Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.102 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
joanvalen007
Yo probé el VDSL

La culpa no es de Lg, Samsung, Sony etc etc etc, como se lleva diciendo meses aqui, el tratamiento que da el deco a la imagen es el problema.

Yo con todo el respeto @LJS , donde veis vosotros "pequeñas diferencias" respecto a Netflix, Amazon etc etc  yo veo grandes problemas: de nitidez, coliometria, profundidad de imagen, definicion,

Se pone de escudo la no activacion del HDR, que se supone que se hara en una futura actualizacion y solucionara poco o nada.

 

Mensaje 4276 de 10.622
2.965 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Yo también se que el problema es el desco .....porque tengo el antiguo y el nuevo ...y se ve claramente que con el antiguo se ve mejor claramente...

Mensaje 4277 de 10.622
2.951 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL

A ver compañeros. 

A estas alturas de la película, todos sabemos que las TV (todas sin excepción), escalan los vídeos que les llegan, ya sea desde las App internas como desde dispositivos externos, a su resolución nativa. 

Asi pues es fácil entender que a su vez no todas las TV hacen esa labor de escalado igual de bien. 

Hay gente que no se queja porque están acostumbrados a verlo en una calidad a su modo de ver muy buena porque no han probado otra cosa. 

Si dejas el desco en resolución manual 1080i, y tienes una TV 4k, el desco hace el escalado oportuno hasta 1080i ( esto está claro que el desco lo hace decentemente) y la TV hace el resto....que si la TV es buena y escala bien....pues ahí tienes la mejoría de la que hablamos. Está claro que estos descos, al menos de momento, los canales HD y mucho peor los canales SD se le atragantan al escalar a UHD. 

Luego @LJS  que desde aquí le doy gracias creo que en nombre de todos los integrantes de la comunidad por sus ganas de aportar soluciones y poner luz a estos problemas, ha dicho que hay unos 500.000 descos uhd instalados, y lógicamente dice que los problemas de nitidez no son generalizados. 

Ojo con eso.

Porque en nuevas instalaciones que no han probado la calidad del arris negro hd, como no sabían la calidad que tenía... esos no dicen ni mu. 

Por otro lado está la gente que no tiene TV 4k porque hasta donde yo sé, se puede adquirir el desco uhd y ponerlo en una TV HDREADY O FULLHD...estos tampoco se quejan. 

Y luego está la gente que se conforma porque no buscan la perfección de imagen o que leen el foro y dicen....buah, ya lo arreglarán. 

Eso en cuanto a la falta de nitidez o definición. 

En cuanto a lo de las pixelaciones y microcortes va por zonas. 

Se ve que según la magnificacion de líneas de fibra de la zona donde vivas, puede pincelar más o menos. (Esto que acabo de decir de las pixelaciones me lo ha dicho un técnico de Movistar que hemos estado esta mañana tomando un café). 

Se ve que en YELES Toledo por ejemplo ni una pequeñita  y en cambio en otras zonas si. 

El mismo va cada día a muchas averías que no se acaban de resolver porque el problema es de la saturación del buffer de la instalación de la zona donde se producen las pixelaciones y cortes. Eso me ha contado. 

Un saludo. 

Mensaje 4278 de 10.622
2.940 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo ! Es poner el antiguo Arris negro al lado del nuevo UHD y la diferencia es grande....es más ...yo veo mejor una película a traves de la app de Movistar de la tele que con el desco UHD...

Mensaje 4279 de 10.622
2.924 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

El problema, y seamos sinceros, es que de los 500.000 decos UHD que dice LJS que estan instalados, muchos tendran tv HD y aquí los problemas se notan menos, otros tendran tv pequeñas y mas de lo mismo, otros no sean nada exigentes y no "noten" nada, por no hablar de aquellos que tienen fusionado todo y Movistar les "regale" la TV basica, que no les interesa para nada y tienen el deco en un cajón, os aseguro que de haberlos haylos.

 

Total que entre unas cosas y otras al final somos una minoria los que "tenemos" los problemas y de estos cuantos conocemos/podemos escribir nuestras quejas por aqui? Por consiguiente tampoco es que a Movistar les preocupe demasiado todos los problemas que hay, porque en definitiva tampoco les supone muchas quejas.

 

Es evidente que mas allá de que aun no se haya habilitado el HDR, y que puedan haber ciertas carencias en las infraestructuras de la operadora, es que el deco es de una calidad, vamos a decir que discutible por ser suave, supongo de lo mas baratito que han podido encontrar y que para la inmensa mayoria de sus clientes cumple.

 

Así que no tengais demasiadas esperanzas en que arreglen algo minimamente importante, ya que primero sus clientes no se lo estan pidiendo a gritos (solo 4 frikis) y por otra parte el deco me parece que no da para mucho mas.

Mensaje 4280 de 10.622
2.913 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si desde el propio estudio de una empresa de la magnitud ,posibilidades y medios de Movistar no aprecian diferencias con Netflix o Amazon está todo dicho ,más que significativo.

Los comentarios del cachondo de siempre a cual más hilarante, surrealista ,flaco favor le hace a la empresa ,en fin para echarse unas risas está bien ,lo malo es que no es gratis de lo que nos quejamos.

Seguramente si le obviaramos todos dejaría el recochineo

Lo de LG sin comentarios....

Que vendan como UHD lo que están pretendiendo ....

Y ese HD de garrafón 

Evidentemente no todos tenemos el mismo nivel de exigencia y percepción visual ni todos somos igual de puristas y como bien apunta el anterior comentario tampoco todos vienen del Arris negro ,pero vamos que no admite comparación el número de quejas con el de alabanzas ,es demoledor.

Mensaje 4281 de 10.622
2.909 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,


A ver, a mi no se me ocurre cuestionar si el resto de usuarios tienen o no el mismo problema que yo. Es evidente que hay usuarios que nos quejamos por la calidad de imagen y hay gente que parece verlo todo perfectamente.


Yo tengo una TV de marca LG, y si el factor marca es determinante en este asunto, pues es necesariamente un problema de "incompatibilidad" del desco de Movistar con esta marca. A mi TV tengo conectadas 3 fuentes más de video: Reproductor de UHD, HTPC y Xbox One y con ninguna de ellas tengo incidencia alguna en cuanto a calidad de imagen por lo que claramente el problema no puede ser la tele. Los ingenieros de Movistar en colaboración con el fabricante del desco tendrán que investigar si existe algún tipo de problema con determinadas marcas y/o configuraciones.


Pero una cosa tengo clara, el problema NO es de mi sistema: insisto tengo otras fuentes de video, de muy diverso tipo (incluso un HTPC que deja de ser un aparato con una configuración más compleja que un desco) y en todas ellas la calidad de imagen es impecable.


A mis padres, que tienen una TV "tonta" les estuve configurando una nVidia Shield con las apps de Netflix, Amazon..etc y la calidad de imagen conectada a mi TV era brutal...


En resumen, que entiendo que en el mundillo del audio/video cada configuración es un mundo y que problemas de "roces" e "incompatibilidades" con marcas específicas puede darse. Pero de la misma forma que Oppo (el fabricante de mi reproductor de UHD) o Microsoft (el fabricante de la Xbox) han elegido cuidadosamente la electrónica de sus productos para minimizar este impacto, lo mismo debería exigir Movistar al fabricante chino de turno que le ha fabricado este desco... aunque eso hubiese implicado encarecer el precio del mismo.

Ahora la cuestión está en saber si el problema tiene su origen en el software y por tanto es solucionable vía actualización de firmware o por el contrario es un problema de hardware en cuyo caso aquellos que tenemos un problema REAL nos quedamos sin una solución.


Un saludo.

Mensaje 4282 de 10.622
2.869 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues yo sólo puedo opinar del tema de la liga en 4k, y como usuario de orange tv.Puedo decir que los partidos no se ven como deberían verse, y tenemos el ejemplo de los que pudimos ver de la champions para ver su diferencia.

En los partidos de liga, la imagen parece un reescalado, es decir, me recuerda a todos los años en los que hubo telecinco hd y antena 3 hd donde eran meros reescalados.

Esto es lo mismo.Mejora la imagen del partido en hd pero no hay ni profundidad ni definición suficiente.Así que es de la imagen de origen puesto que pasa tanto en movistar como en orange.

También estoy de acuerdo en que lo del hdr es una disculpa.El hdr no mejora la definición ni la profundidad.Veo mucho contenido en uhd sin hdr y se ve muy definido.

Es una pena.

Mensaje 4283 de 10.622
2.788 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Por cierto, y aún a riesgo de reiterar lo evidente, espectacular la atención y actitud de @LJS que, en la medida de lo que puede/debe, nos mantiene informados. Muchas gracias por ello.

Mensaje 4284 de 10.622
2.714 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL

Yo estoy viendo ahora mismo el partido en Bein 4k y se ve muy bien. 

Se nota mejoría con respecto al canal HD. 

Un saludo. 

Mensaje 4285 de 10.622
2.700 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

El canal bein 4K se ve bien pero... soy el único que tiene micro cortes de imagen??? Estoy empezando a mosquearme.. no tenía bastante con los micro cortes con vod y u7d que ahora tambien con el 4K en directo???

Mensaje 4286 de 10.622
2.678 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

yo tambien estoy teniendo muchisimos microcortes, mas que nunca, como si de un canal pirata se tratara, lamentable servicio con lo que pagamos..

Mensaje 4287 de 10.622
2.653 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño "por no hablar de aquellos que tienen fusionado todo y Movistar les "regale" la TV basica, que no les interesa para nada y tienen el deco en un cajón, os aseguro que de haberlos haylos."

A los paquetes básicos (cero y base) no se les pone el desco UHD gratis como a los demás paquetes, en este caso deberían pagarlo (20€), por lo que dudo que nadie de los "fusionados" en estos paquetes básicos lo tenga en un cajón si lo ha pagado. Y con los nuevos paquetes, que desde el Selección tienes el paquete series, el partidazo, LaLiga 1/2/3, #0, #Vamos, U7D, grabaciones etc no creo que nadie lo tenga guardado. Sólo por corregir eso. El UHD se instala por defecto a todas las nuevas altas (salvo esos paquetes básicos) desde agosto.

 

Mensaje 4288 de 10.622
2.646 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Viendo ahora mismo ultimo "Un país para escucharlo " en Grabaciones y bien de pixelaciones...lo que faltaba

Mensaje 4289 de 10.622
2.644 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Me parece increíble... que pago 130€/mes... ya está bien de lanzar productos y servicios sin testar... para que están las betas?? Debería darles vergüenza, la verdad... esto no es serio.

Mensaje 4290 de 10.622
2.624 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Yo he visto la primera parte del fútbol en UHD y la verdad es que ha sido algo desesperante. Bastantes saltos de imagen y frecuentes.

Mensaje 4291 de 10.622
2.615 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Yo tengo una loewe oled de 55 pulgadas y tengo el mismo problema de falta de nitidez y mal equilibrio de colores. La misma TV que tengo para ver netflix en el apple tv 4k (espectacular) y la misma que tenía con el iplus (imágenes en HD excepcionales). Y lo que os digo es que no hay color entre la (mediocre) calidad de este deco y los otros dispositivos que os acabo de indicar. Además, también he podido comprobar este mismo patrón en otras dos TVs (la de mi cuñado y un amigo, LG y Samsung respectivamente). Por eso os digo, y con esto no pretendo ofender a nadie, que en serio me cuesta creer que lo veáis bien (especialmente los canales HD con el desco a resolución UHD), aunque es cierto que también depende de los estándares de calidad de cada uno

Saludos

Mensaje 4292 de 10.622
2.613 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

Hoy he empezado a ver Gigantes T2 y un montón de cortes y saltos de imagen y audio en el primer capítulo. Muy mal.

Y ahora con el fútbol en pseudo UHD también noto cortes.

En fin...otro que se planteará al finalizar la Champions si seguir o no en M+

Mensaje 4293 de 10.622
2.568 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Hola. Yo soy muy maniático con el tema de los colores.  Tengo una Sony Bravía 4k .No había leído este foro...y piqué.  Pedí a través de internet el deco 4k pensando que sería mejor. Me llegó hoy,lo instalé y marché a la tienda que tengo al lado de casa a devolver el otro.  ¡Que decepción lleve al ponerme a ver la televisión!  No hay comparación con el anterior.  Se ve todo descolorido...he visto películas etc en 4k.  Con él anterior estaba encantado con mi televisión (tiene un año).  No se si se podrá ,pero voy a ir a la tienda a devolver este deco y que me pongan uno como el de antes.  Me da igual el tema de los 20€ pero en estas condiciones no quiero ver la televisión. Es una de mis “manías” y llevo horas con una decepción.  Y antes estaba contento de cómo se veia

Mensaje 4294 de 10.622
2.531 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@cemafe que bien has hecho,algunos ilusos confiamos y aquí seguimos....tragando [....] meses y meses después 

Mensaje 4295 de 10.622
2.526 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

No. Si el que tengo desde esta tarde es el 4k. Llevé el anterior sin probar el 4k. Mañana no puedo ir a la tienda por cuestiones laborales,pero el viernes iré a solicitar el que tenia. Llevo 15 años de  cliente,pero si no puedo volver al anterior me doy de baja. Así descoloridos los canales no quiero ver la tele. Y ya trasteé en la tele deco etc..

Mensaje 4296 de 10.622
2.520 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pues que bien harás mejor dicho ,creo que tienes 14 días para desistir ,intenta devolverlo , saludos

Mensaje 4297 de 10.622
2.515 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Si tenéis acceso al reproductor VLC podéis visualizar directamente los contenidos en UHD a través de las url de dichos canales, la cálida de imagen y sonido es muy superior a las reproducidas a través del deco UHD.

 

Este proceso es totalmente legal pues no visualizaréis los canales a menos que los tengáis contratados. ( hablando en plata sería como ir directamente a beber De la Fuente primordial )

 

Yo usó el Apple TV 4K y se ve de escándalo (eso sí, usas tú propio ancho de banda no el destinado para tv de Movistar)

 

podrían tomar nota y utilizar por ejemplo este aparato como reproductor UNIVERSAL como recientemente ha hecho C+ Francia, liberando una aplicación como la que ya tiene Movistar pero emitiendo con todo su potencial y no capando la calidad de los contenidos a través de  la aplicación y con una guía de programas similar en diseño y calidad a la del deco.

 

Pd. En mi último mensaje mencioné una verdad como un templo para la cual un Administrador le asignó el eufemismo técnico correspondiente, lo SORPRENDENTE no es que contestara, pue opiniones o lecturas de la realidad distintas tenemos todos, SI NO que lo hizo en MENOS DE 54 min. ( cuando otros post tardan horas o días en ser respondidos )

 

Pero la rapidez de esta rara avis en manifestatarse me hace pensar si están MÁS preocupados en dar buena imagen de marca, o en la resolución de nuestros (SUYOS QUE SUFRIMOS NOSOTROS) problemas técnicos.

 

Saludos.

 

🖖

 

Mensaje 4298 de 10.622
2.442 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Jure que no pagaba ni un centimo más que fusión O por estas calidades y ahí me mantengo ,iba a volver a dar de alta HBO( mucho peor en calidad de imagen que Netflix o Amazon por otra parte ojo) pero antes me he encontrado con la oferta de fusión Base 600 MB, 2 meses, por 48€ ( mismo precio que donde estoy ,Fusión O) así que veré, supongo padecere, la temporada final de Juego de Tronos desde aquí,a ver con que  calidad de imagen nos deleitan .... 

Mensaje 4299 de 10.622
2.386 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo fusión selección con 100mb (85 euros) y no doy un euros más. Estoy más fuera que dentro de Movistar.

Y pensar que hace menos de un año pagaba 150 euros y supercontento con todo. 

 

Viendo todos los últimos comentarios de gente que va pasando ,más la gente que lee y ya ni escribe. Aún sigo sin entender como una empresa como Movistar sigue sin reaccionar. 

Y lo de no poder volver al deco anterior HD es lo más sangrante e incomprensible.

 

Los que llevan la empresa se están luciendo.

Mensaje 4300 de 10.622
2.365 Visitas