Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo en Orange me ahorraria cada mes casi 30 euros respecto a Movistar porque ahora mismo tengo el Fusion Total 140 euros...de cine aun teniendo los estrenos ya no veo ninguna peli a través del desco este infame..las alquilo por Rakutten o Goglee play ... A mas a mas tengo Netflix y Amazon ..asi que con Orange si pillo 2 lineas con 15 gigas y fibra 100 megas mas todo el fútbol sin cine ni series pues eso...unos 30 euros menos que con Movistar... A mas a mas cuando acabe temporada de fútbol te das de baja y esos dos meses pues todavia ahorras mas ...unos 600 euros al año de tener Orange a Movistar...yo lo tengo claro clarinete!

Mensaje 5801 de 6.224
1.470 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola a todos. Ayer tarde, cuando volví del trabajo, encendí el "desco" (los suelo apagar del todo cada tres o cuatro días) e inmediatamente se puso a actualizarse. Estuvo un ratito así hasta que se encendió definitivamente.  He de decir que soy de los que participó en la primera "beta" del desco Wifi UHD. Recientemente, me he trasladado de domicilio y por cosas de ofertas y demás he preferido darme de baja al trasladarme y hacer un "alta" en el nuevo. Tuve que entregar el desco UHD que tenía y me instalaron otro igual (Arris), pero cableado. Con él llevo un mes.

Todas las manifestaciones que he venido realizando en éste y otros foros valían para el anterior desco UHD y para el nuevo que tengo, como he dicho, desde hace un mes: esto es,  sonido más bajo, calidad raspadilla al aprobado en los contenidos UHD y, en su conjunto, imagen más pobre en el resto (canales HD y SD). Conclusión: como sigo teniendo el antiguo (el negro, pequeñito), y lo tengo (lo sigo teniendo) conectado también a la tele, excepto en los contenidos UHD (mínimos) en general sigo viendo la programación de Movistar por el antiguo.
Como decía, ayer, tras la actualización, estuve haciendo diversas probaturas. ¿Mejoras? El sonido sí que ha mejorado, si entendemos por mejora (que lo es) que ya no hay diferencia con el de otras fuentes, incluida la del antiguo descodificador.

Reproducción de contenidos UHD: probé a ver un trozo de la misma serie de Netflix a través del desco y desde la app de la tele (Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina) y, obviamente, la calidad de Netflix no la alcanza el desco ni soñando (también es cierto que es un contenido HDR,después me di cuenta). También probé con un documental sobre la ciudad de Nueva York, del canal Odisea, que había empezado a ver hace unos días y seguí ayer un rato más: a este respecto creo que un poco mejor sí se ve, reconociendo que es complicado dar una opinión. Probé con otro documental, el de "Planeta Tierra II", de la BBC, el primer capítulo (Islas) y he de reconocer que se veía de fábula.
En cuanto a los contenidos HD y demás: creo que sí ha mejorado algo. Ya con los dos descos a la vez, viendo diferentes canales (sobre todo en series o largometrajes) iba pasando a uno y otro "descos" y no se apreciaban grandes diferencias. Quizás siga viéndose algo mejor en el antiguo este tipo de contenidos (como más natural).
En cuanto a contenido grabado: estuve viendo el último capítulo emitido de la serie "Elementary" desde el desco UHD y se veía bien. Cambié después al desco antiguo, con la misma serie, y no aprecié grandes diferencias.
Mi conclusión (perdonar el tostón) es que la actualización sí ha mejorado lo que había, en sonido por supuesto, pero también en la calidad de la imagen. A mi juicio si el contenido UHD es bueno el desco lo reproduce bien (me remito al documental citado de "Planeta Tierra II"); faltaría que implementaran el HDR (ahí sí hay mucha diferencia) y el restante (HD y SD) se ve algo mejor que antes (si tuviera que inclinarme, para este contenido, lo seguiría haciendo para el desco antiguo), con buena calidad.
A ver si es verdad que en las próximas semanas vuelven a actualizarlo para poder ver contenidos UHD con HDR.

Mensaje 5802 de 6.224
1.459 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Como tienes el desco configurado, en automático 2160 o en manual 1080p ????

Mensaje 5803 de 6.224
1.427 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:

Lo de pasar a los 20 días los contenidos grabados de HD a SD el que tenga un pc con un disco duro pequeño ya sabrá el motivo.

 

El espacio en el servidor. Otra cutrada más.

 

Si leis los últimos mensajes son más y más quejas y la esperanza de en un futuro que se arregle.

 

Puede ser que se arreglen ,pero algunos llevamos 1 año y no se va a arreglar. Es un cúmulo de bajadas de calidad y el resultado todos lo veis.

 

No sé quién indicaba que los anuncios se ven mejor que los contenidos y ahí está la respuesta. 

El deco si recibiera buen contenido tanto en UHD como en HD no se vería tan mal. En mi televisor de 49 pulgadas las señales HD se ven "mal" ,como son .pero con señal UHD no tiene que hacer nada se ven perfectas.


Hola, El que indicaba y explicaba el tema de los anuncios soy yo @jacintowell en mi anterior post a este. 

 

Lo cual deja deja patente que no es un tema técnico de los Decos si no de bolsillos, Y ahorro de costes y máximos margen de beneficios, contratando los contenidos y/o exigiéndolos en una calidad pueril, si no mira ahora anuncio que te meten (como si las cuotas fueran baratas encima propaganda pagando bu the face para nosotros y más pastizal para Movistar) se ve en mejor calidad que cualquier contenido.

 

Saludos...🖖

Mensaje 5804 de 6.224
1.409 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sigo pensando que le falta limpieza, nitidez y naturalidad a la imagen ....

Mensaje 5805 de 6.224
1.372 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  se sabe si es una medida temporal lo de bajar la calidad de los contenidos?? La verdad es q tenia cosas grabadas al estar de vacaciones y en una tv de 65 bajar de calidad se acentua mas......, directamente era una serie de t5 lo he visto x amazon y no hay comparacion

 

y ahora una vez pasado tanto tiempo con la actualizacion, se puede saber si se trabaja en poner mas contenido en uhd? Alguna novedad con el uhd? Va bien el hdr para final de agosto? 

Mensaje 5806 de 6.224
1.196 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @josedelolmotabero ,

 

Sinceramente, lo de la bajada de calidad de las grabaciones, creo que, como mínimo, va para largo. Personalmente, su hay que ahorrar espacio, y dada la baja audiencia de las grabaciones conforme van pasando los días, yo creo que preferiría mantenerlas en la resolución original y bajar los días de permanecía a hacer lo que se ha hecho, mantener el plazo de permanecía pero bajar la resolución a las tres semanas. Pero es una mesa apreciación personal.

Aunque me parece evidente que algo hay que hacer al respecto, no es sostenible la situación actual.

 

No obstante, como decía otro compañero del foro, trata de acceder a las grabaciones en la App M+ see tu Smart TV, donde seguramente se mantendrán esas grabaciones en la resolución original. @

 

Respecto al HDR, como se trata de una mera activación, no de un despliegue como el de esta semana, estoy confiado en que será en la segunda quincena de agosto, aunque lamentablemente con ello nos perdamos alguna de las primeras jornadas de liga, que ya sabéis que la producción es con HDR. 

 

Un saludo.

Mensaje 5807 de 6.224
1.162 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si bien algunos contenidos pueden visualizarse en la aplicación de la Smart TV, del Fire TV Stick o similares, no siempre es la solución y, si eso le sirve a Movistar, ¿no sería mejor replantearse la forma en que se ofrece en el deco?, porque a mí, que sea IPTV en SD en vez de streaming en HD no me supone beneficio alguno, yo lo que quiero es verlo bien, y en un televisor de 49" el SD que se ve por el deco sólo es tolerable si te interesa muchísimo ver algo determinado, de lo contrario prefiero no verlo. Deberían replantearse qué servicios pueden ofrecer adecuadamente y ofrecer esos, no otros, porque están vendiendo la idea de un maravilloso 4K cuando ni es tan maravilloso, ni tienen apenas contenidos (para mí que no veo deportes), ni tampoco la calidad de servicios como Netflix está a la altura (menos mal que muchos lo vemos por aplicaciones ajenas al deco).

 

No soy de los que les gusta echar en cara el vil metal, pero cuando las cuotas suben de forma galopante, una y otra vez, pero el servicio da un paso hacia delante y dos hacia atrás, no se acaba de comprender, porque los de un lado dirán que el espacio de almacenamiento no es infinito y los del otro lado podemos decir que nuestras cuentas corrientes tampoco son infinitas (ni nuestra paciencia).

 

Y siguiendo con lo que es el deco UHD y su actualización, ¿alguien lo tiene configurado como fijo a 2160p?, ¿es mejor fijo en 2160p, automático, o fijo en 1080?; yo estos días no lo tengo nada claro, a ratos veo fenomenal ciertas cosas en HD y a ratos me parece similar a lo de antes, siempre, eso también hay que recalcarlo, con un SD patético a más no poder, mucho peor que la TDT.

Mensaje 5808 de 6.224
1.033 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS y si la situacion de las grabaciones no es sostenible, porque se anuncia? Esto de los 20 dias lo dices tu, pero no esta escrito en ninguna parte.

 

Si mantener los servidores es muy caro, porque en su dia se retiraron todos los decos con disco duro de la antigua imagenio. 

 

El caso es que movistar ni come ni deja comer, ya que ni me deja ver bien las grabaciones durante los 6 meses que corresponde, ni me deja grabarlas en un disco duro. 

 

Esque anunciais 6 meses y no dais ni uno, es vergonzoso a muchos niveles. 

Mensaje 5809 de 6.224
1.010 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Que no se anuncie y que no figure en parte alguna me parece abusivo, además, debería existir un criterio claro en qué limitan y en qué no, porque no sé cómo será a la larga, pero ahora tengo cosas cercanas a la caducidad que siguen en HD y otras con justo 20 ó 21 días que ya son en SD. Tampoco tiene mucho sentido mantener lo que ya está disponible en VOD, ni es igual mantener lo que tienen 1000 usuarios grabado que lo que sólo lo tienen 3 personas.

 

Igual que hay un aviso de que apaguemos el deco cuando no lo usamos, se podría poner otro invitando al usuario a borrar todas las grabaciones que no considere necesario mantener, pues más de una vez he leído por ahí eso de "No, usted no borre nada, el sistema lo borra automáticamente pasado un tiempo", incluso se decía eso con el iPlus, aunque en ese caso estaba en el disco duro local y el problema era del usuario si lo que desaparecía en primer lugar no era lo que esperaba.

Mensaje 5810 de 6.224
961 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @Fco63 , tienes toda la razón pero no hay otra solución a corto plazo.

 

Los servicios OTT, como M+Dispositivos distribuyen un sólo fichero con todas las resoluciones, para que el dispositivo en cuestión, en función del ancho de banda disponible en casa momento, seleccione la mejor posible.

En cambio, en IPTV (el desco) se distribuyen los tres canales, el SD, el HD y, cuando aplica, el UHD de forma independiente. Por eso se puede modular en qué  calidad se sirve la grabación en casa caso. Porque las dos calidades, SD y HD, están almacenadas en el servidor de grabaciones.

 

Respecto a la posibilidad que comentas @danyrd de mantener los descos con disco duro, tienen la ventaja de que cada cual graba y mantiene lo que quiere mientras tenga espacio en el disco, pero si se estropea el Desco o hay que cambiarlo por cualquier razón, se pierden las grabaciones, así que yo creo que es mucho más eficiente el servicio basado en mantener las grabaciones en la nube.

 

Un saludo

Mensaje 5811 de 6.224
953 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo lo tengo en automático 2160p, (antes de la actualización lo tenía en 1080p), pero ha mejorado en automático 2160p y además cuando lo pongo en 1080p tampoco lo veo como antes, se ve algo más nítido pero no natural.

Mensaje 5812 de 6.224
949 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pero no es lo mismo ponerlo fijo en 2160p que ponerlo en automático, aunque cuando esté en automático aparezca abajo sombreado lo de 2160p, al menos creo que no es lo mismo, quizá sí que lo sea.

Mensaje 5813 de 6.224
942 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS efectivamente, para la mayoria de casos, es mas efectiva la grabacion en nube... Siempre que hablemos de 6 meses en calidad original, como actualmente solo tengo 20 dias para verlo, me parece mucho mas acertado el disco duro, mucha mala suerte tengo que tener como para que se averie en 20 dias, no crees?

 

En cualquier caso, movistar tiene alergia a dejar a los usuarios elegir cosas, ni dan opciones oficiales, ni permiten a los usuarios comprar las suyas propias. 

 

Tragas o tragas y la verdad @LJS esta bien tragar siempre que las compañias te den unas características y tu las aceptes, pero si estamos pagando por grabaciones de 6 meses, no entiendo porque debemos consentir que solo duren 20 ridiculos dias ademas repito que esto lo sabemos por ti, estoy seguro que si llamo al 1002 para decir que tengo una grabacion de hace un mes que se me ve mal, me abren una averia, ya que a nivel oficial, lo de los 20 dias no se dice en ningun lado. 

Mensaje 5814 de 6.224
924 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

A dia de hoy, cualquier compañia que sea premium de verdad, ofrece un desco con hdd, las grandes cableras de estados unidos incluso permiten usar su propio desco a los clientes.

 

En alemania, vodafone tiene algo parecido a tivo bolt, virgin tambien usa tibo bolt, direc tv... 

 

En fin que todas tienen al menos la posibilidad de elegir un desco con hdd, para que aquellas personas a las que la calidad les importan, no sientan que les estafan. 

 

Sacad un desco en condiciones y cobradnos 100 euros (o mas si es en propiedad) vamos, lo que empezo canal+ con su iplus, pero que nunca llego a renovar. Hoy en dia, lo que sobran son opciones, tema aparte es que la compañia de turno, no este por la labor, como es el caso. 

Mensaje 5815 de 6.224
912 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

que problema hay en los documentales desde el aire de odisea 4k? se ven las imagenes desde lejos en movimiento muy mal, difuminadas, a cortes y borrosas, lamentable, y no solo en un documental de Asia desde el cielo, en muchos mas, a quien mas le pasa? LJS me lo puedes explicar ahora cual es el problema?

Mensaje 5816 de 6.224
897 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Esta empresa cada vez da más asco y punto. No hay por dónde coger nada de lo que alguno intenta justificar.

 

Intentan justificar el peor servicio y el peor servicio no se debe justificar. Simplemente, hay que revertir la situación y dar buen servicio. Punto final.

Qué asco...

Mensaje 5817 de 6.224
874 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Rafa88  Yo te digo lo que pasa, entre que invierten lo minimo en contenidos y que el deco no da para mas (cualquier imagen que procese la emborrona, pierde nitidez, color, profundidad de imagen,etc etc).

Como el HDR,  c oño empieza la liga el 16, no puedes tener preparado ya la activazion del Hdr para las primeras jornadas y que diga la gente oleeeeee mira con HDR, pues no para finales de Agosto (conociendo el tema de Moviestar veremos cuantos retrasos trae el HDR), cuestion de dinero seguro,

Mensaje 5818 de 6.224
868 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Apaño tras apaño ,chapuza tras chapuza,excusa tras excusa .

@Fco63 yo ,ahora,en automático ( 2160 ,50fps) por cierto aprecio cierto aceleramiento en las imágenes de vez en cuando y los 50fps para el cine no me gustan nada .

Netflix emite a 24 FPS.

Como dije ahora es al revés ,se ve mejor dejándolo en automático que en 1080 que ni se qué narices han hecho que se ve peor más artificial procesado

Aún así no se ,sigue sin convencerme la imagen muchas veces  parece antinatural y poco nítida y limpia ,siendo inferior al 1080p de las OTT netflix y Amazon sin duda.

En lo poco que he repasado en UHD sigue sin entusiasmarme y sigo sin verlo en lo que he repasado,la imagen oscila como ya he leído a alguien ,en un mismo contenido ilusionarte y la siguiente escena con mucha peor calidad

Al margen de la nitidez y de un pésimo reescalado ,hay algo en este deco ,sigo convencido que algo así como un reductor de ruido o filtro o super resolución o algún invento de esos .

Sigue sin estar a la altura y lo que se ha hecho además es solo un apaño para darle una falsa apariencia de más nitidez  ,subiéndola,lo cual provoca falsos contornos ,realce de bordes,exceso de procesamiento y un engrosamiento de las líneas que en realidad hace que se pierda detalle. 

Me encantaría pasar un filtro o patrón de nitidez a las imágenes ,estoy seguro que se salen de los márgenes establecidos por todas partes

Mensaje 5819 de 6.224
853 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63  ha escrito:

Que no se anuncie y que no figure en parte alguna me parece abusivo, además, debería existir un criterio claro en qué limitan y en qué no, porque no sé cómo será a la larga, pero ahora tengo cosas cercanas a la caducidad que siguen en HD y otras con justo 20 ó 21 días que ya son en SD. Tampoco tiene mucho sentido mantener lo que ya está disponible en VOD, ni es igual mantener lo que tienen 1000 usuarios grabado que lo que sólo lo tienen 3 personas.


A Movistar le da lo mismo que lo tenga 1 persona grabado que 2.000.000 ,la grabación es única en el servidor hace solo un archivo. Lo que pasados los U7D si nadie le ha dado a grabar ,ese contenido se borra. Pero claro si tiene que mantener esa grabación durante 6 meses. 

Una solucion @LJS  seria bajar los 6 meses a 3 meses y mantener el HD. creo que no seria traumatico para la mayoria ,en cambio 20 dias y si la gente se va fuera los 30 dias de vacaciones o jubilados al pueblo... con 3 meses tiene cubierto.


@jacintowell  ha escrito:

Hola, El que indicaba y explicaba el tema de los anuncios soy yo @jacintowell en mi anterior post a este. 

 

Lo cual deja deja patente que no es un tema técnico de los Decos si no de bolsillos, Y ahorro de costes y máximos margen de beneficios, contratando los contenidos y/o exigiéndolos en una calidad pueril, si no mira ahora anuncio que te meten (como si las cuotas fueran baratas encima propaganda pagando bu the face para nosotros y más pastizal para Movistar) se ve en mejor calidad que cualquier contenido.

 

Saludos...🖖


@jacintowell perdona no me acordaba que fuiste tu , un abrazo.


 

 


@Fco63  ha escrito:

Pero no es lo mismo ponerlo fijo en 2160p que ponerlo en automático, aunque cuando esté en automático aparezca abajo sombreado lo de 2160p, al menos creo que no es lo mismo, quizá sí que lo sea.


Antes al ponerlo en 1080 se veía algo mejor el contenido HD. Pero no podías ver el contendido UHD . Yo al final lo deje en automático que es como ahora esta optimizado.

Lo que ahora no me extrañaría que alguien que tiene un televisor fullHd se venga a comunidad Movistar a quejarse de la imagen.  🤣


 

Y ahora el tema importante la nueva Movistar.

Que tiene la nueva Movistar ,va bajando servicios , contenidos e intenta mantener precios.
Pero cómo se van los clientes como actúa? pues haciendo como el resto de compañías.

Ofertas muy buenas ,que yo nunca había visto.

Ayer hice la portabilidad a otra compañía de la competencia. Al momento ya tenia dos mensajes de Movistar diciendo que llamara que si tenia permanencia que si los equipos...

Al final llame y me han ofertado 50% de descuento durante 1 año en Fusion Total.

Así que me quedo y el deco tampoco se ve tan mal 😂 

saludos

Mensaje 5820 de 6.224
777 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  Ya sé que para Movistar es indiferente que lo tenga una persona que mil, pero precisamente por eso se podría filtrar de forma que se perjudique al mínimo de usuarios posible, una solución, tal como decía, sería pasar a SD lo que ya existe en VOD, especialmente si va a seguir disponible en VOD más allá de los seis meses.

 

Lo que pretendía sugerir es que si una película la tienen grabada 1000 personas y la otra la tienes 3 personas, pasa a SD la que tienen 3 personas a los 20 días, pero no pases a SD la que tienen 1000 hasta que pase mucho más tiempo, no es justo, pero fastidias a menos usuarios y a la compañía le da lo mismo borrar uno que otro, pero molesta menos.

 

No debería dar esas ideas porque me gusta el cine clásico e independiente, ese que sólo veo y un señor de la otra punta de España, con lo cual estoy echando piedras sobre mi tejado, pero si intento ser imparcial lo veo más justo.

 

Por cierto, en películas que no están en VOD, si tengo un pase pendiente de visualizar y en la guía de programación aparece otro pase, borro el antiguo y grabo el nuevo para que me reinicie el contador de días.

 

También debo decir que sólo veo en Movistar películas y series que no están disponibles en otras plataformas, y tengo unas cuantas (Netflix, HBO, Filmin, Amazon y FlixOlé). Siempre me voy al lugar donde se ve mejor, y raramente es en Movistar+, aparte de que el alquiler es más caro en M+ que en Rakuten, Google Play o Filmin.

Mensaje 5821 de 6.224
744 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor , si las grabaciones eran 6 meses en HD, tienen que seguir siendo 6 meses en HD

Si no saben hacer las cuentas o no hacen previsión de nada, no es nuestro problema. Pagamos una cuota por un servicio de grabaciones de 6 meses y HD. No pienso pagar lo mismo por un peor servicio. Si quitan prestaciones que compensen bajando sustancialmente la cuota.

¿Por qué el sufrido cliente tiene que ir haciendo concesiones siempre y aguantando un peor servicio con subidas de tarifa continuadas? ¡¡¡QUE ESPABILEN!!!

 

Mensaje 5822 de 6.224
740 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63 , Movistar tiene que tratar igual de bien (o de mal) a TODOS los clientes.

Que se gasten el dinero que bien les pagamos cada mes en mejorar y optimizar el servicio. No en empeorarlo.

Aquí NADIE se tiene que fastidiar más o menos porque Movistar se ria de sus clientes en su cara.

Ni una concesión a Movistar. ¡¡Faltaría más!!!

Mensaje 5823 de 6.224
714 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@bertusus  Sí, tienes toda la razón, esa solución de compromiso que proponía en realidad sólo debería ser para "emergencias", porque tampoco es aceptable fastidiar a quien tiene gustos más minoritarios, aunque lo que proponía antes, respecto a poner en el canal de portada un aviso de "Borre las grabaciones que no vaya a ver más", creo que puede bajar ligeramente el volumen almacenado sin mayor problema.

 

También iba a poner que, tal como se hizo antes con los U7D, se pasara antes a SD a los clientes con cuotas inferiores, pero NO lo he propuesto ni lo estoy haciendo ahora porque NO me parece justo, así que esa sugerencia me la guardé y sólo la cito ahora porque quiero darte la razón en que todos merecemos respeto, que a lo mejor a uno que paga 50 euros le cuesta más sacrificio personal que a otro que paga 180 euros.

 

Menos "Priority" y más inversión en medios, porque al final lo barato sale caro, y más si los abonados se les escapan a otras compañías, especialmente de streaming, que yo veo mayormente cine/series y la oferta de terceros es inmensa y de alta calidad.

Mensaje 5824 de 6.224
679 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sigo oyéndolo bajísimo ( está actualizado evidentemente) ahora mismo canal #0 a 25 cuando vengo de 8 en la TDT ....

Mensaje 5825 de 6.224
411 Visitas