Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

Se ven mil veces mejor los anuncios promocionales que insertan del REY LEÓN (que es la calidad de nitidez claridad y colorismoque deberíamos tener y que se demuestra que si quieren pueden), entre contenidos VOD, que el propio ontenido.

 

Es más si os fijáis al final del anuncio el logro de Movistar aparece, estático, con una definición sorprendente tan perfecta como el anuncio y en cierto momento, siguiendo estático, bluff!!! sin pantallazo ni cambio de imagen pierde definición, nitidez y se pixela, de manera sangrante, y Tachan con esta calidad comienza nuestro contenido VOD.

 

El hecho de que los anuncios se vean mejor que los contenidos o emisiones en directo a través del mismo aparato los deja muy tetratados, se ve que no pagamos tanto como los anunciantes ya que milagrosamente lo que sí han subido notablemente es la calidad de imagen de estos. anuncios 1, usuarios 0.

 

Esto ya es todo por la pasta y sin vergüenza ninguna te lo ponen en la cara.

 

Saludos a todos.

 

PD. espero que la hayáis leído sentados podéis comprobarlo vosotros mismos y flipar y eso que yo soy de los que lo veo bien pero se ve a las claras que si quieren se puede ver mucho mejor y/o exigir los contenidos a los proveedores en más calidad.

Mensaje 5776 de 6.224
1.293 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Una de las funcionalidades añadidas con la reciente actualización es la posibilidad de emparejamiento por Bluetooth con el nuevo mando distribuido en fase beta (si es que no escarmiento y también me he apuntado). Ayer no se me ocurrió, pero era de esperar que así fuera. En los Humax ya se podía, pero en los Arris no.

 

Debo decir que, al contrario que con la beta del deco, con este mando estoy bastante satisfecho, pues resulta mucho más agradable al tacto, tanto por ser un poco más estrecho como por su material menos deslizante, así como por el tacto infinitamente mejor de sus teclas; la mejora del uso de Bluetooth no está de más, aunque aún no ha he experimentado, y la todavía pendiente del asistente Aura la verdad es que me da un poco igual, tengo un televisor con mando por voz y esa función no la utilizo mucho, pero vamos, que no está de más y lo probaré.

 

@LJS   Un detalle particular que no había mencionado es que abrí la semana pasada una incidencia porque ciertas grabaciones me las pasa de HD a SD al poco tiempo, unas tres semanas aproximadamente. El técnico me indicó que con la actualización que se haría dejaría de suceder, pero que como no podía restaurar lo ya grabado, lo fuera probando, a ver si puedo confirmarlo. Lo curioso es que esas grabaciones siguen estando en HD en "Dispositivos", ¿cómo puede ser que en el deco pasen a SD y en Dispositivos no?

Mensaje 5777 de 6.224
1.290 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @Fco63 , 

La grabaciones de un grupo importante de canales, no recuerdo cuántos, pero puedes imaginar que se trata de los de más audiencia, se han tenido que bajar a calidad SD a los 20 días de su emisión.

 

En M+Dispositivos es posible que se mantengan en HD, desconozco el detalle, pero eso es debido a que las emisiones en IPTV (desco) y en otros dispositivos (OTT) son diferentes a nivel técnico, aunque se trate del mismo contenido.

Un saludo.

Mensaje 5778 de 6.224
1.198 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Desde hace un tiempo que estoy esperando el resultado de la actualización para decidirme por el nuevo deco UHD y la compra de un tv 4K. Vi la penosa calidad de imagen que daba el deco UHD por medio de una amiga que lo tenía, pero no puedo comparar el visionado después de la actualización pues mi amiga, harta de esta tomadura de pelo, hizo portabilidad a otro operador hace pocas semanas.

Pero leyendo lo que leo..., ¿casi un año para ésto? En fin...

Evidentemente, descarto la adquisición del deco UHD de Movistar y cambiar mi tv. Para cómo hay que ver las cosas...

 

Pregunto:

Movistar, ¿y ahora qué?

 

Saludos.

Mensaje 5779 de 6.224
1.170 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ¿Y el pase a SD es una medida transitoria, o se pretende que quede más o menos así?

 

Antes eran los canales TDT los que tardaban unos 3 meses en pasar a SD, pero ahora son los de pago, concretamente Viajar es el que más he notado, otros se han conservado más tiempo.

 

Subí la cuota, pasándola a otra más "moderna", para tener los U7D en HD, y ahora resulta que ciertas cosas sólo tengo 20 días para verlas bien. Lo que pasa a VOD me da igual, pero a veces grabo una serie documental que me gusta y voy viéndola por episodios, pero si tiene 15 episodios puedo tardar más de 20 días en ver alguno.

 

En fin, al menos buena parte de esas grabaciones están en la App de Dispositivos, pero no todas, ni todos los canales están tampoco en esa App.

 

P.D.: perdón por el off-topic, pero creía que tenía relación con la actualización del deco.

Mensaje 5780 de 6.224
1.145 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63 , lamento decirte que lo que comentas del paso de las grabaciones de HD a SD es el resultado de la mala política tomada por Movistar desde hace aproximadamente un año: subir tarifas por un peor servicio. Está más que demostrado.

Saludos.

Mensaje 5781 de 6.224
1.137 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Mi gozo en un pozo... vuelven los cortes... Ayer vi la película entera sin un solo corte, ahora en una serie en 20min lleva 3 cortes...  Esperemos que lo resuelva la actualización del HGU!

Mensaje 5782 de 6.224
1.129 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@bertusus  El televisor, si tienes que cambiarlo, cómpralo 4K, pues de cara al futuro es un poco absurdo comprar uno un poco bueno que no lo sea (si es que quedan), además, hay emisiones UHD muy buenas en Netflix, Amazon, Rakuten TV, YouTube, etc., y cada día irán a más.

 

El deco…, pues si tienes uno HD, espera tranquilamente a que se arregle todo y disfruta del deco HD mientras, pues incluso con un buen televisor moderno obtendrás una gran calidad de imagen en HD 1080 si tienes un buen panel en el que verlo.

Mensaje 5783 de 6.224
1.128 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Lo de pasar a los 20 días los contenidos grabados de HD a SD el que tenga un pc con un disco duro pequeño ya sabrá el motivo.

 

El espacio en el servidor. Otra cutrada más.

 

Si leis los últimos mensajes son más y más quejas y la esperanza de en un futuro que se arregle.

 

Puede ser que se arreglen ,pero algunos llevamos 1 año y no se va a arreglar. Es un cúmulo de bajadas de calidad y el resultado todos lo veis.

 

No sé quién indicaba que los anuncios se ven mejor que los contenidos y ahí está la respuesta. 

El deco si recibiera buen contenido tanto en UHD como en HD no se vería tan mal. En mi televisor de 49 pulgadas las señales HD se ven "mal" ,como son .pero con señal UHD no tiene que hacer nada se ven perfectas.

Mensaje 5784 de 6.224
1.099 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63 ,

 

No puedo decirte cómo de transitorio será.

 

Entiendo lo que comentas y,e aunque no es excusa ,tambiéne solo puedo decirte que, a nivel general, la audiencia (visionados) de grabaciones pasadas esas tres semanas es muy baja y mantener los contenidos grabados es costoso. Además, tras la activación de grabaciones en M+ Dispositivos se ha disparado la ocupación de los servidores de grabaciones.

 

Ya se han planificado inversiones para incrementar esta capacidad de almacenamiento, pero como hay que desplegarlo en todos los nodos locales en todo el territorio nacional, es algo que lleva tiempo.

 

Por tanto, solo puedo decirte que intentes planificar el visionado de tus grabaciones para contar con estos plazos y/o lo combines con el visionado en M+Dispositivos.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5785 de 6.224
1.061 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS ya sé que tú ni cortas ni pinchas ,eres un currante más.

 

Pero solo veo a Movistar ir a la ley del mínimo esfuerzo y pasa de prever lo que va a pasar. 

 

UHD hay poca gente no gasto en contenidos ,más adelante.

HDR lo mismo para que pagar hay poca gente.

Grabaciones a más de 20 días. Poca gente va a ver eso pasado ese tiempo. Ahora en vacaciones es raro que la gente grabé cosas al irse de viaje y cuando vuelva lo vea en super calidad SD.

Deco UHD no testado .tranquilos nadie se va a dar cuenta que el deco lo hemos sacado corriendo y que falta por pulir tenemos año y pico ,hay poca gente con TV UHD... 

 

Y podría seguir pero paso ya falta menos para el 5 de agosto.

Mensaje 5786 de 6.224
1.026 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Gracias @LJS , tu respuesta certifica la mala política de Movistar: subir tarifas por peor servicio.

 

@Fco63 , gracias. Pero no te preocupes que ya sé muy bien qué tv comprar. En eso no hay problema. Simplemente explico que aplazo la compra porque ahora no vale la pena por el UHD que ofrece actualmente Movistar, y seguro que el día que me la compre aún será mejor que la que tengo en mente. Si me paso a Netflix o Amazon o a lo que sea será porque habré hecho una portabilidad, tenlo por seguro, y entonces claro que me la compro ya.

Saludos.

Mensaje 5787 de 6.224
1.016 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

La verdad es que entiendo que mucha gente dejará las grabaciones sin borrar o que grabará cosas que luego no ve, o que las ve en VOD y no las borra, etc., pero no siempre sucede así. Se podría pasar a SD lo que se detecta que el usuario ha visionado, por si luego no le da la gana de borrarlo o se olvida, aunque eso también es relativo, porque uno puede querer ver varias veces una película y no sería la primera vez que hago un visionado y lo dejo para verla de nuevo pasados uno o dos meses, sin que sea un descuido.

 

En fin, de momento iré tirando de lo grabado en Dispositivos siempre que sea posible, grabando las cosas de la TDT en el iPlus que todavía conservo (es de los primeros y tuve que comprarlo, así que se quedó en casa), que, dicho sea de paso, es donde mejor se ve (mejor que la TDT desde el propio televisor, aunque también sea TDT en el iPlus, y mucho mejor que el deco UHD; un poco a la par que el deco HD, con ciertos matices opinables en ese último caso).

 

Bueno  @LJS  ya sabemos que no tienes la culpa y que nos informas de lo que hay, en todo caso, lo que me dijo el técnico de reactivar la incidencia si seguía, no lo haré porque está claro que no es un fallo.

Mensaje 5788 de 6.224
959 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hablando de Iplus

 

Fíjate lo fácil que sería un deco de pago y propiedad de cliente como Iplus o TiVo .con su disco duro para grabar lo que quiera.

 

Canales lineales en UHD y si por ejemplo quiero grabar en UHD el estreno del viernes o el partidazo de la jornada hacerlo en UHD.

 

Movistar no tendría que tener servidores tan grandes se libraría de las grabaciones y cada usuario sería consciente del límite de su decodificador.

 

Y un deco de calidad estilo Apple TV pero con disco duro. Creo que mucho pagaríamos 150-200 euros encantados por un servicio de calidad.

 

Pero estamos con Movistar en 2019 aún tenemos mucho en SD ....

Mensaje 5789 de 6.224
949 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

La solución en fibra tambien existe.

En el Reino Unido BT Telecom https://www.techradar.com/uk/reviews/audio-visual/digital-tv-receivers/bt-ultra-hd-youview-box-13013...

Disco con 1TB y de la empresa Humax que parece que tambien trabaja con Movistar.

Mensaje 5790 de 6.224
916 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Lo que faltaba ,ahora tienes 20 días para ver las cosas con un mínimo de calidad.

Sigue sin entusiasmarse la calidad ,que hay algo de mejora si lo dejas en automático,si ,que ya no hay tanta diferencia de dejarlo manual 1080 a automático, también ,porque para mi gusto y criterio no hay mejora en 1080 .

Y el que no tenga TV 4k y le pongan este? 

Y aún con la ligera mejora no me convence nada ,estuve ayer un buen rato hasta la madrugada y recuerdo un HD más limpio y natural antes,seguro y las series en UHD para mí siguen muy lejos de otras plataformas y de un HD y UHD de calidad .

Es un apaño .

Esta semana lo pensaré a ver qué hago.

Mensaje 5791 de 6.224
904 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues yo después de actualizar que queréis que os diga....no se  donde se nota la actualización, tanto marear y rollo para esto.

Viendo la "agilidad" y capacidad de respuesta de Movistar el HDR para 2021. Es una causa perdida,para el dineral que cobran no nos merecemos esto.

Por cierto, Orange: fibra directa, 500 gigas simétricos, 2 lineas móviles,15 gigas a compartir, TV todo el fútbol, cine y series, 85 euros. Contra los 140 que me cobraría Moviestar.

 

Mensaje 5792 de 6.224
800 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues......, blanco y en botella................, si se tiene las mismas prestaciones que con Movistar. Y ojo que no defiendo a Movistar ni "una mieja" .

Mensaje 5793 de 6.224
762 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  Creo que algún operador extranjero usa ya el Apple TV como decodificador. En España, Vodafone utiliza el TiVo.

Mensaje 5794 de 6.224
731 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63  ha escrito:

@angaor  Creo que algún operador extranjero usa ya el Apple TV como decodificador. En España, Vodafone utiliza el TiVo.


@Fco63 Si ya lo se , Tivo lo tenia antes de venir a movistar , calidad de imagen y funcionamiento me gusto. Lo malo que tenia problemas con internet y su "Fibra" coaxial . Por eso me fui. Y si ahora fuera fibra también me lo pensaba , pero por mi zona siguen con el coaxial , con lo bien que funcionaba ONO.

Orange tiene todos los numeros , tengo fibra directa, por 88,9 euros tener amazon prime durante 2 años ,netflix  incluido y todo el futbol (liga ,champions) mas Cine y series.

 

Si todo en movistar no fuera como es , no me cambiaba ,pero viendo el ahorro y por solo intentar ver bien el cine o todo el contenido...

A ver cuando activan la oferta orange y llamo.


Sobre el deco ,los colores los veo raros ,no están vivos y la nitidez es a momentos difusa y a momentos "bien" . Que ha mejorado ,puede ser ,pero lo dicho pongo Netflix o Amazon y es otra liga.

Mensaje 5795 de 6.224
668 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

A mi me han dejado a medias, antes de la actualización en 1080p el HD lo veía bastante bien, ahora en 1080p lo veo raro de nitidez y colores y en automático ha ganado un poco de nitidez, pero menos que el 1080p de antes de la actualización. Se puede decir que antes estaba mejor.

Mensaje 5796 de 6.224
658 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Me han borrado el mensaje con las nuevas fusiones de Movistar. 

 

Cuál es el motivo?

 

Cuanto desastre acumulado.

 

Por cierto estás tarifas ya llevan tiempo en xataka.

 

https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-estaria-preparando-nuevas-tarifas-fusion-que-permitan-...

 

 

Mensaje 5797 de 6.224
511 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Es verdad que algo ha mejorado pero como también comentan por aqui hay momentos que la imagen hace como un "bombeo" de nítido a mas borroso..es leve(seguramente la mayoría ni lo notará) pero es muy molesto cuando te das cuenta e inadmisible a todas luces..yo tambien lo he notado ....a parte de todo esto yo la semana que viene me acerco a la tienda de Orange y ya se lo que va a pasar en un 99 por ciento de posibilidades..porque yo ya estoy hasta el gorro 😞

Mensaje 5798 de 6.224
450 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues vodsfine esta quitando tivo poco a poco (cada vez mas rapido) en favor de su propio software.

 

Los que decis de pasaros a orange... Las opiniones que he leido son de todo menos buenas, si que es cierto que no se quejan de la calidad de los canales en directo (los que van por iptv) pero si de todo lo demas,tanto grabaciones que no se hacen, que no se ven, que se ven mal, como en. U7d y vod. Esto es españa y aqui no llegan esas cosas tan modernas, como que cada usuario va a poder comprar su propio desco? Mejor le damos este y si no le gusta, que se aguante. 

Mensaje 5799 de 6.224
410 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Al margen de la pequeña mejora ,apaño mejor dicho ,chapuza y de esa apariencia de verse mejor o menos mal ...rescató este análisis de mundoplus ,con el que estoy de acuerdo ,eso de " subir la nitidez " es una chapuza y sigo viendo ese " filtro" como llevamos meses comentando ....:y ahora como comenté esa artificialidad

 

  •  
  •  

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Notapor Honan » Hoy, 12:42

Honan escribió:Soy uno de los que siempre lo veía mal. Lo tenía en un cajón. Noto bastante mejora, estoy haciendo pruebas y, en mi caso, me parece que


Sigo dándole una vuelta. 
La imagen no es igual a los anteriores deco. ¿Ha mejorado la imagen esta actualización la imagen que daba hasta ahora?

Sí, pero sigue sin ser igual. Los colores y la nitidez son más artificiales que lo que deberían llegar a dar, más apagados. La diferencia vendría a ser (más o menos) como si en este deco UHD hubiesen puesto al máximo el filtro de Reducción de Ruido MPEG. Y eso sería un error, lo ideal es que dejasen a mi TV que realice esa función a mi gusto. 

El sonido, siguen sin dar con ello. Tengo canales donde me salta el Dolby y el sonido es enlatado y bajo volumen y otros donde se escucha eaceptablemente.
Mensaje 5800 de 6.224
380 Visitas