Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Enseguida se van a dar cuenta del "fiasco/argucia" del que se habla aquí, jejeje.
Suerte a los que piensan que son tontos.
Creo que por darse cuenta del truco no será, al final acaban haciendo siempre lo mismo, la de años que vengo escuchando que con la portabilidad se obtienen ventajas, ya sea en la nueva compañía o en la que se pretendía abandonar; antes solía ser un móvil nuevo, ahora serán tarifas rebajadas, pero siempre suele suceder más o menos igual, y si no lo hace una compañía, lo hará otra, o una tercera, si en las que llamas no te dan nada interesante y sigues buscando ofertas.
Lo hacen todas las compañías, y mucho más que Movistar, de hecho, creo que Movistar era la única que no lo hacía, hace unos años. Tal vez han cambiado su política al ver que funcionaba en las demás compañías. Todo gira en torno a las líneas móviles, ahí está la clave del negocio.
@Greensun ha escrito:Lo hacen todas las compañías, y mucho más que Movistar, de hecho, creo que Movistar era la única que no lo hacía, hace unos años. Tal vez han cambiado su política al ver que funcionaba en las demás compañías. Todo gira en torno a las líneas móviles, ahí está la clave del negocio.
@Greensun eso es. Movistar no esta bien económicamente y va perdiendo clientes. Entiendo que hay un perfil de cliente que no quiere cambiar y le da miedo el cambio (mas viniendo de la antigua Telefonica) y de ahí se ha estado aprovechando Movistar (adema de ser la TV que lo tenía todo) pero con los tiempos y sobre todo con las subidas de precios la gente va despertando.
Os pongo un fragmente de un interesante articulo.
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/telefonica-hunde-15-un-mes-pierde-confianza-mercado--69...
"Para estos analistas, la subida de precios a cambio de más fútbol y más megas puede implicar que muchos clientes se cambien a competidores más baratos como MásMóvil, que está amenazando la posición de Telefónica y también de Orange y Vodafone."
Al final y para mucha gente es el precio. Quitando problemas técnicos.
A mi padre le aconseje el cambio de Movistar a Jazztel y ahí esta super contento. Pagando poco y de vez en cuando le hacen una oferta para que no se vaya.
Yo ya he pasado por varias compañías y al final ves que hay vida fuera de movistar.
Por cierto movistar ya ha lanzado el 5G pero no en españa 🤣
https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/08/09/5d4c7e3ce5fdead81c8b4618.html
Otro detalle sobre los datos de como va el mercado.
"6 millones de clientes en su fibra.
Telefónica ha superado los 6 millones de clientes en su red de fibra en España, de los que 4,15 millones son clientes directos de Movistar y 1,86 millones, de otras telecos que alquilan su red. El grupo cerró junio con 22,2 millones de hogares cubiertos con fibra, por lo que los seis millones de clientes suponen una ocupación del 27%. La compañía prevé completar la sustitución de toda su red de cobre por una de fibra antes de 2025. En lo que va de año, Telefónica ha sumado 220.000 clientes directos a su red de fibra, mientras que ha incorporado otros 340.000 procedentes de otros operadores, es decir, que el mercado que le llega por terceros crece un 50% más rápido que el suyo propio."
Hola, pues yo he estado dos veces en Jazztel y las dos veces salí corriendo (solo en telefonía), en cambio tengo que decir que una vez hubo una evería un poco larga y nos compensaron con 3 o 5 € (ahora no me acuerdo) sin reclamación alguna por parte mía. La TL con Canal + desde sus inicios.
@corros me alegro por la compensación.
Yo ya he pasado 3 veces por Movistar y las dos veces me fui por mal funcionamiento de internet (cobre) y nunca me ha compensado ,incluso una vez perdí mi número fijo por un falló suyo en el sistema y me dieron otro número.
Es la única que nunca me ha compensado por algo que funciona mal y ha sido de largo la que más me ha fallado.
Tal vez me hago mayor .pero lo que hemos aguantado este último año con el deco ,pixelaciones y cortes . Hace unos años no lo hubiera aguantado. Me hago mayor. Y sin compensar nada por una mala calidad de imagen.
Al final lo dicho, el mercado va poniendo a cada empresa en su sitio.
Hola a todos,
He pasado un momento por casa y he vuelto a trastear con el desco. Lo he reseteado y tal y sigue igual con el tema del sonido bajo a pesar de estar actualizado. Sin embargo, he seguido los consejos de @Jose0461 y he trasteado los ajustes de sonido en mi LG y hay una opción que se llama Modo de volumen-Sonido automático, y activándolo, se iguala el sonido con la TDT. Bueno, mejor dicho, ha mejorado, aunque sigue sin ser igual al de la TDT. Pero con el volumen a 15 en la TDT, con el desco a 20 lo oigo igual que en la TDT, no como antes que tenía que poner el volumen a 30 en el desco para oírlo igual que en la TDT, así que algo ha mejorado. Gracias al compi por la información, porque desde Movistar nada de nada...
En cualquier caso, @LJS he trasteado un poco más y en mi TV LG he visto una opción llamada HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR, que según indica, mejora la calidad de imagen al hacerla más clara. He probado a desactivarla y luego a volverla a activar, y a simple vista, no he notado mucha diferencia, pero me gustaría saber si el desco Humax y Arris son compatibles, ya que indica que si el aparato no es compatible puede provocar problemas.
Gracias y que acabéis de pasar un buen verano.
Hola @sergioo_24 ,
La opción HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR en LG es la que permite activar el HDR.
Hasta que el desco no active esta opción no apreciaras ninguna mejora en la imagen.
Saludos.
Editado 13-08-2019 21:56
Editado 13-08-2019 21:56
Después de probar un poco estas son mis conclusiones respecto a la actualización:
Saludos
Edito: Tiene narices que hayamos tenido que esperar más de un año para tener estas mejoras. Entiendo que los ciclos de actualizaciones son distintos a los de otro tipo de plataformas/aplicaciones. Pero, y desde mi humilde punto de vista, teniendo en cuenta todas las carencias encontradas, creo que se podría haber optado por hacer una excepción e ir corrigiéndolas hasta estabilizar un poco el asunto. Y por ejemplo, no pasarnos más de un año para que se haya subido un poco el volumen del desco.
@jalfaro123 toda la razón en el último párrafo.
Me imagino que ya lo sabrás .pero lo del sonido bajo y la nitidez ya está avisado desde que hicieron la beta y los testeadores lo avisaron... Así que se lanzó el deco ya sabiendo todos estos defecto y más carencias que aún faltan.
Las cosas de palacio van despacio.
Y lo más gordo es que estamos pagando por un producto "inacabado", que tiene que haber actualizaciones......, por supuesto.
... Y durante todo este tiempo, Movistar subiendo tarifas en dos ocasiones. Lamentable y vergonzoso.
No sé si alguien más lo ha comentado, pero ya hace unos días que aparecen de nuevo los canales 4K, no sé si falta alguno, pero al menos hay varios.
En cuanto a los ajustes del televisor, es difícil saber cuál mejora y cuál empeora, mucha gente es partidaria de desactivar buena parte de las presuntas mejoras que realizan los aparatos, mientras que las marcas nos venden sus bondades. A veces depende de qué estemos visionando, quizá para canales SD y HD de la TDT una cosa vaya bien pero para periféricos o para emisiones en UHD sea contraproducente. Es cuestión de tocar, probar combinaciones de ajustes, leer opiniones de otros usuarios y tener paciencia.
¿Alguna recomendación para un televisor Samsung Serie 6000 de hace algo menos de dos años?
@LJS, yo soy de esos a los que tuvieron que poner otra versión de actualización en el router hgu porque tenía micro cortes y pixelaciones en mi servicio de tv con el deco uhd (soy de los de la primera beta) y al tener dicha versión he perdido el uso de la app smart wifi.
El otro día llamé al 1002 porque al intentar entrar en la app me indicó que llamara para que me actualizaran la versión, pero tras hablar con el técnico no me atreví (me dijo que no tenía por qué pasar nada pero no le vi muy convencido y no quiero perder calidad de tv a costa de eso).
La pregunta es si lo reseteo tal y como me dijeron (con el palillo en el reset del hgu) o lo dejo tal cual.
Respecto al hilo decir que he notado el aumento del volumen y respecto a la calidad de imagen no he notado mucho cambio, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde...
Salu2 a to2!!!
@Ikercar ha escrito:
@LJS, yo soy de esos a los que tuvieron que poner otra versión de actualización en el router hgu porque tenía micro cortes y pixelaciones en mi servicio de tv con el deco uhd (soy de los de la primera beta) y al tener dicha versión he perdido el uso de la app smart wifi.
El otro día llamé al 1002 porque al intentar entrar en la app me indicó que llamara para que me actualizaran la versión, pero tras hablar con el técnico no me atreví (me dijo que no tenía por qué pasar nada pero no le vi muy convencido y no quiero perder calidad de tv a costa de eso).
La pregunta es si lo reseteo tal y como me dijeron (con el palillo en el reset del hgu) o lo dejo tal cual.
Respecto al hilo decir que he notado el aumento del volumen y respecto a la calidad de imagen no he notado mucho cambio, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde...
Salu2 a to2!!!
Hola @Ikercar ,
Yo no tocaría nada.
Si haces reset de fábrica al HGU va a cargarte la última actualización que esté desplegada, que en tu caso indicas que te provocaba pérdidas de paquetes con las consiguientes pixelaciones/congelaciones en VoD.
Ya está en pruebas la nueva versión SW de la HGU y espero que la empiecen a desplegar a la vuelta de agosto, primero en alguna provincia/región y luego, si funciona correctamente, en toda España.
Un saludo,
@sergioo_24 ha escrito:
Hola a todos,
He pasado un momento por casa y he vuelto a trastear con el desco. Lo he reseteado y tal y sigue igual con el tema del sonido bajo a pesar de estar actualizado. Sin embargo, he seguido los consejos de @Jose0461 y he trasteado los ajustes de sonido en mi LG y hay una opción que se llama Modo de volumen-Sonido automático, y activándolo, se iguala el sonido con la TDT. Bueno, mejor dicho, ha mejorado, aunque sigue sin ser igual al de la TDT. Pero con el volumen a 15 en la TDT, con el desco a 20 lo oigo igual que en la TDT, no como antes que tenía que poner el volumen a 30 en el desco para oírlo igual que en la TDT, así que algo ha mejorado. Gracias al compi por la información, porque desde Movistar nada de nada...
En cualquier caso, @LJS he trasteado un poco más y en mi TV LG he visto una opción llamada HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR, que según indica, mejora la calidad de imagen al hacerla más clara. He probado a desactivarla y luego a volverla a activar, y a simple vista, no he notado mucha diferencia, pero me gustaría saber si el desco Humax y Arris son compatibles, ya que indica que si el aparato no es compatible puede provocar problemas.
Gracias y que acabéis de pasar un buen verano.
Hola @sergioo_24 ,
Como ha indicado @Fco63 en un mensaje posterior, todos esos ajustes de los distintos televisores son implementaciones particulares de los fabricantes de televisores para diferenciar sus marcas de la competencia. No puedo decir nada al respecto, sólo que probéis a activar/desactivar y ver el resultado. Si os funciona, perfecto, si no, basta con volver al punto de partida.
En Telefónica nos hemos tratado de ceñir a los puros estándares existentes, y a las recomendaciones del fabricante del procesador principal, con mejor o peor suerte, como habéis visto. Aunque el televisor presente un mensaje de precaución, que en muchos casos es para "curarse en salud", nada de lo que configuréis en el menú de vuestro televisor o del desco causará efectos irreversibles, así que hay que ir probando. No puedo deciros otra cosa.
Un saludo,
Vamos, que el desco ha sido, sigue siendo y seguirá siendo una CASTAÑA. No se puede hacer nada frente a un desco de baratija.
Y que Dios reparta suerte con la experiencia con el desco.
Que triste..., pero es la pura verdad.
Lamentable.
Saludos.
El deco fue ,es y será una castaña y no,no hay que liarse a tocar modificar ajustes del TV para disimular o retocar o corregir defectos,a que cuando veía un vídeo HD o 4k de Netflix o Amazon o un buen BLU Ray o Apple TV no sentía dicha necesidad?
Y menos la nitidez....
Allá cada cual ,pero si el contenido la imagen no es adecuada de origen más mal que bien vais a hacer toqueteando o activando supuestas mejoras que en la inmensa mayoría de ocasiones no hacen más que estropear y pervertir la imagen original .
Hola @Fco63 preguntabas,
¿Alguna recomendación para un televisor Samsung Serie 6000 de hace algo menos de dos años?
A ver si puedo ayudarte a ti y a otros usuarios que tengan modelos Samsung
@DavidCobosRuiz, @txus007 @Josedelolmo .
Aunque mi modelo es Samsung KS8000, se que en las tv serie 6000, 7000, 7500, 9000, 9500 y algunas nuevas modelo Q, les van muy bien las configuraciones publicadas en "forodvd.com" por el usuario "Bodhi" para la KS8000.
En dicho foro existen varios Hilos abiertos, tanto para SDR y HDR, de calibraciones hechas por este usuario con equipos de medición y que van de maravilla.
Para SDR:
Para HDR:
http://www.forodvd.com/tema/177133-configuracion-hdr-kss/index2.html.
Las calibraciones las podéis probar haber si notaís mejoría.
Saludos.
Hola
¡uff 'mare mía'!
En breve dispondre de cobertura fibra. Tengo Satélite y había pensado cambiar a IPTV con el deco UHD. Después de leer los 6000 menajes, se me quitan las ganas de poner el desco UHD.
Saludos
Pues yo me he tirado a la piscina y he hecho portabilidad a movistar.El viernes me lo instalan.
Ya os contaré mi experiencia de visionado.
Buenos dias
Yo tengo el Arris con el Firmware :2019.07.15.09.56.16 . Con el Software 7.9.3
¿Es la ultima versión?
Gracias.