Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.459 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
danyrd
Yo probé el VDSL

@barruso80 es que, por desgracia, tampoco hay muchos contenidos en 4k sobre los que hablar, salvo las series de movistar que han tardado en llegar en dicha resolución.

Mensaje 4501 de 10.622
3.541 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

He estado leyendo los mensajes sobre el coste o no de las emisiones de los partidos de Champions en UHD.

 

Desconozco el texto de los contratos de licencia de contenidos en sí, pero creo que todos debemos tener en cuenta algunos puntos:

 

  1. Los dueños de los derechos de cualquier evento, en este caso, la UEFA, pero aplica igual a La Liga, MotoGP, etc... tratan de maximizar dos cosas: Primero sus ingresos de licencia de derechos, y segundo, la difusión de sus contenidos. Por eso, por ejemplo, trocean los contenidos en las subastas, para que nadie tenga todo, y que las distintas plataformas entren en competencia y suban la puja, y luego se intercambien derechos de forma que los contenidos estén disponibles para todos los clientes, independientemente de la plataforma a la que estén abonados, etc... Los contenidos en UHD no son diferentes, es una característica más y se paga aparte, igual que los audios y subtítulos o cualquier otra cosa. Hacen lo mismo que hacemos cualquiera de nosotros cuando tratamos de vender algo, maximizar el precio.
  2. Decís que Telefónica ha perdido MotoGP, y evidentemente es así, pero tened en cuenta, y creo que ya lo ha dicho el Presidente de Telefónica en alguna entrevista, que no es posible tener todo, en este caso, supongo que otra plataforma pujó más alto y nos quitó MotoGP. Telefónica ha tratado de compensar esa pérdida con otros contenidos, que evidentemente, no son equivalentes para los moteros, pero eso no se puede evitar.
  3. En cuanto a los partidos de Champions, como alguno habéis dicho, me parece muy probable que la licencia base sea en HD, siendo el UHD una característica de pago adicional en que, atendiendo a un balance de costes y audiencia esperada, Telefónica optase a un lote de 8 (o hasta 😎 partidos en UHD. Evidentemente, no es lo mismo una Champions en que haya muchos equipos españoles a una en la que no lleguemos con ninguno a la fase final. Igual que no es lo mismo tener los derechos de F1 y que un piloto español tenga opciones de victoria o que no los tenga.
  4. Respecto a los costes adicionales a la pura licencia de los contenidos, es decir, la conexión física para enviar la señal desde el campo hasta la cabecera de emisión, desde luego existe y no es lo mismo en HD que en UHD. Seguramente la producción será única y habrá costes comunes en la producción HD y UHD, pero Mediapro (o quien haga la producción in situ en cada caso) tendrá unos costes adicionales para producir en UHD, ya que tendrá que desplazar otros equipos (cámaras, unidades móviles, establecer enlaces de mayor capacidad, etc... no sé), que, desde luego, va a tratar de rentabilizar cobrándoselos a los operadores a sabiendas de que habrá ocasiones en que nadie o casi nadie le "compre" esa conexión en calidad UHD, pero no va a bajar el precio por ello, sobre todo porque sabe que conforme vayamos llegando a la final aumentará el interés por acceder al contenido en UHD y entonces es cuando aprovechará. 
  5. Habéis comentado también el tema de las emisiones simultáneas de eventos UHD en Movistar+. Solo quiero decir que eso no tiene nada que ver con este tema de los derechos de emision en UHD. Si no se ha podido hasta ahora, es simplemente porque para ello se precisa una cierta infraestructura de emisión que, como ya indiqué, está en fase de despliegue y espero que pronto esté disponible. Es una mera cuestión económica... una inversión que compite con otras en un juego de prioridades y si la probabilidad de concurrencia de emisiones UHD es baja (o su impacto es bajo), disminuye la urgencia en acometerlas. Igual que ocurriría en nuestra casa si estuviésemos ahorrando para renovar nuestro televisor y de repente llega un imprevisto que nos obliga a destinar esos fondos a otro fin más prioritario y, con ello, a posponer tal renovación... Aunque insisto, en este caso, esas inversiones ya se aprobaron y están en fase de despliegue.
  6. Por último, quería decir que no estoy de acuerdo en que Telefónica esté "especulando" con los contenidos UHD. Entendiendo "especulación" como una política comercial cicatera con los contenidos UHD para generar expectación/interés o para mantener una intensidad comunicativa en el servicio. Desde el primer día se estableció que iríamos incorporando contenidos en calidad UHD, tanto canales como VoD, en la medida en que éstos estuviesen disponibles, sin cobrar un extra por ellos, distribuyendo el contenido en la mejor calidad disponible sin cobrar un extra por ello, salvo la cuota de alta del desco cuando corresponde, haciéndolo depender exclusivamente de la infraestructura de cada cliente (disponibilidad o no de acceso fibra y desco y televisor UHD).

Disculpad la extensión del mensaje.

 

Un saludo.

Mensaje 4502 de 10.622
3.350 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@Ninja1400  ha escrito:

@jacintowell  Quién te ha dicho que DAZN emite a 1080p?

A mí me ha confirmado un agente que de momento sólo a 720p en cualquier dispositivo.


Estuve participando desde Febrero en el programa Beta-tester antes de ser lanzada la aplicación oficialmente. 

 

Edito respondiendo a mensajes posteriores y agradezco la corrección respecto al Apple tv 4K (Sí, tengo tv 4k HDR, DV), pero lo relevante es lo siguiente:

 

Puedo decirte de primera mano, sin que nadie me lo confirme, otra vez, que DAZN emite contenidos a 1080p de resolución máxima, solo en Apple tv 4K. En Android tv y resto de dispositivos emite a 1080i de resolución máxima, o menos según el dispositivo que sea.

 

Puntualizó aquí, No todos los contenidos se emiten siempre a máxima resolución, pero Si que determinados contenidos alcanzan su correspondiente calidad máxima asignada. Esto nos lo informó la propia DAZN al inicio de la beta. 

 

Saludos y nos leemos en el próximo post 🖖.

 

 

Mensaje 4503 de 10.622
3.169 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Lo siento pero DAZN no emite en 1080p sino en 1080i.

Como ya se dijo hace unos meses, movistar continúa con su plan de pasar todos los canales a HD. Hoy ha sido el turno de M Cine Español (dial 36)

Mensaje 4504 de 10.622
3.022 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

El apple tv 4k no tiene cambio automatico de resolucion (si de rango de fotogramas), asi que debes tener la resolucion del apple tv configurada a 1080p y todo te va a 1080p. Prueba a cambiarla a 4k (si tienes tv 4k) o 720p y veras como DAZN te va a 4k o 720p, cosa que no es real.

Mensaje 4505 de 10.622
2.982 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@jacintowell El apple tv 4k no tiene cambio automatico de resolucion (si de rango de fotogramas), asi que debes tener la resolucion del apple tv configurada a 1080p y todo te va a 1080p. Prueba a cambiarla a 4k (si tienes tv 4k) o 720p y veras como DAZN te va a 4k o 720p, cosa que no es real.

Mensaje 4506 de 10.622
2.979 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0Siempre es una buena noticia que un canal pase a mejor su resolución, pero llevo esperando a que Dark este en HD bastante tiempo, sobretodo para los que venimos de Buzz.... es quizás unos de los canales que más concentrado esta en un genero, el genero de terror al 100% es por eso que Dark deberia de tener más posibilidades de pasar a HD.

 

Pero bueno... como decian los rascas en los 90s, sigue rascando...

Mensaje 4507 de 10.622
2.848 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@joseh2 Vodafone creo que acaba de pasar Dark a HD, así que probablemente movistar también lo hará pronto. Desde luego movistar tiene intención de pasar todos los canales posibles que quedan aún en SD a HD este año

Mensaje 4508 de 10.622
2.819 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS y demás usuarios, ayer por la tarde, sobre las ocho o así me empezó a fallar la miniguia que sale al cambiar de canal o si pulsas ok viendo un canal lineal. Cambié de canal y pasaba en todos los canales, indicaba los programas de madrugada en lugar del que estaba visionando en directo.

Apagué el deco 4k inalambrico (el de la primera beta) desde el mando y nada, seguía igual... Tuve que apagar y encender el deco manualmente desde el botón posterior del deco y cuando se encendió se veía todo como pixelado, tanto la portada como los canales líneales.

Volví a apagar el deco desde el mando y finalmente se recuperó tanto la calidad normal como la miniguía, ya sin desfases en la info.

Os cuento esta chapa para ver si os ha pasado alguna vez o no y si ha sido algo puntual o qué ha podido pasar. Salu2.

Mensaje 4509 de 10.622
2.631 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Ikercar  ha escrito:

@LJS y demás usuarios, ayer por la tarde, sobre las ocho o así me empezó a fallar la miniguia que sale al cambiar de canal o si pulsas ok viendo un canal lineal. Cambié de canal y pasaba en todos los canales, indicaba los programas de madrugada en lugar del que estaba visionando en directo.

Apagué el deco 4k inalambrico (el de la primera beta) desde el mando y nada, seguía igual... Tuve que apagar y encender el deco manualmente desde el botón posterior del deco y cuando se encendió se veía todo como pixelado, tanto la portada como los canales líneales.

Volví a apagar el deco desde el mando y finalmente se recuperó tanto la calidad normal como la miniguía, ya sin desfases en la info.

Os cuento esta chapa para ver si os ha pasado alguna vez o no y si ha sido algo puntual o qué ha podido pasar. Salu2.


Ayer me pasó lo mismo y también lo solucioné apagando y encendiendo el deco desde el interruptor de atrás. En mi caso fue con el deco de la beta, pero en este caso el cableado.

Mensaje 4510 de 10.622
2.541 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@DavidSedeño, yo también lo tengo conectado por cable, a pesar de ser el deco wifi de la primera beta. Salu2.

Mensaje 4511 de 10.622
2.357 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días.

 

No quisiera crear falsas expectativas pero os quería consultar por una actualización que se está comentando en el foro de la zona beta para el nuevo desco UHD Humax.

 

Hay un par de compañeros que comenten haberse encontrado la tv que se ha encendido sola con una actualización del desco. Alguno habla de Netflix, pero... 

 

¿A qué se refiere esta supuesa actualización? ¿Lo de Netflix no estaba integrado ya para quien tenga paquete comercial de los nuevos? 

 

Mensaje 4512 de 10.622
2.341 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Yo mismo me he encontrado la tv encendida y no sabía porqué razón.... veo que que a más gente le ha ocurrido lo mismo.

 

De momento no se que cambios son ni nada.

 

 

Edito: Ya está disponible Netflix en los desco Humax.

Mensaje 4513 de 10.622
2.317 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Buenos días.

 

No quisiera crear falsas expectativas pero os quería consultar por una actualización que se está comentando en el foro de la zona beta para el nuevo desco UHD Humax.

 

Hay un par de compañeros que comenten haberse encontrado la tv que se ha encendido sola con una actualización del desco. Alguno habla de Netflix, pero... 

 

¿A qué se refiere esta supuesa actualización? ¿Lo de Netflix no estaba integrado ya para quien tenga paquete comercial de los nuevos? 

 


Buenos días, @BenitoOrtegaGutiérrez 

 

Esta es la explicación (INfo Zona Beta Movistar)

 

Fecha: 24/01/2019

 

Descodificador UHD Movistar+ (2º fabricante) / 997 usuarios apuntados

 
Estado: Pruebas
 
Categoría:

...

 

Este descodificador es equivalente al actual Desco UHD “cableado” que se viene instalando desde finales de 2018, si bien, por razones operativas, la primera versión software de este desco será incompatible con el acceso a los contenidos de Netflix a través del propio desco, aunque, por supuesto, si tienes activa una suscripción a Netflix, podrás acceder con cualquiera de los dispositivos que habitualmente uses para ello. Se trata de una incompatibilidad temporal, que se habilitará, pasadas las primeras semanas de la prueba y siempre con carácter previo a su lanzamiento comercial de este Desco UHD, mediante una actualización remota del SW de estos descos que habilitará toda la funcionalidad del desco, incluido el acceso a los contenidos de Netflix, por supuesto, si los tienes incluidos en tu suscripción. 

 

Por tanto, una vez habilitada esa funcionalidad con ese nuevo desco UHD Movistar,  actualmente en fase Beta, acceso desde el mismo a los contenidos NETFLIX , sólo para  aquellos Clientes Movistar que tengan contratado Fusión con NETFLIX o también aquellas otras Modalidades Fusión compatibles con NETFLIX (Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus) y suscripción directa como usuario con la plataforma NETFLIX.

 

Un Saludo 😊

 

Mensaje 4514 de 10.622
2.283 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 4515 de 10.622
2.189 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Buenos días.

 

No quisiera crear falsas expectativas pero os quería consultar por una actualización que se está comentando en el foro de la zona beta para el nuevo desco UHD Humax.

 

Hay un par de compañeros que comenten haberse encontrado la tv que se ha encendido sola con una actualización del desco. Alguno habla de Netflix, pero... 

 

¿A qué se refiere esta supuesa actualización? ¿Lo de Netflix no estaba integrado ya para quien tenga paquete comercial de los nuevos? 

 


Hola, efectivamente, la actualización que se desplegó ayer para los usuarios de la Beta del Desco UHD 2º fabricante (Humax), corresponde a la versión del menú que integra Netflix, por tanto, como indican @pacofreire y @joseh2 , los usuarios que tenéis contratado Netflix integrado con el servicio Movistar+, ya lo tenéis accesible también en este desco.

 

Por otro lado, aprovecho para deciros que, salvo imprevistos, nos han confirmado que se retransmitirán también en UHD tres partidos de esta ronda de semifinales de la Champions:

  • Martes 30 Abr.: Tottenham vs. Ajax
  • Miércoles 1 May.: FC. Barcelona vs. Liverpool
  • Martes 7 May.: Liverpool vs. FC Barcelona  

Un saludo

Mensaje 4516 de 10.622
2.160 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Yo no tengo Netflix contratado con movistar, aunque si lo tengo aparte.

 

Ya solo queda el paso al HDR.

Mensaje 4517 de 10.622
2.123 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y que la calidad SD HD y UHD sea la exigible y esperable,mínimo como deco anterior ....queda eso nada más y nada menos 

Mensaje 4518 de 10.622
2.114 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Yo no tengo Netflix contratado con movistar, aunque si lo tengo aparte.

 

Ya solo queda el paso al HDR.


Aunque lo tengas a parte contratado, si tienes una tarifa Fusión compatible con Netflix también puedes iniciar sesión en el desco como si fuera cualquier otra app

Mensaje 4519 de 10.622
2.104 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

Los partidos en UHD solo son para la Champions. Y de equipos españoles solo quedan 3 imaginando que el Barcelona llegue a la final y la final ya era en UHD llegará quién llegará. Como no den uno del AJAX-toteham. Movistar se ahorra pagar por 1 partido.


Pues según acaba de anunciar LJS, finalmente serán 8 partidos de UCL en UHD, tal y como se anunció. Darán 3 de semis. 

Mensaje 4520 de 10.622
2.101 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Claro .por qué se los ha pillado.

 

Fíjate que es más importante dar un AJAX totenham que el Barcelona Manchester...

 

Ya me dirás la diferencia de audiencias de los dos partidos que te indico y Movistar hubiera ganado bastante. 

Ahora me alegro por qué al final dará los partidos que acordó y anunció. Pero solo después de todo lo hablado por aquí.

Mensaje 4521 de 10.622
2.078 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@angaor  ha escrito:

Claro .por qué se los ha pillado.

 

Fíjate que es más importante dar un AJAX totenham que el Barcelona Manchester...

 

Ya me dirás la diferencia de audiencias de los dos partidos que te indico y Movistar hubiera ganado bastante. 

 

Ahora me alegro por qué al final dará los partidos que acordó y anunció. Pero solo después de todo lo hablado por aquí.


(???)

 

( Copia de uno de los Post donde se hacía una primera referencia a aquella noticia, publicado hace dos meses en los Foros de Comunidad Movistar: 20-02-2019  21:55

 

El anuncio oficial indicaba un mínimo de 8 partidos en UHD para esta edición de la Champions, incluyendo la final...

 

Ahora estamos en Octavos de final y los partidos que indicaron, a fecha de hoy, fue el celebrado ayer entre Lyon y Barcelona y el previsto para el encuentro de vuelta entre Juventus y Atlético 

 

No hay, de momento, ninguna otra información. 

 

Re: CANALES 4K

 

Mensaje 4522 de 10.622
2.064 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@pacofreire no entiendo tu post ,que quieres decir?

Mensaje 4523 de 10.622
2.053 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@angaor  ha escrito:

@pacofreire no entiendo tu post ,que quieres decir?


Se emiten los partidos que Movistar anuncio en su día para Liga de Campeones por UHD. Los ocho. 

 

Todo lo demás, partiendo que este año la calidad de imagen contratada por los derechos de emisión de esa competición de Champions es 'hasta HD' , acceder a esos otros contenidos UHD significa otro desembolso económico adicional por parte del Operador o TV de pago interesado en transmitir por 4K / UHD. (UEFA, Operador que produce la señal por 4 K /UHD, etc.)

 

Evidentemente, una vez que la competición llega a esta LA FASE final, y en esas dos eliminatorias, está uno de los equipos que representa a nuestra Liga, están claras las preferencias para emisiones de los partidos en 4K / UHD... Por su repercusión e impacto, al margen del pastizal adicional (incluyendo en estos la producción  propia en  UHD/ 4K desde nuestro país)

 

Todo esto, y mucho más, está explicado por @LJS  (Movistar) en el siguiente Post suyo

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

Mensaje 4524 de 10.622
2.033 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@pacofreire el resumen es que:

octavos:
lyon -  barcelona

juventus - at.madrid
cuartos:
Juventus - Ajax
Barcelona -Manchester
Semis:

Barcelona - liverpool los dos partidos
Ajax -tottenham
Final:
Sea quien sea


Viendo la elección de partidos me surge la pregunta que si es el mismo precio por pagar la señal en UHD de un barcelona-manchester que de un ajax-juve.

Al final se vera dos partidos en UHD donde no juega ningún equipo español.  (la final ya veremos pero veo bien que se vea en UHD llegue quien llegue, es un partidazo.)

 será elección personal del responsable de movistar ,pero ya viendo que solo quedaba el barcelona ¿no hubiera sido más lógico haber dado todos los partidos del barcelona en UHD?

saludos

Mensaje 4525 de 10.622
1.979 Visitas