Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Yo he reseteado y no se me ha actualizado nada, a todos se os ha actualizado?
Editado 12-04-2019 0:58
Editado 12-04-2019 0:58
El servicio OTT terminará funcionando bien, pues Movistar tiene la capacidad y los medios para hacerlo posible.
Lo que resulta poco ético es:
1- Cobrar entre 20 y 50 € por el deco UHD y router HGU a clientes que llevamos 27 años ininterrumpidamente con vosotros, como es mi caso.
2-Que durante este tiempo de de pésimo funcionamiento del servicio OTT los cobros mensuales se hayan mantenido inalterados, reconociendo Movistar que no estaba dando la talla.
3-Que se hayan escudado en su privilegiada posición en el sector audiovisual para no compensar adecuadamente a sus clientes, hasta que estos reciban la calidad del servicio por el que pagan.
Igual que se pide paciencia para esperar por servicios que ya deberíamos disfrutar con calidad.
Hablemos también de cómo Movistar piensa compensar a sus fieles clientes que han seguido pagando mes a mes sin recibir el servicio con la calidad contratada.
PD: alguien se cree que la opción citar haya sido suprimida de dispositivo móviles si segundas intenciones? Tu qué opinas?
Yo no acabo de entender una cosa. LJS y FUTBOLERO argumentan k si el HDR no esta activado, k si la Liga emite en HLG , k si tienen k adaptar cada serie o peli en SD HD y UHD para k todas las TVS de los clientes lo vean bien.......
Y no pondre a Netflix como ejemplo pq tiene diversos modos de suscripcion y calidades. Pero Amazon Prime solo tiene una, y luego cada televisor lo visualiza a la maxima calidad k pueda. Ves un episodio del Grand Tour en 4k HDR y se te cae la baba...pero el k tenga televisor de tubo o plano Full Hd lo vera igual de bien solo k a su resolucion. Sin problema alguno. Tan dificil seria emitir a tope de resolucion y k cada tv se adapte a la suya?
Buenos dias y un saludo
HDR y nitidez,tocino y velocidad ,siempre con la misma cantinela y tratando de desviar la atención con eso ,como si con la llegada del HDR fueran a solucionarse todos los problemas de los que venimos meses hablando .
TDT, mejor por entrada TDT que por deco.
VOD, microcortes y pixelaciones al margen,peor nitidez que con deco anterior HD deficiente que muchas veces ni lo parece y UHD más que dudoso en la inmensa mayoría de contenidos señalados como tal ,y pírrica cantidad es increíble que sigan con esas cantidades meses después ,ahora tengo la promo del fusión base 600 y paquete cine y no salgo de mi asombro al ver el número de películas documentales y series en UHD
Mismo contenido ( SDR ) mucha mejor calidad en Amazon o Netflix .
HD y UHD ( sdr) mucha mejor calidad en Youtube Netflix o Amazon ,blu Ray ni te cuento etc
Ni HDR ni gaitas ,que no es eso .
Como pones el desco ? en automático 2160 50 p o en manual 1080p ?
@GLINK no se si te refieres a mí ,lo pongo en manual 1080i que es como emite Movistar y como se ve mejor ( menos mal que en automático mejor dicho) de vez en cuando lo pongo en automático ( 2160 50) para ver qué novedades hay en UHD ,pseudo UHD mejor dicho ( sino no salen) aunque me lo podría ahorrar hasta eso porque prácticamente llevan con lo mismo ,salvo alguna mínima variación, meses .
Se ve bien con el Arris negro plano. Y no tanto desde la integracion de Netflix. Ha empeorado algo. Asi k algo debieron trastear. El UHD lo tengo de adorno
@Jmercant ha escrito:
Yo no acabo de entender una cosa. LJS y FUTBOLERO argumentan k si el HDR no esta activado, k si la Liga emite en HLG , k si tienen k adaptar cada serie o peli en SD HD y UHD para k todas las TVS de los clientes lo vean bien.......
Y no pondre a Netflix como ejemplo pq tiene diversos modos de suscripcion y calidades. Pero Amazon Prime solo tiene una, y luego cada televisor lo visualiza a la maxima calidad k pueda. Ves un episodio del Grand Tour en 4k HDR y se te cae la baba...pero el k tenga televisor de tubo o plano Full Hd lo vera igual de bien solo k a su resolucion. Sin problema alguno. Tan dificil seria emitir a tope de resolucion y k cada tv se adapte a la suya?
Buenos dias y un saludo
Hola @Jmercant ,
Eso que comentas, y asumiento que, efectivamente, al usuario lo que le importa es la calidad final que percibe se trata de dos formas diferentes de distribuir los contenidos (OTT vs IPTV).
Las plataformas OTT (Netflix, Amazon, HBO, e incluso Movistar+Dispositivos) codifican un solo contenidos en distintas calidades/resoluciones y distribuyen ese contenido para todos los clientes, de forma que considerando dos parámetros (el dispositivo con el que el usuario está accediendo y el ancho de banda disponible en ese momento) el contenido se va ajustando a mayor o menor resolución. Por eso, es posible que estés accediendo a un contenido digamos en calidad UHD (nominal), que si el ancho de banda cae por cualquier razón te bajarán la resolución para que puedas seguir viéndolo lo más decentemente posible, pero no será UHD (aunque así lo indique el contenido)
Por contra, los servicios IPTV, como es el caso de Movistar+ (con el desco) el ancho de banda destinado a la transmisión de vídeo es fijo y diferente al que usas para tu acceso a internet. (lo puedes comprobar navegando por internet en tu casa, que tienes la misma velocidad de acceso independientemente de que estés usando la tele (el desco) o no). Por eso, la calidad de los contenidos es estable y fija en todo momento, y si te dice que es UHD, lo es de verdad. Pero eso conlleva que hay que hacer tantas "copias" del contenido como resoluciones sean precisas, en este caso, SD, HD y UHD, y entregar a cada cliente la copia que le corresponde por su acceso/suscripción/equipamiento.
Cada sistema tiene sus pros y sus contras, es lo que hay.
Seguramente, para contenidos de ficción (no eventos en directo) es mejor la tecnología OTT, pero, al menos de momento, ésta no puede soportar una gran concurrencia (usuarios accediendo simultáneamente) y adolece de introducir retrasos respecto a la realidad, por lo que no es el modelo adecuado para transmitir eventos de masas en directo (un partidazo, por ejemplo).
Un saludo.
Ostras, no hay nadie en este chat que utilice el desco UHD en resolución automática 2160 50 p y que lo vea bien ?????
@Jmercant ha escrito:
Yo no acabo de entender una cosa. LJS y FUTBOLERO argumentan k si el HDR no esta activado, k si la Liga emite en HLG , k si tienen k adaptar cada serie o peli en SD HD y UHD para k todas las TVS de los clientes lo vean bien.......
Y no pondre a Netflix como ejemplo pq tiene diversos modos de suscripcion y calidades. Pero Amazon Prime solo tiene una, y luego cada televisor lo visualiza a la maxima calidad k pueda. Ves un episodio del Grand Tour en 4k HDR y se te cae la baba...pero el k tenga televisor de tubo o plano Full Hd lo vera igual de bien solo k a su resolucion. Sin problema alguno. Tan dificil seria emitir a tope de resolucion y k cada tv se adapte a la suya?
Buenos dias y un saludo
Hola @Jmercant ,
Aunque estamos de acuerdo en que a un usuario lo que le importa es la calidad de imagen percibida, eso que comentas es producto de dos tecnologías diferentes de distribución de los contenidos.
Las plataformas OTT (Netflix, Amazon, HBO y también Movistar+Dispositivos) emiten un único "fichero" (contenido) que va adaptando su resolución en base a dos parámetros:
Con ello, se prima que el usuario vea el contenido frente a asegurarle la calidad teórica en que lo recibe. Es decir, te pueden decir que el contenido está en UHD, pero si el ancho de banda disponible en ese momento no es suficiente, te van a bajar la resolución para ajustarla a dicho ancho de banda y que sigas viendo el contenido.
Por el contrario, las plataformas IPTV, como M+ en el desco, distribuyen los contenidos en una conexión aparte a la de tu acceso internet contratado, es decir, tu velocidad de navegación no se verá afectada por el hecho de estar viendo M+ en el desco o no. Eso requiere que cada contenido haya que codificarlo en todas las resoluciones precisas para el servicio, en este caso, SD, HD y UHD, de forma que a cada cliente se le entrega la que corresponde a su acceso, a su suscripción y a su equipamiento.
Probablemente, para la distribución de contenidos de ficción (que están grabados, es decir, no son eventos en directo) es más eficiente la distribución OTT, pero para la distribución de contenidos en directo y con audiencias masivas, es mucho más eficiente (al menos en el estado actual de la técnica) la distribución IPTV, porque la distribución OTT es muy sensible a las grandes concurrencias e introduce retardos respecto a la realidad en retransmisiones en directo (por ejemplo un partido de máxima audiencia).
Un saludo.
Hola, yo lo tengo en automático y lo veo bien.
Conexión desco a AVR Denon y a Sony oled AF9
Saludos
@LJS serán OTT Netflix y Amazon pero una vez tienes un mínimo de conexión ( con fibra ningún problema) la calidad está garantizada y no oscila ,siempre veo y apostaría que el resto de compañeros tambien ,con la misma buena ,muy buena calidad Netflix y Amazon ,mucho mejor HD y UHD que Movistar con este deco ,hay práctica unanimidad en eso y no fluctúa la calidad ,otra cosa es con un ADSL 10 MB y por wifi ....
Estoy convencido que la práctica totalidad de los que nos quejamos firmaríamos ver el HD y UHD como en Amazon .
A ver si ahora va a ser mejor OTT que IPTV...
@jacintowell ha escrito:
El servicio OTT terminará funcionando bien, pues Movistar tiene la capacidad y los medios para hacerlo posible.
Lo que resulta poco ético es:
1- Cobrar entre 20 y 50 € por el deco UHD y router HGU a clientes que llevamos 27 años ininterrumpidamente con vosotros, como es mi caso.
2-Que durante este tiempo de de pésimo funcionamiento del servicio OTT los cobros mensuales se hayan mantenido inalterados, reconociendo Movistar que no estaba dando la talla.
3-Que se hayan escudado en su privilegiada posición en el sector audiovisual para no compensar adecuadamente a sus clientes, hasta que estos reciban la calidad del servicio por el que pagan.
Igual que se pide paciencia para esperar por servicios que ya deberíamos disfrutar con calidad.
Hablemos también de cómo Movistar piensa compensar a sus fieles clientes que han seguido pagando mes a mes sin recibir el servicio con la calidad contratada.
PD: alguien se cree que la opción citar haya sido suprimida de dispositivo móviles si segundas intenciones? Tu qué opinas?
Hola @jacintowell ,
Nada que comentar respecto a las reflexiones iniciales de tu mensaje. Sólo quería referirme al tema de la opción "Citar" en este foro que, como ves, sigue activado, aunque coincido contigo en que peor que como estaba, porque es una función muy importante en hilos largos como este para ordenar las respuestas.
Ya he pedido a los responsables del diseño de la página que lo dejen como estaba o que lo hagan más fácilmente identificable, pero no sé hasta donde se podrá llegar.
En todo caso, cuando respondes a un mensaje, en las opciones de diseño de texto que aparecen encima del cuadro de texto, hay una que son unas comillas (") que es la que corresponde a CITAR. Si no la ves directamente, la tienes en las opciones adicionales, que se desplieguan pulsando sobre los 3 puntos suspensivos (...).
Un saludo.
Editado 12-04-2019 17:11
Editado 12-04-2019 17:11
@LJS ha escrito:
@jacintowell ha escrito:El servicio OTT terminará funcionando bien, pues Movistar tiene la capacidad y los medios para hacerlo posible.
Lo que resulta poco ético es:
1- Cobrar entre 20 y 50 € por el deco UHD y router HGU a clientes que llevamos 27 años ininterrumpidamente con vosotros, como es mi caso.
2-Que durante este tiempo de de pésimo funcionamiento del servicio OTT los cobros mensuales se hayan mantenido inalterados, reconociendo Movistar que no estaba dando la talla.
3-Que se hayan escudado en su privilegiada posición en el sector audiovisual para no compensar adecuadamente a sus clientes, hasta que estos reciban la calidad del servicio por el que pagan.
Igual que se pide paciencia para esperar por servicios que ya deberíamos disfrutar con calidad.
Hablemos también de cómo Movistar piensa compensar a sus fieles clientes que han seguido pagando mes a mes sin recibir el servicio con la calidad contratada.
PD: alguien se cree que la opción citar haya sido suprimida de dispositivo móviles si segundas intenciones? Tu qué opinas?
Hola @jacintowell ,
Nada que comentar respecto a las reflexiones iniciales de tu mensaje. Sólo quería referirme al tema de la opción "Citar" en este foro que, como ves, sigue activado, aunque coincido contigo en que peor que como estaba, porque es una función muy importante en hilos largos como este para ordenar las respuestas.
Ya he pedido a los responsables del diseño de la página que lo dejen como estaba o que lo hagan más fácilmente identificable, pero no sé hasta donde se podrá llegar.
En todo caso, cuando respondes a un mensaje, en las opciones de diseño de texto que aparecen encima del cuadro de texto, hay una que son unas comillas (") que es la que corresponde a CITAR. Si no la ves directamente, la tienes en las opciones adicionales, que se desplieguan pulsando sobre los 3 puntos suspensivos (...).
Un saludo.
Gracias por aclararme donde se encuentra la función ahora, aunque cierto es que te agradezco que propongas a tus compañeros que vuelvan a ponerla de una manera más intuitiva.
Tambien te agradecería que contestarás o consultarás con quién corresponda antes de contestar a las 3 propuestas numeradas de apreciación, como cliente, de falta de ética de MOVISTAR hacia sus clientes, en especial a los muy veteranos.
@LJS y porque ya no sale la opción de modo de energía o apagado o como se diga...lo tenía activado y ahora ya no sale la opción de elegir ,quiero desactivarlo, ,tarda mucho en arrancar el deco y cargar la guía ,viene activado ahora por defecto y no se va a dar la opcion de elegir? Ya no sale en menú ...
@jcj78 ha escrito:
Re: Probador/Testeador Decos 4K11-04-2019 20:53
@LJS y porque ya no sale la opción de modo de energía o apagado o como se diga...lo tenía activado y ahora ya no sale la opción de elegir ,quiero desactivarlo, ,tarda mucho en arrancar el deco y cargar la guía ,viene activado ahora por defecto y no se va a dar la opcion de elegir? Ya no sale en menú ...
Mensaje 4398 de 4.415286 Visitas0 VOTOS
Hola @jcj78 ,
La verdad es que no puedo decirte gran cosa al respecto. Sé que en el despliegue inicial de esa funcionalidad hubo algún problema, porque se desplegó a un primer grupo de aproximadamente un 10% de la planta y hubo casos en que las opciones por defecto no se ajustaban correctamente, quizá por eso lo han retirado (si es que así lo han hecho, lo preguntaré y te digo).
Por lo que dices, tenías activado el modo de ahorro de energía, que lo que provoca es un apagado más profundo cuando pulsas standby con el mando, y, por tanto, que el arranque de la aplicación sea un poco más lento, pero creo que no debería tener ningún efecto sobre el tiempo de carga de la guía.
La otra alternativa es que llames al 1002 y se lo comentes, si se ha quedado activado en tu desco, supongo que ellos pueden desactivarlo remotamente.
Un saludo.
Buenos días. Esta semana he adquirido una TV 4K y aunque está más que comentado yo me sumo.
Contenidos 4K de Amazon, YouTube y lo poco que hay en Movistar se ven estupendamente.
Estando el desco Movistar en resolución 4K los contenidos HD y canales se ven peor que con la anterior tele FHD y sobre todo con colores apagados. Basta ver el cuadrado rojo "HD" o cualquier tono verde.
Poniendo el desco en HD 1080P como se ha dicho por aquí todo vuelve a verse bien.
Conclusión: es el problema de mal reescalado del HD que tiene el desco, más que comentado por aquí.
Resultado: para el poco 4K que hay en Movistar y mi nulo interés por el fútbol dan ganas de reducir los contenidos y facturas de Movistar a la mínima expresión para pagar por Amazon y Netflix 4K mientras no se haga la tan ansiada actualización del desco.
Y cuidado que no me quiten baloncesto del canal #amosque y veré algo de Toros, pero me dan ganas de quitar el Cine la verdad.
@BenitoOrtegaGutiérrez bienvenido al club,como bien dices más que comentado y más que evidente pero....
Harás bien en limitar al máximo tu contratación con Movistar y disfrutar de la calidad exigible por otros medios ,hasta que llegue la dichosa actualización( si es que llega y si es que resuelve algo) ,es lo que hemos hecho muchos ,muy a nuestro pesar incluso ,pero a estas alturas de siglo y con las TV actuales pagar por determinadas calidades como que no .
Curioso que nadie haya venido a escribir la buenísima calidad con la que se han visto este fin de semana las emisiones en UHD, tanto beIN LaLiga 4K, como M Partidazo UHD, como M F1 UHD. Y el martes tenemos de nuevo la Champions. Muy contento esta semana
Vaya teoría más buena futbolero.
Estamos todos super contentos , o tal vez viendo Netflix o Amazon... Quien sabe.
Madre mía.....cada vez que pongo el desco este UHD con contenido HD es para echarse a llorar ......muy pero que muy mala imagen ,esto no mejora nada de nada...
Yo si estoy contentísimo Futbolero, el UHD de beIN,el partidazo y la F1 por fin ya empieza a parecerse a un HD en condiciones
Cortes cada poco el audio y vídeo en grabaciones y u7d, solución ya.