Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.469 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Hoy me entero que nos vuelven a subir 10 euro mas, os juro que no me lo creía, para mí es la gota que colma el vaso

 

Yo soy también sufridor usuario de los problemas de todo a lo que se refiere con el 4k, y encima ahora pagaré más, además, es un despropósito lo que nos dais a cambio, ¿ Y yo por ejemplo que solo tenemos un televisor en casa, para que quiero otro deco de TV ?  Y los GB para que quiero más, si no gastamos ni la mitad ?

 

Desde hoy ya estoy mirando otros operadores más baratos, como dicen otros usuarios, estamos indignados, y os juro, que aunque me llamen para retenerme, no la voy a cambiar de idea de cambiarme, por que estoy seguro que ni lo respetarán lo firmado, y dentro de unos meses me lo subirán otra vez 

 

Esto ya no es cuestión de dinero, yo me lo puedo permitir, lo que es una falta de respeto al cliente, y pisotear nuestro derechos como consumidores con imposiciónes de productos cada seis meses de media que no les dais salida ¿ Por qué si no, no nos dais a cambio Netflix, o el cine.... ?

Mensaje 4676 de 10.622
2.484 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

La solución a tanto embrollo es tan sencilla como seguir el ejemplo de Canal Plus Francia, deco Apple TV 4K (propio o facilitado por ellos en régimen de alquiler como el UHD nuestro) para todos y una aplicación IPTV en condiciones.

 

Última tecnología máximas prestaciones y universalidad.

 

Podrías trasladar esta propuesta de solución, por favor, a la persona o personas que toman este tipo de decisiones en Movistar @LJS y trasladar al foro una respuesta formal en cuanto a sí o no y por qué?

 

Gracias.

 

Saludos nos leemos en el próximo post 🖖.

Mensaje 4677 de 10.622
2.435 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@KinKon  ha escrito:

Como se puede ver tan mal una retransmisión deportiva... Estoy viendo el Villarreal Eibar y no se leen ni las letras de Bein sports. Que vergüenza 


Hola @KinKon , @josedelolmotabero , @TXININA , y todos.

 

Respecto al comentario que hacíais el pasado domingo respecto a las retransmisiones de los partidos de liga, en que hubo que incluir muchos de ellos en lo que se llaman canales "multi" debido a que se jugaban todos los partidos de la jornada a la misma hora, es algo que, al menos de momento, no podemos resolver. Se han incrementado este año el nº de multis en HD, pero no hemos podido ponerlos todos en HD, y de ahí la mala experiencia que comentáis, un partido en SD visto en una pantalla grande, queda como describís, borroso.

 

Como decía, hay un plan para ir pasando a HD todos los canales de la oferta, pero eso suponen inversiones en la red que hay que ir priorizando, porque hay que implantarlas progresivamente, primando unos canales respecto a otros. Y a la hora de decidir qué canales se pasan a HD ¿Qué criterio seguir? ¿Se pasa a HD antes un canal de un contenido como el fútbol pero de emisión discontinua, como los canales Multis en que viste el Villareal-Éibar que mencionas, @KinKon , o se priman otros canales que tienen programación continuada durante 24 h y 7 días a la semana?.

 

Un saludo.

Mensaje 4678 de 10.622
2.386 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS no entiendo entonces como los demás pueden hacerlo y una empresa de la magnitud de Movistar siga con un montón de canales en SD con versión existente en HD e incluso 4k y que  el resto sí emiten así y no hablo de OTTS 

Además de canales lineales UHD ,muchísimos más títulos en VOD en UHD y mejor calidad de imagen en HD y UHD y Movistar no puede ,no me lo explico .

Mensaje 4679 de 10.622
2.370 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL

Sin hablar de grabaciones programadas de canales de en HD que misteriosamente terminan en modo SD, en el que no se puede casi distinguir ni la “mosca” del canal que si que aparece como HD...

 

vamos del siglo pasado...

Mensaje 4680 de 10.622
2.360 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@LJS no entiendo entonces como los demás pueden hacerlo y una empresa de la magnitud de Movistar siga con un montón de canales en SD con versión existente en HD e incluso 4k y que  el resto sí emiten así y no hablo de OTTS 

Además de canales lineales UHD ,muchísimos más títulos en VOD en UHD y mejor calidad de imagen en HD y UHD y Movistar no puede ,no me lo explico .


Como lo de tener todavia canales como Historia en SD, Blaze, canales de los peques, etc. Ahora salio un titular que todos los decos de movistar se apagaran automaticamente a las 4 horas que no se esten usando para ahorro energetico. Se pone la medalla de ecologistas, se hace eso para que no les chupe ancho de banda y datos, ni mas ni menos, el consumo energetico de estos aparatos es irrisorio. Ademas si tuviera control HDMI-CEC se apagarian y encenderian con la tele, pero claro TAMPOCO lo tienen activado. Es una chapuza tras otra. Lo siento tenia que decirlo todo, me he quedado tan agusto, pero me dara igual.

 

Salu2

Mensaje 4681 de 10.622
2.352 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Yo lo probé en su día y otro despropósito , efectivamente,madre mía hasta que arrancaba y se completaba la guía, y el motivo además , efectivamente,no es el que se dice y estoy muy concienciado con el medio ambiente que conste, es por ahorrar en tráfico de datos.

Es todo verdaderamente un despropósito continuo , surrealista e injustificable.

Y no dudo de las buenas intenciones pero realmente hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza ni justificación alguna,al que le valgan estupendo

Mensaje 4682 de 10.622
2.343 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Portabilidad pedida a Lowi. A mi estos ya no me toman mas el pelo y el dinero. Me da pena despues de tantos años pero es lo k hay....

Suerte y un abrazo a todos!!!

Mensaje 4683 de 10.622
2.262 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Toma ya,el primero de muchos ,bien que has hecho,ya vale .

Mensaje 4684 de 10.622
2.257 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@jesusmanuel  ha escrito:

Madremia futbolorero, si estás contento con la subida y te ponga el multi+, mira en Google como poner un segundo deco, yo tengo 3 a 0€ al mes

 

Además, no has pensado que mucha gente vive sola ¿ Para que quieren un segundo deco ?

 

Y recordarte que la media de estos dos últimos años, es una subida semestral a todos los clientes, la última fue hace seis meses, y prepárate para Navidades, ya que los rumores es que subirán la velocidad, a cambio de otra subida

 

Lo de poner el fútbol en la plataforma streaming de Movistar es un disparate, sería tirar piedras sobre su tejado, y imposible que pase, en cuanto el fútbol en orange, desde que tienen el fútbol incluso han perdido clientes, pero si te quedas, ya puedes rezar que lo compre alguien, si no lo vais a pagar entre todos los clientes guste o no el futbol

 


Hola compañero. Yo tengo mi Multi+ desde hace unos cuantos años, desde que salió el desco WIFI, ya que era justo lo que yo necesitaba para esa TV, un desco con WIFI, y por eso me cogí dos descos WIFI HD en aquel entonces. Ahora uno de ellos es UHD. Por eso te digo que si ahora estoy pagando 180€ por el fusión +8€ por el Multi+, ahora  voy a pasar a pagar 190€ por el fusión con el Multi+ incluido. 

Respecto a Orange, lo que comentas es falso. Puedes buscar los datos oficiales en la web de la CNMC, así como en las presentaciones de Orange. Te resumo, a principios de 2015 tenían 140.000 abonados a la TV. A principios de 2016 370.000. A principios de 2017 520.000. Y principios de 2018 620.000. Acaban de presentar resultados de principios de 2019, con 64.000 nuevos abonados solo en el último trimestre, ya supera los 700.000 abonados a su TV, por primera vez. Movistar+ también está en máximos históricos con más de 4 millones de abonados a su TV. Por lo que yo daría por seguro que Orange renovará, están muy contentos con los resultados. Y movistar obviamente también.

Mensaje 4685 de 10.622
2.215 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
  • Futbolero ojala sea cierto esto que dices de Orange...porque en cuanto confirmen que darán el fútbol la próxima temporada yo me voy de Movistar pero volando!! 

Es a lo que estoy esperando porque si no ya me habría cambiado ipso-facto al conocer la subida de 10 euros que me van a meter..

Aquí otro que en breve se larga después de 10 años con Movistar...y sin mirar atras ni ninguna pena la verdad porque pagar siempre hemos pagado un pastón y al final me he sentido prácticamente ninguneado con tanta subida de precio y el remate final el Gran desco UHD que es una castaña de proporciones Épicas!!! Seguiré informando ....Saludos gente!!

 

 

Mensaje 4686 de 10.622
2.204 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Holaaaaaaaaa Orange, el año que viene los 1200 euros al año de mi fusión de Moviestar van a ser para ti.

Posdata: Orange pórtate bien y no me tomes el pelo como Moviestar y haremos negocios juntos mucho tiempo.

Mensaje 4687 de 10.622
2.190 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Pues si esperas que Orange no te tome el pelo, ve preparándote. A mí, en su momento, me lo tomó tanto que, de hecho, me quedé sin él.

Mensaje 4688 de 10.622
2.158 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Es una manía que tenemos mi dinero y yo, decidir quién nos toma el pelo. Moviestar ya se que me lo toma, Orange ya te contaré, no sufras.

Mensaje 4689 de 10.622
2.149 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Al menos en Orange el HD y el UHD se ven como tal e incluso emiten en HD y 4k canales que la gran azul da en SD !! Y hasta tienen pelis y series en 4k ,pero real e incluso canales lineales UHD!! Y el sonido no hay que ponerlo a tope .

Mensaje 4690 de 10.622
2.142 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

No sufro, y menos por esto, tranquilo.

Mensaje 4691 de 10.622
2.131 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Para eso está la competencia...habra que probar no? O nos quedamos aquí con cara de bobos viendo como cada x meses nos meten una subida y el servicio y la calidad va bajando? Yo desde luego no creo que vaya a descubrir nada peor probando en Orange...que luego resulta que es otra castaña ...pues a otra compañía y tan contento!! Lo peor es no hacer nada y creer que llueve cuando te están haciendo pis encima! Buenas noches!!

Mensaje 4692 de 10.622
2.095 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Orange tiene sus movidas, te dan 1gb de internet y te baja a 500mb, el u7d no incluye todos los canales y va de p. pena, estás viendo una peli del vod y se te corta, pero eso sí la calidad de imagen fantástica, y otra cosa buena que tienen es que te dan los “caramelitos” sin avisar, son ágiles en eso, te incluyen canales antes de que sean noticia, y constantemente van innovando, pero bueno, no todo es naranja lo que reluce. Si algún día se ponen al nivel de Orange Francia otro gallo cantará.

Mensaje 4693 de 10.622
2.012 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Tomo nota @Greenpower  ,pero vamos en mi caso en principio sería quedarme solo fibra en 02 u otra cía y pasar de TV y hacérmela yo ,desde luego con esta y este deco no. 

Mensaje 4694 de 10.622
1.986 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@LJS no entiendo entonces como los demás pueden hacerlo y una empresa de la magnitud de Movistar siga con un montón de canales en SD con versión existente en HD e incluso 4k y que  el resto sí emiten así y no hablo de OTTS 

Además de canales lineales UHD ,muchísimos más títulos en VOD en UHD y mejor calidad de imagen en HD y UHD y Movistar no puede ,no me lo explico .


Hola @jcj78 ,

 

En los servicios IPTV los canales se emiten en Multicast, es decir, hay una red única por la que se están constantemente transmitiendo todos los canales de la oferta, en todas sus calidades (SD, HD y/o UHD) y cada cliente, en función de su oferta contratada accede a los que le corresponden, cambiando de canal rápidamente. Esa red por la que se distribuyen los canales (llamémosla red troncal IPTV) es la que determina el mix total de canales que se pueden incluir en la oferta.

El proceso que mencionaba de ir pasando a HD todos los canales que seguimos emitiendo en SD se refiere precisamente a esta red como elemento limitante y en la que se está invirtiendo progresivamente para ampliar su capacidad sin disminuir la cantidad de canales que se emiten y posibilitar así que todos terminen siendo como mínimo HD. Ten en cuenta, como decía, que por esa red circulan en todo momento todos los canales en todas sus calidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, cada operadora/plataforma decide qué canales pone en SD, HD o UHD en función de dos parámetros:

  • La capacidad de esa red
  • El criterio editorial o de servicio que considere a la hora de incorporar cada canal.

Por tanto, es posible que exista la versión HD o UHD de un canal que nosotros emitamos en SD, pero si ese canal no tiene una audiencia significativa o sus emisiones son esporádicas, puede no tener mucho sentido primarlo frente a otros con mejores parámetros de audiencia o emisiones.

 

Dicho esto, seguimos en el plan de migración a HD de todos los canales.

 

Un saludo.

Mensaje 4695 de 10.622
1.925 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@raboga  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:

@LJS no entiendo entonces como los demás pueden hacerlo y una empresa de la magnitud de Movistar siga con un montón de canales en SD con versión existente en HD e incluso 4k y que  el resto sí emiten así y no hablo de OTTS 

Además de canales lineales UHD ,muchísimos más títulos en VOD en UHD y mejor calidad de imagen en HD y UHD y Movistar no puede ,no me lo explico .


Como lo de tener todavia canales como Historia en SD, Blaze, canales de los peques, etc. Ahora salio un titular que todos los decos de movistar se apagaran automaticamente a las 4 horas que no se esten usando para ahorro energetico. Se pone la medalla de ecologistas, se hace eso para que no les chupe ancho de banda y datos, ni mas ni menos, el consumo energetico de estos aparatos es irrisorio. Ademas si tuviera control HDMI-CEC se apagarian y encenderian con la tele, pero claro TAMPOCO lo tienen activado. Es una chapuza tras otra. Lo siento tenia que decirlo todo, me he quedado tan agusto, pero me dara igual.

 

Salu2


Hola @raboga ,

 

Ese artículo que mencionas sobre el despliegue progresivo de la funcionalidad de apagado automático del desco tras detectarse inactividad durante 4 h se implanta exactamente por lo que indica:

  1. Para ahorrar energía, en beneficio del usuario y del planeta
  2. Para mejorar el comportamiento de los descos tras muchas horas sin pasar por standby. Es como si tuvieses un PC que no apagases nunca, al final va disminuyendo el rendimiento a nivel de capacidad de memoria y de procesador.

Como explicaba en el mensaje anterior, respondiendo a @jcj78 , el hecho de que un usuario no apague nunca el desco no tiene ningún efecto de ahorro de ancho de banda para Telefónica, precisamente porque los canales se emiten en Multicast (una única emisión para todos los clientes), por tanto, aunque un cliente apague el desco, el volumen de información que se está transmitiendo por esa "red troncal IPTV" no varía, de ahí que no haya tal intención oculta en el hecho de desplegar esa funcionalidad.

 

Por otro lado, tened en cuenta, @jcj78 , que esta funcionalidad incluye dos puntos que el usuario puede activar/desactivar a voluntad:

  1. Modo ahorro de energía: Que lo que hace es un apagado "profundo" del desco cuando el usuario pulsa el botón standby del mando. Tiene la ventaja de que el desco consume menos cuando queda en standby, pero tiene la desventaja de que tarda más en arrancar (Por ello, el modo por defecto de este parámetro es "desactivado")
  2. Modo apagado automático: que es al que se refiere fundamentalmente el artículo publicado en movisfera ayer, y que lo que hace es que cuando se activa provoca que el desco pase a standby automáticamente cuando el usuario no ha interactuado con el servicio durante las últimas 4 h. Va dirigido fundamentalmente a un grupo numeroso de usuarios que no apagan el desco nunca (apagan la tele y piensan que ya han apagado todo, cuando no es así y, por tanto, el desco sigue con el canal sintonizado y consumiendo energía inútilmente). Por eso este parámetro está "activado" por defecto, porque creemos que es la opción más beneficiosa, sin penalizar el tiempo de arranque del desco.

Un saludo.

Mensaje 4696 de 10.622
1.911 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Alguien ve bien la guía? En el margen izquierdo se ve mal. Reinicio el dedo ayer y el router y se sigue viendo mal. Tengo el UHD 

Mensaje 4697 de 10.622
1.892 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@AndresGarcia  ha escrito:

Alguien ve bien la guía? En el margen izquierdo se ve mal. Reinicio el dedo ayer y el router y se sigue viendo mal. Tengo el UHD 


Hola @AndresGarcia ,

 

Acabo de comprobar en un desco UHD que al abrir la Guía, en el margen izquierdo se ve un poco la cuadrícula de programas. Es normal, pretende ser una forma de indicar a los usuarios que se puede "navegar" hacia el pasado en la guía para ver los programas previos y acceder así a ver esos programas si el usuario lo desea.

 

No es ningún mal funcionamiento del desco, ni del router ni del servicio.

 

Un saludo

Mensaje 4698 de 10.622
1.882 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

En mundoplus también mucho entusiasmo....:

 

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Notapor Sathd » Hoy, 14:18

El peor decodificador que he tenido en mi vida, ni siquiera las viejas cafeteras SD de las extintas Via Digital y Canal Satélite iban tan mal, y ya no es solo por la pésima calidad de imagen que entrega en HD, sino por su software y su funcionamiento en sí. 
menenuda [....] de aparato, se queda colgado, pierde la conexión WIFI cada dos por tres, no hay forma de ver un contenido bajo demanda sin que se quede muerto a mitad del programa, no tiene canales favoritos, no se puede cambiar el orden de los canales, apenas tiene volumen, debes darle casi a tope a la tv o a la barra de sonido para que se escuche, en fin, todo son desventajas, lo que ha dicho el compañero anterior, no os desagais del deco HD, porque es infinitamente mejor, y total para los contenidos existentes en Movistar con 4k, no merece la pena cambiar el deco.
Repito una auténtica [....] de decodificador, vergonzoso que con el pastizal que cobran nos entreguen esta castaña, y encima, yo tuve que pagar los 50€ de rigor para que me lo cambiaran, lamentable, vergonzoso-

Sathd 

 

 
 
Mensaje 4699 de 10.622
1.696 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Y como la gente esta tan contenta....que te parece si subimos tarifas???? Oye pues vale!!!👏👏👏👏👏😵😠

Mensaje 4700 de 10.622
1.676 Visitas