Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.966 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ayer estuve en casa de mi padre, que tiene el arris negro plano ,volviendo a revisar series, películas , contenido vario  recientemente vistos y que conozco bien .

Y ratificar,otra vez, lo tantas veces comentado,evidente la diferencia en favor del arris negro pero evidente ,no me explico cómo no son capaces de conseguir que el SD y el HD se vea ,igual,ni pedimos mejor( que podría y debería ser con los avances) con el UHD ,no me lo explico

Y la TV de mi padre peor que la mía ,ojo.

Mensaje 4576 de 10.622
3.748 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Mour copio tu mensaje por que no puedo citar con el MAC. es el primero que he visto pero hay más compañeros que lo decían.

"Yo con un downgrade de la versión del HGU Askey a la versión n43 he dejado de sufrir cortes en la reproducción de las grabaciones, VOD o U7D. Además ha mejora notablemente la velocidad y la estabilidad del wifi."

Ayer después del problema del cuadrante superior y de la intervención de @LJS y del servicio tecnico. (de diez su atención) le comente mi problema de pixelaciones ,cortes en VOD y U7D y me hizo lo que comenta Mour. 

Ahora tengo el HGU con la version N43 y el deco con firmware 7.9.3 y version software 2019.01.22.07.21.37

Solo he podido ver la tv muy poco tiempo ,pero de momento 0 pixelaciones. 

Yo no habia llamado al 1002 ya cansado de perder tiempo y no esperar nada ,pero por lo menos parece que se ha arreglado lo de las pixelaciones .

Ahora solo falta mas contenido en UHD y un HD de calidad.

Y esta tarde a ver si en el partido vuelve a salir el problema del cuadrante.

saludos

Mensaje 4577 de 10.622
3.492 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Celta Barcelona canal 440 ....vaya despelote hay tomas que parecen SD y otras ,muy pocas, con una mejor calidad pero vamos el UHD en la mosca ....

Mensaje 4578 de 10.622
3.391 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Al menos hasta ahora ,a ver el partido ....pero vamos no tiene pinta .

Por cierto 9 películas en UHD soy yo o son esas 9 ? Pero si empezaron con 15 o así .

Alucino de verdad .

Mensaje 4579 de 10.622
3.387 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Se ve bien ,mejor calidad, pero vamos nada destacable ,muchas tomas desde luego ni lo son y las que parecen serlo, pues eso ,buen HD en las tomas buenas,siendo generoso..

En fin qué pasó del fútbol, era por comprobar,me lo temia ,vuelvo a poner el deco en 1080i ....

 

Mensaje 4580 de 10.622
3.384 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Pues yo estoy viendo el partido en “4K” por otros medios (me bajé al fusión base), y la imagen es bastante penosa también, vamos, directamente hd y gracias. No entiendo como habiéndose gastado Movistar tremendo pastizal por los derechos del fútbol, permite semejante aberración. Tampoco entiendo como la gente puede pagar 130€ por ello, pero en fin, está pasando.

Mensaje 4581 de 10.622
3.371 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Ha vuelto a salir el defecto ,un poco antes del minuto 79 hasta casi el 79:30

 

La verdad que la calidad de los partidos UHD es baja. Pero ya llevamos tiempo. La verdad que siendo Movistar reclamaría por este servicio.

Mensaje 4582 de 10.622
3.337 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Pues hoy viendo la peli El Reino, el icono de la prohibicion de edad 12 años en algunas escenas de moviemto rapido dicho icono se duplica unos segundillos (no siendo tan nitido el icono como el original claro)

 

y la calidad de imagen el hd regulero.......

Mensaje 4583 de 10.622
3.308 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Celta Barcelona canal 440 ....vaya despelote hay tomas que parecen SD y otras ,muy pocas, con una mejor calidad pero vamos el UHD en la mosca ....


Horrible el partido de ayer.Un simple reescalado de la señal.

No hay derecho.Que reclamen a la liga que es la responsable de este despropósito.

 

Mensaje 4584 de 10.622
3.161 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Probablemente ayer LaLiga no utilizara los medios técnicos habituales dada la transcendencia del partido, y además Balaidos siempre es un estadio en el que hemos comentado que la iluminación no es la mejor. Sin embargo hoy sí que se está viendo en un UHD bastante mejor desde el Bernabéu. A partir de agosto al ir los 9 partidos en canales de Movistar directamente y ya con dos en 4K HDR sí que deberíamos ver un salto de calidad.

Mensaje 4585 de 10.622
3.059 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  es curiosos pero la definición no creo que sea cosa de la iluminación y además al principio del partido daba el sol directo en el campo y se veía de pena igualmente.

 

Y si eso llega a 1080p creo que sería demasiado.

No sé si será la liga o los diferentes operadores  pero esto no es UHD. 

Mensaje 4586 de 10.622
3.026 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

 

@josedelolmotabero acabo de ver "El Reino" efectivamente , magnífica película ,HD ni de TDT ....

Mensaje 4587 de 10.622
2.994 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Este foro sigue funcionando o ya nadie tiene nada que comentar? Lo digo porque lleva unos días parado...

 

Saludos

Mensaje 4588 de 10.622
2.165 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

yo vi el liverpool barsa y la verdad es que no estuvo mal......, me esperaba el ajax tambien pero creo que no lo dieron!, este finde se juega todo a la vez asique veremos a ver, y ya pronto se acaba la liga.............., las pelis uhd son hd es que cualquier persona que entienda un poco y tenga el ojo entrenado lo sabe, una peli uhd te deja la boca abierta si tienes una buena tele, asique a ver dicha actualización.......

Mensaje 4589 de 10.622
2.155 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es que está todo más que dicho ya...hechos y no palabras queremos

Yo ahora estoy con paquete cine gratis un mes y lo que acaba de decir @josedelolmotabero  y hemos dicho tantos tantas veces ....

En cuanto a calidad SD HD y UHD todo dicho otro tema es la cantidad de uhd es ridículo y en vez de aumentar los títulos disponibles en  dicha, supuesta, resolución disminuyen,de locos  .

Es una tomadura de pelo la llegada del UHD a Movistar 

Mensaje 4590 de 10.622
2.148 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

es que si comparas en la app de netflix el docu de nuestro planeta con el de movistar de la bbc, y mira que no se ve mal el de la bbc las cosas como son, el de netflix es mucho mejor, siendo netflix una plataforma que no usa desco, no deberia de ser mejor un descodificador? no soy informatico ni de lejos, pero creo que tiene que ser mejor un desco que algo que va por internet......

Mensaje 4591 de 10.622
2.145 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Netflix Amazon Youtube y hasta la TDT que muchas hemos hecho la prueba de ir cambiando la entrada de TDT con la del  HDMI del deco y verse más limpio y definido en la TDT ,que ya es decir .

Si es que está todo más que comentado ya .

A ver la dichosa actualización ....menos de dos meses en teoría ...pero vamos ....

Mensaje 4592 de 10.622
2.137 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

¿Pero de verdad alguien espera que Movistar tenga una actualización mágica que solucione los problemas de imagen? No tienen ni saben como solucionarlo, ya que el descodificador no da para más. Además somos 4 gatos los que protestamos dicen, e invitan a cambiar de compañía, o te fuerzan a reducir al paquete mínimo y buscar alternativas. Esto es lo que hay, y el que quiera pagar que lo pague.

 

La actualización buena será cuando cambien el desco, y proporcionen uno que esté a la altura de lo que uno espera de un servidor de tv fibra  de primer nivel. A ver si Sky entra ya de una vez en España, como lo hace en UK, Italia, o Alemania, y veréis como se le bajan los humos.

Mensaje 4593 de 10.622
2.084 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No @Greenpower  siempre he pensado y dicho que esto no se arregla via actualización,no tengo ninguna duda .

Reducir el paquete al mínimo ,ya lo he hecho,hace mucho ,fusión 0 .

La solución es sacar otro deco , totalmente de acuerdo ,pero claro no otro igual ,como han hecho ,que tiene bemoles ...

Mensaje 4594 de 10.622
2.077 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Pues esta todo dicho ya..aqui estamos siempre los mismos diciendo lo mismo con toda la razón del mundo...HD de pena UHD de risa...poco más puedo decir...

Mensaje 4595 de 10.622
2.038 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Se sabe si la serie instinto va a estar en uhd? Es que me puse los primeros 10 min  y bueno...., ya sabeis....

Mensaje 4596 de 10.622
1.850 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Claro, todas las series originales se están grabando en UHD. La pregunta es cuándo estará disponible en UHD, pero lo estará

Mensaje 4597 de 10.622
1.723 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si estará ,el cartelito uhd  llevará, otra cosa es como se verá .

Toma con rima y todo jajaja 

Mensaje 4598 de 10.622
1.701 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

es una de las cosas que no entiendo en movistar. 

La serie se rueda y se entrega a movistar en UHD (ya no entro en el HDR) y no se puede poner directamente para ver sin reducir la calidad?

Entiendo que se tenga que comprimir-procesar para ponerla a 1080i ,pero para dejarla a UHD que compresión se mete? la velocidad mínima en fibra son 100 mb. la verdad que no lo entiendo.

Repito que hay muchas maneras de ver las diferentes cutradas que hace movistar y solo viendo lo que tardan en poner contenido en UHD se entiende todo.


Voy a poner un ejemplo de una pelicula en las diferentes calidades que se puede encontar por la red:

Creed II: La leyenda de Rocky:

en 720 (720x304) audio AC3 5.1         ocupa : 1.96 gb    Tasa de bits: 2155 kb/s
en 1080p  audio AC3   (1920x804)     ocupa : 5.51gb     Tasa de bits: 6065 kb/s

UHD HDR10 AC3 DTS (3840x1608)  ocupa: 13.1gb      Tasa de bits: 8157 kb/s

UHD HDR10 AC3 (3840x2160)           ocupa: 42.2gb      Tasa de bits: 47820 kb/s

 

estoy seguro que movistar pone la de mas calidad...


Saludos

 

Mensaje 4599 de 10.622
1.673 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

En lo que esta en uhd ya me la he visto....., y hoy solo se anuncia como era de esperar 1 partido....

Mensaje 4600 de 10.622
1.558 Visitas