Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.764 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @napaj , no sé si otros operadores europeos han dado más o menos partidos en UHD. En todo caso,  Telefónica ha retransmitido todo lo que hemos podido, no ganamos nada no haciéndolo. 

Un saludo.

Mensaje 4451 de 10.622
2.915 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS ,pero el precio no creo que sea el mismo.

Lo mismo pasa con películas y demás productos que ofrece Movistar.

No creo que os cobre lo mismo por una película en HD que con una en UHD con dolby...

Mensaje 4452 de 10.622
2.874 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor no es exactamente lo mismo. En el caso de series y películas sí que depende de los derechos que tengas, puedes tener los derechos HD pero no los UHD (ejemplo juego de tronos, cine de estreno...). Y los derechos se pagan obviamente. En el caso de la Champions movistar tiene todos los derechos, incluidos los 4K, lo que se paga es el enlace de la señal. Así que no es exactamente igual.

Mensaje 4453 de 10.622
2.780 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Pues entonces hay que entender que Telefonica no está pagando esos enlaces para dar los máximos partidos posibles. Ya que en anteriores jornadas otros operadores han dado mas partidos y hoy,sin ir mas lejos, unos cuantos canales van a dar el partidazo de la jornada en 4K entre los dos equipos ingleses.

Mensaje 4454 de 10.622
2.766 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Efectivamente, yo solo matizaba que no es exactamente lo mismo que con las series y películas.

Por lo que dijeron movistar había cogido un "bono" de unos 8 partidos, incluida la final. Ya se han emitido 4, con la final 5, quedarían 3. Yo apostaría por las dos semifinales que juega el FC Barcelona + la final de la Europa League (con posible participación española) o algo así, antes que por una semifinal de UCL entre equipos extranjeros. Pero quizá nos sorprendan y finalmente sean 9 partidos de UCL en UHD. Pero me sorprendería que no se emita nada de UEL en UHD. 

Lo que sí que tiene que cambiar esto es de cara a la próxima temporada, donde desde la fase de grupos ya tendrán el canal disponible y tendrán que emitir al menos un partido cada día en UHD, incluso pediría que también de UEL.

Mensaje 4455 de 10.622
2.745 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Y entonces por qué telecinco dijo que hubiera podido emitir lo que quisiera en uhd durante el pasado mundial?

En ningún sitio he visto que en las pujas por los derechos de la champions ofrezcan precios diferentes si son hd o uhd.

Si el partido se produce en uhd la señal que envían de origen es en uhd.

Mensaje 4456 de 10.622
2.557 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@napaj  ha escrito:

¿Y entonces por qué telecinco dijo que hubiera podido emitir lo que quisiera en uhd durante el pasado mundial?

En ningún sitio he visto que en las pujas por los derechos de la champions ofrezcan precios diferentes si son hd o uhd.

Si el partido se produce en uhd la señal que envían de origen es en uhd.


Buenos días @napaj 

 

Tengo entendido que no es así (Me refiero a los derechos actuales de emisión para la 'Champions League' / 'Europa League') ...además de los costes de producción adicionales en UHD / 4K (Al parecer la 'señal' estándar, incluida con los derechos de emisión, llega hasta la calidad de imagen  HD)

 

Un Saludo 😊

 

Mensaje 4457 de 10.622
2.550 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@napaj cuando adquieres los derechos de algo hay muchas variantes diferentes. Puedes adquirirlos en exclusiva o no, puedes adquirir todos los derechos o no, etc. Depende del contrato. En el caso de las series y películas muchas se adquieren solo en HD, sin 5.1 ni UHD, por eso no las tenemos así. En el caso de la Champions normalmente se adquieren todos los derechos (incluidos los OTT, RRSS, etc), pero después los operadores pagan por el enlace de la señal de cada partido, y obviamente no es lo mismo recibir la señal en HD, que es el estándar, o en 4K. Te pondré un ejemplo, para el mundial en Alemania ZDF y ARD tenían los derechos de todos los partidos en SD y HD, en abierto, y Sky compró los derechos para el pago de un partido al día en UHD (25 partidos). Todo depende de los contratos. De hecho movistar estaba preparada para emitir la Champions en UHD desde octubre, pero estuvieron negociando con la UEFA. Y al final por lo que anunciaron parece que cogieron 8 partidos en UHD para esta temporada. Veremos la siguiente

Mensaje 4458 de 10.622
2.532 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo solo veo que movistar va recortando y recortando dinero en productos.

LLamese pagar por enlace para dar el partido en UHD ,moto GP, etc...

Ademas con este deco si no tienes contenido en buena calidad es nefasto. También quite paquete cine ,ver las peliculas en HD teniendo la opcion de netflix y amazon es muy sangrante para los ojos.

Ya lo  he repetido infinidad de veces ,ya no veo movistar y lo mantengo por mi mujer y que utiliza los U7D ,sino ya no estaba por aqui. Pero creo que voy a intentar convercerla cuando acabe esta champions.

Movistar quien te ha visto y quien te ve.


Mensaje 4459 de 10.622
2.475 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor yo parecido con fusión 0 ( ahora Base por la promo) y básicamente aún con TV por las grabaciones ,U7D y ver desde inicio ,funciones que uso mucho y echaría de menos

Pero vamos en que llegue Lovestv a mi TV y luego con  las app de Mitele Atresplayer etc más un pincho USB para grabar apañado para TDT y luego Filmin Netflix Amazon etc y ya está .

Mensaje 4460 de 10.622
2.432 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor pues yo no estoy de acuerdo en que Movistar esté recortando nada... Acaban de gastarse muchos millones en tener la Champions y Europa League en exclusiva hasta 2021, acaban de incorporar la Ligue 1 y la Serie A hasta 2020 creo y también la Liga Iberdrola, acaban de obtener toda LaLiga Santander y 1/2/3 en exclusiva hasta 2022, acaban de renovar la Indycar, firmaron un acuerdo con Discovery para poder mantener Movistar Golf en exclusiva otros 3 años, parece que van a incorporar el DTM, renovaron la F1 hace un año en exclusiva para 3 temporadas, esta temporada también han renovado y aumentado su catálogo de tenis, la NBA también la renovó hasta 2020 y por primera vez van a emitir el Draft, el paquete cine también pasa por buena salud entre los diales 30 y 31, las series y programas originales y exclusivos, el acuerdo con Netflix, el U7D en HD para todos los paquetes fusión en catálogo, el plan para ir pasando todos los canales a HD, el 4K, etc.

Yo tengo la suerte de tener M+ con todos los paquetes, Netflix, Amazon Prime Video, DAZN, HBO... Y lo que más uso actualmente es M+, y estoy muy contento. Parece que a algunos les molesta que se diga, pero yo soy cliente de M+ orgulloso y contento, igual que lo soy de Netflix y de las demás, y no me avergüenza decirlo. Si no estuviera contento no seguiría siendo cliente, la TV de pago está para disfrutarla. Y yo lo hago.

Mensaje 4461 de 10.622
2.395 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

o sea que se gastan un dineral, según tú, para dar la champions en exclusiva y luego no pagan ,según tú, por un enlace de la señal uhd.

Mensaje 4462 de 10.622
2.384 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  gracias por el publireportaje. Pero para mí no cuela.

Ni la Euroliga ni moto GP. Pero gracias por la info.

Mensaje 4463 de 10.622
2.369 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

La Moto GP y la Premier sobre todo son pérdidas importantes, eso no quita la extensa lista que he puesto antes, con nuevas incorporaciones para suplir esas bajas, y sobre todo con LaLiga en exclusiva.

@napaj Movistar le compró este verano la Champions y Europa League a mediapro por unos 1100 millones de euros para tres años. Como ya se ha explicado varias veces en esta misma página movistar después ha comprado a UEFA unos 8 partidos en UHD para esta temporada. Veremos la próxima temporada. No es según yo, ambas cifras han sido confirmadas por movistar

Mensaje 4464 de 10.622
2.253 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lamentable calidad de imagen de Juego de Tronos,acabo de ver primer capítulo de la temporada última ,como era de esperar más SD que HD ( deco en 1080i en automático no quiero ni pensarlo),he visto DVD  con más calidad ,de verdad ,de vergüenza ,que pena .

 

Mensaje 4465 de 10.622
2.208 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@angaor pues yo no estoy de acuerdo en que Movistar esté recortando nada... Acaban de gastarse muchos millones en tener la Champions y Europa League en exclusiva hasta 2021, acaban de incorporar la Ligue 1 y la Serie A hasta 2020 creo y también la Liga Iberdrola, acaban de obtener toda LaLiga Santander y 1/2/3 en exclusiva hasta 2022, acaban de renovar la Indycar, firmaron un acuerdo con Discovery para poder mantener Movistar Golf en exclusiva otros 3 años, parece que van a incorporar el DTM, renovaron la F1 hace un año en exclusiva para 3 temporadas, esta temporada también han renovado y aumentado su catálogo de tenis, la NBA también la renovó hasta 2020 y por primera vez van a emitir el Draft, el paquete cine también pasa por buena salud entre los diales 30 y 31, las series y programas originales y exclusivos, el acuerdo con Netflix, el U7D en HD para todos los paquetes fusión en catálogo, el plan para ir pasando todos los canales a HD, el 4K, etc.

Yo tengo la suerte de tener M+ con todos los paquetes, Netflix, Amazon Prime Video, DAZN, HBO... Y lo que más uso actualmente es M+, y estoy muy contento. Parece que a algunos les molesta que se diga, pero yo soy cliente de M+ orgulloso y contento, igual que lo soy de Netflix y de las demás, y no me avergüenza decirlo. Si no estuviera contento no seguiría siendo cliente, la TV de pago está para disfrutarla. Y yo lo hago.


Al igual que tú tengo la suerte de tener Movistar + Premium y el resto de servicios de streaming que mencionas, veo estupendo que renueven el contenido ya adquirido, pero perder MOTO GP, con la afición de masas que hay en España, a cambio de incorporar nuevos contenidos, de corte IRRELEVANTE en comparación a MOTO GP, NO ES DAR UN PASO ATRÁS ES CAERSE DE [....].

 

O ¿dónde queda el eslogan de “si lo quieres todo quieres Movistar”(o similar pero de igual significado)?

 

Una cosa es crecer y otra tapar heridas, haciendo alarde de contenido en UHD (de dudosas calidad en ocasiones) que ya deberían haber estado disponibles hace un año, al igual que habilitar todas las funciones de los decos UHD, la cual cosa cuando lo hagan te lo venderán como súper novedad y las llevamos pagando año y medio.

 

Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖

 

PD: como decía un pintoresco presidente de fútbol, “¡¡¡Al Loro que no os engañen!!!”

Mensaje 4466 de 10.622
2.168 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿En qué quedamos @Futb0ler0 ?¿Tienen que pagar por los enlaces uhd o como dices ahora "comprar" los 8 partidos?

O sea, que si ningún operador quiere "comprar" esos partidos en uhd, habrían producido la señal en balde.

Ya se pagó por los derechos.La explicación de no darlos en uhd responde más a la política de empresa de ir dando los contenidos uhd poco a poco para así tener siempre un aliciente que ofrecer.

Lo mismo podríamos decir de las ligas extranjeras, donde los partidos uhd han brillado por su ausencia.

Mensaje 4467 de 10.622
2.086 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

El resumen ,es que de los 8 enlaces para partidos en UHD solo van a gastar 7. Y el precio por enlace a saber cuánto es.

Pero ya se han ahorrado 1 que seguro que barato no debe ser. 

 

Lo dicho a todos los compañeros. Que se siga sin poder ver dos eventos en UHD a la vez y está tacañería con los contenidos UHD.

 

Por cierto leyendo esto de un artículo de adslzone
https://www.adslzone.net/2019/04/16/movistar-hd-cine/

Movistar añade un nuevo canal en HD: toda la oferta de cine de Movistar+ ya está en alta definición"

 

 

"Resulta complicado entender, tanto en esta plataforma(movistar), como en la TDT o en las de streaming, que se sigan ofreciendo canales SD a las puertas de 2020, pero esto es un debate para otro momento"

Mensaje 4468 de 10.622
2.027 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

La uefa es la primera interesada en que se emitan sus derechos en la máxima calidad.

Puedo llegar a entender que por motivos técnicos no puedan emitir dos partidos a la vez,pero al menos uno por día sí.

Mensaje 4469 de 10.622
2.012 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor de dónde sacas que de los 8 partidos anunciados en UHD darán sólo 7? Aún no han confirmado cuales de semis darán en UHD. Tampoco sabemos si darán alguno de UEL en UHD. La diferencia entre el enlace HD (que también se paga eh) y el UHD no es tanta.

@napaj la UEFA es la primera interesada en cobrarte por todo. Todos los partidos de la UCL se producen en UHD, y alguno no se emite en esa resolución (sobre todo en fase de grupos), y no pasa nada. A parte de los derechos todos los operadores pagan el enlace de cada partido (puedes verlo por ejemplo en las bases de LaLiga), y el enlace UHD es obviamente más caro. Por eso no se emiten partidos de otras ligas en UHD pese a tener los derechos, porque no merece el sobrecoste. Movistar compró de antemano 8 partidos en UHD de UCL, pero podría acabar emitiendo 7 o 9, depende de lo que pague. Te pondré otro ejemplo, el partido del lunes del Real Madrid de LaLiga se produjo en UHD. Sólo un operador en todo el mundo lo emitió en UHD. Y podría haber sido ninguno. Si pagas el enlace HD sólo recibes la señal HD.

Mensaje 4470 de 10.622
1.983 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 cual es la diferencia económica entre darlo en HD y UHD?

 

Yo tengo la impresión tanto tuya como en otras respuestas de este foro ,de intentar tapar esos ahorros chapuzas.

 

Los partidos en UHD solo son para la Champions. Y de equipos españoles solo quedan 3 imaginando que el Barcelona llegue a la final y la final ya era en UHD llegará quién llegará. Como no den uno del AJAX-toteham. Movistar se ahorra pagar por 1 partido.

 

"La UEFA Champions League, la Supercopa de Europa, la Europa League y partidos de la Premier League y de la Bundesliga. No todos los partidos de las competiciones indicadas se emitirán en calidad UHD, se emitirán 8 partidos de UEFA Champions League incluyendo la final."

Mensaje 4471 de 10.622
1.965 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es buscar justificaciones.

¿Qué sobrecosto si ya se producen en uhd con independencia de quién lo emita?

Repito, se paga un pastizal por los derechos.Aun suponiendo que les pidan un dinero por la señal uhd, que ya es mucho suponer,no creo que sea algo desorbitado.

Repito, es absurdo producir la señal uhd si luego nadie lo "compra" porque hay que pagar mucho por ello.

La premier igual.El último año que la emiten y han pasado de emitir nada en uhd.

Como de las otras ligas.

Mensaje 4472 de 10.622
1.920 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@napaj no es mucho suponer, en las propias bases de LaLiga por ejemplo se indica que el enlace se realiza en HD, el sobrecoste por la señal UHD corre a cargo del operador interesado. Como ejemplo el partido del lunes del Real Madrid como ya he dicho. Otro ejemplo es el caso del mundial en Alemania con Sky como también ya expliqué. Repito, se paga un pastizal por los derechos, pero después se paga el enlace de cada partido, tanto por los HD como por los UHD. Si no les compensa para un partido de Champions entre extranjeros, imagina para una liga extranjera, que tienen una audiencia muy baja. Lo mismo se puede aplicar para la Super Bowl, la NBA...

@angaor la diferencia exacta no la conozco, pero son varios miles de euros. Dado lo que se paga por los derechos es una nimiedad, pero es otra nimiedad que se ahorran junto con no mandar al narrador al estadio por ejemplo, ni siquiera a un pie de campo. 

Por cierto, no os confundáis, sólo explico la situación, que es por tema económico, en ningún caso lo estoy justificando, como ya digo lo normal sería emitir todo lo posible en UHD, y espero que la próxima temporada sí haya partido diario de UCL y UEL en UHD. Y lo normal también sería que el City-Tottenham se hubiera narrado desde el estadio.

Mensaje 4473 de 10.622
1.904 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Seguro que es calderilla.

La uefa ni nadie va a tirar piedras a su tejado no permitiendo que su producto se vea en la máxima calidad posible.

Te vuelvo a decir, si nadie "compra" esos enlaces ¿qué hacen produciéndolo en uhd?

Estamos de acuerdo en que se debería emitir en uhd todo el contenido disponible en esa resolución.Pero seguro que lo que interesa es irlo dosificando para así poder ir dando novedades poco a poco.Si emitieran de repente el máimo contenido en uhd, luego estarían mucho tiempo sin aparentes mejoras ni novedades.

Mensaje 4474 de 10.622
1.890 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Estoy con Fusion 0 y el arris negro. Ya me he quedado sin Motogp este año contratando DAZN. Como me dejen sin NFL en septiembre k se vayan despidiendo de mi. Me voy buscando otro operador.

Un saludo

Mensaje 4475 de 10.622
1.786 Visitas