Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.741 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@tic  ha escrito:

@LJS Por favor si puedes leer esto(que no tengo mucha esperanza de que me lo lean en los foros normales). Y elevarlo a donde corresponda. En el xiaomi mi box s google ha sacado una actualizacion del "WebView del sistema Android" . Que se carga la app de movistar dispositivos. La app se vuelve loca con el control del mando. Y crea una especie de cursor fantasma que deja la app inutilizable, no puedes ni logearte si intentas meter de correo correo@hotmail.com  te escribe ccoorreeoo@@hhoottmmaaii..ccoomm

De momento se puede esquivar desistalando la actualizacion, pero como pase a ser obligatoria adios m. Dispositivos. 

 

Pd:perdon por el offtopic. 


Gracias @tic , ya se lo he pasado a los de desarrollo de la app.

En cuanto me respondan os mantendré informados.

 

Igualmente, perdón al resto por el offtopic

Mensaje 5076 de 10.622
2.802 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@sergioo_24  ha escrito:

He puesto 'UHD' en el buscador del deco y me han aparecido 40 contenidos, entre las series originales de M+, algunas películas y series como SWAT. Es decir, que se vende un deco UHD para no tener ningún canal en 4K -cuando la competencia sí tiene- y solo 40 contenidos en UHD, de los cuales 15 aprox. son propios de Movistar. Si eso no es tener poco contenido....

Y, si al escaso contenido, en comparación con otros, le sumas que la calidad en HD y UHD deja que desear...normal que haya tanto cabreo. Y que conste que tampoco estoy insatisfecho con el deco, va bien y tal, pero te pasas 1h en Netflix y cambias a M+ y el cambio a peor, para mi, es notable. Tan sencillo como comparar una peli HD de Netflix o Amazon, con la misma en el deco UHD.

 

Luego las actualizaciones. A mi que me perdonen, pero cada mes lanzan nuevos dispositivos electrónicos que salen al mercado con fallas o con funcionalidades aún no activadas y al cabo de pocos meses, ya tienen todo o prácticamente todo solucionado. Aquí, en una empresa de telecomunicaciones puntera en España,  más de 1 año para mejorar la calidad y sonido de un deco 4K -cuando los propios empleados de Movistar confirman que la calidad y sonido no está a la altura, sino ni se preocuparían en estar trabajando en una actualización- y encima va y se retrasa. Y lo mismo pasará con la actualización del HDR. Y ojalá me callen la boca.

 

Yo llevo 28 años en Movistar y nunca me han fidelizado. Y no me preocupaba porque sabía que estaba pagando por un buen servicio, porque en tema fibra/adsl, pocas veces me han fallado. Pero llevo unos años que, ante el abuso de las subidas de precio, me autofidelizo haciendo un amago de portabilidad que, por cierto, ya no ofrecen el 50%, sino un 20%...

Encima sacan ahora el tema de 'Priority' y lo venden como un beneficio exclusivo..perdona?  Debería ser lo normal.

 

Total, que personalmente, después de verano valoraré mi situación, pero ya he estado haciendo cálculos y lo más seguro es que dé de baja una línea que tengo de Movistar y me lleve la fibra y 2 lineas a 02, 300mb y 20GB por 50e  (y O2 por tema fibra, que es Movistar). Y luego la TV me la monto yo. Tengo Netflix y Prime Video compartido y con un buen HD y UHD, y desde hace poco HBO y DAZN. Si estos últimos adquieren el fútbol, ya vamos, seguro que hago la porta.

En resumen: 140e por Movistar + las OTT vs 65e por O2 + OTT, el ahorro es importante. Y mantengo la calidad de fibra y móvil, pierdo TV Movistar pero puedo pillar el M+ Lite, total, de TV solo veo series, #O y poco más.

 

Un saludo y perdón por el tocho.


Hola @sergioo_24 ,

 

Entiendo tus comentarios, pero he de añadir que el tema de las actualizaciones es un poco diferente al de los dispositivos electrónicos de mercado. Es verdad que cada semana se actualizan apps, pero eso es diferente a la actualización de bajo nivel, es decir, del sistema operativo, de los dispositivos. En este caso, el problema del nivel de audio del desco no se ha podido desplegar todavía porque es algo que se resuelve a ese bajo nivel, cuya actualización es la que estamos esperando y que se producirá en breve... Sé que esto ya lo dije (dijimos) a comienzos de año y se ha ido retrasando, pero espero que esta vez sea de verdad.

 

El HDR vendrá después, a lo largo del verano, porque eso no depende del sistema operativo, sino de la aplicación que corre en el desco, que ya es compatible de manera nativa con HDR . Se ha retrasado por problemas derivados de la falta de estándarización que hay en el mercado en todo el flujo de trabajo desde la producción de contenidos hasta su codificación y distribución a través del servicio Movistar+.

 

Hablas también de canales UHD... Es verdad que hay otros operadores/servicios que emiten estos canales, pero personalmente considero que emitir un canal UHD de contenidos que no sean en directo no tiene sentido, porque para eso es más eficiente poner esos mismos contenidos (series, películas, documentales, etc...) bajo demanda para que los usuarios los veamos cuando mejor nos venga, sin estar atados a horarios de emisión ni tener que grabarlos. Esa es la razón por la que Telefónica se ha centrado en las retransmisiones deportivas en directo en UHD.

 

Un saludo,

 

 

 

Mensaje 5077 de 10.622
2.759 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @LJS,

 

Yo no me refería a actualizaciones de aplicaciones como pueden ser las WhatsApp o Instagram, porque no se pueden comparar con el desco, claro está, sino a actualizaciones de bajo nivel, como dices, de SO de móviles que incluyen nuevas funcionalidades y mejoras, como el Huawei P30 y su cámara, el Apple TV que se actualizo para incluir HDR y otros dispositivos que hacen actualizaciones a bajo nivel de forma más rápida, es decir, dispositivos que añaden funcionalidades/mejoras a muy corto plazo y no llevan 7 meses o más esperando una mejora que parece no llegar nunca.

 

Sobre el HDR: si Netflix -y otras- tienen ya HDR activado, incluso en series que también están presente en el catálogo de Movistar+, no entiendo esto de ''se ha retrasado por problemas derivados de la falta de estándarización que hay en el mercado en todo el flujo de trabajo desde la producción de contenidos hasta su codificación y distribución a través del servicio Movistar+'' Pero bueno, esperemos que llegue durante verano esta actualización.

 

Sobre el UHD: a mi también me da igual tener el UHD en el canal Decasa, la verdad, pero es cierto que otros operadores tienen canales emitiendo siempre en UHD y también más canales en HD que Movistar, que aún están en SD. Respecto al UHD bajo demanda, pues lo mismo, sé que no me lo negarás por tu posición, pero la cantidad de contenido en UHD que hay en Movistar+ es escasa...escasa. 40 me aparecen si pongo ''UHD'' en el desco, pongamos que se le ha olvidado alguno y son 80, vale, sigue siendo muy escaso respecto al contenido total y entiendo que es tema de derechos y tal, pero con lo que se paga y vale el deco UHD, deberían ser muchísimos más el contenido UHD bajo demanda. 

Respecto a las emisiones en directo en UHD, de acuerdo, interesa mucho más sí, siempre y cuando el UHD se vea bien y no como sucede con el fútbol...

 

Un saludo.

Mensaje 5078 de 10.622
2.688 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LJS ¿y confirmas que ya se pueden ver 2 eventos 4K en directo simultáneamente? Todavía quedan dos meses para el inicio de liga 19/20, pero ya sabes, el tiempo pasa volando.

Mensaje 5079 de 10.622
2.645 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LJS también dices que os centráis en eventos deportivos, pues parece ser que en Inglaterra van emitir el torneo de Wimbledon en 4K HDR (como el año pasado), si lográis controlar lo del “HDR estandarizado” ¿creéis que tendremos la oportunidad de verlo?

Mensaje 5080 de 10.622
2.620 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Barça TV ya creo que emite en HD

Mensaje 5081 de 10.622
2.544 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Movistar deja de emitir el mundial de MotoGP. Movistar deja de emitir la Premier League.

Mensaje 5082 de 10.622
2.518 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Movistar deja de emitir la Euroliga de baloncesto. Ni en SD, HD o UHD.

 

En cuanto a las supuestas futuras actualizaciones del desco 4K, prefiero no decir ya nada más porque si me caliento llamo para la baja.

Pero, ojo, que ya "disfruto" del "prayoriti". Ja, ja, ja, ja...

Mensaje 5083 de 10.622
2.457 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Greenpower  te falta el mundial de Rallyes WRC y la Euroliga de basket.

Y no sé si algo más.

 

@LJS tampoco lo pongamos entre la espada y la pared. Se mojó con lo de la actualización en el segundo trimestre y le han dejado con el [....] al aire.

tampoco va a dar fecha o adelantar algo que no sepa a ciencia cierta y con Movistar ya sabemos que todo eso no va a pasar. por que aún somos poco con el deco UHD y no le sale rentable hacer ese esfuerzo.

 

Es lo único que tengo claro.

 

Ya sobre solo poder hacer 4 actualizaciones al año y estar como estamos. Y lo que nos queda. 

 

Ya lo he dicho en mensajes anteriores Movistar está preparando sus nefastos datos con una política digamos pirata.

Ahora todos sus clientes serán los que estén en Movistar + O2 + Tuenti + Movistar + Lite.

Ya no dará datos separados .

 

Además del regalo de líneas móviles tanto por tener Netflix como por el mero hecho de tener Movistar + Lite. Ir sumando y ya veréis como los próximos datos de Movistar van a ser buenos pese al desastre de pérdida de contenido y del deco UHD.

Mensaje 5084 de 10.622
2.441 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es que os esta diciendo bajo nivel. Eso lo que quiere decir es que se esta programando en esamblador( o similiar). Interactuando directamente con el hardware. Eso es muy potente porque controlas el hardware al milimetro, pero tambien es muy pesado y lento a la hora de programarlo, porque para hacer cualquier tonteria metes lineas de codigo a punta pala, ademas de que es muy facil meter la pata y luego encuentra donde falla.

 

Yo ya solo le doy al ensamblador en los amstrad cpc por puro hobby de nostalgia ochentera :). 

Mensaje 5085 de 10.622
2.382 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

@LJS ¿y confirmas que ya se pueden ver 2 eventos 4K en directo simultáneamente? Todavía quedan dos meses para el inicio de liga 19/20, pero ya sabes, el tiempo pasa volando.


Hola @Greenpower ,

 

Efectivamente, el mundo de los derechos de emisión es complejo... ya se ha dicho muchas veces que nadie va a poder tener todos los contenidos y éstos se van "subastando" periódicamente y en cada ocasión gana la puja un operador/plataforma diferente. Es algo a lo que nos tendremos que ir acostumbrando.

En cuanto a la posibilidad de retransmisiones simultáneas en UHD, la verdad es que no lo he comprobado, pero la información que tengo es que se implantó a final de mayo, desgraciadamente poco después del final de la liga, por lo que no podremos comprobarlo hasta que vuelva a haber retransmisiones UHD concurrentes cuando comience la nueva temporada de liga.

Respecto al HDR, el problema es asegurar (o intentarlo) que la experiencia en todos (o el máximo) los televisores que tengamos sea la mejor posible, y dar una alternativa en casos de incompatibilidad por cualquier causa para que el usuario configure el modo HDR. Eso es algo que se ha estado haciendo en los últimos meses y espero que se despliegue este verano... me mojo más, si quieres, espero que tengamos compatibilidad HDR antes de que empiece la próxima temporada de liga.

 

Un saludo,

 

Mensaje 5086 de 10.622
2.172 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@tic  ha escrito:

Es que os esta diciendo bajo nivel. Eso lo que quiere decir es que se esta programando en esamblador( o similiar). Interactuando directamente con el hardware. Eso es muy potente porque controlas el hardware al milimetro, pero tambien es muy pesado y lento a la hora de programarlo, porque para hacer cualquier tonteria metes lineas de codigo a punta pala, ademas de que es muy facil meter la pata y luego encuentra donde falla.

 

Yo ya solo le doy al ensamblador en los amstrad cpc por puro hobby de nostalgia ochentera :). 


Hola @tic , en lo que respecta al SW de bajo nivel, me refiero al sistema operativo del desco, que no se puede actualizar tan frecuentemente como la aplicación que corre sobre el propio desco. Entiendo, pero seguro que tu lo conoces mejor. Yendo al símil de Microsoft, entiendo que equivaldría a la diferencia entre lanzar una actualización de la aplicación Office frente a una actualización del SO Windows.

Coincidimos en que nos gustaría que los ciclos de actualización fuesen más cortos, pero poco podemos hacer al respecto, desplegar una nueva versión del SO de los descos a toda la planta de clientes es algo bastante delicado porque provoca cortes del servicio y por eso, salvo cosas muy gordas, suele hacerse una vez al año. Las actualizaciones de aplicación son las 3-4 que hemos comentado otras veces.

 

Un saludo,

Mensaje 5087 de 10.622
2.166 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  como siempre gracias por las explicaciones.

 

Pero por lo menos para mí da la sensación que este verano van a pasar muchas cosas.

 

"espero que tengamos compatibilidad HDR antes de que empiece la próxima temporada de liga."

 

Subida del nivel del audio y aumento de la nitidez del chip...

 

Todo esto en la próxima actualización?

 

Saludos

Mensaje 5088 de 10.622
2.141 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si si, te sigo perfectamente, ya me imagino que el deco usara alguna variante de alguna distribucion de linux. 

Mensaje 5089 de 10.622
2.114 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@angaor A este foro pongo por testigo, que si eso que dices pasa algún día, volveré a Movistar al día siguiente.

 

Saludos.

Mensaje 5090 de 10.622
2.103 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor ya lo ha respondido LJS varias veces, pero aún así te lo resumo. Primero, ahora a finales de junio, llegará la actualización más potente, la que comenta que solo pueden hacer una al año, que mejorará el nivel del volumen, la nitidez y otras mejoras del chip.

Más tarde, antes del inicio de LaLiga, llegará otra actualización, más sencilla, para activar el HDR. Esta es más sencilla porque el chip ya soporta HDR, es solo activarlo en el menú de M+.

Mensaje 5091 de 10.622
2.056 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Se tiene que ver el fútbol en HDR bastante bien, aunque tengo una idea de cómo se vería por el video que hay en YouTube de Messi.

 

Esperemos que esta temporada que viene sea perfecta en cuanto a nitidez, sonido y por supuesto HDR.

 

En el caso contrario miraría otras opciones más baratas.

Mensaje 5092 de 10.622
1.928 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Bueno hay que dar un voto de confianza, si se mejora el audio, la nitidez ya es un buen paso, y si pa la liga ya la vemos en hdr los que tenemos tv ultimo modelo va a ser increible,

 

 

Mensaje 5093 de 10.622
1.887 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Bueno hay que dar un voto de confianza, si se mejora el audio, la nitidez ya es un buen paso, y si pa la liga ya la vemos en hdr los que tenemos tv ultimo modelo va a ser  increible, si es asi ya empezaremos a pedir que haya mas contenido 4k

 

para mi, que me gusta el cine, me gustaria que los estrenos de los viernes siempre estuviesen en 4k, seria un exitazo, pero vamos paso a paso........

 

 

Mensaje 5094 de 10.622
1.885 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Paso a paso? Y la clavada de precio? Nos acordamos de que Movistar es el servicio mas caro del mercado?

Rakutten tiene estrenos y un monton de pelis en HDR(Dolby Vision)en mi OLED LG ,Netflix barre a Movistar en calidad de imagen al igual que Amazon Prime...aqui estamos pagando a Movistar una pasta por una calidad "cutre" y siendo generoso! Pero bueno...de todas maneras ya es mi ultimo mes en Movistar, ni en sueños les voy a pagar 140 euros cada mes por esta cutrez!

Saludos !

Mensaje 5095 de 10.622
1.861 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Llevas toda la razon @FredericBisquertCarreras , pero acaso podemos hacer algo? Aguantarnos o irnos, yo tb me planteo irme, pero quiero ver el inicio de liga.....

Mensaje 5096 de 10.622
1.837 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Bueno...en Orange tambien tienen el futbol

Mensaje 5097 de 10.622
1.815 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Y todo lo que sea Cine y Series pues Netflix,Amazon,Rakutten o Google play que estan muy por encima de Movistar !

Mensaje 5098 de 10.622
1.811 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Es que todo lo que se supone que va a pasar antes de que empiece la liga. (HDR ,nitidez ,subir volumen) va 1 año tarde.

Aun recuerdo que cuando pedí el deco UHD pensaba que todos esos problemas se solucionarían en un plazo breve y menos que estaríamos aun así pasado todo este tiempo.

Yo sobre la perdida de contenido y que Movistar siga subiendo precios ,lo he solucionado como @jcj78 bajando de Fusion hasta lo mínimo. 

Mensaje 5099 de 10.622
1.736 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Yo por un problemas de lineas de fibra de no se que con Vodafone, al final sigo x aqui, eso si con fusion 0 y el Arris negro k me pille x Ebay. Anoche x Vamos la final Acb con el reescalado de mi Oled Sony se veia muy digno( arris negro). El UHD lo tengo en el armario. Y seguire pq han confirmado k Movistar tiene los derechos de la NFL 2 temporadas mas. Cuando quiero disfrutar de calidad, Netflix, Amazon o Youtube....

Un saludo al foro

Mensaje 5100 de 10.622
1.646 Visitas