Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.766 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @LJS ya probé a cambiar ajustes del audio Dolby y nada, seguía igual. Cuando vuelva de vacaciones lo seguiré mirando y, si procede, llamaré al 1002, porque también me parece raro. Un saludo y gracias.

Mensaje 5951 de 10.622
3.342 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Aparte de netflix y el futbol, habrá algún contenido más con hdr?

Mensaje 5952 de 10.622
3.298 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@sergioo_24 @LJS yo revisado todo sigo igual con lo del sonido ....

Mensaje 5953 de 10.622
3.288 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Juan37  ha escrito:

Aparte de netflix y el futbol, habrá algún contenido más con hdr?


Hola @Juan37 ,

 

La idea es ir incorporando el máximo de contenidos posible con HDR, aunque no te puedo detallar salvo en lo que se refiere a la producción propia de Movistar que, por motivos de producción, incorporará HDR a las series que es estrenen en UHD finales de año (Nov-Dic).

 

Un saludo,

Mensaje 5954 de 10.622
3.283 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @jcj78 @sergioo_24  soy nuevo en el foro.

No sé  si puedo ayudaros con lo del sonido. Mi tv es Samsung UE55KS8000 y en la configuración del tv en el apartado de sonido y Configuración para expertos, aparece una opción de Formato audio HDMI. Si aparece marcada como Bitstream  y la cambiais a PCM el sonido se amplifica y se iguala al de la TDT.

Si no tenéis Samsung, quizás en otras marcas existan opciones de sonido similar.

Saludos.

Mensaje 5955 de 10.622
3.038 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Tras estar comparando los dos descos (el antiguo y el nuevo UHD) ya varios dias seguidos y cambiando entre uno y otro viendo el mismo contenido tengo que decir que efectivamente la imagen ha mejorado mucho,de echo en modo imagen AUTOMATICO 2160P 50 HZ las peliculas HD ya practicamente las veo igual en los 2 descos(antes de la actualización la diferencia era notable a favor del antiguo desco) ya no veo ese color anaranjado y esa nitidez borrosa que tenia antes el desco UHD.

Poner el desco UHD en 1080P es un error pues al menos en mi tele LG Oled la nitidez se ve demasiado subida y artificial ..sin duda se ve mejor en Automático 2160P..mas natural..bien.

En cuanto al contenido como por ejemplo las series en UHD hay algunas como El embarcadero que se ve realmente muy bien y otras series que no tanto seguramente por como fueron rodadas..despues hay el documental Planeta tierra2 de la BBC que se ve ESPECTACULAR ... 

Es verdad que todas las Peliculas HD no llegan al nivel de calidad de imagen como Netflix..etc..pero al menos ya lo veo igual que con el antiguo desco así que RECONOZCO que mejora ha habido sin duda, de todas maneras es exigible un extra de calidad a Movistar acorde al dineral que cuesta el servicio (140 euros en mi caso)....

Suelto este tostón porque la semana pasada tenia clarissimo que me iba a Orange y ahora estoy dudando despues de haber  visto la mejora en la imagen del Desco,el cine me gusta también el fútbol y en Orange TODO el cine es por alquiler....por otra parte en Orange todo el paquete(sin cine) me sale bastante mas barato..unos 23 euros de ahorro al mes(sin Cine) ...lo que me tira tambien  ir a Orange esque cuando acaba el fútbol te das de baja de los canales de fútbol y entonces si que durante los 3 meses de verano la factura me baja unos 50 euros respecto a Movistar... 90 euros frente a los 140 de Movistar (mientras no hay fútbol) creo que me explicó no? Pues eso ... Así llevo estos dias y me tengo que decidir ya..😰 a ratos tengo tentacion de salir pitando a Orange y a ratos de quedarme en Movistar..ya os contare a ver que hago al final..

Buen finde !!

Mensaje 5956 de 10.622
2.962 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Me respondo a mi mismo....

En verano puedo cambiar a un fusion mas barato sin fútbol y meterle cine por 10 euros...por ejemplo...😁...ahi ya va mas a la par con lo que me ahorraría con Orange...

Lo que si que se se SEGURO esque al canal este de Mediaset con todo el fútbol (35 euros) no voy ni de coña..no sea que todo sean cortes de imagen,problemas y a mas a más sin 4k ....

 

Mensaje 5957 de 10.622
2.909 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  seguramente tengas razon en lo de la subida de calidad de imagen del deco. Pero para mi no es suficiente ,me pongo a ver en Netflix contenido en HD como "The Last Kingdom"  y la diferencia es como ver UHD en movistar.

Sobre lo de cambiarte o no ,yo al final me he quedado por que me han hecho el 50% de descuento sobre tu tarifa (fusion Total) durante 1 año.
Yo creo que el ahorro de precio de 140 euros a la tarifa de Orange es bastante más grande del que comentas.

La Intenso Max por 88,9 € tienes todo el futbol ,amazon prime (3 euros mes)y netflix (8 euros). Si descuentas esos servicios la tarifa en si se queda por 77,9 euros  .Para la segunda linea te buscas algo como Fi Network y por 10,90 € tienes llamadas ilimitadas y 10 gigas por la red de vodafone ,mejor que la de movistar (por lo menos en mi experiencia).

La diferencia son 51,2 euros al mes 614,4 euros al año. casi nada... No me extraña que hagan esos descuentos movistar.

Mensaje 5958 de 10.622
2.852 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion !! Lo miraré!!

Mensaje 5959 de 10.622
2.833 Visitas
DavidCobosRuiz
Yo probé el VDSL

Tengo la misma tv hice lo mismo y el sonido también mejoró gracias por la información 

Mensaje 5960 de 10.622
2.814 Visitas
hsanchez1973
Yo probé el VDSL

Buenas

¿Como se puede ver el firmware que tienes instalado en el descodificador?

No veo la manera que lo muestre ..

Gracias

Mensaje 5961 de 10.622
2.760 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Gracias @Jose0461, ahora si se oye perfecto en mi Samsung.

Mensaje 5962 de 10.622
2.746 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Me extrañan algunos comentarios de los que éramos más críticos ,lo respeto y me alegro pero para mí sigue sin estar a la altura de lo que se debe exigir a esta compañía y en estos tiempos y no me parece una imagen de gran  calidad en ninguna resolución ,el SD lo han terminado de destrozar y el HD lo han desvirtuado  y sigue muy pero muy lejos del HD de Netflix o Amazon idem UHD  vs UHD.

Y muy lejos de otros aparatos como Xiaomi o especialmente Apple TV ,muy lejos pero muchísimo.

Me encantaría estar del todo contento y conformarme pero no puedo y lo que han hecho es un apaño" resultoncillo " ,que a mí no vale desde luego , ,uno que es exigente y purista que le vamos a hacer .

Buen Domingo a todos 

Mensaje 5963 de 10.622
2.697 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Pero si hoy es sábado, De todas formas si lo dices por mi, yo sólo le he agradecido al forero la solución del problema del sonido.

Mensaje 5964 de 10.622
2.675 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Bueno...supongo que lo dices por mi jcj78

Esta claro que no esta la calidad al nivel de Netflix o Amazon prime pero mentiria si dijera que el HD ahora despues de la actualizacion yo lo veo practicamente igual que con el desco antiguo(antes era muy evidente que no)...

De todas maneras ya te avanzo que aqui en casa ya hemos decidido  irnos a Orange porque nos Vamos a ahorrar una buena pasta (gracias Angaor),lo he estado mirando y son unos 50 euros de diferencia al mes respecto a mi actual fusion total(140).

A mas a mas ultimamente cuando queria ver una peli la alquilaba por Rakuten(4k dolby visión) o Goglee Play(muy buena calidad HD)y ya ni las veia a traves de Movistar ....vamos que pago un dineral por tropecientos megas y servicios que no utilizo, me voy a Orange que es mas barato y mas ajustado a lo que realmente necesito..ya ire comentando que tal ..

Buen finde!

 

Mensaje 5965 de 10.622
2.668 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Buen sábado a todos....me he equivocado.

 

Mensaje 5966 de 10.622
2.668 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

 

Por cierto, han vuelto a quitar la opción de citar los mensajes?

Mensaje 5967 de 10.622
2.668 Visitas
Josedelolmo
Yo probé el VDSL

A mi el tema del sonido con lo que ha dicho otro usuario ya lo tengo perfecto prfin, muchas gracias @Jose0461 , 

 

la actualizacion ha tenido mucha mejora stoy de acuerdo, pero tb lo stoy con @jcj78 , en su maximo esplendor me sigo quedando con netflix amazon, la casa de papel, señoras dl cable, stranger things con hdr no tienen comparacion con nada de movistar ahora mismo......

 

esperemos que el hdr en el futbol tngamos un buen año los que nos gusta el balon.....

Mensaje 5968 de 10.622
2.642 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Los que estáis cambiando la salida del audio HDMI  de Bitstream a PCM, supongo que no tenéis conectado ningun sistema Home Cinema o barra de sonido. Entonces puede parecer que el problema del sonido bajo está solucionado pero si tenéis un sistema home cinema o barra de sonido conectado por HDMI y que no lea formato audio PCM, deberéis poner esa salida de audio HDMI otra vez en Bitstrean y cuando viérais algo sin el sistema home cinema estaríais con el mismo problema. Lo deberíais cambiar cada vez según usárais o no el home cinema.

A ver si alguien puede confirmar o no lo que digo.

Saludos.

Mensaje 5969 de 10.622
2.571 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Me he dado cuenta esta mañana que han quitado los canales UHD.

Mensaje 5970 de 10.622
2.549 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

A mi la barra de sonido me sigue funcionando.

Mensaje 5971 de 10.622
2.524 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Te puede seguir funcionando, sí, dependiendo de la barra de sonido. En algunos modelos, al poner la salida en Bitstream la diferencia de calidad de sonido es muy notable. Prueba si en tu caso es así.

Mensaje 5972 de 10.622
2.477 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Vengo de la tienda Orange ...

Love intenso 

Fibra 100 mb 

2 Lineas moviles (1 ilimitada la 2a con 200 min y 30 gigas a compartir)

TV Cine y Series + todo el fútbol gratis

3 primeros meses 37,48 

Después 96,85 

Ahorro anual frente a mi movistar fusión total.......700 euros !!!

El viernes hago portabilidad (me voy fuera esta semana) os sigo comentando!

Buen finde!

Mensaje 5973 de 10.622
2.438 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¡¡¡MOVISTAR!!!!

Ya estáis bajando tarifas. La gallina de los huevos de oro ha muerto. Ja, ja, ja...

Movistar tiene unos precios fuera de mercado absolutamente. ¿Harán algo? Me temo que aún subirán tarifas y todo. Ja, ja, ja, ja...

Mensaje 5974 de 10.622
2.391 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo todos los que decís que tiene tarifas fuera de mercado no sé en qué mundo vivís, ya es sabido que amagando una línea móvil os dan sin problema un 50% de dto en fusión para doce meses, yo ya hace año y medio que ando así, y que queréis que os diga que a mi no me compensa irme a Orange o Vodafone por precio.

En cuanto a la calidad del deco, decir que yo era uno de los que lo criticaban y mucho, pero a día de hoy a mejorado notablemente con la actualización,la verdad que en modo automática no hay diferencia con el anterior deco en cualquier canal HD, el 4K a mejorado bastante, faltan contenidos eso sí pero la calidad a mejorado,el sonido también, la diferencia con el sonido tdt no tengo ni idea ya que no tengo conectada la antena, todo lo veo por el deco

En resumen la actualización a mejorado bastante el visionario, la comparación con netflix, Amazon la pierde, pero ya la perdía antes de comercializar este deco.

Mensaje 5975 de 10.622
2.342 Visitas