución.

Lo de la nitidez y calidad... pero lo de los cortes de emision en VOD ,ayer viendo el partido podía estar casi 10 segundos entre parado pixelando y volviendo a la imagen real y casi pasaba de una area a la otra.

Movistar que estamos pagando por un servicio, que creo que la gente que lo ve pirata lo ve mejor que yo. 
Que incluso por satelite se ve mejor.

Queremos la solución ya y no tener que esperar a la próxima actualización que  llevamos 8 meses .

Y ya lo de los cortes-pixelaciones , esto ya no es de actualizaciones ,ya no se el tiempo que llevamos algunos con este problema ,pero si es generalizado en todos los decos... por favor devolver la calidad que debería tener y tenia movistar-canal +

Mensaje 4259 de 10.622
2.390 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Os cuento un poco mis últimas experiencias con este desco UHD.

 

Honestamente tengo que decir que estoy MUY decepcionado con la calidad de imagen de la Televisión de Movistar.


Cuando me instalaron la fibra la contraté muy ilusionado sabiendo que tenía un catálogo de pelis y series muy interesantes (el fútbol no me interesa casi nada) y el chasco ha sido monumental.

 

Tengo una TV LG OLED de 65" calibrada profesionalmente que se ve escandalosamente bien con otras fuentes de video, pero la calidad en UHD que saca el desco es, disculpadme la expresión, GROTESCA.


Llevaba meses sin ver absolutamente nada a través del desco porque cada vez que ponía algo me ponía de mal humor. Lo último que vi fue la 4ª temporada de Outlander y hasta mi mujer, que no le suele dar mucha importancia a temas técnicos, me estuvo comentando todo el tiempo lo mal que se veía en relación a otras temporadas que habíamos visto por ej. en Netflix. Falta definición, en escenas oscuras hay artefactos contínuos, los primeros planos de las caras son horrendos... terrible, dejas de disfrutar del contenido en sí porque la calidad de imagen te recuerda a esos videos en Dvix que se descargaba uno hace 10 años...


Después de Outlander he visto el 100% de contenidos en Netflix y Amazon Prime Video (a través de las app de la propia TV claro) y este pasado fin de semana terminé de ver en Amazon la 4ª temporada de Fear the Walking Dead y  me propuse dar una nueva oportunidad al desco y empecé ver la 9ª Temporada de The Walking Dead (en calidad HD)... no aguanté ni 5 minutos.

 

De acuerdo que tanto esta serie como Fear the WD tienen una fotografía peculiar. Es una decisión artística de los creadores y hay respetarlo. Pero es que la calidad del desco de Movistar con esta serie es atroz... en los primeros minutos hay una escena donde aperece abundante vegetación, y los árboles y arbustos son básicamente manchas verdes sin ninguna definición.
Los primeros planos de las caras de los personajes aparecen como borrosas o difuminadas... de verdad que es descorazonador y muy muy decepcionante.

 

Tenía unas ganas locas de ver la serie, y con tal de no verla así me voy a esperar a que la pongan en Amazon o Netflix para verla en condiciones.

 

Decía @Futb0ler0 que este problema era difícil de reproducir en laboratorios de Movistar... creo que te equivocas compi: es tan fácil como coger un contenido que esté disponible tanto en plataforma Movistar como en otra como Netflix o Amazon (como por ejemplo cualquiera de las temporadas de Fear the Walking Dead o Ray Donovan) y reproducirlo en 2 teles idénticas una junto a la otra... la diferencia es MUY visible.
Ahora mismo estamos viendo La Casa de Papel en Netflix (calidad HD) y sin ser una calidad de imagen de referencia, es muy superior a cualquier cosa que haya visto en Movistar TV... es que no le encuentro explicación alguna.

En mi caso, poner el desco en resolución 1080p no ayuda en nada a mejorar la calidad.

 

De verdad que es increiblemente decepcionante todo este asunto. Cada vez que me llega la factura me doy cuenta que estoy pagando por un servicio que no estoy disfrutando.

Quiero tener paciencia y aguantar hasta la próxima actualización en la que espero que este problema esté solventado y que además hayan habilitado el HDR de una vez por todas.

 

Desde luego, una cosa tengo clara: todo indica a que el modelo que se impondrá en TV es el de streaming. Prácticamente la totalidad de mis compañeros de trabajo y amigos están suscritos al menos a un proveedor (la mayoría Netflix) pero casi ninguno tiene paquetes completos de TV con sus operadores de telefonía.
En un escenario como este, con numerosos proveedores OTT dando una calidad buenísima por un precio ridículo, en el que Apple acaba de presentar su propio servicio con soporte tanto a través de app como a través de un hardware que da una calidad de audio/video extremadamente buena (el Apple TV) no creo que Movistar pueda permitirse no ser referencia en aspectos puramente técnicos.

Movistar necesita reaccionar rápidamente y solucionar todos estos problemas de forma definitiva.

Mensaje 4260 de 10.622
2.327 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

 

Poner el desco en automático o en manual da igual, lo importante es la resolución que saca. Yo desde luego no tengo ningún problema con el color al ponerlo en UHD. 

El Partidazo UHD hoy se ha visto mejor de lo habitual. Muy contento con el servicio últimamente.

 

+1. Yo lo veo igual que tu. Aunque los de siempre no se lo crean o piensen que como ellos lo ven mal le pasa a todo el mundo y los que no, mienten... El partidazo de ayer se veia ESPECTACULAR

Mensaje 4261 de 10.622
2.323 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Decir que los demás mentimos creo que es pasarse tres pueblos, en fin !!

Mensaje 4262 de 10.622
2.298 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Yo no digo eso, es evidente que hay gente que tiene problemas y no es mentira, lo que digo es que cuando alguien dice que ve "algo bien" todo el que tiene problemas se cachondea o insinúa que no es verdad, lo cual ni es lo mismo, ni es cierto. De verdad me sabe muy mal todos los problemas que tenéis, pero entended que hay gente que no los tiene, y no quiere decir que sean conformistas o que no tengan dispositivos de alta calidad para el visionado...., o que no se enteren...

 

Un Saludo

Mensaje 4263 de 10.622
2.274 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Yo no digo que todo el mundo lo vea mal, aunque si tantas personas dicen que los canales hd no presentan una definición correcta, y cuando desde Movistar se ha reconocido que los canales uhd han sido retocados en el mapa color influyendo en su calidad final, me resulta cuanto menos curioso que algunos estén satisfechos con la calidad de imagen, a no ser que a estos usuarios se les haya dado un descodificador especial, no sé.

Mensaje 4264 de 10.622
2.255 Visitas
juppies
Yo probé el VDSL

@Greenpower  ha escrito:

Yo no digo que todo el mundo lo vea mal, aunque si tantas personas dicen que los canales hd no presentan una definición correcta, y cuando desde Movistar se ha reconocido que los canales uhd han sido retocados en el mapa color influyendo en su calidad final, me resulta cuanto menos curioso que algunos estén satisfechos con la calidad de imagen, a no ser que a estos usuarios se les haya dado un descodificador especial, no sé.


No creo que a nadie se le esté dando descos diferentes al resto. Tiene que haber otros muchos factores a tener en cuenta, ya no solamente por la resolución, calidad y definición de imagen que se saque del desco, puesto que ni todos tenemos los mismos televisores ni las mismas conexiones de fibra, ni tenemos el mismo grado de percepción visual. 

Mensaje 4265 de 10.622
2.205 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

A eso me refiero @Greenpower "te resulta cuanto menos curioso", es que estas dudando de que alguien lo vea bien...te aseguro que soy muy exigente con la imagen, y el partido en UHD de ayer yo lo vi espectacular, se ve mejor Amazon o Netflix en 4k? depende que peliculas o series si otras similar, es diferente ver algo en directo que algo por streaming, es posible que tu lo vieras mejorable? tambien, no lo negaré nunca. Pero hay muchas variables por medio, no solo el deco. No se si tiene que ver algo o si aproximado lo que dire ahora, pero creo que la mayoria de los que observais problemas de color, definicion, etc, teneis LG, yo tengo Samsung de hace 4 años sin HDR, y se ve muy bien. Supongo que todo influye en el tratamiento de la imagen.

 

Estoy muy deacuerdo con @juppies, no se si tendrá alguna influencia tambien (diria que no pero a saber), pero añadir que yo no uso el router de movistar, tengo un Asus(unicamente) configurado con la triple vlan de movistar

 

Un saludo

Mensaje 4266 de 10.622
2.165 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

La mía también es Samsung, de las mejorcitas del mercado, y efectivamente es la marca que parece que menos problemas está dando con este desco.

@ManelC LJS ya explicó que el desco tiene que sacar una resolución, si lo configuras en 1080i todo lo saca en esa resolución, si lo configuras en 2160p todo lo saca en esa, si no al cambiar de resolución la pantalla se te quedaría en negro unos segundos, y eso no puede ser. Respecto a emisiones UHD, gracias a mi trabajo he podido ver emisiones UHD sin comprimir, las originales, que tienen un bitrate de varios Gpbs, así que sé de lo que hablo, y puedo afirmar que mi desco no tiene problemas de nitidez ni color. 

@Evergreen lo de reproducir el problema de color y nitidez en laboratorio no lo digo yo, lo dice LJS que es el que está allí, y confirma que no es un problema general, y que ellos en laboratorio no lo tienen. Yo lo que digo es que tengo un desco HD de M+ y otro UHD y en la misma TV cambiando de uno a otro no hay ninguna diferencia, en mi caso. Yo no dudo de que vosotros sí tengáis el problema, pero no es general y yo no lo tengo

Mensaje 4267 de 10.622
2.113 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

El que dice que lo ve bien es por que no sabe lo que ve, ni como lo ve.

Querer poner las emisiones Uhd de Moviestar al mismo nivel que las de Netflix o Amazon es lo ultimo que me faltaba por leer por aqui. 

Lo comente hace 15-20 dias, sobre todo iba referido a @LJS, una capturadora de video, que imagino que la tendra mas a mano del resto y poner aqui algunos "pequeños ejemplos", ver como ven ellos las emisiones en "el laboratorio".

Mensaje 4268 de 10.622
2.101 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

yo tambien comente algo parecido sobre la tv, yo tengo una samsung q9fn de 65, de lo mejor que existe hoy en dia, y mi suegra una lg de hace 4 años, he visto el mismo video 4k en youtube y en mi casa te quedabas con la boca abierta flipando y en la suya no es ni comparado, yo lo unico que digo es que parones y pixelaciones no tengo ninguna, 0, no se dan en ningun caso, por lo que algo debe ser y no el desco

 

y por otro lado, una peli 4k es mejor la del netflix que en movistar, que si pones futbol 4k en youtube es mejor que el que da bein y partidazo pues si....., pero esta claro que solo nos damos cuenta los mas puristas de ello, la mayoria de gente no se percata tanto...

Mensaje 4269 de 10.622
2.076 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Pues a lo mejor nos tendríamos que dirigir a LG, a ver como se puede solucionar el reescalado del desco de la narices.

Mensaje 4270 de 10.622
2.062 Visitas
LJS
Ex-Empleado

(lo siento ahora no está habilitada la posibilidad de "CITAR" el mensaje al que se contesta, ya comentaron los administradores que se debe a alguna labor transitoria de mantenimiento o evolución de la página)

 

Hola @joanvalen007  y todos,

Respondiendo a tu último mensaje, no creo que aporte demasiado subir capturas de pantalla de nuestros laboratorios. Hemos hecho todo tipo de pruebas, con series en HD y UHD, con y sin HDR, en el mismo televisor conectando varios descos a los distintos puertos HDMI y alternándolos, con dos televisores nuevos, idénticos, puestos uno junto a otro y viendo el mismo contenido con diversas modalidades de desco, viendo Netflix a través de las apps propietarias de los televisores y a través del desco (por supuesto el mismo contenido) y también comparado el mismo contenido de Netflix y de Movistar. También en televisores de distintas gamas y de distintos fabricantes.

 

En definitiva, puede haber ligeras diferencias, pero no hemos visto nada que se vea "mal". Por supuesto, salvando las emisiones con HDR, que ahí está claro que nos falta habilitar el soporte en el desco.

 

No obstante, en la próxima actualización SW del desco se ha subido el nivel de audio, se ha tratado de mejorar la nitidez de la imagen, se han implantado mejoras a nivel del procesador principal (Broadcom) que espero que si no resuelven todo, por lo menos supongan una mejora... ya veremos.

 

También, como ya he comentado en otras ocasiones, se está trabajando en incorporar el soporte HDR, que tenemos que certificar con Netflix, porque evidentemente debe aplicar tanto a nuestros contenidos como a los de Netflix y esperamos que esto suponga otro punto de mejora, tanto para las emisiones de canales como para los contenidos bajo demanda.

 

Entiendo vuestros comentarios, pero tened en cuenta que no podemos decir que sean "universales", porque hay más de 500.000 descos UHD instalados en España. Pero no consideréis esto una excusa, que como ya he dicho, tenemos en cuenta vuestros comentarios para tratar de investigar las causas e implantar las correspondientes mejoras.

 

Por ejemplo, la aparición de congelaciones y pixelaciones en contenidos bajo demanda, que ya hemos comentado que no parecen estar relacionadas con el desco, sino con el router, y en ello se está trabajando. De hecho, hay usuarios a los que se les ha resuelto con una regresión en la versión SW del router, eso lo tienen que ver los compañeros de Soporte Técnico (1002), que son los únicos que tienen herramientas de diagnóstico.

 

Un saludo.

Mensaje 4271 de 10.622
2.033 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Clarooooo ahora la culpa va a ser de LG !! Vamooos a ver quien la dice más gorda!! Os aseguró que en cualquier Oled LG tanto Netflix como Amazon o Rakuten se ven de escándalo y mucho mejor que en cualquier TV Lcd ....q....que casualidad que se vea todo de escándalo menos movistar,que casualidad de verdad ! Culpemos a LG juaaaaassss!!!

Mensaje 4272 de 10.622
2.024 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

gracias ljs por tus comentarios, la verdad es que no suena nada mal todo lo que comentas, parecen buenas pruebas, y ya en cuanto al hdr, solo hace falta que se confirme, ojala la podamos tener en la proxima actualizacion y que se note la mejoria, ya el futbol esta temporada esta casi acabado, a ver si para la nueva temporada asi como para pelis etc y que haya mas contenido, porque tener un canal 24 horas en 4k hoy por hoy es inviable no?

Mensaje 4273 de 10.622
2.018 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

la culpa claro que no es lg, las ultimas lg son unos pepinos de tv, ya tuve mis dudas entre lg y samsung, lo unico que digo que si hay diferencia son tv de hace 3-4 años ya sea samsung, sony, lg, a las recien salidas en 2018, la tv hace mucho y mas si tienes top de gama ya sea cual sea

Mensaje 4274 de 10.622
2.014 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @josedelolmotabero ,

 

Respecto a tener más canales 24 h con contenidos UHD (hablo personalmente) no lo veo necesario.

Emitir un canal (en cualquiera de las resoluciones) significa tener una infraestructura dedicada a su emisión, y ahora mismo, sinceramente no creo que merezca la pena, porque creo que la emisión UHD en canales tiene sentido para retransmisiones en directo.

 

Para programas pregrabados, como pueden ser los contenidos de ficción (cine o series), los documentales, etc... ¿para qué vamos a ponerlos en una parrilla de canales si los podemos distribuir directamente en VoD? Al final, lo que ocurriría es que muchos de esos programas emitidos en un canal UHD se verían grabados, por tanto, emitámoslos directamente en VoD.

 

Cosa diferente es que haya que incrementar el catálogo de contenidos VoD, que desde luego compartimos y en ello estamos, tanto a nivel de contratos con los proveedores de contenidos, como con la producción propia de Movistar y con la infraestructura de codificación de contenidos bajo demanda.

 

Un saludo.

Mensaje 4275 de 10.622
2.003 Visitas