Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pero Movistar que códecs utiliza?

 

Utiliza los mismos de Netflix?

 

"

Como explicaban los responsables de la implantación de estos sistemas en Netflix, H.264/AVC High ofrece "herramientas que incrementan la eficiencia de la compresión", algo que también hace VP9 en mayor medida. El ahorro en la compresión es evidente frente a H.264/AVC Main, y según estos expertos, estos sistemas ofrecen la misma calidad de vídeo con un bitrate entre un 15% y un 19% menor.

En el caso de VP9, el ahorro llega a ser del 36%, una cifra realmente bestial."

 

Con un mismo bitrate Netflix consigue mejores resultados y creo que todos estamos de acuerdo.

 

"

Ahora en Netflix dividen cada contenido en trozos de entre uno y tres minutos, y sus ordenadores analizan esos clips para aplicar una compresión distinta y adaptada a la complejidad visual de cada uno de ellos.

El objetivo: lograr que la calidad sea la máxima posible, pero que además el tamaño de la descarga sea mínimo. Las mejoras son evidentes, y en Netflix está planificando llevar todos estos métodos de compresión avanzada a sus emisiones vía streaming."

 

Estoy seguro que Movistar no hace nada de esto y en los resultados visuales está la respuesta.

 

Esos son los detalles para ahorrar en ciertos aspectos y por mucho que Movistar iguale los bitrates hay muchas más cosas en que fijarse.

 

Artículo y es de 2016 no me quiero imaginar lo que habrán avanzado en todo desde esa fecha.

https://www.xataka.com/videos/codecs-de-video-magicos-asi-es-como-netflix-ofrece-descarga-de-conteni...

Mensaje 5551 de 6.268
1.428 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Correcto @angaor 

Acertadisimo .

Mensaje 5552 de 6.268
1.413 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

Vuelvo después de 5 días fuera y me encuentro que mi deco wifi UHD se conecta a la red fantasma Quantenna de otro cliente al que durante estos días le han montado Un HGU defectuoso. Este problema es de 2017 y aún siguen instalándose lotes defectuosos de HGU, lo cual hace que aunque yo tenga el Deco conectado por cable se fuerce el encendido del wifi del Deco innecesariamente. Por favor a ver si algún moderador o técnico puede ponerse en contacto conmigo para pasarle mis datos por privado y que revisen las instalaciones realizadas entre el 17/7/2019 y el 22/07/2019.

 

Ya se ha comprobado que la red fantasma no la crea mi HGU, pues con todo desconectado de La Luz sigue apareciendo.

 

Saludos.

 

PD: el nombre de la red fantasma no es casualidad si os pica la curiosidad investigad un poco tanto por el foro de Movistar y fuera y flipareis,  con lo que supone para la seguridad este fallo el cual se creía extinto.


Hola @jacintowell ,

 

Hasta donde yo sé, los descos wifi (el HD antiguo o el actual HD) desconectan el wifi cuando están conectados por cable. Es decir, priorizan la conexión ethernet, por tanto, aunque tu desco detectase la red wifi de tu vecino, no se conectaría a ella, salvo que tu lo hagas, ya sea seleccionando esa red e introduciendo la contraseña correspondiente, o por WPS, para lo que sería necesario que tu y tu vecino os pongáis de acuerdo en abrir simultáneamente en ambos dispositivos una "ventana" temporal del vinculación wifi.

 

De todos modos, pásame tus datos por privado y pido que lo miren (o llama directamente al 1002, como prefieras)

 

Un saludo,


Hola, @LJS ya hablé con el 1002 priority y al parecer según quien te atienda, pues quiero pensar que habrá técnicos más cualificados, en  mi caso tenía una escasa formación técnica sobre el uso de los aparatos de Movistar y tiran de protocolos que no resuelven nada porque para empezar ni siquiera entendía el problema que le estaba planteando. Ayer vino el técnico a casa y disfrutó de una Masterclas, con aire acondicionado lo cual agradeció, de uso del menú oculto del Deco pues con esta red fantasma invasora es imposible realizar una instalación por wifi en toda su área de influencia. Quedó muy agradecido por la explicación y hoy volverá con otro Deco wifi UHD, para hacer pruebas.

 

Como te comenté ayer el fallo radica en el módulo de transmisión 5 Ghz de del HGU para los Decos wifi, que es del fabricante Quantenna, y como estos mismos están integrados en los Decos, y la comunicación con este fallo se convierte en universal, aunque tengas, como en mi caso el Deco conectado por cable se activa la conexión vía wifi si yo tener ninguna configurada, cuando esta debería permanecer desactivada.

 

Saludos, enviándote los datos por privado podríais revisar las altas realizadas en mi zona en los últimos 6 días a fin de encontrar el HGU defectuoso? Te lo pregunto porque esto va más allá del 1002 y un técnico instalador.

 

Habría ir casa por casa en las altas realizadas en los últimos 6-7 días por mi dirección y alcance del Deco apagando los HGU hasta que desaparezca la red fantasma y habríamos solucionado la avería, posiblemente sean unos 5 o 6 clientes a lo sumo.

 

Saludos y gracias por tu paciencia y atención, dime algo y te mando mis datos por privado.


Hola @jacintowell ,

 

No hace falta que me envíes tus datos para localizar esos routers defectuosos que comentas. Si se han desplegado, se ha hecho a nivel nacional y habrá clientes con el mismo problema en cualquier parte de España. 

Los compañeros de mantenimiento pueden detectar donde están instalados esos routers y actualizarles el SW para resolver el problema, así que espero que por ese lado se resuelva.

 

Como ya tienes concertada la visita de un instalador, esa es la mejor manera de que identifiquen el problema y, si es general, desencadenar el proceso que te comentaba.

 

Un saludo,

Mensaje 5553 de 6.268
1.373 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Mensaje 5554 de 6.268
1.324 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@bertusus  ha escrito:

Lamentablemente, @jacintowell , como no reclame el cliente que tiene en su casa el cacharrito culpable del problema, dudo yo que te vayan a hacer caso. Y lo más probable es que ni tan solo el cliente con el cacharrito ni se entere de ese problema. Así que no le veo una rápida y eficaz solución al problema que tienes. Espero equivocarme.

Saludos.


Gracias por tu apoyo, ese precisamente es uno de los mayores handicaps para erradicar este problema que ni el propio usuario que lo sufre y genera el problema al resto lo sabe.

 

Saludos y nos leemos en el próximo post, Gracias @LJS, espero que se pongan manos a la obra porque el cliente que genera el problema difícilmente pueda diagnosticarlo y otros muchos lo sufren inconscientemente viendo una luz más en su Deco sin saber porque, esto acortará la vida útil de los Decos, pero bueno, por suerte para el cliente son de alquiler...

Mensaje 5555 de 6.268
1.297 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell lo que yo haría sería colgar un papel en mi comunidad de vecinos o bien por la calle en los portales cercanos, explicando la grave vulnerabilidad que existe con la red Quantenna operativa y que todos a quiénes le hayan instalado router nuevos en las últimas semanas, prueben a apagar sus routers un momento y ver si la red Quantenna sigue operativa para conectarse a través de su móvil/tablet. Si es así, no es problema suyo, pero si alguien lo apaga y automáticamente le desaparece la red Quantenna, que lo notifique al 1002 o al servicio tlf de su operadora, para que le hagan telecarga del software/vaya un técnico. Estará sería la nota que yo dejaría. (La red quantenna aparece en otros routers, no solo a los de Movistar, en Vodafone también hay casos).

 

@angaor buena oferta la Liga por 4e y 16 para la Champions, estos de Orange me están tentando mucho mucho. Por cierto, que si hacéis portabilidad a Vodafone/Bit/Lowi, ya vuelven a ofrecer en retenciones el 50% de dto. Si es a otras operadoras, siguen con el 20% dto.

Mensaje 5556 de 6.268
1.273 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10012345/07/19/Orange-ofrecera-toda-LaLiga-y-Champio...

 

Otro mas que esta pensado muy seriamente en la oferta de orange, pero tengo dudas de su televison y fibra, y dudo mas aun,  al ver  las cifra tan bajas de abonados que tienen, si alguien da el paso, o conoce a alguien que tiene el nuevo deco y ont de orange,  que por favor que lo comente.

Mensaje 5557 de 6.268
1.216 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo te puedo decir que soy de orange tv y el deco samsung se ve muy bien y este año han dicho que habrá futbol tamién en hdr.

 

Mensaje 5558 de 6.268
1.080 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

orange.jpg

84,9 euros todo el futbol ,cine y series , amazon prime 2 años ,fijo con llamadas a fijos y móviles ilimitadas ,30 gigas.

El Intenso max por 88,9 euros todo lo anterior mas Netflix (plan básico , se puede poner los diferentes planes pagando suplemento) +1 linea con llamada a 0 centimos el minuto.

Hacer cálculos pero yo veo una diferencia de como mínimo 30 euros entre Orange y Movistar.

igualando las tarifas...

Ademas de ya tener el HDR activado...

 

Edit:

orange todo el futbol de la temporada 2019-2020

Mensaje 5559 de 6.268
1.056 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Mensaje 5560 de 6.268
991 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

¿Cuándo habrá HDR en Movistar+?

 

Aunque como lo que más veo es cine, no sé para qué pregunto, apenas hay UHD y lo que es de Netflix ya lo veo por su App con HDR.

Mensaje 5561 de 6.268
961 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Y asistente de voz en el mando... 

"Además, se integrará en breve con Alexa o Google, funcionando tanto con contenido propio de Orange TV como de otras plataformas. Por ejemplo, si decimos “ponme Stranger Things” nos abrirá la aplicación de Netflix"

 

Han adelantado en todo a Movistar...

 

El único pero que veo, pone en Jazztel toda la liga por 1€ al mes hasta 2020 .

En cambio con Orange sí que es para toda la temporada. A ver si dan más información. Hasta el 5 de agosto no se puede hacer el cambio.

 

Mensaje 5562 de 6.268
949 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo tengo el mando beta de Movistar y debo decir que es mucho más agradable al tacto, su material y botones parecen mejores y más lógicos. 

 

En breve tendrá Bluetooth y asistente de voz, pero ya ahora me parece un paso adelante en ergonomía y tacto.

Mensaje 5563 de 6.268
900 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63 ahora falta que funcione bien... Y viendo como va todo en Movistar. 

Con el deco se han cubierto de gloria ,llevamos 1 año y aún seguimos esperando que termine .

Creo que algunos migraremos antes de ver la obra maestra terminada.

Mensaje 5564 de 6.268
889 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@sergioo_24  ha escrito:

@jacintowell lo que yo haría sería colgar un papel en mi comunidad de vecinos o bien por la calle en los portales cercanos, explicando la grave vulnerabilidad que existe con la red Quantenna operativa y que todos a quiénes le hayan instalado router nuevos en las últimas semanas, prueben a apagar sus routers un momento y ver si la red Quantenna sigue operativa para conectarse a través de su móvil/tablet. Si es así, no es problema suyo, pero si alguien lo apaga y automáticamente le desaparece la red Quantenna, que lo notifique al 1002 o al servicio tlf de su operadora, para que le hagan telecarga del software/vaya un técnico. Estará sería la nota que yo dejaría. (La red quantenna aparece en otros routers, no solo a los de Movistar, en Vodafone también hay casos).

 

@angaor buena oferta la Liga por 4e y 16 para la Champions, estos de Orange me están tentando mucho mucho. Por cierto, que si hacéis portabilidad a Vodafone/Bit/Lowi, ya vuelven a ofrecer en retenciones el 50% de dto. Si es a otras operadoras, siguen con el 20% dto.


Hola @sergioo_24  hoy a ha vuelto a venir el técnico y me comenta que ellos pueden saber las últimas instalaciones realizadas entre el jueves pasado y el Lunes, de esta semana, por mi zona.

 

Hola también @LJS CREO QUE ESTO VA A SER UN BOMBAZO probando el Deco UHD wifi que traía el técnico, en primer lugar el problema de conexión a la red fantasma se repetía lo cual era previsiblemente lógico.

 

Pero en segundo lugar, y esto merece un párrafo aparte COMPROBAMOS, al conectar el Deco UHD wifi que él traía comparado con el que yo tengo, QUE SI EXISTEN VERSIONES DEL DECO UHD DONDE TODO EL CONTENIDO SE VE DE LUJO, por suerte para mi era el que yo tenía instalado, pero pude comprobar LO ESTREMECEDOR que debe ser tener un Deco UHD WIFI de diferente versión a la mia pues la calidad y nitidez de imagen eran insoportables, los canales en directo se veían como emborronados, comparadas con mi Deco UHD wifi actual, visto lo visto en comparación nitidez perfecta tanto en directos como en VOD.

 

Hasta el mismo miro la versión para cambiárselo en casa porque estaba acostumbrado a verlo en la penosa calidad que aquí mucho se ha comentado y flipó el al ver como se veía la imagen a través de mi Deco y yo sentí UN SUDOR FRÍO POR LA ESPALDA mientras ambos comentábamos la enorme diferencia de calidad de imagen entre ambos Decos UHD wifi.

 

Así pues doy Fe verdadera de todos aquellos que dicen ver bien los contenidos

 

PERO NO MENOS IMPORTANTE si no MÁS, doy también Fe verdadera de aquellos muchos que aseguran con certeza que su visionando de los contenidos es penoso, para se exactos después de lo que vimos el técnico y yo muy penoso la verdad.

 

PD.  @LJS  aunque el técnico dejó constancia a petición mía, no se desde una contrata cuanto tardará en llegar a vuestras oficinas, pero pudimos constatar que hay gravísimos y enormes fallos de seguridad independiente del Deco o HGU que se tenga y en que versión de software y Firmware sé tengan.

 

Lo digo humildemente hay MUCHAS cosas que NO sé, pero si sé que empezé a estudiar informática con 10 años, antes de Windows e internet, ahora tengo 35, y me gustaría poder decir que sigo progresando.

 

Solo quería comentaros a los que leáis este post que me he documentado bien y he realizado las pruebas pertinentes antes de escribirlo, sobre todo hablando de la brecha de seguridad enorme para una multinacional de este calado, y la enorme diferencia de calidad de  imagen según qué versión de Deco UHD wifi tengamos, antes no lo mencioné los Decos cableados todos se ven con la deficiente que mencione antes, esto no es especulación mia si no testimonio del propio técnico. Por lo visto sólo algunos Decos UHD wifi de una versión concreta se salvan de la quema en comparación con otros pero incluso estos que se ven mucho mejor, y es una opinión personal, deberían verse aún mejor.

 

Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖.

Mensaje 5565 de 6.268
793 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Madre mía , la casa de los horrores.

@jacintowell Muchas gracias.

 

Pero entonces tú deco que se ve bien qué modelo es ?

 

@LJS  ya puedes avisar y poneros las pilas (y siento decirlo así) pero que tenga que ser un usuario el que haga pruebas y detecte más problemas que todo el equipo de Movistar , lo siento pero es penoso.

 

Yo como muchos llevamos un año sufriendo este deco y es aún más penoso que al final alguien que no es de Movistar de luz a este tema.

 

Ahora cómo procedemos los que tenemos decos defectuosos y más  importante , como nos va a reconocer y recompensar Movistar?.

Mensaje 5566 de 6.268
746 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Gracias por tu aportación @jacintowell , es muy ilustrativa.

 

He estado leyendo algunos (unos pocos) posts anteriores y veo que se comenta algo referente a una red Quantenna. Yo no uso actualmente descodificador de IPTV, voy por satélite, pero sí que tengo el router de Movistar de fibra y en él también está presente. La primera vez que me encontré dentro de mi red con el nombre Quantenna me quedé blanco. Posteriormente averigüé que se trataba de un componente del router de fibra.

 

P.D.: Una curiosidad de tu post anterior. Cuando dices "empezé a estudiar informática con 10 años, antes de Windows e internet, ahora tengo 35", supongo que debes ser mayor de 35. Hace 25 años sí que había Internet y Windows.

 

Mensaje 5567 de 6.268
732 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell  ha escrito:

@sergioo_24  ha escrito:

@jacintowell lo que yo haría sería colgar un papel en mi comunidad de vecinos o bien por la calle en los portales cercanos, explicando la grave vulnerabilidad que existe con la red Quantenna operativa y que todos a quiénes le hayan instalado router nuevos en las últimas semanas, prueben a apagar sus routers un momento y ver si la red Quantenna sigue operativa para conectarse a través de su móvil/tablet. Si es así, no es problema suyo, pero si alguien lo apaga y automáticamente le desaparece la red Quantenna, que lo notifique al 1002 o al servicio tlf de su operadora, para que le hagan telecarga del software/vaya un técnico. Estará sería la nota que yo dejaría. (La red quantenna aparece en otros routers, no solo a los de Movistar, en Vodafone también hay casos).

 

@angaor buena oferta la Liga por 4e y 16 para la Champions, estos de Orange me están tentando mucho mucho. Por cierto, que si hacéis portabilidad a Vodafone/Bit/Lowi, ya vuelven a ofrecer en retenciones el 50% de dto. Si es a otras operadoras, siguen con el 20% dto.


Hola @sergioo_24  hoy a ha vuelto a venir el técnico y me comenta que ellos pueden saber las últimas instalaciones realizadas entre el jueves pasado y el Lunes, de esta semana, por mi zona.

 

Hola también @LJS CREO QUE ESTO VA A SER UN BOMBAZO probando el Deco UHD wifi que traía el técnico, en primer lugar el problema de conexión a la red fantasma se repetía lo cual era previsiblemente lógico.

 

Pero en segundo lugar, y esto merece un párrafo aparte COMPROBAMOS, al conectar el Deco UHD wifi que él traía comparado con el que yo tengo, QUE SI EXISTEN VERSIONES DEL DECO UHD DONDE TODO EL CONTENIDO SE VE DE LUJO, por suerte para mi era el que yo tenía instalado, pero pude comprobar LO ESTREMECEDOR que debe ser tener un Deco UHD WIFI de diferente versión a la mia pues la calidad y nitidez de imagen eran insoportables, los canales en directo se veían como emborronados, comparadas con mi Deco UHD wifi actual, visto lo visto en comparación nitidez perfecta tanto en directos como en VOD.

 

Hasta el mismo miro la versión para cambiárselo en casa porque estaba acostumbrado a verlo en la penosa calidad que aquí mucho se ha comentado y flipó el al ver como se veía la imagen a través de mi Deco y yo sentí UN SUDOR FRÍO POR LA ESPALDA mientras ambos comentábamos la enorme diferencia de calidad de imagen entre ambos Decos UHD wifi.

 

Así pues doy Fe verdadera de todos aquellos que dicen ver bien los contenidos

 

PERO NO MENOS IMPORTANTE si no MÁS, doy también Fe verdadera de aquellos muchos que aseguran con certeza que su visionando de los contenidos es penoso, para se exactos después de lo que vimos el técnico y yo muy penoso la verdad.

 

PD.  @LJS  aunque el técnico dejó constancia a petición mía, no se desde una contrata cuanto tardará en llegar a vuestras oficinas, pero pudimos constatar que hay gravísimos y enormes fallos de seguridad independiente del Deco o HGU que se tenga y en que versión de software y Firmware sé tengan.

 

Lo digo humildemente hay MUCHAS cosas que NO sé, pero si sé que empezé a estudiar informática con 10 años, antes de Windows e internet, ahora tengo 35, y me gustaría poder decir que sigo progresando.

 

Solo quería comentaros a los que leáis este post que me he documentado bien y he realizado las pruebas pertinentes antes de escribirlo, sobre todo hablando de la brecha de seguridad enorme para una multinacional de este calado, y la enorme diferencia de calidad de  imagen según qué versión de Deco UHD wifi tengamos, antes no lo mencioné los Decos cableados todos se ven con la deficiente que mencione antes, esto no es especulación mia si no testimonio del propio técnico. Por lo visto sólo algunos Decos UHD wifi de una versión concreta se salvan de la quema en comparación con otros pero incluso estos que se ven mucho mejor, y es una opinión personal, deberían verse aún mejor.

 

Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖.


Hola @jacintowell ,

 

No te preocupes, que si mis compañeros desarrollo tanto de la parte router (HGU) como del los descos no estuviesen al tanto de ese problema que comentáis, lo van a estar ya mismo.

 

En todo caso, en lo que a descos se refiere, solo puedo decirte una cosa: Solo hay dos versiones de planta de los descos, el de Arris (el primero que se comercializó, en versiones solo Ethernet y el que también lleva acceso Smart Wifi) y el de Humax (2º fabricante). Otra cosa es la versión SW que se hayan descargado en cada caso, porque evidentemente, los descos llegan con la configuración que recibieron en el proceso de fabricación, pero en el proceso de instalación se actualizan y quedan todos en una versión uniforme, la última que se haya desplegado. Si en alguna circunstancia hubiese algún fallo transitorio en el proceso de actualización SW del desco es lo único que puede explicar que haya distintas versiones SW del desco, pero en cuanto el usuario apague y vuelva a encender el desco éste va a consultar con el servidor si hay alguna nueva versión para descargársela si procede.

 

Ahora mismo, los descos Arris están pendientes de la tan esperada actualización SW, que aprovecho para confirmar que ya se ha desplegado en las dos Castillas y que, si nada se vuelve a torcer, en breve estará para el resto de España.

 

Ese problema de la red fantasma "Quantenna", corresponde exclusivamente al router (HGU), ya que Quantenna es la empresa fabricante del chip que controla la conectividad Wifi de los routers Smart Wifi (HGU) y los descos Smart Wifi. Como decía, lo comunicaré a los responsables de desarrollo de routers, pero por la parte de desco, como no sea que el hecho de detectar esa "red fantasma" aunque esté conectado por cable Ethernet introduzca algún tipo de interferencia que afecte a la señal de video, no sé qué puede haber. Porque como decía, los descos están diseñados para que cuando están conectados por Ethernet la conexión wifi quede inactiva (puede que detecte que está disponible, pero no la usa... en teoría).

 

Un saludo,

Mensaje 5568 de 6.268
700 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell Muchas gracias por arrojar algo de luz en todo esto. Hay alguna manera de averiguar cuáles son los buenos y cuáles no?. Llevan algo de hardware de diferentes fabricantes?. Estaría bien que el nombre de ese instalador que ha sido testigo del horror saliera en alguna reunión interna en los laboratorios y contase su versión @LJS  a ver si así ya de una vez podéis ver en vivo lo que sucede. Y tambien estaría bien que probarais unos cuantos decos hasta dar con alguno de los malos y no solo hacer pruebas con el mismo (que imagino que será de los que reproducen todo correcto) 

Mensaje 5569 de 6.268
692 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo después del mensajes de @jacintowell  veo claro que Movistar ya sabía todo el tinglado. Y más después de la respuesta de @LJS 

,Movistar intentar arreglar con la última actualización los decos defectuosos. 

Tengo clarísimo que Movistar sabía de la existencia de esos decos malos de hace bastante.

. No te arriesgas a sacar una actualización para arreglar algo que funciona bien en unos y mal el otros .

Y menos algo que solo funciona mal en algunos usuarios. Según lo que decimos

 

Lo siento estoy quemado pero  llevar 1 año con algo que no va bien...

 

Y después del día de hoy... Ya veo en lo que somos para esta empresa.

 

Tranquilos que esos decos los cambiara Movistar, o mejor aún, si nos lo cambia a nosotros ya veréis como acaban en otro domicilio.

Mensaje 5570 de 6.268
634 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Ya llevo diciendo tiempo que Movistar se ríe en la cara de sus clientes.

Porque... ¿alguien es capaz de creerse que no sabían eso hace tiempo? ¿Por qué nunca dijeron nada al respecto? Y, si no lo sabían, que cojan a esos "técnicos" y...

BOCHORNOSO.

Mensaje 5571 de 6.268
598 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Ahora mismo el canal F1 UHD con un bitrate de 26-27 Mbps con picos de 29-30 con una calidad espectacular . Está claro que el bitrate ( muy alto) no es el problema en los canales UHD de Movistar . Habrá que mirar cuando empiece el fútbol a ver qué datos arroja . 

Mensaje 5572 de 6.268
510 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Ya estan entonces en ls castillas, sera antes de la segunda quincena de agosto para el resto de españa como comentaste @LJS ?? Y del hdr tardara mucho? El futbol empieza en el puente de agosto....

 

a parte del futbol, las pelis  o series que estan en vod serian hdr? Que habra con hdr por lo tanto?

Mensaje 5573 de 6.268
483 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Estoy alucinando @jacintowell ....hasta me emocionado un pelín,como una cuestión de orgullo....

Es tremendo @LJS @ por favor rogamos y me atrevo a decir exigimos una revisión y comprobación inmediata de lo que ha comentado el compañero,es un descubrimiento ,quiero pensar que lo  vas a comunicar y se va a revisar ,si es que no lo sabían ya ...

Es tremendo esto ,por favor @LJS tiene que ser fácilmente comprobable y revisable sabiendo que a ese usuario y el de ese usuario va perfecto.

Merecemos explicación y solución inmediata

 

Mensaje 5574 de 6.268
418 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@josedelolmotabero  ha escrito:

Ya estan entonces en ls castillas, sera antes de la segunda quincena de agosto para el resto de españa como comentaste @LJS ?? Y del hdr tardara mucho? El futbol empieza en el puente de agosto....

 

a parte del futbol, las pelis  o series que estan en vod serian hdr? Que habra con hdr por lo tanto?


Efectivamente @josedelolmotabero , ya se ha desplegado en Castilla La Mancha y Castilla León, como suele hacerse siempre en estos casos, por temas de asegurar que no pasa nada grave. Por tanto, si no hay novedades (desagradables) espero que podamos adelantar el despliegue a nivel nacional (no os quiero dar más precisión de fechas porque ya sabéis que estas cosas... las carga el diablo).

 

En cuanto al HDR, ya comenté que se retrasaba algo respecto al despliegue de la actualización SW de los descos, y eso creo que se nos irá a la segunda mitad de agosto, por tanto, nos perderemos alguna de las primeras jornadas de liga.

 

Respecto a contenidos con HDR, solo sé que las series de producción propia de Movistar, se mantienen como están ahora,  y que la primera serie de Movistar con HDR se estrenará (previsiblemente) en Nov-19. Ello es debido a que las series ya estrenadas se grabaron en UHD sin HDR. En cuanto al resto de contenidos UHD de otras productoras (series, cine o documentales), lo desconozco. Evidentemente, en la medida en que estén disponibles con HDR, se codificarán en este formato, pero lo desconozco en detalle.

Lo que sí estará disponible en HDR desde el primer momento serán los contenidos de Netflix cuando se acceda a través del desco UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 5575 de 6.268
342 Visitas