Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

Opino lo mismo.Eso querra decir que movistar ha mejorado.El alaves levante se ve muy bien.

Los canales esos de national geographic si tardan es porque van por ott.

Ya te decimos que hay canales que orange no los tiene iptv. 

Mensaje 6151 de 8.172
1.559 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@napaj claro que no es lo mismo un directo que una emisión en VOD, pero me hubiera gustado mucho ver algo retransmitido por una plataforma tan grande y tan cuidada como netflix, así podríamos comparar el 4k.

Mensaje 6152 de 8.172
1.547 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si....gracias, ahora lo entiendo...!!

Yo no me escondo y ya dije desde el minuto 1 que  el desco Orange  estaba a la par con Movistar en Imagen ....incluso algunos canales en HD se ven mejor en Movistar desde la actualización. 

Yo si aprecie una mejora cuando actualizaron desco de Movistar ....claro está tambien que comparado con Netflixetc...pues claro que no hay color ni en Orange,Movistar ni en ninguna!

 

Mensaje 6153 de 8.172
1.537 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Futb0ler0  ha escrito:

 

Por cierto, parece que ya han solucionado la emisión de M LaLiga 2, que ya parece ser HD, al menos en el bucle. A ver si el lunes @LJS nos puede comentar a qué se debió ese error ayer y si está completamente solucionado o se volverá a repetir.


Ya está de nuevo con resolución HD sí . No fue solo ayer , el canal llevaba muchos días con la cortina en SD , sin emitir nada claro..

 

Saludos 

Mensaje 6154 de 8.172
1.490 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hace un rato en M. LaLiga 2 estaba dando lo mismo que en el canal principal.

Mensaje 6155 de 8.172
1.400 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sí, ahora sí, Las Palmas Huesca en HD. 

Mensaje 6156 de 8.172
1.395 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@carlos234  ha escrito:

Hola, tengo Fusión 0 con el descodificador arris negro pequeño. Me quería poner el paquete fusión 0 x4 para pagar menos por tener netflix. 

 

He preguntado en el foro de fusión si sería necesario tener el descodificador uhd para poder contratar el paquete. Sé que es necesario para poder ver netflix en el descodificador, pero a mí me da igual si no puedo verlo por ahí, ya que puedo hacerlo por la app. Lo que no quiero es cambiar el descodificador que tengo y que me funciona bastante bien por este uhd, que según leo tiene varios problemas. 

 

¿Hay alguien de aquí que tenga el paquete x2 o el x4 con netflix pero que no tenga el descodificador uhd? 

 

Me resulta difícil entender que te obliguen a pagar 30€ por un descodificador para poder contratarlo. Mi idea era ahorrar, pero si tengo que pagar 30€ ya no compensa.

 

Un saludo. 


Hola @carlos234 ,

 

No sé si te lo han aclarado ya otros usuarios, pero efectivamente, es como dices, desde el pasado mes de julio (creo que desde el 20-21 de julio) para contratar Netflix con Movistar has de tener o contratar uno de los Descos UHD, que son los únicos que pueden incorporar la app de Netflix para integrarla en el menú de Movistar+.

 

Hasta entonces no era así, y cualquier usuario, tuviese el desco que tuviese, podía contratar un paquete Fusión con Netflix aunque siguiese accediendo a través de sus dispositivos. Por eso, habrá usuarios que tengan incluido el acceso a Netflix en su servicio Movistar+ pero no tengan alguno de los descos UHD.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 6157 de 8.172
1.194 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@sergioo_24  ha escrito:

Hola @LJS tengo un par de dudas a ver si puedes decirme algo. Tengo varias SmartTV LG con la app Movistar+ y no se actualiza desde abril. No sé si está previsto una actualización de mejora para la app en TV, ya que el menú no va especialmente fluido, a veces se encalla y se queda congelada la app etc. La otra pregunta, es si sabes si Movistar tiene previsto que algún contenido bajo demanda pueda verse en UHD a través de la app para smartTV. Descarto canales en directo y futbol, pero estaría bien, y más que ahora que se ha lanzado la OTT para no clientes.

 

Un saludo y gracias.


Hola @sergioo_24 ,

 

En lo que respeta a la fluidez de navegación por el menú de la app M+ para tus televisores LG, la verdad no te puedo decir nada. Puede que sea un problema de red, porque yo he accedido a través de los televisores Samsung que tengo y no lo he apreciado. Solo puedo sugerirte que llames al 1002 para que revisen tu línea.

 

En cuanto a incorporar contenidos UHD para dispositivos de pantalla grande (Smart TV's y Dispositivos Android TV o asimilados), tampoco puedo decirte gran cosa. Es verdad que otros servicios OTT disponen de contenidos VoD en calidad UHD, que entiendo que llegarán a Movistar+, pero (y esto ya es opinión puramente personal, no basada en información interna de ningún tipo) es posible que se trate de una decisión empresarial de definición del servicio, dejando el UHD para el acceso "principal", el del desco (IPTV), ya que el servicio OTT de Movistar está planteado como un servicio de acompañamiento (complementario) a éste, para permitir el acceso en otros dispositivos y en movilidad a los contenidos que el cliente tiene contratados.

Evidentemente, esto ha cambiado recientemente con el lanzamiento de Movistar+ Lite, que ya abre la posibilidad de contratar el acceso a contenidos M+ a clientes de banda ancha de otros operadores.

Un saludo,

 

Mensaje 6158 de 8.172
1.172 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS y lo de quitar la aplicación de Movistar de por ejemplo de PlayStation.

 

O no sacarla para Apple TV ,que sentido tiene?

 

Y más con la aparición de Movistar + lite.

 

Creo que Movistar va dando bandazos y hay algunas toma de decisiones como lo de PlayStation que no hay quien la entienda.

Mensaje 6159 de 8.172
1.149 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola a todos,

 

He estado leyendo los comentarios de este fin de semana y veo que hemos comenzado con algunos fallos, aunque algunos ya habéis visto que se han solventado.

 

El dial 440 (M+ LaLiga UHD) decíais que empezó sin audio y luego se resolvió y el canal LaLiga2 HD empezó a emitir en SD, aunque también se resolvió después. No tengo información "oficial" de los compañeros de cabecera de televisión M+ sobre el motivo de estos errores, pero supongo que pudo tratarse de alguna configuración errónea o la caída de algún codificador (el HD) que obligó a emitir solo la versión SD del canal LaLiga2 HD. (Tened en cuenta que todos estos canales hay que emitirlos por duplicado, uno en versión SD (para los clientes con acceso cobre) y otro en versión HD (para clientes con acceso fibra)). En todo caso, está resuelto, así que no tiene porqué volver a pasar.

 

Por lo que respecta al HDR, ya comenté que no hemos podido activarlo este fin de semana, porque para ello antes era preciso el despliegue de una serie de funcionalidades a nivel de plataforma M+ que no se podían acometer en las pasadas semanas (Ojo, no confundir este despliegue con el del SW del desco). Espero que esta semana podamos empezar a habilitar el control HDR en los descos UHD  y con ello empezar a ver el efecto en las retransmisiones UHD de la jornada que viene. Digo que "empecemos" porque, por razones de seguridad, se va a desplegar progresivamente por modelos de desco, empezando por los Humax (y no porque sean mejores o peores que los Arris, sino simplemente porque hay menos unidades en planta debido a su reciente lanzamiento comercial y así, si algo funciona mal en la combinación Desco-Televisor, la afectación al servicio es menor).

 

Por otra parte, miro los temas del nivel de audio, porque se ha subido el nivel medio en la última actualización SW de los descos UHD (Abril en Humax y Julio en Arris), como han corroborado bastantes de vuestros comentarios, aunque siga habiendo quienes no lo perciben, o no suficientemente. Lo consulto, porque la idea era igualar dicho nivel medio al de los descos HD previos.

 

Un saludo,

Mensaje 6160 de 8.172
1.106 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

¿Se verá también en HDR lo de Netflix que tiene dicho formato?; yo Netflix lo veo por su propia aplicación, pero ya que está en el deco podrían equiparar la calidad de la App y de lo que se ve por el deco, cosa que ahora no es así.

 

¿Qué sucederá con las series y películas en UHD?, ¿habrá algunas que pasarán a HDR?

 

Me llama la atención que, por ejemplo, Netflix tenga temporadas anteriores de "Orange is the new black" en UHD mientras que las dos últimas, que están solamente en Movistar+, son solamente en HD, ¿tan difícil era emitirlas en UHD, aunque fuera pagando un poco más por los derechos?; pienso que Movistar+ no está aprovechando, ni de lejos, las posibilidades que tanto publicita del UHD.

Mensaje 6161 de 8.172
1.092 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:

@LJS y lo de quitar la aplicación de Movistar de por ejemplo de PlayStation.

 

O no sacarla para Apple TV ,que sentido tiene?

 

Y más con la aparición de Movistar + lite.

 

Creo que Movistar va dando bandazos y hay algunas toma de decisiones como lo de PlayStation que no hay quien la entienda.


Hola @angaor ,

 

El hecho de que la app M+ esté o no en unos dispositivos u otros tienen que ver con dos cosas:

  1. El balance coste/beneficio de desarrollar y mantener a lo largo del tiempo la app para cada plataforma (determinado por el volumen de dispositivos/usuarios potenciales existente en el mercado)
  2. Por las exigencias comerciales de cada plataforma (IOs, Android, Samsumg (Orsay o Tizen), LG (WebOS), Android TV, Sony (PlayStation)…) para mantener una app en su market. 

En el caso de Sony y Play Station que mencionas, no tengo información de detalle, pero puedes suponer que el volumen de accesos a la App M+ no era masivo y, por tanto, los costes de mantener dicha app en esa plataforma serían relativamente altos. Supongo que eso, junto con las exigencias comerciales y técnicas de Sony para mantener publicada la app en su plataforma, es lo que motivó la retirada de la App de Play Station (y algo parecido pasaría con la Xbox).

 

Un saludo.

Mensaje 6162 de 8.172
1.087 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63  ha escrito:

¿Se verá también en HDR lo de Netflix que tiene dicho formato?; yo Netflix lo veo por su propia aplicación, pero ya que está en el deco podrían equiparar la calidad de la App y de lo que se ve por el deco, cosa que ahora no es así.

 

¿Qué sucederá con las series y películas en UHD?, ¿habrá algunas que pasarán a HDR?

 

Me llama la atención que, por ejemplo, Netflix tenga temporadas anteriores de "Orange is the new black" en UHD mientras que las dos últimas, que están solamente en Movistar+, son solamente en HD, ¿tan difícil era emitirlas en UHD, aunque fuera pagando un poco más por los derechos?; pienso que Movistar+ no está aprovechando, ni de lejos, las posibilidades que tanto publicita del UHD.


Hola @Fco63 ,

 

Por supuesto, todo lo que se emita con HDR (de Netflix o de Movistar+) se verá en HDR cuando se active en los descos UHD. Lo que ya está disponible de Netflix, desde que se active el HDR en los descos, lo de Movistar, irá después, a medida que se vayan incorporando contenidos (en Series de producción propia lo esperamos para final de año).

 

En cuanto a los casos como "Orange is the new black" que comentas, supongo que tiene que ver con los contratos existentes con la productora. No te puedo decir si es fácil o difícil, caro o barato modificar el contrato para acceder a la versión UHD.... Vaya usted a saber si, por ejemplo (me lo estoy inventando) Netflix ha negociado una exclusividad en la versión UHD, no sé. La única realidad es que nadie va a tener todo y que las productoras, como es normal, van a tratar de maximizar la rentabilidad de sus contenidos en sus negociaciones con las distintas plataformas de distribución.

 

Por último, decirte que estoy de acuerdo con tu comentario, yo también tengo la sensación de que nos está costando integrar el UHD (y el HDR) en el servicio en cuanto a volumen de contenidos VoD. La verdad, esperaba un crecimiento más rápido del que estamos viendo. No te puedo decir más.

 

Un saludo,

Mensaje 6163 de 8.172
1.055 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS yo tampoco tengo los datos y de Apple TV entiendo que se tendría que hacer una aplicación nueva.

 

Pero la aplicación de PlayStation hasta hace poco estaba activa. Y en palabras de las notas de prensa de Movistar al presentar lite.

 

Movistar+ Lite es el nombre elegido para una plataforma OTT que podrás contratar incluso si no eres cliente de Movistar. Con ella, Telefónica pretende hacer frente a otros servicios similares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video"

 

Creo que PlayStation hay unas cuantas  por España y más con el perfil al que va dirigido Movistar + lite o la aplicación de Movistar. Gente joven y que no es cliente de Movistar y sus padres no quieren pagar televisión de pago.

 

Pero me imagino que el grifo está cerrado. Pero cuando se quitó la aplicación no existía ni lite y solo hay que ver que en PlayStation si que está Hbo ,Netflix y amazon...

 

Es una pena por que Movistar está perdiendo un potencial cliente joven y lo está ganado plataformas ya mencionadas.

 

Espero que vean el daño que se está haciendo Movistar a si misma.

 

 

Mensaje 6164 de 8.172
1.025 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

La pura realidad de Movistar: reducir costes, subir tarifas y dar peor servicio.

No le déis más vueltas.

Mensaje 6165 de 8.172
994 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Y veo que ahora para contratar una Fusion con Netflix te tienes que comer la castaña del deco UHD sí o sí.

Pues nada, coméroslo vosotros Movistar. Contrataré Netflix directamente. ¿Qué me costará algún eurillo más? Me da igual. Lo pagaré a gusto con tal de no tener ese desastre de deco UHD.

Así os va.

Saludos.

Mensaje 6166 de 8.172
978 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @angaor ,

 

Comparto tu razonamiento y espero que ahora, tras lanzar M+ LITE, quizá cambie el escenario. 

 

Es verdad que el parque de Play station es grande y sus usuarios potenciales clientes de M+ Lite, pero en su día el número de accesos a través de consolas era residual y supongo que por eso, junto a la exigencias comerciales, se retiró la app. 

 

Veremos.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 6167 de 8.172
969 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @LJS dices que el HDR se implantará por fases, aunque tenía entendido (creo que se dijo en este tema), que se activaría de golpe, en todo caso ¿habrá mucha diferencia en el tiempo (horas, días, semanas) entre la activación de los descos Humax y Arris? Hablando claro, si se activa esta semana, ¿los Arris veremos la segunda jornada de liga, o tendremos que esperar a la 3ª?

 

Saludos.

Mensaje 6168 de 8.172
906 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

No dejo la app de Netflix integrada  en mi  tv para verlo a través del deco ni aunque me saliera mitad de precio .

En cuanto a la cantidad de contenido UHD, en cine sobre todo , pírrica , vergonzosa y vergonzante,es objetivo, a la vista y comprobable  por cualquiera.

Mensaje 6169 de 8.172
892 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greensun  ha escrito:

Hola @LJS dices que el HDR se implantará por fases, aunque tenía entendido (creo que se dijo en este tema), que se activaría de golpe, en todo caso ¿habrá mucha diferencia en el tiempo (horas, días, semanas) entre la activación de los descos Humax y Arris? Hablando claro, si se activa esta semana, ¿los Arris veremos la segunda jornada de liga, o tendremos que esperar a la 3ª?

 

Saludos.


Hola @Greensun ,

 

Si finalmente se activa esta semana para los Humax, lo normal sería que se activase para el resto la semana que viene, es decir, para la 3ª jornada.

 

Pero se hace por fases por seguridad, por si surge algún problema de incompatibilidad con la planta de televisores de los clientes, por eso se empieza por el modelo menos presente en planta, el Humax. Como ocurrió con la actualización SW del desco, se suele dejar una semana de prueba, y ver el comportamiento en planta antes de autorizar el despliegue a toda la planta.

 

Un saludo,

Mensaje 6170 de 8.172
818 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

De verdad que esto es...entiendo lo de seguridad y bla bla bla, pero enserio @LJS  al final hasta la tercera jornada sin HDR...suma y sigue. Sin contar con que surja un problema y se retrase el lanzamiento año y medio porque visto lo visto...no queréis activar el HDR porq luego cuando se siga viendo mal ya no tendréis ninguna cosa en la que excusaros Jajajaja (broma) 

Mensaje 6171 de 8.172
807 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jcj78  ha escrito:

No dejo la app de Netflix integrada  en mi  tv para verlo a través del deco ni aunque me saliera mitad de precio .

 


Pior supuesto.Tú sigue viéndola desde el televisor directamente.

Mensaje 6172 de 8.172
642 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola, hace unos meses contrate movistar fusión y tuve que al día siguiente desistir por que apenas se escuchaba el audio. Tengo una lg oled y probé infinidad de cosas como restaurar de fabrica, probar otro cable HDMI, igualar el tema del volumen de audio etc.. Solo conseguí que mejorara un poco pero no lo sufuciente. Con la ultima actualización, el tema del audio estar resuelto?  tenia pensado de nuevo si esto se había solucionado darle otra oportunidad.

 

saludos

Mensaje 6173 de 8.172
618 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Aménnnnnnnnnn. Me refiero a ver Netflix con su app, con el deco es una "castaña pilonga", en mi opinión.

 

Saludos.

Mensaje 6174 de 8.172
576 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

ATENCION!!! 

Lo que acabo de descubrir...

Os acordais que me cambie a Orange y comentaba que el desco Samsung 4k lo veia pues como el de Movistar? O sea imagen muy regulera? 

Vale,pues hoy he estado mirando los canales de Orange a traves de la APP ORANGE TV incorporada en mi LG OLED...

MADRE MIAAAAA !!!! Se ven TODOS los canales HD con calidad CRISTALINA!! Tardan 2 o 3 segundos en verse bien pero entonces es como un milagro!#! 

Se ven de escándalo ( nivel Netflix HD) 

Luego los mismos canales a traves del Desco 4k se ven mucho peor,es para alucinar! Ojalá lo pudierais ver ...esque incluso algunos canales en la app de la tele parecen 4k !!

Yo tecnicamente no entiendo mucho pero podria ser que la imagen (la señal)de Orange llegara limpia y fuera mi tele LG OLED la que hace esta conversion brutal de la imagen? Es decir sin descos de por medio? 

Me he quedado alucinado ! 

Repito...ALUCINADO!!

 

 

Mensaje 6175 de 8.172
453 Visitas