Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.573 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS no se si estás de vacaciones.(si es así no contestés)

Pero si puedes comentar que han dicho los compañeros de las Castillas sobre la actualización.

Ha sido actualizar y todo ha quedado mudo y no hay apenas informaciones. Y si ha variado algo de cuando llegará la actualización al resto de España. Ahora con agosto me imagino que hasta septiembre nada.

 

Luego para el resto y aún con bastantes cambios por delante...

 

Movistar estaría preparando nuevas tarifas Fusión que permitan elegir entre fútbol o extra de cine y...

 

No veo mucha lógica en las nuevas tarifas.

Comparando fusiónes todo se queda igual.

 

Seguiré esperando a que con fusión base se pueda contratar el fútbol y hacer mi fusión a mi gusto.

 

 

Mensaje 5476 de 10.622
2.230 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

No se si no estás al día del foro @angaor pero lo último que sucedió y que @LJS  comento es que encontraron un fallo en la actualización que ha hecho que se retrase (por decimoquinta vez) la actualización y hasta finales de agosto o principio de septiembre no volverá a intentarse. 

Mensaje 5477 de 10.622
2.213 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor ya formule esa pregunta y algunas más a @LJS @ hace tiempo y nada,al margen de la paralización digo yo que tendrán o tendrían alguna impresión o informe del resultado ,pero claro si se paralizó....de todas formas ya comenté que tengo muy serias dudas de que realmente haya algo y no descarto en absoluto algo así como pretender crear un efecto placebo,que no haya nada vamos

A ver en Septiembre , Octubre o cuando narices llegue el supuesto nuevo plazo con  que nos salen ....

Respecto a nuevas tarifas me resultan indiferentes ,ni consultarlas ,ni un céntimo más de fusión 0 en las actuales circunstancias ,eso caso de que continúe .

En todo caso @angaor tú eres el primero que insistes que no va a a cambiar nada la actualización .

Mensaje 5478 de 10.622
2.208 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @angaor ,

 

Tras la última actualización fallida en las dos Castillas hubo algunos casos de televisores que dieron problemas, se hicieron visitas a los clientes afectados para tomar trazas y se detectó el problema, que se está corrigiendo. Ese problema no afecta a todos los casos y, de hecho, no había aparecido en ninguna de las pruebas previas en laboratorios ni en otros puntos de prueba.

Ahora se está generando la nueva versión que espero se despegue en breve, en las dos Castillas primero y luego en el resto de España. 

Cuando? Ya sabes, depende... Pero espero que la extensión a toda España tenga lugar en la segunda mitad de agosto, pero es una mera previsión mía.

 

Un saludo

Mensaje 5479 de 10.622
2.204 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS pero no hay ninguna información, impresión,testimonio,informe, de cómo fue respecto al tema que nos ocupa ??

Al margen del problema surgido me refiero , respecto a la nitidez como resultó??

Mensaje 5480 de 10.622
2.196 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78 , @Drakoll  y todos.

No tengo más información de otros usuarios de las dos Castillas más allá de las que publicaron en este foro. El tema del sonido se arregló y el de la nitidez no es tan evidente, pero falta también la activación del HDR, que tiene que hacerse una vez actualizados los descos, porque se ha certificado sobre esa misma versión SW.

Veremos... Es todo cuanto puedo decir (aclaro: porque no sé más, no porque nadie me imponga silencio o censura).

 

Un saludo.

Mensaje 5481 de 10.622
2.174 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Gracias como siempre @LJS

 

Mensaje 5482 de 10.622
2.169 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS gracias aunque dices que el sonido se arregló pero que lo de la nitidez no es tan evidente ,no se muy bien a qué te refieres o que quieres decir , gracias

Mensaje 5483 de 10.622
2.147 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@LJS gracias aunque dices que el sonido se arregló pero que lo de la nitidez no es tan evidente ,no se muy bien a qué te refieres o que quieres decir , gracias


Creo que quiere decir que el sonido es algo muy evidente pero la nitidez no lo es, debe ser que el grupo de afectados es minoritario, o bien no es una algo que preocupe a una gran mayoría.

Mensaje 5484 de 10.622
2.129 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@onazole efectivamente ,pero no solo es que no preocupe a la mayoría sino que además dicha mayoría no lo aprecia o distingue .

El grupo de afectados es exactamente proporcional al números de poseedores del deco UHD ,la diferencia es lo que tú comentas más lo que yo añado .

Y no pienso seguir con un debate estéril a estas alturas.

A ver si @LJS me lo aclara en todo caso.

Mensaje 5485 de 10.622
2.099 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Humo, humo, humo, humo, humo, humo, humo, humo, humo....

Es lo que ha sabido vendernos Movistar hasta ahora y, de momento, lo sigue haciendo.

Ni un comunicado oficial directo a los clientes (tal como hacen al subir tarifas), ni uno. Movistar sólo vende humo, humo, humo, humo... y ya estoy intoxicado.

Mensaje 5486 de 10.622
2.080 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

A ver, creo que lo habéis malinterpretado, lo que yo entiendo que ha dicho LJS es que es evidente que lo del sonido está solucionado, pero como apuntaba aquel usuario de C. León, la mejora en nitidez no es tan evidente, o lo que es lo mismo, el descodificador uhd no da para más.

 

Hoy por hoy hay varias soluciones, cambiar o dar la oportunidad de obtener un descodificador uhd que esté a la altura (hay gente que pagaría 100 o más euros por un desco de calidad), llegar a un acuerdo con Apple TV, o cambiarse de compañía, es lo que hay.

Mensaje 5487 de 10.622
2.028 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@LJS Yo la verdad, es que estaba contento con la última actualización de SW y en mi caso, no tuve problemas pero si mejoras ya que volver otra vez al sonido bajo, es un palo y un coñazo. Respecto a la nitidez como ya dije, las diferencias no las notaba mucho pero es que tampoco, lo veo mal o eso creo que lo mismo lo ve alguien más entendido en imagen, y resulta que se ve fatal pero para mi visión, creo lo veo bien en un TV LG de 49". Lo que si pediría en la próxima actualización, es que hagáis un poco más fluido el menú como antes de la integración de Netflix si es posible claro y bueno, lo dicho espero que llegue pronto y pueda volver a disfrutar del volumen con un nivel más alto. Saludos 

Mensaje 5488 de 10.622
2.007 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

A mi me queda claro que este desco no da para mas en imagen...es asi de malo y así de mal trata la imagen ...la unica solución ahora mismo es canviar de compañía ...cosa que ahora en cuanto se posicionen  las demas compañias de cara a  ofertas que siempre salen en Agosto tanto para los que quieran fútbol como para los que no sera el momento de dar el paso.

Desde luego hay una cosa que para mi va a misa...con este desco de Movistar desde luego no vale un pimiento para ver cine y justito para el fútbol....a ver si empiezan a las promos en Orange etc...

Mensaje 5489 de 10.622
2.003 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@LJS se ha actualizado hace unos dias el web view. Y se ha vuelto a desestabilizar el yomvi en android tv.

 

Funcionaba bien desde que lo arreglaron(gracias por cierto) , lo que le pasa ahora es que estando en la pantalla principal del yomvi a veces se descentra de los menus horizontales. "la camara" no sigue al cursor de seleccion. Y el cursor se queda por arriba casi fuera o fuera de la vision de la pantalla porque la camara se baja para abajo. 

Mensaje 5490 de 10.622
1.956 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Drakoll  ha escrito:

No se si no estás al día del foro @angaor pero lo último que sucedió y que @LJS  comento es que encontraron un fallo en la actualización que ha hecho que se retrase (por decimoquinta vez) la actualización y hasta finales de agosto o principio de septiembre no volverá a intentarse. 


Gracias @Drakoll . si que estoy al día. Era para ver si había alguna novedad o acortar los plazos.
O sacar algo de información ,pero veo que estamos igual...

 

 


@jcj78  ha escrito:

@angaor ya formule esa pregunta y algunas más a @LJS @ hace tiempo y nada,al margen de la paralización digo yo que tendrán o tendrían alguna impresión o informe del resultado ,pero claro si se paralizó....de todas formas ya comenté que tengo muy serias dudas de que realmente haya algo y no descarto en absoluto algo así como pretender crear un efecto placebo,que no haya nada vamos

A ver en Septiembre , Octubre o cuando narices llegue el supuesto nuevo plazo con  que nos salen ....

Respecto a nuevas tarifas me resultan indiferentes ,ni consultarlas ,ni un céntimo más de fusión 0 en las actuales circunstancias ,eso caso de que continúe .

En todo caso @angaor tú eres el primero que insistes que no va a a cambiar nada la actualización .


@jcj78 ,si ya lo había visto ,incluso le pregunte sobre si este año no habría 4 actualizaciones y tampoco contesto, creo que este año solo habrá 2...

Sobre tu ultima frase ,creo que somos unos cuantos que sabemos que el deco no da para más y si tiene que trabajar todo el rato en UHD nunca va a dar la calidad ,entre otras cosas. Ademas que la codificación deja mucho que desear , ya cuando se metió todo el contenido de Netflix  en los servidores movistar...



@LJS  ha escrito:

Hola @angaor ,

 

Tras la última actualización fallida en las dos Castillas hubo algunos casos de televisores que dieron problemas, se hicieron visitas a los clientes afectados para tomar trazas y se detectó el problema, que se está corrigiendo. Ese problema no afecta a todos los casos y, de hecho, no había aparecido en ninguna de las pruebas previas en laboratorios ni en otros puntos de prueba.

Ahora se está generando la nueva versión que espero se despegue en breve, en las dos Castillas primero y luego en el resto de España. 

Cuando? Ya sabes, depende... Pero espero que la extensión a toda España tenga lugar en la segunda mitad de agosto, pero es una mera previsión mía.

 

Un saludo


@LJS  muchas gracias como siempre.
A la espera de recibir la actualizacion y poner el audio bien.

 


@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

A mi me queda claro que este desco no da para mas en imagen...es asi de malo y así de mal trata la imagen ...la unica solución ahora mismo es canviar de compañía ...cosa que ahora en cuanto se posicionen  las demas compañias de cara a  ofertas que siempre salen en Agosto tanto para los que quieran fútbol como para los que no sera el momento de dar el paso.

Desde luego hay una cosa que para mi va a misa...con este desco de Movistar desde luego no vale un pimiento para ver cine y justito para el fútbol....a ver si empiezan a las promos en Orange etc...


@FredericBisquertCarreras suscribo tus palabras . 

Soy futbolero ,pero no tanto como para pagar 100 euros por verlo. tal vez  si puede verlo mi padre en su casa haría el esfuerzo. Orange creo que limita a un única pantalla ver el mismo partido. Y Mediaset ,hasta que no se sepa como es la oferta (HD ,si es multicuenta)

Ademas después de ver esto.

 

Mediaset elimina de sus páginas corporativas cualquier información relativa a la emisión de la Liga ...

 

 

Aun queda mucho por ver este verano. ojalá volviera a disfrutar del cine y series con Movistar como antes. 

saludos

Mensaje 5491 de 10.622
1.927 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor , solo una cosa, los contenidos de Netflix no están en la servidores de Movistar. La integración proporciona puntos de acceso a los contenidos de Netflix, pero estos son servidos en todo caso desde sus servidores. 

Un saludo.

Mensaje 5492 de 10.622
1.859 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS y respecto a la última cuestión que te planteaba? A qué te referías o que querías decir.

Gracias

Mensaje 5493 de 10.622
1.841 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS gracias por la aclaración.

 

Y una cosa que no sé si podrás saber o dar el dato.

 

Cuando se active el HDR en el deco .seleccionará en el servidor de Netflix la peli con HDR automáticamente?

 

La activación de HDR será automática y sin hacer pantallazo? O solo se activará con Netflix, fútbol y cine según la señal.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 5494 de 10.622
1.816 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

O sea @angaor que pese a todo te quedas , pregunto

Mensaje 5495 de 10.622
1.805 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jcj78 Si te digo la verdad no lo sé

Estoy a la espera de ver ofertas de Jazztel y Orange con el fútbol. Y Mediaset a ver cómo va.

Sigo con fusión base + paquete cine gratis ,y el Netflix contratado fuera de Movistar. Además de Dazn y Amazon Prime video.

Y te puedes creer que no veo cine en Movistar.

Todo Netflix y Amazon ...y vaya cambio.

Y eso que no sufro de pixelaciones ni microcortes ...

Antes de comenzar la liga ya os informaré

Mensaje 5496 de 10.622
1.789 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS gracias por la aclaración.

 

Y una cosa que no sé si podrás saber o dar el dato.

 

Cuando se active el HDR en el deco .seleccionará en el servidor de Netflix la peli con HDR automáticamente?

 

La activación de HDR será automática y sin hacer pantallazo? O solo se activará con Netflix, fútbol y cine según la señal.

 

Saludos

 

 

 

 


Hola @angaor ,

 

Claro. El desco está diseñado para coger el contenido del servidor que corresponda, el de Movistar+ o el de Netflix, y reproducirlo de acuerdo con las mayores capacidades soportadas por el conjunto Desco+televisor del usuario.

 

Hasta ahora, el desco no tiene habilitado el HDR, por eso, coge el contenido del servidor correspondiente (M+ o Netflix) y si es HDR lo baja a SDR, de ahí que los contenidos HDR de Netflix se vean mejor en la app del televisor que a través del desco.

 

Cuando el desco tenga habilitado el HDR, y siempre que el televisor también sea compatible, reproducirá los contenidos HDR que reciba, ya sean los canales (de fútbol) o contenidos bajo demanda, de M+ o Netflix.

 

Un saludo,

Mensaje 5497 de 10.622
1.632 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@LJS y respecto a la última cuestión que te planteaba? A qué te referías o que querías decir.

Gracias


@jcj78 ,

 

Si te refieres a lo que comentaba de la nitidez, cuya mejora no es tan evidente, me estaba refiriendo al comentario que conocemos del usuario de Castilla León o Castilla la Mancha, no recuerdo exactamente.

 

Este usuario, igual que comentó que se había resuelto el problema del audio, dijo que no había percibido gran diferencia a nivel de nitidez. Lo que no sé es cual era su sensación a este respecto antes de la actualización del desco.

 

Por otra parte, me refiero a lo que ya he comentado en anteriores ocasiones, que se ha subido el nivel de nitidez a niel del procesador de Broadcom, que es un parámetro configurable y que se había fijado al nivel recomendado por el fabricante de este procesador. A su vez, se han incorporado otras mejoras a nivel de ese procesador que ha entregado Broadcom y que estoy/estamos deseando ver cual es vuestra experiencia a ese respecto... Y a eso hay que añadir la activación del HDR, que como ya comenté se tiene que hacer una vez se haya desplegado la actualización de los descos, porque se ha certificado sobre esa versión.

 

Y eso es todo, que lamentablemente tendremos que esperar hasta (creo) la segunda mitad de agosto para comprobarlo...

 

Un saludo.

Mensaje 5498 de 10.622
1.584 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS de acuerdo gracias,ya puestos esperaremos ,con ninguna esperanza ni optimismo, sinceramente ,pero por aquello del por si acaso 

Lo de " subir el nivel de nitidez recomendado por el fabricante" no me suena nada bien ,es como subir el nivel predeterminado de nitidez de la TV ,su punto neutro, para pretender ver mejor un contenido ...resulta más bien contraproducente ,en fin ojalá no sea eso a lo que te refieres o lo este entendiendo mal ,me encantaría equivocarme.,ojalá.

Mensaje 5499 de 10.622
1.528 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS y cambiando al tema de la nitidez.

 

Ya sé que dijiste que lo de cambiar de resolución el deco era molesto para los usuarios.

 

Pero no se podría dar la opción a los usuarios de cambiar entre HD 1080 y UHD de forma automática.

Ahora mismo muchos lo hacemos de forma manual. Tampoco es que los resultados sean maravillosos pero como se ha dado la opción de quitar lo del apagado a las 4 horas. También se podría dar la opción de cambiar de resolución de forma automática.

 

Por qué digo esto ,ahora en casa tengo un televisor Sony xe9005 de 65" y en la habitación un televisor Toshiba de 49" barato.

Y la diferencia de trato de las señales TDT es bastante grande . Quitando la calidad de los paneles . Pero ver la TDT por el deco UHD el televisor Sony no puede hacer nada. Ya está todo expandido y estropeado.

Por muy bueno que sea el deco... No creo que alcance a los procesadores de marcas punteras en imagen. 

Es una pena tener televisores buenos con home cinemas y no poder disfrutar como antes del cine.

 

Ahora que ya estará todo en teoría como tiene que estar para próximas actualizaciones podrías trabajar sobre esa opción.

 

Saludos

Mensaje 5500 de 10.622
1.517 Visitas