Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.115 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
nacho97
Yo probé el VDSL

Hola, yo aún no he podido probar. Pero viendo las discrepancias creo que sería bueno que cada persona que emitiera su valoración, reflejase también si el deco es cableado o wifi, además del nrc del desco. Ya sé que LJS dice q no debería haber diferencia porque son todos iguales pero...... a ver si podemos sacar alguna conclusión

 

Un saludo

Mensaje 5751 de 10.622
2.121 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Quiero probar mas y ahora solo tengo fusión 0 pero si tuviera que " dictar sentencia " 

Ninguna mejora ,lo contrario , empeoramiento en SD y HD dejando el deco en 1080i ,los canales SD son terribles,peor que en anterior deco sin duda y peor que en TDT ,en HD no tanta diferencia pero para mí mejor y algo más limpio en TDT .

En general pues eso, imagen a peor ,ahora con más procesamiento .

Segundo ,dejando el deco en UHD ,las 4 series que vi en UHD en su día y he comprobado un rato ahora ,Gigantes ,Mira lo que has hecho,Instinto y Hierro no aprecio mejora en dicho UHD ,lo siento .

Tercero ,dejando el deco en UHD si que me inclino por ver una ligera mejora o percepción de mejora en el contenido HD ,no tanta diferencia como antes dejando el deco así ,había que dejarlo en 1080 ,lo que no sé si me ocurre precisamente porque ahora lo veo hasta peor dejándolo en 1080 y entonces esa sensación de mejora o no tanta diferencia como antes es relativa y subjetiva y más bien falsa porque no tiene lógica alguna .

Esta es mi impresión de momento lo que esperaba y no sabéis cómo me hubiera gustado equivocarme.

Quiero probar mas sobre todo en VOD pero vamos,lo dicho .

Seguiremos probando unos días y contando .

Mensaje 5752 de 10.622
2.073 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Por cierto en mi caso el sonido sigue siendo más bajo que el de TDT, bastante ,lo noto claramente al cambiar de entrada .

 

Mensaje 5753 de 10.622
1.896 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Que los canales de la TDT se ve más limpio que en movistar+? 

 

explica eso porque no se si lo que quieres decir es que se ve mejor o yo que se, pero vamos que mejor ya te digo yo que NO.

 

Los canales de TDT si acaso el que mejor se ve de todos es el de La1 osea (TVE1) y ya para... porque los demás son tristes 720p con britates que hace llorar al niño jesús.

Mensaje 5754 de 10.622
1.891 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@joseh2 si crees que los canales de TDT emiten a 720p y dices que la 1 es la que mejor se ve ,poco que discutir contigo ....

Y lee con más atención mi mensaje.

De estas cosas ya veo que vas justito ....

 

Mensaje 5755 de 10.622
1.880 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

La 1 por TDT pasó de 720p a 1080i más o menos cuando crearon La 2 HD.

 

Para emisiones HD en general, ¿cómo os va mejor en el deco, poniéndolo en 1080i o en 1080p, yo creo que con 1080i, ya que los canales emiten así. 

 

En las emisiones SD a veces lo pongo en el mínimo, que es 720p, pues parece que cuanto menos reescale el deco, mucho mejor, el televisor es más eficiente en ello. 

 

El sonido ha mejorado, las imagen creo que también un poco.

Mensaje 5756 de 10.622
1.861 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Si lo que quieres ver es contenido 1080i (tv lineal) lo mejor es dejarlo en manual a 1080i/p

 

yo al menos lo tengo en 1080p y se ve de escandalo.

Mensaje 5757 de 10.622
1.849 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y si dices que se ve de escándalo añadido a lo anterior pues ya la guinda ....en fin 

 

Mensaje 5758 de 10.622
1.833 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Fco63 , no sé si otro usuario te habrá respondido ya, pero para acceder a las páginas locales del desco con el nuevo mando BT la tecla que hay que pulsar es la tecla "+".

De todos modos, y ya para todos, es páginas locales sin para uso de los instaladores. Los usuarios no debiéramos acceder a ellas para nada y si lo hacemos, no debemos cambiar ninguno de los parámetros.

 

Un saludo.

Mensaje 5759 de 10.622
1.826 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Actualmente lo veo bastante bien en automático, aunque antes lo ponía en 1080i para ver HD.

 

Yo lo noto mejor, no es perfecto, pero mejor sí.

Mensaje 5760 de 10.622
1.825 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 hasta ahora efectivamente la cosa era más llevadera dejándolo en 1080i ,menos mala ,peor que con deco anterior y con calidad más que mejorable ,pero mejor que dejándolo en automático, que era infumable,pero ,tras la actualización y coincidimos varios con esta percepción si lees los mensajes de hoy ,parece mas bien lo contrario ....

Bueno lo que he comentado en anterior mensaje....

Mensaje 5761 de 10.622
1.821 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS. Muchas gracias, porque con la del menú no hay manera de entrar. En todo caso, se nota diferente y seguro que es la versión actual (sólo consultas, sin cambiar nada).

 

@jcj78  Efectivamente, 720p para la SD, 1080i para la HD y la máxima posible (en fijo) para UHD, aunque ahora puedo dejarlo en automático y olvidarme, si hay diferencias, no merece la pena molestarse. 

Mensaje 5762 de 10.622
1.809 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

¿Se ha desplegado ya a toda España? 

 

Yo he hecho hasta reinicio eléctrico y reset de fábrica pero me sigue saliendo software de Abril 2019 dándole al botón del muñeco. 

Mensaje 5763 de 10.622
1.806 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez   así tienes las versión de abril es la nueva, la de ahora es la de abril para los Arris, quizá tú tengas la otra marca.

 

@LJS 

He ojeado el menú oculto y efectivamente tengo la versión del 15 de Julio (nunca toco nada ahí). Se ve mejor y se escucha más elevado. 

Mensaje 5764 de 10.622
1.789 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

¿Para los Humax no se ha enviado? 

 

Gracias 

Mensaje 5765 de 10.622
1.753 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

No, sólo han igualado los Arris con los Humax.

Mensaje 5766 de 10.622
1.730 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez 

 

La versión actualizada de los Humax es de Abril 19.

 

Los Arris son los que se han actualizado hoy y su versión es de Jul19.

 

Un saludo.

Mensaje 5767 de 10.622
1.728 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, 

 

@BenitoOrtegaGutiérrez  , tal cómo te indica @Fco63 y así lo confirmaba esta misma mañana @LJS  (Telefónica Movistar ) en uno de sus Post

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Probador-Testeador-Decos-4K/m-p/3891290#M140196

 

La actualización aplicada esta pasada madrugada desde Movistar a los desco UHD, salvo a aquellos clientes en planta de Castilla y León y Castilla -La Mancha, corresponde a los desco UHD Arris (Los dos modelos ) del resto de España.  Esa es la que tiene fecha del 2019-07-15.

 

Los otros desco UHD, los HUMAX, como el que tú tienes , y fecha de la  versión del

software: abril 2019, se actualizaron con anterioridad y por tanto ya disponían de la última versión del software Movistar para desco UHD.

 

 

Mensaje 5768 de 10.622
1.711 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Atresmedia  tendra 4k en su ott.  Y se supone que son mas pobres que movistar.

 

https://prnoticias.com/television/actualidad-de-la-tv/20174845-atresmedia-renueva-atresplayer-premiu...

 

 Bueno pues con netflix son 2 otts  con 4k.

Mensaje 5769 de 10.622
1.675 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@pacofreire  Hace días que lo noto mejorado, aunque no me consta desde cuándo exactamente. 

 

@tic   Amazon también tiene mucho UHD, y Rakuten, con muy buena calidad, aunque todo el 4K de Rakuten es en pago por visión. Luego está Filmin, con algunas cosillas un 2160p y también en 1440p, pero en Filmin es anecdótico. 

Mensaje 5770 de 10.622
1.643 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Gracias a @LJS y a @pacofreire por la explicación

 

Pues queda mucho por mejorar aún porque ya he reportado yo por aquí mi experiencia con el Humax en cuanto a imagen.

 

Y yo afinando el oído para el volumen, jajaaja 

Mensaje 5771 de 10.622
1.594 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Hola! Mi percepción es que la ganancia de sonido es notable y se iguala a la de mis otras fuentes.

En cuanto a la nitidez parece que si que se la han subido pero en mi caso no me perjudica creo de momento. Mi tv es Samsung y la nitidez está a la mitad 50.

Ahora si que viene una alegria para mi y es que ha dejado de saltar la imagen y píxeles en los contenidos bajo demanda. Llevo 45min de peli de Tomb Raider en UHD y ni un solo salto por lo que ya puedo poner el sonido en dolby digital + y no rabiar en el intento por ver algo sin que salte cada x minutos. El router sigue teniendo la versión n53...

Mensaje 5772 de 10.622
1.553 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@Oscareg   Ya sé que cada caso es distinto, pero a mí cuando se me pixela la imagen (generalmente en VOD y U7D) me va muy bien reiniciar el router, aprovechando para hacerlo también con el deco, y raramente prosiguen los cortes, pero claro, hay infinidad de casos particulares y no todo se soluciona del mismo modo.

 

Tal como decía, hace unas semanas, parece que antes de esta actualización (podría coincidir con el 15 de julio que aparece al consultar la versión, pero no con la actual semana) noto que el volumen es más o menos parecido al de otras fuentes y que ya no es precioso dejar la resolución fija para tener una calidad decente en HD. No sé cuál es el motivo si se dice que por Cataluña se ha actualizado ayer u hoy.

 

En cuanto a la nitidez, yo a veces la he modificado en mi Samsung y efectivamente no conviene moverla del nivel 50, pero si alguien la nota excesiva, quizá en otros televisores tengáis métodos para regularla y, si es exagerada, bajarla un poco para que, con niveles inferiores a lo que en mi televisor es el 50, cada uno encuentre el punto adecuado, aunque ciertamente no deberíamos andar hurgando en configuraciones avanzadas y nos deberían proporcionar un deco "para tontos", pues son millones los usuarios que desconocen todo esto y que jamás se meterán a tocar los menús, ni los avanzados ni quizá los más simples, por desgracia los que hurgamos en todo eso somos una minoría, por mucho que aquí demos la lata bastante (y muchas veces con razón, pese a la buena voluntad de varios trabajadores de Movistar).

Mensaje 5773 de 10.622
1.513 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Fco63 Parece que se ha solucionado los cortes por lo menos a mi. A mi cuando me pasaba ya podía reiniciar de fábrica router y desco que a los 5min volvían o seguía igual directamente. A ver si esto se queda así en mi caso...

Mensaje 5774 de 10.622
1.505 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@Oscareg  Ya, cada caso es distinto, por eso sólo lo comentaba a título informativo, porque lo que para unos puede ser algo puntual, para otros es un problema irresoluble que nos vuelve locos.

 

Espero que tengas suerte.

Mensaje 5775 de 10.622
1.493 Visitas