Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.022 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Serie " Hierro" no solo no se dignan a ponerla en UHD desde el principio ( se dijo que todas las propias iban en UHD ,futtrollero se enorgullecía de ello ) sino que se emite ,como no podía ser de otra forma,con un HD espantoso y una vez más con ese velo que lo difumina y emborrona todo estando bastante más cerca de SD que de HD ,al menos si la hubieren puesto en lo que ellos llaman UHD la hubieramos visto en HD .

Vergonzoso.

 

 

Mensaje 4876 de 10.622
3.747 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Me ha hecho gracia leer esto. Como engañan al personal.

 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9920427/06/19/La-letra-pequena-de-Movistar-Li...

 

"¿En qué calidad se emite? ¿Tiene grabación, versión original o subtítulos? Toda la retransmisión será en HD, si se desea ver el contenido en mayor calidad será necesario contratar Fusión."

en otro sitio .

"
¿En qué calidad se reproducen los contenidos?

Según nos han confirmado desde Movistar, la calidad máxima a la que se reproducirán los contenidos será HD (720p), aunque en móviles bajará a SD (576p)."

 

Puede ser que se vea mejor en mi televisor con la señal en 720p de Movistar Lite que por 1080i expandido a UHD por el deco? Yo creo que sí , ya con la aplicación veo mejor la tdt que por el deco , que cosas ,no?



Tambien cuidado con las lineas sin minutos ilimitados que el establecimiento de llamada sube a 0,40 centimos. un 33% mas ... aquí va subiendo todo. se nota que hay que rascar de todos lados. 

saludos

Mensaje 4877 de 10.622
3.585 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

en un futuro cercano.....

                                                      mayo 2021

Movistar vuleven a subir el precio en menos de un año, la vigésimo  subida desde 2015, ahora con la subida de 10€ incluye de regalo movistar card,  y mas gb, asi queda los nuevos fusiones : 

 

                                                               Fusion super total 1gbps

8 lineas adicionales * a partir de la 3 linea establecimiento de llamada 1€ y con 800 gb gratis a compartir

 

este fusion incluye movistar card, servicio aura, 4 decodificadores 4k * ultimo modelo con la vigesimosegunda actualizacion de mejora , y dos super xsmart wifi * la istalacion y envio 120 euros del deco y router

 

y ademas casi todo el futbol, casi todo el motor y deportes, y casi todo el cine y series 

 

¡ y ahora de regalo el *zapping ¡

                                 todo esto  por 290 euros

 

* Nuevas tarifas  a partir de julio 2021 movistar zapping:

Lunes a viernes
10 zapping día: 30 cent. iva incluido 
Entre 11 y 20 zapping día: 50 cent. iva incluido 

Una vez superados los 20 zapping día, cada uno tiene un coste adicional de 3,63 cent. IVA incluido

Sábados, domingos y festivos
Los 20 primeros zapping al día son gratis, después 2,15 cent. el zapping adicional.

Bonos

Si contratas el bono zapping+

Tienes 80 zapping día por solo 3 euros al mes
Una vez superados los 80 el coste es de 10 cent. cada uno

Los zapping no son acumulables de un mes a otro

Mensaje 4878 de 10.622
3.518 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y ofrecemos stereo y 1080i y montón de canales en sd y HD y UHD de garrafón con el fabuloso deco UHD!!!

No des ideas.

Reír por no llorar ....

Mensaje 4879 de 10.622
3.456 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

En Mundoplus:

 

  •  
  •  

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Notapor broadcast » Hoy, 18:26

Creo recordar que era por los inicios de octubre de 2018 cuando se iniciaban las emisiones e inclusión de contenidos UHD. Han pasado OCHO MESES desde entonces y lo del UHD en Movistar+ es de vergüenza ajena. Contenido pírrico y un deco 4K que es absolutamente lamentable.
Ahora que salga el típico empleado de Movistar infiltrado en foros a defender lo que es simplemente VERGONZOSO.
...Y encima hasta se atreven a subir el precio del deco 10 euros sin haber resuelto ninguno de sus problemas ni carencias. Lo dicho, VERGONZOSO. Aunque creo que en Movistar no les queda ni la vergüenza.
Mensaje 4880 de 10.622
3.370 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

No voy a decir nada que no se haya dicho ya en este hilo, pero esta tarde he aprovechado para ver 2 capítulos de The Grand Tour en Prime Video 4k, uno de 3% en Netflix a 4K y por último, otro de La Zona de Movistar en 4k (la serie es buena, eso sí) y las diferencias entre PV y Netflix respecto a M+ son abismales. Viendo La Zona en 4K pensaba que era FHD, nada que ver con los contenidos 4k de las otras dos plataformas, es un ''4K-a-k-a''. Es increíble que vendan un desco 4K que no reproduce adecuadamente el 4K de sus propias series, osea, M+ 4K juega en otra liga...una liga inferior, claro está, porque la calidad para ser una 4K es realmente mala. Malísima. Y no hace falta tener un súper ojo, con comparar entre PV y Netflix y cualquier contenido 4K de M+, se nota el cambio a peor.

 

Edito: Añadir que tengo el desco 4k Humax, el de la beta que ha finalizado hace poco, y aunque funciona bien y no he tenido ningún problema, el UHD es igual de malo que en los otros descos, al igual que el HD de los canales de la TDT. Lo único que se salva para mi es la F1 UHD, creo que sí que tiene un 4K muy bueno.

Mensaje 4881 de 10.622
3.345 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Lo único que se salva para mi es la F1 UHD, creo que sí que tiene un 4K muy bueno.

 

A ver entonces si el problema no va a ser el deco.

Mensaje 4882 de 10.622
3.272 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Reboflorez  el problema es el deco y también la señal.

Me explicó.

 

Si todo lo que emitiera Movistar fuera con calidad UHD nadie se quejaría.

 

Pero el problema es que este deco todas las señales ,ya sean HD o SD las expande hasta UHD y hace un reescalado malísimo.

Cualquier televisor un poco decente trata mucho mejor imágenes SD o HD en pantallas grandes.

 

A esto le sumas que Movistar tampoco hace un UHD de calidad en comparación con Netflix o Amazon Prime video. 

 

También es curioso que incluso para Movistar + Lite no saquen aplicación para Apple tv.

 

Para mí el mejor aparato .

Una pena que Movistar ahora no sea el referente en calidad que fue el antiguo canal +. Y que ahora mismo esté fuera del podio de plataformas con más calidad de imagen.

Mensaje 4883 de 10.622
3.256 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Pero el problema es que este deco todas las señales ,ya sean HD o SD las expande hasta UHD y hace un reescalado malísimo

 

Menos en la F1, parece ser. Con lo cual sigo pensando que, a lo mejor, el problema no está en el deco, sino en la señal que le llega. Digo yo, que entiendo muy poco de estas cosas.

Mensaje 4884 de 10.622
3.230 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@Reboflorez Si llevas razón, menos en la f1, pero uhd, cambia al dial 57 (f1 hd) y compáralo con la imagen del desco anterior negro, o con otros medios ilegales, y verás que la señal no tiene la culpa. La clave está en lo que dice @angaor, en el reescalado pésimo que hace el descodificador.

Mensaje 4885 de 10.622
3.169 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues a mis padres les han cobrado en el alta de fusion 0 desde adsl el dichoso deco. Y eso que segun la del 1004 todo era gratis.

 

Netflix no se como ira en 4k, porque no tengo 4k, pero a mi en 1080p se me pone con un bitrate de 7Mb/s movistar dispositivos no pasa de 720p. Que por cierto hablando de eso, es la unica plataforma ott que no tiene app en playstation a pesar de ser el hardware mas potente. Nunca supimos  porque movistar abandono la plataforma en su dia.

Mensaje 4886 de 10.622
3.124 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Reboflorez a estas alturas debatir si es el deco o no de verdad que huelga.

 El reescalado  es infumable pésimo ,destroza el contenido pero no olvidemos que en 1080i o(p misma resolución de saluda) el  problema es el mismo ,mucha peor nitidez definición que los arris negro y estética HGU anteriores ,la coincidencia en eso es total y muchos hicimos las comparativas con ambos funcionando a la vez y cambiando de entrada para comparar y saltaba a la vista la mucho mejor definición y calidad del " viejo" .

Y gente que se pone este viniendo de ese y lo mismo ,hay montones de ejemplos ,no solo en este foro ,no me apetece ahora ponerme a hacer cortapegas.

Está lleno este hilo y otros de otros más webs de ejemplos y quejas ,ya visteis el que puse ayer de mundoplus y era de un usuario nuevo ,así a montones y todos los hilos que han cerrado sin solución ,porque no la tiene ,no es una avería.

Tengo el paquete cine promo un mes y estoy padeciendo estos días ,Bohemia Rapsody ,Jurassic World etc en un HD ( deco en 1080i ) malísimo .

Y la serie " Hierro " con esos paisajes , infumable ,un borrón ,una acuarela las montañas y los paisajes ,muchas veces si no te lo dicen parece SD .

Y ese velo que tantas veces observamos que difumina las caras y lo emborrona todo ....

No sé , sé ha dicho todo ya tantas veces y por tanta gente y en tantos foros ,en forodvd también hay quejas.

Cualquiera que tenga un mínimo de agudeza y exigencia visual lo aprecia .

  • Y de verdad a estas alturas que si la marca de tv , que si 

ha  puesto cable x ,que si eres de Logroño o incluso el tiempo.

Y el UHD pues 4 cosas mal contadas ,8 películas ,8 !!!! Y unas pocas series etc con gran diferencia respecto a Amazon o Netflix ( debería ser al revés) y que no lucen como UHD ni de lejos.

He visto 1080p en Blu Ray , Netflix y Amazon en mejor calidad que el supuesto UHD de Movistar .

Y HD vs HD ,bueno ,es que eso es abismal .

Y que se vean mejor los canales TDT por la entrada TDT que por el deco....antes era al contrario ,como es lógico ,se veían mejor por el deco.

Dicho esto @Reboflorez cierto es que parece que hay una excepción ( en UHD) la F1 ,yo no he podido comprobar pero parece que en ese caso y solo en ese caso y algún partido de fútbol quizás el deco y el UHD han lucido como tal.

En SD y HD no hay ni un caso ,es lo dicho 

Hemos empeorado y retrocedido .

Y las emisiones lineales y el VOD HD y UHD lo dicho ....

Muchos estamos ya más que al límite otros muchos han abandonado ya .

A ver la p..a actualización prometida si llega de una vez que creo que no hay que ser ingeniero para saber qué muy difícilmente eso va a cambiar nada ni solucionar el problema .

Sería tan sencillo como hacer que este deco se viera exactamente como el anterior @LJS  que además es del mismo fabricante!!!,no pedimos más ,misma calidad SD y HD que antes

 me parece y algún compañero también lo comento que es como si tuviera  como un filtro o un mejorador de resolución o un reductor de ruido alguna de esas cosas que llevan las TV con nombre rimbombantes que lo único que hacen es perder nitidez y meter más ruido y postprocesado,que empeoran más que ayudar .

Apostaría a que este deco tiene algo de eso.

 

 

Mensaje 4887 de 10.622
3.079 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Yo lo veo todo bien, la serie Hierro que va en UHD y 5.1 se ve espectacular y se oye de maravilla.

Mensaje 4888 de 10.622
2.995 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Habéis recibido este mensaje:

 

Hola, angaor:

 

Se ha aceptado como solución una respuesta a un tema que está siguiendo.


Tema:Probador/Testeador Decos 4K
Autor:Rachador (Aportador Cinturón Azul)
Fecha:20-08-2017 15:50
Mensaje 4889 de 10.622
2.980 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Yo lo que si se  100x100 seguro es que tengo los dos descos,el antiguo y el nuevo UHD y la comparativa entre los dos es descaradamente favorable al antiguo donde todo el contenido se ve mejor ,más nítido y mejor color !! 

Mensaje 4890 de 10.622
2.977 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Otra prueba que ya no merece la pena tener una oferta convergente con la televison por cable, los estrenos de series al mes entre amazon,netflix,y hbo  tienen el 90% del mercado

http://estrenos-series-espana.culturaencadena.com/calendario.html

 

¿ merece la pena pagar el paston que estais pagando ?  merece la pena verlo lleno de publimoscas contenidos premiun, merece la pena pagar y ver publicidad por todos los lados, merece la pena pagar mas por menos contenidos, merece la pena pagar por esas penosas calidades de imagen y chapuza tras chapuza de equipamientos

 

Os animo hacer lo que yo, fibra y movil en cualquier otra compañia, y tv a la carta tanto legal como ilegal, ( tan contento que estoy  ,cero problemas de internet y movil, misma atención, casi misma velocidad, y encima viendo mas contenido y pagando mucho menos ) y asi darle un escarmiento a este monopolio, y asi de paso evitar que con el 99% de lo que pagamos, vaya a  pagar los sueldazos y multimillonarias pensiones que tienen los que mandan

 

 

Mensaje 4891 de 10.622
2.903 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Muchas gracias vivaespaña (majete), pero creo que ya somos mayorcitos (por lo menos yo) para hacer caso a consejos como el tuyo.

Y que conste que tengo mis "cabreos" con Movistar.

 

Saludos y Suerte.

Mensaje 4892 de 10.622
2.790 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

La serie Hierro efectivamente ya está disponible en UHD

Mensaje 4893 de 10.622
2.722 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Albricias!!!! Pues me he comido 4 capítulos con un HD de m y que casualidad que especialmente ayer por la tarde vi el cuarto y era especialmente notable la falta de calidad justo cuando debieron poner la versión pseudo UHD.....a ver si al menos poniéndola en pseudo UHD luce como HD o incluso luce como tal y suenan las campanas  .

Mensaje 4894 de 10.622
2.649 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

cuentanos que tal @jcj78 la serie en uhd, supongo como bien dices ahora se habra convertido en hd, por cierto la serie esta bien? no tiene mala pinta el trailer....

Mensaje 4895 de 10.622
2.646 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Interesante la serie si ,está muy bien y con un paisaje espectacular aunque viéndola así da mala gana ,luego veré el quinto en pseudo UHD a ver así al menos ...y ya digo el cuarto capítulo especialmente mal de calidad que por lo que veo coincidió cuando lo vi cuando la colgaron en pseudo UHD ....en fin 

Mensaje 4896 de 10.622
2.640 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@Reboflorez a estas alturas debatir si es el deco o no de verdad que huelga.

 El reescalado  es infumable pésimo ,destroza el contenido pero no olvidemos que en 1080i o(p misma resolución de saluda) el  problema es el mismo ,mucha peor nitidez definición que los arris negro y estética HGU anteriores ,la coincidencia en eso es total y muchos hicimos las comparativas con ambos funcionando a la vez y cambiando de entrada para comparar y saltaba a la vista la mucho mejor definición y calidad del " viejo" .

Y gente que se pone este viniendo de ese y lo mismo ,hay montones de ejemplos ,no solo en este foro ,no me apetece ahora ponerme a hacer cortapegas.

Está lleno este hilo y otros de otros más webs de ejemplos y quejas ,ya visteis el que puse ayer de mundoplus y era de un usuario nuevo ,así a montones y todos los hilos que han cerrado sin solución ,porque no la tiene ,no es una avería.

Tengo el paquete cine promo un mes y estoy padeciendo estos días ,Bohemia Rapsody ,Jurassic World etc en un HD ( deco en 1080i ) malísimo .

Y la serie " Hierro " con esos paisajes , infumable ,un borrón ,una acuarela las montañas y los paisajes ,muchas veces si no te lo dicen parece SD .

Y ese velo que tantas veces observamos que difumina las caras y lo emborrona todo ....

No sé , sé ha dicho todo ya tantas veces y por tanta gente y en tantos foros ,en forodvd también hay quejas.

Cualquiera que tenga un mínimo de agudeza y exigencia visual lo aprecia .

  • Y de verdad a estas alturas que si la marca de tv , que si 

ha  puesto cable x ,que si eres de Logroño o incluso el tiempo.

Y el UHD pues 4 cosas mal contadas ,8 películas ,8 !!!! Y unas pocas series etc con gran diferencia respecto a Amazon o Netflix ( debería ser al revés) y que no lucen como UHD ni de lejos.

He visto 1080p en Blu Ray , Netflix y Amazon en mejor calidad que el supuesto UHD de Movistar .

Y HD vs HD ,bueno ,es que eso es abismal .

Y que se vean mejor los canales TDT por la entrada TDT que por el deco....antes era al contrario ,como es lógico ,se veían mejor por el deco.

Dicho esto @Reboflorez cierto es que parece que hay una excepción ( en UHD) la F1 ,yo no he podido comprobar pero parece que en ese caso y solo en ese caso y algún partido de fútbol quizás el deco y el UHD han lucido como tal.

En SD y HD no hay ni un caso ,es lo dicho 

Hemos empeorado y retrocedido .

Y las emisiones lineales y el VOD HD y UHD lo dicho ....

Muchos estamos ya más que al límite otros muchos han abandonado ya .

A ver la p..a actualización prometida si llega de una vez que creo que no hay que ser ingeniero para saber qué muy difícilmente eso va a cambiar nada ni solucionar el problema .

Sería tan sencillo como hacer que este deco se viera exactamente como el anterior @LJS  que además es del mismo fabricante!!!,no pedimos más ,misma calidad SD y HD que antes

 me parece y algún compañero también lo comento que es como si tuviera  como un filtro o un mejorador de resolución o un reductor de ruido alguna de esas cosas que llevan las TV con nombre rimbombantes que lo único que hacen es perder nitidez y meter más ruido y postprocesado,que empeoran más que ayudar .

Apostaría a que este deco tiene algo de eso.

 

 


@jcj78 , respecto a la alusión que haces sobre el fabricante de este desco UHD, Arris (y ahora también el segundo fabricante Humax), que efectivamente es el mismo fabricante que el del desco HD anterior, ya he comentado varias veces que eso no quiere decir que ambos descos sean de la misma "familia". El desco Arris HD, como todos los HD, incorporan un procesador ST Microelectronics, y el Arris UHD (y también el Humax) un procesador Broadcom, con una potencia de proceso muy superior, precisamente para poder tratar las señales UHD.

La sustitución del procesador principal se debe simplemente a que ST decidió discontinuar esta línea de fabricación de procesadores para Descos, y se ha seleccionado al líder de mercado en este campo, Broadcom, para el desarrollo de los nuevos descos UHD. Convengo con vosotros, y es una mera hipótesis mía, sin base técnica suficiente, en que este cambio pueda haber provocado diferencias en algunos escenarios en la reproducción de los contenidos, y que pueda ser necesario un tiempo de ajuste para acomodar un entorno terriblemente heterogéneo en todos los puntos de la cadena, desde la producción de contenidos hasta la contribución, codificación, transporte y descodificación y presentación en un televisor de usuario. Respecto a que este tiempo sea corto o largo, no puedo decir nada, pero a veces los atajos no existen y desde luego puedo asegurar, sin desmerecer a nadie, que tengo compañeros con gran capacidad y honestidad profesional que están haciendo todo lo posible por resolver los problemas que van apareciendo y dar el mejor servicio posible.

 

Eso es todo,

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 4897 de 10.622
2.595 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS gracias por la información técnica,en todo caso ,un año creo es un periodo indudablemente " largo" no creo que quepa hablar de atajos ,es como comprar un frigorífico de lo último y que firme un montón de hielo o no enfríe y te pidan una y otra vez paciencia durante meses y meses o un ordenador último modelo que pierda el wifi cada día por tres o vaya lentísimo y te digan una y otra vez que todo se va a solucionar etc etc .

No avanzamos ,seguimos padeciendo la misma calidad de imagen y muchos adquirido este deco en Octubre de 2018 sino recuerdo mal ,9 meses....y nunca llega la solución y siempre se retrasan 

Mensaje 4898 de 10.622
2.581 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Gracias por tu infinita paciencia @LJS , tiene mucho mérito seguir respondiendo a algunos incluso dos años después.

Mensaje 4899 de 10.622
2.572 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Dos años es "poco", uno de beta y otro cobrandolo a precio de oro y publicitandolo como la panacea de la televisión, se necediran 4 o 5 años de mentiras y excusas para dar un servicio acorde de lo que se publicita y se paga.

Y como se dice por aquí hace mucho tiempo, el deco es  una auténtico despropósito y el que dice que lo ve bien, no tiene ni idea de lo que ve y como lo ve.

Mensaje 4900 de 10.622
2.787 Visitas