Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.024 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
corros
Yo probé el VDSL

Enseguida se van a dar cuenta del "fiasco/argucia" del que se habla aquí, jejeje.

Suerte a los que piensan que son tontos.

 

Mensaje 6001 de 10.622
3.727 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Creo que por darse cuenta del truco no será, al final acaban haciendo siempre lo mismo, la de años que vengo escuchando que con la portabilidad se obtienen ventajas, ya sea en la nueva compañía o en la que se pretendía abandonar; antes solía ser un móvil nuevo, ahora serán tarifas rebajadas, pero siempre suele suceder más o menos igual, y si no lo hace una compañía, lo hará otra, o una tercera, si en las que llamas no te dan nada interesante y sigues buscando ofertas.

Mensaje 6002 de 10.622
3.479 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Lo hacen todas las compañías, y mucho más que Movistar, de hecho, creo que Movistar era la única que no lo hacía, hace unos años. Tal vez han cambiado su política al ver que funcionaba en las demás compañías. Todo gira en torno a las líneas móviles, ahí está la clave del negocio.

Mensaje 6003 de 10.622
3.443 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Lo hacen todas las compañías, y mucho más que Movistar, de hecho, creo que Movistar era la única que no lo hacía, hace unos años. Tal vez han cambiado su política al ver que funcionaba en las demás compañías. Todo gira en torno a las líneas móviles, ahí está la clave del negocio.


@Greensun  eso es. Movistar no esta bien económicamente y va perdiendo clientes. Entiendo que hay un perfil de cliente que no quiere cambiar y le da miedo el cambio (mas viniendo de la antigua Telefonica) y de ahí se ha estado aprovechando Movistar (adema de ser la TV que lo tenía todo) pero con los tiempos y sobre todo con las subidas de precios la gente va despertando.

Os pongo un fragmente de un interesante articulo.

 

https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/telefonica-hunde-15-un-mes-pierde-confianza-mercado--69...

"Para estos analistas, la subida de precios a cambio de más fútbol y más megas puede implicar que muchos clientes se cambien a competidores más baratos como MásMóvil, que está amenazando la posición de Telefónica y también de Orange y Vodafone."

 

Al final y para mucha gente es el precio. Quitando problemas técnicos.

A mi padre le aconseje el cambio de Movistar a Jazztel y ahí esta super contento. Pagando poco y de vez en cuando le hacen una oferta para que no se vaya.
Yo ya he pasado por varias compañías y al final ves que hay vida fuera de movistar.


Por cierto movistar ya ha lanzado el 5G pero no en españa 🤣

https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/08/09/5d4c7e3ce5fdead81c8b4618.html

 

 

Otro detalle sobre los datos de como va el mercado.

"6 millones de clientes en su fibra.

Telefónica ha superado los 6 millones de clientes en su red de fibra en España, de los que 4,15 millones son clientes directos de Movistar y 1,86 millones, de otras telecos que alquilan su red. El grupo cerró junio con 22,2 millones de hogares cubiertos con fibra, por lo que los seis millones de clientes suponen una ocupación del 27%. La compañía prevé completar la sustitución de toda su red de cobre por una de fibra antes de 2025. En lo que va de año, Telefónica ha sumado 220.000 clientes directos a su red de fibra, mientras que ha incorporado otros 340.000 procedentes de otros operadores, es decir, que el mercado que le llega por terceros crece un 50% más rápido que el suyo propio."

Mensaje 6004 de 10.622
3.298 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Hola, pues yo he estado dos veces en Jazztel y las dos veces salí corriendo (solo en telefonía), en cambio tengo que decir que una vez hubo una evería un poco larga  y nos compensaron con 3 o 5 € (ahora no me acuerdo) sin reclamación alguna por parte mía. La TL con Canal + desde sus inicios.

Mensaje 6005 de 10.622
3.272 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@corros me alegro por la compensación.

 

Yo ya he pasado 3 veces por Movistar y las dos veces me fui por mal funcionamiento de internet (cobre) y nunca me ha compensado ,incluso una vez perdí mi número fijo por un falló suyo en el sistema y me dieron otro número.

 

Es la única que nunca me ha compensado por algo que funciona mal y ha sido de largo la que más me ha fallado. 

Tal vez me hago mayor .pero lo que hemos aguantado este último año con el deco ,pixelaciones y cortes . Hace unos años no lo hubiera aguantado. Me hago mayor. Y sin compensar nada por una mala calidad de imagen.

 

Al final lo dicho, el mercado va poniendo a cada empresa en su sitio.

Mensaje 6006 de 10.622
3.251 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola a todos,

 

He pasado un momento por casa y he vuelto a trastear con el desco. Lo he reseteado y tal y sigue igual con el tema del sonido bajo a pesar de estar actualizado. Sin embargo, he seguido los consejos de @Jose0461 y he trasteado los ajustes de sonido en mi LG y hay una opción que se llama Modo de volumen-Sonido automático, y activándolo, se iguala el sonido con la TDT. Bueno, mejor dicho, ha mejorado, aunque sigue sin ser igual al de la TDT. Pero con el volumen a 15 en la TDT, con el desco a 20 lo oigo igual que en la TDT, no como antes que tenía que poner el volumen a 30 en el desco para oírlo igual que en la TDT, así que algo ha mejorado. Gracias al compi por la información, porque desde Movistar nada de nada...

 

En cualquier caso, @LJS he trasteado un poco más y en mi TV LG he visto una opción llamada HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR, que según indica, mejora la calidad de imagen al hacerla más clara. He probado a desactivarla y luego a volverla a activar, y a simple vista, no he notado mucha diferencia, pero me gustaría saber si el desco Humax y Arris son compatibles, ya que indica que si el aparato no es compatible puede provocar problemas.

 

Gracias y que acabéis de pasar un buen verano.

Mensaje 6007 de 10.622
3.061 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola @sergioo_24 ,

 

La opción HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR en LG es la que permite activar el HDR.

 

Hasta que el desco no active esta opción no apreciaras ninguna mejora en la imagen.

 

Saludos.

Mensaje 6008 de 10.622
3.044 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Después de probar un poco estas son mis conclusiones respecto a la actualización:

 

  1. El volumen se ha mejorado un poco, pero no mucho. sigo teniendo que tener activa la opción que comenta @sergioo_24  en su post anterior.
  2. Respecto a la imagen, yo era de los que veía bien. Por lo tanto, no he apreciado diferencia. Si es verdad que en los documentales de Discovery, parace como si no se hubieran codificado correctamente, ya que en ciertos momentos es como si la imagen se congelase.
  3. Al tener la opción HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR activada, y al encender el desco, ya no me dan los pantallazos rojos, verdes y etc que me solían dar.
  4. Lo que si he notado es que desde esta última actualización, no he vuelto a tener microcortes en la imagen, cosa que si me pasaba al ver películas.

Saludos

 

Edito: Tiene narices que hayamos tenido que esperar más de un año para tener estas mejoras. Entiendo que los ciclos de actualizaciones son distintos a los de otro tipo de plataformas/aplicaciones. Pero, y desde mi humilde punto de vista, teniendo en cuenta todas las carencias encontradas, creo que  se podría haber optado por hacer una excepción e ir corrigiéndolas hasta estabilizar un poco el asunto. Y por ejemplo, no pasarnos más de un año para que se haya subido un poco el volumen del desco.

Mensaje 6009 de 10.622
3.033 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jalfaro123  toda la razón en el último párrafo.

 

Me imagino que ya lo sabrás .pero lo del sonido bajo y la nitidez ya está avisado desde que hicieron la beta y los testeadores lo avisaron... Así que se lanzó el deco ya sabiendo todos estos defecto y más carencias que aún faltan. 

 

Las cosas de palacio van despacio.

Mensaje 6010 de 10.622
2.947 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Y lo más gordo es que estamos pagando por un producto "inacabado", que tiene que haber actualizaciones......, por supuesto.

Mensaje 6011 de 10.622
2.875 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

... Y durante todo este tiempo, Movistar subiendo tarifas en dos ocasiones. Lamentable y vergonzoso.

Mensaje 6012 de 10.622
2.757 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

No sé si alguien más lo ha comentado, pero ya hace unos días que aparecen de nuevo los canales 4K, no sé si falta alguno, pero al menos hay varios.

 

En cuanto a los ajustes del televisor, es difícil saber cuál mejora y cuál empeora, mucha gente es partidaria de desactivar buena parte de las presuntas mejoras que realizan los aparatos, mientras que las marcas nos venden sus bondades. A veces depende de qué estemos visionando, quizá para canales SD y HD de la TDT una cosa vaya bien pero para periféricos o para emisiones en UHD sea contraproducente. Es cuestión de tocar, probar combinaciones de ajustes, leer opiniones de otros usuarios y tener paciencia.

 

¿Alguna recomendación para un televisor Samsung Serie 6000 de hace algo menos de dos años?

Mensaje 6013 de 10.622
2.739 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS, yo soy de esos a los que tuvieron que poner otra versión de actualización en el router hgu porque tenía micro cortes y pixelaciones en mi servicio de tv con el deco uhd (soy de los de la primera beta) y al tener dicha versión he perdido el uso de la app smart wifi.

El otro día llamé al 1002 porque al intentar entrar en la app me indicó que llamara para que me actualizaran la versión, pero tras hablar con el técnico no me atreví (me dijo que no tenía por qué pasar nada pero no le vi muy convencido y no quiero perder calidad de tv a costa de eso).

La pregunta es si lo reseteo tal y como me dijeron (con el palillo en el reset del hgu) o lo dejo tal cual.

Respecto al hilo decir que he notado el aumento del volumen y respecto a la calidad de imagen no he notado mucho cambio, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde...

Salu2 a to2!!!

 

Mensaje 6014 de 10.622
2.713 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Ikercar  ha escrito:

@LJS, yo soy de esos a los que tuvieron que poner otra versión de actualización en el router hgu porque tenía micro cortes y pixelaciones en mi servicio de tv con el deco uhd (soy de los de la primera beta) y al tener dicha versión he perdido el uso de la app smart wifi.

El otro día llamé al 1002 porque al intentar entrar en la app me indicó que llamara para que me actualizaran la versión, pero tras hablar con el técnico no me atreví (me dijo que no tenía por qué pasar nada pero no le vi muy convencido y no quiero perder calidad de tv a costa de eso).

La pregunta es si lo reseteo tal y como me dijeron (con el palillo en el reset del hgu) o lo dejo tal cual.

Respecto al hilo decir que he notado el aumento del volumen y respecto a la calidad de imagen no he notado mucho cambio, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde...

Salu2 a to2!!!

 


Hola @Ikercar ,

 

Yo no tocaría nada.

 

Si haces reset de fábrica al HGU va a cargarte la última actualización que esté desplegada, que en tu caso indicas que te provocaba pérdidas de paquetes con las consiguientes pixelaciones/congelaciones en VoD. 

Ya está en pruebas la nueva versión SW de la HGU y espero que la empiecen a desplegar a la vuelta de agosto, primero en alguna provincia/región y luego, si funciona correctamente, en toda España.

 

Un saludo,

Mensaje 6015 de 10.622
2.705 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@sergioo_24  ha escrito:

Hola a todos,

 

He pasado un momento por casa y he vuelto a trastear con el desco. Lo he reseteado y tal y sigue igual con el tema del sonido bajo a pesar de estar actualizado. Sin embargo, he seguido los consejos de @Jose0461 y he trasteado los ajustes de sonido en mi LG y hay una opción que se llama Modo de volumen-Sonido automático, y activándolo, se iguala el sonido con la TDT. Bueno, mejor dicho, ha mejorado, aunque sigue sin ser igual al de la TDT. Pero con el volumen a 15 en la TDT, con el desco a 20 lo oigo igual que en la TDT, no como antes que tenía que poner el volumen a 30 en el desco para oírlo igual que en la TDT, así que algo ha mejorado. Gracias al compi por la información, porque desde Movistar nada de nada...

 

En cualquier caso, @LJS he trasteado un poco más y en mi TV LG he visto una opción llamada HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR, que según indica, mejora la calidad de imagen al hacerla más clara. He probado a desactivarla y luego a volverla a activar, y a simple vista, no he notado mucha diferencia, pero me gustaría saber si el desco Humax y Arris son compatibles, ya que indica que si el aparato no es compatible puede provocar problemas.

 

Gracias y que acabéis de pasar un buen verano.


Hola @sergioo_24 ,

 

Como ha indicado @Fco63 en un mensaje posterior, todos esos ajustes de los distintos televisores son implementaciones particulares de los fabricantes de televisores para diferenciar sus marcas de la competencia. No puedo decir nada al respecto, sólo que probéis a activar/desactivar y ver el resultado. Si os funciona, perfecto, si no, basta con volver al punto de partida.

 

En Telefónica nos hemos tratado de ceñir a los puros estándares existentes, y a las recomendaciones del fabricante del procesador principal, con mejor o peor suerte, como habéis visto. Aunque el televisor presente un mensaje de precaución, que en muchos casos es para "curarse en salud", nada de lo que configuréis en el menú de vuestro televisor o del desco causará efectos irreversibles, así que hay que ir probando. No puedo deciros otra cosa.

Un saludo,

Mensaje 6016 de 10.622
2.694 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Vamos, que el desco ha sido, sigue siendo y seguirá siendo una CASTAÑA. No se puede hacer nada frente a un desco de baratija.

Y que Dios reparta suerte con la experiencia con el desco.

Que triste..., pero es la pura verdad.

Lamentable.

Saludos.

Mensaje 6017 de 10.622
2.676 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS, entonces he tomado buena decisión haciendo caso omiso a la recomendación del 1002, ya te digo que no los vi muy convencidos...

Mil gracias como siempre @LJS, es un gusto y un placer tenerte "a mano" ya que confiamos en ti más que en ningún otro. Salu2.

Mensaje 6018 de 10.622
2.649 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

El deco fue ,es y será una castaña y no,no hay que liarse a tocar modificar ajustes del TV para disimular  o retocar o corregir defectos,a que cuando veía un vídeo HD o 4k de Netflix o Amazon o un buen BLU Ray o Apple TV no sentía dicha necesidad? 

Y menos la nitidez....

Allá cada cual ,pero si el contenido la imagen no es adecuada de origen más mal que bien vais a hacer toqueteando o activando supuestas mejoras que en la inmensa mayoría de ocasiones no hacen más que estropear y pervertir la imagen original .

Mensaje 6019 de 10.622
2.505 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @Fco63 preguntabas,

 

¿Alguna recomendación para un televisor Samsung Serie 6000 de hace algo menos de dos años?

 

A ver si puedo ayudarte a ti y a otros usuarios que tengan modelos Samsung

 @DavidCobosRuiz@txus007 @Josedelolmo .

 

Aunque mi modelo es Samsung KS8000, se que en las tv serie 6000, 7000, 7500, 9000, 9500 y algunas nuevas modelo Q, les van muy bien las configuraciones publicadas en "forodvd.com" por el usuario "Bodhi" para la KS8000.

En dicho foro existen varios Hilos abiertos, tanto para SDR y HDR, de calibraciones hechas por este usuario con equipos de medición y que van de maravilla.

 

Para SDR:

http://www.forodvd.com/tema/160959-samsung-ks8000-49-55-65-75-configuracion-dudas-impresiones/index9....

Para HDR:

http://www.forodvd.com/tema/177133-configuracion-hdr-kss/index2.html.

 

Las calibraciones las podéis probar haber si notaís mejoría.

 

Saludos.

 

Mensaje 6020 de 10.622
2.478 Visitas
Manuel108
Yo probé el VDSL

Hola

¡uff 'mare mía'!

En breve dispondre de cobertura fibra. Tengo Satélite y había pensado cambiar a IPTV con el deco UHD. Después de leer los 6000 menajes, se me quitan las ganas de poner el desco UHD.

 

Saludos

 

 

Mensaje 6021 de 10.622
2.380 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues yo me he tirado a la piscina y he hecho portabilidad a movistar.El viernes me lo instalan.

Ya os contaré mi experiencia de visionado.

Mensaje 6022 de 10.622
2.334 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@Jose0461. Muchas gracias, lo probaré. 

Mensaje 6023 de 10.622
2.303 Visitas
hsanchez1973
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

Yo tengo el Arris con el Firmware :2019.07.15.09.56.16 . Con el  Software 7.9.3

 

¿Es la ultima versión?

 

Gracias.

Mensaje 6024 de 10.622
2.127 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Si es la última versión 

Mensaje 6025 de 10.622
2.039 Visitas