Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.664 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  Si de todo lo que he dicho solo me rebates lo del deco en el cajón...pues ya me quedo mas tranquilo.

Y no te quedes solo con los paquetes mas baratos, si me quieres contradecir dilo todo...cuantos paquetes para hogares que necesiten mas de dos lineas moviles (que no son pocos) no se les instala el deco UHD? Si yo habia dicho lo de la "TV basica" es porque no conocia que a esos dos paquetes que comentas no se les instala por defecto el deco UHD, pero para el caso es lo mismo, ya que gente que necesite esas 3 o mas lineas moviles  y no esten interesados en la TV, les pondran el deco sin pedirlo.

Mensaje 4301 de 10.622
3.354 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño en movistar a partir de la primera línea los fusión juegan sobre todo con los contenidos de TV. Para tener 3 o 4 líneas te tienes que ir ya al Fusión Total Plus de 180€, que incluye todos los paquetes Premium de TV, dudo que nadie sin interés en TV vaya a coger este fusión, habiendo otras opciones en la propia movistar mucho más económicas sin TV. (por ejemplo un fijo+fibra por 32-37€/mes el primer año y 4 líneas móviles desde 15€ cada una, en total menos de 100€/mes). Lo que quiero decir es que la mayoría de descos UHD se usan, no se ponen en paquetes básicos para evitar ese desperdicio. Y el volumen de quejas como ya ha dicho LJS muchas veces de este desco no es mayor que el que hubo con otros descos/aparatos, y ya se han instalado más de medio millón, que ya no es una beta con pocos usuarios. Yo por ejemplo tengo el desco HD (como Multi+) y el desco UHD y puedo asegurar que no tengo ningún problema de nitidez ni color. Desconozco por qué a algunos os pasa, pero desde luego no nos pasa a todos. El propio LJS ha dicho que en laboratorio no aprecian esas diferencias que tenéis algunos. Si yo tuviera ese problema usaría el desco HD en la TV 4K y el desco UHD en la TV HD hasta que se solucione, pero como no lo tengo, estoy disfrutando mucho con las emisiones de las series originales, AXN NOW, F1, fútbol, documentales, etc en 4K

Mensaje 4302 de 10.622
3.284 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Hoy por cuestiones laborales no puedo ir a la tienda a intentar devolver el desco 4k y que me devuelvan el otro . Me da igual perder los 20 euros pero ayer me puse de muy mala leche viendo la tele jeje. Creo entender según leí por aquí que no existe la posibilidad de volver al anterior. ¿Me podríais decir como se llama exactamente el modelo hd previo? Me lo instalaron hace  medio año. Es que en el caso que no me lo cambien barajo dos opciones, intentar comprar  uno si existen a la venta o se pueden conseguir.O en caso de que no sea posible conseguirlo o cambiarlo, darme de baja porque yo con este no me voy a quedar.

Gracias anticipadas

Mensaje 4303 de 10.622
3.269 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@cemafe  El anterior deco es el Arris VIP 1143, este es el que tiene el aspecto del HGU pero tambien habia otro mas plano de la misma marca que según parece lleva exactamente el mismo hardware, ese es el VIP 1113.

Mensaje 4304 de 10.622
3.255 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta , pero no es ese .Me refiero al negro pequeño , no al rotuer, creo que era un zyxel nano por lo que veo en fotos que estuve buscando por internet. Creo que es ese concretamente

Mensaje 4305 de 10.622
3.239 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Los dos modelos que te he puesto son decos, lo que pasa es que desde hace un tiempo Movistar a homogenizado el diseño de los dispositivos al que en su dia sacó para el router HGU. Por lo que dices creo que te refieres al VIP1113, que era negro, plano y cuadrado, pero creo haber leido alguna vez que el VIP 1143 era el mismo deco pero que simplemente le habian cambiado el diseño de la "caja" externa para adaptarse a esa nuevo diseño de los dispositivos.

Mensaje 4306 de 10.622
3.223 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@cemafe  ha escrito:

Hoy por cuestiones laborales no puedo ir a la tienda a intentar devolver el desco 4k y que me devuelvan el otro . Me da igual perder los 20 euros pero ayer me puse de muy mala leche viendo la tele jeje. Creo entender según leí por aquí que no existe la posibilidad de volver al anterior. ¿Me podríais decir como se llama exactamente el modelo hd previo? Me lo instalaron hace  medio año. Es que en el caso que no me lo cambien barajo dos opciones, intentar comprar  uno si existen a la venta o se pueden conseguir.O en caso de que no sea posible conseguirlo o cambiarlo, darme de baja porque yo con este no me voy a quedar.

Gracias anticipadas


Hola @cemafe ,

 

Siento que tu experiencia haya sido negativa con el desco UHD que has contratado. Por supuesto, estás en tu derecho de ejercer el desistimiento del tal contratación y volver a la situación previa en los 14 días posteriores a la contratación.

 

No te lo recomiendo, y te sugiero que antes llames al 1002 para que revisen si hay algo que pueda estar pasando, pero ese es otro tema. Como dices que contrataste el cambio de desco vía Web, la ley ampara tu derecho de desistimiento del tal contratación en los 14 días posteriores a la misma.

 

En todo caso, lo que quería decirte es que no te preocupes por el modelo de desco ARRIS VIP11xx o el que sea, para volver a la situación previa te van tener que tramitar un "Desco Estándar (HD)", no se puede seleccionar un modelo concreto, pero no te preocupes por ello que el que te pondrán será el que actualmente está disponible, equivalente como mínimo al que tenías.

 

Un saludo

Mensaje 4307 de 10.622
3.180 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Caesarius2  ha escrito:

El canal bein 4K se ve bien pero... soy el único que tiene micro cortes de imagen??? Estoy empezando a mosquearme.. no tenía bastante con los micro cortes con vod y u7d que ahora tambien con el 4K en directo???


Hola @Caesarius2 ,

 

Los microcortes y parones de imagen parece que son debidos a un problema en el router, te sugiero que llames al 1002 al respecto, que ellos pueden resolverlo.

Un saludo.

Mensaje 4308 de 10.622
3.159 Visitas
cemafe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por  vuestra rápida respuesta. Llame a la tienda y me indicaron que contactará con el 1004, que ya habían devuelto el que yo había dejado.La verdad es que no hay "color" (valga la redundancia) entre uno y otro. Y lo mejoré un poco poniendo la salida 1080p,  pero sigue bastante peor.

Mensaje 4309 de 10.622
3.144 Visitas
Ninja1400
Yo probé el VDSL

@jacintowell Podrías explicar en detalle cómo se hace lo del reproductor VLC?

Yo tengo una Sony A1 OLED 4K con Android TV, pero no un Apple TV.

Mensaje 4310 de 10.622
3.137 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,


A ver @Futb0ler0, hay una diferencia muy grande entre que la gente no se queje y que parte esa misma gente no esté sufriendo el problema.
Como ya te han comentado en infinidad de ocasiones, el nivel de percepción y sobre todo de exigencia de cada usuario es muy distinto y está condicionada definitivamente no solo por la calidad del equipamiento de cada uno sino por la calidad con la habitualmente vengas consumiendo los contenidos.

 

Te pongo un ejemplo: hace un par de semanas estuvimos pasando el día en casa de unos primos de mi mujer. Clientes de Movistar con el paquete de televisión completo. Es un matrimonio muy enganchado a las series (¿y quién no hoy día?) y en un momento dado, antes de ponernos a ver un partido de fútbol, nos metimos a ojear series del catálogo haciendonos recomendaciones. Vimos avances de varias tanto en calidad HD como 4K en un Tele Samsung 4K de creo recordar, unas 65" y la calidad era mala tirando a horrible. Les pregunté como quién no quiere la cosa qué les parecía la calidad de imagen y me aseguraban que era "flipante, mejor que la TDT" y "mucho mejor que las series que descargaban antes del eMule" (los entrecomillados son citas casi textuales)...

 

Evidentemente, no les dije nada. Sus estandares de calidad establecen que cualquier cosa que mejore la calidad de una emisión en TDT o un archivo cutre descargado a través de eMule vete a saber con qué resolución, es más que suficiente. Fijo que ellos no van a protestar por la calidad de emisión de Movistar porque objetivamente ésta es superior a lo que visionaban hace apenas un año... pero esa misma emisión de Movistar, con unos criterios de calidad más exigentes como pueden ser lo de cualquier consumidor habitual de plataformas OTT como Netflix/Amazon PV, o no digamos ya en mi caso que tengo una colección de más de 400 Blu Ray y unos 50 UHD Blu Ray, pues se queda inequivocamente corta... muy corta de hecho.

 

Cuidado, NO estoy sugiriendo que alguien con unos estándares de calidad igual de altos que los míos no pueda estar contento con la calidad de Movistar TV, ni mucho menos.
Pero inferir lo contrario y sugerir que si hay 500.000 desco 4K distribuidos y sólo nos quejamos en este foro, digamos 20-25 personas entonces es que el fallo solo afecta a un mínimo porcentaje de usuarios es un argumento falaz e infantil. El fallo puede (y de hecho estoy seguro que así es) afectar a un porcentaje elevado de usuarios y que estos no se quejen simplemente porque su percepción de lo que es bueno, correcto o aceptable se mida por criterios poco exigentes (como es el caso de los primos de mi mujer, o del 80% de mis compañeros para quienes las copias de películas que hasta hace poco se podían comprar en el top manta tenían una calidad tan buena que "no hacía falta ir al cine")...


En fin, que evidentemente al final es una cuestión de criterios y niveles de exigencia (insisto: sin que eso quiera decir que haya gente con buenos equipos y criterios muy exigentes que puedan estar super contentos con la calidad de este desco)... pero por favor, no argumentemos lo contrario: que como son pocos (relativamente) los que se quejan es un problema minoritario


Un saludo.

 

 

 

Mensaje 4311 de 10.622
3.117 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Yo lo que ahora sufro son pixelaciones, en el U7D o si hago una pausa  del directo, de solo 5 min, y nuevamente le doy al play, Y digo solo ya que también tenía micro cortes.

 

El equipo que tengo es HGU desde hace unos meses + Deco Smart Wifi adquirido el viernes pasado.

 

Para los micro cortes ayer creé incidencia en otro hilo y enseguida contestaron y se conectaron en remoto. Por lo que me indicaron, mi hicieron un Downgrade del router ya que se había actualizado a una versión que estaba dando problemas. Yo no estaba en casa pero desde casa, y tras volver a vincular el deco (manualmente tras 2 intentos fallidos en modo automático) me dijeron que se veía bien y, así contesté en el hilo. Pero al volver a casa por la noche, a la que hice una leve pausa de 5 min, volvieron las pixelaciones.
Lo que no he probado es a conectar por cable LAN el deco y el router pero, para eso me he gastado 50€ con el Deco y en su día 20€ por el HGU, para poder mover el Deco de habitación y TV y, si resulta que en la TV que tiene el HGU a escasos 80cm da problemas...
Desconozco si tocaron el router, pero en la incidencia también mencioné un par de parones de wifi sufridos durante el finde, justo tras haber instalado y vinculado el nuevo Deco Smart Wifi.
Si hoy continúan los problemas llamaré al 1002 a ver...

Mensaje 4312 de 10.622
2.923 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@Ninja1400 Me uno a la petición, yo si tengo el Apple TV, @jacintowell ¿lo ves a través de la app VLC que se puede descargar del Apple Store? ¿Cómo metes las líneas?

 

Saludos.

Mensaje 4313 de 10.622
3.078 Visitas
Ninja1400
Yo probé el VDSL

Y sobre todo, cómo te aseguras de que lo que ves está en 4K o en mejor calidad que el desco?

Mensaje 4314 de 10.622
3.065 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Evergreen acertadisimo comentario, pero de verdad no pierdas tanto tiempo con el elemento en cuestión, es en vano ...

Mensaje 4315 de 10.622
3.047 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@jacintowell vale, ya sé cómo hacerlo, probaremos este fin de semana con los partidos uhd, gracias.

Mensaje 4316 de 10.622
3.037 Visitas
Ninja1400
Yo probé el VDSL

@Greenpower Puedes compartir el descubrimiento?

Mensaje 4317 de 10.622
2.986 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Si, pero es a través del Apple TV, en el pc tienes que descargarte el VLC (ojo, no la app), y desde ahí picar en añadir url (o algo así), e introducir las líneas htp que encontrarás en “adslzone” por ejemplo.

Mensaje 4318 de 10.622
2.949 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Es que en la misma pantalla de ajustes de movistar cuando cambias de manual 1080p a automático, ya se nota que pierde nitidez y el color azul del rectángulo de pantalla pierde nitidez , color más apagado  y se ve más grande porque no lo reescala bien.

Mensaje 4319 de 10.622
2.877 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Topdriver  ha escrito:

Yo lo que ahora sufro son pixelaciones, en el U7D o si hago una pausa  del directo, de solo 5 min, y nuevamente le doy al play, Y digo solo ya que también tenía micro cortes.

 

El equipo que tengo es HGU desde hace unos meses + Deco Smart Wifi adquirido el viernes pasado.

 

Para los micro cortes ayer creé incidencia en otro hilo y enseguida contestaron y se conectaron en remoto. Por lo que me indicaron, mi hicieron un Downgrade del router ya que se había actualizado a una versión que estaba dando problemas. Yo no estaba en casa pero desde casa, y tras volver a vincular el deco (manualmente tras 2 intentos fallidos en modo automático) me dijeron que se veía bien y, así contesté en el hilo. Pero al volver a casa por la noche, a la que hice una leve pausa de 5 min, volvieron las pixelaciones.
Lo que no he probado es a conectar por cable LAN el deco y el router pero, para eso me he gastado 50€ con el Deco y en su día 20€ por el HGU, para poder mover el Deco de habitación y TV y, si resulta que en la TV que tiene el HGU a escasos 80cm da problemas...
Desconozco si tocaron el router, pero en la incidencia también mencioné un par de parones de wifi sufridos durante el finde, justo tras haber instalado y vinculado el nuevo Deco Smart Wifi.
Si hoy continúan los problemas llamaré al 1002 a ver...


Hola @Topdriver ,

 

Independientemente  de que sigas con el proceso de reclamación de la avería al 1002. ¿ME puedes pasar por privado los datos de tu línea?

 

  • Nº de línea fija donde tienes contratado Movistar+
  • NIF y nombre del titular
  • Nº móvil de contacto

Gracias.

Mensaje 4320 de 10.622
2.874 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 

Datos enviados por privado!!
Muchas gracias.

Mensaje 4321 de 10.622
2.803 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Buenas, @LJS para no abrir otro hilo, me gustaria preguntar por aqui, si se sabe algo del nuevo mando con aura o el tema esta parado? 

Mensaje 4322 de 10.622
2.637 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Perdonadme por no haberos podido leer durante el día de hoy/ayer.

 

MUCHAS GRACIAS a @Greenpower  por dar la explicación en mi lugar. Al igual que él uso el Apple TV 4K, pero supongo que en Android TV existirá la opción en  VLC de “volcado de red” y es ahí donde debéis introducir lar url, de cada canal que queráis ver y tengáis contratado, que encontraréis en “adslzone”.

 

PD: para los de Apple TV 4K, debéis ajustar la resolución manualmente a 4K HDR o SDR según sea Bein o El Partidazo decidid como lo veis mejor.

 

Como apunte PERSONAL, yo veo ambos canales con el Apple TV 4K en 4K SDR través de una SONY XF9005 de 2018 con la imagen en modo deportes configurado de fábrica y es simplemente sublime el cambio de calidad respecto al Deco UHD de Movistar, también con imagen en modo deportes.

 

PD2: aunque me repita respecto al post anterior, ya que este modo de visionando consume de nuestros 100 o 600MB para uso particular, y debido a que la transmisión es en 4K evitad que otros aparatos usen la red durante los partidos para verlo feten, feten, yo mismo con 100 MB lo veo sublime, como ya os he dicho antes. 

 

IMPORTANTE!!!! PONED LAS URL DE LOS CANALES 640 y 641 los que terminan con sufijo DRM están protegidos y no suelen visualizan correctamente.

 

Nos leemos en el próximo post, disfrutad de VUESTROS contenidos favoritos de/en Movistar 🖖.

 

Quería aprovechar la oportunidad para dar los créditos correspondientes al usuario que publicó este método en este mismo foro cientos de posts atrás y del cual aprendí yo. No recuerdo su nombre así que solo te diré Gracias.

Mensaje 4323 de 10.622
2.538 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@danyrd  ha escrito:

Buenas, @LJS para no abrir otro hilo, me gustaria preguntar por aqui, si se sabe algo del nuevo mando con aura o el tema esta parado? 


Hola @danyrd ,

 

No está parado, el mando está en fase de certificación en laboratorio y espero que en breve abramos una nueva Beta (Zona Beta) para hacer las primeras pruebas de compatibilidad con el parque de descos, primero en Infrarrojo (IR) y luego, cuando se active el interface en Bluetooth (BLE) en los descos UHD, también se podrá probar esta funcionalidad (sin Aura).

Mas tarde, cuando esté disponible la integración de Aura en la plataforma del servicio Movistar+ ya se podrá probar también el interface vocal.

 

Un saludo.

Mensaje 4324 de 10.622
2.477 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Estoy en la beta del deco Humax y tengo un problema que ya he expuesto en la comunidad de dicha beta pero hasta ahora nadie ha respondido. A ver @LJS si puedes echarme una mano con esto, muchas gracias.

 

Tengo una barra de sonido samsung y hasta ahora ha funcionado sin ningún problema con cualquier dispositivo,incluido por supuesto los decos Movistar que había ido teniendo anteriormente.
Pues bien ahora con este último, el sonido de los canales  que entran desde el sintonizador de la TDT de la tv se entrecorta cada varios segundos.
Para solucionarlo tengo que seleccionar cualquier entrada HDMI y luego volver a sintonizar la TDT y se vuelve a escuchar el sonido normalmente.
Esto sucede con el deco Humax instalado, ya esté encendido o en standby y si vuelvo a poner el deco anterior no se da este problema. Para mas datos el tv es también Samsung.

Mensaje 4325 de 10.622
2.447 Visitas