Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.566 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS acabo de ver algunas cosas solo unos minutos . Todo películas  de estreno.

 

Y se ve igual que antes de la actualización.

 

Mucha decepción.

Mensaje 5701 de 10.622
2.485 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

@LJS Muchas gracias por la respuesta,
Algo me dice que no es problema de comunicación entre HGU y Descos SmartWifi, ya que como indiqué anteriormente, tengo 2 Descos UHD SmartWifi y, el primero que falló fue el que tengo en el salón a escasos 80cm del HGU y que además tenía conectado por LAN. (cable amarillo 8 pins, que por fin ya facilita Movistar, antes solo 4 pins)
Ojalá que la actualización liberada indirectamente solucione este problema, ya que como he podido comprobar no soy el único que lo está sufriendo.
Encontré un hilo sobre el tema: Fallo en la recepción Movistar TV
Insisto, de los 2 Descos que tengo, el primero que falló fue el conectado por LAN, y a los 3 días también apareció en el que tengo instalado en la habitación, a una sola pared (tabique) del HGU.
Tras varios días con el mismo problema, procedí a configurar inalámbricamente el del salón que está a solo 80cm del HGU, pero hasta ayer desgraciadamente continuaba apareciendo el error cuando menos te lo esperabas...
Ojalá quede solucionado, aunque mucho me temo que no va a ser así.
¿Quizás tenga que ver con la aparición de una red fantasmas de esas?

Veremos...

 

Gracias de todos modos y saludos.

Mensaje 5702 de 10.622
2.483 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

A mi se me a actualizado el deco wifi, la mejora del audio es palpable sin ser nada del otro mundo, el anterior deco sonaba más alto con diferencia, la imagen sigue siendo penosa, yo lo tenía fijo en 1080P y creo que voy a volver a ponerlo así,no sé si mi deco está defectuoso, o e# que de por si ya es una castaña.

Mensaje 5703 de 10.622
2.481 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL

@LJS Por wifi como es mejor conectarlo con la red normal o la plus? Gracias!!!

Mensaje 5704 de 10.622
2.467 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No puedo analizar hasta la tarde pero vamos ...ya 2 de 2 negativas y mi creencia de siempre que no tenia solución así ...creo que hoy será mi principio del fin ,haré un acto de fe y seré objetivo en la comprobación pero....

Seguir contando mientras por favor.

Mensaje 5705 de 10.622
2.453 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Porfin!, bueno el sonido algo mejor pero tampoco tanto quizas me esperaba mas pero bueno no era lo mas preocupante, pues precisamente esta mñn antes de saber q estaba lanzada la actualizacion mire varios canales series etc asique me ha venido de lujo, y yo tengo q decir q si q noto algo de mejoria, he mirado la serie hierro, canales, mas pelis 4k, y no se si sera mejor color, mejor definicion, pero yo si noto dicha mejoria, que no es pa volverse locos quizas pues vale, pero yo la mejoria la noto en imagen

 

pd. El docu de los portaviones la imagen es buena, pero se sigue viendi a saltos o trompicones como lo querais llamar, no todo iba a ser bueno

Mensaje 5706 de 10.622
2.455 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Yo haré comparativa con cosas,series o películas etc que hayan visto recientemente sobre todo y desde luego poniendo el deco en automático no vamos a seguir estando cambiando .

Comparare luego cosas  HD y UHD que tenga fresca en la memoria sobre todo 

Mensaje 5707 de 10.622
2.442 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Como saber que se ha actualizado ? 

Mensaje 5708 de 10.622
2.437 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Topdriver  ha escrito:

@LJS Muchas gracias por la respuesta,
Algo me dice que no es problema de comunicación entre HGU y Descos SmartWifi, ya que como indiqué anteriormente, tengo 2 Descos UHD SmartWifi y, el primero que falló fue el que tengo en el salón a escasos 80cm del HGU y que además tenía conectado por LAN. (cable amarillo 8 pins, que por fin ya facilita Movistar, antes solo 4 pins)
Ojalá que la actualización liberada indirectamente solucione este problema, ya que como he podido comprobar no soy el único que lo está sufriendo.
Encontré un hilo sobre el tema: Fallo en la recepción Movistar TV
Insisto, de los 2 Descos que tengo, el primero que falló fue el conectado por LAN, y a los 3 días también apareció en el que tengo instalado en la habitación, a una sola pared (tabique) del HGU.
Tras varios días con el mismo problema, procedí a configurar inalámbricamente el del salón que está a solo 80cm del HGU, pero hasta ayer desgraciadamente continuaba apareciendo el error cuando menos te lo esperabas...
Ojalá quede solucionado, aunque mucho me temo que no va a ser así.
¿Quizás tenga que ver con la aparición de una red fantasmas de esas?

Veremos...

 

Gracias de todos modos y saludos.


Hola @Topdriver ,

 

Es posible que lo dijeses en otro hilo, pero yo no puedo guardar un registro de las configuraciones de cada usuario. De todos modos, ya creo que comentamos que pruebes a separar físicamente el emisor (HGU) y el receptor (Desco Wifi) porque cuando están cercanos interfieren entre sí. Prueba a separarlos entre sí lo que te de el cable a ver si se resuelve el problema.

 

En cuanto a la recepción con el otro desco, con el que indicas que media solo un tabique, no debiera haber problema, salvo que ese tabique tenga algún tipo de estructura metálica empotrada, por ejemplo tubos de agua (que son de cobre) conducciones eléctricas, algún tipo de encofrado.... o que en ese tabique haya azulejos o espejos, que también provocan interferencias a la señal wifi.

 

Si no es ese el problema, puede que se trate del Router, o de algún otro punto de toda la red, pero yo eso no puedo verlo y tendrás que llamar al 1002, lo siento. Pero nada me indica que con esta actualización se haya tocado nada que tenga que ver con el problema que comentas.

 

Un saludo,

Mensaje 5709 de 10.622
2.419 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Yo he forzado el reiniciado @jcj78  y ahi ves q se te esta cargando la actualizacion, 

 

otra cosa, se que has visto hierro, mira del primer episodio la calidad en imagen del min 7 en el que esta buceando, yo lo veo notable

Mensaje 5710 de 10.622
2.417 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL

@jcj78 Version software te saldrá fecha 2019.07.15

Mensaje 5711 de 10.622
2.405 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Gracias @josedelolmotabero si ,vi Hierro en " UHD" entre comillas....tomo nota .... gracias 

Mensaje 5712 de 10.622
2.398 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias @sebas388 @

Mensaje 5713 de 10.622
2.398 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Mi segundo desco UHD está en la habitación y este si es un ARRIS Smart Wifi, lo acabo de actualizar y se ve más nítido, este lo tengo en una tv fullHD configurado siempre en manual a 1080p, el caso es que el desco hace un ruido eléctrico desde la actualización.

 

A alguien más le pasa?

Mensaje 5714 de 10.622
2.342 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

El docu de la bbc esta a la altura del de netflix el cual he visto casi entero, sin en cambio, para mi la serie instinto en uhd va a ser qno..., no sera a veces la calidad del contenido?

Mensaje 5715 de 10.622
2.342 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Pues yo lo veo exactamente igual. Pero ante la mejoría de algunos ya no se si mi deco es el "bueno o el malo". Si el mío es el bueno y es de los que se ve bien, tengo que decir que somos muy conformistas. Y que la gente da por UHD un nivel...

Ya no se si es que soy muy exigente... Pero vamos, Netflix y Amazon Prime a años luz!

Siento si se decepciona alguien que lea mi comentario sin probarlo, pero como ya digo igual es que soy muy exigente.

Mensaje 5716 de 10.622
2.303 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo @LJS 

No tengo ninguna configuración especial, todo estándar.

Si hoy persiste el error llamaré al 1002
El Desco UHD Smart Wifi que tengo en la habitación, está a unos 5m en línea recta del HGU, separado por 1 tabique de obra limpia.
En ese tabique hay tubos de calefacción sí, pero a unos 10 o 20 cm del suelo, y el Desco lo tengo en altura, a unos 2,5m del suelo.
No hay azulejos ni cables, bueno, cables he tenido que pasarlos desde la otra cara del tabique (lado salón) pero también a 10 cm del suelo, por lo que entiendo tampoco hay interferencias.
El caso es que inicialmente funcionaba todo muy bien, pero a la semana de instalar el 2º Desco (Multi+) fue cuando empezó a fallar, pero insisto, inicialmente funcionó todo perfectamente.
Ok, si veo que hoy continúa el error, llamaré al 1002 a ver qué solución me dan, aunque me ha llamado la atención que otro usuario tenga el mismo error que tengo, exactamente el mismo, (link de otro hilo que adjunte en otro post en este mismo hilo)

 

Saludos y gracias de nuevo.

Mensaje 5717 de 10.622
2.303 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Hola @Topdriver Decos UHD WIFI actualizados a versión de Software del 15/7.

Mensaje 5718 de 10.622
2.281 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Topdriver prueba a hacer un reset de fábrica tanto al router como a los descos. Yo lo suelo hacer una vez cada dos semanas o así, los limpia del todo y hace que funcionen mucho mejor. Quizá con esto se te solucione. Saludos

Mensaje 5719 de 10.622
2.287 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Yo no voy hablar de la actualización por qué no puedo comprobarlo aún, pero vamos si la gente que actualizo lo ve igual y se recurre al viejo truco de resetearlo todo que "quizás" se solucione, mal vamos.

 

 

Mensaje 5720 de 10.622
2.233 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Si entramos en debate de si es la calidad exigida pues no...; q puede ser mejor? Yo creo q si, pero si hablamos de actualizacion si hay mejoria para mi si la hay...., si ya activan el hdr a final de agosto y el futbol se ve con este 4k mas hdr creo q puede ser un buen año, ojala

Mensaje 5721 de 10.622
2.203 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si hay mejora pero sigue sin ofrecer la calidad exigible a mí personalmente no me valdrá ,no es suficiente .

En TV de pago y fibra y la compañía que es,no.

Si no me ofrece la calidad que otros ,con menos, si me dan, pues no me vale .

Luego lo compruebo.....

Mensaje 5722 de 10.622
2.181 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Topdriver NO hagas un reset de fábrica del router HGU si tienes un Dowgrade del firmware a n_43 te cargarías la visualización de VOD y U7D, si en tu caso lo solicitaste.

 

Por favor @Futb0ler0 se más preciso a la hora de hacer recomendaciones sobre lo que tú haces, y ten en cuenta las consecuencias de las mismas.

 

Por cierto té “echamos de menos” la semana pasada mientras se pusieron sobre la mesa, de los mayores y al descubierto, problemas importantes para la comunidad.

 

La publicidad y promos me llegan al móvil, la asistencia técnica 1002, la informativa importante para la comunidad @LJS e incluso las técnicas.

 

Ahora después de la tempestad y la polémica, aprovechando la actualización de los Decos apareces como si nada dando mierdiconsejos, sin tener en cuenta sus consecuencias.

 

Haz lo mismo que los últimos 9 días pero siempre.

 

Saludos a todos, seguid pasando buen verano, alguno podéis seguir de vacaciones ilimitadamente, y nos leemos en el próximo post 🖖

Mensaje 5723 de 10.622
2.157 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL

Buenas nunca he dicho nada respecto al deco UHD ya que lo tengo conectado a una TV que no es 4k pero yo sí he notado mejoría tanto en volumen como en nitidez.Ahoea espero que cuando lo ponga en un televisor 4k siga viéndose igual.Espero que lo que lo veis mal si el problema es el decodificador se lo cambien ya que todos merecemos verlo bien además del precio que pagamos que no es poco.

Mensaje 5724 de 10.622
2.123 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

En el desco Arris, donde veo la versión, pues creo que a mi no se me ha actualizado

Mensaje 5725 de 10.622
2.070 Visitas