Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.327 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Greenpower
Yo probé el VDSL

Chao amigos, me bajo en esta estación, y me voy a O2. Ha sido un placer compartir la lucha con vosotros. De todos modos seguiré pasándome por aquí para ver como evolucionan los problemas. No es un adiós definitivo, volveré cuando crea que esta compañía esté a la altura de lo que siempre tuvo que ser, pero que hoy no es. Saludos.

Mensaje 5651 de 10.622
4.363 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Greenpower  ha escrito:

Chao amigos, me bajo en esta estación, y me voy a O2. Ha sido un placer compartir la lucha con vosotros. De todos modos seguiré pasándome por aquí para ver como evolucionan los problemas. No es un adiós definitivo, volveré cuando crea que esta compañía esté a la altura de lo que siempre tuvo que ser, pero que hoy no es. Saludos.


@Greenpower creo que unos cuantos de por aquí te seguiremos. Ya no a O2 pero si a otras compañías.

Una pregunta , no tenia que ir un técnico del 1002 a ver si te cambiaba el deco?

Saludos

Mensaje 5652 de 10.622
4.351 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Si pero ya no me importa, también he tenido un problema con un cambio de fusión en el que han pasado de mí completamente, y ha sido la gota que ha colmado el vaso, no veo solución a corto plazo. Además O2 utiliza la línea Movistar, por lo que no supone ningún trauma, y si en un futuro se arreglan las múltiples deficiencias quizás vuelva. Por la TV también tengo recursos, y qué recursos! Jaja

 

Saludos.

Mensaje 5653 de 10.622
4.327 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Haces bien @Greenpower yo también me iré a O2 o Tuenti ( sino me cabreo mucho que lo último es que me están cobrando un paquete que estaba promo ,la [....] de nueva app etc  ) después de la mítica actualización .

Mensaje 5654 de 10.622
4.280 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL

Si @jcj78 esa es otra, me están cobrando un mes de pack deportes cuando lo cogí como un mes de promoción. Y al tener bloqueado un pedido desde hace 10 días no puedo darme de baja, ni en ese, ni en el pack cine.

Es una incompetencia total, basta darse una vuelta por la sección de fusión para ver la cantidad de casos que hay abiertos (he visto el tuyo también), en lo que uno podría pensar que son casos aislados, pero que supone un atraco masivo a sus clientes, esta compañía es un desastre, mucho tiene que cambiar para que vuelva, pero así como no me caso con nadie, tampoco cierro puertas. Saludos compañero.

Mensaje 5655 de 10.622
4.266 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

Acabo por aqui de casualidad y a preguntar algo que no tengo claro si tiene solución o no.

 

Resulta que en mi ampli 4k (un denon x1500) tengo configurado el modo 4k en mejorado porque me permite mayor calidad en mis dispositivos.

Por alguna cosa que desconozco en ese modo el deco de movistar (arrys UHD) no sé ve ni se escucha nada.

En cuanto cambio en el ampli a modo 4k standar. esto ya no sucede.

 

El tema de los modos  que acepta en cada configuración se puede ver aqui:

http://manuals.denon.com/AVRX1500H/EU/ES/RQIFSYsvvlcemq.php

 

Tiene solución? hay algun modo de configuración que no sea el normal que me permita tocar algo?

 

un saludo

-David-

Mensaje 5656 de 10.622
4.212 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jacintowell , no pretendía ser irrespetuoso ni justificar nada, sino aportar una posible explicación... y en el propio texto indico que desconozco la causa del mal funcionamiento del desco que llevaba el técnico. 

 

En todo caso, alguna explicación ha de haber, pero lo que si afirmo taxativamente es que no hay descos de diferentes calidades, más allá de las ya comentadas propias de los dos fabricantes certificados,  Arris y Humax.

 

Un saludo

Mensaje 5657 de 10.622
4.024 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Hola @LJS  mientras buscáis la explicación que ha de haber, y que no dudo que sea compleja de narices encontrarla, yo también te puedo afirmar taxativamente, con pruebas palpables ante mis ojos y que nadie me tiene que contar, que ante un mismo fabricante de Decos estos se visualizan en DISTINTAS CALIDADES, y no solo es mi testimonio es del propio técnico de averías e instalaciones (que habría visto e instalado decos a patadas) y otros compañeros que lo han comentando por el foro.

 

Por favor @LJS , como comentas centraos en “alguna explicación ha de haber” y, sin ánimo de ofender y con toda mi buena fe, No afirmes taxativamente algo que ya ha quedado patentemente demostrado durante estos días, ante mis ojos, los del técnico Movistar y los de otros clientes miembros de esta comunidad.

 

La Caja De Pandora, estaba ahí y era vuestra, yo solo la he encontrado y abierto. 

 

Saludos a todos y pasad buen verano 🖖.

 

PD. Y si hay diferencias propias, como afirmas, entre los Decos Arris y Humax. Tienen los Decos Humax más probabilidades de ofrecer una calidad buena de imagen debido a estas diferencias propias? O es como los Arris cuestión de suerte? Estas preguntas no son para ti @LJS si no para que, por favor las traslades al departamento de I+D.

 

Gracias de nuevo por hacer de puente entre los usuarios y departamentos como INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

 

 

Mensaje 5658 de 10.622
3.872 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

Hola @LJS en el manual del descodificador uhd, en el apartado de garantía, segundo párrafo dice:

 

El equipo dispone de una garantía legal de dos años desde su entrega. En caso de falta de conformidad del equipo con el contrato podrá ejercitar, en las condiciones y plazos establecidos en el RDL 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho a la reparación del equipo, substitución del mismo, rebaja del precio o resolución del contrato. Para ello, deberá en todo caso conservar la factura o justificante de la entrega del equipo.

 

¿Podrías indicarnos qué pasos debemos seguir para solventar la situación? Saludos.

 


Hola @Greensun ,

 

Los equipos asociados a un servicio, como en este caso el Desco (asociado al servicio M+) o el Router (asociado al servicio de Banda Ancha - cobre o fibra) se comercializan en régimen de alquiler, no en venta, precisamente porque son equipos sin utilidad fuera del servicio al que van asociados. De ahí que se tengan que devolver cuando te das de baja del servicio correspondiente.

Estos equipos no precisan cobertura de garantía, porque están cubiertos por la propia atención del servicio, que se extiende durante todo el tiempo que el usuario lo mantenga vigente. Por tanto, si tienes cualquier problema, el camino es contactar con el 1002 por cualquiera de las vías disponibles.

Ese texto referido a la garantía que incluyes en tu mensaje seguramente corresponderá a la tarjeta de garantía de algún otro equipo Movistar que hayas comprado, como puede ser un Amplificador Smart Wifi, que sí se comercializa en régimen de venta y, por tanto, está cubierto por el correspondiente servicio de garantía.

 

Un saludo,

Mensaje 5659 de 10.622
3.871 Visitas
Greenpower
Yo probé el VDSL
Mensaje 5660 de 10.622
3.803 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Cuestión fundamental a mí parecer @LJS os habéis puesto en contacto con el técnico que atendió a @jacintowell?? ,por motivos evidentes.

Mensaje 5661 de 10.622
3.756 Visitas
Jlrvazquez
Yo probé el VDSL

¿Si es en régimen de alquiler porque tuve que pagar 50€ por el deco uhd si yo mismo me lo instale?.

Mensaje 5662 de 10.622
3.744 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Jlrvazquez  ha escrito:

¿Si es en régimen de alquiler porque tuve que pagar 50€ por el deco uhd si yo mismo me lo instale?.


Hola @Jlrvazquez ,

 

Lo que se paga por el desco es una cuota de alta, en tu caso, 50€ porque supongo que tienes el Desco UHD Smart Wifi y esa es la cuota que aplicaba cuando lo contrataste.

 

Es algo parecido a cuando contratas un coche de renting, en que pagas una cuota de alta, unas cuotas mensuales y, si te lo quedas al final, pagas una cuota correspondiente a su valor residual. Lo mismo en los descos, hay una cuota de alta (actualmente 30€ o 60€ en función de que se trate del desco UHD o UHD Smart Wifi), las cuotas mensuales están incluidas en las cuotas del servicio de televisión (creo que en este concepto se imputan 0€, pero no lo sé con seguridad) y no hay opción de compra al final, porque el desco no tiene utilidad fuera del servicio de televisión Movistar+.

 

Un saludo,

Mensaje 5663 de 10.622
3.730 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Cuestión fundamental a mí parecer @LJS os habéis puesto en contacto con el técnico que atendió a @jacintowell?? ,por motivos evidentes.

Mensaje 5664 de 10.622
3.657 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

En este hilo no escribe OFICIALMENTE ningun técnico de Movistar.

Se HA DEMOSTRADO que existe un grave problema de visionado en los decos 4k y Movistar con la callada por respuesta. Agradecemos tus esfuerzos @LJS  pero creo que las riendas del asunto las deberian tomar directamente Movistar. Pero de Movistar no recibimos información OFICIAL al respecto desde hace muuuchos meses.

 

Y por cierto, el uso posterior del deco UHD al dejar de tener el servicio Movistar es el mismo que el uso actual: de PISAPAPELES.

Saludos.

PD: estos técnicos de Movistar van más perdidos que andar por el desierto del Sáhara sin GPS.

Mensaje 5665 de 10.622
3.625 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@bertusus  El deco ni sirve de nada si dejas Movistar, de hecho, lo normal es que se devuelva al operador, ya que lo tenemos cedido, no en propiedad.

Mensaje 5666 de 10.622
3.552 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greenpower  ha escrito:

@LJS página 7 ⬇️

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/manual-descodificador...


Hola, pues tenemos un error en la publicación de estos manuales, porque a los equipos de alquiler no les aplica el derecho de garantía, por lo ya comentado, porque su mantenimiento rige como parte del servicio mientras el cliente tenga  contrato de televisión M+ en vigor.

 

El repositorio general de manuales de uso de los distintos descodificadores en vigor están en esta página: https://www.movistar.es/television/manuales/

 

Avisaré a los gestores de la página para que actualicen ese enlace.

 

Gracias,

 

Mensaje 5667 de 10.622
3.486 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS me parece mi pregunta de lo más pertinente ,podrías contestarme cuando puedas? , gracias

Mensaje 5668 de 10.622
3.480 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Cuestión fundamental a mí parecer @LJS os habéis puesto en contacto con el técnico que atendió a @jacintowell?? ,por motivos evidentes.


Hola, esta mañana he hablado con el 1002 (técnica Priority), les he explicado de nuevo el problema con las redes fantasma (Quanntena) que causa el HGU, de otro cliente y afectan a los Decos wifi dentro de su radio de alcance. Contestación “No nos podemos poner en contacto con el cliente por una avería, que ni sabe que tiene, a menos que él lo solicite, según la ley de protección de datos”

 

Ponerse en contacto con un técnico de contrata te contesto “LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” o más sencillo “DEMASIADA BUROCRACIA INTERDEPARTAMENTAL”.

 

Pregunta final de la técnica Priority del 1002: “¿Pero tú lo ves bien?, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

 

Con este post Zanjo ambos temas iniciados por mí y que Dios reparta suerte, si llega

 

La actualización!!!

 

Saludos a todos, en especial a los técnicos de la comunidad que deben llevar todos mínimo una semana de vacaciones, así pues disfrutad de verano.

 

Mensaje 5669 de 10.622
3.428 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Entiendo el silencio de @LJS como un no ,que cosa más lógica y fundamental que hablar con dicho técnico para ver qué y como lo vio y localizar y analizar ambos decos , bueno y malo ,lo tenéis a huevo,no entiendo nada 

No sé qué tiene mi pregunta de extraño o irrepestuoso o improcedente.

Pero nada no te molesto más ,me doy por respondido con el silencio 

Que quien calla otorga.

 

Mensaje 5670 de 10.622
3.412 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@LJS he visto que en los manuales de los decos, existe un Arris UHD VIP5242V2 y queria saber, cual es ese modelo y si es la "segunda version" del primer Arris UHD. Saludos 

Mensaje 5671 de 10.622
3.400 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jacintowell  ha escrito:

@jcj78  ha escrito:
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Cuestión fundamental a mí parecer @LJS os habéis puesto en contacto con el técnico que atendió a @jacintowell?? ,por motivos evidentes.


Hola, esta mañana he hablado con el 1002 (técnica Priority), les he explicado de nuevo el problema con las redes fantasma (Quanntena) que causa el HGU, de otro cliente y afectan a los Decos wifi dentro de su radio de alcance. Contestación “No nos podemos poner en contacto con el cliente por una avería, que ni sabe que tiene, a menos que él lo solicite, según la ley de protección de datos”

 

Ponerse en contacto con un técnico de contrata te contesto “LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” o más sencillo “DEMASIADA BUROCRACIA INTERDEPARTAMENTAL”.

 

Pregunta final de la técnica Priority del 1002: “¿Pero tú lo ves bien?, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

 

Con este post Zanjo ambos temas iniciados por mí y que Dios reparta suerte, si llega

 

La actualización!!!

 

Saludos a todos, en especial a los técnicos de la comunidad que deben llevar todos mínimo una semana de vacaciones, así pues disfrutad de verano.

 


@jacintowell ,

 

Te agradezco tu interés y la información aportada. Lo que te han comentado en el 1002 es cierto, ellos pueden recibir llamadas, no hacerlas, precisamente por la ley de protección de datos, como te han indicado.

En cuanto al contacto con el técnico que visitó tu domicilio, no te preocupes, que ellos ya tienen un proceso en vigor de escalado de la información que pueda afectar a otros usuarios, y no hace falta contactar con él para conocer el caso.

Además, como comenté, ya contacté yo mismo con los compañeros de Desarrollo, tanto de Routers como de Descos y les trasladé toda la información que me aportaste. De hecho, acaban de contestarme para decirme:

  1. Para los router (HGU's), tanto del fabricante Mitrastar como de Askey, se ha resuelto en versiones Firmware que están desplegándose actualmente en un grupo controlado de usuarios (clientes reales, no laboratorio ni líneas de pruebas), con idea de extenderlo a toda la planta en septiembre//octubre.
  2. En cuanto a Descos, el problema es también conocido, y se va a resolver en alguna de las siguientes actualizaciones SW, si bien, en este caso no tengo claras las fechas.

Un saludo,

Mensaje 5672 de 10.622
3.366 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Litrico  ha escrito:

@LJS he visto que en los manuales de los decos, existe un Arris UHD VIP5242V2 y queria saber, cual es ese modelo y si es la "segunda version" del primer Arris UHD. Saludos 


@Litrico ,

 

Ese "...v2" se refiere a versión del manual, no del desco.

 

Normalmente se debe a que se ha detectado algún error, carencia, posible mejora, etc... y se publica una segunda versión del manual, corregida, para publicarla primero en la web y después, en cuanto sea posible, incluirla en las cajas de los descos, pero esto tarda más porque hay unidades que ya están producidas y en tránsito desde las fábricas hasta España, hay unidades ya almacenadas o distribuidas a la red de instaladores, etc... en las que ya no se puede actuar para cambiar el manual.

 

Insisto, NO hay dos versiones de descos, son todos equivalentes e intercambiables entre sí (por supuesto, me refiero a los que están en comercialización, tanto los HD como los UHD).

 

Un saludo,

Mensaje 5673 de 10.622
3.354 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS tres respuestas a compañeros obviando la anterior mía,que hay de malo , ofensivo o irrespetuoso en lo que te pregunto ? Me puedes responder por favor? 

Gracias

Mensaje 5674 de 10.622
3.341 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78 ,

 

No te lo tomes así, respondo para todos y sólo incluyo el mensaje para referencia de los que puedan no haber seguido el hilo.

Un saludo,

Mensaje 5675 de 10.622
3.331 Visitas