Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.196 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Evergreen
Yo probé el VDSL

@jcj78 , ¿es seguro que emiten solo a 720p? Estoy a punto de dar de baja la TV de Movistar y quedarme con el combo Netflix & Amazon PV, y estaba considerando seriamente dar de alta también Movistar+ Lite, pero pensaba que emitían al menos en 1080p... menos resolución en una TV Oled de 65" va a ser que no... 

 

@LJS , ¿te importaría confirmar este asunto con tus compis?. Mil gracias.

Mensaje 4826 de 10.622
3.199 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Evergreen no estoy seguro de ese punto de 720p ,lo he leído en varios comentarios de diferentes usuarios en mundoplus y en un articulo de Xataka,creo.

Creo recordar que una vez probé Movistar en mi Android TV y la resolución era 1080p pero muy mala calidad,muy inferior a Netflix o Amazon,mas tipo HBO y la app de esto es la misma no?

Yo si la calidad de imagen fuera 1080 y buena pues O2 o Yoigo o Masmovil mas esto ( si acaso) y patadon al deco uhd ,pero en casa me reclaman funciones U7D ,Ver desde inicio y Grabaciones de TDT y eso no lo lleva,de hecho no hay ni canales TDT.

Ademas lleva una linea movil adicional que solo pagas est de llamada ( como Fusion 0) ,lo que no se es si va con datos...

Mensaje 4827 de 10.622
3.180 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Movistar que yo sepa solo emite en 1080i o lo poco que hay en UHD.

 

La aplicación .

 

"

En Small Screen (pequeñas pantallas), PC, Teléfono o Tablet que utilizan sistemas operativos Android o IOS, la suscripción se realiza a un stream que tienecalidad SD y un bitrate de 600Kbps.

 

Para las Big Screen o pantallas grandes, como SmartTV Samsung o LG del año 2013 en adelante, Consolas XBOX 360 y PSP3/4, se emite en calidad HD con un bitrate máximo de 3Mbps, y sistema de escaneo en progresivo."

Mensaje 4828 de 10.622
3.177 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 4829 de 10.622
3.170 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@Evergreen no estoy seguro de ese punto de 720p ,lo he leído en varios comentarios de diferentes usuarios en mundoplus y en un articulo de Xataka,creo.

Creo recordar que una vez probé Movistar en mi Android TV y la resolución era 1080p pero muy mala calidad,muy inferior a Netflix o Amazon,mas tipo HBO y la app de esto es la misma no?

Yo si la calidad de imagen fuera 1080 y buena pues O2 mas esto ( si acaso) y patadon al deco uhd ,pero en casa me reclaman funciones U7D ,Ver desde inicio y Grabaciones de TDT y eso no lo lleva,de hecho no hay ni canales TDT.

Ademas lleva una linea movil adicional que solo pagas est de llamada ( como Fusion 0) ,lo que no se es si va con datos...


Es facil, seria probar ese mes gratis y ver la calidad. Supongo que sera muy similar a la que tengan actualmente por no decir igual https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/movistar-compatible-cualquier-android-tv Esta noche la probare.

 

SAlu2

Mensaje 4830 de 10.622
3.155 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

@jcj78, gracias por el enlace a Xataka. Había leído esas FAQs esta mañana pero juraría que no mencionaban nada de calidades. Supongo que estarán actualizando las preguntas y respuestas.

 

Si Movistar confirma que en pleno 2019 tengo que ver los contenidos vía OTT en calidad 720p en una TV con resolución 4K o con calidad a 576p en una Tablet como la mía (Samsung Galaxy Tab S3) que tiene una resolución de pantalla de 1536x2048 compatible con HDR… honestamente es que no lo entiendo… de verdad que las personas que toman este tipo de decisiones tendrán sus motivos (basados me imagino que en el ahorro de costes, como siempre), pero es que me parece surrealista en los tiempos que corren lo poquito que cuida Movistar los aspectos técnicos de sus emisiones.

 

Y lo de la cobertura de la noticia en algunos medios “especializados” (nótese en entrecomillado) argumentando que esta nueva plataforma llega para competir con Netflix y Amazon, pues bueno, sin comentarios. Igualita una plataforma que te da el contenido con calidad 4K y Dolby Vision (o HDR en el peor de los casos) que otra que te lo sirve en 720p… en pleno siglo XXI.

 

De verdad, que es una desilusión tremenda lo de la TV con Movistar… nunca jamás lo hubiera imaginado. Soy de las personas que no tiene inconveniente en pagar una tarifa Premium siempre y cuando reciba una calidad acorde al precio, pero está claro que Movistar sólo parece estar interesada en satisfacer a los aficionados al p**o balompié (que ganitas de que reviente la burbuja de este [....]o deporte).

 

Me quedan 13 días para cerrar el ciclo de facturación de este mes. Voy a espera 4-5 días porque tengo franca curiosidad por ver el resultado de la actualización del firmware del descodificador. Pero si todo va como nos tememos (de dónde no hay no se puede sacar y el hardware de este cacharro no parece ser de gran calidad) me daré de baja de Movistar con carácter inmediato.

Mensaje 4831 de 10.622
3.107 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Evergreen exactamente como yo ,es lo único que me retiene y que tengo el paquete cine de promo un mes gratis ,total por unos días más ,por pura curiosidad  pero confianza 0 ,eso dando por hecho que llegara este mes....

Acabo de Jurassic World y ayer vi Bohemia Rapsody ,que decir que no se haya dicho ya de esta calidad ....pagar por estas calidades a estas alturas ni borracho .

Mensaje 4832 de 10.622
3.016 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

Nada decepcionante como el deco, instale la app de movistar+ en android tv y la calidad no es 1080p, aunque en la versión de la aplicación si te vas a ajustes pone Versión: 3.03.0_rc5p1 1080p. Pero ya os digo que eso no es 1080p además no manda dolby que clama al cielo...vamos a años luz de netflix o amazon. No veo solución alguna a corto plazo....

 

Salu2

Mensaje 4833 de 10.622
2.986 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Yo la única forma de ver bastante bien Movistar, y de forma legal, es a través de la app de Movistar en un televisor lg 32” FHD del 2012 (dormitorio), al ser LG se podría decir (al estilo Matías Prats)....maaannda webOs.

Mensaje 4834 de 10.622
2.963 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

pronto emitiran un comunicado recomendandonos tener TV's de 32 pulgadas...al tiempo..

que poca verguenza que tienen...que poco voy a durar en movistar..

Mensaje 4835 de 10.622
2.951 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

en 4 meses 15 euros de subida, y recortandonos los mejores contenidos encima..

son una pandilla de xaraduras

Mensaje 4836 de 10.622
2.947 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

perdon, caraduras

Mensaje 4837 de 10.622
2.945 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

nos ha [....]o 32” fhd pues 720P se ve digamos que decente. Si tienes un 65“ pues no y los que tenga la suerte o desgracia en este caso de tener una 77” se queda ciegos.

Mensaje 4838 de 10.622
2.921 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Esta casa es una ruina  

Mensaje 4839 de 10.622
2.916 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@raboga  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.adslzone.net/2019/06/04/movistar-pl...

 

Parece que emite solo a 720 y no hay grabaciones y U7D de momento pero pone que próximamente ....8€ ....y con una línea móvil que solo pagas establecimientos ....a poco que mejore la calidad de imagen e incluya funcionalidades del deco  patada a la [....] del deco y O2 más esto .



720P a dia de hoy si tienes una tv 65" es insuficiente, que menos que 1080P....DAZN tb emite a 720P y deja bastante que desear, incluso HBO tampoco se ve muy alla. Netflix y Amazon bastante bien. Parece que no pero el cambio de 55 a 65 se nota mucho si el contenido no es de buena calidad.

 

Cambiando de tema @LJS podrías confirmar si la nueva actualización va a llevar HDMI-CEC para apagar y encender el deco con la tele y poder controlar el deco con el mando de la tele ?

 

Salu2


Hola @raboga ,

 

Yo creo que la próxima actualización no incluirá nada del HDMI-CEC. Parece, por las pruebas que se están haciendo que, en contra de lo previsto en el estándar, no es posible controlar el volumen de los televisores desde otros dispositivos, como es el caso del desco.

 

Sí que se puede controlar el apagado/encendido, pero eso, en mi opinión, se queda corto. Además, incorporarlo supone incluir en el Menú Movistar+ la posibilidad para el usuario de deshabilitarlo cuando el cliente quiera apagar el desco pero mantener encendido el televisor. Y esto no es fácil de comunicar para la mayoría de los usuarios.

 

En definitiva, que parece que el estándar HDMI-CEC no es "tan estándar" y habrá que esperar a futuras evoluciones.

 

Un saludo, 

Mensaje 4840 de 10.622
2.679 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS dicha actualización va a llegar este mes  de Junio cómo se dijo? ( Segundo trimestre) puedes confirmar que hay algo respecto a la nitidez ?

Mensaje 4841 de 10.622
2.666 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@LJS dicha actualización va a llegar este mes  de Junio cómo se dijo? ( Segundo trimestre) puedes confirmar que hay algo respecto a la nitidez ?


Hola @jcj78 ,

Creo que eso ya lo había confirmado en anteriores mensajes, pero sí, se ha subido el parámetro de nitidez respecto al nivel recomendado por el fabricante del procesador principal del desco, Broadcom, que es el que se fijó en la versión inicial, actualmente vigente.

También se ha resuelto el problema del nivel de audio, que estaba más bajo que otros equipos, y se han incorporado mejoras del chip de Broadcom.

Lo que no se ha podido incorporar todavía es el soporte HDR, aunque ese espero que llegue en breve.

Un saludo,

Mensaje 4842 de 10.622
2.643 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

De acuerdo @LJS y gracias pero será este mes entonces?

Mensaje 4843 de 10.622
2.620 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

De acuerdo @LJS y gracias pero será este mes entonces?


Eso espero @jcj78 , pero lo sabremos cuando ocurra... Sé que no es lo que esperas oir, pero es así. Hasta que todas las partes hayan completado sus pruebas con resultado satisfactorio, no se podrá desplegar y ahí entran tanto los laboratorios de Telefónica, como, por ejemplo, la certificación de Netflix, que, al estar integrado, y como es lógico, también tiene que comprobar que las novedades no les afectan (negativamente).

 

Un saludo,

Mensaje 4844 de 10.622
2.569 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  gracias por la información.

 

Pero Netflix no se quejó antes por la calidad de visonado de su contenido por el deco UHD?

Yo tenía Netflix a través vuestro y nunca lo he utilizado para visionarlo por el deco.

Si no se han quejado de la calidad de visionado ,ni de no tener HDR. ...

 

Me suena a ganar tiempo.

Mensaje 4845 de 10.622
2.558 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS gracias , efectivamente no es lo que esperaba oír ,huele a otro retraso y se dijo reiteradamente segundo trimestre y hace poco tiempo dijiste que nada apuntaba a que no fuera en segundo trimestre ,llevamos 8 meses esperando !!! 8!!!

Mensaje 4846 de 10.622
2.542 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS  gracias por la información.

 

Pero Netflix no se quejó antes por la calidad de visonado de su contenido por el deco UHD?

Yo tenía Netflix a través vuestro y nunca lo he utilizado para visionarlo por el deco.

Si no se han quejado de la calidad de visionado ,ni de no tener HDR. ...

 

Me suena a ganar tiempo.


@angaor 

 

La certificación de Netflix es un ejemplo, pero desde luego, que han certificado su integración en nuestro servicio.

Por ejemplo, respecto al HDR lo que tiene que ocurrir según el contrato de integración de Netflix (como es lógico), es que cuando se active para contenidos M+ debe activarse también para los contenidos de Netflix.

¿Porqué piensas que queremos ganar tiempo? ¿No crees que nosotros también somos los más interesados en tener estas mejoras desplegadas cuanto antes?

Un saludo.

Mensaje 4847 de 10.622
2.537 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Pues a mi me suena a otro retraso porque hace unos días tus palabras eran “tendréis noticias en breve” y ahora, ya es “lo sabremos cuando suceda”...sinceramente @LJS , esto ya es desesperante. Empiezo a mirar alternativas a la de ya. 

Mensaje 4848 de 10.622
2.515 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ,si entiendo que sois los más interesados

.pero al mismo tiempo llevamos más de 1 año , desde las quejas de nitidez y volumen bajo. Creo que son 4 actualizaciones (tu lo sabrás mejor) y mil explicaciónes.

 

Y seguimos igual. 

 

Yo por lo menos después de pedir una bajada de versión en el router ya sin cortes en VOD.

 

Hay gente que se ha marchado y veo que se seguirán marchando por todo esto.

 

Espero que lo solucionéis pronto.

Mensaje 4849 de 10.622
2.509 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No sé de dónde sacamos tanta paciencia, sinceramente @LJS creo que tenemos motivos de sobra para el cabreo la decepción y la desconfianza .

Me viene a la cabeza José Mota con lo de " hoy no,mañaaaana" lo malo es que no me hace ni puñetera gracia

Mensaje 4850 de 10.622
2.505 Visitas