Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.144 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@jacintowell la información aparecida la semana pasada, desmentida por LJS, demostraría que en mi caso, y en el de la mayoría de los usuarios, lo vemos perfectamente. Que no todos lo vemos mal pero somos menos exigentes como decían algunos. Simplemente lo vemos como se tiene que ver. Yo siempre he dicho que tengo un desco UHD WiFi y un desco HD WiFi como Multi+, y los he probado varias veces en la misma TV, tanto en la HD como en la 4K, y yo no tengo problemas ni de color ni de nitidez, se ven exactamente igual.

Respecto a hacer reset, ya sería casualidad que el usuario tenga el downgrade, si lo tiene efectivamente es mejor que al router no se lo haga, pero a los descos sí se lo puede hacer. Los aparatos electrónicos es bueno apagarlos regularmente, y si empiezan a funcionar regular con un reset a fábrica se suelen solucionar muchas veces.

Mensaje 5726 de 10.622
2.953 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

TU PONES EL DESCO UHD EN AUTOMATICO Y SE VE IGUAL QUE EN MANUAL 1080P ?

A MI NO ME PASA.

Mensaje 5727 de 10.622
2.929 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 Esta visto que eres un t o c a p e l o t a s profesional...eso de: en mi caso y en el de la mayoría de los usuarios, porque tú lo afirmas rotundamente ya que tienes información directa de los miles de usuarios que tienen el deco y lo puedes decir sin duda alguna...es que mira que paso de tus comentarios pero es que ya clama al cielo la facilidad con la que dejas a los que nos quejamos por aquí de necios como mínimo. Solo hay que pasarse por lo foros, porq no todo el mundo conoce este apartado en concreto del foro para quejarse, para ver la de usuarios “descontentos” por lo que, la mayoría de usuarios creo que no sois, ademas teniendo en cuenta que tú jamás dirías nada negativo de tus jefes (porque se te ve el plumero cosa mala), creo que eres el menos objetivo e imparcial para opinar por el resto de usuarios. 

Mensaje 5728 de 10.622
2.910 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Dejarlo que es un TROLL ,contesta lo que le interesa y a crear  M I E R D A. Al final te doy la razon @jcj78 🤣

Ya lo de hacer reset ...por favor hacer caso de @jacintowell  y @LJS  o gente que sepa.

Pero si teneis un downgrade por las pixelaciones y demas no hagas un reset del router. 

Yo he tenido varios años tanto el deco HD como el mismo router sin hacer nada y todo iba perfecto .Ha sido sacar el deco UHD , sumar mas cosas y empezar los problemas.

Mensaje 5729 de 10.622
2.905 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A mi me han borrado el mensaje,aunque no se que he dicho para ello .

Creo que Movistar se equivoca gravemente y que con este tipo de actuaciones solo provoca el efecto contrario ademas de parecerme tremendamente injusto que se me censure y al resto si se permita ,siendo incluso menos rotundo,no he faltado al respeto a nadie 

Insisto ,creo que el vació y obviarlo es lo mas efectivo .

Mensaje 5730 de 10.622
2.878 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

No sé hacer un reset de fábrica al HGU ni a los Descos UHD SmartWifi.
Ni sé mirar el FW ni SW que tienen actualmente.

Respecto a los apagados, los Descos han sido apagados del todo cada día desde hace un par de semanas, desenchufándolos directamente de la corriente por quedarse colgados.
Al HGU sí que en su día le hicieron un Downgrade por micro-cortes pixelaciones, lo que pasa que al instalarme el 2º Desco, el técnico hizo un Reset y entonces fue cuando se lo comenté, pero diría ya fue tarde. Desconozco si luego me volvió hacer o solicitar un Downgrade, aunque alguna pixelación, micro-corte o salto sí que hay, pero no tantas como antes.
El caso es que funcionó todo perfectamente, pero solo 3 o 4 días.

Lo que hace días que no apago es el HGU, empezaré por ahí, luego me saltarán las actualizaciones de los Descos, comprobaré a ver qué tal y, si hace falta llamaré al 1002.
Gracias a todos.

 

Mensaje 5731 de 10.622
2.848 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Topdriver  ha escrito:

No sé hacer un reset de fábrica al HGU ni a los Descos UHD SmartWifi.
Ni sé mirar el FW ni SW que tienen actualmente.

Respecto a los apagados, los Descos han sido apagados del todo cada día desde hace un par de semanas, desenchufándolos directamente de la corriente por quedarse colgados.
Al HGU sí que en su día le hicieron un Downgrade por micro-cortes pixelaciones, lo que pasa que al instalarme el 2º Desco, el técnico hizo un Reset y entonces fue cuando se lo comenté, pero diría ya fue tarde. Desconozco si luego me volvió hacer o solicitar un Downgrade, aunque alguna pixelación, micro-corte o salto sí que hay, pero no tantas como antes.
El caso es que funcionó todo perfectamente, pero solo 3 o 4 días.

Lo que hace días que no apago es el HGU, empezaré por ahí, luego me saltarán las actualizaciones de los Descos, comprobaré a ver qué tal y, si hace falta llamaré al 1002.
Gracias a todos.

 


Pues llama y comenta que te miren si el router esta con la version correcta ,la anterior a la actual, y explica tu caso. Seguramente tengas la Version actual del router por hacer un reset de Router.


Por cierto ,desde Fusion Base y me imagino que Fusion 0 se puede contratar la champions. Por 20 euros al mes. La liga de momento no. 

Y mediaset ha anunciado que se puede contratar por separado la champions y la liga. Aun no se sabe si la darán en HD o si será multidispositivos.

 

Edit:

 

Según acaban de confirmar en un comunicado, los paquetes que tendremos para contratar son:

  • mitele PLUS LaLiga: 19.99 euros al mes
  • mitele PLUS Liga de Campeones 16.99 euros al mes
  • mitele PLUS Fútbol Total 35 euros al mes (30 euros al mes los tres primeros meses si lo contratamos antes del 30 de septiembre).

Todos los paquetes incluyen mitelePLUS básico,

Mensaje 5732 de 10.622
2.827 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Yo soy de los que tengo el antiguo desco Hd y tambien el nuevo UHD y puedo comparar con objetividad...ya se ha actualizado el desco UHD y la verdad esque en referencia al HD como por ejemplo la peli de Black Panter se sigue viendo con unos colores más naturales y mejor definición en el desco antiguo...tambien he probado la peli en el desco UHD en 1080p y sigue ganando el antiguo aparato! Hasta aqui todo igual que antes aunque quizas hayan aumentado un pelín la definicion en el nuevo desco pero no resuelve para nada lo de la imagen en vod hd......tambien es verdad que he puesto la serie del enbarcadero en UHD y lo he visto muy bien...de todas maneras ...decepcion....este desco no da para mas ..al menos en HD .....

Mensaje 5733 de 10.622
2.752 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

A mi me salto ayer la actualizacion, vine de mi pueblo puse el Desco y lo actualizo, no lo he podido probar aun asi que cuando llegue a casa esta tarde me pongo a ello, yo afortunadamente no he tenido los problemas de otros usuarios en emisiones HD, lo sigo viendo todo muy bien cuando pongo el Desco en 1080p  y todo como el c-u-l-o cuando lo pongo en UHD.

 

Lo dicho esta tarde lo pruebo y os cuento, lo del HDR si seria creo yo una gran avance, el HDR en realidad es lo mejor del 4k y lo que hace la diferencia respeto al HD.

Mensaje 5734 de 10.622
2.713 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@FredericBisquertCarreras tu opinión cuenta mucho para mí junto la de otros compañeros de los veteranos y sobre todo porque aún tienes los dos decos y ya veo que no....parece que se inclina la balanza 

@angaor has probado más? 

Mensaje 5735 de 10.622
2.702 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Por mi parte, esta mañana cuando encendí mi descodificador UHD cableado (Arris) vi que la imagen era ligeramente distinta a la resolución a la que lo tenía, y ahora que he leído que se ha lanzado la actualización todo cuadra. El tema del sonido parece que está solucionado, pero he podido observar resultados curiosos en cuanto a la imagen.

 

Tras la actualización, con el desco a 1080p he podido apreciar una especie de "realce" muy excesivo en la imagen de los canales HD, que puedo ver de forma muy notable en la mosca de los canales premium de Movistar. Ese realce es para mí muy molesto, y básicamente me ha hecho descartar esa resolución de aquí en adelante.

 

Sin embargo, a primera vista sí he apreciado una mejora en los canales HD con la resolución UHD (2160p, 50 fps), e incluso un poco en las carátulas de los canales UHD (aunque de esto no estoy muy seguro). Tengo que seguir viendo contenido en HD y UHD, pero mis primeras impresiones son de mejoría en canales HD/UHD a 2160p; los canales SD se siguen viendo igual de mal. No sabría comparar la calidad de imagen con mi antiguo Zyxel Nano (ha pasado mucho tiempo, lo siento), pero comparado con ayer la imagen es un poco mejor.

 

¡Un saludo!

Mensaje 5736 de 10.622
2.647 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL

Cómo puedo actualizar mi deco 4K? O saber si se ha actualizado ya? 

Gracias. Un saludo. 

Mensaje 5737 de 10.622
2.570 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Me lo temia @mende1 y ya lo dije a @LJS eso de "subir la nitidez" no me convencía nada y provoca lo que comentas....se veía venir ,es que esa no es la solución ,no se va a ver mejor algo si tú ahora vas a tu TV y la subes a ver si así...no ,eso provoca lo que provoca ....realce falsos contornos ,afilado artificial...

Luego en que llegue a casa miró a ver cómo está la cosa ,me tomaré algo antes un Orfidal o asi

No sé de verdad quien y con qué capacitación trabaja ahí ,es algo básico para cualquier aficionado a estas cosas ,para un profesional debería ser de obligado conocimiento.

 

Mensaje 5738 de 10.622
2.559 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Solo puedo decir que lo has explicado perfectamente. A mi me pasa igual. No se si lo volveré a dejar en 1080p , (el realce como dices quizá excesivo, efectivamente en la mosca es como mejor se aprecia.) o lo paso a automático 2160 aunque pierda nitidez.

Mensaje 5739 de 10.622
2.480 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Llevo sólo diez minutos : 

 

2 conclusiones, sin duda, de momento .

 

Sigue empeorando claramente la imagen al pasar de poner el deco de 1080i a automático o 2160.

 

Los canales SD se ven fatal, tan  mal como antes o peor y mucho peor que con el deco HD y peor que en la TDT .

 

Mensaje 5740 de 10.622
2.480 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Pues yo respecto a la tdt, mi tv me permite poner 2 canales a la vez o partir la pantalla como querais llamarlo, se ve absolutament igual a traves de la tdt q del desco

 

 

 

Mensaje 5741 de 10.622
2.441 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Tercera ....y la más importante no aprecio mejora alguna de momento en ningún modo ,en SD a peor en ambos modos,se ve peor que en la TDT claramente y peor que con anterior deco.

En HD sigo viendo una calidad muy por debajo de lo exigible .

Aprecio cierto exceso de procesamiento además en la imagen.

De momento no aprecio mejora alguna , sinceramente

Mensaje 5742 de 10.622
2.432 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@jacintowell la información aparecida la semana pasada, desmentida por LJS, demostraría que en mi caso, y en el de la mayoría de los usuarios, lo vemos perfectamente. Que no todos lo vemos mal pero somos menos exigentes como decían algunos. Simplemente lo vemos como se tiene que ver. Yo siempre he dicho que tengo un desco UHD WiFi y un desco HD WiFi como Multi+, y los he probado varias veces en la misma TV, tanto en la HD como en la 4K, y yo no tengo problemas ni de color ni de nitidez, se ven exactamente igual.

Respecto a hacer reset, ya sería casualidad que el usuario tenga el downgrade, si lo tiene efectivamente es mejor que al router no se lo haga, pero a los descos sí se lo puede hacer. Los aparatos electrónicos es bueno apagarlos regularmente, y si empiezan a funcionar regular con un reset a fábrica se suelen solucionar muchas veces.


Hola, veo que sigues de vacaciones o con el contestador en modo automático porque sólo con leer tu primera línea veo que ni te has molestado el leer los post que @LJS y yo @jacintowell hemos escrito en busca de soluciones.

 

No seas tan falaz en tus respuestas e ilústrate dignándote a leer todas las paginas de los últimos 9 días, donde por cierto no apareces y es de agradecer. 

 

Gracias por tu ausencia en días tan complejos como los pasados, pero si vas a hacer referencia a mi y/o LJS documéntate BIEN ANTES o mejor, sigue en modo ausente.

 

PD.  Yo también veo los contenidos con buena calidad, pero quedó demostrado, sin lugar a duda ninguna, que otros clientes, NO.

 

Y a diferencia de a ti yo no solo defiendo lo mío, tengo sentido de comunidad, que es algo que deberías aprender antes de postear. Quizás de esa forma no serías tan paramecio.

 

Saludos a todos y nos leemos entre caña y caña fresquita, disfrutad del verano 🖖.

Mensaje 5743 de 10.622
2.414 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@josedelolmotabero pero si pones dos señales a la vez por la TV lo verás en pequeño o como es? Pantalla partida a mitades. Te lo pregunto por curiosidad.

 

Creo que muchas de las percepciones varían por las pulgadas de nuestras TV.

 

Yo con mi televisor de 65" veo bastante diferencia entre ver Amazon ,Netflix y Movistar. Sobre todo en HD.

 

@jcj78 acabo de ver entera "Sin rodeos" y por poner un ejemplo los creditos finales 1:21:00 le falta color y mucha definición . Sigue la bruma/niebla en la imagen. Intento ser imparcial y tal vez no lo puedo ser por todo este tiempo perdido , las respuestas negativas a cambiar de deco solo por probar el Humax. Se junta todo y da pena ver todo lo que ha pasado. Y al final para nada.

 

Seguro que a la mayoría está calidad y la anterior le sirve para el día a día. Pero para los que tenemos una mini sala de cine en casa con su home cinema y demas. Disfrutamos más con Netflix o cosas descargadas por la red en plan pirata.

 

Si lo digo así. Estoy pagando el pack Movistar cine y me bajo las pelis piratas para verlas bien...

 

Saludos compañeros.

 

Mensaje 5744 de 10.622
2.348 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

"Instinto" sigo viendolo igual de deficiente en HD que UHD. 

" Hierro " mal no se ve en UHD pero sigo sin verlo el UHD .

De verdad que estaba deseando equivocarme pero no veo mejora alguna incluso empeoramiento en SD y 1080i .

Poneros Gigantes episodio 1 en 1080i...es un HD de garrafón que diría que se ve hasta peor lo cambio a UHD y estamos en las mismas ,ahí es cuando se ve como HD y sigo prefiriendo un buen 1080p de Netflix o Amazon a ese UHD .

Seguiré comparando y analizando un buen rato 

 

 

Mensaje 5745 de 10.622
2.347 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Exacto @angaor sigo apreciando ese velo ,esa neblina,ese emborronamiento .

 

Mensaje 5746 de 10.622
2.337 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Pues yo he sido de los críticos, de hecho, el deco UHD lo tenía apagado y sólo encendía para la F1 o el fútbol en UHD y al leer que se había lanzado la actualización lo he encendido, he esperado a actualizar y he estado un rato probando.

 

El sonido claramente ha subido, menos mal.

 

Imagen, yo si que noto que ha mejorado al ponerlo en UHD, si lo dejo en 1080i o 1080p lo veo muy muy artificial, un exceso de nitidez que hace que la imagen no sea natural. Yo en 1080i notaba mucha diferencia con el deco HD.

En resolución UHD para mi el cambio es a mejor, he probado diferentes contenidos en canales lineales y en VOD y noto gran diferencia. Concretamente hay una serie que me ha llamado mucho la atención, La Voz Más Alta, la calidad de imagen, pese a ser un contenido HD es muy muy buena.

Lo mismo si pruebo a acceder a Netflix desde el canal 100. Desgraciadamente hay series que están por la APP de la TV en Dolby Vision que en el deco no, pero series en HD o UHD sin Dolby Vision que se ven muy bien. La semana pasada probé con La Casa De Papel y encima se veía a tirones, hoy lo poco que he probado, a parte de verse bien en UHD, la imagen va fluida. 

Mensaje 5747 de 10.622
2.313 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Poneros la 1 ahora mismo ....en 1080 .

En serio se ve peor que antes 

Mensaje 5748 de 10.622
2.313 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con @Mour  La mejoría en el audio me parece bastante notable. Yo nunca tuve grades problemas con el visionado, mi gran problema siempre fueron los microparones o microcortes, y, por fin, han desaparecido. He estado viendo la tele un poco después de comer y ni un solo parón. En cuanto a la calidad, ya digo que yo nunca tuve mayor queja en ese sentido, no obstante, echando un vistazo al documental sobre la tierra en UHD, me parece que se ve muy bien. Yo, de momento, no tengo queja. Tengo el deco configurado en 2160.

Mensaje 5749 de 10.622
2.274 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Hola @angaor , mi tv es una samsung q9fn en 65 pulgadas y ls samsung traen una opcion q se llama pip q es poner 2 entradas a la vez, una de antena y otra del hdmi, lo pongo a pantalla dividida en 2 por lo que en 65 sigue siendo buen tamaño, y ya os digo q la tdt es igual igual tanto x movistar q x el deco, incluso mejor color x movistar pero creo q no tngo los mismos parametros asiq lo dejo en igual os lo aseguro

 

Yo si he notado q sobre todo en pelis ha perdido esa capa neblina q tenia antes, yo de verdad q noto mejoria

 

tambien prefiero netflix las cosas como son....

 

pero si hablamos de mejoria con la dichosa actualizacion pa mi si la hay, otro debate es si es suficiente o no, si puede ser mas, etc etc

 

 

 

Mensaje 5750 de 10.622
2.272 Visitas