Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 24-07-2019 18:13
Editado 24-07-2019 18:13
HVEC y 24.5 mb/s ,que pasada ....
Por eso cuando emiten la Champions League en esas calidades o la formula 1 el foro opina que se ve muy bien en general. El problema es que la mayoría no se emite en esa calidad y entonces se ven las "mediocridades" del deco.
Orange/Jazztel en España también tiene esos bitrates?
Dicen que fibra directa se ve bien o sea que entiendo que será parecido. Depende del canal. En fibra no directa parece que se ve mal. El futbol muy mal por OTT. Ademas la TDT va por antena cosa que en Movistar con deco HD al menos se ve mejor. No todo es culpa de Movistar.
El HD de Orange es estupendo ,sin duda mejor que el de Movistar con este deco ,lo mismo del UHD .
Hablo de VOD y de emisiones lineales de los canales qué son IPTV no OTT,que se ven bastante o mucho peor, que aún tienen algunos ott ,fútbol no lo sé ,hablo de series , películas ,algunos canales y cosas que he visto en casa de un tío y otras veces de un amigo ....,lo de canales OTT más lo de la antena que hay conectarla a deco ,las razones por las que nunca iría a Orange de momento,pero el HD y UHD citados ya lo firmaba
Bueno yo la TDT la veo mejor por antena que por el deco UHD.
A ver las oferta para el fútbol y en general para Orange TV
Yo tengo una pregunta importante para muchos desd ehace bastante tiempo @LJS
Sabes cuando se va a tomar el tema del sonido Dolby 5.1 en serio? No es normal que películas que se dan en Movistar solo pasen en Estéreo y en otras plataformas si vayan en 5.1 (dudo que las majors preparen masters según quién compre...)
O pelis de catálogo que no solicitéis su correspondiente audio actual.
Por favor, transmite esto a quién se encargue. Es bochornoso como Netlfix cualquier peli de los 90 u 80 si tiene disponible el audio en 5.1 lo tenga y vosotros no.
El bitrate de los canales UHD de Movistar (entendiendo como bitrate el ancho de banda necesario) es de 30 Mbps ( 30 Mb/s = 30 Mbit/s ) .
¿Quiere decir esto que el bitrate de vídeo del canal F1 UHD ahora mismo (con esa cortinilla o como se llame) es de 30 Mbps ? No. La tasa de bits de ese canal ahora mismo es variable de ~ 7 Mbps .
Codec Vídeo: HEVC (H.265)
Resolución : 3840x2160
Fotogramas: 50fps
[V: hevc main 10, yuv420p10le, 3840x2160]
Saludos
Vuelvo después de 5 días fuera y me encuentro que mi deco wifi UHD se conecta a la red fantasma Quantenna de otro cliente al que durante estos días le han montado Un HGU defectuoso. Este problema es de 2017 y aún siguen instalándose lotes defectuosos de HGU, lo cual hace que aunque yo tenga el Deco conectado por cable se fuerce el encendido del wifi del Deco innecesariamente. Por favor a ver si algún moderador o técnico puede ponerse en contacto conmigo para pasarle mis datos por privado y que revisen las instalaciones realizadas entre el 17/7/2019 y el 22/07/2019.
Ya se ha comprobado que la red fantasma no la crea mi HGU, pues con todo desconectado de La Luz sigue apareciendo.
Saludos.
PD: el nombre de la red fantasma no es casualidad si os pica la curiosidad investigad un poco tanto por el foro de Movistar y fuera y flipareis, con lo que supone para la seguridad este fallo el cual se creía extinto.
@cotomovi ha escrito:El bitrate de los canales UHD de Movistar (entendiendo como bitrate el ancho de banda necesario) es de 30 Mbps ( 30 Mb/s = 30 Mbit/s ) .
¿Quiere decir esto que el bitrate de vídeo del canal F1 UHD ahora mismo (con esa cortinilla o como se llame) es de 30 Mbps ? No. La tasa de bits de ese canal ahora mismo es variable de ~ 7 Mbps .
Codec Vídeo: HEVC (H.265)
Resolución : 3840x2160
Fotogramas: 50fps
[V: hevc main 10, yuv420p10le, 3840x2160]
Saludos
Y con el futbol es tambien de 30mbps? la verdad que no me lo creo.
Luego me he llevado una gran sorpresa con Dazn y el mensaje que hemos recibido los abonados. ademas de al ser beta tester me han dado un mes gratis de subscripción.
Clavado a Movistar en ofertas y en detalles al cliente.
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Editado 25-07-2019 8:59
Editado 25-07-2019 8:59
Yo también he recibido ese mismo mensaje de DAZN.
Y por otro lado, mientras también espero ansiosamente esa esperada actualización del Desco, resulta que estos días tengo el 2° Desco (Multi+) que me está fallando, lleva varios cuelgues en las últimas horas .
Me lo instalaron aproximadamente unos 15 días.
Decidí que me lo instalasen en el salón, donde tenía el primer Desco, mientras que el primero lo puse en la habitación conectado por Wifi y funciona perfectamente.
Pero resulta que el segundo Desco, (instalado por un técnico) aún siendo Smart Wifi lo tengo conectado por LAN tal y como hizo el instalador alegando que todo descargaría más rápidamente, por lo menos para su trabajo de instalación, y desde entonces que lo tengo así por LAN. Diría que no lo llegó a configurar por Wifi y, así lo dejé pensando que al tenerlo cerca del HGU sería más funcional tenerlo por LAN, pero lleva varios días dando algún error que otro en la conexión. O bien al encenderlo no carga, o bien emite pero no cambia del primer canal que seleccione o, simplemente a mitad de emisión aparece mensaje de problemas de conexión con pantalla negra.
Llegado este punto y tras esperar 5 o 10 minutos por si soluciona solo, no me queda otra que desconectar eléctricamente el DESCO, quitar cable LAN, quitar cable HDMI y apagarlo (por este orden) y, tras esperar unos 30 segundos, lo conecto todo y lo enciendo para que cargue todo de nuevo. Funciona perfectamente pero, el problema está cuando a las 2, 3 o 4 horas vuelve aparecer el mensaje avisando nuevamente de problemas de conexión.
¿Es normal? ¿Serán cuelgues del HGU? espero que no...
¿Quizás hay incidencias puntualmente generalizadas? (Barcelona ciudad)
Me encantaría saber qué está sucediendo para saber cómo solucionarlo...
Hoy miraré de conectarlo también por Wifi en el caso de no estar configurado como tal y, si continúa fallando llamaré al 1004 o avisaré por aquí mismo.
Pero, salvo puntual incidencia generalizada, no me parece que sea normal...
@harelose ha escrito:
Por eso cuando emiten la Champions League en esas calidades o la formula 1 el foro opina que se ve muy bien en general. El problema es que la mayoría no se emite en esa calidad y entonces se ven las "mediocridades" del deco.
Hola @harelose ,
Los partidos de Champions, F1 o cualquier retransmisión en directo los produce quien hace la captación in situ, que, a su vez, entrega la señal a los operadores que han adquirido los derechos de ese contenido en la calidad que corresponda según disponibilidad y contrato.
Esos eventos que mencionas supongo que los "capta" y una productora de televisión, la que haya contratado en cada caso la UEFA o la F1, que los entrega a la cabecera de televisión de Movistar para que se codifiquen y se distribuyan a todos los usuarios por la red dedicada del servicio Movistar (IPTV).
¿Estás sugiriendo que esos eventos producidos fuera de España sí que se captan en UHD y los que Mediapro capta en los partidos de Liga Española no son en UHD real, sino un HD "inflado" a UHD? Si es así, creo que no es el caso, desde luego.
Un saludo,
@jcj78 ha escrito:
El HD de Orange es estupendo ,sin duda mejor que el de Movistar con este deco ,lo mismo del UHD .
Hablo de VOD y de emisiones lineales de los canales qué son IPTV no OTT,que se ven bastante o mucho peor, que aún tienen algunos ott ,fútbol no lo sé ,hablo de series , películas ,algunos canales y cosas que he visto en casa de un tío y otras veces de un amigo ....,lo de canales OTT más lo de la antena que hay conectarla a deco ,las razones por las que nunca iría a Orange de momento,pero el HD y UHD citados ya lo firmaba
Hola @jcj78 , no digo que la calidad de visionado sea mejor o peor, pero yo creo que el servicio Orange TV es todo OTT.
Un saludo,
@jacintowell ha escrito:
Vuelvo después de 5 días fuera y me encuentro que mi deco wifi UHD se conecta a la red fantasma Quantenna de otro cliente al que durante estos días le han montado Un HGU defectuoso. Este problema es de 2017 y aún siguen instalándose lotes defectuosos de HGU, lo cual hace que aunque yo tenga el Deco conectado por cable se fuerce el encendido del wifi del Deco innecesariamente. Por favor a ver si algún moderador o técnico puede ponerse en contacto conmigo para pasarle mis datos por privado y que revisen las instalaciones realizadas entre el 17/7/2019 y el 22/07/2019.
Ya se ha comprobado que la red fantasma no la crea mi HGU, pues con todo desconectado de La Luz sigue apareciendo.
Saludos.
PD: el nombre de la red fantasma no es casualidad si os pica la curiosidad investigad un poco tanto por el foro de Movistar y fuera y flipareis, con lo que supone para la seguridad este fallo el cual se creía extinto.
Hola @jacintowell ,
Hasta donde yo sé, los descos wifi (el HD antiguo o el actual HD) desconectan el wifi cuando están conectados por cable. Es decir, priorizan la conexión ethernet, por tanto, aunque tu desco detectase la red wifi de tu vecino, no se conectaría a ella, salvo que tu lo hagas, ya sea seleccionando esa red e introduciendo la contraseña correspondiente, o por WPS, para lo que sería necesario que tu y tu vecino os pongáis de acuerdo en abrir simultáneamente en ambos dispositivos una "ventana" temporal del vinculación wifi.
De todos modos, pásame tus datos por privado y pido que lo miren (o llama directamente al 1002, como prefieras)
Un saludo,
Yo no creo que el UHD de Mediapro sea inflado o con un bitrate inferior. Según los mensajes del hilo del foro, el error es que la señal original es en 4K HDR y luego hace una conversión a 4K en la que se produce la perdida de calidad. Supongo que cuando se active el HDR se debería de ver muy bien.
@harelose ha escrito:
Yo no creo que el UHD de Mediapro sea inflado o con un bitrate inferior. Según los mensajes del hilo del foro, el error es que la señal original es en 4K HDR y luego hace una conversión a 4K en la que se produce la perdida de calidad. Supongo que cuando se active el HDR se debería de ver muy bien.
Hola @harelose , eso sí que es cierto. Como la producción de Mediapro es UHD con HDR y nuestros descos todavía no tienen el HDR activado, tienen que hacer la conversión al mapa de color SDR, con lo que esperamos que para la próxima temporada de liga este tema quede resuelto.
Ahora bien, cuando surgió este asunto, hicimos pruebas con Mediapro, que nos entregó un mismo contenido con y sin HDR. Era una señal grabada, compuesta por trozos de partidos con escenas captadas en distintas condiciones de iluminación (en el túnel de vestuarios, momentos de un partido jugado en horario diurno con zonas de sol y sombra y de un partido jugado de noche con iluminación artificial exclusivamente...) para ver si era conveniente que nos cambiasen la contribución a SDR y la decisión fue mantenerla tal como estaba porque no conseguimos percibir una mejora sustancial.
Veremos cuando se active el HDR...
Un saludo,
En cuanto a peliculas y series hay webs como estas https://ultrahd.highdefdigest.com/72802/moon4kultrahdbluray.html
o esta otra
https://www.blu-ray.com/movies/Glory-4K-Blu-ray/240867/#Review
que hacen reviews de la máxima calidad disponible en estos formatos y explican que depende como se hace la grabación puede la diferencia entre 1080p y 4K puede ser grande o muy poca.
Cuando una persona de Movistar muy cercana a los técnicos que intentan arreglar el desaguisado de los decos 4K UHD, en sus comentarios emplee expresiones del tipo "esperemos que" o "veremos si" refiriéndose a si se solucionarán todos los problemas de visionado de contenidos 4K... da mucho pero mucho que pensar de si en Movistar hay alguien realmente competente que esté trabajando en ello. El tiempo transcurrido desde que salió a la luz el problema y que sigamos igual ya no indica nada positivo pero leer esas expresiones "esperemos" y "veremos" ya es para exasperar. Parece que en vez de acometer el problema de una manera técnica se dediquen a rezar y a ver si hay suerte.
Todo muy lamentable y esperpéntico, la verdad. Esa es mi forma de ver todo lo que está pasando con estos decos 4K mas propios de un comercio chino de todo a 100 que de una empresa, en teoría líder, de telecomunicaciones. Triste, sí, pero cierto también.
Saludos.
@LJS ha escrito:
@jacintowell ha escrito:Vuelvo después de 5 días fuera y me encuentro que mi deco wifi UHD se conecta a la red fantasma Quantenna de otro cliente al que durante estos días le han montado Un HGU defectuoso. Este problema es de 2017 y aún siguen instalándose lotes defectuosos de HGU, lo cual hace que aunque yo tenga el Deco conectado por cable se fuerce el encendido del wifi del Deco innecesariamente. Por favor a ver si algún moderador o técnico puede ponerse en contacto conmigo para pasarle mis datos por privado y que revisen las instalaciones realizadas entre el 17/7/2019 y el 22/07/2019.
Ya se ha comprobado que la red fantasma no la crea mi HGU, pues con todo desconectado de La Luz sigue apareciendo.
Saludos.
PD: el nombre de la red fantasma no es casualidad si os pica la curiosidad investigad un poco tanto por el foro de Movistar y fuera y flipareis, con lo que supone para la seguridad este fallo el cual se creía extinto.
Hola @jacintowell ,
Hasta donde yo sé, los descos wifi (el HD antiguo o el actual HD) desconectan el wifi cuando están conectados por cable. Es decir, priorizan la conexión ethernet, por tanto, aunque tu desco detectase la red wifi de tu vecino, no se conectaría a ella, salvo que tu lo hagas, ya sea seleccionando esa red e introduciendo la contraseña correspondiente, o por WPS, para lo que sería necesario que tu y tu vecino os pongáis de acuerdo en abrir simultáneamente en ambos dispositivos una "ventana" temporal del vinculación wifi.
De todos modos, pásame tus datos por privado y pido que lo miren (o llama directamente al 1002, como prefieras)
Un saludo,
Hola, @LJS ya hablé con el 1002 priority y al parecer según quien te atienda, pues quiero pensar que habrá técnicos más cualificados, en mi caso tenía una escasa formación técnica sobre el uso de los aparatos de Movistar y tiran de protocolos que no resuelven nada porque para empezar ni siquiera entendía el problema que le estaba planteando. Ayer vino el técnico a casa y disfrutó de una Masterclas, con aire acondicionado lo cual agradeció, de uso del menú oculto del Deco pues con esta red fantasma invasora es imposible realizar una instalación por wifi en toda su área de influencia. Quedó muy agradecido por la explicación y hoy volverá con otro Deco wifi UHD, para hacer pruebas.
Como te comenté ayer el fallo radica en el módulo de transmisión 5 Ghz de del HGU para los Decos wifi, que es del fabricante Quantenna, y como estos mismos están integrados en los Decos, y la comunicación con este fallo se convierte en universal, aunque tengas, como en mi caso el Deco conectado por cable se activa la conexión vía wifi si yo tener ninguna configurada, cuando esta debería permanecer desactivada.
Saludos, enviándote los datos por privado podríais revisar las altas realizadas en mi zona en los últimos 6 días a fin de encontrar el HGU defectuoso? Te lo pregunto porque esto va más allá del 1002 y un técnico instalador.
Habría ir casa por casa en las altas realizadas en los últimos 6-7 días por mi dirección y alcance del Deco apagando los HGU hasta que desaparezca la red fantasma y habríamos solucionado la avería, posiblemente sean unos 5 o 6 clientes a lo sumo.
Saludos y gracias por tu paciencia y atención, dime algo y te mando mis datos por privado.
Editado 25-07-2019 10:51
Editado 25-07-2019 10:51
Lamentablemente, @jacintowell , como no reclame el cliente que tiene en su casa el cacharrito culpable del problema, dudo yo que te vayan a hacer caso. Y lo más probable es que ni tan solo el cliente con el cacharrito ni se entere de ese problema. Así que no le veo una rápida y eficaz solución al problema que tienes. Espero equivocarme.
Saludos.
Bochorno constante en esta casa en los últimos tiempos ,deco de los chinos y haciendo gratis de conejillos de indias,router con megaproblema de pixelaciones ,cortes etc, cuya solución es volver a un firm anterior,app next horrible incompleta con perdida de funcionalidades ,4 cosas mal contadas en UHD y por llamarlo de alguna manera y ahora peleándome porque me han cobrado un paquete de TV y era en promoción,3 reclamaciones llevo y con la factura delante y nada .
Es una verdadera vergüenza de compañía ,es rocambolesco que esto sea Movistar.
Es que nos echan.
@jcj78 @angaor me extraña que nadie os haya respondido sobre los bitrates, porque cualquiera con VLC lo puede comprobar. Y efectivamente alguna otra vez ya se han comentado. En contenidos VOD no se puede saber, pero en canales lineales sí. Hablo de memoria eh. En SD no recuerdo. M+ emite en HD MPEG4 a:
6 Mbps los canales que menos necesitan.
8 Mbps otros canales más vistos como La 1, algunos propios de Movistar etc.
10 Mbps otros canales más premium que necesitan más, deportivos por ejemplo, series y cine creo...
12 Mbps, los canales de fútbol y deportes, que son los que más necesitan.
Como veis son cantidades a la altura. Para haceros una idea Netflix emite en HD a 5-7 Mbps.
Respecto al 4K, como ha comentado otro usuario, M+ emite con HEVC a 29 Mbps en los directos de esos canales. Para comparar, en Netflix el 4K es a 15 Mbps. Por tanto por bitrate desde luego no será.