Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.051 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jacintowell
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Y como hacemos para probar un Humax ?? 

Me paso a O2 y luego vuelvo a Movistar a ver si me ponen un Humax? 

O esperamos actualización? 

Pero la actualización equipara todo al deco que probó tan satisfactoriamente @jacintowell ?

A nuevos clientes ponen el Humax? 

Por favor @LJS localizar esa incidencia ,ese técnico y ese deco que también funcionó a @jacintowell !!!


El Deco que yo ya tenía es el que se ve bien, el que trajo el técnico era para testear el tema de las redes ocultas. Pero de rebote al ver la reproducción de los canales, en el Deco de prueba, mientras nos ocupábamos en el otro tema, fué lo que me hizo saltar las alarmas por lo escandalosamente mal que se veía a tal punto que reinstalamos mi Deco y la diferencia era como ver una película en celuloide a verlas con un proyector digital. Y algo que no pensábamos ni comparar cayó por su propio peso. 

 

Y aun viéndolo muy bien en el Deco que tengo en casa actualmente diría que aún le falta un punch en reescalado de contenidos IPTV HD, Los directos en UHD formidables y el contenido en VOD HD COMO VOD UHD se ven correctamente incluso con mejor definición y nitidez que los contenidos en directo.

 

Por aportar algún dato más comparamos el visionando en VOD de Los Vengadores Infiniti War en HD y la nitidez y reescalados perfectos en comparación con el Deco UHD WIFI de prueba que trajo el técnico, flipamos visionando unos minutos con escenas rápidas de acción.

 

Y yo pobre de mí que pensaba que todos lo veíamos así y que sobre esta base aún iban a aumentar la calidad, por eso durante mucho tiempo pesé, si actualizan y se ve mejor pues eso que ganamos mientras tanto no corre excesiva prisa y no me importaban en exceso los retrasos de la actualización.

 

Pero después del jueves pasado mi visión de la realidad de lo que comentáis aquellos que lo veis con la calidad patatera del Deco de prueba, o similar, cambió radicalmente mi percepción del gran problema que existe con los Deco UHD, en cualquier modalidad.

 

Estaré contento si gracias a estos días y atendiendo a otros muchos testimonios verídicos que tienen buen visionando de los contenidos, al igual que yo, que quizá tenga más peso porque pude comprobar ambas calidades in situ, TELEFÓNICA DE ESPAÑA SE PONGA LAS PILAS DE VERDAD Y UNIFIQUE PARA BIEN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN PARA TODOS SUS CLIENTES POR IGUAL!!!

 

Es de recibo que en 2019 la oferta sea “contrate nuestros servicios y si tiene suerte igual le toca un Deco para ver muy bien nuestros contenidos o igual NO” y en este caso negativo mientras usted piensa que va a hacer o si tiene una permanencia TRANQUIL@ que la factura llegará correctamente y sin retraso alguno mes tras mes.

 

Lo siento mucho por aquellos que pagáis por una calidad que no recibís, sin embargo también me alegro por aquellos que si recibimos la calidad por la cual pagamos.

 

Espero haber ayudado tanto a MOVISTAR como a CLIENTES dentro de mis posibilidades y conocimientos. 

 

Estos últimos 2 días han sido impactantes, intensos, decepcionantes, alegres y sufridos por este tema que nos cuesta un esfuerzo mensual de nuestro pecunio.

 

Estaré atento al foro pero quizá no escriba, salvo comentario puntual, durante un tiempo.

 

Saludos a todos, pasad buen verano, y nos leemos en el próximo post 🖖🤔.

Mensaje 5626 de 10.622
2.878 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Gracias @jacintowell y no nos dejes por favor....

Y @LJS este señor tiene un deco que funciona a la perfección por lo que dice ,tenéis un ejemplo ....

Mensaje 5627 de 10.622
2.826 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

@jacintowell hoy mismo remitiré tu mensaje a los compañeros de desarrollo.

 

Respecto al resto de puntos que he ido leyendo solo puedo deciros:

1 - Cuando se lanzó el desco Humax os comenté que ambos descos son equivalentes y perfectamente intercambiables entre sí. Evidentemente no son idénticos (en el sentido de calcados), porque los han fabricado dos empresas diferentes Arris y Humax, eso sí, conforme a las mismas especificaciones técnicas y funcionales, si bien, cada cual habrá usado unos componentes en base a su propia conveniencia empresarial, lo cual tiene implicaciones a nivel SW. En todo caso, pasan las mismas pruebas de certificación precisamente para asegurar que los dos equipos son equivalentes e intercambiables entre sí para dar el mismo nivel de servicio. De hecho, ambos fabricantes están suministrando unidades a Telefónica para atender la demanda del servicio.

2 - Respecto a la posibilidad de solicitar un desco de un fabricante u otro... Eso no puede hacerse porque la razón de que existan dos fabricantes para sendos descos "equivalentes e intercambiables" es tener diversidad de fuentes de suministro por si cualquiera de ellos tiene un problema en el acopio de componentes, en el proceso de fabricación o transporte, etc...

3 - Esas diferencias de algunos componentes que conlleva diferencias a nivel SW en los descos es lo que explica, junto al volumen de unidades presentes en la planta, el hecho de que la actualización no haya coincidido exactamente en el tiempo, aunque es cosa de días (o eso espero).

4 - No sé qué identificativo industrial/fiscal/legal... es ese "N.R.C. 0128" que aparece en la etiqueta del desco, pero si que os puedo decir que yo tengo instalados en mi casa dos descos, ambos cableados, uno Arris UHD y otro Humax UHD, y ambos llevan en la etiqueta ese mismo código identificador N.R.C. 0128, por tanto, ese código no indica nada que explique las diferencias que comentáis.

5 - @jacintowell , el hecho de que el desco de prueba que llevó el técnico a tu casa se viese de pena puede obedecer a cualquier razón, que ya no podemos conocer, pero puede ser tan sencillo como que llevaba la versión SW de fábrica y, por lo que sea, en el proceso de arranque no la actualizó, con lo que estaba trabajando sobre una versión SW antigua... no lo sé, pero te puedo asegurar que no hay calidades diferentes de descos y que los Arris que nos está suministrando ahora este fabricante son IDENTICOS a los del año pasado.

6 - En cuanto a que en el proceso industrial el fabricante "cuele" componentes de distintas calidades, solo puedo deciros que NO es así. El proceso de desarrollo lleva  un detalle exhaustivo de los componentes que utiliza cada fabricante en la versión HW certificada y éste ha de notificar con antelación cualquier cambio en cualquiera de los componentes que use y volver a pasar las pruebas de certificación correspondientes para asegurar que el cambio de componente no afecta a la calidad del servicio. De hecho, pensad que ya están contratados los descos que ambos fabricantes entregarán a Telefónica en España en el primer trimestre de 2020, precisamente porque los tiempos de suministro de algunos componentes es largo. Por tanto, he de decir, taxativamente, que NO hay descos de distintas calidades HW ni SW.

7 - En cuanto al despliegue de la actualización SW, ya os comenté que se ha desplegado para los descos ARRIS en las dos Castillas, a modo de prueba, porque son regiones con un volumen de usuarios representativo, pero en las que no hay grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... lo que las hace más adecuadas para hacer los despliegues iniciales de cualquier actualización, para después extenderlas al resto de España. En cuanto al Desco Humax, se ha actualizado a nivel nacional simplemente porque hay menos unidades desplegadas en clientes, debido a que hace solo unos meses que se está instalando, tras las pruebas de certificación correspondientes y la beta en la que algunos de vosotros participasteis. 

 

Espero no dejarme ningún punto por contestar, pero, de verdad, que podemos fallar en millones de cosas y aprenderemos de ello y las trataremos de resolver lo mejor posible, pero no veáis fantasmas ni conspiraciones raras, que no las hay.

 

Un saludo,

Mensaje 5628 de 10.622
2.790 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Como he flipado en colores poniendome al dia, he dicho vamos a probar......

El mio pone nrc 0128....y se sigue viendo igual de mal al lado del Arris negro pequeñito....

He puesto el canal Vamos k dan rugby y el UHD se sigue viendo apagado de colores y emborronado.....el.pequeñito perfecto.

Saludos al foro

Mensaje 5629 de 10.622
2.785 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Acabo de mirar la etiqueta del deco y pone TE HAN TANGAO 128, debe ser un fabricante coreano nuevo.

Por lo que se lee por aquí la única salvación  es la actualización que está al caer, ojalá y me  equivoqué pero que chasco nos vamos a llevar.

5 de Agosto es la verdadera salvación.

Mensaje 5630 de 10.622
2.764 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola a todos,

 

@jacintowellhoy mismo remitiré tu mensaje a los compañeros de desarrollo.

 

Respecto al resto de puntos que he ido leyendo solo puedo deciros:

1 - Cuando se lanzó el desco Humax os comenté que ambos descos son equivalentes y perfectamente intercambiables entre sí. Evidentemente no son idénticos (en el sentido de calcados), porque los han fabricado dos empresas diferentes Arris y Humax, eso sí, conforme a las mismas especificaciones técnicas y funcionales, si bien, cada cual habrá usado unos componentes en base a su propia conveniencia empresarial, lo cual tiene implicaciones a nivel SW. En todo caso, pasan las mismas pruebas de certificación precisamente para asegurar que los dos equipos son equivalentes e intercambiables entre sí para dar el mismo nivel de servicio. De hecho, ambos fabricantes están suministrando unidades a Telefónica para atender la demanda del servicio.

2 - Respecto a la posibilidad de solicitar un desco de un fabricante u otro... Eso no puede hacerse porque la razón de que existan dos fabricantes para sendos descos "equivalentes e intercambiables" es tener diversidad de fuentes de suministro por si cualquiera de ellos tiene un problema en el acopio de componentes, en el proceso de fabricación o transporte, etc...

3 - Esas diferencias de algunos componentes que conlleva diferencias a nivel SW en los descos es lo que explica, junto al volumen de unidades presentes en la planta, el hecho de que la actualización no haya coincidido exactamente en el tiempo, aunque es cosa de días (o eso espero).

4 - No sé qué identificativo industrial/fiscal/legal... es ese "N.R.C. 0128" que aparece en la etiqueta del desco, pero si que os puedo decir que yo tengo instalados en mi casa dos descos, ambos cableados, uno Arris UHD y otro Humax UHD, y ambos llevan en la etiqueta ese mismo código identificador N.R.C. 0128, por tanto, ese código no indica nada que explique las diferencias que comentáis.

5 - @jacintowell , el hecho de que el desco de prueba que llevó el técnico a tu casa se viese de pena puede obedecer a cualquier razón, que ya no podemos conocer, pero puede ser tan sencillo como que llevaba la versión SW de fábrica y, por lo que sea, en el proceso de arranque no la actualizó, con lo que estaba trabajando sobre una versión SW antigua... no lo sé, pero te puedo asegurar que no hay calidades diferentes de descos y que los Arris que nos está suministrando ahora este fabricante son IDENTICOS a los del año pasado.

6 - En cuanto a que en el proceso industrial el fabricante "cuele" componentes de distintas calidades, solo puedo deciros que NO es así. El proceso de desarrollo lleva  un detalle exhaustivo de los componentes que utiliza cada fabricante en la versión HW certificada y éste ha de notificar con antelación cualquier cambio en cualquiera de los componentes que use y volver a pasar las pruebas de certificación correspondientes para asegurar que el cambio de componente no afecta a la calidad del servicio. De hecho, pensad que ya están contratados los descos que ambos fabricantes entregarán a Telefónica en España en el primer trimestre de 2020, precisamente porque los tiempos de suministro de algunos componentes es largo. Por tanto, he de decir, taxativamente, que NO hay descos de distintas calidades HW ni SW.

7 - En cuanto al despliegue de la actualización SW, ya os comenté que se ha desplegado para los descos ARRIS en las dos Castillas, a modo de prueba, porque son regiones con un volumen de usuarios representativo, pero en las que no hay grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... lo que las hace más adecuadas para hacer los despliegues iniciales de cualquier actualización, para después extenderlas al resto de España. En cuanto al Desco Humax, se ha actualizado a nivel nacional simplemente porque hay menos unidades desplegadas en clientes, debido a que hace solo unos meses que se está instalando, tras las pruebas de certificación correspondientes y la beta en la que algunos de vosotros participasteis. 

 

Espero no dejarme ningún punto por contestar, pero, de verdad, que podemos fallar en millones de cosas y aprenderemos de ello y las trataremos de resolver lo mejor posible, pero no veáis fantasmas ni conspiraciones raras, que no las hay.

 

Un saludo,


@LJS mis dos televisores son "equivalentes" UHD ,HDR ,TDT2 y mil pijadas más pero uno cuesta 4 veces mas que el otro. Y no se ven igual.


Solo hago que leer excusas y mas excusas. Y siento que seas tu el receptor. 
Si movistar no puede reponer y cambiar a decos de un fabricante por que no tiene como saber que decos tiene cada tecnico suministrador ya me lo estas diciendo todo. Es un  d e s a s t r e   de empresa.

Sobre el software ,yo llevo viendo  igual el deco desde septiembre de 2018 , y no ha habido ningún cambio en el visionado. Si ese técnico ha tenido el deco casi 1 año sin que se actualice ,es que de fabrica no salen actualizados?

Dejo el tema por que ya es un sin sentido.

Saludos






Mensaje 5631 de 10.622
2.756 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Hola @LJS en el manual del descodificador uhd, en el apartado de garantía, segundo párrafo dice:

 

El equipo dispone de una garantía legal de dos años desde su entrega. En caso de falta de conformidad del equipo con el contrato podrá ejercitar, en las condiciones y plazos establecidos en el RDL 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho a la reparación del equipo, substitución del mismo, rebaja del precio o resolución del contrato. Para ello, deberá en todo caso conservar la factura o justificante de la entrega del equipo.

 

¿Podrías indicarnos qué pasos debemos seguir para solventar la situación? Saludos.

 

Mensaje 5632 de 10.622
2.745 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Yo ya tengo el ok de la compi,espero actualización de marras por si hay una confluencia de los astros que haga que por arte de birlibirloque se vea la cosa como debe o a hacer puñetas Movistar TV ,yo no pierdo más tiempo, ni energía ,ni hago más mala leche porque me parece todo realmente....no se cómo expresarlo ya .

Actualización ,comprobación y a hacer puñetas el pisapapeles,ya vale ,me supera el tema ya .

Mensaje 5633 de 10.622
2.717 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor lo que mencionas del televisor son estándares para asegurar la compatibilidad con los servicios... No es lo mismo.

Ambos descos son equivalentes a nivel funcional y técnico y se basan sobre el mismo procesador, de Broadcom... Ya he comentado la razón por la que coexisten en el servicio M+, para asegurar la disponibilidad logística.

Sobre el SW, indicas que lo llevas viendo igual desde septiembre, y es así para todos. Desde entonces creo que solo ha habido la actualización, y solo a nivel de aplicación, para la integración de Netflix en Dic18. 

La primera actualización a nivel de sistema operativo es la que se está desplegando ahora.

 

Un saludo.

Mensaje 5634 de 10.622
2.671 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Si se confirma k se han desplegado decos buenos y malos( x llamarlos de alguna manera) y se lleva reclamando mas de un año sin k se nos haya hecho caso y ,en ocasiones, tachandonos de cuatro gatos o cosas peores......

Mi pregunta es....y ahora que?? Pq no me imagino a Apple o Samsung desplegando un modelo de smartphone con unidades buenas y otras malas....se lia la mundial. Y ruedan cabezas......

Ahora mismo me siento cabreado [....] y muy triste por como Movistar trata a sus clientes....k es de los k come cada mes(sobretodo para pagar el dichoso futbol)

De confirmarse es para poner una denuncia a Consumo en toda regla. Pagar por un servicio k no nos prestan.

Esto en mi tierra se llama [...].....

Perdon x el desahogo....ya me he ahorrado el psicologo esta semana...😆

Saludos al foro

Mensaje 5635 de 10.622
2.647 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Me parece estupendo que @LJS intente apagar el fuego para que nos olvidemos de conspiraciones. Resulta que los que lo ven mal son paranicos ya que se reitera en decir por enésima vez que si los decos son intercambiables, que si certificaciones, que si patatín, que si patatán...

Una cosa està clara: algunos decos se ven mal y no es por el televisor. Algunos clientes llevan casi 1 año viéndolo mal y Movistar los ha tratado casi de paranoicos.

Yo tengo claro que esas supuestas certificaciones que tienen que pasar los decos son una falacia. Si esas certificaciones existiesen de verdad, sería imposible que hubiera pasado lo que ha pasado.

La única explicación es que Movistar ha comprado los decos mas malos y baratos que se podían hacer con un bajo control de calidad de los mismos (del chino, vamos) y a sabiendas pensando que la cosa no sería para tanto o, directamente, a Movistar le han vendido la moto (y se la siguen vendiendo). Sea una cosa o la otra, Movistar ha demostrado ampliamente una falta de reacción ante la situación. Si fuera porque les han vendido la moto, seria tan fácil como denunciar al fabricante pero fijaoos que de eso ni se habla. Antes que del fabricante, la culpa es del cliente por haber apreciado ese mal visionado en su televisor.

Me inclino a pensar, por tanto, de que se ha hecho conpra de un mal producto y el respobsable del desaguisaso está intentando preservar su puesto. Tiene un marrón de mil pares de narices y ahora hace un último intento de solucionar todo con un nuevo firmware. Ya puede intentarlo, ya, que creo (ojalá me equivoque) que no va a conseguir nada. El hardware es malo de origen y ante eso poco o nada se puede hacer. De ahi la tardanza en la llegada de esa actualizacion (si no va a hacer nada,;alarguémoslos en el tiempo y a ver si esos 4 "pesados" se cansan y nos dejan en paz).

Movistar tenia que haber cogido el toro por los cuernos desde el minuto uno. No lo hizo y ahora la pelota se le ha hecho muy grande. La unica solución: nuevo deco. Lo malo: van muy tarde.

Saludos.

Mensaje 5636 de 10.622
2.615 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Yo tengo un HUMAX y la fecha del SW es de abril de 2019, no tengo la ultima actualización?

Mensaje 5637 de 10.622
2.606 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

No serán tan iguales los descodificadores Arris y Humax, cuando simplemente la disposición de las entradas en la parte posterior es diferente. En el Arris las entradas hdmi y ethernet están juntas, mientras que en el Humax están separadas por la entrada usb, ¿tenemos que abrir los dos dispositivos para ver si hay más diferencias en el interior?

Mensaje 5638 de 10.622
2.589 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 5639 de 10.622
2.585 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Los decos HD eran todos iguales?  NO

Mensaje 5640 de 10.622
2.583 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y al final las obras quedan,las gentes se van,otros que vienen las continuarán,la vida sigue igual.....🎶🎶🎶

Mensaje 5641 de 10.622
2.559 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Bueno al final he solicitado el cambio de descodificador uhd en el 1004, estos me han pasado a servicio técnico (1002), los cuales, tras varias comprobaciones del router y descodificador, e indicándoles que todavía se veía igual de mal, me han dicho que me mandan a un técnico, está la solución momentánea, si se niega a cambiármelo, ejerceré mi derecho de garantía.

Mensaje 5642 de 10.622
2.513 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

No os calenteis mas....ni vale la pena,todo seguira igual...yo la semana que viene el día 5 de Agosto aquí al lado de mi casa esta la tienda de Orange que va a ganar un cliente nuevo y ya me importa un pimiento si arreglan la imagen o no ....ya me da lo mismo,no quiero seguir pagando 140 euros a Movistar ....

Mensaje 5643 de 10.622
2.510 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

No os calenteis mas....ni vale la pena,todo seguira igual...yo la semana que viene el día 5 de Agosto aquí al lado de mi casa esta la tienda de Orange que va a ganar un cliente nuevo y ya me importa un pimiento si arreglan la imagen o no ....ya me da lo mismo,no quiero seguir pagando 140 euros a Movistar ....


+1

Yo voy a esperar hasta el lunes por la noche para ver si contestan a mi post.

Cambio Deco UHD defectuoso

Pero viendo las respuestas selectivas y que se haran los locos no espero nada.

 

 


@Greenpower  ha escrito:

Bueno al final he solicitado el cambio de descodificador uhd en el 1004, estos me han pasado a servicio técnico (1002), los cuales, tras varias comprobaciones del router y descodificador, e indicándoles que todavía se veía igual de mal, me han dicho que me mandan a un técnico, está la solución momentánea, si se niega a cambiármelo, ejerceré mi derecho de garantía.


@Greenpower ojalá tengas suerte con el técnico. Pero sí están bajo aviso tranquilo que llevara otro deco de los "buenos".

Yo ya os lo he contado varias veces al principio hice lo mismo que tu , el técnico se equivoco y venia con un deco HD arris negro pequeño . Yo al verlo casi se me saltan las lagrimas. 
Y al pedirle que lo pusiera para ver la diferencia se negó. y me dijo " Tengo orden de no volver a poner ningun deco HD" (a los que tenemos UHD) y no lo puso pese a mi insistencia ,incluso como sabéis daba por perdido los 20 euros.

Donde ves en una empresa que le regale el cliente 20 euros por un producto peor.  Esto es como lo de empujar a la gente a las tarifas nuevas quitando cosas o contenido de las antiguas. 

 

Ojala tengas suerte , de veras.

Mensaje 5644 de 10.622
2.425 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Apuntaros todos en el hilo que abrió @angaor sobre solicitud cambio deco  ,antes de que nos lo cierren !!!

Mensaje 5645 de 10.622
2.377 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ya van 14!!!! 

Mensaje 5646 de 10.622
2.352 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Se ha cambiado mi peticion  de Cambio Deco UHD defectuoso

 

a la sección/ Foro - "Hogar (Fijo, Internet, TV)"

Gracias al Admin qué lo ha hecho. 

Lo digo por si alguno lo busca en Soporte TV y no la ve.

Mensaje 5647 de 10.622
2.331 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola a todos,

 

@jacintowellhoy mismo remitiré tu mensaje a los compañeros de desarrollo.

 

Respecto al resto de puntos que he ido leyendo solo puedo deciros:

1 - Cuando se lanzó el desco Humax os comenté que ambos descos son equivalentes y perfectamente intercambiables entre sí. Evidentemente no son idénticos (en el sentido de calcados), porque los han fabricado dos empresas diferentes Arris y Humax, eso sí, conforme a las mismas especificaciones técnicas y funcionales, si bien, cada cual habrá usado unos componentes en base a su propia conveniencia empresarial, lo cual tiene implicaciones a nivel SW. En todo caso, pasan las mismas pruebas de certificación precisamente para asegurar que los dos equipos son equivalentes e intercambiables entre sí para dar el mismo nivel de servicio. De hecho, ambos fabricantes están suministrando unidades a Telefónica para atender la demanda del servicio.

2 - Respecto a la posibilidad de solicitar un desco de un fabricante u otro... Eso no puede hacerse porque la razón de que existan dos fabricantes para sendos descos "equivalentes e intercambiables" es tener diversidad de fuentes de suministro por si cualquiera de ellos tiene un problema en el acopio de componentes, en el proceso de fabricación o transporte, etc...

3 - Esas diferencias de algunos componentes que conlleva diferencias a nivel SW en los descos es lo que explica, junto al volumen de unidades presentes en la planta, el hecho de que la actualización no haya coincidido exactamente en el tiempo, aunque es cosa de días (o eso espero).

4 - No sé qué identificativo industrial/fiscal/legal... es ese "N.R.C. 0128" que aparece en la etiqueta del desco, pero si que os puedo decir que yo tengo instalados en mi casa dos descos, ambos cableados, uno Arris UHD y otro Humax UHD, y ambos llevan en la etiqueta ese mismo código identificador N.R.C. 0128, por tanto, ese código no indica nada que explique las diferencias que comentáis.

5 - @jacintowell , el hecho de que el desco de prueba que llevó el técnico a tu casa se viese de pena puede obedecer a cualquier razón, que ya no podemos conocer, pero puede ser tan sencillo como que llevaba la versión SW de fábrica y, por lo que sea, en el proceso de arranque no la actualizó, con lo que estaba trabajando sobre una versión SW antigua... no lo sé, pero te puedo asegurar que no hay calidades diferentes de descos y que los Arris que nos está suministrando ahora este fabricante son IDENTICOS a los del año pasado.

6 - En cuanto a que en el proceso industrial el fabricante "cuele" componentes de distintas calidades, solo puedo deciros que NO es así. El proceso de desarrollo lleva  un detalle exhaustivo de los componentes que utiliza cada fabricante en la versión HW certificada y éste ha de notificar con antelación cualquier cambio en cualquiera de los componentes que use y volver a pasar las pruebas de certificación correspondientes para asegurar que el cambio de componente no afecta a la calidad del servicio. De hecho, pensad que ya están contratados los descos que ambos fabricantes entregarán a Telefónica en España en el primer trimestre de 2020, precisamente porque los tiempos de suministro de algunos componentes es largo. Por tanto, he de decir, taxativamente, que NO hay descos de distintas calidades HW ni SW.

7 - En cuanto al despliegue de la actualización SW, ya os comenté que se ha desplegado para los descos ARRIS en las dos Castillas, a modo de prueba, porque son regiones con un volumen de usuarios representativo, pero en las que no hay grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... lo que las hace más adecuadas para hacer los despliegues iniciales de cualquier actualización, para después extenderlas al resto de España. En cuanto al Desco Humax, se ha actualizado a nivel nacional simplemente porque hay menos unidades desplegadas en clientes, debido a que hace solo unos meses que se está instalando, tras las pruebas de certificación correspondientes y la beta en la que algunos de vosotros participasteis. 

 

Espero no dejarme ningún punto por contestar, pero, de verdad, que podemos fallar en millones de cosas y aprenderemos de ello y las trataremos de resolver lo mejor posible, pero no veáis fantasmas ni conspiraciones raras, que no las hay.

 

Un saludo,


En cuanto al punto 5, que comentas lógicamente reseteamos ambos Decos a Valores de Fábrica como haríais en laboratorio. Y ambos telecargaron similares versiones de software. 

 

Disculpame pero puse este tema sobre la mesa para buscar un solución o soluciones a un problema evidente, no para recibir Justificaciones de algo que hay que arreglar con Urgencia.

 

No estuvimos el técnico y yo 1 hora y media viendo una peli, si no currando, yo GRATIS, en interés de la comunidad y de un cliente que tenía un HGU defectuoso al cual ni conozco, y el técnico de averías curro como un excelente profesional. 

 

Descubrimos bastantes cosas pero pienso que las más reseñables y que beneficiarán a un mayor número de clientes, con su resolución, son las ya expuestas.

 

Por ello te agradecería @LJS  Que no justificases  la diferencia de calidad de un Deco a otro en una operación básica de testeo que es equiparar los equipos en software y demás condiciones antes de realizar cualquier tipo de prueba, pues lógicamente tuvimos en cuenta ese y otros muchos factores que vosotros mismos utilizáis en laboratorio para hacer pruebas.

 

Simplemente con omitir el punto 5, pues sobra ya que nos hace quedar de chapuceros.

 

O en su lugar si era imprescindible ponerlo decir: “5- ciertamente @jacintowell en estos momentos no tenemos ni idea de cómo abordar este problema en cuanto vayamos avanzando os lo haremos saber”

 

Pero lo dicho no haber puesto nada habría sido más caballeroso entre compañeros de profesión donde se entiende de base que hay una formación técnica básica o en este caso avanzada a la hora de proceder.

 

Saludos a todos y pasad un buen verano 🖖.

 

 

 

 

Mensaje 5648 de 10.622
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

CHAPEAU

Mensaje 5649 de 10.622
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor hagamos ruido !!!! Pon el enlace del hilo del cambio de deco UHD en Mundoplus!!!

Mensaje 5650 de 10.622
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