Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.097 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Yo tb he notado @angaor  lo de las camaras, es como si en alguna toma la calidad es brutal y luego en otra es como si fuese un reescalado malo, pero eso ya sera entonces cosa de mediapro

 

por ejemplo la de los tuneles de vestuario son malas de narices, y en general en planos abiertos muchisimo mejor 

Mensaje 4351 de 10.622
3.788 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Lo de las cámaras es muy cantoso.No deben de tener cámaras suficientes.

Mensaje 4352 de 10.622
3.756 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

 Supongo que no son todas las camaras 4k , pero bueno .....eso es totalmente anecdótico comparado con toda la cantidad de problemas que da este desco UHD...yo por ejemplo ayer por la noche para ver una película de Movistar estrenos saque el desco antiguo i guarde el UHD y la diferencia es muy notoria en imagen!!

Mensaje 4353 de 10.622
3.695 Visitas
barruso80
Yo probé el VDSL

Soy el único que solo tiene cortes en vod en calidad HD, pero si pongo una serie en 4k como absentia no sufro ninguno...

Mensaje 4354 de 10.622
3.594 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Acabo de intentar ver Cuéntame en U7D ,que salvajada de pixelaciones ,cortes ,parones etc , insoportable.

Últimamente igual con cualquier cosa en VOD grabaciones y U7D

Mensaje 4355 de 10.622
3.439 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Temblando estoy de como veremos la temporada final de Juego de Tronos.....

Mensaje 4356 de 10.622
3.326 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Con mi LG oled 55b, si tienes activado el hdmi ultra deep color, la diferencia cuando pones en automático o en 1080p es importatnte,  bastante mejor en 1080p, sin embargo si lo desactivas el hdmi ultra deep color, prácticamente se ve igual de mal tanto en automático como en 1080p.

Mensaje 4357 de 10.622
3.313 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Que yo sepa de momento es mejor tener esas funciones desactivadas, ya que esa función es para activar HDR y una paleta de colores más amplia, y Movistar de momento emite en SDR normal

Mensaje 4358 de 10.622
3.295 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Futb0ler0  ha escrito:

Hola @LJS y cualquiera de Movistar que me lea. Qué está pasando últimamente con los estrenos originales de M+ en UHD? La serie Gigantes aún no tiene la T2 en UHD, hoy se ha estrenado Justo antes de Cristo y tampoco está en UHD... Sabes qué pasa o cuándo estarán disponibles en UHD? Gracias


Hola,

 

Las series están grabadas en calidad UHD, pero antes de publicarlas es preciso hacer el proceso de codificación y los flujos de trabajo para la calidad SD/HD y UHD son diferentes y paralelos. Por ello, la versión UHD de estas dos series nos llega de la productora más tarde y por eso no se ha podido publicar en UHD desde el principio. Habría 2 alternativas:

  1. La que se adoptó, que es lanzarlas en SD/HD para todos y luego, en breve, publicarlas en UHD para los que tengan acceso a ellas (desco y televisor UHD) - Tened en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen un desco o un televisor no UHD. Hay 550.000 descos UHD desplegados, pero no todo los usuarios tienen también una televisión UHD, si estimamos un 25-30% con televisor UHD, supondría unos 150.000 clientes con equipamiento adecuado para ver el contenido en UHD.
  2. Esperar a lanzar las tres calidades a la vez, lo que hubiese supuesto lanzarlas más tarde para todos los usuarios, perjudicando a la mayoría.

Lo dicho, no os preocupéis, que en breve estarán ambas en UHD. La política al respecto es entregar cada contenido en la mejor calidad disponible para cada cliente, en función de su equipamiento (desco y televisor), por tanto, no es ningún condicionamiento comercial ni de red el hecho de publicar o no un contenido en una calidad u otra, se trata simplemente de una cuestión de disponibilidad del contenido en dicha calidad.

 

Un saludo.

Mensaje 4359 de 10.622
3.241 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS por la aclaración. Veo que la T2 de Skam tampoco se está subiendo en UHD. Podrías concretar un poco más cuando estarán disponibles en UHD? Muchas gracias

Mensaje 4360 de 10.622
3.127 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Hola Frederic, tu que tienes una LG oled, ?tienes activado el hdmi ultra deep color en tu Tv?

Es que creo que se ve mucho mejor así.

Mensaje 4361 de 10.622
3.106 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@GLINK por única y primera vez,coincido con lo que te decía ,sin HDR no tiene sentido e incluso puede resultar contraproducente ( no tengo LG pero vamos en general ) ,en todo caso dices verlo mejor pero a qué te refieres?  Porque con la nitidez no tiene nada que ver 

Saludos

Mensaje 4362 de 10.622
3.090 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Resaltan más los colores y se ve más nítido. A lo mejor es una falsa percepción al tener activado esto. Solo con el desco UHD en manual 1080p , en automático nada de nada....

En automático se ve mejor sin activar el HD ultra deep colour

Mensaje 4363 de 10.622
3.008 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@LJS me alegra que sea eso, esperemos que no tarden mucho en ponerla en 4k, ya que tengo ganas de ver "justo antes de cristo" 

Mensaje 4364 de 10.622
3.005 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Más que pongan esos contenidos en UHD ,que también,sobre todo es que luzcan como tal, sino no hacemos nada 

Mensaje 4365 de 10.622
2.999 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Hay algun partido UHD de cuartos champions esta jornada??

Mensaje 4366 de 10.622
2.637 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Mañana el del barça

Mensaje 4367 de 10.622
2.619 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Hola Glink!! Yo con mi LG Oled lo probé todo...cables hdmi ,con o sin ultra deep color, etc...al final tuve que comprar un desco como el que tenia a través de Internet y mira que "casualidad" fue la solución a este nefasto desco UHD del cual sólo pongo en los partidos de fútbol porque esque ni en pelis ni series vale la pena....y así seguimos! Saludos!

Mensaje 4368 de 10.622
2.598 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Frederic, gracias por la información. Estamos arreglados, si lo llego a saber no tengo tanta prisa en comprar este cacharro.

Mensaje 4369 de 10.622
2.587 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Ni yo!!!  A mas devolví el antiguo sin haber probado el nuevo....ajeno a todo esta movida! Cuando me metí en internet y vi el foro flipe ! 50 euros del UHD más 30 euros para comprar otro desco igual al que tenia....en fin....

Mensaje 4370 de 10.622
2.583 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y yo ....ese fue el error,confiar ...y de eso hace ....

Mensaje 4371 de 10.622
2.581 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Ya está disponible la serie Justo Antes de Cristo en UHD. Y hoy el partido del FC Barcelona

Mensaje 4372 de 10.622
2.320 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Habrá que ver que calidad de UHD ....

En otro orden de cosas ,estoy probando Fubotv una ott muy basica y con muchas carencias pero que ofrece Movistar series y unas cuantas cosas más  por 2,99 al mes .

Hay una semana de prueba

Pues bien la calidad de imagen es superior sin duda,  a la que ofrece el deco, al menos en las tres series que he probado para comprobar, fácilmente comparable y comprobable ,a primera vista .

Como digo hay semana de prueba gratuita

@angaor@Evergreen@GLINK @FredericBisquertCarreras @@ManelC @etc  comprobarlo si podéis

Mensaje 4373 de 10.622
2.302 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

La calidad de los decos UHD tanto el Arris como el Humax dejan bastante que desear por no decir algo mas grueso.

Si hasta la emisión por satelite en HD tiene mejor calidad en cuanto a nitidez, sonido, etc..cuando por IPTV en fibra no debería haber color, en favor de esta última.

Es triste que los decos UHD que facilita Movistar queden por detrás de todas las opciones de que dispongo para ver su contenido.

De mejor a peor son: 

1-Nvidia Shield TV con el addon de Kodi

2-Deco HD Arris, que lamentablemente pronto tendré que devolver

3-Satelite 

4-Ambos decos UHD, no pongo a ninguno por encima del otro ya que son igual de malos.

 

Es penoso que para ver el fútbol prefiera verlo con otro dispositivo al oficial o una serie que estoy siguiendo en VOD deje de hacerlo al enterarme que está en Prime Video donde se ve como debe ser, en fin..señores de Movistar haganselo mirar. Que una vez fallen, le puede pasar a cualquiera, pero cuando encargan el segundo deco a Humax con todo lo que ya sabían de lo que habíamos estado diciendo por aquí o en el foro de la beta, hayan caído en lo mismo, no se yo si llamarle desidia o que directamente les importa nada lo que digamos. Para eso no haría falta hacer ninguna beta.

 

 

 

 

Mensaje 4374 de 10.622
2.238 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL

Ojo que el partido UHD de Champions del Barça se ve de escándalo. 

Hasta ahora el mejor UHD de Movistar. 

Sin duda el mejor. Se podría decir quizás que inmejorable. 

Hasta la mosca del canal está súper definida. 

@josedelolmotabero tenias razón!!!

Un saludo. 

Mensaje 4375 de 10.622
2.105 Visitas