Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.026 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@LJS de acuerdo gracias,ya puestos esperaremos ,con ninguna esperanza ni optimismo, sinceramente ,pero por aquello del por si acaso 

Lo de " subir el nivel de nitidez recomendado por el fabricante" noe suena nada bien ,es como subir el nivel predeterminado de nitidez de la TV ,su punto neutro, para pretender ver mejor un contenido ...resulta más buen contraproducente ,en fin ojalá no sea eso a lo que te refieres o lo este entendiendo mal ,me encantaría equivocarme.,ojalá.


Efectivamente, @jcj78 , en la primera versión se fijó el nivel de nitidez conforme a las recomendaciones del fabricante y tras pruebas viendo el mismo contenido en dos televisores idénticos, nuevos y configurados igual, acordamos subir dicho nivel de nitidez hasta un determinado punto a partir del cual se veía que la imagen degeneraba...

 

Recuerdo haber visto pruebas con la retransmisión de un partido de baloncesto en que, si subíamos la nitidez al máximo, el contraste de la piel de los jugadores sobre el fondo de la pista era excesivo y parecía como si las imágenes "flotasen" sobre el fondo del parquet... Evidentemente, no subimos el nivel hasta ese punto.

 

Pero junto a ese cambio, como decía hay otras mejoras aportadas por Broadcom que creemos que tendrán su impacto... y luego el tema del HDR. Por eso digo, que hay que esperar a tener todo desplegado para ver el efecto en todos los escenarios posibles de cliente.

 

Un saludo,

Mensaje 5501 de 10.622
2.554 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor pero si da igual ,la diferencia dejándolo en 1080 si la hay ,es muy pequeña y sigue ofreciendo peor nitidez que el arris negro y un HD por debajo de lo requerido y un UHD más que dudoso ....

Llevamos comentándolo y poniendo comparativas y ejemplos concretos meses y meses ,incluso comparando ambos decos instalados a la vez ,incluso comparando con la TDT un programa concreto y verse más limpio en la TDT ,como si dejarlo en 1080 fuera la solución ,volvemos a lo mismo otra vez  ....

Mensaje 5502 de 10.622
2.545 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Bueno bueno , esperaremos ,a ver....

Gracias @LJS 

Mensaje 5503 de 10.622
2.532 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS y cambiando al tema de la nitidez.

 

Ya sé que dijiste que lo de cambiar de resolución el deco era molesto para los usuarios.

 

Pero no se podría dar la opción a los usuarios de cambiar entre HD 1080 y UHD de forma automática.

Ahora mismo muchos lo hacemos de forma manual. Tampoco es que los resultados sean maravillosos pero como se ha dado la opción de quitar lo del apagado a las 4 horas. También se podría dar la opción de cambiar de resolución de forma automática.

 

Por qué digo esto ,ahora en casa tengo un televisor Sony xe9005 de 65" y en la habitación un televisor Toshiba de 49" barato.

Y la diferencia de trato de las señales TDT es bastante grande . Quitando la calidad de los paneles . Pero ver la TDT por el deco UHD el televisor Sony no puede hacer nada. Ya está todo expandido y estropeado.

Por muy bueno que sea el deco... No creo que alcance a los procesadores de marcas punteras en imagen. 

Es una pena tener televisores buenos con home cinemas y no poder disfrutar como antes del cine.

 

Ahora que ya estará todo en teoría como tiene que estar para próximas actualizaciones podrías trabajar sobre esa opción.

 

Saludos


@angaor ,

 

como ya comentamos, dejar al desco y al televisor que negocien entre sí las máximas capacidades comunes, y que luego, éstas a su vez se ajusten automáticamente en base a las características/calidad de la señal origen provoca infinidad de escenarios combinados que generarían reajustes constantes en el televisor, con pantallas en negro intermedias, en base a la calidad del contenido que el usuario quiera ver en cada momento.

 

Esa es la misión del descodificador, ajustar la señal a la mejor calidad posible en cada circunstáncia... y ya sabemos que eso es complejo dada la dispersión y la falta de estandarización en el mundo de los fabricantes de televisores... En definitiva, nuestra propuesta es confiar en las mejoras que vendrán con la actualización de los descos.

 

Un saludo,

Mensaje 5504 de 10.622
2.517 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, hablamos mucho de la falta de nitidez del descodificador uhd, pero ¿qué datos puedes aportar sobre el nivel de bitrate que tienen los contenidos que ofrecéis? ¿Se puede hacer algo en ese sentido? Saludos.

Mensaje 5505 de 10.622
2.414 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Madre mía, cuantas más explicaciones leo, más negro lo veo todo.

Con un nuevo decodificador que no fuera del chino se arreglaba ésto en un plis plas.

Todo lo demás...  ay madre mía...

Mensaje 5506 de 10.622
2.384 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

No estan mal las palabras de @LJS , ojala sea cierto y q en agosto llegue la actualizacion y veamos mejoras, lo que no me puedo creer, comentas sobre netflix con hdr q a traves de movistar lo baja a sdr, de acuerdo, pero de verdad no habeis visto nada q sea hd comparando a traves del desco o a traves de la app de cualquier tv y no habeis visto diferencia??? 

Mensaje 5507 de 10.622
2.370 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@bertusus yo ya he manifestado mi desconfianza y pesimismo respecto a la actualización y el posible remedio que amablemente y muy agradecido nos comenta LJS no me convence absolutamente nada ,no hay más que leer cualquier review  profesional de las que aconsejan los ajustes de las TV ,la nitidez no se toca ....para nada ,hay un punto neutro , fácilmente comprobable y ajustable  con patrones que hay hasta en Youtube ,subirla no arregla nada ,más bien todo lo contrario ,falsos contornos,realce de bordes etc y en contenido de mala calidad aún empeora más al subirla de ese punto neutro....a mí me suena muy mal pero...quiero pensar que hay gente suficientemente cualificada y preparada en una empresa de semejante envergadura ,aunque no se en que basarme para ello la verdad .

Anda que la app nueva ( Next) ,la que fuera mi Movistar,vaya tela ....no se pueden hacer ni gestionar ni la mitad de cosas que antes ,con lo bien que iba y estaba la de siempre,bah

Mensaje 5508 de 10.622
2.361 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

Hola @LJS, hablamos mucho de la falta de nitidez del descodificador uhd, pero ¿qué datos puedes aportar sobre el nivel de bitrate que tienen los contenidos que ofrecéis? ¿Se puede hacer algo en ese sentido? Saludos.


Hola @Greenpower ,

 

Si te refieres al bitrate de codificación de los contenidos bajo demanda de IPTV, creo que están al nivel, si no por encima, del bitrate de otras plataformas como Netflix.

 

Un saludo,

Mensaje 5509 de 10.622
2.348 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS Si el deco lee de los servidores de Netflix . No les podéis pedir que os digan cómo lo hacen? La diferencia es abismal entre vosotros y Netflix. Y si el bitrate es el mismo o equivalente.

Creo que es difícil de entender. Como no subáis el bitrate.

Mensaje 5510 de 10.622
2.315 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS @Pues una prueba y ejemplo más de las limitaciones y carencias de este deco

El HD y UHD es evidente y notoriamente mejor en Netflix y Amazon

Y en HD son poco más de 7 MB y 15,26 máximo con UHD ,en Netflix

He visto cosa en HD ,muchas ,en Netflix con tantas o más calidad que el UHD de Movistar ( no hablo de HDR que no tiene nada que ver con la nitidez).

HD vs HD le da mil vueltas y Amazon lo mismo.

He puesto más de una vez ejemplos de títulos concretos .

Pero que no hay que irse a Netflix que a veces alterno entrada TDT con HDMI del deco para comparar un canal  y se ve mejor en la entrada TDT y,en los SD  aún es más evidente y la TDT de  este país....

Y no debería ser así técnica o tecnológicamente hablando ,todo lo contrario!!!

Debería ser muy superior a la TDT lo tiene todo para serlo ,de hecho siempre se ha visto mejor .

Y lo mismo con las OTT netflix y Amazon no se entiende la diferencia!!!

Y llevamos casi un año diciéndolo...

 

Mensaje 5511 de 10.622
2.307 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

No @LJS, me refiero al bitrate de los canales sd, hd, y 4K, esa podría ser la clave.

Mensaje 5512 de 10.622
2.293 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

No @LJS, me refiero al bitrate de los canales sd, hd, y 4K, esa podría ser la clave.


Hola @Greenpower ,

 

No entiendo tu razonamiento respecto al bitrate de los canales. ¿Porqué dices que esa podría ser la clave?

 

En VoD, entiendo que hablamos de contenidos homogéneos, y que la diferencia está en la tecnología de streaming (IPTV vs OTT), pero... ¿en canales lineales?

 

Te agradecería que desarrollases un poco tu idea.

 

Un saludo

Mensaje 5513 de 10.622
2.021 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Entiendo que comparando Amazon o Netflix con el deco UHD, que es deficiente en nitidez y tratamiento de colores, las dos primeras emiten en 1080p si es HD y por IPTV emiten a 1080i.

 

También creo que el deco tiene problemas con series grabadas en UHD como la T3 de la casa de papel por la difencia de frames que acepta el deco y la App. Porque es poner la serie con el deco y a parte de la diferencia notable de imagen se le añade el problema de que la imagen va a saltos.

Mensaje 5514 de 10.622
1.923 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Greenpower  ha escrito:

No @LJS, me refiero al bitrate de los canales sd, hd, y 4K, esa podría ser la clave.


Hola @Greenpower ,

 

No entiendo tu razonamiento respecto al bitrate de los canales. ¿Porqué dices que esa podría ser la clave?

 

En VoD, entiendo que hablamos de contenidos homogéneos, y que la diferencia está en la tecnología de streaming (IPTV vs OTT), pero... ¿en canales lineales?

 

Te agradecería que desarrollases un poco tu idea.

 

Un saludo

 Entonces si no lo entiendes ya me estás contestando a la pregunta, muchas gracias por la información.

 

Saludos.

Mensaje 5515 de 10.622
1.866 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Pues @LJS a mayor bitrate en los canales, mejor calidad de imagen.

 

Los bitrates en iptv suelen estar en unos 7 megas para los canales "normales" y hasta 20 megas para los canales de deportes.

 

 

Mensaje 5516 de 10.622
1.839 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@danyrd  ha escrito:

Pues @LJS a mayor bitrate en los canales, mejor calidad de imagen.

 

Los bitrates en iptv suelen estar en unos 7 megas para los canales "normales" y hasta 20 megas para los canales de deportes.

 

 


Eso está claro @danyrd , pero no entiendo qué tiene que ver con el desco UHD y sus supuestos problemas. 

 

Algunos decís, y no lo dudo, que esos mismos canales, con el mismo bitrate (excepto los canales UHD) se ven mejor en los descos HD previos... Es posible, y veremos si mejora con la actualización del desco, pero eso no consigo unirlo al argumento de @Greenpower.

 

Un saludo,

Mensaje 5517 de 10.622
1.782 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS al margen y además de las medidas que comentas que trae,en teoría,la actualización ,se ha planteado aumentar el bitrate de los contenidos VOD y lineales HD y UHD como intento y/o medida correctora del problema,junto a las modificaciones que comentas ? 

Cual es el bitrate VOD SD HD y UHD?

Y de las mismas resoluciones en emisiones lineales ? 

Se ha bajado el bitrate por alguna causa a raíz de la integración de Netflix y la llegada del UHD?

Entiendo que la última aunque fuera un si no vas a manifestarlo.

 

Muchas gracias

 

Mensaje 5518 de 10.622
1.781 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Toda la razon @LJS si el bitrate no es problema en el hd, no debe serlo para el uhd.

 

Por tanto tenemos que si el bitrate es el mismo para ambos decos, el problema lo tenemos en el reescalado? No deberia, ya que entonces a poner el deco en resolucion 1080 deberia dejar de haber problemas en este sentido.

 

En conclusion, el problema debe estar en el tratamiento de imagen que hace el chip broadcom, a ver si con los ajuste que ha hecho el fabricante para la actualizacion notan diferencias los compis. 

Mensaje 5519 de 10.622
1.775 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS no solo esos canales ,cualquier cosa en VOD SD y HD se veían claramente mejor en el deco Arris negro y estética HGU anterior .

Y el HD y UHD son manifiestamente inferiores al de Netflix o Amazon,de hecho prefiero  el HD  de Netflix y Amazon al UHD de Movistar,en muchas ocasiones.

Y prefiero el HD y UHD de Orange ( por citar medios iguales)al de Movistar con este deco , como puede hacerlo Orange y Movistar no? 

Mensaje 5520 de 10.622
1.772 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

@LJS al margen y además de las medidas que comentas que trae,en teoría,la actualización ,se ha planteado aumentar el bitrate de los contenidos VOD y lineales HD y UHD como intento y/o medida correctora del problema,junto a las modificaciones que comentas ? 

Cual es el bitrate VOD SD HD y UHD?

Y de las mismas resoluciones en emisiones lineales ? 

Se ha bajado el bitrate por alguna causa a raíz de la integración de Netflix y la llegada del UHD?

Entiendo que la última aunque fuera un si no vas a manifestarlo.

 

Muchas gracias

 


@jcj78 ,

 

Ni sé con seguridad, ni creo que lo debiera hacer público aquí cuales son los bitrates de codificación de contenidos VoD ni de canales del servicio Movistar+ (IPTV). En todo caso, lo que os comentaba últimamente, los de vod son comparables a los del resto de operadores (incluso diría que superiores), porque en este mundo lo que vale son los nº y si el vecino codifica a X yo lo haré a X+1.

 

Respecto a la última pregunta, no veo inconveniente en contestarla, NO se ha tocado el bitrate de codificación de los contenidos M+ por el hecho de incorporar Netflix. No creo que tenga nada que ver. Como decía recientemente, la integración de Netflix es una especie de aplicación integrada en el menú de M+ para dar acceso al cliente a la aplicación propia de Netflix, parecido a lo que se hace desde cualquier otro dispositivo (Smart TV, Tablet, etc...), por tanto, cuando el usuario accede a una carátula de un contenido Netflix, pulsa el dial 100 o accede al enlace "Netflix" del menú Movistar+ lo que está haciendo es arrancar esa "app" y acceder al entorno Netflix para navegar y ver lo que desee, por tanto, no veo la relación que eso puede tener con el bitrate de codificación de los contenidos M+.

 

Un saludo,

Mensaje 5521 de 10.622
1.760 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS muy agradecido aunque no comparto ni entiendo el no poder hacer público los bitrates de lo comentado.

Y más cuando afirmas que son tan altos.

De hecho creo que buscando por la Comunidad se ha respondido alguna vez a algún usuario sobre eso ,no lo recuerdo y por eso preguntaba .

En cualquier otra plataforma me han respondido también a estas cuestiones .

Gracias en todo caso

Mensaje 5522 de 10.622
1.752 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

Si lo veis en digitalbitrate.com los distintos operadores os podreis hacer una idea del bitrate de los canales.

Mensaje 5523 de 10.622
1.698 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

Por ejemplo BeinSport 4K en Orange fibra en Francia usa HEVC y 24.5 mb/s

En cambio TCM HD en Orange fibra en Francia usa MPEG4 y tiene  4.6 mb/s

 

Mensaje 5524 de 10.622
1.661 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Quien pillara ese Bein francia con ese britate.

Mensaje 5525 de 10.622
1.649 Visitas