Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.079 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

Ehhhhh pero esto que esssssss: 

@LJS@ lo mejor es que no diga lo que pienso y cuente hasta 10000  pero tú nos puedes aclarar algo de esto??????

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K
 

Si es verdad lo que acaba de decir JavierR-Movistar, que es administrador, en este último post:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Actualización-deco-UHD-31-07-2019/td-p/3894161

 

Sobre la última actualización del descodificador UHD.......

 

Esto ya sería de cachondeo...…., por no decir lo que pienso y que expulsen de la comunidad.

 

Saludos.

 

 

 
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Hola @jcj78@angaor  y todos,

No está confirmado que haya que dar marcha atrás a la última actualización. Es cierto que han aparecido algunos problemas en casos puntuales, pero nos dicen los compañeros de desarrollo que están intentando resolverlo sin dar esta marcha atrás.

Por tanto, tranquilidad a ese respecto... vale, de momento.

 

Un saludo.

Mensaje 5901 de 10.622
3.166 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Mi televisor es idéntico al Samsung que se cita, aunque de 49" en lugar de las 40" de ese usuario. De momento la actualización está siendo positiva, no lo soluciona todo, pero es un paso adelante. 

 

En cuanto Movistar+ sea compatible con Chromecast, éste será el mejor dispositivo barato de todo uso, pues Amazon también es ahora compatible; eso sí, no todo el mundo gusta de usarlo desde el móvil, pero si eso no te importa, es extremadamente compatible. Lástima que el Chromecast 4K sea un poco caro.

Mensaje 5902 de 10.622
3.139 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A mí me parece una chapuza y un apaño que ha " mejorado " o " suavizado" el  problema solo en apariencia y no para todos ,no veo ningún entusiasmo con la actualización y somos varios los que hemos reflejado y constatado lo que conlleva eso de " subir la nitidez" como intento de solución al problema.

La actualización no ha dado al deco la calidad exigible y requerida como era de esperar.

Y como reflejamos está a años luz de otros aparatos y la calidad sigue muy lejos de otros medios y plataformas.

Si ahora además ,después de todo y de la espera, se vieran obligados a retirarla pues lo que decía el compañero , seguramente nos expulsen si decimos tal cual lo que pensamos .

 

Mensaje 5903 de 10.622
3.120 Visitas
Ricardo_cb
Yo probé el VDSL

En mi caso despues de probar la actualizacion mas de una semana he de decir que la mejora ha sido grande. Quizás la nitidez que comentais se podría bajar un poco. Yo para compensar la he bajado en la tv. He revisado varios contenidos que aun tengo en grabaciones y se ve mucho mejor que cuando lo viualize en su momento. Ya no veo ese emborronamiento de la imagen. Sólo he detectado un fallo en los docus UHD de odisea. el framerate no va bien y provoca un efecto extraño cuando la imagen se mueve.

Pero lo dicho, al menos en mi caso el cambio a mejor ha sido radical.

 

Mensaje 5904 de 10.622
2.868 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

La verdad es que todavía no he visionado un programa completo en UHD desde la actualización, antes de ésta vi varios documentales UHD de Odisea y pensaba seguir con ellos, pero el pasado fin de semana no tuve tiempo y lo dejé pendiente, quizá hoy vea alguno y, si noto diferencias, lo comentaré. Lo que sí hice fue poner un par de películas, cada una de ellas durante unos minutos, sin notar gran cosa respecto a como yo lo veía antes. También puse algo de Netflix en UHD, pero como Netflix siempre lo veo por su propia aplicación (donde se ve claramente mejor), simplemente pude constatar que sigue siendo más recomendable usar la App propia que el deco.

 

Por lo demás, aunque estoy de acuerdo en que podría mejorarse y que es bastante triste que, tras la beta y tras un año de finalización de la misma no sea perfecto, sí que ha sido un pase adelante la actualización, ¿deberían mejorar más?, sí, deberían, pero por lo menos reconozcamos que la mayor parte de nosotros hemos ganado algo.

 

La nitidez quizá la podamos bajar nosotros mismos en nuestros televisores, en el mío se puede, aunque de momento la sigo dejando en la posición intermedia que viene por defecto. Creo que los técnicos deberían replantearse la subida que han efectuado, pero vamos, ellos habrán hecho pruebas varias en diferentes equipos y supongo que habrán adoptado una solución de compromiso.

Mensaje 5905 de 10.622
2.855 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

@LJS una pregunta, la parte De la beta de onlive creo que se llama prescinde de desco y se utiliza un movido a Shield, verdad? La utilización de ese aparato entiendo que el visionado de la televisión es también iptv, y no ott? Que es un programa especial, lo digo porque podría ser mucho mejor también dejarlo a la demás gente utilizar solo la parte de televisión siempre que sea iptv 

Mensaje 5906 de 10.622
2.831 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @rubencc33 , 

 

No estoy seguro de entender tu mensaje, ni identifico la beta que comentas. Pero me extraña que sin desco el servicio sea IPTV.

 

El único servicio IPTV sin desco que recuerdo es la App M+READY para Smart TV Samsung que se comercializó en 2014 y 2015.

 

Un saludo.

Mensaje 5907 de 10.622
2.814 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

@LJS

https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/ocio-y-tv/movistar-onlife-fibra-y-tv

Esta te digo y mi pregunta es si la televisión es por ott o por itv en el nvidia Shield que pone que dan para el equipamiento

Mensaje 5908 de 10.622
2.799 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @rubencc33 , 

 

Ese dispositivo es OTT, parecido al Chromecast, al Amazon Fire Stick.... etc.

 

Un saludo

Mensaje 5909 de 10.622
2.789 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@rubencc33 

El Nvidia Shield es un dispositivo con Android TV de gama alta, se suele considerar el mejor del mercado dentro de los que utilizan ese sistema operativo y, como tal, ofrece muchas más posibilidades aparte del acceso a Movistar+ Dispositivos.

 

No sé qué hicieron concretamente en esa beta, pero quizá consistiera en proporcionarle a los usuarios un acceso a Movistar+ Dispositivos para verificar que funcionara correctamente. También me parece que algunos clientes de las opciones más económicas de televisión por ADSL o fibra, si no pagaban por él, no tenían decodificador, sino que simplemente veían la televisión de Movistar+ por las aplicaciones de sus Smart TVs o de los dispositivos que tuvieran en sus domicilios.

 

Quien a día de hoy esté utilizando un Nvidia Shield para ver Movistar+ está accediendo por streaming en las mismas condiciones que quien lo hace por la App de su Smart TV, por un Fire Stick o por cualquier dispositivo similar, aunque con la ventaja de contar con un receptor tope de gama, en lugar de uno barato.

Mensaje 5910 de 10.622
2.762 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Yo tengo una Nvidia Shield TV y ya sea a traves de una lista de canales con el VLC o con el addon de Kodi se ven los canales de M+ que tengas contratados bastante mejor que con el deco, para nada la calidad es como cuando lo ves en M+ dispositivos.

 

Los canales se ven al instante en la máxima calidad e incluso en alguno que queda o quedaba sin DRM (que ya hace tiempo que no lo pruebo) en UHD también se veía.

Mensaje 5911 de 10.622
2.753 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola , exactamente acabáis de describir el dispositivo, por eso matizó que "" no es un simple dispositivo"" y acaba de recibir la actualización a Android pie 9 , se le considera uno de los mejores dispositivos dentro de varios temas a nivel de imagen ,,sonido,  Kodi etc.

Un saludo

Mensaje 5912 de 10.622
2.734 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63  @Ricardo_cb 

Volvemos a lo de antes pero al revés,es que no deberíamos, cada uno es muy libre faltaba más ,ponernos a tocar la nitidez de nuestra TV para corregir el problema ni antes ni ahora.

La nitidez es la que es ,0 en muchas,TV ,50 en Sony etc etc por encima ocurre lo que varios hemos observado en Movistar por debajo lo contrario ,cual es ese punto ? 

Pues buscando por Google rápidamente se encuentra para la TV en cuestión o marca .

Por subir la nitidez no vamos a ver más nítido un contenido que no tiene la suficiente o correcta .

Si Movistar provoca lo que provoca con este apaño y luego nos ponemos a corregir nosotros a ojo ,no se yo si el resultado va a ser mínimamente satisfactorio ,lo dudo,además luego habría que volver a dejarla en su sitio ....pufff

Leer cualquier review especializada y veréis que la nitidez es x ,punto neutro ,existen hasta patrones en Youtube e internet para corregir comprobar ,es una especie de carta de ajuste con rayas ,triángulos,círculos etc que deben coincidir y tal,lo explica .

Que por supuesto allá cada cual pero es que aumentar o disminuir la nitidez en nuestra TV para tratar de corregir un contenido que viene mal de origen de estudio o que no tiene la calidad suficiente por resolución antigüedad etc ....

Insisto que no es ni debería ser la solución y mucho menos la aplicada de origen por Movistar .

No es de recibo tener que andar tocando eso porque no venga el contenido como debe y además no es solución.

Allá cada cual  con su TV desde luego ,por supuesto.

Saludos

 

Mensaje 5913 de 10.622
2.717 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @angaor ,

 

Las soluciones de conectividad certificadas son la cableada y la wifi usando la banda de 5Ghz (la que proporciona el router Smart Wifi o un Amplificador Smart Wifi).

 

Estas son las únicas alternativas que ha certificado Telefónica para el servicio Movistar+(IPTV, es decir, con el desco), porque proporcionan suficiente estabilidad de señal para transmitir el servicio M+ (IPTV, insisto. No confundir con M+Dispositivos).

 

Un saludo,

 


Hola @LJS , cuando hablas de la banda de 5 GHz, supongo que te refieres a cualquier AP que trabaje en la banda 5 GHz y no solo a los productos Smart Wi-Fi que nombras.  Es decir, si en casa ya dispones de varios AP 802.11ac, en mi caso del fabricante Ubiquiti, con muy pocos AP de vecinos dentro de la zona de cobertura, debería ser suficiente para hacer uso de un descodificador Wi-Fi ¿verdad?

 

A modo de referencia, en la estancia donde tengo actualmente el iPlus, el portátil conectado al AP 802.11ac alcanza tasas de subida y bajada cercanas a los 80 ó 90 Mbps.

 

Saludos.

 

Mensaje 5914 de 10.622
2.676 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño 

Efectivamente, tienes razón, se puede acceder por lo que se suele denominar "deco virtual", que no deja de ser un acceso IPTV paralelo al oficial (no es piratería porque sólo ves lo que tienes contratado en tu línea).

 

En todo caso, si alguien se compra ese dispositivo Nvidia y se instala la aplicación de Movistar+ desde Google Play, sí que estarás utilizando Movistar+ Dispositivos, lo que tú haces hay que configurarlo y buscar una información que Movistar no te va a proporcionar.

 

Esa forma de acceso se puede utilizar en muchos otros dispostivos, incluidos ordenadores, y podría ser que en la Beta que se citaba se empleara ese acceso IPTV con el Nvidia, aunque no he podido verificarlo porque, pese a que soy usuario de la Zona Beta, no me deja acceder al foro de diálogo de esa prueba concreta.

 

Así en general, y como información para cualquier usuario, lo que sí es cierto es que si cogemos ese Android TV y nos descargamos la aplicación de la tienda de Google (lo que haría cualquier usuario estándar), es streaming, visto en un estupendo dispositivo, pero no deja de ser Movistar Dispositivos, sin acceso al 4K pese a que el equipo lo sea (Netflix sí se vería en 4K, pero a través de su aplicación propia); lo demás son cosas que los manitas pueden configurar (yo de momento no lo he hecho, un día de estos igual me pongo a ello).

Mensaje 5915 de 10.622
2.655 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Fco63 es verdad lo que dices que Movistar no te facilita esa opción y es una pena porque si sacaran una aplicación desde la cual acceder a ese deco virtual pero con todas las funcionalidades del deco para dispositivos tipo Shield o Apple TV darian opción a ver la tv con la maxima calidad posible en lugar de hacerlo con los decos oficiales, que efectivamente cumpliran con unos standares minimos de calidad pero que en hardware no se le acercan a estos o incluso algun oro que no he nombrado.

 

Es muy posible que esa beta en la que usaban la Shield TV se utilizase algún aplicativo IPTV pero vete a saber si algún día verá la luz o se quedará en una prueba mas.

Mensaje 5916 de 10.622
2.631 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño 

Lo curioso es que puedo entrar a foros de diálogo de la Zona Beta de Movistar en los que no he participado, pero en ese no puedo, con lo cual cabe la posibilidad de que esté especialmente restringido por si se habla de direcciones URL para acceder o cualquier tema que no les apetece comentar en público, por si acaso otros usuarios lo copian. Igual son paranoias conspiranoicas y no había nada secreto ni confidencial en esa beta, cerrándose el foro de comentarios por otros motivos, ni idea.

 

También he visto en las bases que se ofrece una recompensa del 100 euros por participar en la beta, cuando generalmente no te dan nada y la única ventaja es acceder a un equipo antes que los demás y luego quedarte con él sin pagar un suplemente (yo tengo el deco cableado UHD por esa vía, y ahora también el nuevo mando Bluetooth); desconozco qué sucedió con las Nvidia Shield, si se las quedaron los beta testers o si regresaron a Movistar, pues dudo que esa prueba se llegara a consolidar, quedando los abonados de alta con ese equipamiento.

Mensaje 5917 de 10.622
2.534 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Es cosa mía o verdaderamente se está desviando la atención al tema del hilo sobre los descos 4K?

Mensaje 5918 de 10.622
2.525 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@txus007 no es cosa tuya ,hace ya tiempo ....

Mensaje 5919 de 10.622
2.491 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

No se ha desviado se está comentando si por ejemplo nvidia Shield es posible iptv tienen un programa para usarlo de desco y una posible solución real a prescindir del deco, era información, lo siento por desviar el tema solo era una pregunta porque me resultaba curioso la beta está que haya tele y no te pongan desco 

Mensaje 5920 de 10.622
2.450 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

El tema no se ha desviado ,está muerto.

 

Ya tenemos la actualización que llevamos pidiendo desde hace casi 1 año. Y el resultado ya está...

Falta el HDR pero para el caso da lo mismo ,la calidad de imagen va a ser igual de mala en HD. Y además viendo que los servidores están al límite y ciertas cosas pasan de HD a SD la codificacion que hace Movistar ya se ve. Apenas hay diferencia entre UHD y HD. Vamos igualito que Netflix.

 

El único futuro que le veo es que dejen de tener un deco y se pueda ver todo por aplicaciones . Tenemos el ejemplo de Netflix ,Amazon... El ahorro en equipos y la facilidad de funcionamiento es para todas las edades. Mi hija de 8 años lo sabe manejar y mi padre de 65 lo mismo.

 

 

Mensaje 5921 de 10.622
2.343 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 5922 de 10.622
2.343 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @MPPT ,

 

Si, por supuesto, me refiero a cualquier amplificador o repetidor wifi que trabaje en la banda de 5 GHz.

 

Los Amplificadores Smart WiFi  no son más que el modelo certificado y comercializado por Telefónica, pero cualquier otro equipo equivalente debiera funcionar igual.

 

Un saludo.

Mensaje 5923 de 10.622
2.318 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

he leído el otro hilo diciendo un administrador que hay que volver a la versión anterior?

 

Esto es cierto? Eh?

 

 

Movistar debería dejar al usuario acceder al contenido contratado mediante un desco personal o mediante una aplicación y dejarse de aparatejos baratos.

Mensaje 5924 de 10.622
2.215 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

he leído el otro hilo diciendo un administrador que hay que volver a la versión anterior?

 

Esto es cierto? Eh?

 

 

Movistar debería dejar al usuario acceder al contenido contratado mediante un desco personal o mediante una aplicación y dejarse de aparatejos baratos.


Hola buenas, ¿podrías poner el enlace al tema? Gracias, saludos.

Mensaje 5925 de 10.622
2.185 Visitas