Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

@sergioo_24  ha escrito:

@jacintowell lo que yo haría sería colgar un papel en mi comunidad de vecinos o bien por la calle en los portales cercanos, explicando la grave vulnerabilidad que existe con la red Quantenna operativa y que todos a quiénes le hayan instalado router nuevos en las últimas semanas, prueben a apagar sus routers un momento y ver si la red Quantenna sigue operativa para conectarse a través de su móvil/tablet. Si es así, no es problema suyo, pero si alguien lo apaga y automáticamente le desaparece la red Quantenna, que lo notifique al 1002 o al servicio tlf de su operadora, para que le hagan telecarga del software/vaya un técnico. Estará sería la nota que yo dejaría. (La red quantenna aparece en otros routers, no solo a los de Movistar, en Vodafone también hay casos).

 

@angaor buena oferta la Liga por 4e y 16 para la Champions, estos de Orange me están tentando mucho mucho. Por cierto, que si hacéis portabilidad a Vodafone/Bit/Lowi, ya vuelven a ofrecer en retenciones el 50% de dto. Si es a otras operadoras, siguen con el 20% dto.


Hola @sergioo_24  hoy a ha vuelto a venir el técnico y me comenta que ellos pueden saber las últimas instalaciones realizadas entre el jueves pasado y el Lunes, de esta semana, por mi zona.

 

Hola también @LJS CREO QUE ESTO VA A SER UN BOMBAZO probando el Deco UHD wifi que traía el técnico, en primer lugar el problema de conexión a la red fantasma se repetía lo cual era previsiblemente lógico.

 

Pero en segundo lugar, y esto merece un párrafo aparte COMPROBAMOS, al conectar el Deco UHD wifi que él traía comparado con el que yo tengo, QUE SI EXISTEN VERSIONES DEL DECO UHD DONDE TODO EL CONTENIDO SE VE DE LUJO, por suerte para mi era el que yo tenía instalado, pero pude comprobar LO ESTREMECEDOR que debe ser tener un Deco UHD WIFI de diferente versión a la mia pues la calidad y nitidez de imagen eran insoportables, los canales en directo se veían como emborronados, comparadas con mi Deco UHD wifi actual, visto lo visto en comparación nitidez perfecta tanto en directos como en VOD.

 

Hasta el mismo miro la versión para cambiárselo en casa porque estaba acostumbrado a verlo en la penosa calidad que aquí mucho se ha comentado y flipó el al ver como se veía la imagen a través de mi Deco y yo sentí UN SUDOR FRÍO POR LA ESPALDA mientras ambos comentábamos la enorme diferencia de calidad de imagen entre ambos Decos UHD wifi.

 

Así pues doy Fe verdadera de todos aquellos que dicen ver bien los contenidos

 

PERO NO MENOS IMPORTANTE si no MÁS, doy también Fe verdadera de aquellos muchos que aseguran con certeza que su visionando de los contenidos es penoso, para se exactos después de lo que vimos el técnico y yo muy penoso la verdad.

 

PD.  @LJS  aunque el técnico dejó constancia a petición mía, no se desde una contrata cuanto tardará en llegar a vuestras oficinas, pero pudimos constatar que hay gravísimos y enormes fallos de seguridad independiente del Deco o HGU que se tenga y en que versión de software y Firmware sé tengan.

 

Lo digo humildemente hay MUCHAS cosas que NO sé, pero si sé que empezé a estudiar informática con 10 años, antes de Windows e internet, ahora tengo 35, y me gustaría poder decir que sigo progresando.

 

Solo quería comentaros a los que leáis este post que me he documentado bien y he realizado las pruebas pertinentes antes de escribirlo, sobre todo hablando de la brecha de seguridad enorme para una multinacional de este calado, y la enorme diferencia de calidad de  imagen según qué versión de Deco UHD wifi tengamos, antes no lo mencioné los Decos cableados todos se ven con la deficiente que mencione antes, esto no es especulación mia si no testimonio del propio técnico. Por lo visto sólo algunos Decos UHD wifi de una versión concreta se salvan de la quema en comparación con otros pero incluso estos que se ven mucho mejor, y es una opinión personal, deberían verse aún mejor.

 

Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖.


Hola @jacintowell ,

 

No te preocupes, que si mis compañeros desarrollo tanto de la parte router (HGU) como del los descos no estuviesen al tanto de ese problema que comentáis, lo van a estar ya mismo.

 

En todo caso, en lo que a descos se refiere, solo puedo decirte una cosa: Solo hay dos versiones de planta de los descos, el de Arris (el primero que se comercializó, en versiones solo Ethernet y el que también lleva acceso Smart Wifi) y el de Humax (2º fabricante). Otra cosa es la versión SW que se hayan descargado en cada caso, porque evidentemente, los descos llegan con la configuración que recibieron en el proceso de fabricación, pero en el proceso de instalación se actualizan y quedan todos en una versión uniforme, la última que se haya desplegado. Si en alguna circunstancia hubiese algún fallo transitorio en el proceso de actualización SW del desco es lo único que puede explicar que haya distintas versiones SW del desco, pero en cuanto el usuario apague y vuelva a encender el desco éste va a consultar con el servidor si hay alguna nueva versión para descargársela si procede.

 

Ahora mismo, los descos Arris están pendientes de la tan esperada actualización SW, que aprovecho para confirmar que ya se ha desplegado en las dos Castillas y que, si nada se vuelve a torcer, en breve estará para el resto de España.

 

Ese problema de la red fantasma "Quantenna", corresponde exclusivamente al router (HGU), ya que Quantenna es la empresa fabricante del chip que controla la conectividad Wifi de los routers Smart Wifi (HGU) y los descos Smart Wifi. Como decía, lo comunicaré a los responsables de desarrollo de routers, pero por la parte de desco, como no sea que el hecho de detectar esa "red fantasma" aunque esté conectado por cable Ethernet introduzca algún tipo de interferencia que afecte a la señal de video, no sé qué puede haber. Porque como decía, los descos están diseñados para que cuando están conectados por Ethernet la conexión wifi quede inactiva (puede que detecte que está disponible, pero no la usa... en teoría).

 

Un saludo,


Hola @LJS, es cierto que aunque se conecta a dicha red fantasma no la usa. Yo lo tengo a través de cable ethernet, pero ayer haciendo pruebas con el técnico y sólo, al apagarlo y encenderlo aunque lo configures con tu propia red wifi, esta desaparece al encenderlo de nuevo y da preferencia a la fantasma. Y aquí es donde viene que tenga que ser yo el que le explique al técnico los pasos a seguir para volver a configurar o seleccionar una nueva wifi que sustituya a la fantasma, a través del menú oculto y siguiendo pasos sencillos pero concretos para poder hacerlo.

 

@LJS Ya que veo que has puesto mucho interés en el asunto querría profundizar en la brecha de seguridad que ahora mismo existe y que puede ser explotada fácilmente teniendo como consecuencia que un cliente con esta red fantasma en el HGU y conectado su Deco por wifi pudiera incluso quedarse sin servicio de TV y esto independientemente de que cambiéis la contraseña de dicha red fantasma o el módulo que la genera.

 

Por la delicadeza de la información querrías que te la enviara por privado?

 

Para que te hagas una idea el técnico y yo mismo comprobamos, con más suerte que acierto, que se podía navegar libremente y sin restricciones (YouTube, App Movistar etc...) por esa red restringida a 30 Megas de velocidad asignados para Movistar TV.

 

Saludos y nos leemos en el próximo post 🖖

 

PD. Este tiempo lo dedico por los clientes que pagamos religiosamente nuestra pedazo de cuota mensual y merecemos como poco, equipos, software, y un entorno tecnológicamente seguro para disfrutar del servicio. Y perdona que te contradiga pero dentro de los Decos Arris hay distintas versiones que con el mismo software realizan un tratamiento y reescalado muy dispar de la imagen tanto hacia bien como hacía mal, nadie me lo tiene que contar lo vi con mis propios ojos en mi propia tele y en presencia del técnico de averías. ESTO ES TAN REAL COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y CUALQUIER OTRA EXPLICACIÓN SON EXCUSAS CORPORATIVAS, que entiendo son las que se deben dar de cara a la galería, PERO PORQUE UN CIEGO NO VEA EL SOL, EL SOL NO DEJA DE EXISTIR.

Mensaje 5576 de 6.269
837 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell @Puedes decir las versiones ? Yo miraré por debajo y pondré mi versión, yo lo veo bien, si que es verdad que antes aparecía una red que ponía quantena oculta, pero ha desaparecido en la última versión es más tenía una ip asignada 

Mensaje 5577 de 6.269
825 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

🖖

 

PD. Este tiempo lo dedico por los clientes que pagamos religiosamente nuestra pedazo de cuota mensual y merecemos como poco, equipos, software, y un entorno tecnológicamente seguro para disfrutar del servicio. Y perdona que te contradiga pero dentro de los Decos Arris hay distintas versiones que con el mismo software realizan un tratamiento y reescalado muy dispar de la imagen tanto hacia bien como hacía mal, nadie me lo tiene que contar lo vi con mis propios ojos en mi propia tele y en presencia del técnico de averías. ESTO ES TAN REAL COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y CUALQUIER OTRA EXPLICACIÓN SON EXCUSAS CORPORATIVAS, que entiendo son las que se deben dar de cara a la galería, PERO PORQUE UN CIEGO NO VEA EL SOL, EL SOL NO DEJA DE EXISTIR.


@jacintowell muchas gracias por todo. 

Tranquilo que por aquí no va a salir la verdad como bien dices ,ademas ya llevamos 1 año con el engaño y lo que queda.

Al final llegara la actualización , lo seguiremos viendo mal , algunos se resignaran y se olvidaran del tema. Otros en los que me incluyo nos iremos este 5 de agosto.

Creo que después de 1 año hemos sido demasiado necios .Esperar con la eterna promesa. y lo que queda. Por que alguno se cree que le van a cambiar el deco?

 

Ahora recuerdo como al principio de tener el deco UHD llame a servicio técnico de Movistar para que miraran porque se veía mal . y el chico al llegar a casa traía un deco HD . y le dije que lo pusiera y dijo que no podia que tenia orden de no poner ningun deco HD de nuevo. Quiero pensar que seria una orden fortuita ,pero con la visión del tiempo ahora lo veo claro.

Tambien es curioso el silencio para ciertos temas .

"El que calla otorga"

 

saludos

Mensaje 5578 de 6.269
820 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pero a ver, @jacintowell, tú y el técnico que habéis visto la diferencia entre un descodificador (wf), y otro, ¿qué diferencia o número de serie diferente, o cualquier otra cosa que los diferencie habéis visto entre un desco y otro? Dices que el técnico estaba mirando el nº de serie o modelo ¿te dijo a qué conclusión llegó?

 

Yo la verdad, es que no compro la teoría de una partida de descos defectuosos, sería muy gorda una polémica así, se lía parda vamos.

Mensaje 5579 de 6.269
817 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@MPPT  ha escrito:

Gracias por tu aportación @jacintowell , es muy ilustrativa.

 

He estado leyendo algunos (unos pocos) posts anteriores y veo que se comenta algo referente a una red Quantenna. Yo no uso actualmente descodificador de IPTV, voy por satélite, pero sí que tengo el router de Movistar de fibra y en él también está presente. La primera vez que me encontré dentro de mi red con el nombre Quantenna me quedé blanco. Posteriormente averigüé que se trataba de un componente del router de fibra.

 

P.D.: Una curiosidad de tu post anterior. Cuando dices "empezé a estudiar informática con 10 años, antes de Windows e internet, ahora tengo 35", supongo que debes ser mayor de 35. Hace 25 años sí que había Internet y Windows.

 


Respondiendo a tu PD. cierto es que hago 36 años a finales de año, lo que comentas acerca de Windows e Internet es cierto, pero en Valencia capital yo empece con MS-DOS y la llegada de Windows 3.1 y 3.11 para trabajo en grupo así como la posibilidad del acceso a Internet llego al final de mi primer año de estudios. Lógicamente como tú mismo has deducido estas cosas ya existían antes de mi, pero es en esos años cuando aquí tuvimos acceso por eso, aclarando, es que mi estudios empezaron para mí y otros antes de Internet y Windows.

 

Espero haber aclarado tu curiosidad.

 

Saludos y nos leemos en próximo post 🖖

Mensaje 5580 de 6.269
805 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS confío respondas a mí mensaje y petición ...

@jacintowell te rogamos más datos ....

Cual es el bueno ????

Por favor al menos que quede constancia pública de eso y @LJS pueda transmitirlo

Mensaje 5581 de 6.269
787 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

@sergioo_24  ha escrito:

@jacintowell lo que yo haría sería colgar un papel en mi comunidad de vecinos o bien por la calle en los portales cercanos, explicando la grave vulnerabilidad que existe con la red Quantenna operativa y que todos a quiénes le hayan instalado router nuevos en las últimas semanas, prueben a apagar sus routers un momento y ver si la red Quantenna sigue operativa para conectarse a través de su móvil/tablet. Si es así, no es problema suyo, pero si alguien lo apaga y automáticamente le desaparece la red Quantenna, que lo notifique al 1002 o al servicio tlf de su operadora, para que le hagan telecarga del software/vaya un técnico. Estará sería la nota que yo dejaría. (La red quantenna aparece en otros routers, no solo a los de Movistar, en Vodafone también hay casos).

 

@angaor buena oferta la Liga por 4e y 16 para la Champions, estos de Orange me están tentando mucho mucho. Por cierto, que si hacéis portabilidad a Vodafone/Bit/Lowi, ya vuelven a ofrecer en retenciones el 50% de dto. Si es a otras operadoras, siguen con el 20% dto.


Hola @sergioo_24  hoy a ha vuelto a venir el técnico y me comenta que ellos pueden saber las últimas instalaciones realizadas entre el jueves pasado y el Lunes, de esta semana, por mi zona.

 

Hola también @LJS CREO QUE ESTO VA A SER UN BOMBAZO probando el Deco UHD wifi que traía el técnico, en primer lugar el problema de conexión a la red fantasma se repetía lo cual era previsiblemente lógico.

 

Pero en segundo lugar, y esto merece un párrafo aparte COMPROBAMOS, al conectar el Deco UHD wifi que él traía comparado con el que yo tengo, QUE SI EXISTEN VERSIONES DEL DECO UHD DONDE TODO EL CONTENIDO SE VE DE LUJO, por suerte para mi era el que yo tenía instalado, pero pude comprobar LO ESTREMECEDOR que debe ser tener un Deco UHD WIFI de diferente versión a la mia pues la calidad y nitidez de imagen eran insoportables, los canales en directo se veían como emborronados, comparadas con mi Deco UHD wifi actual, visto lo visto en comparación nitidez perfecta tanto en directos como en VOD.

 

Hasta el mismo miro la versión para cambiárselo en casa porque estaba acostumbrado a verlo en la penosa calidad que aquí mucho se ha comentado y flipó el al ver como se veía la imagen a través de mi Deco y yo sentí UN SUDOR FRÍO POR LA ESPALDA mientras ambos comentábamos la enorme diferencia de calidad de imagen entre ambos Decos UHD wifi.

 

Así pues doy Fe verdadera de todos aquellos que dicen ver bien los contenidos

 

PERO NO MENOS IMPORTANTE si no MÁS, doy también Fe verdadera de aquellos muchos que aseguran con certeza que su visionando de los contenidos es penoso, para se exactos después de lo que vimos el técnico y yo muy penoso la verdad.

 

PD.  @LJS  aunque el técnico dejó constancia a petición mía, no se desde una contrata cuanto tardará en llegar a vuestras oficinas, pero pudimos constatar que hay gravísimos y enormes fallos de seguridad independiente del Deco o HGU que se tenga y en que versión de software y Firmware sé tengan.

 

Lo digo humildemente hay MUCHAS cosas que NO sé, pero si sé que empezé a estudiar informática con 10 años, antes de Windows e internet, ahora tengo 35, y me gustaría poder decir que sigo progresando.

 

Solo quería comentaros a los que leáis este post que me he documentado bien y he realizado las pruebas pertinentes antes de escribirlo, sobre todo hablando de la brecha de seguridad enorme para una multinacional de este calado, y la enorme diferencia de calidad de  imagen según qué versión de Deco UHD wifi tengamos, antes no lo mencioné los Decos cableados todos se ven con la deficiente que mencione antes, esto no es especulación mia si no testimonio del propio técnico. Por lo visto sólo algunos Decos UHD wifi de una versión concreta se salvan de la quema en comparación con otros pero incluso estos que se ven mucho mejor, y es una opinión personal, deberían verse aún mejor.

 

Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖.


Hola @jacintowell ,

 

No te preocupes, que si mis compañeros desarrollo tanto de la parte router (HGU) como del los descos no estuviesen al tanto de ese problema que comentáis, lo van a estar ya mismo.

 

En todo caso, en lo que a descos se refiere, solo puedo decirte una cosa: Solo hay dos versiones de planta de los descos, el de Arris (el primero que se comercializó, en versiones solo Ethernet y el que también lleva acceso Smart Wifi) y el de Humax (2º fabricante). Otra cosa es la versión SW que se hayan descargado en cada caso, porque evidentemente, los descos llegan con la configuración que recibieron en el proceso de fabricación, pero en el proceso de instalación se actualizan y quedan todos en una versión uniforme, la última que se haya desplegado. Si en alguna circunstancia hubiese algún fallo transitorio en el proceso de actualización SW del desco es lo único que puede explicar que haya distintas versiones SW del desco, pero en cuanto el usuario apague y vuelva a encender el desco éste va a consultar con el servidor si hay alguna nueva versión para descargársela si procede.

 

Ahora mismo, los descos Arris están pendientes de la tan esperada actualización SW, que aprovecho para confirmar que ya se ha desplegado en las dos Castillas y que, si nada se vuelve a torcer, en breve estará para el resto de España.

 

Ese problema de la red fantasma "Quantenna", corresponde exclusivamente al router (HGU), ya que Quantenna es la empresa fabricante del chip que controla la conectividad Wifi de los routers Smart Wifi (HGU) y los descos Smart Wifi. Como decía, lo comunicaré a los responsables de desarrollo de routers, pero por la parte de desco, como no sea que el hecho de detectar esa "red fantasma" aunque esté conectado por cable Ethernet introduzca algún tipo de interferencia que afecte a la señal de video, no sé qué puede haber. Porque como decía, los descos están diseñados para que cuando están conectados por Ethernet la conexión wifi quede inactiva (puede que detecte que está disponible, pero no la usa... en teoría).

 

Un saludo,


Hola @LJS, es cierto que aunque se conecta a dicha red fantasma no la usa. Yo lo tengo a través de cable ethernet, pero ayer haciendo pruebas con el técnico y sólo, al apagarlo y encenderlo aunque lo configures con tu propia red wifi, esta desaparece al encenderlo de nuevo y da preferencia a la fantasma. Y aquí es donde viene que tenga que ser yo el que le explique al técnico los pasos a seguir para volver a configurar o seleccionar una nueva wifi que sustituya a la fantasma, a través del menú oculto y siguiendo pasos sencillos pero concretos para poder hacerlo.

 

@LJS Ya que veo que has puesto mucho interés en el asunto querría profundizar en la brecha de seguridad que ahora mismo existe y que puede ser explotada fácilmente teniendo como consecuencia que un cliente con esta red fantasma en el HGU y conectado su Deco por wifi pudiera incluso quedarse sin servicio de TV y esto independientemente de que cambiéis la contraseña de dicha red fantasma o el módulo que la genera.

 

Por la delicadeza de la información querrías que te la enviara por privado?

 

Para que te hagas una idea el técnico y yo mismo comprobamos, con más suerte que acierto, que se podía navegar libremente y sin restricciones (YouTube, App Movistar etc...) por esa red restringida a 30 Megas de velocidad asignados para Movistar TV.

 

Saludos y nos leemos en el próximo post 🖖

 

PD. Este tiempo lo dedico por los clientes que pagamos religiosamente nuestra pedazo de cuota mensual y merecemos como poco, equipos, software, y un entorno tecnológicamente seguro para disfrutar del servicio. Y perdona que te contradiga pero dentro de los Decos Arris hay distintas versiones que con el mismo software realizan un tratamiento y reescalado muy dispar de la imagen tanto hacia bien como hacía mal, nadie me lo tiene que contar lo vi con mis propios ojos en mi propia tele y en presencia del técnico de averías. ESTO ES TAN REAL COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y CUALQUIER OTRA EXPLICACIÓN SON EXCUSAS CORPORATIVAS, que entiendo son las que se deben dar de cara a la galería, PERO PORQUE UN CIEGO NO VEA EL SOL, EL SOL NO DEJA DE EXISTIR.


Por supuesto, @jacintowell ,

 

Envíame por privado la información que consideres oportuno. Lo haré llegar a los responsables de desarrollo del Router.

 

Gracias,

Mensaje 5582 de 6.269
772 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

5955121F-A1EF-4F74-A7F2-328CDF4A5B12.jpegMmmm qué bien suena!

 

 

Mensaje 5583 de 6.269
765 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS dices que la actualización de los descos UHD marca Arris ya está lanzada en las Castillas, pero, para los Humax también? O se desplegará más tarde? Gracias.

Mensaje 5584 de 6.269
751 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@sergioo_24  ha escrito:

@LJS dices que la actualización de los descos UHD marca Arris ya está lanzada en las Castillas, pero, para los Humax también? O se desplegará más tarde? Gracias.


Hola @sergioo_24 ,

Para los Humax ya está disponible a nivel nacional.

 

Un saludo,

Mensaje 5585 de 6.269
745 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS y ya sois conocedores de la versión " buena" que dice @jacintowell ???

Actuareis al respecto?

Mensaje 5586 de 6.269
736 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  Aclárame una cosa por favor. Si según tú no había que preocuparse porque el disco HUMAX no era diferente, solo era para guardaros las espaldas en previsión de muchos pedidos del desco y para no quedaros si stock...como es que el desco HUMAX ya está actualizado a nivel nacional y el otro no? Con esto está clarísimo que NO son iguales, y que el que está dando fallos es el del otro fabricante...desde luego que esto no podía oler más. 

Mensaje 5587 de 6.269
724 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Redes fantasmas, decos UHD diferentes, activacion del Hdr y lanzamiento del nuevo Sofware a nivel del maletin nuclear, todo esto demuestra en manos de quien estamos.

¿Me van a compensar por lo que llevo diciendo desde  hace 1 año, que la calidad de imagen no corresponde a un standar minimo de calidad?  Yo me contesto: NO.

Lo mas interesante leido ultimamente por aqui...las ofertas de Orange a partir del dia 5 de Agosto.

Que siga el espectaculo.

Mensaje 5588 de 6.269
713 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Drakoll  ha escrito:

@LJS  Aclárame una cosa por favor. Si según tú no había que preocuparse porque el disco HUMAX no era diferente, solo era para guardaros las espaldas en previsión de muchos pedidos del desco y para no quedaros si stock...como es que el desco HUMAX ya está actualizado a nivel nacional y el otro no? Con esto está clarísimo que NO son iguales, y que el que está dando fallos es el del otro fabricante...desde luego que esto no podía oler más. 


🙌

Son igualitos y nosotros somos   i d i o t a s...

Vaya [...] se esa sacando hoy con todo esto.

Mensaje 5589 de 6.269
709 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @LJS, gracias por contestar. He probado a apagar el desco (apagado largo y eléctrico) y por ahora no me salta ninguna actualización. Hay alguna forma de saber la versión de firmware para saber si ya está en la última o bien he de esperar a que me llegue? (supongo que irá por fases)

Gracias. A los demás, ya os comentaré cómo va si me llega hoy la actualización porque justo mañana me voy de viaje...

 

Mensaje 5590 de 6.269
696 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell muchas gracias ,pero por favor respondenos cuando puedas .

Cual es la buena???

Mensaje 5591 de 6.269
695 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greenpower  ha escrito:

Mmmm qué bien suena!

 

DACCC60F-A910-4E13-AE96-F345E2C0CB6E.png


@Greenpower que es? aun no se ve la imagen y tengo curiosidad.

Mensaje 5592 de 6.269
666 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues nada @jacintowell y @LJS secreto de estado ....

Es muy fuerte todo lo de hoy .

De verdad que estoy absolutamente desconcertado.

Mensaje 5593 de 6.269
656 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Veremos cuando la actualización sea lanzada a nivel nacional. No me quiero perder el espectáculo. Voy a por palomitas.

Esto va a ser el Bronx...

Mensaje 5594 de 6.269
605 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si no me equivoco el dato que me pedís es N.R.C 0128, lo digo porque el técnico lo miro rápidamente y comento algo de 28 y el que el traía para la prueba, que al parecer ha abierto la caja de Pandora, era 26, me dijo. Solo puedo afirmar que era Arris UHD wifi con nomenclatura diferente a la mía (Arris también).

 

Aviso esto no es palabra divina es lo que yo capté de oídas y el me comentó después de mirarlo y mientras realizaba sus anotaciones personales de trabajo.

 

Pido disculpas por no haber estado más al loro de ver exactamente que dato miraba.

 

Pero tras lo visto sí que confío que aunque tarde, muy tarde en el tiempo y en el espacio,  la actualización de Software de bajo nivel que tanto tiempo llevamos esperando igualará todas las versiones de Decos Arris, de hay lo complejo de realizarla y desplegarla con un resultado uniforme.

 

 

PD. @LJS  Seguramente te detallaré más por privado, si me armo de paciencia para exponer todo le que se presupone deberían saber en desarrollo, pero por si no.

 

1. No permitáis que este módulo esté integrado en todos los routers HGU y Decos UHD WIFI con la misma contraseña para todos los aparatos.

 

2. La seguridad de esta red es WPA, a día de hoy como poner una sábana en la puerta de tu casa.

 

3. Cualquiera que tenga un vídeo brige en casa o extensor de 5Ghz se le guardan de forma automática la SSID: Quantenna y su contraseña, sin saberlo, por eso decía que es inútil cambiar la contraseña a nivel general pues esta se actualizará en segundo plano de nuevo.

 

4. Por lo tanto hasta que no se retiren todos estos decos HGU defectuosos, cualquiera que se conecte el móvil tablet etc...al mismo videobrige que su Deco wifi podrá acceder sin problemas a todas las redes fantasmas que estuvieran a su alcance.

 

5. La información sensible que lógicamente no voy a exponer públicamente es la contraseña de la red Quantenna para todos los HGU que generan dicha red, y que mi Deco está sufriendo en sus propias carnes porque alguien en un radio de acción que me afecta activa el wifi de mi Deco.

 

6. Por favor no pongáis la misma contraseña para dichos módulos iguales para toda España, hay que currárselo un poco más y hacerlas individualizadas lo cual es una tarea mastodóntica o ponerse a Cazar en serio los HGU defectuosos para mantener una única contraseña.

 

7. Lo que más me ha llamado la atención es que router HGU defectuoso se instaló entre el 18/7 y el 22/7.

 

8. @LJS La única información sensible es la contraseña y quiero pensar que por lo menos de ayer a hoy habrá cambiado.

 

9. Para los más avispados la contraseña no será compartida con nadie ajeno a Movistar, pues eso iría en detrimento y perjuicio de otr@s usuari@s/clientes.

 

10. @LJS  creo que con esto es suficiente y no hace falta mandarlo por privado. 

 

Si algún moderador, empleado o Comunity Manager considera el post como información sensible ruego lo remitan a @LJS Y procedan a su borrado, con esto me descargo de cualquier responsabilidad punible.

 

Saludos y nos leemos en el próximo post 🖖 

Mensaje 5595 de 6.269
519 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

El mío también es nrc 0128 (cableado, eso sí) y tengo problemas de nitidez, así que.....

Mensaje 5596 de 6.269
495 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jacintowell gracias ,que pena no tener dato exacto ,si @LJS @investiga y hablan con dicho técnico ,lo tienen a huevo aunque se supone que ya lo saben y de ahí la actualización ....se supone o no?

En todo caso el mío es cableado y dices que los buenos son wifi y con ese firm.

No sé ,es muy fuerte todo muy extraño .

No sé qué pensar ya.

Mensaje 5597 de 6.269
487 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greensun donde está lo de NRC?

No lo veo

Gracias

Mensaje 5598 de 6.269
475 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

¿De verdad es real lo que estoy leyendo en los últimos posts?. Esto parece de ciencia ficción.

Mensaje 5599 de 6.269
472 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jcj78 Dándole la vuelta al desco, a mitad de etiqueta ahí lo tienes.

Mensaje 5600 de 6.269
467 Visitas